YULIA DRUNINA (1924-1991)
11. TRABAJO CRÍTICO Y POEMAS:
VIT-VLADIMIR (*)
El comienzo del camino creativo de Yulia Drunina. Biografía de Yulia vladimirovna drunina. Conocimiento de Zinka
CONT.
[size=16]Ella misma era una chica completamente Turgenev. Libro. Romántico. Ella, al parecer, ni siquiera sospechaba que en la vida hay crueldad, rudeza, suciedad ... Y todo esto lo tuvo que sorber con interés.
Al comienzo de la guerra, siguiendo el consejo de su padre, trabajó como enfermera en un hospital oftalmológico en Moscú. Estaba adquiriendo experiencia para futuros trabajos en hospitales militares. Egresada de cursos de enfermería. Los alemanes se apresuraron a ir a la capital; a fines del verano, Yulia tuvo que dejar el hospital e ir a cavar trincheras. Allí, durante uno de los ataques aéreos, se perdió, se quedó atrás de su escuadrón y fue recogida por un grupo de infantes que realmente necesitaban una enfermera. Julia sabía vendar ... Cierto, desde pequeña le tenía mucho miedo a la sangre, se sentía enferma al ver incluso una pequeña herida ... Pero la integrante del Komsomol tenía que cultivar una voluntad de hierro. Y Julia hizo frente al miedo a las heridas sangrientas, sobre todo porque muy pronto tuvo que beber a sorbos peligros mucho más graves. Los soldados de infantería estaban rodeados, tenían que salir, durante trece días caminaron hacia los suyos: “Caminamos, gateamos, corrimos, tropezamos con los alemanes, perdimos camaradas, hinchados, exhaustos, impulsados \u200b\u200bpor una pasión: ¡romper! También hubo momentos de desesperación, indiferencia, aburrimiento, pero la mayoría de las veces simplemente no hubo tiempo para esto: todas las fuerzas mentales y físicas se concentraron en una tarea específica: deslizarse desapercibido por la carretera por la que los autos alemanes corrían constantemente, o, tierra, reza para que el fascista, vagando necesitado entre los matorrales, no te encuentre, o corre unos metros hasta el barranco salvador mientras tus camaradas cubren tu retirada. Y sobre todo: pánico, horror, horror antes del cautiverio. Para mí, chicas, fue más nítido que el de los hombres. Quizás este horror me ayudó mucho, porque era más fuerte que el miedo a la muerte ".
Fue allí, en este batallón de infantería -o mejor dicho, en el grupo que quedaba del batallón que estaba rodeado- Julia conoció a su primer amor, el más sublime y romántico.
En poesía y en sus memorias, ella lo llama Kombat, con mayúscula. Pero en ninguna parte menciona su nombre. Aunque su recuerdo se mantuvo durante toda la guerra y se conservó para siempre. No era mucho mayor que ella ... Un chico guapo con ojos azules y hoyuelos en las mejillas. O tal vez se volvió hermoso más tarde, en los recuerdos del poeta, en su imaginación: “… claro, mi fe en el comandante del batallón, mi admiración por él, mi amor de infancia ayudó. Nuestro comandante de batallón, un joven maestro de Minsk, resultó ser una persona sobresaliente. Tal autocontrol, comprensión de las personas y talento para elegir instantáneamente la mejor opción en la situación más desesperada, nunca me he encontrado con nadie más, aunque he visto muchos buenos comandantes. Con él, los soldados se sentían como si estuvieran detrás de un muro de piedra, aunque ¿qué “muros” podrían estar en nuestra posición? "
Existe tal profesión: defender la Patria ... Pero el joven maestro de Minsk tenía una profesión completamente diferente: enseñar a los niños. Al igual que la joven enfermera, que está enamorada de él, tiene una misión completamente diferente: escribir poesía. Sin embargo, en 1941, la Patria necesitaba soldados y enfermeras más que maestros y poetisas. Y el joven maestro de Kombat de repente resultó ser un guerrero nato. Cuando solo quedaban nueve de ellos, llegaron a la línea del frente alemana, y el único lugar por donde podían colarse era un campo minado. Y el comandante del batallón caminó por el campo, se dirigió a las minas ... que, afortunadamente, resultaron ser antitanques y no detonaron por el peso de una persona. Luego llamó a un soldado para que lo siguiera. Y ya en el borde del campo, cuando todos se consideraban a salvo, una de las minas resultó ser antipersonal ... Murió el comandante del batallón y también murieron dos personas que lo seguían. Julia sobrevivió. “La mina que mató al comandante del batallón me dejó atónito durante mucho tiempo. Y luego, años después, los Combates aparecerán a menudo en mis poemas ... ".
Julia terminó de nuevo en Moscú. Era otoño. Moscú fue evacuado. El padre, el director de la escuela, tuvo que irse junto con todo el equipo y los estudiantes a Siberia, al pueblo de Zavodoukovsk. Y Yulia no quería ir, Yulia nuevamente irrumpió en las oficinas de registro y alistamiento militar, argumentando que la necesitaban en el frente, que podía estar en el frente, porque ya estaba allí ... Pero aún no tenía dieciocho años y nadie se atrevió a enviarla al frente. Sin embargo, Julia creía que tarde o temprano rompería la estúpida terquedad de sus superiores.
Finalmente, llegó el día en que los padres se fueron y ella se quedó sola en un apartamento vacío. Pero en medio de la noche, en el bombardeo, mi padre regresó y dijo que se quedaría con ella ... Y Yulia se rindió, al día siguiente se fueron juntos. Mi padre tenía los vasos sanguíneos enfermos y al comienzo de la guerra ya había experimentado un derrame cerebral, ahora cojeaba, le temblaban las manos ... No habría sobrevivido a un segundo derrame cerebral. Julia fue a la evacuación, para salvarlo. Pero incluso durante la evacuación, no se separó del sueño de llegar al frente por todos los medios. Padre murió a principios de 1942: no pudo soportar la terrible noticia del frente. Tuvo un derrame cerebral y durante varias semanas permaneció paralizado, desapareciendo lentamente. Julia lo cuidó. Y cuando la enterró, decidió que nada la mantendría en la evacuación y que tenía que atravesar el frente. Se suponía que cumpliría dieciocho años solo en el verano, pero se fue a Khabarovsk y entró en la escuela de especialistas en aviación junior. Estudiar en la escuela se convirtió en una pesadilla más, un equipo muy "socialmente heterogéneo" la rodeaba, y no tuvo mucho éxito en montar y desmontar ametralladoras, aunque ganó el primer premio de composición literaria. Solo el frente necesitaba personas con manos diestras, no con buena imaginación ... Y sin embargo, Yulia estaba segura de que tarde o temprano sería útil. Y así sucedió.
[/size]
[size=16]CONT.[/size]
Hoy a las 22:55 por Lluvia Abril
» POESÍA SOCIAL XX. . CUBA. (Cont.)
Hoy a las 22:50 por Lluvia Abril
» CLARICE LISPECTOR II ( ESCRITORA BRASILEÑA)
Hoy a las 19:56 por Maria Lua
» CECILIA MEIRELES ( POETA BRASILEÑA)
Hoy a las 19:54 por Maria Lua
» CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE (Brasil, 31/10/ 1902 – 17/08/ 1987)
Hoy a las 19:51 por Maria Lua
» MARIO QUINTANA ( Brasil: 30/07/1906 -05/05/1994)
Hoy a las 19:49 por Maria Lua
» 2020-03-01 a 2020-04-12 RECUERDOS DURANTE EL CONFINAMIENTO: NATALIA Y GRAZALEMA
Hoy a las 14:49 por Pedro Casas Serra
» NO A LA GUERRA 3
Hoy a las 14:22 por Pedro Casas Serra
» Jaime Siles (1951-
Hoy a las 13:53 por Pedro Casas Serra
» CÉSAR VALLEJO (1892-1938) ROSA ARELLANO
Hoy a las 11:15 por cecilia gargantini