Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1033556 mensajes en 47343 argumentos.

Tenemos 1564 miembros registrados

El último usuario registrado es Nicolaz

¿Quién está en línea?

En total hay 50 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Guadalupe Cisneros Villa, Maria Lua


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» CLARICE LISPECTOR II
LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 EmptyHoy a las 19:46 por Maria Lua

» VINICIUS DE MORAES
LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 EmptyHoy a las 19:42 por Maria Lua

» CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE
LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 EmptyHoy a las 19:41 por Maria Lua

»  FERNANDO PESSOA II (!3/ 06/1888- 30/11/1935) )
LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 EmptyHoy a las 19:36 por Maria Lua

» FRANCESCO PETRARCA (1304-1374)
LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 EmptyHoy a las 19:32 por Maria Lua

» 2011-06-05 ERES TÚ FÚLGIDA ESTRELLA...
LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 EmptyHoy a las 15:26 por Pedro Casas Serra

» Luís Vaz de Camões (c.1524-1580)
LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 EmptyHoy a las 10:11 por Maria Lua

» Dante Alighieri (1265-1321)
LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 EmptyHoy a las 10:07 por Maria Lua

» William Shakespeare (1564-1616)
LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 EmptyHoy a las 10:04 por Maria Lua

» HERMANN HESSE (1877-1962)
LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 EmptyHoy a las 10:01 por Maria Lua

Febrero 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 Empty

+2
Lluvia Abril
Pedro Casas Serra
6 participantes

    LA LITERATURA BRASILEÑA

    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 67087
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 Empty Re: LA LITERATURA BRASILEÑA

    Mensaje por Maria Lua Sáb 06 Ene 2024, 14:37

    Brevísima introducción a la poesía brasileña.


    Gabriel Gómez
    Departamento de Estudios Literarios. Universidad de Guadalajara
    (MÉXICO)



    Cuando el Papa Alejandro VI trazó su famosa línea divisoria, no sólo ató a Portugal a su designio, sino que
    estableció una frontera difícilmente superable aún en nuestros días: Brasil es otra cosa respecto a
    Latinoamérica.
    Su mismo descubrimiento está lleno de dudas, la colonización portuguesa fue más lenta, el libre
    tránsito de personas esclavizadas (durante mucho tiempo la sociedad brasileña soportó el peso moral de
    un complejo de culpa), la abolición de la esclavitud fue lograda hasta 1890, su independencia sui generis,
    su lenguaje, raíces, historia y geografía, hacen de Brasil un fenómeno singular en nuestro continente. La
    literatura también siguió por un sendero distinto.
    En el período barroco destacaremos un poeta: Gregorio de Matos (1626-1696), figura legendaria,
    nacido en Bahía. Se doctoró en leyes por la Universidad de Coimbra, fue abogado en Lisboa y a los 58 años
    regresó a Brasil huyendo de las persecuciones acarreadas por su vida irregular, de juglar, bohemio y satírico
    incorregible. Escribió poemas religiosos y amatorios cercanos a Quevedo. Recientemente Ana Miranda lo
    tomó como tema para una espléndida novela "Boca del Infierno".
    El Romanticismo fue la corriente estética a través de la cual comenzó a expresarse el Brasil
    independiente. Desde Goncalvez de Magalhäes hasta Castro Alves, hubo una cohorte de poetas en los
    imperios de Don Pedro I y Don Pedro II en cuatro generaciones. Goncalvez Díaz es el más representativo,
    en su sangre circulaban las sangres portuguesa, india y negra y sus conflictos concurrían en una figura
    compleja y atormentada.
    Tras el Parnasianismo vino la corriente del simbolismo que creció sobre las reliquias del
    Romanticismo, y destaca el llamado "Dante negro": Cruz e Souza (1861-1898), hijo de esclavos
    manumitidos, de fascinante escritura donde se hermanan la extravagancia y el misterio con singular
    virtuosismo. Considerado por Roger Bastide como uno de los tres grandes poetas simbolistas, al lado de
    Mallarmé y Stefan George.

    Almas sin rumbo ya, y pechos sin destino,
    Van en busca de ti por regiones inciertas...
    Y en tu soñar astral, mago y luciferino
    Hallan para el amor grandes puertas abiertas.

    Durante los últimos años del siglo XIX y los primeros del XX el Brasil se transformó con rapidez, tras algunos
    episodios sangrientos se inició un período de paz que coincidió con el apogeo del café y la expansión
    industrial que transformaron al país es un escenario de contrastes donde miseria y riqueza alternaban, así
    como ciudades en rápido crecimiento al lado de amplias regiones inexploradas. En Sao Paulo, la principal
    ciudad industrial, se inició de hecho la primera manifestación moderna de la literatura brasileña con la
    llamada semana del Arte Moderno en 1922, al que concurrieron, entre otros, los poetas Oswald de
    Andrade, Mário de Andrade y el músico Heitor Villalobos. Fue un escándalo, hubo aullidos, voces de
    animales, clamorosas protestas del público y ataques desconsiderados de la prensa, había nacido el
    modernismo (nada en común, excepto el nombre, con el movimiento de Rubén Darío).
    Los modernistas pretendían crear una nueva cultura para el Brasil, romper los moldes precedentes,
    poetizar la civilización, que el ritmo de la poesía fuera el de las fábricas. La nueva poesía debía reflejar toda
    la problemática de una nación en desarrollo, utilizar las palabras típicas del habla del país, giros y
    locuciones del pueblo, escribir bien el portugués de Brasil. Luego el movimiento se dividió en otros grupos,
    algunos antagónicos, como el Verdeamarela, el Pau-Brasil, el Manifiesto antropofágico, la revista Festa.
    Entre los precursores del movimiento señalaremos a Manuel Bandeira, llamado el San Juan Bautista
    del movimiento. Entre los posmodernistas destacan Carlos Drumond de Andrade, Jorge de Lima, Cecilia
    Meireles, Murilo Mendez, Vinicius de Moraes y Mario Quintana, entre otros. En los neomodernistas,
    conocidos como "generación del 45", destacan; Joao Cabral de Melo Neto y Ledo Ivo, quienes introdujeron
    en Brasil a Jorge Guillén, García Lorca, Garcilaso, Góngora, Ezra Pound, Dylan Thomas, Fernando Pessoa,
    Joyce, Rilke, Saint-John Perse.
    La dictadura militar en 1964, que concluyó 21 años después, con su acción represora dio como
    resultado dos tendencias de la poesía: los comprometidos políticamente, entre los que destacan Ferreira
    Gullar y Thiago de Mello; y los concretistas, Decio Pignatari y los hermanos Haroldo y Augusto de Campos,
    que derivaron hacia la revolución sintáctica del lenguaje aboliendo la lírica y convirtiéndola en un remedo
    de diseño gráfico publicitario. Otros nombres a considerar son los de Affonso Romano y Fernando Ferreira
    de Loanda.



    Cont.
    http://argos.cucsh.udg.mx/pdf/n18_2019b/3_17_2019b.pdf


    _________________



    LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 67087
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 Empty Re: LA LITERATURA BRASILEÑA

    Mensaje por Maria Lua Dom 07 Ene 2024, 16:05

    ***


    Manuel Bandeira
    (Recife 1886-1968) obligado por la tuberculosis suspendió sus estudios de
    arquitectura. Influido por Apollinaire comenzó a experimentar con el verso libre. Cultivó la amistad con
    Paul Eluard. De poesía irónica, teñida de humor negro como en ese examen médico referido en
    "neumotórax", o esa "Estrella de la mañana" vista como una Virgen mal sexuada, una jirafa de dos cabezas
    que peca con los granujas, con griegos y troyanos, con curas y sacristanes. También se encuentra ese bicho
    que, en la inmundicia del patio, busca comida entre los desperdicios y que es, desde luego, un hombre. Su
    poesía es una constante preparación para la muerte, como diría Rilke, porque la vida es un milagro, todo es
    milagro menos la muerte, la bendita muerte que es el fin de todos los milagros. En su poética se dice harto
    del lirismo bien portado, político, raquítico, sifilítico, porque no quería saber más del lirismo que no era
    liberación. Leamos unos párrafos de su "Preparación para la muerte":”.



    La vida es un milagro.
    Cada flor,
    con su forma, su color, su aroma;
    cada flor es un milagro.
    Cada pájaro,
    con su plumaje, su vuelo, su canto;
    cada pájaro es un milagro.
    El espacio, infinito;
    el espacio es un milagro,
    el tiempo, infinito,
    el tiempo es un milagro.
    Todo es milagro.
    Todo, menos la muerte.
    -Bendita la muerte, que es el fin de todos los milagros.


    De "El animal" extractamos:


    Ayer vi un animal
    en el basurero del patio;
    buscada comida entre los desechos,
    Cuando encontraba algo
    no examinaba ni olía
    tragaba vorazmente
    el animal no era un perro
    ni un gato
    ni una rata.
    Dios mío, el animal era un hombre.


    Y del "El último poema":


    Así quisiera yo mi último poema
    Que fuese tierno diciendo las cosas más sencillas y menos intencionadas
    que fuese ardiente como un sollozo sin lágrimas
    que tuviese la belleza de las flores casi sin perfume
    la pureza de la llama en que se consumen los diamantes más límpidos
    la pasión de los suicidas que se matan sin explicación.





    Cont.
    http://argos.cucsh.udg.mx/pdf/n18_2019b/3_17_2019b.pdf


    _________________



    LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 67087
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 Empty Re: LA LITERATURA BRASILEÑA

    Mensaje por Maria Lua Dom 07 Ene 2024, 16:06

    ***

    Jorge de Lima (Uniao 1898-1953), poeta, novelista y crítico. Se graduó en medicina. En los años 20 practicó
    activamente el modernismo. Sus poemas "negristas" de primera juventud muestran un profundo
    humanismo y conocimiento de la raza negra, recordemos "Esa negra Fuló", que encarna la esencia de la
    poesía brasileña negrista. Junto con Murilo Mendez forma parte de la poesía religiosa católica brasileña
    que, en la segunda etapa de su poesía incorpora líneas, símbolos y salmos de la iglesia. En sus poemas
    incluye deidades negras así como situaciones y pasión por los negros de Brasil. "Invención de Orfeo" donde
    fusiona lo vivencial con lo místico, concebido como una epopeya en diez cantos ejemplifica el agudo lirismo
    de De Lima en el que está siempre presente la sombra de Dios:


    Las noches quedarán inmensa
    La tristeza de las cosas será cada vez más profunda.
    ahora paseas por los jardines intemporales.
    Y aquí las noches serán inmensas.
    Un monstruo fluye de ese poema
    hecho de húmeda sal gema.
    Y, consecuentes, he ahí otras investigaciones:
    la neblina del río, los senos vistos
    Huellas, el asma colegial, las noches vivas,
    las falenas en el techo...
    El poema nace: Orfeo, Orfeo, Orfeo que me despierta.



    Cont.
    http://argos.cucsh.udg.mx/pdf/n18_2019b/3_17_2019b.pdf


    _________________



    LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 67087
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 Empty Re: LA LITERATURA BRASILEÑA

    Mensaje por Maria Lua Miér 17 Ene 2024, 13:33

    ***


    Cecilia Meireles
    (Río 1901-1964). Su poesía es directa, personal, llena de suavidad y pureza. Una de las
    voces más originales y personales, quizá la más notable poeta del siglo. Característico de su poesía son la
    profunda emoción y el sentido de soledad, la conciencia de la fugacidad de la vida, la temporalidad de los
    seres y las cosas, la finitud. Su obra se define como una amarga queja por el desengaño de lo que es vivir.
    Las raíces de su poesía se remontan al Oriente, a la Grecia antigua, a la Edad Media, al culto por la belleza.
    Las palabras adquieren en sus versos una segunda naturaleza. Su territorio es el de la belleza y la imaginación, a los que llega con una conciencia mística: "Mi infancia de niña me dio dos cosas que parecen
    negativas y que fueron siempre positivas para mí: silencio y soledad (...) La atmósfera de mi vida siempre
    fue mágica". Este "Retrato" suyo es conmovedor:

    Yo no tenía el rostro de hoy,
    tan calmo, tan triste, tan delgado
    ni estos ojos tan vacíos,
    ni amargo el labio (...)
    ¿en qué espejo se quedó perdido mi rostro?




    Cont.
    http://argos.cucsh.udg.mx/pdf/n18_2019b/3_17_2019b.pdf


    _________________



    LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 67087
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 Empty Re: LA LITERATURA BRASILEÑA

    Mensaje por Maria Lua Mar 23 Ene 2024, 08:18

    ***


    Murilo Mendez (Juiz de Fora 1902-1975). Perdió a su madre cuando tenía año y medio, su adolescencia fue
    célebre por lo tumultuosa e inestable. Antifascista convencido, amigo de los republicanos españoles y de la
    oposición a Salazar en Portugal. Entre sus numerosas ocupaciones fue notario e inspector de escuelas. En
    1934 se convirtió al catolicismo. Reconoce su deuda con el Nuevo Testamento y el surrealismo francés. En
    su poesía se aprecia originalidad, confusión de tiempos, planos y formas, interacciones entre imágenes
    abstractas y concretas, una atmósfera de alucinación con tonos confesionales. Poesía despojada de toda
    lógica ("he procurado crear reglas y leyes propias, un ritmo personal, pero sin perder la vista la tradición"),
    pero también comprometida socialmente. Trataba de llegar al núcleo de la idea esencial, una imagen lo
    más directa posible:


    soy el tipo acabado del sujeto
    que no consigue nada en esta vida.
    De este lado está mi cuerpo
    está el sueño
    está mi enamorada en la ventana
    están las calles gritando de luces y movimiento
    está mi amor tan lento
    está el mundo golpeando en mi memoria
    está el camino hacia el trabajo.
    Me pegaron al tiempo, me pusieron
    un alma viva y un cuerpo descoyuntado. Estoy
    limitado al norte por los sentidos, al sur por el miedo
    al este por el Apóstol San Pablo, al oeste por mi
    [educación (...)
    La atmósfera de mi vida siempre fue mágica.
    O este "Nosotros y las sombras":
    Sabíamos que la noche era un jardín de lobos y de
    [nieve.
    Y nos gustaba estar vivos, entre vinos y grasas,
    muy lejos del mundo,
    de toda presencia vana
    envueltos en mantas y ternura.




    Cont.
    http://argos.cucsh.udg.mx/pdf/n18_2019b/3_17_2019b.pdf


    _________________



    LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 67087
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 Empty Re: LA LITERATURA BRASILEÑA

    Mensaje por Maria Lua Mar 23 Ene 2024, 08:19

    ***

    Mario Quintana (Alegrete 1906). Es un caso particular, a pesar de pertenecer por su edad al
    postmodernismo, no publicó su primer libro hasta 1940. Es una de las voces más líricas de Brasil. Resalta la
    brevedad de su lenguaje y la profundidad del mismo, la economía de medios influye en su directa
    comunicabilidad. Es característico su Sencillez, delicadez y humor fino:


    La noche es una enorme esfinge de granito negro allá fuera.
    Enciendo mi lámpara nocturna.
    Pero, en los vientres, hay fetos pensativos desarrollándose
    Y hay cabellos que están creciendo, lentamente, debajo de la tierra
    Junto a raíces húmedas (...)
    Imposible, querido doctor Watson, seguir el hilo de su confusa y deliciosa
    [historia.







    Cont.
    http://argos.cucsh.udg.mx/pdf/n18_2019b/3_17_2019b.pdf


    _________________



    LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 67087
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 Empty Re: LA LITERATURA BRASILEÑA

    Mensaje por Maria Lua Ayer a las 06:33

    El huevo y la gallina, enigmático relato de Clarice Lispector, cobra vida en La Gruta


    Daniel López Aguilar

    Periódico La Jornada
    Lunes 12 de febrero de 2024, p. 3


    El cuento El huevo y la gallina, de la escritora brasileña Clarice Lispector (1920-1977), cobra vida en el escenario de la mano de Juan Manuel Torreblanca y Jonathan Silva, productores y directores de la obra homónima que se presenta en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

    Leí este cuento hasta obsesionarme. Después me surgió la curiosidad de escucharlo en un teatro. Desde un principio, comprendimos que la voz de Clarice tendría que ser la de una mujer, explicó Torreblanca (Ciudad de México, 1980) en entrevista con La Jornada.

    “Este proyecto se consolidó cuando convocamos a Alaciel Molas González, quien me pareció la intérprete perfecta; no sólo es una gran actriz, sino también una escritora prolífica de textos académicos sobre teatro y de poesía y dramaturgia.

    “Los desafíos principales del monólogo radican en la naturaleza misma del cuento, ya que, como no es un texto teatral, no hay acciones dramáticas predefinidas. Es un relato que desde un inicio se pensó para ser leído en voz alta.

    Para darle forma escénica, imaginamos el universo donde podría contarse esta historia: una cocina. Al pensarlo más descubrimos que ese espacio doméstico contiene una singular tradición y carga emocional, pues ahí se elaboran recetas que se transmiten entre generaciones y se dan intercambios íntimos de pensamiento en el ámbito filosófico, antropológico, político e incluso emocional.

    El huevo y la gallina (1964) es reconocido por la crítica literaria como uno de los cuentos más enigmáticos y fascinantes de las letras latinoamericanas modernas, pues posee un misterioso simbolismo hasta para su autora. Lispector leyó dicha obra en 1975 durante un congreso mundial de brujería.

    Protagonizada por Alaciel Molas, la trama narra la historia de una clase de cocina televisada, a cargo de una destacada académica, quien también es una mujer dedicada a su hogar, capaz de abordar distintas temáticas, como la maternidad, la condición femenina y la cocina.

    La escenografía e iluminación fueron diseñadas por Alita Escobedo, Mariana Chávez-Lara realizó la música en vivo, y el diseño sonoro, con canciones originales basadas en la música brasileña, es de Luz Varela.

    Jonathan Silva (Ciudad de México, 1983) añadió que gracias a su formación de sicoanalista elaboró un marco conceptual que fácilmente se amalgamó con la experiencia teatral de Alaciel Molas. Dicha experiencia “permitió traducir la complejidad críptica y densa del cuento, así co-mo dejarlo fluir en un espacio y tiempo de manera ininterrumpida, además de exponer el (extremadamente) lúcido río de su discurso de manera sonora y potente.

    “Leer a Clarice Lispector es un acontecimiento; su narrativa puede arrobarte en un segundo y dejarte trastocado por días enteros pensando en una sola frase. Pudimos presentar el texto de manera íntegra y fiel (como ella lo escribió). No sólo cuidamos la estética de la autora, sino también su sentido del humor.

    El monólogo va dirigido a las mujeres y a los amantes de la literatura. Aunque Clarice no se consideró feminista, sus textos han enriquecido los feminismos gracias a su lucidez, a la profunda expresión de la condición humana y a la crítica social de la mujer que los escribió.

    El huevo y la gallina se presenta los miércoles y jueves de febrero a las 20 horas en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico (avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón). Las localidades cuestan 250 pesos.



    https://www.jornada.com.mx/2024/02/12/cultura/a03n2cul?fbclid=IwAR1n3Bs_ByrasPPIng6WpJl7u_KnOMI7t_YvDjlSp0TNuzqcXCvIjQMQzNU




    Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
    Todos los Derechos Reservados.
    Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.



    _________________



    LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 Luna7

    Contenido patrocinado


    LA LITERATURA BRASILEÑA - Página 23 Empty Re: LA LITERATURA BRASILEÑA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 21 Feb 2024, 22:01