Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1051060 mensajes en 47940 argumentos.

Tenemos 1579 miembros registrados

El último usuario registrado es Roberto Canales Camacho

¿Quién está en línea?

En total hay 219 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 219 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» POETAS LATINOAMERICANOS
MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 EmptyHoy a las 19:29 por Maria Lua

» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 EmptyHoy a las 19:22 por Maria Lua

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 EmptyHoy a las 19:18 por Maria Lua

» CLARICE LISPECTOR II ( ESCRITORA BRASILEÑA)
MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 EmptyHoy a las 19:12 por Maria Lua

» MARIO QUINTANA ( Brasil: 30/07/1906 -05/05/1994)
MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 EmptyHoy a las 19:11 por Maria Lua

» CECILIA MEIRELES ( POETA BRASILEÑA)
MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 EmptyHoy a las 19:09 por Maria Lua

» CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE (Brasil, 31/10/ 1902 – 17/08/ 1987)
MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 EmptyHoy a las 19:06 por Maria Lua

»  FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 EmptyHoy a las 19:02 por Maria Lua

» JULIO VERNE (1828-1905)
MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 EmptyHoy a las 19:00 por Maria Lua

» 2017-05-02 a 2017-08-21 SOMBRAS ADORMECIDAS: EL ILUSTRADO
MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 EmptyHoy a las 15:08 por Pedro Casas Serra

Julio 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty

+5
Samara Acosta
Ann Louise Gordon
Pedro Casas Serra
Carmen Parra
Maria Lua
9 participantes

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 06:33

    Es cierto que estoy cansado... y las limitaciones están ahí. Pero me pregunto ¿qué debo hacer? ¿Tiro la toalla...?

    Si se me acaba la poesía se me acaba la vida. 

    Haré lo que pueda.

    Gracias, Lluvia.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 06:51

    YULIA DRUNINA (1924-1991)  

    11. TRABAJO CRÍTICO Y POEMAS:
     
    VIT-VLADIMIR (*) 
    El comienzo del camino creativo de Yulia Drunina. Biografía de Yulia vladimirovna drunina. Conocimiento de Zinka


    Por su participación en las hostilidades, recibió la Medalla al Coraje y la Orden de la Estrella Roja; este fue un justo reconocimiento a sus méritos.

    Ella resultó herida de nuevo. Después de su recuperación, Drunina intentó sin éxito ingresar al Instituto Literario. Más tarde, regresó al regimiento de artillería autopropulsada, recibió el rango de "suboficial del servicio médico", luchó en la Polonia bielorrusa y luego en los estados bálticos. Fue conmocionada y el 21 de noviembre de 1944 fue declarada no apta para el servicio militar.

    Mientras el ejército soviético continuaba liberando ciudades de los nazis, Yulia volvió al Instituto Literario en diciembre de 1944 y, a mediados del año escolar, comenzó a asistir a conferencias. Más tarde dijo: “Y nunca dudé de que sería escritora. No puedo dejarme sacudir por discusiones serias ni por el ridículo de mi padre, que está tratando de salvar a su hija de graves decepciones. Sabía que solo unos pocos llegaban al Parnaso ... ".

    En el Instituto Literario, Julia conoció a su futuro esposo Nikolai Starshinov.

    Regresando del frente en 1945,
    Estaba avergonzado de las botas gastadas
    Y tu abrigo está arrugado
    Polvo polvoriento de todos los caminos.





    De las memorias de Nikolai Starshinov: “Nos conocimos a finales de 1944 en el Instituto Literario A.M. Gorky. Después de las conferencias, fui a despedirla. Ella, una instructora médica de batallón recién desmovilizada, vestía botas de lona de soldado, una túnica raída y un abrigo. Ella no tenía nada más. Éramos estudiantes de segundo año cuando nació nuestra hija Lena. Se acurrucaban en una habitación pequeña, en un apartamento compartido, vivían muy mal, de la mano a la boca. En la vida cotidiana, Julia, como muchas poetisas, estaba bastante desorganizada. No le gustaba dedicarse a la economía. No fui a las redacciones, ni siquiera sabía dónde estaban muchas de ellas y quién se encargaba de la poesía en ellas. Solo a veces, cuando escuché que yo o uno de los estudiantes íbamos a ir a alguna revista, le pedía: "Trae mis poemas al mismo tiempo ..." Una vez la acompañé (todavía nos conocimos) y fuimos a su casa. Corrió a la cocina y pronto me trajo un plato de sopa. La sopa estaba muy salada y tenía un color gris oscuro inusual. Pequeños trozos de patatas flotaban en el fondo del plato. Lo tragué con gran placer. Solo quince años después, cuando nos divorciamos y fuimos a un restaurante después del juicio a lavarnos este procedimiento, ella admitió que no era sopa para nada, sino agua en la que su madre cocinaba papas "en uniforme". Y Julia, sin saber esto, pensó que era sopa de hongos.

    Yo pregunté:

    ¿Qué no me dijiste inmediatamente sobre esto?

    Estaba avergonzado y pensé que si descubría esto, nuestra relación podría deteriorarse. Es gracioso, ingenuo, pero también conmovedor ... "

    A principios de 1945, se publicó una colección de poemas de Yulia Drunina en la revista Znamya, y en 1948, una colección de poemas “En un abrigo de soldado”. En marzo de 1947, Drunina participó en el 1er Encuentro Sindical de Jóvenes Escritores, fue admitida en el Sindicato de Escritores, que la apoyó económicamente y le permitió continuar con su actividad creativa. Julia Drunina se graduó del Instituto solo en 1952, habiendo faltado varios años debido al nacimiento de su hija Elena. Ella no escribía poesía en ese momento.

    Durante todo el tiempo de su trabajo, Drunina se atribuyó a la generación militar. Pero con todo el encanto y la belleza (compararon a Yulia Drunina con Lyubov Orlova), tenía un carácter intransigente y duro.

    A veces me siento conectado
    Entre los que están vivos
    Y a quién se lo llevó la guerra ...





    En 1955, se publicó la colección "Una conversación con el corazón", en 1958 - "Viento desde el frente", en 1960 - "Contemporáneos", y ese mismo año se rompió su matrimonio con Nikolai Starshinov. En 1963, se publicó una nueva colección de sus poemas "Ansiedad". En 1967 viajó a Alemania, Berlín Occidental. Durante un viaje a Alemania le preguntaron: "¿Cómo lograste mantener la ternura y la feminidad después de participar en una guerra tan brutal?" Ella respondió: "Para nosotros, el objetivo de la guerra contra el fascismo es precisamente proteger esta feminidad, la maternidad tranquila, el bienestar de los niños, la paz para una nueva persona".

    CONT.






    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 06:56

    YULIA DRUNINA (1924-1991)  
    11. TRABAJO CRÍTICO Y POEMAS:
     
    VIT-VLADIMIR (*) 
    El comienzo del camino creativo de Yulia Drunina. Biografía de Yulia vladimirovna drunina. Conocimiento de Zinka

    CONT.


    En la década de 1970 se publican nuevas colecciones de sus poemas: “En dos dimensiones”, “Vengo de la infancia”, “Estrella de trinchera”, “No hay amor infeliz” y otros. En 1980 - "Verano indio", en 1983 - "El sol - para el verano". Entre las pocas obras en prosa de Drunina - la historia "Aliska" en 1973, la historia autobiográfica "Desde esas alturas ..." en 1979 y el periodismo.

    Ahora no mueren de amor.
    Una época burlona y sobria ...
    Solo cae la hemoglobina en la sangre,
    Solo que sin ninguna razón una persona se siente mal ...


    Ahora no te mueras de amor
    Solo el corazón esta haciendo algo por la noche
    Pero no llames a la ambulancia, mamá
    Los médicos se encogerán de hombros con impotencia:
    Ahora no mueren de amor.


    Sobre los versos de Julia Drunina, Alexandra Pakhmutova escribió las canciones "Caballería en marcha" y "Estás cerca".

    Su segundo marido fue el director de cine, guionista, actor y presentador de televisión Alexei Yakovlevich Kapler. Eldar Ryazanov dijo en una entrevista: “Yo tenía mis propias cuentas para Kapler, él nunca me llamó a su“ Kinopanorama ”, aunque yo había hecho buenas películas en ese momento. En el estreno de "La ironía del destino", cuando todo el público reía, suspiraba, lloraba, Kapler y Drunina se levantaron en medio de la película y se fueron. Así que no me agradaba, no me agradaba Drunina, que era uno de los líderes del Sindicato de Escritores y se sentaba en los presidiums. Pero para mí, cuando supe la historia de su vida, se volvió fundamental hacer una imagen del amor. Era la historia de Romeo y Julieta, ya mayores, pero absolutamente hermosos ...

    Se conocieron en un curso de escritura de guiones en la Unión de Cinematógrafos en 1954: Drunina tenía 30 años y Kapler 50. Y en 1960 se separó de Nikolai Starshinov, después de haber estado casada durante quince años. Se separaron, habiendo logrado, a pesar de todo, seguir siendo amigos ".

    Pero aún
    No soy mas feliz
    Aunque puede ser
    Me ahorcaré mañana ...
    yo nunca
    No veto
    Por suerte,
    Desesperación
    Tristeza.


    No importa que
    No veto
    Nunca grito de dolor.
    Mientras viva, peleo.
    No soy mas feliz
    Volarme
    No pueden, como una vela.


    En presencia de Drunina, pocos se atrevieron a ensombrecer con impunidad la sagrada memoria del pasado. Cuando, a fines de la década de 1980, los veteranos de guerra y el personal militar comenzaron a sufrir un trato injusto por parte del estado, Drunina trató de defender el honor y la dignidad de los militares. En 1990, se postuló y fue elegida miembro del Soviet Supremo de la URSS. Más tarde, decepcionada por la utilidad de esta actividad y al darse cuenta de que no podía hacer nada significativo, dejó de asistir a las reuniones y abandonó el cuerpo parlamentario.




    CONT.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 07:01

    YULIA DRUNINA (1924-1991)  

    11. TRABAJO CRÍTICO Y POEMAS:
     
    VIT-VLADIMIR (*) 

    El comienzo del camino creativo de Yulia Drunina. Biografía de Yulia vladimirovna drunina. Conocimiento de Zinka
    CONT.


    ¿Y de dónde viene la fuerza de repente?
    ¿A la hora en que el alma es negra y negra? ..
    Si no fuera la hija de Rusia,
    Hubiera dejado caer mis manos hace mucho tiempo
    Bajó sus manos a los 41.
    ¿Te acuerdas? Zanjas defensivas
    Como nervios expuestos
    Se reía de Moscú.
    Funerales, heridas, cenizas ...
    ¡Memoria, no me desgarres el alma con la guerra!
    Simplemente no conozco el momento más puro
    Y más afilado a la Patria del amor.
    Solo el amor le dio fuerza a la gente
    En medio de un fuego rugiente
    Si no creyera en Rusia
    Entonces ella no creería en mí.


    Las leyes del ejército están cerca de mí
    Traje de la guerra por una razón
    Correas de hombro arrugadas en el campo
    Con la letra "T" - la distinción del capataz.
    Yo estaba afilado en el frente
    Como un soldado, ella caminaba adelante
    Donde necesite un cincel fino,
    Actuó con un hacha tosca.
    He roto mucha madera,
    Pero no admito una falla:
    Nunca traicioné a mis amigos
    Aprendió lealtad en la batalla.


    Para Drunina, el colapso de todo el universo resultó ser una conmoción terrible, bajo los escombros de los cuales fueron enterrados los ideales de toda su generación.

    En agosto de 1991, Yulia Drunina, junto con otros rusos, defendió la Casa Blanca. Y tres meses después falleció voluntariamente. L. Grach recordó: “Ella, como muchos en aquellos días, no podía aceptar lo que estaba sucediendo. Abrió un tubo de escape en su garaje, donde tenía un Moskvich, y se asfixió. Encontraron su nota de suicidio, donde pidió ser enterrada cerca de su esposo, el famoso dramaturgo Alexei Kapler, por cierto, kievita de nacimiento. En un momento, Drunina y Kapler descansaron en Koktebel y caminaron 25 kilómetros hasta la antigua Crimea. Probablemente por eso Drunina lo enterró en el cementerio de Starokrymskoye ".

    Drunin redactó una nota de suicidio para su yerno: “Andryusha, no tengas miedo. Llame a la policía y abra el garaje ". También dejó unas diez cartas a familiares y conocidos, sin culpar a nadie por ellas y se suicidó el 21 de noviembre de 1991.

    “… ¿Por qué me voy? En mi opinión, una criatura tan imperfecta como yo solo puede permanecer en este mundo terrible y pendenciero, creado para hombres de negocios con codos de hierro, para una criatura tan imperfecta como tengo una retaguardia personal fuerte ... Y también perdí dos de mis bastones principales: un amor anormal por los bosques de Crimea vieja y la necesidad "Crear". Es mejor irse físicamente no destruido, no envejecido mentalmente, por su propia voluntad. Es cierto que la idea del pecado del suicidio me atormenta, aunque, ay, no soy un creyente. Pero si Dios existe, me comprenderá. 20.11.91 "

    Del poema "La hora del juicio":

    El corazón está cubierto de escarcha.
    Hace mucho frío a la hora del juicio ...
    Y tienes ojos de monje
    Nunca me he encontrado con esos ojos.


    Me voy, no tengo fuerzas.
    Solo de lejos
    (¡Todos bautizados!)
    Orar
    Para gente como tú
    Para los elegidos
    Mantenga a Rus sobre el precipicio.


    Pero me temo que eres impotente.
    Por eso elijo la muerte.
    Cómo Rusia vuela cuesta abajo
    No puedo, no quiero mirar.





    CONT.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 07:03

    YULIA DRUNINA (1924-1991)  
    11. TRABAJO CRÍTICO Y POEMAS:
     
    VIT-VLADIMIR (*) 

    El comienzo del camino creativo de Yulia Drunina. Biografía de Yulia vladimirovna drunina. Conocimiento de Zinka
    CONT.


    De las memorias de Nikolai Starshinov: “A mi hija Lena ya mí nos preguntaron repetidamente sobre la razón que causó su salida voluntaria de la vida. No hay una respuesta de una sola palabra a esta pregunta. Hay muchas razones ... Ella no quería separarse de su juventud. Ingenuamente, se opuso categóricamente a las felicitaciones por su aniversario en la prensa, ya que allí se indicaba la edad. Al menos durante un año, intentó posponer el año de su nacimiento. Además, no quería que su nieta llamara a su abuela. Y ella quería dejar esta vida, no vieja e indefensa, pero sana, fuerte y joven hermosa. Ella era una persona extraordinaria y no podía comprometerse con circunstancias que eran inaceptables para su naturaleza y más fuertes que ella. Y ella no pudo aceptarlos. Comenzó uno de sus últimos poemas así: "Es increíblemente aterrador para Rusia ..." Ella, como un resentimiento, experimentó constantes ataques contra nuestro ejército. E inmediatamente entró en furiosas discusiones, protegiéndola. Conociendo bien su disgusto y hasta su disgusto por todo tipo de reuniones y conferencias, me sorprendió que accediera a ser nominada para su candidatura en las elecciones al Soviet Supremo de la URSS. Incluso le pregunté: ¿por qué?

    Lo único que me impulsó a hacer esto fue el deseo de proteger a nuestro ejército, los intereses y derechos de los participantes en la Gran Guerra Patria.

    Cuando se dio cuenta de que era imposible hacer nada sustancial por esto, dejó de asistir a las reuniones del Soviet Supremo y luego dejó el cuerpo de diputados ... Una de las cartas escritas antes de dejar esta vida habla mejor de su estado de ánimo: “... ¿Por qué me voy? En mi opinión, es posible que una criatura tan imperfecta como yo permanezca en este mundo terrible y pendenciero, creado para hombres de negocios con codos de hierro, solo si tiene un trasero personal fuerte ... ”Sé que Aleksey Yakovlevich Kapler (el segundo marido de Drunina) era muy tocar - reemplazó a su madre, niñera y padre. Se hizo cargo de todas las tareas del hogar. Pero después de la muerte de Kapler, habiendo perdido su cuidado, ella, en mi opinión, estaba perdida. Tenía una casa considerable: un apartamento grande, una casa de campo, un automóvil, un garaje; todo esto tenía que ser monitoreado para mantener el orden. Y ella no sabía cómo hacer esto, no estaba acostumbrada. Bueno, ya era muy difícil romperse a esa edad, o más bien imposible. En general, no encajaba en la época pragmática que se avecinaba, se volvió anticuada con su propio carácter romántico ".

    En 2005, se rodó una película documental "El último otoño de Yulia Drunina" sobre Yulia Drunina, construida en el género de la investigación. Los autores intentaron entenderse a sí mismos y decirle al espectador por qué la mente de Yulia Drunina estaba dominada por la apatía, lo que Marina Tsvetaeva llamó "falta de voluntad". Y por qué la poetisa, que poseía carácter y coraje, una mujer verdaderamente hermosa, plenamente realizada como esposa y como madre, decidió suicidarse.

    Su navegador no es compatible con la etiqueta de video / audio.

    El texto fue elaborado por Andrey Goncharov

    El texto fue elaborado en base a los materiales:

    Materiales del sitio Wikipedia
    Materiales del sitio www.drunina.ouc.ru
    Artículo de Tatyana Pantyukhova "Conectado"
    Recuerdos del ex marido de Yulia Drunina, Nikolai Starshinov

    CONT.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 07:08

    YULIA DRUNINA (1924-1991)  
    11. TRABAJO CRÍTICO Y POEMAS:
     
    VIT-VLADIMIR (*) 

    El comienzo del camino creativo de Yulia Drunina. Biografía de Yulia vladimirovna drunina. Conocimiento de Zinka
    CONT.


    https: http://www.site/users/Margosha/
    Miliza
    [ Margosha]


    Biografía no oficial - Julia Drunina - parte 1

    Biografía no oficial - Julia Drunina
    Parte uno.


    Ella dijo de sí misma: "No soy de la infancia, de la guerra ..." Y parecía ser cierto. Como si no hubiera infancia. Como si fuera a la vez: guerra, la primera y más vívida impresión de la vida. Como otros, amor.
    Julia Drunina también tuvo amor. Pero la guerra lo eclipsó todo. La mayoría de sus poemas tienen un tema militar, y este tema apareció de repente en la obra de la poetisa veinte, treinta y cuarenta años después de la guerra. La guerra una vez despertó su alma y agitó su memoria hasta el último día, cuando la poetisa misma decidió que era hora de irse ...
    Julia Drunina nació el 10 de mayo de 1924, en Moscú, en una familia inteligente: su padre es un profesor de historia Vladimir Drunin, su madre es Matilda Borisovna, trabajaba en una biblioteca y daba clases de música. Vivíamos en un apartamento comunal. Vivían en la pobreza. Pero la hija fue introducida a la cultura desde una edad temprana. La niña leyó mucho, su padre le dio los clásicos, desde Homero a Dostoievski, ella misma, sin embargo, se sintió atraída por Dumas y Charskaya: encontraron ese valor trascendental y sinceridad de sentimientos que los clásicos nunca habían descrito como algo imposible en la vida real. Pero Julia Drunina creía que todo es posible. Su generación entera creyó. Y todos lo demostraron con sus vidas: de verdad, todo es posible ... Solo tienes que creer en ello.
    A Julia no le gustaba terriblemente ser una niña. Era amiga de los niños, jugaba a la guerra, odiaba tanto los lazos y todo tipo de adornos que un día, por un sentimiento de protesta, se cortó un lazo enorme junto con una coleta a la que estaba atado: la familia esperaba invitados y Matilda Borisovna decidió embellecer a su hija, pero como resultado, tuvo que llevarla urgentemente. a la peluquera y cortó como un niño ... No le ataron más lazos. En general, Yulia tuvo una relación difícil con su madre durante toda su vida. Tenían opiniones muy diferentes sobre lo que debería ser una niña, una niña, una mujer ... Matilda Borisovna creía que era femenina, coqueta y tierna, y Julia veía su ideal como la niña de caballería Nadezhda Durova, y reverenciaba su valor infinito, la lealtad al juramento como su ideal. y perseverancia en la consecución del objetivo, ¡por supuesto, el objetivo más elevado que uno puede elegir por sí mismo!
    En 1931, Yulia ingresó a la escuela. Ella escribió poesía incluso entonces. Asistió a un estudio literario en la Casa Central de Educación Artística Infantil, ubicada en el edificio del Teatro para Jóvenes Espectadores. A finales de los 30 participó en el concurso por el mejor poema. Como resultado, el poema "Estábamos sentados juntos en el pupitre de la escuela ..." se publicó en "Uchitelskaya Gazeta" y se transmitió por la radio. El padre de Yulia también escribió poesía y publicó varios folletos, incluso sobre Taras Shevchenko. Y él mismo, como poeta, no tuvo lugar, no creyó en la vocación literaria de su hija. Más tarde recordó: “Y nunca dudé de que sería escritora. No me pueden afectar ni las discusiones serias ni el ridículo venenoso de mi padre, que está tratando de salvar a su hija de crueles desilusiones. Sabía que solo unos pocos llegaban al Parnaso. ¿Por qué debería estar entre ellos? ... ”Desafortunadamente, el padre no vivió para ver el verdadero éxito literario de Julia. Y se quejó de ello toda su vida; después de todo, era la hija de papá, no de mamá, idolatraba a su padre ...
    Como toda su generación, Yulia soñaba con hazañas y lamentaba desesperadamente que ella misma aún era tan joven que no podía participar en nada, le parecía que pasaban las cosas más importantes: “Salvación de los Chelyuskinites, preocupación por Marina descarriada en la taiga Raskovu, la conquista del polo, España: así vivíamos en la infancia. Y estaban molestos porque habían nacido demasiado tarde ... ¡Una generación asombrosa! Es bastante natural que en el trágico 1941 se convirtiera en una generación de voluntarios ... ”. Ella era de la misma generación que la Guardia Joven y Zoya Kosmodemyanskaya. Ella era tan brillante, ingenua e inicialmente lista para un acto heroico e incluso la muerte en nombre de la Patria, como ellos. En el poema "En memoria de Clara Davidyuk", dedicado a un operador de radio que murió detrás de las líneas enemigas, que heroica y románticamente se hizo estallar a ella y a su amante mortalmente herido con una granada frente a un grupo de fascistas, Julia Drunina escribió, bueno, como para sí misma:
    Timidez. Trenzas de Turgenev.
    Enamorarse de los libros, las estrellas, el silencio.
    Pero la adolescencia en tren fuera de la pendiente
    De repente rodó con un rugido hacia la guerra ...


    Ella acababa de terminar la escuela cuando estalló la guerra. Por supuesto, inmediatamente corrió a la oficina de contratación. Y, por supuesto, simplemente la echaron: después de todo, ¡apenas tenía diecisiete años! Y salieron al frente desde los dieciocho años. Fue terriblemente ofensivo, porque entonces, en junio-julio de 1941, los jóvenes de dieciséis y diecisiete años temían que la guerra terminara antes de que tuvieran tiempo de participar en ella ... Yulia envidiaba a esas chicas que eran un año mayores que ella y, por lo tanto, podían llegar al frente. : instructores médicos, batallones de fusileros, aviación, operadores de radio.

    Que caras tan asombrosas
    ¡Las oficinas de registro y alistamiento militar lo vieron entonces!
    Bellezas jóvenes que fluyen<…>
    Todos caminaron y caminaron -
    De la escuela secundaria
    De las facultades de filología,
    De MEI y de MAI,
    El color de la juventud
    Élite del Komsomol,
    ¡Las chicas de Turgenev son mías!

    CONT.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 07:10

    YULIA DRUNINA (1924-1991)  
    11. TRABAJO CRÍTICO Y POEMAS:
     
    VIT-VLADIMIR (*) 

    El comienzo del camino creativo de Yulia Drunina. Biografía de Yulia vladimirovna drunina. Conocimiento de Zinka
    CONT.

    [size=16]Ella misma era una chica completamente Turgenev. Libro. Romántico. Ella, al parecer, ni siquiera sospechaba que en la vida hay crueldad, rudeza, suciedad ... Y todo esto lo tuvo que sorber con interés.
    Al comienzo de la guerra, siguiendo el consejo de su padre, trabajó como enfermera en un hospital oftalmológico en Moscú. Estaba adquiriendo experiencia para futuros trabajos en hospitales militares. Egresada de cursos de enfermería. Los alemanes se apresuraron a ir a la capital; a fines del verano, Yulia tuvo que dejar el hospital e ir a cavar trincheras. Allí, durante uno de los ataques aéreos, se perdió, se quedó atrás de su escuadrón y fue recogida por un grupo de infantes que realmente necesitaban una enfermera. Julia sabía vendar ... Cierto, desde pequeña le tenía mucho miedo a la sangre, se sentía enferma al ver incluso una pequeña herida ... Pero la integrante del Komsomol tenía que cultivar una voluntad de hierro. Y Julia hizo frente al miedo a las heridas sangrientas, sobre todo porque muy pronto tuvo que beber a sorbos peligros mucho más graves. Los soldados de infantería estaban rodeados, tenían que salir, durante trece días caminaron hacia los suyos: “Caminamos, gateamos, corrimos, tropezamos con los alemanes, perdimos camaradas, hinchados, exhaustos, impulsados \u200b\u200bpor una pasión: ¡romper! También hubo momentos de desesperación, indiferencia, aburrimiento, pero la mayoría de las veces simplemente no hubo tiempo para esto: todas las fuerzas mentales y físicas se concentraron en una tarea específica: deslizarse desapercibido por la carretera por la que los autos alemanes corrían constantemente, o, tierra, reza para que el fascista, vagando necesitado entre los matorrales, no te encuentre, o corre unos metros hasta el barranco salvador mientras tus camaradas cubren tu retirada. Y sobre todo: pánico, horror, horror antes del cautiverio. Para mí, chicas, fue más nítido que el de los hombres. Quizás este horror me ayudó mucho, porque era más fuerte que el miedo a la muerte ".
    Fue allí, en este batallón de infantería -o mejor dicho, en el grupo que quedaba del batallón que estaba rodeado- Julia conoció a su primer amor, el más sublime y romántico.
    En poesía y en sus memorias, ella lo llama Kombat, con mayúscula. Pero en ninguna parte menciona su nombre. Aunque su recuerdo se mantuvo durante toda la guerra y se conservó para siempre. No era mucho mayor que ella ... Un chico guapo con ojos azules y hoyuelos en las mejillas. O tal vez se volvió hermoso más tarde, en los recuerdos del poeta, en su imaginación: “… claro, mi fe en el comandante del batallón, mi admiración por él, mi amor de infancia ayudó. Nuestro comandante de batallón, un joven maestro de Minsk, resultó ser una persona sobresaliente. Tal autocontrol, comprensión de las personas y talento para elegir instantáneamente la mejor opción en la situación más desesperada, nunca me he encontrado con nadie más, aunque he visto muchos buenos comandantes. Con él, los soldados se sentían como si estuvieran detrás de un muro de piedra, aunque ¿qué “muros” podrían estar en nuestra posición? "
    Existe tal profesión: defender la Patria ... Pero el joven maestro de Minsk tenía una profesión completamente diferente: enseñar a los niños. Al igual que la joven enfermera, que está enamorada de él, tiene una misión completamente diferente: escribir poesía. Sin embargo, en 1941, la Patria necesitaba soldados y enfermeras más que maestros y poetisas. Y el joven maestro de Kombat de repente resultó ser un guerrero nato. Cuando solo quedaban nueve de ellos, llegaron a la línea del frente alemana, y el único lugar por donde podían colarse era un campo minado. Y el comandante del batallón caminó por el campo, se dirigió a las minas ... que, afortunadamente, resultaron ser antitanques y no detonaron por el peso de una persona. Luego llamó a un soldado para que lo siguiera. Y ya en el borde del campo, cuando todos se consideraban a salvo, una de las minas resultó ser antipersonal ... Murió el comandante del batallón y también murieron dos personas que lo seguían. Julia sobrevivió. “La mina que mató al comandante del batallón me dejó atónito durante mucho tiempo. Y luego, años después, los Combates aparecerán a menudo en mis poemas ... ".
    Julia terminó de nuevo en Moscú. Era otoño. Moscú fue evacuado. El padre, el director de la escuela, tuvo que irse junto con todo el equipo y los estudiantes a Siberia, al pueblo de Zavodoukovsk. Y Yulia no quería ir, Yulia nuevamente irrumpió en las oficinas de registro y alistamiento militar, argumentando que la necesitaban en el frente, que podía estar en el frente, porque ya estaba allí ... Pero aún no tenía dieciocho años y nadie se atrevió a enviarla al frente. Sin embargo, Julia creía que tarde o temprano rompería la estúpida terquedad de sus superiores.
    Finalmente, llegó el día en que los padres se fueron y ella se quedó sola en un apartamento vacío. Pero en medio de la noche, en el bombardeo, mi padre regresó y dijo que se quedaría con ella ... Y Yulia se rindió, al día siguiente se fueron juntos. Mi padre tenía los vasos sanguíneos enfermos y al comienzo de la guerra ya había experimentado un derrame cerebral, ahora cojeaba, le temblaban las manos ... No habría sobrevivido a un segundo derrame cerebral. Julia fue a la evacuación, para salvarlo. Pero incluso durante la evacuación, no se separó del sueño de llegar al frente por todos los medios. Padre murió a principios de 1942: no pudo soportar la terrible noticia del frente. Tuvo un derrame cerebral y durante varias semanas permaneció paralizado, desapareciendo lentamente. Julia lo cuidó. Y cuando la enterró, decidió que nada la mantendría en la evacuación y que tenía que atravesar el frente. Se suponía que cumpliría dieciocho años solo en el verano, pero se fue a Khabarovsk y entró en la escuela de especialistas en aviación junior. Estudiar en la escuela se convirtió en una pesadilla más, un equipo muy "socialmente heterogéneo" la rodeaba, y no tuvo mucho éxito en montar y desmontar ametralladoras, aunque ganó el primer premio de composición literaria. Solo el frente necesitaba personas con manos diestras, no con buena imaginación ... Y sin embargo, Yulia estaba segura de que tarde o temprano sería útil. Y así sucedió.

    [/size]

    [size=16]CONT.[/size]


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 07:20

    YULIA DRUNINA (1924-1991)  
    11. TRABAJO CRÍTICO Y POEMAS:
     
    VIT-VLADIMIR (*) 

    El comienzo del camino creativo de Yulia Drunina. Biografía de Yulia vladimirovna drunina. Conocimiento de Zinka
    CONT.


    Un día, se anunció a las niñas, especialistas en aviación junior, que iban a ser transferidas al regimiento de reserva de mujeres. El capataz discapacitado, que les traía esta alegre, desde su punto de vista, noticia, explicó: “Allí estaréis, como debe ser, nosotros, los hombres, para lavar y arreglar. ¡Así que felicitaciones! Permanecerás vivo y no lisiado ". Yulia Vladimirovna recordó más tarde que casi se desmaya con esta noticia: ¡se habría caído si hubiera sabido cómo hacerlo tan fácilmente como las heroínas de las novelas de su amada Lydia Charskaya! ¡Después de todo, no fue por esto que ella luchó durante tanto tiempo y sufrió con el montaje y desmontaje de la ametralladora para convertirse en lavandera en el batallón de mujeres! El sargento mayor, sin embargo, añadió al salir: “Además, claro, los que, por tanto, son médicos. No podemos prescindir de ellos todavía. Duele mucho la medicina HAY noquea. Julia sonrió, se apresuró a buscar un certificado de finalización de los cursos de enfermería y la noche siguiente, exultante, se lo entregó al mismo capataz. "Se encogió de hombros y murmuró:" ¿Estás cansado de la vida joven? " Pero aparentemente, los médicos realmente necesitaban al Ejército en el campo: al día siguiente recibí una derivación al departamento sanitario y técnico del Segundo Frente Bielorruso. Corrí a la estación de tren de Belorussky y mi cabeza seguía dando vueltas: "No, esto no es un mérito, sino suerte, ser una niña un soldado en la guerra, no, esto no es un mérito, sino suerte ..."
    Terminó este poema solo veinte años después:


    No, esto no es mérito, sino suerte.
    Conviértete en una niña un soldado en una guerra
    Si mi vida hubiera sido diferente
    ¡Qué vergüenza me habría sentido el Día de la Victoria! ...


    "¡Me tomó más de dos años volver a mi querida infantería!" - Lamentó Julia Drunina cuarenta años después. Ella se alegró de haber llegado al frente, se alegró de haber podido participar en grandes batallas, pero qué duro era cada día, de día a día ... Frío, humedad, no se puede hacer fuego, dormía sobre nieve mojada, si lograbas pasar la noche en un piragua - esto ya es buena suerte, pero aún así nunca logré dormir lo suficiente, tan pronto como mi hermana se acostó - y nuevamente bombardeando, y nuevamente en la batalla, sacando a los heridos y botas pesadas con barro atascado, largas transiciones, cuando literalmente se cayó de la fatiga, pero era lo mismo para ir, solo porque tenía que ... Y también suciedad y como resultado - furúnculos, un resfriado persistente que se convirtió en una enfermedad pulmonar, y hambre, porque no siempre tenían tiempo para traer comida ... “Yo venía de la escuela a los refugios húmedos, Damas en "madre" y "aplastamiento" ... "Y esto sin mencionar los bombardeos, sobre los encuentros diarios con la muerte, sobre la desesperación que se apoderó de ella de la conciencia de su propia impotencia, cuando los heridos murieron en sus brazos - a veces era posible para salvarlos si hubiera un hospital real cerca, ¡médicos e instrumentos reales! Pero no siempre tuvieron tiempo para entregar ... Y también problemas puramente femeninos, que tanto los escritores como los cineastas de la era de la posguerra olvidaron tan a menudo, ¡que simplemente no sospechaban! “Y cuántas veces ha sucedido, es necesario sacar a un hombre gravemente herido del fuego, pero no hay suficiente fuerza. Quiero aflojar los dedos del soldado para liberar el rifle; aún será más fácil arrastrarlo. Pero el luchador se aferró a su “modelo de tres líneas de 1891 con un dominio absoluto. Casi inconsciente, y sus manos recuerdan el mandamiento del primer soldado: ¡nunca, bajo ninguna circunstancia, no dejar caer su arma! Las niñas también podrían hablar sobre sus dificultades adicionales. De cómo, por ejemplo, cómo los hombres heridos en el pecho o el estómago se avergonzaban de los hombres y en ocasiones trataban de ocultar sus heridas ... O de cómo tenían miedo de llegar al hospital en ropa interior sucia. ¡Y la risa y el pecado! ... ”Yulia misma tuvo que esconder una vez su grave herida: un fragmento de un proyectil de artillería entró en el cuello por la izquierda y se atascó a unos milímetros de la arteria. Pero Yulia no sospechaba que la herida era peligrosa, estaba lejos del hospital, y simplemente se envolvió el cuello con vendajes y continuó trabajando, para salvar a otros. Lo escondí hasta que se puso realmente malo. Y me desperté ya en el hospital y allí supe que estaba al borde de la muerte.
    En el hospital, en 1943, escribió su primer poema sobre la guerra, que se incluyó en todas las antologías de poesía militar:


    He visto combate cuerpo a cuerpo tantas veces
    Una vez en la realidad. Y mil, en un sueño.
    ¿Quién dice que la guerra no da miedo?
    No sabe nada de la guerra.

    [size=16]Sabía de la guerra, de todo ... Y entonces solo tenía diecinueve años. Las trenzas, que ella veneraba como su única belleza y apreciaba, a pesar de todas las dificultades de la vida de primera línea, se cortaron casi a cero cuando la llevaron inconsciente al hospital. Estaba terriblemente delgada y se parecía mucho a un niño. Además, no había ninguna sala para mujeres en ese hospital y Yulia estaba en el baño de hombres. Los heridos de las camas vecinas se apartaron delicadamente cuando las enfermeras acudieron a atender a la "hermana" gravemente herida que no se levantó de la cama. En general fueron muy respetuosos con la única chica en la habitación y a cada recién llegado se le advirtió que no jurara durante los aderezos ... Y la joven cocinera, que estaba entregando comida a los heridos, se enamoró de Yulia, asegurándose de que frente a ella había un niño muy joven. Sintió lástima por ella, la alimentó y cuando descubrió la verdad, la recompensó con una bofetada en la cara por el engaño, cuyo iniciador, en general, no fue la propia Julia, sino sus vecinos del barrio.

    [/size]

    [size=16]CONT.[/size]


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 07:24

    YULIA DRUNINA (1924-1991)  
    11. TRABAJO CRÍTICO Y POEMAS:
     
    VIT-VLADIMIR (*) 

    El comienzo del camino creativo de Yulia Drunina. Biografía de Yulia vladimirovna drunina. Conocimiento de Zinka
    CONT.


    Después del hospital fue declarada discapacitada y dada de alta. Regresó a Moscú: “... al salir del metro, vi una multitud de mujeres emocionadas en el puesto. Me preguntaba ¿qué dan? La respuesta me asombró: una revista de moda ... Me sentí como en otro planeta, en otra dimensión ... ”Yulia se comportó como si estuviera en otra dimensión. Es decir, hizo lo que quiso. Con todo el dinero entregado en el hospital, compré un vestido de seda negro en una tienda de segunda mano. Ella nunca tuvo esto. Al día siguiente se limpió las botas, se puso una túnica con una medalla "Por el Coraje" sobre su vestido de seda y fue al departamento de seguridad social a recibir cartillas de racionamiento de alimentos y una pensión: "Ya voy, tengo la cabeza vendada, suena la medalla. Y detrás de dos chicos de diez años intercambian opiniones
    mi. "¡Partidista!" dice uno con entusiasmo. Levanto la nariz aún más. Y luego escuché el comentario del segundo: “Sus piernas son como cerillas. ¡Los alemanes lo darán y se romperán! " ¡Qué tontos! " Habiendo recibido la pluma


    Estos ciento cinco rublos, Julia inmediatamente los gastó todo en helado. Resultó exactamente tres porciones, treinta y cinco rublos cada una: “¡Nunca me he arrepentido de este acto! ¡Helado mágico, fabuloso y encantado! ¡En él había regresado por un momento el sabor de la infancia, y una aguda sensación de la inminente victoria y la maravillosa frivolidad de la juventud! ... "
    El mismo día, llegó al Instituto Literario Gorky, donde se reunió con la organizadora del partido, Slava Vladimirovna Shirina, quien, en general, la trató con cordialidad, porque llegó un soldado de primera línea herido ... Pero criticó los poemas por inmaduros y en la admisión al instituto. se negó. Para Yulia, esto fue un duro golpe. No podía imaginar su vida futura en Moscú. A ella le pareció: o - el Instituto Literario, o ... ¡Nada! La vida una vez más se sintió vacía y sin sentido, y una nostalgia de primera línea surgió en mi alma, ¡al menos ALLÍ era necesaria! Y Julia decidió regresar. Afortunadamente, fue reconocida como apta para el combate. Ella volvió a caer en la infantería.
    El último año de la guerra para Yulia fue en algunos aspectos incluso más duro que el primero, cuando ella, con los restos del regimiento, salió del cerco. Luego fue duro física y mentalmente, pero parecía bastante aterrador morir; había otros miedos, más serios. Y ahora morir no era tan aterrador, pero ... De alguna manera era ofensivo. Después de todo, ¡la victoria estaba tan cerca! Además, no pasaron por Rusia y Bielorrusia, donde los soldados fueron recibidos como libertadores, como los suyos, parientes, sino por las hostiles tierras bálticas, donde ni siquiera la comida en las casas abandonadas se podía probar, se podía envenenar. En Estonia, por primera vez, Yulia realmente se enfrentó a un alemán cara a cara; antes, los alemanes solo eran figuras hostiles sin rostro en la oscuridad para ella, pero volaron con balas y proyectiles de artillería cayeron del cielo y las minas acecharon en el suelo ... Y esta vez vio al alemán tan cerca que incluso a ella le parecía un hombre, al igual que los chicos con los que peleó a continuación: “La inteligencia del regimiento trajo una“ lengua ”. Antes de entregarlo a la sede, los chicos me pidieron que "repare un poco el Fritz". "Fritz", un joven teniente jefe, yacía boca arriba con los brazos torcidos hacia atrás. Rubio, con los rasgos afilados correctos de un rostro valiente, estaba guapo con ese cartel de belleza "aria", que, por cierto, tanto le faltaba al propio Führer. El prisionero ni siquiera estaba demasiado mimado por una fuerte abrasión en el pómulo y una lenta serpiente de sangre saliendo de la comisura de su boca. Por un segundo, sus ojos azules se encontraron con los míos, luego el alemán se los llevó y siguió mirando con calma el cielo otoñal con nubes blancas de explosiones: los cañones antiaéreos rusos latían ...<…> Algo parecido a la simpatía se agitó en mí. Mojé un hisopo de algodón en peróxido y me incliné sobre el herido. Y el mismo se oscureció en mis ojos por el dolor. Los chicos enojados me levantaron del suelo. No entendí de inmediato lo que había sucedido. El fascista, al que quería ayudar, con todas sus fuerzas me golpeó con una bota calzada en el estómago ... ”.
    Como la victoria estaba tan cerca, todos esperaban tanto sobrevivir que incluso se atrevieron a hacer planes para el futuro. Julia también, y todos sus planes estaban relacionados con la creatividad literaria y el estudio en el instituto literario. Escribía regularmente a Slava Vladimirovna Shirina y le enviaba sus poemas. En una de las cartas, ella dijo que estaba escribiendo mientras yacía en el suelo debajo de un vehículo de combate de infantería, y luego lo pensaron y se lo pusieron "debajo del tanque", porque asumió que el organizador del partido del Instituto Literario tal vez no supiera qué era: ¡un vehículo de combate de infantería!
    Pronto, en una de las batallas, Yulia fue impactada ... Y nuevamente en el hospital, y nuevamente dada de alta. El historial médico enumeró: desmayos frecuentes, sangrado frecuente de la cavidad nasal, fuertes dolores de cabeza, tos con esputo sanguinolento ... conclusión: "no apto para el servicio militar con reexamen a los seis meses". Este certificado fue emitido el 21 de noviembre de 1944. Sólo
    la guerra terminó seis meses después.




    CONT.



    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 07:26

    YULIA DRUNINA (1924-1991)  
    11. TRABAJO CRÍTICO Y POEMAS:
     
    VIT-VLADIMIR (*) 

    El comienzo del camino creativo de Yulia Drunina. Biografía de Yulia vladimirovna drunina. Conocimiento de Zinka
    CONT.


    En Moscú, Julia, galardonada con la Orden de la Estrella Roja, terminó a fines de diciembre, justo a mediados de ese año académico, y de inmediato llegó al Instituto Literario. Simplemente entré al auditorio donde estaban sentados los de primer año y me senté entre ellos: "Mi aparición inesperada causó confusión en la unidad educativa, ¡pero no expulsen a un inválido de guerra!" Aprobó el examen e incluso recibió una beca: ciento cuarenta rublos, mientras que un kilogramo de papas en el mercado negro costaba cien rublos. Es cierto que en la primera mitad del año recibió una pensión militar: otros ciento cinco rublos. De su ropa tenía ese vestido de seda muy negro, una blusa, varias medias de lana, polainas, calzones, una túnica, un abrigo y botas. Pero ese año casi todo el Instituto Literario vistió abrigos. Y algunos, también con muletas. Hacía frío y hambre, y la tinta se congeló en las aulas. Y, sin embargo, fue un momento tan feliz, ¡para todos! Y luego lo recordó con un brillante anhelo: “A pesar de la insoportablemente difícil vida, esta vez quedó en la memoria brillante y hermosa. ¡Es bueno ser un veterano a los veinte! Nos sorprendimos en los pasillos, nos empujamos a un rincón y leíamos versos que nos llenaban. Y nunca se ofendieron por las críticas, que fueron directas y duras. Tampoco teníamos idea de la diplomacia ".
    A principios de 1945, la revista Znamya publicó una selección de poemas de la joven poetisa Yulia Drunina. Así comenzó su "carrera literaria". Julia lamentó mucho que su padre no viviera para ver esto ... Si tan solo pudiera mostrarle estas líneas en un papel amarillo delgado, y lo más importante, ¡tu nombre encima de ellas!
    La guerra había terminado, la gente estaba volviendo poco a poco a la vida y ahora, como nunca antes, quería amar y tener hijos. Sin embargo, esto se observó en todo el mundo, incluso en los EE. UU., Donde la guerra era algo muy lejano, de todos modos de 1945 a 1947 hubo un "baby boom": se jugaron una gran cantidad de bodas, nacieron una gran cantidad de niños. Pero en la Rusia atormentada y sin sangre, se observó una situación algo diferente. Quería amar y dar a luz. Pero ... no había nadie a quien amar ni a quien dar a luz. Según las estadísticas, entre los soldados de primera línea nacidos en 1922, 1923 y 1924, el tres por ciento seguía con vida al final de la guerra. Esta fue la generación de Yulia Drunina ... Ella escribió:


    Y no hay nadie con quien caminar
    En el cuadragésimo quinto año ...
    (Nuestros hijos entienden
    Este problema es difícil)
    Tronó a través de Rusia
    El ruido de las muletas ...
    Oye que sea sin piernas
    ¡Eh, que sea sin manos!

    [size=16]Recordó cómo corría a los bailes ... En esos días, la delgadez se consideraba terriblemente no de moda ni hermosa, y Yulia se puso dos pares de medias debajo de las mallas y una blusa debajo de un vestido de seda para parecer regordeta.
    Mamá regresó de la evacuación. La relación seguía siendo difícil. Madre e hija no se entendían en absoluto. Como de diferentes planetas.
    Por lo tanto, la persona más cercana a Julia fue su elegida. También un soldado de primera línea, también con rayas por heridas, también un poeta, compañero de clase: Nikolai Starshinov. Sin embargo, había muchos soldados de primera línea en el curso, y Nikolai Yulia también se unió por el hecho de que ambos eran moscovitas y fueron al mismo estudio de arte en la infancia, e incluso a su actuación favorita en el teatro del joven espectador que tenían en común: "Tom Canty". Starshinov recuerda: “Estaba agotada por la guerra, una existencia medio muerta de hambre, era pálida, delgada y muy hermosa. Yo también estaba bastante confundido. Pero nuestro estado de ánimo era alto - pre-victorioso ... ". El estado de ánimo general y el entendimiento mutuo casi absoluto en los primeros años de vida juntos: el matrimonio de Yulia Drunina y Nikolai Starshinov fue al principio feliz, a pesar de todos los desastres. Ambos eran discapacitados y ambos eran poetas, y no solo vivían pobres, sino que, como escribe Starshinov, "superpobres", ¡eran los más pobres de todo el enorme apartamento comunal! Todo el tiempo estuvieron enfermos, a su vez, él, luego ella. Pero todavía estaban felices.
    En 1946 nació su hija Lena. En la infancia también se enfermó y Julia estaba muy preocupada, temiendo que fuera por ella, por sus muchas dolencias, el bebé resultó tan frágil. Pero luego la niña mejoró, se volvió saludable y animada. Es cierto que tuve que dejar el Instituto Literario, Yulia se recuperó solo tres años después, y el año después del nacimiento de su hija fue especialmente difícil ... Pero la vida fue mejorando gradualmente. Y esto a pesar de la mala gestión de Julia: un poeta, ¡todos son así! - que no sabía cómo y no le gustaba organizar la vida. Sin embargo, su indiferencia por la vida cotidiana no era superficial, como la de una mujer de manos blancas, sino auténtica, de soldado, espartana. Incluso su marido no la culpaba por ello e incluso la admiraba: “Julia soportó estoicamente todas las dificultades de la vida militar y de posguerra; no escuché de ella ni un solo reproche, ni una sola queja. Y todavía usó el mismo abrigo, túnica y botas durante varios años más ... "
    Tampoco supo organizar su propio trabajo, o mejor dicho, organizarse con publicaciones. Starshinov recordó que Yulia Drunina nunca corrió por las oficinas editoriales, y solo ocasionalmente, cuando se enteró de que una de sus amigas iba a alguna revista, pidió ingresar sus poemas al mismo tiempo. Julia Drunina participó en la Primera Reunión de Jóvenes Escritores de toda la Unión en 1947, al mismo tiempo que recibió una recomendación de la Unión de Escritores. Pero no logró unirse a la Unión pronto ... Y esa primera publicación en "Znamya" fue recordada, los poemas de Drunina causaron una amplia resonancia, ¡y esto en un momento en que casi todos los poemas estaban escritos sobre un tema militar! - y le ofrecieron publicar la primera colección. Fue un gran éxito y un gran apoyo material para la joven familia.

    [/size]
    [size=16]CONT.[/size]


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 07:32

    YULIA DRUNINA (1924-1991)  
    11. TRABAJO CRÍTICO Y POEMAS:
     
    VIT-VLADIMIR (*) 

    El comienzo del camino creativo de Yulia Drunina. Biografía de Yulia vladimirovna drunina. Conocimiento de Zinka
    CONT.


    Su primer libro de poesía, In a Soldier's Greatcoat, se publicó en 1948. Fue un éxito.
    Y en los años siguientes, se publicaron colecciones una tras otra: "Una conversación con el corazón" (1955), "Contemporáneos" (1960), "No hay amor infeliz ..." (1973), "Trench Star" (1975), "El mundo bajo los olivos". (1978), "Indian Summer" (1980), "Somos fieles a nuestros votos" (1983), una colección de dos volúmenes de poesía y prosa en 1989 y más, y más ... Los libros de Drunina se publican hasta el día de hoy. ¡Significa que lo están leyendo ahora!
    El tema militar siempre ha sido el principal para ella. Nikolai Starshinov recuerda que "a menudo se burlaban de ella: dicen, ella escribió poemas sobre un bosque de pinos, pero de todos modos, botas o bobinados estaban inesperadamente en él ..." Y ella respondió a los burladores con sus poemas: A veces me siento conectada
    Entre los que están vivos
    Y a quién se lo llevó la guerra ...
    Estoy conectado.
    Deambulo por el bosque partidista
    De los vivos
    Llevo un informe a los muertos.

    [size=16]El camino creativo de Yulia Drunina y en tiempos de paz estuvo repleto de todo tipo de dificultades, no solo cotidianas, sino también sociales. Además, la razón de la mayoría de estas dificultades fue su atractivo externo. Nikolai Starshinov escribe: “Julia era hermosa y muy encantadora. Sus rasgos faciales tenían algo en común con la entonces muy popular actriz Lyubov Orlova. La apariencia atractiva a menudo ayudaba a las jóvenes poetisas a “abrirse camino”, aparecer en las páginas de revistas y periódicos, prestar especial atención a su trabajo y tratar su destino poético con más amabilidad. Drunina, por el contrario, a menudo interfería debido a su carácter intransigente, su actitud intransigente ... "
    La historia de su difícil relación con el poeta Pavel Grigorievich Antokolsky, quien dirigió un seminario en el Instituto Literario, fue sensacional. Julia estudió con él y al principio Antokolsky la elogió mucho, y luego de repente declaró que no tenía talento y se ofreció a excluirla del instituto por ser creativamente dependiente. A Yulia se le permitió trasladarse a otro seminario ... Y unos años más tarde se opuso muy, muy tajantemente a Antokolsky en una reunión de la Unión de Escritores, programada para la lucha de toda la Unión contra los cosmopolitas ... Y esto no se olvidó y ella no fue perdonada. Starshinov recuerda que incluso durante el funeral, en el funeral civil en la Casa de los Escritores, Grigory Pozhenyan "de pie frente a su ataúd, en su discurso no perdió la oportunidad de recordar esto".
    Y mientras tanto, Antokolsky estaba enamorado de Drunina, ¡o no estaba enamorado, o más bien, estaba inflamado por una pasión criminal por ella! - porque los amantes no persiguen el objeto de su amor de manera tan descarada y audaz, pero un hombre lujurioso en nombre de la pasión es capaz de mucho, incluidas las acciones francamente indignas. Esto es exactamente lo que hizo Pavel Antokolsky. Julia Drunina le negó sus afirmaciones durante varios meses, y finalmente se produjo una culminación: a fines de 1945, la editorial "Molodaya Gvardiya" editada por Antokolsky publicó el primer libro de poemas de Veronika Tushnova, con quien Drunina y Starshinov eran amigos. Invitó a Antokolsky a cenar en honor al lanzamiento del libro, ¡por supuesto! - y muchos de sus amigos, incluidos aquellos que aún no estaban casados, pero que ya estaban enamorados, Drunin y Starshinov, quienes luego recordaron: “En algún lugar entre los brindis, Yulia salió al pasillo. Antokolsky también salió. Pronto escuché ruido y alboroto en el pasillo y cuando salí vi a Pavel Georgievich arrastrando a la Julia en reposo al baño. Traté de detenerlo. Estaba furioso, ¡un chico se atreve a contradecirlo! - me envolvió. Sin embargo, le respondí lo mismo, pero insistí por mi cuenta. El resultado del conflicto fue que Antokolsky, usando su poder y posición como maestro, comenzó a humillar abiertamente a Starshinov en casi todas las clases, y Drunin trató de sobrevivir desde el instituto. Por supuesto, el hecho de que la poetisa se aprovechara de la situación general del país y el proceso contra los cosmopolitas para saldar cuentas con el delincuente no luce muy lindo, pero por otro lado, para una chica de esa época, el insulto fue demasiado cruel, de esos que, como dicen. ¡Lavada solo con sangre!
    Otro seductor fallido de Yulia Drunina fue el célebre poeta Stepan Shchipachev, subdirector jefe de la revista Krasnoarmeets, miembro del consejo editorial de la revista October, quien invitó a la joven poetisa a leerle sus poemas y prometió publicarlos en ambas revistas. Lo que sucedió entre Drunina y Shchipachev en su oficina, lo sabemos nuevamente por las palabras de Nikolai Starshinov, que estaba esperando a su joven esposa en la calle: “Menos de un cuarto de hora después, ella corrió hacia mí, sonrojada e indignada:“ ¿Te imaginas? ¿En qué pensó este viejo tonto? Tan pronto como entré a su oficina, esbozó una sonrisa amable: “Está muy bien, Julia, que llegaste a tiempo. Siéntate, siéntate, aquí mismo en el sofá. Ya he perdonado todos tus poemas, tus poemas sustitutos. Y ciertamente los publicaremos tanto en Krasnoarmeis como en Oktyabr ... Realmente no sé cómo tratarte ... Sí, por favor, al menos prueba las grosellas ... "Acercó un platillo con frutos rojos a mí y se sentó a mi lado en el sofá. Me alejé un poco de él, y nuevamente se acercó y me abrazó por la cintura. Empecé a distanciarme de él. Y luego pronunció un discurso tan estúpido: “Bueno, ¿por qué tienes miedo de nuestra cercanía? Pero nadie lo sabrá. ¡Pero por otro lado, tendrás recuerdos para el resto de tu vida de que estuviste cerca de un gran poeta soviético! .. "Salté del sofá y volé a la calle del" gran poeta soviético "..." Eso es todo el incidente. Solo podemos agregar que los poemas de Yulia no aparecieron ni en Krasnoarmeytsa ni en Oktyabr ".
    Se produjo algún tipo de malentendido con Yulia Drunina y con Konstantin Simonov, por lo que, como resultado, Simonov durante mucho tiempo impidió que Drunina se uniera al Sindicato de Escritores y, si no fuera por la intervención de Alexander Tvardovsky, quien defendió su candidatura, no se sabe cuánto tiempo habría sido "candidata". convertirse en miembros de la Unión ".
    [/size]

    [size=16]CONT.

    [/size]


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 07:37

    YULIA DRUNINA (1924-1991)  
    11. TRABAJO CRÍTICO Y POEMAS:
     
    VIT-VLADIMIR (*) 

    El comienzo del camino creativo de Yulia Drunina. Biografía de Yulia vladimirovna drunina. Conocimiento de Zinka
    CONT.


    Uno podría tener la impresión de que Drunina era simplemente una persona demasiado compleja y conflictiva. Pero en realidad no era compleja, sino simplemente una persona muy simple y holística, con conceptos claros de lo que es bueno y lo que es malo, una persona para quien el mundo estaba polarizado en blanco y negro. Ella también era romántica. Un verdadero romántico. Y su percepción del mundo en el frente era incluso más fácil para ella que en una vida pacífica. Ella todavía escribió con entusiasmo y sinceridad total:
    Pero si mi corazon
    Necesitas Rusia
    Tu lo tomas,
    Como en el cuarenta y uno.
    En el noventa y uno, entregará su corazón a Rusia, pero solo alguien lo necesitaba además de ella, ¿alguien aceptó este sacrificio, se dieron cuenta? ...
    Drunina no sabía jugar y agacharse. Encontró cualquier problema con una visera abierta. Algunos de los conocidos incluso creían que Yulia Vladimirovna de alguna manera no creció en absoluto. No solo permaneció juvenilmente sincera y sensible, sino también infantil en sus pasatiempos y pasiones. No podía establecerse de ninguna manera. Y después de treinta años, ¡para esos tiempos ya era una edad seria! - Le encantaba caminar por las montañas, e incluso por senderos partidistas, y al llegar a Koktebel siempre rogaba a los guardias fronterizos que le permitieran montar un caballo durante una hora, y en su lugar actuaba frente a los guardias fronterizos leyendo poesía. Probablemente, montar a caballo le recordaba a sus héroes favoritos de su juventud: Nadezhda Durova, Zhanna D'Arc, mosqueteros ... Transmitió su amor por los caballos a su hija, que fue a estudiar a la Academia de Veterinaria y luego trabajó en el hipódromo como técnica ganadera.
    Yulia Vladimirovna generalmente odiaba recordar su edad y se opuso categóricamente a que las felicitaciones por su aniversario aparecieran impresas. Cuando apareció la nieta, no quería que la llamara "abuela". Todavía no había tenido tiempo de sentirse madre, y aquí, ¡en ti! - ya era abuela ... ¡Pero en su corazón se sentía tan joven! Además, a una edad bastante madura, el tercero, el último, y el amor más importante de su vida, entró en su vida. Y se enamoró, como una niña, y la amaron, como una niña ... Porque el elegido de su corazón, el famoso guionista Alexei Yakovlevich Kapler, era veinte años mayor que Yulia Vladimirovna Drunina.


    (sala literaria)

    2015

    Introducción 3 - 6

    Resumen de la lección 7 - 22

    Literatura 23

    Apéndices 24 - 28

    No soy de la infancia, ¡de la guerra!

    ¿Qué es el "patriotismo"? ¿Cómo criar patriotas? Según Dahl, "un patriota es un amante de la Patria, un fanático de su bien, una patria". De ello se desprende que el patriotismo es un concepto que lo abarca todo.

    El amor por la Patria, por grandes y pequeños no es solo un sentimiento de orgullo por los grandes logros, el afecto de la belleza de la naturaleza. Esto también es doloroso por la pobreza de nuestra gente, por los niños sin hogar, por las vidas lisiadas de los jóvenes drogadictos. Esto es un insulto a las pautas y valores morales perdidos: en la ciencia, el deporte, el arte. Esta es la voluntad de defender su patria, su estadidad, la lucha por resolver los problemas ambientales, por la democracia. Este es el deseo de ver la prosperidad de su país, etc.

    Solo una persona muy moral puede ser patriota.

    En diferentes momentos, la sociedad se ha formado sus propios valores inherentes a esta época. Pero el amor por la Patria, la lealtad a las tradiciones populares, la cultura, el conocimiento de la historia de la propia gente: este es un conjunto incompleto de fundamentos de cualquier sociedad, cualquier sistema estatal. El patriotismo eventualmente se convierte en un hilo conductor entre diferentes generaciones: padres e hijos.

    En la última década, nuestra juventud ha estado bajo la presión de la crisis económica en el país. Debido al declive del nivel de vida, se produce una transformación de orientaciones hacia la lucha por la supervivencia. Como resultado, vemos una crisis de valores y la destrucción de los fundamentos espirituales y morales de la sociedad moderna, infantilismo, indiferencia de los jóvenes.

    Este trabajo está diseñado para estudiantes de 13 a 14 años. Presenta a los estudiantes la biografía y el trabajo de Yulia Drunina. La mayoría de sus poemas tienen un tema militar, y este tema brilló de repente en la obra de la poetisa veinte, treinta y cuarenta años después de la guerra. La guerra una vez despertó su alma y agitó su memoria hasta el último día, cuando la poetisa misma decidió que era hora de irse ...

    El propósito del trabajo: la formación de una persona espiritual y físicamente sana, vinculando inseparablemente su destino con el futuro del país, capaz de ponerse de pie para proteger los intereses estatales de Rusia.

    Tareas:

    familiarizar a los estudiantes con la biografía y el trabajo de Julia Drunina;

    despertar en los adolescentes el amor por la Patria;

    desarrollar un sentido de belleza en la juventud.

    Este evento ayuda a aumentar el interés de los estudiantes en el trabajo de las mujeres, poetas de la Gran Guerra Patria.

    Se reproduce la canción de B. Okudzhava "Me encontré con Nadezhda nuevamente". Los participantes entran, se sientan en sillas. La música se desvanece gradualmente.

    Presentador: El poeta Lev Orlov escribió ...

    Anfitrión: Al final de la guerra recibí ... dos cuadernos, completamente llenos de versos. Me dijeron que el autor-instructor médico resultó herido en el frente ... Después de releer los poemas, destaqué tres miniaturas ... Aquí, Julia, los poemas principales. Poemas-imanes. Muchos otros se unirán a ellos más tarde. Aférrate a estos tres poemas. Material de construcción durante mucho tiempo. Esta es la puerta de entrada a tu mundo.

    Niña (1): Balanceo de centeno sin comprimir.

    Los soldados marchan por ella.

    Estamos caminando y somos chicas,

    Parecen chicos.

    No, estas no son chozas que se están quemando

    Que mi juventud arde ...

    Las chicas estan pasando por la guerra

    Parecen chicos.

    Niña (2): dejé mi infancia

    En una habitación sucia y cálida

    En el escalón de la infantería,

    Al pelotón sanitario.

    <…>

    Yo vengo de la escuela

    Los refugios están húmedos.

    De la Bella Dama

    En "Madre" y "Peremat".

    Porque el nombre

    Más cerca que "Rusia"

    No pude encontrarlo.

    Chica (3): Ahora no te mueras de amor-

    Una era burlona y sobria.

    Solo cae la hemoglobina en la sangre

    Solo que sin ninguna razón una persona se siente mal.

    Ahora no te mueras de amor

    Solo el corazón es basura por la noche.

    Pero no llames a la ambulancia, mamá,

    Los médicos se encogerán de hombros con impotencia:

    "Ahora no mueren de amor ..."

    (Suena música tranquila de fondo)

    Todavía sin pánico me encuentro con una tormenta

    Las piernas todavía están fuertes y no están cansadas.

    Pero hubo un pase atrás

    Y las carreteras más bonitas.

    Sigo descubriendo el mundo

    Busco nuevas facetas en ella,

    Pero una línea de puntos parpadea en mi memoria

    Traza la línea punteada de los recuerdos.
    CONT.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 07:41

    YULIA DRUNINA (1924-1991)  
    11. TRABAJO CRÍTICO Y POEMAS:
     
    VIT-VLADIMIR (*) 

    El comienzo del camino creativo de Yulia Drunina. Biografía de Yulia vladimirovna drunina. Conocimiento de Zinka
    CONT.


    Yuri Drunin.

    En dos dimensiones

    Presentadora: Como habrás adivinado, la conversación será sobre una poetisa, un soldado de primera línea, una mujer con mayúscula: Yulia Drunina, ganadora del premio M. Gorky por el libro de poemas "No hay amor infeliz".

    Anfitrión: Julia Drunina comenzó a escribir en la escuela. Julia Drunina nació el 10 de mayo de 1924, en Moscú, en una familia inteligente: su padre es un profesor de historia Vladimir Drunin, su madre es Matilda Borisovna, trabajaba en una biblioteca y daba clases de música. Vivíamos en un piso comunitario. Vivían en la pobreza. Pero la hija fue introducida a la cultura desde una edad temprana. La niña leyó mucho, su padre le dio los clásicos, desde Homero hasta Dostoievski, ella misma, sin embargo, se sintió atraída por Dumas y Charskaya: encontraron ese coraje trascendental y la sinceridad de los sentimientos que los clásicos nunca habían descrito como algo imposible en la vida real. Pero Julia Drunina creía que todo es posible. Su generación entera creyó. Y todos lo demostraron con sus vidas: de verdad, todo es posible ... Solo tienes que creer en ello. En 1931, Yulia ingresó a la escuela. Ella escribió poesía incluso entonces. Asistió a un estudio literario en la Casa Central de Educación Artística Infantil, ubicada en el edificio del Teatro para Jóvenes Espectadores. A finales de los 30 participó en el concurso por el mejor poema. Como resultado, el poema "Estábamos sentados juntos en el pupitre de la escuela ..." se publicó en "Uchitelskaya Gazeta" y se transmitió por la radio. El padre de Yulia también escribió poesía y publicó varios folletos, incluso sobre Taras Shevchenko. Y él mismo, como poeta, no tuvo lugar, no creyó en la vocación literaria de su hija. Más tarde recordó: “Y nunca dudé de que sería escritora. No puedo dejarme sacudir por discusiones serias o por el ridículo venenoso de mi padre, que está tratando de salvar a su hija de crueles desilusiones. Sabía que solo unos pocos llegaban al Parnaso. ¿Por qué debería estar entre ellos? ... ”Desafortunadamente, el padre no vivió para ver el verdadero éxito literario de Julia. Y se lamentó de esto toda su vida; después de todo, era la hija de su padre, no de su madre, idolatraba a su padre ...

    A ella misma le encantaba recordar.

    Yulia Drunina: Una vez que mi poema fue publicado en el periódico mural, comenzando por las líneas: "En la tercera" K "no todo está en orden, los cuadernos no están envueltos", y la fama del poeta se estableció firmemente en mi escuela. Y, al parecer, apareció un miedo inconsciente de perder esta gloria. Ésta es la única forma en que puedo explicar que una vez le robé poesía a un poeta. ¿Y a quién le robaste poesía? ¡En Pushkin's! Las chicas estaban abrumadas por mi talento, pero no tenía suficiente fuerza mental para decepcionarlas. Pero en ese momento escribía principalmente sobre el amor.

    (Lee un poema)

    No salgas con tu primer amor

    Déjala quedarse así

    Alegría aguda o dolor agudo

    O una canción que se quedó en silencio al otro lado del río.

    No busques el pasado, no deberías ...

    Todo parecerá diferente ahora ...

    Que al menos lo mas sagrado

    Permanece sin cambios en nosotros.

    Julia Drunina.

    "No te reúnas con el primer amor ..."

    Niña (4): El motivo principal de la letra de Yuri Drunina son los poemas asociados con la juventud, la juventud de la poetisa. Y no es casualidad. Nunca, en ningún momento, ha habido una guerra en la que las mujeres desempeñaron un papel tan importante como durante la Gran Guerra Patria. Regimientos enteros (antiaéreos, comunicaciones, bombarderos nocturnos, por no mencionar batallones médicos, compañías) estaban compuestos exclusivamente por personas del sexo justo. Esta vez no dejó indiferente a nadie de esa asombrosa generación. Es bastante natural que en el trágico cuadragésimo primero se convirtiera en una generación de voluntarios ...

    Julia Drunina (lee un poema): (Apéndice 1, página 24)

    Niña (5): Yulia Drunina era una persona muy consistente y responsable. Al crecer en la ciudad, en una familia inteligente (su padre era el director de la escuela, enseñaba historia, literatura), en 1942 pasó al frente siendo niña.

    Noche escolar

    Verano sombrío

    Lanzar libros y lápices

    La chica se levantó de este escritorio

    Y entró en el húmedo refugio.

    Yuri Drunina
    CONT.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 07:49

    YULIA DRUNINA (1924-1991)  
    11. TRABAJO CRÍTICO Y POEMAS:
     
    VIT-VLADIMIR (*) 

    El comienzo del camino creativo de Yulia Drunina. Biografía de Yulia vladimirovna drunina. Conocimiento de Zinka
    CONT.


    Ella acababa de terminar la escuela cuando estalló la guerra. Por supuesto, inmediatamente corrió a la oficina de contratación. Y, por supuesto, simplemente la echaron: después de todo, ¡apenas tenía diecisiete años! Y salieron al frente desde los dieciocho años. Fue terriblemente ofensivo, porque entonces, en junio-julio de 1941, los jóvenes de dieciséis y diecisiete años temían que la guerra terminara antes de que tuvieran tiempo de participar en ella ... Yulia envidiaba a esas chicas que eran un año mayores que ella y, por lo tanto, podían llegar al frente. : instructores médicos, batallones de fusileros, aviación, operadores de radio.
    Que caras tan asombrosas
    ¡Las oficinas de registro y alistamiento militar lo vieron entonces!
    Bellezas jóvenes que fluyen<…>
    Todos caminaron y caminaron -
    De la escuela secundaria
    De las facultades de filología,
    De MEI y de MAI,
    El color de la juventud
    Élite del Komsomol,
    ¡Las chicas de Turgenev son mías! \\ Cuando comenzó la Guerra Patriótica, a la edad de dieciséis años, se inscribe en un escuadrón sanitario voluntario en la ROKK (Sociedad Regional de la Cruz Roja) y trabaja como enfermero en un hospital oftalmológico. Participa en la construcción de estructuras defensivas cerca de Mozhaisk, cae bajo el bombardeo y, cumpliendo con sus deberes directos, se convierte en enfermero de un regimiento de infantería. Ella luchó y resultó herida. Después de ser herida, fue cadete en la Escuela de Especialistas Junior en Aviación (SHMAS), después de graduarse, recibió una derivación a un regimiento de asalto en el Lejano Oriente. Instructor médico del batallón; Con todas sus fuerzas corre hacia el frente. Habiendo recibido un mensaje sobre la muerte de su padre, acude al funeral después de ser despedido, pero de allí no regresa a su regimiento, sino que se dirige a Moscú, a la Dirección General de la Fuerza Aérea. Aquí, después de haber engañado a todos, recibe un certificado de que se ha quedado atrás del tren y se dirige a Occidente.


    Yulia Drunina: Cuando comenzó la guerra, nunca dudé ni por un minuto que el enemigo sería derrotado, sobre todo tenía miedo de que esto sucediera sin mi participación - con todas mis fuerzas quise y traté de llegar al frente. ¡Por todos los medios! Aunque en casa hubo conflictos con mi padre y con todos los demás (lee un poema). (Apéndice 2, página 25)

    Niña (6): Sí, no funcionó como se esperaba en la primera pelea. Los sueños de romance colapsaron ... Bombardeos, bombardeos, lesiones graves, hospital, regreso al frente: todo esto se comprimió en un período de tiempo increíblemente corto. ¡Y en un solo corazón! El corazón no pudo soportarlo, explotó con versos. La poesía se ha convertido en destino.

    Julia Drunina: Hubo lágrimas en el primer ataque,

    Después de eso también tuve la oportunidad de llorar

    Y luego olvidé cómo llorar

    Al parecer, el suministro de lágrimas se ha agotado.

    Tan en el desierto, tan en la arena combustible

    No hay lluvias desde tiempos inmemoriales

    Porque en nubes al rojo vivo

    Se evaporan inmediatamente ...

    Presentador: Drunina salvó a los soldados, vio un sufrimiento inhumano, arriesgó su vida miles de veces, fue herida dos veces. El sentimiento más fuerte que experimentó en la vida es la guerra. No es de extrañar que la poetisa escribiera: "No soy de la infancia, de la guerra ..."

    Niña (2) (lee un poema): (Apéndice 3, página 26)

    Julia Drunina: ¡Guerra! Los días en que las chicas caminábamos con todos nunca se borrarán de la memoria. Hubo dificultades, ¡pero no las notamos! ¿Y cuando notarlo?

    He visto combate cuerpo a cuerpo tantas veces

    Una vez en la realidad. Y mil, en un sueño.

    ¿Quién dice que la guerra no da miedo?

    No sabe nada de la guerra. Yuri Drunina

    Girl (3) (lee un poema):

    Besado

    Llorado

    Y cantaron ...

    Fuimos con bayonetas

    Y justo en la carrera

    Chica con un abrigo zurcido

    Esparcí mis manos en la nieve.

    ¡Mamá!

    ¡Mamá!

    Alcancé mi meta ...

    Pero en la estepa, en la costa del Volga,

    Chica con un abrigo zurcido

    Esparcí mis manos en la nieve.
    CONT.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 07:52

    YULIA DRUNINA (1924-1991)  
    11. TRABAJO CRÍTICO Y POEMAS:
     
    VIT-VLADIMIR (*) 

    El comienzo del camino creativo de Yulia Drunina. Biografía de Yulia vladimirovna drunina. Conocimiento de Zinka
    CONT.


    En una velada dedicada a la memoria de los escritores que murieron en los frentes de la Gran Guerra Patria, Yulia Drunina dice ...

    Yulia Drunina: Que el lector no se queje de mí por detenerme en estas notas, o mejor dicho, en esas páginas prosaicas y no románticas de mi vida en la guerra, pero hay una cierta lógica aquí. He estado escribiendo sobre todo lo que se puede llamar el romance de la guerra toda mi vida, en mis poemas.

    Girl (4) (lee un poema):

    No estoy acostumbrado a,

    Sentir pena por mi

    Estaba orgulloso de que entre el fuego

    Hombres con abrigos ensangrentados

    Se llamó a una niña para pedir ayuda.

    Yo…

    Pero esta noche

    Pacífica, invernal, blanca,

    No quiero recordar el pasado

    Y una mujer

    Confundido, tímido -

    Caigo sobre tu hombro.

    Presentador: La poetisa recuerda ...

    Yulia Drunina: En uno de los ataques a Kholm, Zinaida Samsonova fue asesinada, Zinka es una niña sobre la que había leyendas en nuestro frente. Ella siempre estaba por delante, ¡esta dulce niña es un soldado!

    Niña (5) (lee un poema): (Apéndice 4, páginas 27 - 28)

    Anfitrión: La victoria se acercaba, las tropas soviéticas aplastaban al ejército fascista. En Gomel, Julia recibe una remisión a la 218 División de Infantería. Fue herido de nuevo. Después de recuperarse, intentó ingresar al Instituto Literario, pero fracasó. Regresa al regimiento de artillería autopropulsada. Rango: capataz del servicio médico, lucha en la Polonia bielorrusa y luego en los estados bálticos. Conmoción cerebral, y el 21 de noviembre de 1944 recibe un documento "... no apto para el servicio militar"

    Presentador: Al final de la guerra, Yuri Drunina llegó al Instituto Literario, como muchos otros, con botas de lona de soldado, con una túnica raída, con un abrigo.

    Julia Drunina:

    Traje a casa desde los frentes de Rusia

    Alegre desprecio por los harapos -

    Como un abrigo de visón que usé

    Su abrigo quemado.

    Deja que los parches se ericen en los codos,

    Deja que las botas se deshilachen, ¡no importa!

    Tan inteligente y tan rico

    Nunca he estado después ...

    El destino de los poetas de mi generación puede calificarse de trágico y feliz. ¡Trágico porque la guerra estalló en nuestra adolescencia, en nuestros hogares y en nuestras almas aún no protegidas, tan vulnerables, trayendo muerte, sufrimiento, destrucción!

    Feliz porque, habiéndonos arrojado al centro de la tragedia del pueblo, la guerra hizo civilizados hasta nuestros poemas más íntimos.
    CONT.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 07:56

    YULIA DRUNINA (1924-1991)  
    11. TRABAJO CRÍTICO Y POEMAS:
     
    VIT-VLADIMIR (*) 

    El comienzo del camino creativo de Yulia Drunina. Biografía de Yulia vladimirovna drunina. Conocimiento de Zinka
    CONT.


    Niña (2):

    Cuaderno olvidado. Sábanas gastadas ...

    Ay, durante mucho tiempo no puedo tener miedo

    Que de repente te adentras accidentalmente

    A estas páginas ocultas ...

    Yo, una esposa fiel y amorosa,

    Solo una vez, si solo una vez

    Net que se emborrachó con vino

    Y asfixiado por una sed mortal.

    Pero entonces la mente ordenó: “¡Tabú!

    No traicionarás a tu único amigo ... "

    Y solo cortar en una frente suave

    Arrugas como surcos de arado ...

    Presentadora: A principios de 1945, la revista Znamya publicó una selección de poemas de la joven poetisa Yulia Drunina. Así comenzó su "carrera literaria". “A principios de 1945, tuve un gran acontecimiento para el aspirante a poeta: se publicó una selección de mis poemas en la revista Znamya”, escribió Yu. Drunina en su relato autobiográfico Desde esas alturas.

    Inmediatamente comenzaron a hablar de un fenómeno brillante no solo en nuestra poesía joven y de primera línea, sino también en el ejército en general.

    Niña (5):

    Veteranos de veintitantos

    Comenzaron sus vidas de nuevo

    Y consideraron el título de "poeta"

    Muy por encima del rango de general.

    Presentador: La precisión, brevedad y profundidad de los sentimientos en sus letras se notaron en la Reunión de Jóvenes Escritores de toda la Unión en 1947.

    La primera colección de poesía de Y. Drunina, publicada en 1948, se tituló "Con abrigo de soldado". Estos poemas están llenos de autenticidad vital, la cruda verdad de la guerra.
    CONT.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 07:59

    YULIA DRUNINA (1924-1991)  
    11. TRABAJO CRÍTICO Y POEMAS:
     
    VIT-VLADIMIR (*) 

    El comienzo del camino creativo de Yulia Drunina. Biografía de Yulia vladimirovna drunina. Conocimiento de Zinka
    CONT.


    Niña (6):

    Quiero olvidarte coroneles

    Pero no hay suficiente fuerza para esto,

    Porque el tipo holgado

    Cubrió la tronera con su corazón.

    Porque el estandarte del regimiento

    La niña herida cargó

    Modesta bbw de Ryazan,

    De un pueblo muy corriente.

    Olvídate de todo y solo escucha canciones

    Y vagar por horas en el viento

    ¿Dónde está mi tímido compañero?

    ¿Nuestro lacónico instructor político?

    Quiero olvidarme de mi infantería.

    No puedo olvidar la infantería.

    Bielorrusia. Pantanos ardientes

    Abrigos muertos en la nieve.

    Su primer libro de poesía, In a Soldier's Greatcoat, se publicó en 1948. Fue un éxito.
    Y en los años siguientes se publicaron colecciones una tras otra: "Una conversación con el corazón" (1955), "Contemporáneos" (1960), "No hay amor infeliz ..." (1973), "Trench Star" (1975), "El mundo bajo los olivos". (1978), "Indian Summer" (1980), "We Are True to Vows" (1983), una colección de dos volúmenes de poesía y prosa en 1989 y más, y más ...
    El tema militar siempre ha sido el principal para ella. Nikolai Starshinov recuerda que "a menudo se burlaban de ella: dicen que escribió poemas sobre un bosque de pinos, pero aún así aparecieron inesperadamente botas o bobinados ..." Y ella respondió a los burlones con sus versos:
    A veces me siento conectado
    Entre los que están vivos
    Y a quién se lo llevó la guerra ...
    Estoy conectado.
    Deambulo por el bosque partidista
    De los vivos
    Llevo un informe a los muertos.
    Anfitrión: El maravilloso poeta Dmitry Kedrin apreció mucho las primeras obras de Yulia Drunina. Nikolai Tikhonov también estaba asombrado por su "Batallón Penal".


    Respira en la cara de la noche de Moldavia

    Lúpulos de hierbas otoñales.

    Fraccional, como hombros gitanos.

    Composición de batidos flexible.

    La estepa se apresura - modelada,

    Tableros de color verde amarillo.

    Las plataformas bailan, cantan.

    Bailando, cantando el batallón penal ...

    Niña (1): Tatiana Kuzovleva recuerda: “Fueron quince años después del fin de la guerra. Hubo una velada de poesía en el Museo Politécnico. Svetlov, Tushnova, Drunina actuaron. También hubo poetas, pero recuerdo claramente solo estos tres nombres. Luego, por primera vez escuché a Yulia Drunin leyendo poesía. Leyó sobre Zinka, sobre el combate cuerpo a cuerpo, algo escrito ya en los años de la posguerra. Pero los ritmos y los sonidos, los colores y los olores de la guerra entraron en su alma tan profunda y agudamente que parecía: no había un anfiteatro iluminado de filas o un escenario semicircular alrededor, sino justo detrás de la delgada varilla del micrófono. Dividido el flexible. Los troncos tarareantes del bosque herido se acercaron a la figura casi juvenil de la lectura, cerca de los ojos, la pesada puerta de la teplushka parada en el viento de la carretera, el retumbar sordo de los cañonazos, regresó a la escarcha del viejo recuerdo de la infancia casi borrado "
    CONT.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 08:02

    YULIA DRUNINA (1924-1991)  
    11. TRABAJO CRÍTICO Y POEMAS:
     
    VIT-VLADIMIR (*) 

    El comienzo del camino creativo de Yulia Drunina. Biografía de Yulia vladimirovna drunina. Conocimiento de Zinka
    CONT.




    Presentador: En su libro "¿Qué fue, qué fue ...?", Escribe Nikolai Starshinov: "Creo que entre los poetas de la generación del frente, Yulia siguió siendo casi la romántica más incorregible desde los primeros pasos de su vida consciente hasta sus últimos días".

    Julia Drunina:

    Confieso salvar

    Falló un abrigo -

    El abrigo fue cambiado

    Me sirvió:

    Fue un momento difícil ...

    Además ellos querían

    Preferimos

    Olvídate de la guerra.

    Soy un abrigo de un abrigo

    Agotado por mucho tiempo

    Le di a mi hija

    Con una estrella de gorra

    Pero si mi corazon

    Necesitas Rusia

    Tu lo tomas,

    ¡Como en el cuadragésimo primer año!

    Anfitrión: “Tengo miedo y evito las palabras fuertes. Pero aquí debo decir absolutamente honestamente que nunca he conocido a una persona que amara a su Patria - Rusia, la Unión Soviética más sincera y profundamente que Yulia Drunin ”, recordó N. Starshinov.

    Niña (2):

    Piénselo, escuche con atención el nombre "Rusia"

    Contiene rocío y azul, resplandor y fuerza.

    Solo le pediría al destino una cosa:

    Para que los enemigos no vuelvan a ir a Rusia.

    Julia Drunina:

    ¡Oh, Rusia!

    El país tiene un destino difícil ...

    Te tengo a ti rusia

    Como un corazon solo

    También le diré a un amigo

    También le diré al enemigo -

    Sin Ti,

    Como sin corazon

    No puedo vivir ...

    Anfitrión: Muchos años después de la guerra, un alemán le hizo a Y. Drunina la siguiente pregunta: “Yo era médico de regimiento en el Frente Oriental y sé muy bien lo que es la guerra ... Y no puedo entender cómo una mujer que pasó por el frente no sólo pudo seguir siendo mujer, sino también para ser poeta? " Ella respondió…

    Yulia Drunina: Ustedes fueron soldados de un ejército invasor y nosotros fuimos soldados de liberación. Irrumpiste en una tierra extranjera, matando, torturando, robando.

    Por supuesto, esto solo se puede hacer cuando ... todo lo humano se destruye en tu alma. Pero, ¿por qué debería morir el ser humano en el alma de las personas que protegen a sus hijos, a sus seres queridos, a sus hogares ...

    Niña (3): Sí, la poesía se convirtió en el destino de Y. Drunina. Se escribieron poemas, se publicaron libros. El público pequeño y numeroso la aplaudió, los admiradores entusiastas regalaron flores, escribieron cartas.
    CONT.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 08:05

    YULIA DRUNINA (1924-1991)  
    11. TRABAJO CRÍTICO Y POEMAS:
     
    VIT-VLADIMIR (*) 

    El comienzo del camino creativo de Yulia Drunina. Biografía de Yulia vladimirovna drunina. Conocimiento de Zinka
    CONT.


    Presentador: Ha llegado el momento de grandes cambios: perestroika y terapia de choque. Con cada día que pasaba, la incertidumbre sobre el futuro crecía, ¡el dolor en mi alma se hacía cada vez más agudo! Solo se puede adivinar la gravedad de esas experiencias que se han acumulado en el corazón de Drunina. La poetisa no pudo permanecer indiferente cuando el tamaño de nuestro ejército, la hazaña del pueblo en la guerra y la Victoria misma se pusieron repentinamente en tela de juicio en su patria natal ... La declaración de que habíamos luchado en vano sumió a Yulia Vladimirovna en una confusión especial.

    Por supuesto, escribió sobre todo lo doloroso en sus artículos periodísticos, habló directa y bruscamente en los congresos de escritores, y en conversaciones confidenciales con amigos dijo cada vez más que estaba terriblemente cansada mentalmente de todo lo que estaba sucediendo a su alrededor ...

    Su propio corazón estaba roto.
    Ella luchó por un tiempo. Hubo un período en el que Drunina participó activamente en actividades sociales, en 1990 incluso fue elegida diputada del Soviet Supremo de Rusia, todavía de la convocatoria de Gorbachov.
    Nikolai Starshinov recuerda: “Conociendo bien su disgusto e incluso su disgusto por todo tipo de reuniones y conferencias, me sorprendió que aceptara ser nominada para las elecciones.<…>... Incluso le pregunté, ¿por qué?
    "Lo único que me impulsó a hacer esto fue el deseo de proteger a nuestro ejército, los intereses y derechos de los participantes en la Gran Guerra Patria y la guerra en Afganistán".
    Realmente le dolió ver a los veteranos pidiendo limosna en los pasajes subterráneos, ahogándose en las colas para obtener comida con cupones de descuento. Y chicos lisiados que ni siquiera pueden conseguir prótesis cómodas. Quizás incluso esperaba lograr algo si luchaba adecuadamente ... Pero pronto se desesperó y dejó el cuerpo de diputados. Ella dijo: “No tengo nada que hacer allí, solo hay una tienda para hablar. Fui ingenuo y pensé que de alguna manera podría ayudar a nuestro ejército, que ahora se encuentra en una situación tan difícil ... Lo intenté y entendí: ¡todo es en vano! Pared. ¡No pasarás! "
    Saludó los acontecimientos del 21 de agosto de 1991 con entusiasmo - "¡y eterna batalla, sólo podemos soñar con la paz!" - volvió a ser algo de su juventud, una especie de eco de ese romance, y por un momento se sintió en esta vida, sintió un rayo de esperanza ... Pero luego la euforia se desvaneció. Y la esperanza se desvaneció. ¿Qué podía esperar, una persona mayor, si todo lo que vivía era en vano? ¡Si ahora algunos rusos lamentaron abiertamente que en esa guerra no se rindieron a los alemanes inmediatamente en 1941! Si, en general, todo a su alrededor es tan aterrador - "Increíblemente aterrador para Rusia", escribió, porque "... hay casi un siglo una torre sobre ríos de sangre, un mar de mentiras ..."


    Niña (4): No podía ver qué había sido del país, no podía mirar a los ojos a los veteranos pidiendo limosna en los pasajes subterráneos.

    Los veteranos en pasajes subterráneos tiemblan.

    Cerca hay una vieja muleta y una gorra tímida.

    El país les dio un "merecido descanso"

    Y se clavó a sí misma en la deshonra.

    Solo como voy a olvidar a los desesperados, orgullosos

    Jóvenes tenientes, jóvenes soldados ...

    Los veteranos tiemblan en los pasajes subterráneos,

    Y durante mucho tiempo en sus corazones se rompieron todos los hilos.

    Los veteranos se congelaron en los pasillos ciegos.

    Monedas llorando silenciosamente en una gorra arrugada

    Una gorra con cobre, una estaca de álamo temblón en la tumba,

    Sobre la tumba de nuestra juventud crucificada ...

    Anfitrión: El 21 de noviembre de 1991 falleció Yulia Drunina. Pudo haber muerto mil veces en la guerra a la que fue cuando tenía 17 años. Y murió por su propia voluntad ... Herida por la guerra, no pudo sobrevivir a otra tragedia del país: la tragedia de la era del cambio ...

    En la dacha de Pakhra, un manuscrito de un nuevo libro titulado "La hora del juicio", preparado para imprimir, yacía sobre una mesa de trabajo. El poema del mismo nombre suena a despedida y explicación de un acto muy poco patriótico ...
    CONT.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 08:06

    YULIA DRUNINA (1924-1991)  
    11. TRABAJO CRÍTICO Y POEMAS:
     
    VIT-VLADIMIR (*) 

    El comienzo del camino creativo de Yulia Drunina. Biografía de Yulia vladimirovna drunina. Conocimiento de Zinka
    CONT.


    Niña (5):

    El corazón está cubierto de escarcha.

    Hace mucho frío a la hora del juicio ...

    Y tienes ojos como un icono

    Nunca me he encontrado con esos ojos.

    <…>

    Me voy, no tengo fuerzas.

    Solo de lejos

    (¡Todos bautizados!)

    Rezaré

    Para gente como tú

    Para los elegidos

    Mantenga a Rus sobre el precipicio ...

    Pero me temo que tú también eres impotente

    Por eso elijo la muerte.

    Cómo Rusia vuela cuesta abajo

    No puedo, no quiero mirar.

    Presentadora: Yulia Drunina falleció de una vida de sufrimiento, destrozada, pero sin traicionar a su juventud de primera línea, su primer amor y amistad de primera línea. Y ella nos dejó maravillosos poemas como legado.

    No pido fidelidad a la trinchera,

    Siempre seré una hermana de primera línea.

    Literatura

    Bubenchikova Z. "La guerra no tiene rostro de mujer" // Lit. En la escuela.- 1995. - No. 4.

    Drunina Yu .Obras seleccionadas: En 2v. - M., 1981.

    Diccionario "Nueva Rusia: Mundo de la Literatura"

    Starshinov N. Planet "Julia Drunina", o la historia de un suicidio. M., "Belfry-MG", 1994.

    Anexo 1

    ¿Dónde están ustedes, compañeros de clase, chicas?

    A través de los años te sigo mirando

    Faldas viejas lavadas

    El viento de los años anteriores a la guerra revolotea.

    Blusas brillantes por planchar

    Zapatillas reparadas cien veces ...

    Con base de duelo completo

    ¡Nos considerarían rellenos!

    <…>

    ¿Te acuerdas de Lyuska, Lyuska - el cabecilla -

    ¿La nariz es de papa y las pestañas de lino?

    Nuestro Lyuska a la fosa común

    Vi un batallón de fusileros ...

    ¿Y Natasha? Andar raro

    El primer silencio del silencio

    Corrí hacia el arma autopropulsada acolchada,

    Corrió hacia sus camaradas hacia el fuego ...

    <…>

    Comprendan, chicas elegantes,

    nunca me arrepentiré

    Que llevaba faldas viejas

    Eso maduró en años amargos.

    Yuri Drunina

    Compañeros

    Apéndice 2

    Con lágrimas a las chicas militares

    Las mamás repitieron que son más inteligentes

    Ellos, mocos, trabajan en tres turnos,

    Cómo sacar a los chicos de la pelea.

    Los "mocos" no supieron discutir,

    Y es cierto, ¿qué respondes aquí?

    Solo abrigos rojizos

    Por alguna razón, todavía aprecian ...

    Probablemente me pare un poco

    Debe haber poco que pueda hacer

    Solo en el alma como lo mas sagrado,

    Como un abrigo, ese tiempo es tierra.

    Yuri Drunina

    "Con lágrimas por las chicas militares ..."
    CONT.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 08:09

    YULIA DRUNINA (1924-1991)  
    11. TRABAJO CRÍTICO Y POEMAS:
     
    VIT-VLADIMIR (*) 

    El comienzo del camino creativo de Yulia Drunina. Biografía de Yulia vladimirovna drunina. Conocimiento de Zinka
    CONT.


    Apéndice 3

    No me preguntes sobre esto.

    Las tumbas de los soldados crecen en la estepa,

    Mi juventud camina en abrigo.

    Tubos carbonizados en mis ojos

    Los incendios arden en Rusia.

    Y de nuevo labios sin besar

    El niño herido le dio un mordisco ...

    ¡No! No lo sabíamos por los informes

    Gran retiro al sufrimiento.

    Cañones autopropulsados \u200b\u200bse precipitaron al fuego de nuevo,

    Salté sobre la armadura sobre la marcha.

    Y por la noche sobre la fosa común

    Ella se paró con la cabeza inclinada ...

    No se donde estudie ternura

    Quizás en la carretera de primera línea ...

    Yuri Drunina

    "No sé dónde estudié ternura ..."

    Apéndice 4

    Nos acostamos junto al abeto roto.

    Estamos esperando que comience a brillar.

    Hace más calor debajo del abrigo

    En la tierra helada y podrida.

    Pero hoy no cuenta.

    En casa, en el desierto de las manzanas,

    Mamá, mi mamá vive.

    ¿Tienes amigos, cariño?

    Sólo tengo uno.

    La primavera está hirviendo por encima del umbral.

    Parece viejo: cada arbusto

    Esperando una hija inquieta ...

    Sabes, Yulka, estoy en contra de la tristeza,

    Pero hoy no cuenta.

    Apenas nos calentamos

    De repente, la orden: "¡Adelante!"

    Cerca de nuevo, con un abrigo húmedo

    El soldado de cabello claro camina.

    Se puso amargo todos los días

    Caminaron sin mítines y pancartas.

    Rodeado de Orsha

    Nuestro batallón maltrecho.

    Zinka nos llevó al ataque.

    Nos abrimos paso a través del centeno negro

    En embudos y barrancos

    A través de líneas mortales

    No esperábamos gloria póstuma. -

    Queríamos vivir con gloria.

    …¿Por qué en vendajes ensangrentados?

    ¿Está mintiendo el soldado rubio?

    Su cuerpo con su abrigo

    Lo tapé, apretando los dientes ...

    Los vientos bielorrusos cantaron

    Acerca de los jardines silvestres de Ryazan.

    Sabes, Yulka, estoy en contra de la tristeza,

    Pero hoy no cuenta.

    En casa, en el desierto de las manzanas,

    Mamá, tu mamá vive.

    Tengo amigos amor

    Ella te tenía solo.

    Huele en la choza a masa madre y humo,

    La primavera está más allá del umbral.

    Y la anciana con el vestido colorido

    Encendí una vela cerca del icono.

    …No se como escribirle

    ¡¿Para que no te espere ?!

    Yulia Vladimirovna Drunina. Nacido el 10 de mayo de 1924 en Moscú, murió el 21 de noviembre de 1991 en Moscú. Poeta soviética, guionista. Secretario de la Unión de Escritores de la URSS y de la Unión de Escritores de la RSFSR. Diputado popular de la URSS.

    Padre: Vladimir Pavlovich Drunin (1879-1942), historiador y profesor, trabajó como profesor de historia en la 1ª Escuela Especial de la Fuerza Aérea de Moscú.

    Madre - Matilda Borisovna Drunina (1900-1983), trabajó en la biblioteca y dio lecciones de música.

    Durante sus años escolares, su poema "Estábamos sentados juntos en el pupitre de la escuela ..." fue publicado en el "Periódico de los profesores" y transmitido por la radio.

    Estudió en la escuela número 131 de Moscú, donde enseñaba su padre.

    Con el comienzo de la Gran Guerra Patriótica, sumándose un año a sí misma, en todos sus documentos se escribió posteriormente que nació el 10 de mayo de 1924, Julia Drunina, de dieciséis años, se inscribió en un escuadrón sanitario voluntario en la ROKK (Sociedad de la Cruz Roja Rusa). Trabajó como enfermera en el hospital principal. Egresada de cursos de enfermería.

    A fines del verano de 1941, con el acercamiento de los alemanes a Moscú, se dirigió a la construcción de estructuras defensivas cerca de Mozhaisk. Allí, durante uno de los ataques aéreos, se perdió, se quedó atrás de su escuadrón y fue recogida por un grupo de infantes que realmente necesitaban una enfermera. Junto con ellos, Yulia Drunina fue rodeada y durante 13 días se dirigió a la retaguardia del enemigo.
    CONT.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 08:11

    YULIA DRUNINA (1924-1991)  
    11. TRABAJO CRÍTICO Y POEMAS:
     
    VIT-VLADIMIR (*) 

    El comienzo del camino creativo de Yulia Drunina. Biografía de Yulia vladimirovna drunina. Conocimiento de Zinka
    CONT.


     

    En el otoño de 1941, Yulia Drunina se encontró nuevamente en Moscú y pronto, junto con la escuela, en la que su padre era el director, fue evacuada a Siberia, a la ciudad de Zavodoukovsk, región de Tyumen. Ella no quiso ir a la evacuación y accedió a irse solo a causa de su padre gravemente enfermo, que sufrió un derrame cerebral al comienzo de la guerra. El padre murió a principios de 1942 en brazos de su hija tras el segundo golpe.

    Después de enterrar a su padre, Julia decidió que nada la mantendría en la evacuación y se fue a Khabarovsk, donde se convirtió en cadete de la Escuela de Especialistas Junior en Aviación (SHMAS). Sin embargo, la ciencia técnica le fue dada con dificultad. Después de un tiempo, se anunció a las chicas, especialistas en aviación junior, que las iban a transferir al regimiento de reserva de mujeres en lugar de enviarlas a unidades de combate. Al enterarse de que las chicas médicas, como excepción, seguirían siendo enviadas al ejército activo, encontró apresuradamente su certificado de finalización de los cursos de enfermería y, a los pocos días, recibió una derivación al departamento de sanidad del 2º Frente Bielorruso.

     

     

    A su llegada al frente, Julia Drunina fue asignada al 667 ° Regimiento de Infantería de la 218 ° División de Infantería. La instructora médica Zinaida Samsonova (fallecida el 27 de enero de 1944, galardonada póstumamente con el título de Héroe de la Unión Soviética) luchó en el mismo regimiento, a quien Drunina dedicó uno de sus poemas más sentidos "Zinka".

    En 1943, Drunina resultó gravemente herida: un fragmento de proyectil entró en el cuello por la izquierda y se atascó a solo un par de milímetros de la arteria carótida. Sin darse cuenta de la gravedad de la lesión, simplemente se envolvió el cuello con vendajes y continuó trabajando para salvar a los demás. Lo escondí hasta que se puso realmente malo. Ya me desperté en el hospital y allí me enteré de que estaba al borde de la muerte.

    En el hospital, en 1943, escribió su primer poema sobre la guerra, que se incluyó en todas las antologías de poesía militar:

    Solo he visto un combate cuerpo a cuerpo una vez

    Una vez en la realidad. Y mil, en un sueño.

    ¿Quién dice que la guerra no da miedo?

    No sabe nada de la guerra.

    Después del tratamiento, Drunina fue declarada discapacitada y dada de alta. Regresó a Moscú. Trató de ingresar al Instituto Literario, pero sin éxito: sus poemas fueron reconocidos como inmaduros. Al no ingresar al instituto, Julia no quiso quedarse en Moscú y decidió regresar al frente. Fue reconocida como apta para el servicio de combate.

    Drunina terminó en el 1038o Regimiento de Artillería Autopropulsada del 3er Frente Báltico. Luchó en la región de Pskov, luego en el Báltico. En una de las batallas sufrió una sacudida y el 21 de noviembre de 1944 fue declarada no apta para el servicio militar. Se graduó de la guerra con el grado de capataz del servicio médico. Por distinción militar, recibió la Orden de la Estrella Roja y la Medalla al Coraje.

    Los recuerdos militares de la experiencia personal se convirtieron en el punto de partida en el desarrollo de la cosmovisión poética de Drunina y pasaron como una flecha roja a través de su trabajo.

    En diciembre de 1944, Yulia Drunina regresó a Moscú nuevamente. A pesar de que ya era la mitad del año escolar, ella vino inmediatamente al Instituto Literario y comenzó a asistir a las clases de primer año. Nadie se atrevió a expulsar al inválido de guerra. Debido a su matrimonio y al nacimiento de su hija, Julia perdió varios años de estudios en el instituto y se graduó solo en 1952.

    A principios de 1945, se publicó una colección de poemas de Yulia Drunina en la revista Znamya, y en 1948, con un abrigo de soldado. En marzo de 1947, Drunina participó en el Primer Encuentro Sindical de Jóvenes Escritores, fue admitida en la Unión de Escritores, que la apoyó económicamente y le permitió continuar con su actividad creativa.

    En 1948, se publicó el primer libro de poemas de Yulia Drunina. "Con un abrigo de soldado".

    En los años siguientes, las colecciones se publicaron una tras otra: en 1955 - la colección "Una conversación con el corazón", en 1958 - "Viento desde el frente", en 1960 - "Contemporáneos", en 1963 - "Ansiedad" y otras colecciones.

     

    En 1967, Drunina visitó Alemania, Berlín Occidental.

    En la década de 1970, se publicaron colecciones: "En dos dimensiones", "No soy de la infancia", "Trench Star", "No hay amor infeliz" y otras. En 1980 - "Verano indio", en 1983 - "El sol - para el verano". Entre las pocas obras en prosa de Drunina - la historia "Aliska" (1973), la historia autobiográfica "Desde esas alturas ..." (1979), el periodismo.

    En 1954, Yulia Drunina ingresó a cursos de escritura de guiones en la Unión de Cinematógrafos




    CONT.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 08:13

    YULIA DRUNINA (1924-1991)  
    11. TRABAJO CRÍTICO Y POEMAS:
     
    VIT-VLADIMIR (*) 

    El comienzo del camino creativo de Yulia Drunina. Biografía de Yulia vladimirovna drunina. Conocimiento de Zinka
    CONT.


    En 1990, se convirtió en diputada del Soviet Supremo de la URSS, apareció mucho en las publicaciones periódicas, no solo con poesía, sino también con artículos periodísticos, en los que escribía con alarma sobre lo controvertida que está pasando la perestroika, cuántas personas están desvalorizando sus valores morales y civiles muy valorados. valores. Cuando se le preguntó por qué se postuló para diputada, Drunina respondió una vez: "Lo único que me impulsó a hacer esto fue el deseo de proteger a nuestro ejército, los intereses y derechos de los participantes en la Gran Guerra Patriótica y la guerra en Afganistán".

    Sin embargo, decepcionada por la utilidad de esta actividad y dándose cuenta de que no podía hacer nada significativo, abandonó el cuerpo parlamentario. En agosto de 1991 (durante el golpe de estado del GKChP) participó en la defensa de la Casa Blanca. En conversación con uno de los diputados, explicó su llegada con el deseo de proteger a Yeltsin.

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Clip_image002

    Suicidio de Yulia Drunina

    El principal motivo del suicidio fue el colapso de los ideales sociales y el colapso del país.

    En su nota de suicidio, Drunina escribió: “¿Por qué me voy? En mi opinión, es posible que una criatura tan imperfecta como yo se quede en este terrible, reñido, creado para hombres de negocios con codos de hierro, que sólo tienen una fuerte retaguardia personal ".

    Antes de suicidarse, escribió un poema "Hora del juicio":

    El corazón está cubierto de escarcha.
    Hace mucho frío a la hora del juicio ...
    Y tienes ojos de monje
    Nunca me he encontrado con esos ojos.


    Me voy, no tengo fuerzas. Solo de lejos
    (¡De todos modos, bautizados!) Oro
    Para gente como tú, para los elegidos
    Mantenga a Rus sobre el precipicio.


    Pero me temo que eres impotente.
    Por eso elijo la muerte.
    Cómo Rusia vuela cuesta abajo
    ¡No puedo, no quiero mirar!


    Yulia Drunina no pudo aceptar lo que estaba sucediendo en el país, por lo que inició su Moskvich en el garaje y se envenenó con gas del tubo de escape. En la puerta de entrada de la dacha (donde en el garaje fue envenenada por los gases de escape de un coche) Drunina dejó una nota dirigida a su yerno: “Andryusha, no tengas miedo. Llame a la policía y abra el garaje ".

    En una nota de suicidio, pidió ser enterrada cerca de su esposo, el famoso dramaturgo Alexei Kapler. En un momento, Drunina y Kapler descansaron en Koktebel y caminaron 25 kilómetros hasta la antigua Crimea. Por lo tanto, Drunina lo enterró en el cementerio de Starokrymskoye ".

    Vida personal de Julia Drunina:

    Primer marido: Nikolai Konstantinovich Starshinov (1924-1998), poeta y traductor ruso soviético, representante de la generación de primera línea de poetas soviéticos. Nos conocimos en el Instituto Literario, él era su compañero de clase, un soldado de primera línea, comisionado por lesión. Se casaron en 1944. Divorciado en 1960, aunque el matrimonio de facto se rompió antes.

    En matrimonio, en 1946, nació una hija, Elena (de su esposo Lipatnikov).

    Nieta: Alexandra (nacida en 1971), tres bisnietos.

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Clip_image004

    Elena - hija de Julia Drunina

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Clip_image006

    Segundo marido - (1903-1979), director, guionista, actor, profesor soviético, presentador del programa "Kinopanorama", trabajador artístico de honor de la RSFSR. Nos conocimos en 1954, Drunina era su alumno. Comenzó una relación entre ellos, aunque ambos estaban casados. Se casaron en 1960.

    El matrimonio de Kapler y Drunina, que duró 19 años, fue muy feliz. Julia dedicó a su esposo, su amor por él, una gran cantidad de poemas, aunque menos que sobre la guerra, pero más que sobre cualquier otra cosa. La muerte de Kapler en 1979 siguió siendo una pérdida insustituible para Drunina.

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Clip_image008

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Clip_image009

    Letra de Julia Drunina:

    Y soy invulnerable para ti
    Mujer
    La balada del aterrizaje
    Huí de las heladas, ese es el problema
    Me encuentro con una borrasca sin pánico
    bandera blanca
    Un rayo cayó. Nubes rizadas
    Vendajes
    Otoño Boldinskaya
    Eres un niño grande
    A los diecisiete ya éramos adultos
    En la furia ciega del metal
    En la escuela
    Sopla con algo familiar y antiguo
    "Grande" - el poeta llama al poeta
    En todas las edades
    En la segunda mitad del siglo XX
    Todos decimos: "Valoramos mucho a quienes amamos"
    Estoy muy triste por mi abrigo
    Tacha todo. Y empezar de nuevo
    Geologina
    Si, mucho en nuestros corazones morirá
    Dos tardes
    Amabilidad
    Hijas
    Drunya
    árbol de Navidad
    Hay un momento para amar, hay un momento para escribir sobre el amor
    Hay círculos del paraíso
    Hay vacaciones que son para siempre contigo
    Te he estado esperando
    Mi vida no fluyó como un río majestuoso
    La vida de un poeta, eres un andar desesperado
    Detrás de la pérdida está la pérdida
    Cuaderno olvidado. Sábanas gastadas ...
    Me hizo girar, hizo girar Moscú
    Margen de seguridad
    Zinka
    Y cuando intenté escapar del cautiverio
    Y no hubo reuniones, sino despedidas
    ¿Y de dónde viene la fuerza de repente?
    ¡Cuán puros somos, cuán felices vivimos contigo!
    Cómo explicarle a los ciegos
    Gotas, gotas están sonando en enero
    Balanceo de centeno sin comprimir
    Cuando me paré al pie
    Combate
    Alguien está llorando, alguien está gimiendo enojado
    Ducha
    El amor no se mide por la experiencia
    Se acabó el amor
    Las leyes del ejército están cerca de mí
    Mi padre
    Valor
    Enterramos nuestro amor
    En camilla, cerca del granero
    Yo vivo en la calle de los paracaidistas
    Orden de la hija
    No hay amor infeliz
    No salgas con tu primer amor
    No se donde estudie ternura
    No es digno de pelear contigo
    No, esto no es mérito, sino suerte.
    ¡Oh, Rusia!
    En nombre de los caídos
    En memoria de Veronica Tushnova
    El verano huele a fresas maduras
    No recuerdo a los ancianos en la guerra
    Llámame
    Perdemos la mitad de nuestras vidas por prisa
    Deja que duela, deja que duela mucho
    Combinación
    Mi vieja y cálida casa se ha enfriado
    La visión del corazón se ha vuelto más nítida
    Envejecimiento no solo de los últimos años
    Crimea vieja
    Estepa Crimea
    Hora del juicio
    Ahora no te mueras de amor
    Estas cerca
    Vas a regresar
    ¡Debes!
    Dejarás de amarme ...
    Mataron mi juventud
    Buen rostro joven
    Besado
    Para que la persona no se congele del frío
    Te amo mal, en la excitacion del trabajo
    Todo el tiempo tiro descaradamente a la pobre musa
    A veces me siento conectado
    Traje a casa desde los frentes de Rusia
    No soy de la niñez - de la guerra
    Solo he visto mano a mano




    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 08:17

    YULIA DRUNINA (1924-1991)  
    11. TRABAJO CRÍTICO Y POEMAS:
     
    VIT-VLADIMIR (*) 

    El comienzo del camino creativo de Yulia Drunina. Biografía de Yulia vladimirovna drunina. Conocimiento de Zinka
    CONT.


    Premios y premios de Yulia Drunina:

    Premio Estatal de la RSFSR que lleva el nombre de M. Gorky (1975) - por el libro de poemas "No hay amor infeliz" (1973);
    Orden de la Guerra Patria, 1er grado (11 de marzo de 1985);
    Dos Órdenes de la Bandera Roja del Trabajo (8 de mayo de 1974, 8 de mayo de 1984);
    Orden de la Estrella Roja (15 de octubre de 1944)
    Orden de la Insignia de Honor (28 de octubre de 1967);
    Medal for Courage (23 de enero de 1944);
    Medalla "Por la victoria sobre Alemania en la Gran Guerra Patria 1941-1945";
    Medalla de plata que lleva el nombre de A. A. Fadeev (1973)






    Yulia Drunina es una talentosa poeta soviética, conocida por sus poemas sobre la guerra. Sus obras son muy sutiles y sentidas, siguen siendo relevantes en la actualidad.

    La poetisa Julia Drunina es familiar para muchas personas apasionadas por la poesía. Julia pasó por la Gran Guerra Patria, por eso muchas de sus obras están dedicadas al tema militar. Los poemas de Drunina están llenos de romance, amor a la Patria, patriotismo, por eso no dejan indiferente a nadie.

    Infancia

    Julia nació en 1924, el 10 de mayo, en una familia inteligente. Los padres de la niña vivían en Moscú. Mamá trabajaba en la biblioteca y mi padre enseñaba historia a los niños en la escuela donde la pequeña Julia fue a estudiar más tarde.

    Toda la biografía de Julia está estrechamente relacionada con la literatura. La capacidad de versificación se manifestó en la niña en la infancia. Escribió poemas sobre la naturaleza, sobre el amor, sobre sus pensamientos y sentimientos. La niña se transportó mentalmente en sus obras a países lejanos, imaginando a un príncipe azul a su lado. Julia participó activamente en un círculo literario. Ha participado muchas veces en varios concursos para jóvenes poetas.

    Guerra

    El futuro resultó ser completamente diferente de lo que Yulia había imaginado en los poemas de sus hijos. Comenzó la guerra con los fascistas. Inmediatamente después de la graduación, Julia Drunina, que aún no había alcanzado la mayoría de edad, se ofreció como voluntaria para el equipo sanitario. Para llegar al frente, tuvo que ocultar su edad real.

    Julia fue enviada al hospital oftalmológico para trabajar como enfermera. El personal médico no solo cumplió con sus deberes inmediatos, sino que también ayudó a los voluntarios a construir estructuras defensivas. Después de un tiempo, Julia resultó herida en el frente.


    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Clip_image002

    Después de recuperarse de su lesión, Julia ingresó a una escuela que capacitó a especialistas en aviación junior. Después de graduarse, la niña fue enviada a una empresa de asalto en el Lejano Oriente. Mientras estaba allí, se enteró de la muerte de su padre y fue a la capital para su funeral. Después de eso, Drunina nunca regresó al Lejano Oriente. Al llegar a Moscú, se aseguró de que la trasladaran al frente occidental.

    Julia fue enviada a la división de fusileros, que en ese momento se encontraba en la ciudad de Gomel (Bielorrusia). Después de un tiempo, Drunina fue nuevamente herida. Habiéndose recuperado de su lesión, regresó al frente. Julia luchó en Bielorrusia, luego en los países bálticos. Poco antes del final de la guerra, fue gravemente herida y dada de alta, tras lo cual regresó a la capital.

    Actividad literaria

    La guerra que estalló en la juventud de Julia dejó una marca indeleble en su alma. Escribió muchos poemas sobre los años de la guerra, llenos de dolor, miedo, penurias y sufrimientos constantes.

    Al regresar a las guerras en Moscú, Julia se convirtió en oyente libre del Instituto Literario de la capital. Por primera vez, sus poemas para adultos se publicaron en 1945 en la revista "Banner". Tres años más tarde, los lectores pudieron familiarizarse con su primer libro "Con un abrigo de soldado".

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Clip_image003

    Drunina fue admitida en la Unión de Escritores en 1947. Esto se convirtió en un reconocimiento a su talento poético y buen soporte material.

    En 1955 se publicó el segundo libro de Yulia Drunina, titulado "Una conversación con el corazón". Le siguieron varios libros más: "Ansiedad", "Contemporáneos", "Viento del frente". Los poemas de Julia se hicieron populares rápidamente. Sus conmovedoras y penetrantes líneas resultaron ser familiares para todas las personas que sobrevivieron a la guerra.

    En la década de 1970, se publicaron las colecciones de poemas "Indian Summer", "Trench Star", "Yo vengo de la infancia". Las obras de Drunina comenzaron a publicarse con frecuencia en diversas revistas y periódicos. Drunina también escribió una obra en prosa - la historia "Aliska", que contaba sobre un zorro traído a casa del bosque. En 1979, Drunina publicó un libro autobiográfico titulado Desde esas alturas.

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Clip_image004

    En 1990, la poetisa fue elegida por el pueblo para el Soviet Supremo. Comenzó a trabajar con entusiasmo, con la intención de defender los derechos de los ex soldados de primera línea y de los afganos, pero pronto abandonó el cuerpo parlamentario al darse cuenta de la inutilidad de esta posición para la acción práctica.

    Vida personal

    El primer amor de Julia fue el comandante de su división, a quien la poetisa dedicó varios de sus poemas. Después de un tiempo, murió en la guerra, volado por una mina.

    En 1944, Julia conoció al poeta Nikolai Starshinov y dos años después se casó con él. Nikolai y Julia tuvieron una hija, que recibió el nombre de Elena. Julia y Nikolai no tuvieron éxito en una vida personal larga y feliz. La pareja se divorció en 1960.


    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Clip_image006

    El motivo del divorcio fue el amor de Julia por el famoso guionista Alexei Kapler. En 1979, Kapler murió y Julia no pudo aceptarlo durante mucho tiempo.

    Muerte

    En el otoño de 1991, Yulia Drunina se suicidó inesperadamente por todos. Fue reprimido por el colapso de la Unión Soviética, la destrucción de esos ideales y del país por el que luchaba. En su nota de suicidio, admitió que no podía vivir en este mundo terrible construido para hombres de negocios.


    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Clip_image008

    Drunina abrió el tubo de escape de su coche y luego se encerró en el garaje. La última petición de Yulia, que expresó en su nota de suicidio, fue enterrarla en el cementerio Starokrymsky de la capital, cerca de Alexei Kapler.

    Poemas

    • En un abrigo de soldado
    • un amigo mío
    • Letras seleccionadas
    • Aliska
    • Favoritos
    • Somos fieles a nuestros votos
    • El mundo está increíblemente enredado
    • No hay amor infeliz
    • La mejor hora única
    • Memoria del corazon
    • Hay un tiempo para amar
    • No hay amor infeliz
    • Y amo como aman los poetas

    [size]

    Enlaces

    La relevancia y confiabilidad de la información es importante para nosotros. Si encuentra algún error o inexactitud, háganoslo saber. Resalta el error y presione el atajo de teclado Ctrl + Entrar .

     

     

     

     

    YELENA SHVARTZ

     

    Elena Shvarts nació en Leningrado (ahora San Petersburgo) Un tiempo estudió en la facultad de Letras en la Universidad Estatal de Leningrado. En 1971, terminó a distancia la carrera de teatrología en el Instituto de teatro, música y cinematografía de Leningrado. De 1975 a 1985 publicó sólo en editoriales privadas, usando en ocasiones seudónimos. Desde 1978 la empezaron a publicar en el extranjero. También publicó en revistas de la emigración rusa: “22” (№5), “Vestnik RJD” (numero 140), “Ejo” (1978, numero 2; 1979 numero 1, 1980 numero 1, 4), “Strelets”, “Glagol”, “Tretia volna”, etc. Y desde la segunda mitad de los años 80, la publicaron en periódicos nacionales y en revistas como “Vestnik novoi literatury”, “Rodnik”, “Novoe literaturnoe obozrenie”, “Znamia”, “Novyi mir”,entre otras. En 1979 recibió el premio de Andrey Belyi, en 1999 el premio “Severnaya Palmira”, en 2000- premio de la revista “Zvezda”, en 2006- premio de la revista “Znamia”. En 2003 recibió el premio “Triumf”. De 2002 a 2008 en San Petersburgo, salió una recopilación de sus obras completas formada por 4 volúmenes. Es autora de diecisiete libros de poesía incluyendo Tantsuyushchiy David (El baile de David) (USA:Russika, 1985) y Trost’ skropistsa (el calígrafo Cane)(St. Petersburgo: Pushkinskiy fond, 2004). También es autora de dos novelas. Murió el 11 de marzo de 2010 después de una enfermedad grave.

     
    CONT.[/size]


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 08:19

    YULIA DRUNINA (1924-1991)  
    12. 


    Мне моя отдельность надоела.


    Мне моя отдельность надоела.
    Раствориться б шипучей таблеткой в воде!
    Бросить нелепо — двуногое тело,
    Быть везде и нигде,

     
    Всем и никем — а не одной из этих,
    Похожих на корешки мандрагор,
    И не лететь, тормозя, как дети
    Ногой, с невысоких гор.

     
    Не смотреть из костяного шара в зеленые щели,
    Не любиться с воздухом через ноздрю,
    Не крутиться на огненной карусели:
    То закатом в затылок, то мордой в зарю.

     

     

     

     
     

    Estoy harta de mi aislamiento
    [size]

     

    Estoy harta de mi aislamiento
    Ojalá pudiera disolverme como una pastilla efervescente en el agua
    Ojalá pudiera abandonar absurdamente mis dos piernas
    Estar en todos lados y en ninguna parte

    Ser todo y nadie. Y nada
    tener forma de raíces de mandrágora
    y volar, pero no como los niños cuando se arrojan de una pendiente
    frenando con los pies.

    Ojala pudiera no contemplar a través de las ranuras verdes de este saco de huesos,
    No amar el aire que me penetra por las fosas nasales
    Ni la puesta de sol dándome en la  espalda, o el amanecer en el rostro.
    No girar en este carrusel de fuego.

     

    [/size]


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 08:22

    YULIA DRUNINA (1924-1991) 
     
    13. 


    Самоубийственное море


     

    Когда выплачешь море,
    То и кончится горе.
    Едкое из глаз сочится
    По слезинке в час,
    Будто хочет броситься в землю,
    Вылиться через нас.
    Горькое на вкус, теплое для уст,
    Но вот уж источник пуст.
    Лилось оно, сочилось,
    Кончилось — нет его.
    Тут все, что было на дне, в глубине
    Прихлынуло тоже ко мне,
    Все его осьминоги,
    Кораллы и камни
    Толкают изнанку глаз,

     
    Хвостами, мордами злыми
    И выскочат вместе с ними.
    Почему с моими?

     
    В каких же ты было, море,
    Погибельных местах,
    Что решило вдруг раздробиться
    В человеческих скудных слезах?

     

     

     

     

     

    El mar suicida
    [size]

     

    Cuando lloras un mar
    se termina el dolor
    Algo cáustico sale de tus ojos
    Cada lágrima es como una hora
    Como si quisiera arrojarse ella misma
    Verterse sola.
    Amarga al gusto, cálida en los labios
    Fluía, goteaba
    Pero ahora la fuente está vacía
    se acabó – ya no está
    Y todo lo que había en el fondo, en lo más profundo,
    Se lanzó hacia mí
    Con todos sus pulpos,
    Sus corales y sus piedras
    haciéndome saltar los ojos
    con sus colas, con sus hocicos maliciosos
    juntos, emergerán
    pero ¿por qué a través de mi?
    ¿En qué lugares funestos estuviste, mar
    Para decidir repentinamente hacerte pedazos
    En las insignificantes lágrimas humanas?

     

    [/size]


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 08:24

    YULIA DRUNINA (1924-1991) 
     
    14. 


     

    Трактат о нераздельности любви и страха


     

    Глухой: Бомба ли разорвется,
    Подумаешь: “Я оглох”.
    (Не входи в темную комнату,
    Не зажигай света,
    Там может быть Бог.)

    Слепой: Если вдруг что-то вспыхнет,
    Подумаешь: “Я ослеп”.
    И превратишься в сияющий,
    Но заколоченный склеп.
    Тогда и входи в комнату,
    Зажигай оранжевый свет,
    Бога там больше нет.
    Он теперь весь внутри,
    Вы одни в темноте.
    Нищете, тесноте…

     

     

     

     

     

     

    Tratado sobre la indivisibilidad del miedo y el amor
    [size]

     

    El sordo: si la bomba explota
    Pensarás: “me quedé sordo”
    (No entres a la habitación oscura
    No prendas la luz

    Dios puede estar ahí).

    El ciego: Si algo de repente se enciende,
    Pensarás: “Me quedé ciego”.
    Y te convertirás en una cripta brillante, pero cerrada.
    Entonces en este momento, cruza la puerta,
    Prende la luz anaranjada,
    Dios ya no está.

    Ahora Él está adentro,
    Ustedes dos están solos, en la oscuridad.
    En la miseria, en la estrechez…

    [/size]


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 08:31

    YULIA DRUNINA (1924-1991) 
     
    15. 


    Дух, одержимый слезным пьянством


     

    Дух, одержимый слезным пьянством —
    Он тем и жив — что лижет слезы —
    И слышу я его угрозы —
    Не досчитаться ста из ста.
    Уж темный ангел мусульманства
    Грызет подножие креста.
    Зачем родился этот ангел
    Зеленоватый лунный грозный?
    Чтоб окосел до полусмерти
    Дух, одержимый пьянством слезным.
    Заплачешь ты —
    Крадется ближе
    До слепоты
    Глаза залижет.
    Он даже и жалеет нас,
    Но горелюб и слезоголик —
    Он постарается, чтоб слез
    Напиться досыта, до колик.
    Когда он долго не пивал
    Горячих горьких слез стакан —
    Он кинется на самолет
    И вэдует ураган.

     

     

     

     

     

    El espíritu, obsesionado con beber lágrimas
    [size]

     

    El espíritu, obsesionado con beber lágrimas
    Por eso vive- porque bebe lágrimas-

    Yo escucho sus amenazas-
    Sin lograr contar de cien en cien.
    Ya el ángel oscuro de islamismo
    está royendo el pie de la cruz.
    ¿Por qué nació este ángel
    Verde, lunar, amenazador?
    El espíritu, obsesionado con emborracharse de lágrimas.
    Que se embriagó hasta la muerte.
    Comienzas a llorar-
    Se acerca cada vez más
    beberá de nuestros ojos
    Hasta la ceguera.

    Incluso él se compadece de nosotros
    Pero es adicto al llanto y ama el dolor

    Se esforzará para tomar las lágrimas hasta hartarse, hasta tener cólicos.
    Y cuando haya pasado mucho tiempo desde que bebió
    El vaso de amargas y calientes lágrimas
    se arrojará hacia un avión
    Y levantará un huracán.

     

    [/size]


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 08:36

    YULIA DRUNINA (1924-1991) 
     
    16.


    Выстрел


     

    C такою лёгкостью в теле проснулась —
    Будто я вчера застрелилась
    Вишневой косточкой…
    Всё же косточка попала в цель
    (хоть и не было там светло) —
    В красную землю, лепестков метель
    В благодатную занесло.
    Она упала не в путь проезжий
    И не на камне
    И машет белыми руками
    И цветью снежной
    В самом деле (экое дело!)
    В сердце что-то цвело и белело —
    Сакура там расцвела.
    Все — вплоть до самой малой кровинки, —
    Замирая, дивились этой новинке.
    Vita nuova болела,
    Vita nuova бела.

     

     

     

     

    El disparo
    [size]

     

    Con cuanta ligereza en el cuerpo me desperté-
    Como si ayer  me hubiera pegado un tiro
    Con un huesito de guinda…
    Y lo que es más, el huesito dio en el blanco
    (a pesar de que allí no había mucha luz)
    En la tierra roja, de pétalos de ventisco
    aterrizó, en la bendita tierra.

    No cayó en un sendero,
    tampoco en una piedra
    Y agitó  sus manos blancas
    del  color de la nieve

    En verdad (¡qué maravilla!)
    Algo claro florece  en mi corazón –
    floreció una Sakura.
    Todo- hasta la criatura más pequeña,-
    Inmóvil, se asombraba por esa novedad.
    Vita nuova estaba enferma,
    Vita nuova estaba pálida.
    FIN DE YULIA DRUNINA.[/size]


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 20 Abr 2023, 08:42

    OLGA SEDAKOVA

    WIKIPEDIA




    Olga Alexandrovna Sedakova (enruso:Ольга Александровна Седакова; 26 de diciembre de 1949 enMoscú) es una poetisa y traductora rusa. Ha sido descrita como "una de las mejores poetas cristianas confesionales que escriben en ruso hoy en día".[1]Sedakova también es reconocida comofilósofayhumanista.[2]

    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 220px-OlgaSedakovaFirenze2006
    Olga Sedakova en Florencia, 2006

    Sedakova nació en Moscú en una familia de un ingeniero militar.[3]A una edad temprana, viajó con su padre al extranjero, lo que le permitió obtener una visión diferente del mundo. [size=12][3] Se graduó dela Universidad Estatal de Moscú(Facultad de Filología) en 1973. [3] Posteriormente, fue a la escuela de posgrado. En 1985 obtuvo el grado deCandidata de Ciencias(filología).[4]Se hizo amiga deVenedikt Yerofeyevy guardó el manuscrito de Moscú-Petushki en su casa.[5]


    Una persona profundamente religiosa, Sedakova comenzó a escribir poesía en 1960. Sus temas cristianos hicieron que sus obras neoclásicas resultaron impublicables en la Unión Soviética hasta 1989. A partir de 2014, es autora de siete libros de poesía. Sus poemas fueron convertidos a varios idiomas, incluyendo inglés, francés, alemán e italiano.[4]

    Fue a través de su mentorSergey Averintsevque Sedakova se involucró en el movimientoecumenista. Se sabe que intercambió colecciones de poesía conJuan Pablo II, quien le presento el PremioVladimir Solovyovinaugural (1998).[6]También criticó a laIglesia Ortodoxa Rusapor adoptar una postura intolerante con otras formas de fe cristiana.[6]

    Sedakova ha recibido varios premios literarios importantes, incluido el PremioAndrei Bely(1980), el Premio París para Poetas Rusos (1991), el Premio Europeo de Poesía (1995), el Premio Vladimir Solovyov parael Avance dela Cultura (1998),[7]yel Premio Solzhenitsyn(2001).[8]

    [/size]


    ReferenciasEditar






    enlaces externosEditar











    Última edición hace 8 meses por Bearcat


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!

    Contenido patrocinado


    MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS - Página 6 Empty Re: MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Jul 2024, 23:06