Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1041130 mensajes en 47605 argumentos.

Tenemos 1569 miembros registrados

El último usuario registrado es Mara

¿Quién está en línea?

En total hay 96 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 94 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

jose francisco, Ma.Beatriz Vicentelo Cayo


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» POESÍA INUI (Esquimal) // OTROS PUEBLOAS NATIVOS
Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 EmptyHoy a las 13:59 por Pascual Lopez Sanchez

»  2014-02-20 A LIL MILAGRO RAMÍREZ
Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 EmptyHoy a las 13:09 por Pedro Casas Serra

» Luis García Montero (1958-
Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 EmptyHoy a las 12:39 por Pedro Casas Serra

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938)
Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 EmptyHoy a las 10:33 por cecilia gargantini

» EL PORTUNHOL DE LAS FRONTERAS/ EL PORTUNHOL SALVAJE
Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 EmptyHoy a las 10:07 por Maria Lua

» MARIO QUINTANA
Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 EmptyHoy a las 09:56 por Maria Lua

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 EmptyHoy a las 09:54 por Maria Lua

» CLARICE LISPECTOR II
Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 EmptyHoy a las 09:51 por Maria Lua

» FRANCESCO PETRARCA (1304-1374)
Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 EmptyHoy a las 09:50 por Maria Lua

» Luís Vaz de Camões (c.1524-1580)
Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 EmptyHoy a las 09:45 por Maria Lua

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 Empty

2 participantes

    Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69213
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 Empty Re: Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

    Mensaje por Maria Lua Miér 22 Nov 2023, 10:55

    ***

    (Ábrese a mano izquierda la espantosa boca del infierno.)
    Sus mandíbulas se abren; brota a torrente de su bóveda la ardiente lava, y entre los vapores
    del fondo descubro la fragua eterna de la ciudad de fuego. El crujido de la rojiza llama hace
    crujir los dientes de los condenados que se lanzan a nado hasta la orilla de aquel mar de
    fuego, implorando socorro; pera la hiena colosal se agita y se ven sumidos de nuevo en sus
    ardientes cimas.
    (A los diablos obesos de cuerno encorvado y recto.)
    Vosotros, pícaros panzudos de mejillas de fuego, que ardéis cubiertos de azufre, pesados
    monstruos de entumecida nuca, ved si luce aquí una partícula fosfórica, que será el alma, la
    Psiquea alada, y desplumadla para que se convierta desde luego en vil gusano. Después que
    yo haya impreso mi sello en su frente, os la llevaréis a los torbellinos de fuego. Enormes
    odres, recored, como debéis, las regiones inferiores; puesto que aún no podemos saber si
    habita en ellas, os advierto que puede instalarse en el vientre y que es fácil que por este
    medio logre hacer ineficaces vuestra investigaciones.
    (A los diablos de cuerno encorvado y largo.)
    Vosotros, petardistas, tambores mayores gigantescos, recorred el espacio, sin dar tregua a
    vuestros brazos y garras hasta cogerlas al vuelo; debe estar muy mal en su antigua corteza,
    y como genio, tenderá siempre a elevarse a las regiones superiores.
    La Celestial Cohorte. ¡Santas falanges y rubios mensajeros, hermanos de los ángeles, llevad
    la vida a los afligidos que están orando; dirigíos con raudo vuelo a vivificar la fría arcilla e
    infundir la gracia a todos los corazones: dejando en ellos, como dejáis en el espacio, un
    rastro de fuego.
    Mefistófeles. Oigo un rumor discordante de gratos sonidos, que desciende de lo alto, junto
    con un rayo de luz detestable, debido a esa raza hermafrodita que tanto embelesa a todos
    los devotos.
    Coro de Ángeles, (sembrando rosas.) Encarnadas rosas de verdes botones, flotad a merced
    del viento e ir a inflamar las almas en santos deseos.




    continuará
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69213
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 Empty Re: Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

    Mensaje por Maria Lua Miér 22 Nov 2023, 10:56

    ***
    Mefistófeles, (a los diablos.) ¿Por qué así os estremecéis? ¿Tal es la costumbre del
    infierno? No abandonéis vuestro puesto y dejadles que avancen. ¿Si pensaran enervar con
    sus flores el ardor de los diablos? Calma, y veréis cuan pronto se marchitan y desaparecen a
    vuestro sólo aliento; soplad con fuerza, fuelles de la ardiente fragua, y veréis como palidece
    hasta la misma celestial cohorte. Ya las rosas van flotando hacía nosotros, envueltas en
    negras llamas; cerrad en masa y envestidles. ¡Ah! Su valor cede y su fuerzas se dispersan.
    He aquí los diablos siguiendo las pistas a una llama desconocida.
    Los Ángeles. ¡Flores luminosas, mensajeras del ardor divino, inflamadlo todo en un amor
    santo y puro, haced que inunde las almas la clara luz del éter!
    Mefistófeles. ¡Maldición, baldón eterno para semejantes brutos! He aquí a la infernal legión
    que cae de espaldas a las ardientes cimas; id y gozaos en el baño de fuego que tenéis bien

    merecido. De mí nunca se dirá que abandoné mi puesto. (Revolcándose en medio de una
    lluvia de rosas.) Atrás, fuego fatuo; por más que brilles con toda tu fuerza, te tengo en mi
    poder liga vistosa y frívola. ¡Ah! Me aprieta la nuca; es todo esto una mezcla de pez y de
    azufre.
    Los Ángeles, (a coro.) Hermanos, diríjase cada cual a su esfera; pero guardaos muy bien de
    hacer cosa alguna que turbe el alma cristiana, ni mucho menos causar tedio; porque de otro
    modo nos obligaréis a todos nosotros, ángeles y apóstoles, a velar continuamente por ellos.
    Sólo el amor puede guiar al santo imperio de los cielos.


    continuará
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    121


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69213
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 Empty Re: Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

    Mensaje por Maria Lua Jue 23 Nov 2023, 20:16

    ***

    Mefistófeles. Mi cabeza es fuego y me hierve la sangre en las venas. Es éste un elemento
    hecho para domar los diablos, más penetrante que las mismas llamas del infierno. He aquí
    porque gemís tan tristemente, amantes desairados, que buscáis aún con tanto afán la mirada
    del objeto amado. ¿Si me sucederá a mí también lo propio? ¿Quién es el que hacía allí
    puede atraer mis miradas? ¿Acaso no estoy en guerra con toda esa cohorte? Siempre me ha
    herido su vista odiosa y, sin embargo, ahora gozo al contemplar a esos tiernos niños; hay un
    poder que me impide maldecirles; caso empero de que lleguen a hechizarme, ¿quién será
    después el loco? ¡Les odio mortalmente y, no obstante, me dejo deslumbrar por su belleza!
    Decidme, hermosos niños, ¿soy vosotros también de la raza de Lucifer? ¡Reunís tantas
    gracias! De buen grado os daría un tierno abrazo, y hasta casi me inclino a creer que venís a
    este objeto; es tal la dicha de que gozo entre vosotros, que me parece haberos visto mil
    veces; tengo en amores el instinto del gato. Cuanto más os contemplo, más os encuentro
    hermosos; acercaos. ¡Ah! Por piedad, dirigidme una mirada.


    continuará
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    121


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69213
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 Empty Re: Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

    Mensaje por Maria Lua Sáb 25 Nov 2023, 18:19

    ***




    Mefistófeles. Mi cabeza es fuego y me hierve la sangre en las venas. Es éste un elemento
    hecho para domar los diablos, más penetrante que las mismas llamas del infierno. He aquí
    porque gemís tan tristemente, amantes desairados, que buscáis aún con tanto afán la mirada
    del objeto amado. ¿Si me sucederá a mí también lo propio? ¿Quién es el que hacía allí
    puede atraer mis miradas? ¿Acaso no estoy en guerra con toda esa cohorte? Siempre me ha
    herido su vista odiosa y, sin embargo, ahora gozo al contemplar a esos tiernos niños; hay un
    poder que me impide maldecirles; caso empero de que lleguen a hechizarme, ¿quién será
    después el loco? ¡Les odio mortalmente y, no obstante, me dejo deslumbrar por su belleza!
    Decidme, hermosos niños, ¿soy vosotros también de la raza de Lucifer? ¡Reunís tantas
    gracias! De buen grado os daría un tierno abrazo, y hasta casi me inclino a creer que venís a
    este objeto; es tal la dicha de que gozo entre vosotros, que me parece haberos visto mil
    veces; tengo en amores el instinto del gato. Cuanto más os contemplo, más os encuentro
    hermosos; acercaos. ¡Ah! Por piedad, dirigidme una mirada.






    cont
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    121


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69213
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 Empty Re: Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

    Mensaje por Maria Lua Dom 26 Nov 2023, 14:24

    ***
    (Los ángeles se extienden por el espacio.)


    Los Ángeles. ¿Por qué así huyes ante nuestro cortejo? Ya que nos acercamos, no te apartes,
    a menos que una fuerza superior te obligue a ello.
    Mefistófeles, (retrocediendo hasta el proscenio.) Nos tratáis de espíritus condenados
    cuando, por el contrario, sois vosotros los verdaderos mágicos, puesto que hechizáis al
    hombre y a la mujer. ¡Maldita aventura que me has dado a conocer el elemento del amor!
    Todo mi cuerpo está abrazado, sin que apenas sienta el ardor que consume mi nuca. Dejaos
    de revolotear de una a otra parte, inclinaos algo más hacia mí y que vuestros suaves
    miembros sean un poco más profanos. ¡Cuánto daría por una de vuestras sonrisas, que sería
    para mí un éxtasis eterno! Oigo ya el tierno acento del amante que gime en dichoso sueño y
    que muere en el balbuciente labio, ahogado por la dulce prisión de otro labio. Tú, mozo
    arrogante y gallardo, eres el que más me cautivas, a pesar de tu exterior devoto; dígnate
    mirarme con tiernos ojos. Podíais ocultar mucho menos vuestras formas sin faltar al decoro,
    pues esa larga túnica en que estáis envueltos me parece ultra moral. Ahora se vuelven vistos
    así, me parecen aún más seductores.



    cont
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69213
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 Empty Re: Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

    Mensaje por Maria Lua Dom 26 Nov 2023, 14:25

    ***

    Coro de Ángeles. Vivo destello del puro amor, vuelve tus alas hacia la morada de la luz
    eterna. Aunque en la tierra te propongas seguir la recta senda, siempre encontrarás un
    corazón perverso, siempre un tentador que te exponga a perder el gran coro.
    Mefistófeles, (volviendo en sí.) No sé lo que me pasa: como Job, estoy lleno de ulceras, y
    me causo horror a mi mismo; pero, como él, triunfo también de mis males. No quiero
    contar ya más que con migo mismo y con mi raza. El interior del diablo está aún intacto,
    porque aquella loca chispa de amor sólo ha llegado hasta la piel; ya se ha extinguido en mí
    aquel ardor condenado y, como cumple a mi deber, os maldigo a todos.

    Coro de Ángeles. No hay ser que no divinice el éxtasis santo. Celestial falange, sube hacia
    Dios entonando cantos de alabanza y haz que envuelva tu ardiente prez un santo delirio ya
    que sólo el cielo azul respira libremente el alma.


    (Emprende su vuelo, llevándose la parte inmortal de Fausto.)

    Mefistófeles, (mirando en torno suyo.) Pero, ¡cómo! ¿A dónde se han ido? Astutos niños,
    ¡me habéis engañado! Ved como vuelan al cielo con su presa: he aquí lo que tanto le
    engolosinaba enderredor de esta fosa. Me ha sido arrebatado un gran tesoro único; el alma
    sublime que se me había entregado. ¿A quién quejarme ahora? ¿Quién me devolverá el bien
    perdido? Te han engañado en la vejez, pero debes confesar que lo tienes merecido; he
    obrado como un necio, y perdido vergonzosamente el fruto de mis afanes. ¿Es posible que
    un deseo vulgar, que un amor absurdo, haya podido coger de este modo al diablo albardado
    de pez, y que con tanta experiencia haya podido caer en semejante necedad un cofrade de
    mi especie? Puede en verdad decirse que es esto acabar por una insigne locura.



    cont
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    122


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69213
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 Empty Re: Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

    Mensaje por Maria Lua Jue 30 Nov 2023, 16:54

    ***
    Barrancos, bosques, peñascos y soledad
    Santos anacoretas dispersados por las cumbres
    de los montes y habitando en las grietas del granito.
    El Coro y el Eco. Flota a merced del viento el árbol que crece sobre el granito en cuyo seno
    oculta sus raíces, por más que sus copas suben arrogantes al cenit. La onda se agita
    buscando a la onda, la caverna se entreabre en toda su extensión, y silencioso vaga el león
    tranquilo y solitario, honrando el sagrado misterio, el misterio del amor que reina en estos
    sitios.
    Pater Extáticus, (resonando de arriba abajo.) Ardor de la divina llama, lazos de amor y de
    fuego, dolor vehemente del alma que suspira por su Dios, apoderaos de mí, por más que en
    un instante me quedé anonadado. Agudas flechas y lanzas, traspasadme; encinas seculares,
    desplomaos sobre mí; terribles rayos, pulverizadme, a fin de que desaparezca en mí el
    elemento perecedero y funesto, y no quede de mi ser más que la centella ardiente y pura
    que deriva del amor eterno.
    Pater Profundus. Como pesa la rosa eterna sobre el profundo abismo, como la onda se
    confunde con la onda en la inundación terrible, como la robusta encina se lanza a las nubes
    por su fuerza orgánica, así el amor poderoso y simpático lo forma y lo sostiene todo. Oigo
    un rumor extraño, inmenso, como si los bosques y las moles de granito ondulasen en los
    cielos como otros tantos océanos, y, en medio del general estruendo, se adelantan las
    tumultuosas ondas con amor hacia el valle que están destinadas a fecundizar . La cascada
    que se precipita al través de las penas, y el trueno divino que surca el espacio, librándole de
    los densos vapores que nos ocultaban antes el día, ¿acaso no son también otros tantos
    mensajeros de amor? ¡Ellos son los que anuncian a todos esa fuerza profunda, que,
    incesante en su obra, envuelve al mundo, y que deseo inunde mi seno, en el que triste,
    inquieto y helado mi espíritu, gime encerrado en el estrecho círculo de los sentidos,
    sujetados por las cadenas de la tierra! ¡Calma, Señor, mi alma, y haz que tu resplandor
    ilumine mi corazón!





    cont
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    123


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69213
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 Empty Re: Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

    Mensaje por Maria Lua Sáb 02 Dic 2023, 08:19

    ***

    Pater Seráphicus. El purpúreo vapor que envuelve a los abetos de la colina es a mi ver el
    joven coro de los Espíritus, el coro de los hijos bienaventurados de la luz, que deben
    entonar a su Creador un himno de eterna alabanza.
    Coro de los niños bienaventurados. ¿A dónde vamos? ¡Padre, buen Padre, dinos quiénes
    somos, puesto que hemos llegado al colmo de la dicha, y que es para nosotros todos tan
    dulce el vivir!
    Pater Seráphicus. Sois los hijos de la luz, nacidos a media noche, que os separasteis de
    vuestras madres para reuniros con los ángeles. Si sentís la proximidad de un ser lleno de
    amor, acercaos; nada temáis, dichos niños, muertos antes de la edad, sin recorrer ninguno
    de los ásperos senderos de la tierra. Descended a mí, pequeñuelos; disponed libremente de
    todos mis sentidos, para contemplar este paisaje. (Benigno les acoge a todos.) He aquí
    árboles y montes, he aquí altos picachos cubiertos de nieve, y el torrente impetuoso que
    muge, abreviando con sus saltos el áspero sendero.
    Los niños bienaventurados, (desde el fondo de su cerebro.) Es en su conjunto bello, pero la
    tristeza y el horror de este sitio nos dan miedo y nos hacen temblar de frío. ¡Padre, buen
    Padre, permítenos levantar otra vez nuestro vuelo hacia el espacio!
    Pater Seráphicus. Salid a las más altas moradas, a los últimos círculos de la luz, cruzando
    por el éter según vuestro deseo, sin parar hasta el azur a que os atraiga la emanación de
    Dios, que es el plan del alma. Flotad en el éter inflamado por la santa revelación, y os
    veréis de pronto sumidos en un éxtasis eterno.
    Coro de los niños bienaventurados, (arremolinándose en torno de las más altas cumbres.)
    Juntad las manos y formad un círculo para entonar eternamente cantos divinos, ya que
    conocéis al rey de los ángeles, y que van dirigidas a él vuestras alabanzas. Día vendrá en
    que podréis contemplarle arrobados.





    cont
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    123


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69213
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 Empty Re: Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

    Mensaje por Maria Lua Dom 03 Dic 2023, 07:11

    ***
    Los Ángeles, (que se llevan la parte inmortal de Fausto, flotando en una atmósfera
    superior.) ¡Salud y gloria al huésped del mundo de los Espíritus que acaba de resucitar!
    Bien merece premio el que ha sabido luchar constantemente, por más que alguna vez se
    haya visto expuesto a sucumbir por faltarle el ánimo. Basta que implore el perdón de los
    cielos, para que la falange de los bienaventurados emprenda su vuelo hacia las ardientes
    nubes, y celebre con el gozo en el corazón y los ojos su feliz llegada.
    Los Ángeles novicios. Las frescas rosas que esparcieron vuestras manos, blancos difuntos
    que canonizó el amor, contribuyeron a que nosotros los ángeles pudiésemos salvar al través
    de las llamas esta alma, tesoro de las almas, que llevamos al Santo de los Santos. Ellas
    fueron también las que lograron vencer los ejércitos de los ángeles rebeldes al cielo, y las
    que, en vez del fuego eterno y de los horrendos tormentos de los condenados, han hecho
    sentir los tormentos del amor hasta a los mismos demonios. A pesar de su supuesta
    indiferencia, ni aun Satán ha podido librarse de su influjo, como lo indica su última queja,
    que hace resonar aún los abismos. Ha sido nuestro triunfo completo.
    Los Ángeles consumados. Conservamos un resto de mortal corteza que apenas podemos
    llevar al través del azur. Cuando el poder omnímodo del Creador atrae hacia sí a los
    mundos y a los elementos, ningún ángel de los firmamentos puede triunfar ni disolver la
    doble naturaleza; porque sólo al amor puro y eterno es dado dispensarlo todo.





    cont
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    123


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69213
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 Empty Re: Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

    Mensaje por Maria Lua Lun 04 Dic 2023, 10:07

    ***

    Los Ángeles novicios. Entre los vapores que envuelven las cumbres de granito, vemos y
    oímos una cohorte de espíritus que se agitan en su derredor. Pero ya se disuelve la niebla, y
    notamos bien distintamente la legión de bienaventurados que se dirige al éter, libres de los
    cilicios terrestres, y bañándose deliciosamente en el rocío y las delicias de los mundos
    superiores. Dejémoslos, hermanos nuestros, continuar su ascensión, y que atraviesen al

    menos las primeras esferas que les separan de su región. (Confían la parte inmortal de
    Fausto a los niños bienaventurados, quienes se encargan de la iniciación.)
    Los niños bienaventurados. Con placer recibimos esta crisálida entregada a su gloriosa
    obra, ya que es una prueba inestimable que vuestro amor nos manda. Sacadla de entre los
    copos que la envuelven, puesto que ya la inundan los rayos de la celeste aurora.
    Doctor Marianus, (en la celda más alta y más pura.) Desde aquí se extiende la vista y flota
    el espíritu entre el mundo y el Eterno. Veo a unas mujeres atravesar las flamígeras nubes y
    dirigirse al cielo; hay una de ellas que deslumbra bajo su corona de astros en flor. Es la
    Abogada divina, es la excelsa Reina de todo lo creado. (En el arrobamiento.) Soberana
    inmaculada del universo, permíteme leer tus divinos misterios bajo la estrellada cúpula y a
    la luz esplendente de los cielos.




    cont
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    124


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69213
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 Empty Re: Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

    Mensaje por Maria Lua Mar 05 Dic 2023, 14:08

    ***

    Atiende, Madre de Dios, benigna a mi súplica. Conságrame
    la ternura que conmueve todos los corazones, y que en alas de la oración y del éxtasis los
    atrae hacia ti. Bien sabes que somos invencibles mientras tu reinas en nuestro seno; a tu
    voz, poder inefable, se aplaca nuestra cólera como las olas en su lecho de arena. Virgen
    pura y santa, en la expresión más bella. Madre adorada y soberana escogida entre las
    bienaventuradas, ¿quién como tú ha llegado en las esferas luminosas al nivel de mi Dios?
    Vense en torno suyo, cual rosados vapores, tiernos coros de rubios penitentes que,
    postrados a sus pies, imploran el perdón que no tardarán en pronunciar sus labios de
    ambrosía. ¡Reina de pureza, Virgen impecable y santa! ¡Deja acercar sin temor a esas
    tiernas pecadoras, víctimas de su debilidad excesiva, que a ti acuden con amor y con fe
    ardiente! La fuerza de su instinto no bastó a reprimir sus ardientes deseos, ni pudieron sus
    manos romper los lazos de la voluptuosidad. Casi no hay pie que no deslice en un terreno
    resbaladizo, ni corazón que no se inflame al tibio aliento del ser a quien ama.
    Coro de Penitentes. ¡Virgen pura, rosa sin igual, lirio glorioso, atiende desde el Empíreo a
    nuestros ardientes votos!

    Magna Peccatrix (San Lucas, VII, 36.) Por el amor que, como un bálsamo santo, cubrió con
    sus puras lágrimas los pies divinos de Jesucristo, a pesar de las locas injurias de aquel
    maldito fariseo; por la urna abundante y profunda que exhaló los perfumes del ámbar; por
    la blanda cabellera que enjugó sus miembros sagrados.



    cont
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    124


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69213
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 Empty Re: Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

    Mensaje por Maria Lua Miér 06 Dic 2023, 17:41

    ***

    Mulier Samaritana. Por la cisterna, junto a la cual iba antes el viejo Abraham a apacentar
    sus rebaños; por la dichosa copa cuya agua mojó los labios de tu hijo; por el manantial vivo
    y fecundo que brotó de allí para regar el mundo con sus siempre puras y limpias aguas.
    María Aegyptiaca, (Acta Sanctorum.) Por la piedra sangrienta y fría en que se depositó el
    santo mártir; por el brazo que, para castigar, me rechazó del santuario; por el
    arrepentimiento profundo y terrible, que duró cuarenta años sin desmentirse un día; por el
    adiós que di al mundo cuando le abandoné.
    Las tres, (a coro.) Tú, que nunca negaste a los pecadores la entrada a los cielos, y que
    aumentas los tesoros del arrepentimiento noble y generoso, ¡oh santa abogada nuestra,
    concede tu perdón infinito a esa alma humilde y tierna que por una vez olvidó sus deberes!
    Una Penitenta, (antes llamada Margarita o Gretchen, humillándose.) Dígnate, ¡oh gloriosa
    Bienaventurada, mirarme propicia en este hermoso día, ya que, libre de todo amargo dolor,
    está de regreso aquel a quien amé en la tierra!
    Los niños bienaventurados, (acercándose en leves torbellinos.) Ya que a todos en virtud nos
    sobrepuja, sabrá como digno y fiel hermano recompensar nuestro celo. El que tanto
    aprendió, va a instruir a los que tan pronto fueron arrebatados a los coros del terrestre
    imperio.










    cont
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    124


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69213
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 Empty Re: Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

    Mensaje por Maria Lua Sáb 09 Dic 2023, 09:03

    ***
    La Pecadora, (llamada antes Margarita.) Cree la feliz novicia soñar en medio del celeste
    coro; apenas entra al paraíso, y ya se parece a los arcángeles, puesto que, como ellos, se
    lleva a la mansión del Éter. ¡Cuán pronto se desprende de su mortal corteza! ¡Cómo se
    presenta en su juventud primera, envuelta en su túnica de purpúrea luz! ¡Ah! ¡Permíteme,
    Madre celeste, que le instruya en el puro amor, ya que le deslumbraban los rayos del nuevo
    día!
    Mater gloriosa. Sigue subiendo hacia la esfera divina, para que ella también pueda
    continuar su vuelo.
    Doctor Marianus, (orando con la frente en el polvo.) Seguid las miradas de la que ha de
    salvaros, para que pueda vuestro corazón recibir y soportar los ardores de la beatitud, y
    lleguen vuestros sentidos a la perfección necesaria. Virgen, Madre, Señora y protectora
    nuestra, haz que nos sea tu esplendor propicio.
    Chorus Misticus. Lo Temporal y lo Perecedero no son más que un símbolo, que una mera
    fábula. Sólo lo Incomprensible, lo Inenarrable, lo Infinito, lo Femenino Eterno, nos levanta
    al cielo.



    Fin de la segunda parte.






    cont
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    125


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69213
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 Empty Re: Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

    Mensaje por Maria Lua Lun 11 Dic 2023, 15:25

    TERCERA PARTE DE FAUSTO.



    Paralipómenos



    El Gabinete de estudio de Fausto.



    Mefistófeles. Con tal que brilles exteriormente, todo te irá a las mil maravillas; el joven que
    no tenga sus dosis de vanidad, vale más que se ahorque. He aquí, a mi ver, cómo debe uno
    presentarse a la gentes; lujosamente ataviado, si quiere arrastrar todos los corazones; si río;
    todos reirán conmigo. Seguid mi ejemplo, y en breve podréis convenceros de que es gran
    medio para probar fortuna; porque las mujeres casi siempre perdonan que se les falte al
    respeto, con tal que se empleen ciertas fórmulas. Fuera varitas encantadas y mandrágoras,
    ya que siempre he sido el buen humor la mejor magia; y si en ellos estamos de acuerdo, no
    sé quién pueda tomarlo a mal.

    Conferencia.
    La mitad del coro: la otra mitad. Masa de estudiantes expresando el estado de cosas. Prisa,
    tumulto, flujo y reflujo de espectadores.




    cont
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    125


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69213
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 Empty Re: Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

    Mensaje por Maria Lua Dom 17 Dic 2023, 06:33

    ***

    Wagner, opositor, hace una reverencia; voces aisladas. El rector al bedel; mandan los
    bedeles guardar silencio.
    Se adelanta el estudiante viajero; critica la asamblea. Voces de los estudiantes, parciales y a
    coro. El coro se burla del contrincante y le obliga a desistir.
    Fausto. Toma la palabra y le ataca por su jactancia y le insta a que discuta.
    Mefistófeles lo hace, pero luego se engolfa en el panegírico de la vagancia y de la
    experiencia que de ella resulta.
    Coro parcial.
    Fausto. Triste es la descripción del vago.

    Coro parcial.
    Mefistófeles. Conocimientos que faltan a los sabios de la escuela.
    Fausto. Reta a su adversario a que haga objeciones sobre la experiencia, encargándose él de
    contestar a todas.
    Mefistófeles. Los montes de hielo; el fuego de Bolonia; fatal Morgana; el animal, el
    hombre.
    Fausto, (contesta con viveza.) ¿Dónde está el espejo creador?
    Mefistófeles, (hace una reverencia.) La respuesta para otra ocasión.






    cont
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    126


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69213
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 Empty Re: Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

    Mensaje por Maria Lua Mar 19 Dic 2023, 09:57

    ***

    (Fausto suspende la sesión y despide a sus oyentes.)
    Coro. Mayoría y minoría de espectadores.
    Wagner. En su solicitud, ocúpale incesantemente una idea. Bien podrían los espíritus
    revelar lo que el hombre sólo cree decirse a sí mismo.

    Auditorio.
    Conferencia.

    Estudiantes, (desde el interior.) Dejadnos salir, pues aún no hemos comido. El que habla se
    olvida de comer y beber, pero el que debe escuchar acaba por extenuarse.
    Estudiantes, (desde el exterior.) Dejadnos entrar, pues ya hemos hecho trabajar las
    mandíbulas, la comunidad nos ha saciado y queremos digerir aquí: además, nos falta vino,
    y aquí está el espíritu.
    El Estudiante viajero. ¡Siempre la misma zambra para salir y entrar! ¿Por qué así os apiñáis
    en el umbral? Despejad los de fuera para que salgan los de dentro, y luego vosotros
    ocuparéis la sala cuando esté vacía.
    Estudiantes. Ése es de la especie vagabunda; grita como un energúmeno, pero en el fondo
    tiene razón.
    Mefistófeles. Que el que está hablando acerca de la duda, levante la voz para que yo le
    oiga. Cuando se quiere dudar, no se enseña: cuando se quiere enseñar, debe concederse
    algo. De una vez por todas aprovéchate de este aforismo, el más cierto de todos: No hay
    secreto para ti en el todo, pero lo hay muy grande en la parte.


    cont
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    126


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69213
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 Empty Re: Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

    Mensaje por Maria Lua Dom 24 Dic 2023, 12:42

    ***

    Calle
    Mefistófeles. No es en verdad muy fácil dirigir al joven dueño, pero, cual montero experto,
    debe uno conservar su caza. De mí sé decir que ya nada me conmueve; doy rienda suelta a
    su capricho, con tal que pueda yo hacer de las mías. Grito mucho y le dejo hacer; si realiza
    alguna extravagancia, logro con mi prudencia sacarle de apuros; pero mientras se repara el
    mal, da uno pábulo a nuevas locuras.

    Noche de Walpurgis

    Montes de Hartz.


    Fausto. A medida que uno avanza hacia el Norte, encuentra más hollín y más hechiceras.
    Mefistófeles. ¡Venga una música, aunque no sea más que una gaita! Somos como muchos
    compadres, a quienes sobra el apetito y les falta el paladar. ¡Hola, querido artista de
    Hameln, mi antiguo amigo, excelente cazador de ratones! ¿Cómo estáis?
    El cazador de ratones de Hameln. Muy bien y siempre dispuesto a serviros; aquí tenéis un
    hombre que posee todo cuanto quiere, huésped de doce vírgenes filantrópicas, y...

    Monte del Hartz. Región superior.

    Después del intermedio; soledad, vacío. Rayos y truenos en la cumbre. Un volcán
    arrojando por su cráter una peña enorme, humo horrible. Hay en sus alrededores un pueblo
    inmenso; obstáculo; medio de abrirse paso al través de la multitud. Peligro, gritos, cantos.
    Están en el círculo más próximo. Apenas hay quien resista al calor que allí hace. Quién es
    el que está más próximo al círculo. Discursos de Satán. Presentación; investiduras. Media
    noche. Desaparición de la fantasmagoría. Vulcano. Rumor y tumultos inauditos. La
    tempestad estalla.



    cont
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69213
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 Empty Re: Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

    Mensaje por Maria Lua Dom 24 Dic 2023, 12:43

    ***
    En el palacio del Brochen

    Satán en su trono. Pueblo inmenso en derredor.

    Fausto y Mefistófeles en el círculo más próximo.

    Satán, (desde lo alto de su trono.) Póngase los cabrones a mano derecha y a la izquierda las
    cabras, por más que no puedan éstas prescindir de aquéllos.
    Coro. Honrad al Señor con unción profunda, ya que tan dulcemente instruye al mundo todo;
    escuchad atentos su voz, si queréis iniciaros en todos los misterios de la Naturaleza y de la
    vida y ser eternamente dichosos.
    Satán, (vuelto hacia la derecha.) Dos cosas grandes, espléndidas, infinitas, os están por
    igual repartidas; doble y preciosa riqueza, es el oro sonoro y el oro que brilla... La una le
    procura y la otra le roba. ¡Dichoso es el que puede poseer las dos!
    Una voz. ¿Qué es lo que dice nuestro augusto amo? Estoy lejos y no he podido comprender
    bien su magnífico discurso; como no han llegado hasta mí sus palabras, estoy en la misma
    ignorancia acerca de la vida y los misterios de la Naturaleza.
    Satán, (vuelto hacia la izquierda.) Dos son las cosas que hay para vosotros grandes y
    espléndidas; dos cosas que no tienen precio: el oro que brilla y... sabed, pues, todos saciar
    de oro a vuestras mujeres...
    Coro. Postrados estamos y ocultamos el rostro a los pies del ídolo sublime. ¡Dichoso el que
    puede estar cerca y oír sus palabras!
    Una voz. Por mi mal, yo estoy lejos, y por más que preste oídos se me escapan sus
    maravillas. ¿Quién podrá repetirme lo que ha dicho, y aclarar mis dudas acerca de la vida
    eterna y los misterios de esa Naturaleza tan fecunda y variada?
    Mefistófeles, (a una joven.) ¿Por qué así lloras, mi dulce tesoro? De nada sirve aquí el
    llanto. ¿No ves que te empujan, te estrujan, te aplastan?

    La joven. ¡Por piedad! Hablaba el amo tan maravillosamente acerca de oro y de... ¡Era
    aquello tan tierno y dulce!... Pero sólo los grandes pueden comprenderlo todo.
    Mefistófeles. Hija mía, no llores de este modo. Si quieres saber lo que el diablo entiende
    por...
    Satán, (vuelto de cara.) Estáis aquí, hijas mías, en el centro del mundo. Salud a vosotras
    que, montadas en escobas, venís de tan lejos a formar el círculo. Merced a la hermosura de
    que de día estáis dotadas, podréis, hijas mías, llenar debidamente vuestra misión.





    cont
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    128


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69213
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 Empty Re: Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

    Mensaje por Maria Lua Miér 27 Dic 2023, 09:06

    ***
    Audiencias particulares
    El Maestro de ceremonias...
    X..., y si conforme lo he pedido, puedo reinar sin traba alguna, aunque demócrata de pura
    raza, en mi reconocimiento basaré tus garras, ¡odioso tirano!
    El Maestro de ceremonias. ¡Las garras! Por una vez puede hacerse, pero aún es preciso
    decidirse a más.
    X. ¿Qué es, pues, lo que exige el ritual?
    El Maestro de ceremonias. ¿Os obligáis, amigo mío, a besar?...
    X. No creáis que vuestra proposición vaya a desconcertarme.
    .......................................................................................................................................
    ¿Qué más puedo hacer?
    Satán. Vasallo, ya te he puesto a prueba; desde ahora te conferimos ilimitados derechos
    sobre un millón de almas; al que ha sabido de tal modo adular al diablo, no han de faltarle
    nunca palabras que halaguen.

    Otra parte del Brochen. Región inferior.
    Fantasmagoría Práctica.
    Multitud. Súbense a un árbol, planes del pueblo.
    Suelo ardiente. Espectro desnudo con las manos detrás.
    Do quiera que llegue a correr la sangre humana, auxilia su tibio aliento a la magia, por
    alcanzar sus cofrades por medio de aquélla una nueva vida que les impulsa a grandes
    empresas. Todo lo que huele a sangre atrae a nuestra raza y somos siempre partidarios del
    que la derrama; haced que el fuego y la sangre circuyan este sitio: porque donde hay fuego
    debe correr la sangre. Mira la joven con lánguidos ojos, mientras que el ebrio continúa con
    ardor su obra, lo que indica que no faltará sangre, porque nada hay que como el amor y el
    vino inflame tanto los ánimos; así que, no tardará en brillar el puñal y marchará lo demás
    por sí solo. Pronto llegarán por doquiera los males a su colmo y el torrente arrastrará al
    torrente devastándolo todo. ¡Fausto, aprende!
    (Ruedan las cabezas por el suelo; corre la sangre hasta el punto de apagar el fuego. Noche
    espantosa: retumbos prolongados.)



    cont
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69213
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 Empty Re: Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

    Mensaje por Maria Lua Miér 27 Dic 2023, 09:07

    ***


    Fausto, Mefistófeles. Dirijámonos al sur por librarnos del hollín de las hechiceras; en
    cambio no te faltarán allí escorpiones. ¡Dulce céfiro, no nos prives de tu grato aliento, ya
    que nunca nos abandonaste en las sendas de la juventud!
    Gran vía
    Hay una cruz junto al camino; a mano derecha un antiguo palacio en la cumbre de una
    colina y se descubre a lo lejos una pobre cabaña.
    Fausto. Muy listo vas, Mefistófeles. ¿Qué hay de nuevo? ¿Por qué inclinas la vista ante la
    cruz?
    Mefistófeles. Sé muy bien que es una preocupación, y en verdad te confieso que esto me
    aburre; pero nadie debe sondear mi conciencia, sobre todo cuando me avergüenzo de mi
    raza. Cuando dijeron diablo, pensaron haber dicho algo digno.





    cont
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69213
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 Empty Re: Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

    Mensaje por Maria Lua Miér 27 Dic 2023, 09:08

    ***


    En la corte del emperador. Teatro
    El actor que hace de rey parece estar rendido.
    Mefistófeles. Bravo, viejo Fortimbras, viejo mochuelo: al verte tan poco dispuesto a
    desempeñar tu papel, te compadezco en gran manera. Vamos, ánimo; dos palabras no más,
    ya que no volveremos tan fácilmente a oír hablar a un rey.
    El Canciller. Pues aquí tenemos la dicha de oír con frecuencia las sabias palabras de su
    majestad el emperador.
    Mefistófeles. Es muy diferente: su excelencia, con sólo aparentar que protesta...; al paso
    que lo que decimos nosotros los hechiceros carece de importancia.
    Fausto. Silencio, pues empieza a volver en sí.
    El Actor. Antiguo cisne, bendito seas por tu canto supremo y por todo lo bueno que dijiste,
    ya que el mal que debiste hacer no es gran cosa.
    El Mariscal. No habléis tan alto, porque el emperador duerme. Me parece que su majestad
    no debe estar muy bien.
    Mefistófeles. A su majestad le toca disponer que cesemos, puesto que los espíritus nada
    más tienen que decir.
    Fausto. ¿Por qué así mueves los ojos a una y otra parte?
    Mefistófeles. Por ver dónde se habrán metido aquellos hombres monos que aún están
    charlando. Es como decía poco ha un...
    El Obispo. Son ideas paganas, ideas como los que he notado en Marco Aurelio. Son
    virtudes paganas.
    Mefistófeles. Vicios fastuosos, de lo que deduzco que es justo que todos los presos sean
    condenados.
    El Emperador. Esto me parece bastante duro, obispo. ¿Sois vos de la misma opinión?
    El Obispo. Sin ánimo de eludir la sentencia de nuestra iglesia infalible, me parece que...
    Mefistófeles. ¡Perdonar! 1Virtudes paganas! Pues yo de buen grado las hubiera castigado;
    pero ya que es así, perdonemos. Tú, que quedas ya absuelto, vuelve a gozar de tus
    derechos. (Desaparecen sin hedor.)
    El Mariscal. ¿Sentís mal olor?

    El Obispo. Yo, no.
    Mefistófeles. Señores, esta clase de espíritus no huele mal.




    cont
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69213
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 Empty Re: Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

    Mensaje por Maria Lua Miér 27 Dic 2023, 09:09

    ***


    En la corte del emperador.
    Mefistófeles. Un médico de la corte debe servir para todo: empezamos por las estrellas y
    acabamos por los ojos de perdiz. Sólo existe, por nuestra desgracia, esa elegante raza
    cortesana; si por casualidad hay algún pobre diablo que llegue a tener razón, podéis estar
    seguro que no lo sabrá el soberano.

    Noche clásica de Walpurgis.
    Fausto. Aguza los rayos de tus ojos, ya que tu vista es débil en estas llanuras, puesto que no
    se trata aquí de diablos y sí tan sólo de dioses.
    Mefistófeles. El ojo reclama sus derechos. ¿Qué sentido tienen todos esos paganos
    desnudos? Después de tanto amar, no me disgusta el ver algo en toda su desnudez. Si la
    prudencia pudiese conciliarse con la juventud, si pueden existir repúblicas sin virtud
    alguna, ¡cuán pronto vería el mundo cumplidos sus altos destinos! Baldón para el que,
    como tú, se consume después de tanta fama; sólo un charlatán puede estar sujeto a
    semejantes necesidades. ¿Consiste el uso de tus facultades en hacerte altivo ante los
    hombres? Luego de extinguida la voz de la fama, yacen el héroe y el palurdo envueltos en
    el mismo olvido; cierra los ojos el primer monarca de la tierra, y va el último de los perros a
    parar también en su agujero. ¿No tuvo Semíramis la balanza de la paz y la guerra, y rigió
    los destinos de la mitad del mundo, siendo tan grande en sus últimos momentos como lo
    fue el primer día de su dominación? Pues, apenas sucumbió a los rudos golpes de la muerte,
    cubrieron su cadáver millares de insectos. La verdadera inteligencia consiste en saberse
    procurar una modesta corona, que es siempre la más duradera; al paso que de aquí a un
    siglo no habrá un hombre que admire tu gloria. Y cuando os exaltáis, cuando decís que me
    porto tan mal con vosotros es porque el que os dice hoy una verdad amarga, os la dice por
    miles de años. Ve a probar fortuna y no vuelvas hasta haberte arrastrado por el fango de la
    adulación y la bajeza. Como por lo regular el hombre sólo llega a comprender lo que le
    halaga, habla a los devotos de las recompensas de la virtud; habla a Ixión de las nubes; a los
    reyes, de la majestad de las personas, y a los pueblos de igualdad y libertad.
    Fausto. Tampoco esta vez me asustas con tu rostro feroz y tu rabia por destruirlo todo.
    Tiene la humanidad fino el oído; una palabra pura inspira grandes acciones; conoce el
    hombre muy bien lo que le falta, y acepta o sigue con placer los consejos serios. Así, pues,
    me separo de ti, y no tardaré en volver triunfante.
    Mefistófeles. ¡Sí, merced a tus bellas cualidades! Me complazco al ver a un loco
    atormentarse por otros locos. Ninguno hay que no se crea ser eternamente cuerdo; mucho
    más pronto notan la falta de dinero. Por lo regular es siempre insípida la cosa que más os
    preocupa y os gusta; nuestro pan cotidiano, por ejemplo, no es lo que hay de más delicado,
    así como tampoco puede haber nada de más insípido y vulgar que la muerte.

    Frente al palacio.

    Mefistófeles. Siempre os quejáis más y más de la vida que tan pronto pasa y, sin embargo,
    al verse las cosas a la luz del gran día, se ve que su duración al fin os basta. Descansa en tu
    puesto, mientras consagran ellos su cama de respeto, y antes de que el alma se exhale y
    vaya en busca de otro cuerpo, yo anunciaré a las altas regiones que he ganado mi apuesta.
    Voy a gozar ahora en la gran fiesta que el Señor ha dispuesto a su modo. No, no se trata de
    diferir ni de quedarse. El Gran Vicario truena desde lo alto, y no puede ignorar que él y los
    suyos saben cazarme, como sé yo cazar a los ratones.




    FIN



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) - Página 5 Empty Re: Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 18:32