Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 968713 mensajes en 44986 argumentos.

Tenemos 1514 miembros registrados

El último usuario registrado es Francisco Manuel

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 28 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

clara_fuente

El record de usuarios en línea fue de 360 durante el Sáb 02 Nov 2019, 06:25

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

Octubre 2022

LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas - Página 6 Empty

4 participantes

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas

Pedro Casas Serra
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 38479

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas - Página 6 Empty Re: Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas

Mensaje por Pedro Casas Serra Dom 11 Sep 2022, 02:38

Gracias, Cecilia por tus palabras. Creo en la gente y creo en los jóvenes, y en que pueden mejorar las cosas si se lo proponen.

Gracias, Amalia, por tus palabras también. Al nacer somos como una esponja que todo lo va absorviendo; de mayores también la misma esponja pero que todo lo va dejando ir, desandamos el camino.

Un abrazo.
Pedro

Pedro Casas Serra
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas - Página 6 Empty Re: Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas

Mensaje por Pedro Casas Serra Dom 11 Sep 2022, 02:45

.

Si alguien nos contempla desde las estrellas, ¿qué pensará de nosotros?

Siempre me ha preocupado, los malentendidos. No solo se producen por palabras -habladas o escritas- sino por acciones o gestos. Hay que ser cuidadoso al comportarse, procurar ser claro (sin ofender), pero también hay que ser bienintencionado, no pensar mal, no interpretarlo todo en el peor de los sentidos, pedir aclaraciones si son necesarias, no dejar sospechas en el aire, evitar malentendidos que separan y aíslan.

Lo mejor de la vida no tiene precio. Por eso, hay que dar con generosidad y recibir con gratitud.

Creíamos que habíamos aprendido algo de la vida, pero estamos pasmados de ver lo que sucede a nuestro alrededor.

Me gusta las fiestas coloridas del Mediterráneo, con música, colores, petardos, multitudes y mucha alegría.

Con versos clásicos se puede ser moderno.

Sr. Putin https://www.airesdelibertad.com/t45465-sr-putin Esperemos que acabe pronto esta guerra. «Cuando la tiranía es ley, la revolución es orden, es la hora suprema, es la hora de la disciplina, es la hora de la intensa preparación, es la hora del silencio, del silencio que precede a las grandes tempestades. Cuando los pueblos se encierran en el silencio de sus almas, infunden temor a los más grandes déspotas de la tierra» (Pedro Albizu Campos) Estoy de acuerdo con el epígrafe de Pedro Albizu Campos. Hay circunstancias en que la guerra es justa: cuando liberan de una tiranía, o responden a una agresión. Siento cada vez una mayor confusión, pues me parece que cada vez hay menos ganas de detener esta guerra por ambas partes que se creen con fuerzas para ganarla. Me preocupa mucho la situación. Parece que el S.XXI no va a ser mejor que el S.XX en cuanto a guerras. Esperemos que la misma cada vez mayor fuerza destructiva de las armas modernas sirva de freno para no llevarnos a una destrucción total.

cecilia gargantini
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 36019

Mensaje por cecilia gargantini Dom 11 Sep 2022, 15:30

Siempre me ha preocupado, los malentendidos. No solo se producen por palabras -habladas o escritas- sino por acciones o gestos. Hay que ser cuidadoso al comportarse, procurar ser claro (sin ofender), pero también hay que ser bienintencionado, no pensar mal, no interpretarlo todo en el peor de los sentidos, pedir aclaraciones si son necesarias, no dejar sospechas en el aire, evitar malentendidos que separan y aíslan.

Suscribo tu opinión de punta a punta...y a veces también separan los silencios, crean murallas que crecen y crecen ( eso lo aprendí en mi propia vida).

Gracias Pedro y besossssss
Pedro Casas Serra
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pedro Casas Serra Lun 12 Sep 2022, 03:42

Pues sí, los silensión también pueden crear malentendidos. Gracias por tus palabras, Cecilia.

Un abrazo.
Pedro

Pedro Casas Serra
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pedro Casas Serra Lun 12 Sep 2022, 03:49

.

A propósito de Iraq https://www.airesdelibertad.com/t11736-a-proposito-de-iraq Las guerras son la demostración de que no hemos avanzado mucho en la evolución humana. No me atrevo a repudiar todas las guerras, creo que puede haber alguna guerra justa, la que lucha contra una tiranía o una invasión. Porque claro, salvo que todos fueramos pacifistas, siempre habría quien aprovecharía la inactividad de unos para dominarlos por la fuerza. En ese sentido, creo que armarse para evitar o repelir una agresión es necesario.

Ucrania: Los males de la guerra son terribles. Solo hay que ponerse en el lugar de esa pobre gente: de un día para otro sin casa, sin trabajo, sin patria, perdida entre estraños que no entiende y a merced de cualquier desalmado.

Ucrania: Las imágenes que vemos sobre la guerra de Ucrania nos impresionan fuertemente y entonces se producen en el sueño esos destellos que se trasforman en poema.

Ponerse a los mejores como ejemplo, ejercer la comprensión con todos (empezando con uno mismo), sacar lo mejor de cada uno, hacer la vida más habitable para todos, son objetivos que yo me pongo.

Una tradición castradora dicta a quien se puede o no se puede amar, y demoniza a quienes se desvían de la norma. Hay mucho odio, pero sobre todo muchos miedo, detrás de estas muertes homófobas, miedo a la diferencia, a quien es diferente y a ser diferente, en definitiva miedo a la libertad y odio a quienes han elegido ser libres de amar a quien quieran. Al final, nos enamoramos de una persona, no de un cliché.

Pedro Casas Serra
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pedro Casas Serra Mar 13 Sep 2022, 04:15

.

Llanto sobre el Rhin
https://www.airesdelibertad.com/t3286-llanto-sobre-el-rhin Guerra de Ucrania: Lamentablemente, los poetas solo podemos escribir poemas y a veces parece que es muy poco, pero es lo que sabemos hacer. Las guerras acaban, pero su recuerdo perdura por generaciones. Cada lugar tiene su historia, todo lo que ha vivido. Paul Preston: "Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores".

La posibilidad de la amistad por encima de las diferencias. Creo que la clave es saber ponerse en el lugar del otro y observarse mutuamente respeto.

La felicidad está en el goce del instante.

No perder la esperanza. No importa tanto en qué.

cecilia gargantini
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por cecilia gargantini Mar 13 Sep 2022, 15:20

La posibilidad de la amistad por encima de las diferencias. Creo que la clave es saber ponerse en el lugar del otro y observarse mutuamente respeto.

En estos tiempos, en que siento tanto odio en gran parte de mi país, me hace muy bien leer esto, porque coincide con mis más profundos sentimientos, con lo que trato de pregonar cuando oigo algunas cosas.
Gracias Pedro!!!!!!!!! Besosssssssssssss
Pedro Casas Serra
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pedro Casas Serra Miér 14 Sep 2022, 02:30

Gracias a ti, Cecilia, por tu interés.

Un abrazo.
Pedro

Pedro Casas Serra
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pedro Casas Serra Miér 14 Sep 2022, 02:36

.

Delirio https://www.airesdelibertad.com/t5947-delirio-rev Esto de las guerras parece que no hay quien lo pare: acaba una aquí y estalla otra allá. Tendrían que hacer como en la Edad media que para dirimir un conflicto celebraban una justa entre los caudillos de cada bando. Será que hay una locura buena y otra mala, una pacífica y otra homicida. Parece que el hombre puede llegar a todos los extremos. Desde que somos conscientes vivimos entre miedos: auténticos o falsos, reales o inducidos, superables o insuperables... y a unos antiguos les van sucediendo otros nuevos.

Los sueños se tejen con imágenes de la realidad.

No temas la tormenta
https://www.airesdelibertad.com/t45580-no-temas-la-tormenta Parece que la violencia es la forma preferida por los humanos para resolver sus conflictos. Lamentable, porque la violencia engendra más violencia. Aún es peor cuando el conflicto enfrenta a personas hasta entonces vecinas, hasta emparentadas, como en la antigua Yugoslavia o ahora en Ucrania... o en la guerra civil española. Mucha gente se queda en medio sin ninguna protección. Creo que mucha gente en Ucrania no debe entender porque Rusia, un país hermano, les ha invadido, bombardea sus ciudades y mata a su población, "para salvarlos", además, según Putin. Es demasiado absurdo, todo. Por eso, tantos millones de personas han huido de sus casas, para no quedar entre dos fuegos. La guerra es la peor circunstancia en que puede encontrarse una persona, una vez iniciada nadie sabe cómo puede acabar, ni cuantos males puede ocasionar. Por eso, las personas que instigan a la guerra, agravando viejos enconos de todo tipo, deberían ser apartadas de cualquier puesto de responsabilidad pública. Las guerras no deberían existir. Mirar la historia humana resulta descorazonador. Mientras no haya una protección internacional eficaz y unos medios de arbitraje que permitan resolver los conflictos sin el uso de las armas, parece que las guerras se repetirán.

Pedro Casas Serra
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pedro Casas Serra Jue 15 Sep 2022, 03:29

.

Los días de lluvia son propicios al amor y a la melancolía.

El ideal es inalcanzable, por eso amar la belleza produce dolor.

Hay personas irrepetibles y poemas perdurables.

Exhumación de Arnau y Ermesenda de Castellbó (Apocalipsis 21:8) https://www.airesdelibertad.com/t45626-exhumacion-de-arnau-y-ermesenda-de-castellbo-apocalipsis-218 Tengo entendido que la cruzada contra los cátaros fue la primera cruzada bendecida por la iglesia ¡y era contra cristianos! El catarismo se extendió mucho por Occitania -al sur del reino de Francia- que poseía un mundo cultural muy refinado, con sus cortes y sus tovadores. El reino de Francia, con la bendición de Roma y la excusa del catarismo, emprendió una cruzada contra los nobleza occitanos, dirigida por el condotiero Simón de Montfort, y se apoderó de Occitania. Antes de esto, los Pirineos no eran frontera sino unión entre las tierras de ambos lados que hablaban lenguas muy parecidas, y el condado de Barcelona había establecido numerosos vínculos de vasallaje con los condados occitanos en los que además la casa condal de Barcelona poseía numerosos territorios, adquiridos a través de matrimonios y compra. Por esta razón, Pedro el Católico, rey de Aragón y conde de Barcelona, acudió en defensa de sus vasallos occitanos y se enfrentó a Simón de Monfort en la batalla de Muret, donde el rey Pedro el Católico murió. Este rey -Pedro el Católico- es el mismo que junto con los reyes de Castilla y de Navarra había vencido a los moros en la batalla de las Navas de Tolosa, de ahí su apelativo de Católico. A partir de ese momento histórico, la casa de Barcelona abandonó sus pretensiones expansivas por Occitania y con Jaime el Conquistador, hijo de Pedro el Católico, se empezó a extender por Valencia, Mallorca, Sicilia, Corcega, Napoles... hasta llegar a Grecia, creando los catalanes desde Barcelona un emporio mercantil mediterráneo en competencia con el genovés y el veneciano. No con su nombre, pero sí con sus modos, la Inquisición aún se nota. La sociedad actual es mucho más dependiente de los males del pasado de lo que puede parecer, y las estructuras de poder tienden al inmovilismo y se perpetúan a través de la monarquía, la administración pública, los tribunales, la iglesia, los partidos políticos, las cámaras legislativas, los colegios profesionales, las cámaras de la propiedad, etc... en un país que no ha hecho ninguna revolución en su historia y cuya máxima pretensión es mantener las cosas como siempre han sido sin cambiar nada, sobre todo la propiedad privada que es intocable por mandato divino.

Pedro Casas Serra
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pedro Casas Serra Vie 16 Sep 2022, 03:50

.

Las muertes en el mar -también por tierra- se suceden como un tributo a pagar por encontrar una vida mejor. Emigraciones de los países pobres -de población joven-, hacia los países ricos -de población envejecida. El mundo es muy injusto y la riqueza está muy mal repartida.

Et in Arcadia Ego https://www.airesdelibertad.com/t45640-et-in-arcadia-ego-rev Este poema lo publique anteriormente en el foro con el título de "(Ayer fui al entierro de la hermana de Jesús)": https://www.airesdelibertad.com/t27033-ayer-fui-al-entierro-de-la-hermana-de-jesus?highlight=entierro+de+la+hermana Pero hace poco encontre en la introducción de una antología de Luis Cernuda esta máxima: "Et in Arcadia Ego": https://es.wikipedia.org
/wiki/Et_in_Arcadia_ego que es el título por el que popularmente se conoce un cuadro del pintor francés Nicolas Poussin que traducido vendría a significar ""también yo en la Arcadia (estoy)",o "incluso en Arcadia (estoy) yo"; pero que se puede interpretar como "yo, la muerte, reino incluso en la Arcadia'". O sea que encierra un doble significado: uno alegre y el otro triste. En el significado más triste se convierte en tópico literario: en la naturaleza está la muerte. Este sentido es el que me llevó a usarlo como nuevo título de mi poema.

La vida hay que acogerla entera, nada en ella hay menospreciable. Eso es lo que nos enseña la naturaleza con su grito.

No separan las creencias sino los dogmatismos. Podemos caminar juntos con diferentes zapatos.

Pedro Casas Serra
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pedro Casas Serra Jue 29 Sep 2022, 12:33

.

Las olas son el latido del mar.

Llorar sobre la leche derramada no es la solución, hay que mirar de no derramar más.

Los males de la vida no nos han de hacer perder la sonrisa.

Es el misterio de las asociaciones: unas imágenes traen otras y traen recuerdos.

Bienvenida la locura (si no es violenta): la que nos permite sacar todo lo bueno y bello de la vida, sea bienvenida.

Ucrania: Los noticiarios nos insensibilizan ante las noticias, que se convierten en otro objeto de consumo -de usar y tirar-, y con la saturación llega la insensibilidad. Es triste, porque la guerra de Ucrania continua -como tantas otras- y nada parece indicar que vaya a acabar pronto.

Amor, yo igual te quiero https://www.airesdelibertad.com/t45685-amor-yo-igual-te-quiero#968380 Cuando estoy alegre, cuando estoy triste, cuando estoy subido, cuando estoy bajado. Hay muchas maneras de demostrar amor.

cecilia gargantini
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por cecilia gargantini Jue 29 Sep 2022, 15:04

Me gustó mucho recordar ese poema tuyo tan bonito y leer todas las reflexiones poéticas que hacés. Destaco una...

Bienvenida la locura (si no es violenta): la que nos permite sacar todo lo bueno y bello de la vida, sea bienvenida.

Besosssssssss amigo
Pedro Casas Serra
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pedro Casas Serra Vie 30 Sep 2022, 01:36

Gracias por tu interés, Cecilia. ¡Cuándo nos daremos cuenta de que en este mundo no sobra nadie!

Un abrazo.
Pedro

Pedro Casas Serra
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pedro Casas Serra Vie 30 Sep 2022, 01:52

.

A Lil Milagro Ramírez
https://www.airesdelibertad.com/t31581p30-a-lil-milagro-ramirez-rev La mayor generosidad siempre se da entre los jóvenes. Decían los griegos que morir en la juventud era un premio que les hacían a los mejores. Quien se sacrifica por los demás merece ser recordado.

El deseo amoroso es siempre un gran impulso poético y el amor, como los clásicos tantas veces han representado, es contradictorio, por eso ese "te quiero", en poesía, equivale tantas veces a "no se como te quiero, sorpréndeme."

Ante una pérdida, hay que consolarse muchas veces con el amor a uno mismo y al mundo, y estar abierto a enamorarse de nuevo.

No hay mejor amor que el soñado.

Solo en la libertad se encuentra la felicidad, aunque sea un camino duro.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 02 Oct 2022, 04:43