Aires de Libertad

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 792810 mensajes en 39553 argumentos.

Tenemos 1360 miembros registrados

El último usuario registrado es diego Mauricio sanchez

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 22 usuarios en línea: 4 Registrados, 1 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Catalina de Alvarado, javier eguílaz, Maria Lua, Simon Abadia

Hubieron 125 usuarios en línea en la fecha Mar 04 Jun 2019, 03:50

Agosto 2019

LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

POESÍA MÍSTICA Y RELIGIOSA III (Hay un índice de autores en primera página de Poesía Místico Religiosa I) - Página 24 Empty

UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

POESÍA MÍSTICA Y RELIGIOSA III (Hay un índice de autores en primera página de Poesía Místico Religiosa I)

Pascual Lopez Sanchez
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 40046
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

POESÍA MÍSTICA Y RELIGIOSA III (Hay un índice de autores en primera página de Poesía Místico Religiosa I) - Página 24 Empty Re: POESÍA MÍSTICA Y RELIGIOSA III (Hay un índice de autores en primera página de Poesía Místico Religiosa I)

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Jue 25 Abr 2019, 13:36

Bien, Carlos… lo primero es agradecer tu presencia en este espacio - que fue empezado por Ana María di Bert-. Vamos por POESÍA MÍSTICO RELIGIOSA III. Depende pues de lo que desees. En Poesía Místico Religiosa  I empezamos con los autores del Siglo de Oro : Fray Luís de León; San Juan de la Cruz; Santa Teresa  de Jesús... y algo de poesía mística sufí y oriental que aportó María Lua. Ana, por razones personales hubo de dejarlo y como yo no deseaba que se cerrara el espacio lo continué haciendo un recorrido histórico en nuestra lengua hasta nuestros días.
Si lo que deseas es iniciar por lo SALMOS DE DAVID DE PEDRO ANTONIO PÉREZ DE CASTRO vete, simplemente, a la página anterior. Estaba haciendo un recorrido histórico de la Poesía Místico Religiosa en Francia  cuando me encontré los SALMOS. Y los vi tan interesantes que dejé lo que estaba haciendo para ponerlos. Es un trabajo arduo. Si te fijas entre las exposición de los salmos no corregidos y corregidos hay una diferencia notable en la que se me va bastante tiempo. No me importa: me gusta lo que hago. Pero tardaré en pasarlos todos - yo calculo que entre 12 y 18 meses-.

Espero haber resuelto tus dudas.

Un abrazo.

Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 31585

POESÍA MÍSTICA Y RELIGIOSA III (Hay un índice de autores en primera página de Poesía Místico Religiosa I) - Página 24 Empty Re: POESÍA MÍSTICA Y RELIGIOSA III (Hay un índice de autores en primera página de Poesía Místico Religiosa I)

Mensaje por Lluvia Abril el Sáb 27 Abr 2019, 03:33

Aquí dando mi vuelta de fin de semana y aprovechándome de tu gran trabajo.
Hacía tiempo que no pasaba y sigo leyendo los salmos, amigo mío.
Gracias por todo y besos.

POESÍA MÍSTICA Y RELIGIOSA III (Hay un índice de autores en primera página de Poesía Místico Religiosa I) - Página 24 M2AUOiDzxCa8Ih9UXhZR-CNZ0mRmP8zlWWJlsodorweJcQNhhBslfJLEqrTrbiZ9OXBNw3aJKCrtM0wYdwExjFQ_qwuwphVYWY4ud7TQYCd_b7JefHtzDYn9c800SfEq5N2NDvfWTT_8sOk=s0-d
Pascual Lopez Sanchez
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Sáb 27 Abr 2019, 05:34

Son impresionantes, querida amiga. Como impresionante fue el trabajo de Pedro Antonio Pérez de Castro en la España de la Edad Media y Pierre Ronsard en Francia por la misma época. Nuestro trabajo, ahora, no puede compararse con el titánico esfuerzo de aquellos hombres ( SIN LUZ; CON TEXTOS ILEGIBLES... )
Y, desde luego, aunque vaya despacio merece la pena.

Besos.

Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Vie 03 Mayo 2019, 03:52

LOS SALMOS
DEL SANTO REY DAVID
...
...

OBRA PÓSTUMA

DE DON PEDRO ANTONIO PEREZ
DE CASTRO.

SALMO XXII ( Sin corregir)

Da el alma gracias á Dios en la alegorla de
un ' Pastor, que la conduceá los pastos abtmdantes,
alimentándola · con · ~u 1gracia, .y 1 con
sus palabras é instrucciones. ., ..
) ,. 1 ~ ' 1! -
1. ¡ Quedicha!ElSeñores.quienmeapadenra:
nada puede fa1.tarnie: , ... ..~j • ·
se digna colocarme ·r.r ,.~
2. en un lugar de pastos ·escogidos,
y su gracia es el agua sana y clara., .
que las fuerzas repara.·
Si acaso me extravío., y pierdo el tino,
á su redil m~ vuelve,;,, f
3. llevándome por recto y }luen cainino: r
DE :.D .A ·VI D. 7?
no por mérito mio,, que á ello influya,
sino por su bondad y· á gloria suya.
• 7 Tan seguro me. siento
estando tú conmigo,
que no temo enemigo;
y aun impávido y fuerte,
entre sombras de muerte
andaré sin horror.
Tu vara me corrige
quando mi bien lo exige,
y tu cayada a.ten ta
mi flaqueza sustenta. :¡
¡Que consuelo , Señor!
Qual huesped amoroso, que no cesa.
de honrar su amigo éaro,
me has preparado una. exquisita mesa,
que mis pesares quite
en sagrado convite,
á despecho , y á vista de Jos mismos,
que quieren sepultarme en los abismos.
Aumentas la fineza,
ungiendo con preciosos
bálsamos mi cabeza:
pero la copa 6 caliz, que me toca,
y su sagrado vino,
74 5 AL M q S
i como pondertirá mi tosca boca.
quánto me abrasa en el amor divino l
no hay palabras, por mas que me deshaga:
él me enciende, me alegra~, y aun me embriaga·.
8. ¡Que mucho , si confio
que en sus riesgos ml vida ·'
siempre será asistida
de tu inmensa piedad!
9. Yo espero que en la casa
del Señor del convite,
harás tambien, que habite
por una eternidad.

Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Miér 12 Jun 2019, 00:32

No, aunque pueda parecer lo contrario... no tengo este espacio abandonado. La vista no va muy bien, desgraciadamente. y la corrección de los SALMOS me cansa. Pese a ello, lo empecé y quiero terminarlo. Volveré, pues, en cuanto pueda.

Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Jue 01 Ago 2019, 22:50

Bien. Según valoración de la Oftalmóloga que viene revisando mi vista debo seguir has revisión, a finales de septiembre sin hacer esfuerzos con el Ojo izquierdo. El derecho lo perdí hace ya años.

A finales de septiembre pasaré por los SALMOS, en los que tanta ilusión había puesto, y diré si puedo o no continuar con ellos.

Esta advertencia sirve también para mi contribución en JULIO HERRER Y REISSIG.

Gracias por vuestra paciencia.

Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 31585

Mensaje por Lluvia Abril el Sáb 03 Ago 2019, 01:33

Pues a cuidarte y además debes hacer caso, cosa que permiteme que dude, conociéndote un poquito.
Tendremos paciencia y sé que tú también, eso espero al menos.
Besos, querido Pascual

POESÍA MÍSTICA Y RELIGIOSA III (Hay un índice de autores en primera página de Poesía Místico Religiosa I) - Página 24 M2AUOiDzxCa8Ih9UXhZR-CNZ0mRmP8zlWWJlsodorweJcQNhhBslfJLEqrTrbiZ9OXBNw3aJKCrtM0wYdwExjFQ_qwuwphVYWY4ud7TQYCd_b7JefHtzDYn9c800SfEq5N2NDvfWTT_8sOk=s0-d

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 17 Ago 2019, 19:37