Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1036039 mensajes en 47438 argumentos.

Tenemos 1565 miembros registrados

El último usuario registrado es Diana bello

¿Quién está en línea?

En total hay 76 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 73 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

clara_fuente, javier eguílaz, Ramón Carballal


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (VI)
POESÍA SOCIAL IV (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores) - Página 34 EmptyHoy a las 02:54 por Pascual Lopez Sanchez

» POESÍA SOCIAL XIX
POESÍA SOCIAL IV (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores) - Página 34 EmptyHoy a las 02:16 por Pascual Lopez Sanchez

» LORENZO VARELA (1916 - 1978)
POESÍA SOCIAL IV (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores) - Página 34 EmptyHoy a las 02:06 por Pascual Lopez Sanchez

» ANTONIO GALA (1930 - 2023)
POESÍA SOCIAL IV (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores) - Página 34 EmptyHoy a las 01:06 por Pascual Lopez Sanchez

» POESÍA DE REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI
POESÍA SOCIAL IV (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores) - Página 34 EmptyAyer a las 23:56 por Lluvia Abril

» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
POESÍA SOCIAL IV (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores) - Página 34 EmptyAyer a las 22:02 por Maria Lua

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
POESÍA SOCIAL IV (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores) - Página 34 EmptyAyer a las 21:59 por Maria Lua

»  2012-03-04 ELLA HABLA
POESÍA SOCIAL IV (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores) - Página 34 EmptyAyer a las 18:00 por Amalia Lateano

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938)
POESÍA SOCIAL IV (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores) - Página 34 EmptyAyer a las 16:22 por cecilia gargantini

» Metáfora. Poemas sobre cuadros. François Clouet. La carta amorosa (1570)
POESÍA SOCIAL IV (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores) - Página 34 EmptyAyer a las 15:23 por Edith Elvira Colqui Rojas

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


POESÍA SOCIAL IV (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores) - Página 34 Empty

+3
cecilia gargantini
Lluvia Abril
Pascual Lopez Sanchez
7 participantes

    POESÍA SOCIAL IV (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 86626
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    POESÍA SOCIAL IV (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores) - Página 34 Empty Re: POESÍA SOCIAL IV (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Sáb 05 Mayo 2018, 00:31

    ROSARIO MURILLO

    POEMAS

    1.- Y LA VIDA ES MISTERIO

    C)

    Darío y Sandino, Sandino y Darío
    naciendo cada 21, y cada 6
    al Nuevo Mundo
    viejo y gastado, pero Nuevo
    con tanta obligación de cantar
    y reír,
    y sentir,
    y gozar
    Nobleza, grandeza, obliga
    a esta Nicaragua Libre
    Decoro y Libertad
    Patria y Libertad
    Patria que queremos Grande
    Patria para la Alegría
    del Maíz y la Piedra
    /bate que bate
    tanta Gesta heroica, nombrada e innombrable
    anónima,
    indescifrable
    pero clara

    Darío y Sandino, Sandino y Darío
    el Deber de Ser Libres,
    /y Grandes
    el Deber de Crecer y Aprender y Vivir
    reconociendo Territorio y Heredad
    llamaradas, apogeos,
    juegos del Destino, Manos Poderosas
    espléndidas sonrisas de la Providencia
    Prodigios, guiños divinos
    Melodías

    Darío, Sandino, nicaragüenses por Gracia
    Tierra Milagrosa, Fértil, Fecunda
    Volcanes potentes
    Lagos
    Agua, Fuego, Tierra, Aire, Éter
    Nicaragua
    Honor y Gloria, Vigor en la Memoria
    Historia en Ritmos y Horizontes
    de marimbas, guitarras
    atabales, talalates, comparsas,
    pitos
    la Tarea Cotidiana de Ser Libres
    Primero Dios
    Primero Dios
    Primero Dios !

    Darío y Sandino
    Nicaragua
    Agua, Fuego, Tierra, Aire
    Éter
    Millones de Colibríes
    en alboradas y alborozos
    Espuma, Vuelo, Incienso, Flor

    Darío, Sandino, Nicaragua
    Auroras Inmortales
    Alondras
    de Luz
    cada mañana !

    Niquinohomo, Nicaragua Libre
    20 de Febrero, 2016
    Rosario Murillo


    -------

    https://www.airesdelibertad.com/viewtopic.forum?t=38664


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    NO EXISTEN BANDERAS ANTE EL LLANTO DE UN NIÑO. CARLOS PONCE


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20579
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    POESÍA SOCIAL IV (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores) - Página 34 Empty Re: POESÍA SOCIAL IV (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Walter Faila Sáb 28 Jul 2018, 16:42

    Desbloqueado, perdón no se que pasó, ruego tener cuidado con no pinchar sobre el boton verde con la llave asi no se bloquea el tema.
    Si está con candado solo debes pinchar el boton verde (el cuarto) y te dira si quieres desbloquear el tema, le das si y listo,
    Abrazos


    _________________

    POESÍA SOCIAL IV (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores) - Página 34 Captur10

    POESÍA SOCIAL IV (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores) - Página 34 Captur14
    macz93
    macz93


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 30/12/2018

    POESÍA SOCIAL IV (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores) - Página 34 Empty Hola

    Mensaje por macz93 Dom 30 Dic 2018, 03:43

    Hola. No estoy seguro que esta sea la manera correcta de comunicarme en esta comunidad, pero en realidad no sé cómo enviar mensajes privados.

    Este mensaje es para Pascual López Sánchez.

    Por coincidencias de la vida en momentos de desvelo y navegando por el internet, me encuentro con que has escrito sobre mi abuela María Lourdes Centeno, artista nicaragüense, y que te gustaría conseguir más poemas de ella. Puedo facilitarte su poemario completo por fotos.

    Estoy seguro que sabrás mejor que yo cómo contactarnos directamente. En cualquier caso, podés escribirme a martin_cesar9@hotmail . com. Voy a estar pendiente.

    Saludos desde Nicaragua
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 86626
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    POESÍA SOCIAL IV (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores) - Página 34 Empty Re: POESÍA SOCIAL IV (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Lun 31 Dic 2018, 02:05

    Recien veo su escrito, estimado Martin. Si puedo - lo veo dificil - me pongo en contacto hoy a traves de su c.e. En caso contrario, en cuanto pueda lo hago.

    Mi correo particular, si pasa por aquí nuevamente es

    pascual-ls@hotmail.com

    Y le estaría agradecido si pudiera contar con la poesía de su abuela.

    Mis mejores deseos para 2019.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    NO EXISTEN BANDERAS ANTE EL LLANTO DE UN NIÑO. CARLOS PONCE


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!

    Contenido patrocinado


    POESÍA SOCIAL IV (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores) - Página 34 Empty Re: POESÍA SOCIAL IV (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 04:44