Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1039527 mensajes en 47560 argumentos.

Tenemos 1567 miembros registrados

El último usuario registrado es ECCR

¿Quién está en línea?

En total hay 129 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 126 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

clara_fuente, Pascual Lopez Sanchez, Ramón Carballal


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Miér Dic 06, 2023 7:39 am

Últimos temas

» ROSARIO CASTELLANOS ( MÉXICO. 1925 - 1974)
Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 EmptyHoy a las 6:34 pm por Pascual Lopez Sanchez

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938)
Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 EmptyHoy a las 6:28 pm por Pascual Lopez Sanchez

» CONCHA URQUIZA , 1910 - 1945, .MÉXICO
Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 EmptyHoy a las 4:59 pm por Pascual Lopez Sanchez

» AMY CLAMPITT (1920 - 1994))
Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 EmptyHoy a las 4:44 pm por Pascual Lopez Sanchez

» POESÍA INUI (Esquimal) // OTROS PUEBLOAS NATIVOS
Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 EmptyHoy a las 4:29 pm por Pascual Lopez Sanchez

» ANTOLOGÍA DE GRANDES POETAS HISPANOAMÉRICANAS
Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 EmptyHoy a las 3:54 pm por Pascual Lopez Sanchez

» POESÍA SOCIAL XIX
Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 EmptyHoy a las 3:50 pm por Pascual Lopez Sanchez

» XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (VI)
Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 EmptyHoy a las 2:27 pm por Lluvia Abril

» ELVIO ROMERO (1926-2004)
Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 EmptyHoy a las 2:25 pm por Lluvia Abril

» VERLAINE, PAUL (1841 - 1896)
Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 EmptyHoy a las 2:22 pm por Lluvia Abril

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 Empty

+14
ernesto würth
Lluvia Abril
Carlos Ponce Flores
Pascual Lopez Sanchez
Carmen Parra
Ana María Di Bert
Walter Faila
Miguel Garza
Gala Grosso
Mauricio Rey
laura Portilla Erazo
Lucero García
Maria Lua
Pedro Casas Serra
18 participantes

    Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema)

    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44719
    Fecha de inscripción : 25/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 Empty Re: Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema)

    Mensaje por Pedro Casas Serra Lun Ago 20, 2012 8:35 pm

    Celebro que haya sido de tu interés, Lluvia. Eeste trabajo es el resultado de un Taller sobre Verso Libre del Grupo poético Metáfora de la Biblioteca Mercè Rodoreda de Barcelona (del que formo parte) que se caracteriza por dedicarse al estudio y profundización de la poesía en sus diversos aspectos.

    Un abrazo.
    Pedro
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 Empty Re: Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema)

    Mensaje por ernesto würth Miér Ago 22, 2012 7:36 am

    [b][i]



    GRACIAS PEDRO, generalmente no suelo conversar acerca de lo que es LIBRE Y CLASICA. Creo que la poesia libre es tan amplia, casi sin limites, de creatividad y espontánea belleza. Lo que siempre he tratado de respetar, ( NO SIEMPRE) es evitar que una rima se repita cada verso dejandola espaciada a cinco versos. En LIBRE uso a menudo versos alejandrinos (dos hemistiquios) entre versos comunes sin rima para obtener musicalidad, o bien versos endecas que tienen tanto ritmo.
    Creo que este temes si se llama LIBRE no debiera tener regulaciones muy básicas. Ejemplo la poesia surrealista casi no tiene limites pero es sorprendentemente hermosa.

    Gracias Pedro, tu aporte literario es muy positivo siempre. Buscar belleza es valioso. Abrazos



    Me gustarias que toques el tema de PROSA POETICA.
    es algo muy interesante, poeticamente dificil de hacer pero muy hermosa técnica.
    Evangelina Valdez
    Evangelina Valdez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 7496
    Fecha de inscripción : 25/07/2009
    Edad : 67

    Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 Empty Re: Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema)

    Mensaje por Evangelina Valdez Miér Ago 22, 2012 7:39 am

    Bien explicativo sobre los versos libres y /o tradicionales que veo que no son tan "libres", porque hay que ajustarse a ciertas reglas y muchas, por cierto.
    Me sonrío porque mentalmente me pongo a comparar mis versos con todo esto que dices y creo que te horrorizarías al leerme.

    ¡Excelentes herramientas has dejado! Ya visité dos de los link, muy instructivos.

    Gracias por dichos aportes.
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44719
    Fecha de inscripción : 25/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 Empty Re: Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema)

    Mensaje por Pedro Casas Serra Miér Ago 22, 2012 9:26 pm

    Gracias a ti, Ernesto, por tu participación.

    Como bien dices, la poesía en verso libre es muy amplía y permite a su autor la mayor creatividad, aunque ello también comporta un mayor riesgo. (En la poesía clásica disponemos de un soporte externo formado por el metro, la rima, los acentos y las estrofas o estructuras de los poemas clásicos).

    La técnica que tú empleas me parece buena para alejarse del verso clásico asegurándose la musicalidad que todo poema debe tener (procurándosela de la forma que sea).

    Alejandrinos y endecasílabos son versos que conjugan muy bien, como éstos con los demás versos de sílabas impares. Y por otro lado, los versos de sílabas pares, también (entre ellos).

    En los poemas con versos de hasta catorce sílabas, a menudo se mantiene la distribución acentual clásica de los versos según su metro, prescindiendose de la rima, formando entonces poemas de los llamados en verso blanco (sin rima pero con metro).

    En los poemas que contienen versos de más de catorce sílabas, puede haber versos formados por la agregación de varios versos clásicos, y también con rimas internas.

    Por último, puede haber poemas en que metro y rima haya desaparecido absolutamente, entonces la musicalidad se obtiene por otros medios: fónico (repeticiones de sonidos), léxicos (repeticiones de estructuras oracionales), semántico (progresión del pensamiento, utilización de palabras que responden a un mismo campo semántico, uso de metáforas encadenadas...).

    Las posibilidades del verso libre son infinitas.

    Hay muy poco material bibliográfico sobre "poema en prosa" (también llamado "poema en línea"). El término "prosa poética" se reserva más para obras extensas en prosa que en alguna parte o en su totalidad están escritas con un lenguaje poético. Como indicas, se trata de un tema del mayor interés y sobre el que deberíamos hablar.

    Un fuerte abrazo.
    Pedro

    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44719
    Fecha de inscripción : 25/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 Empty Re: Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema)

    Mensaje por Pedro Casas Serra Miér Ago 22, 2012 9:34 pm

    Gracias a tí, Evangelina, por tu interés y tu comentario.

    Como bien has observado, de "versos libres, hay de más y menos "libres". La regla sería cuanto más alejados de la poesía clásica (metro, rima, acentos reglados, estrofas), más libres.

    No puedo horrorizarme de lo que nadie escriba, porque en la senda de los versos nadie tiene escrito su futuro. (Leí, en una antología completa de Lorca, sus primeros versos, y te aseguro que nada tienen que ver con los que le han otorgado merecida fama, (de lo que podríamos sacar la moraleja de que, si alguien se hace famoso, procure hacer desaparecer sus primeras obras, je, je).

    Un fuerte abrazo.
    Pedro
    Evangelina Valdez
    Evangelina Valdez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 7496
    Fecha de inscripción : 25/07/2009
    Edad : 67

    Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 Empty Re: Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema)

    Mensaje por Evangelina Valdez Jue Ago 23, 2012 2:35 am

    "La regla sería cuanto más alejados de la poesía clásica (metro, rima, acentos reglados, estrofas), más libres."

    Ahora entiendo perfectamente y me gustó, porque ahora compruebo que mis versos libres son "libres libertos" (yo me entiendo Pedro)

    Gracias Pedro, voy a seguir entrando a este taller y en un aparte, voy a practicar algunas cosas a ver si me salen, te confesaré algo, en mi vida he escrito dos Romance ajustados a la regla(por un ejercicio que teníamos que hacer) lo hice bien pero no me gustó, no "me" sentía retratada en esos versos, tuve que eliminar ideas, pensamientos como yo quería para poder ajustarme a lo que me pedían, o sea, no dije las cosas como quería expresarlas y que se me entendiera. Ufffff no se si me entiendes, soy un lío.
    Besos mi niño




    196
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 Empty Re: Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema)

    Mensaje por ernesto würth Jue Ago 23, 2012 9:55 am

    [b][i]


    ESTIMADO PEDRO, GRACIAS POR TU RESPUESTA LLENA DE NORMAS PARA LA LIBRE POESIA.

    eN MI COMENTARIO, SE ME PASO UN DETALLE QUETU MENCIONAS EN ESTA RESPUESTA. me refiero a versos pares e impares. Este detalle es muy importante para el ritmo poetico. Creo que el má´s rico son los versos impares, sin rima asonante u otra, dejando para ésta, espacios de cinco versos. A mi no me molesta la rima asonante, pero a losestudiosos sé que sí les molesta. En realidad enriquece sin rima en general, si se mantiene el ritmo musical. Como la musica de J.S.Bachcuyo orden matemático corresponde a nuestra musicalidad en libre. Y por supuesto a la clasica con mayor insistencia.

    Rewferente a prosa poetica, hay un estudio que tengo en algun lado y cuando lo encuentre te lo envio. Es muy parecido a la poesia libre, pero la rima e s libre, no hay versos sino renglones seguidos en forma de prosa corriente, donde la idea central no desaparece nunca. Y transmite la intennsidad del relato en forma dramática. Uno de estos dias, te enviaré alguna prosa poetica mia, tengo muchas, pero cuando las publico no tengo interesados en este estilo y que son pocos los foros donde hay este espacio.

    abrazos



    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44719
    Fecha de inscripción : 25/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 Empty Re: Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema)

    Mensaje por Pedro Casas Serra Jue Ago 23, 2012 9:27 pm

    Evangelina:

    Has narrado una experiencia tuya muy esclarecedora: "en mi vida he escrito dos Romance ajustados a la regla(por un ejercicio que teníamos que hacer) lo hice bien pero no me gustó, no "me" sentía retratada en esos versos, tuve que eliminar ideas, pensamientos como yo quería para poder ajustarme a lo que me pedían, o sea, no dije las cosas como quería expresarlas y que se me entendiera.".

    La poesía clásica facilita el trabajo del poeta al proporcionarle un marco, pero tiene el inconveniente de que lo ciñe a él (a ese marco de rima, metro, acentos, estrofa). En poesía clásica la gracia está en que el resultado no de la impresión de estar ceñido, aprisionado, lo que se obtiene tras repetidos intentos y mucho esfuerzo: conocimiento del lenguaje y de los recursos poéticos. Empezar a escribir en formas clásicas es fácil, pero hacerlo bien es muy difícil.

    El verso libre, por su mismo carácter de libre, en principio parece permitir escribir a todo el mundo. Pero escribir bien en verso libre es muy difícil, porque obliga a su autor a convertir en creación cada poema. Cada poema debe ser distinto y todas sus características deben estar subordinadas al objetivo artístico que se quiera lograr. Y algo muy importante: debe intentar prescindir lo más posible de las reglas del verso clásico (y todos tenemos el oído acostumbrado a él, tendemos involuntariamente a él).

    Son frecuentes los poemas que empiezan como clásicos y acaban como libres y viceversa, y también los que mezclan ambas formas, y creo que son el resultado de la improvisación y de no haber conseguido mantener una misma forma en todo el poema.

    Creo erróneo atribuir un poema sólo a la inspiración. La inspiración existe y va por delante, pero detrás de ellas debe haber mucha técnica para hacer de la inspiración una obra de arte. Improvisación no es lo mismo que inspiración.

    (Personalmente desconfío de los intentos de crear variedades estróficas nuevas a partir de las formas clásicas, en mi opinión es como elaborar platos cuadrados, cuando los redondos han obtenido su forma idónea por la práctica ancestral. Pero no desanimo a nadie a intentarlo, siempre que sea tras el conocimiento de las formas clásicas.)

    Naturalmente, lo que digo es sólo mi opinión y cualquiera puede opinar de otra manera y tener razón.

    Un abrazo.
    Pedro
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44719
    Fecha de inscripción : 25/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 Empty Re: Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema)

    Mensaje por Pedro Casas Serra Jue Ago 23, 2012 9:59 pm

    Ernesto:

    La importancia de usar versos sólo impares o sólo pares, no es tanto por su número de sílabas como por los lugares en que recaen los acentos, que suelen coincidir o ser ritmicamente compatibles (de ahí, que en verso clásico, sólo determinados endecasílabos por su acentuación sean utilizados: los que se llaman propios, que son los que acentúan en sexta sílaba y, como única excepción en cuarta y octava sílabas (además del acento obligatorio en la penúltima y otros acentos opcionales que establecen sus diferentes variedades).

    Si mezclamos versos impares con algún par pero todos acentúan en sexta sílaba, tampoco suena mal.

    Contra lo que pueda parecer el ritmo de un poema es una cuestión primordialmente de acentos (de los lugares donde descarga la voz) más que de rima o metro, aunque los acentos acostumbran a ser lo último en lo que nos fijamos.

    En el desarrollo de la poesía, los avances son continuos. En nuestra poesía (la poesía en lengua castellana) primero fueron formas populares de versos cortos, o cultas con empleo preferente de versos octosílabos. Después, desde Italia, nos llega el endecasílabo que consigue alargar el verso hasta once sílabas y con él nuevas modalidades de poemas: soneto, madrigal, silva... De esto vivimos varios siglos y aún vivimos. En el XIX, con Whitman, se inicia el verso libre (en su caso versículo) y más tarde el poema en prosa con Beaudelaire.

    El poema en prosa es una prosa que reúne la característica esencial de una obra lírica (transmitir la emoción del autor sin emplear una narración acabada). En cuanto a libertad formal, constituye un paso más allá del verso libre.

    Te dejo un poema en prosa de José Ángel Valente y otro de César Vallejo.

    Un abrazo.
    Pedro



    Escribir es como la segregación de las resinas; no es acto, sino lenta formación natural. Musgo, humedad, arcilla, limo, fenómenos del fondo, y no del sueño o de los sueños, sino de los barros oscuros donde las figuras de los sueños fermentan. Escribir no es hacer, sino aposentarse, estar.

    José Ángel Valente




    TODOS HAN MUERTO


    Todos han muerto.

    Murió doña Antonia, la ronca, que hacía pan barato en el burgo.

    Murió el cura Santiago, a quien placía le saludasen los jóvenes y las mozas, respondiéndoles a todos, indistintamente: "Buenos días, José! Buenos días, María!"

    Murió aquella joven rubia, Carlota, dejando un hijito de meses, que luego también murió a los ocho días de la madre.

    Murió mi tía Albina, que solía cantar tiempos y modos de heredad, en tanto cosía en los corredores, para Isidora, la criada de oficio, la honrosísima mujer.

    Murió un viejo tuerto, su nombre no recuerdo, pero dormía al sol de la mañana, sentado ante la puerta del hojalatero de la esquina.

    Murió Rayo, el perro de mi altura, herido de un balazo de no se sabe quién.

    Murió Lucas, mi cuñado en la paz de las cinturas, de quien me acuerdo cuando llueve y no hay nadie en mi experiencia.

    Murió en mi revólver mi madre, en mi puño mi hermana y mi hermano en mi víscera sangrienta, los tres ligados por un género triste de tristeza, en el mes de agosto de años sucesivos.

    Murió el músico Méndez, alto y muy borracho, que solfeaba en su clarinete tocatas melancólicas, a cuyo articulado se dormían las gallinas de mi barrio, mucho antes de que el sol se fuese.

    Murió mi eternidad y estoy velándola.


    César Vallejo



    .




    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 Empty Re: Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema)

    Mensaje por ernesto würth Vie Ago 24, 2012 6:27 am

    [b][i]




    PEDRO CASAS, que bien hace escribir y concebir el arte de la poesia. Después de nuestro intercambio de ideas, se amplía el horizonte y las manos se sienten mas seguras al teclear. Bueno Valente y Vallejos debieron sentirse muy seguros en su alto
    vivir en las alturas de escritores sobresalientes
    Mi abrazo Pedro


    PD- que buena recomendacion le diste a Evangelina Valdes. Encuentro que ella tiene una imaginacion especial creativamente hablando
    charo torrejon
    charo torrejon


    Cantidad de envíos : 1264
    Fecha de inscripción : 23/04/2009
    Edad : 78
    Localización : España, Andalucía, Huelva

    Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 Empty Re: Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema)

    Mensaje por charo torrejon Sáb Ago 25, 2012 1:57 am

    Pedro, siempre estoy dispuesta a recibir tus consejos, pues aprender un poquito de todos ustedes es parte de mi aprendizaje. Gracias por tus enseñanzas.Pondré en marcadores algunas de estas páginas. Un abrazo
    Charo
    Evangelina Valdez
    Evangelina Valdez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 7496
    Fecha de inscripción : 25/07/2009
    Edad : 67

    Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 Empty Re: Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema)

    Mensaje por Evangelina Valdez Sáb Ago 25, 2012 1:51 pm

    Estoy leyendo Pedro y te estoy siguiendo los pasos y a los demás compañeros para aprender.

    Me gustó leer lo que dice el Maestro Ernesto, de mi imaginación "especial"-risa-pero tengo que unirlo a lo que es poesía en sí para crear belleza, emociones, etc..

    Gracias a ambos, besos
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44719
    Fecha de inscripción : 25/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 Empty Re: Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema)

    Mensaje por Pedro Casas Serra Dom Ago 26, 2012 7:39 am

    Evangelina, Charo, Ernesto: Agradezco mucho vuestra participación y deseo que este subforo sea útil y enriquecedor para todos, tanto como lo es para mí. La imaginación es el arma del poeta.

    Un abrazo.
    Pedro
    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20634
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 Empty Re: Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema)

    Mensaje por Walter Faila Mar Feb 04, 2014 12:35 pm

    Lo decía Borges, nada más dificil que escribir poesía libre. En particular yo no logro hacer ni una ni la otra, pero seguimos probando, gracias Pedro, abrazos


    _________________

    Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 Captur10

    Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 Captur14
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44719
    Fecha de inscripción : 25/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 Empty Re: Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema)

    Mensaje por Pedro Casas Serra Miér Feb 05, 2014 9:24 pm

    Walter: Ver la dificultad no es sino constatación de que vamos creciendo, cuanto más sabemos más conscientes somos de cuanto ignoramos. Entonces, es positivo.

    Un abrazo.
    Pedro

    Ana María Di Bert
    Ana María Di Bert


    Cantidad de envíos : 21076
    Fecha de inscripción : 22/11/2010
    Edad : 74
    Localización : RIO CEBALLOS (Córdoba) Argentina

    Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 Empty Re: Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema)

    Mensaje por Ana María Di Bert Jue Feb 12, 2015 10:32 am

    Estoy repasando las teorías que siempre nos hacen crecer al reforzar conocimientos.
    Gracias de nuevo Pedro por todo lo que nos das.
    Besos
    Ana
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44719
    Fecha de inscripción : 25/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 Empty Re: Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema)

    Mensaje por Pedro Casas Serra Miér Feb 18, 2015 10:09 pm

    Gracias a ti por tu interés, Ana.

    Un abrazo.
    Pedro

    CUQUITA
    CUQUITA


    Cantidad de envíos : 132
    Fecha de inscripción : 04/07/2019
    Edad : 60
    Localización : Chihuahua,México

    Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 Empty Re: Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema)

    Mensaje por CUQUITA Lun Ene 06, 2020 2:21 am

    Muy interesante. Definitivamente la poesía responde a un tiempo. Para mí en lo particular es difícil escribir, entender y procesar la poesía actual. Hay lenguaje que no le encuentro conexión, hasta leer al poeta, su biografía y los hechos que le llevaron a escribir tal o cual poema.
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44719
    Fecha de inscripción : 25/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 Empty Re: Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema)

    Mensaje por Pedro Casas Serra Lun Feb 10, 2020 4:14 am

    Dado su interés, subo el tema a primera página.

    Un abrazo.
    Pedro

    avatar
    Angel Salas
    Baneado
    Baneado


    Cantidad de envíos : 20417
    Fecha de inscripción : 30/09/2009
    Edad : 69
    Localización : Santiago - Chile

    Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 Empty Re: Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema)

    Mensaje por Angel Salas Dom Abr 04, 2021 12:29 pm

    Pedro: Si voy por el camino del aprendizaje, estoy en el camino correcto. Que gran trabajo dejas, lo voy a tener siempre a mano para apoyarme en tu sabiduría...

    Un Abrazo
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44719
    Fecha de inscripción : 25/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 Empty Re: Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema)

    Mensaje por Pedro Casas Serra Dom Abr 04, 2021 6:43 pm

    Gracias por tu interés, Ángel. Aquí todos aprendemos de todos.

    Un fuerte abrazo.
    Pedro


    Contenido patrocinado


    Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema) - Página 2 Empty Re: Verso libre y verso tradicional: diferencias fundamentales (aproximación al tema)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:35 pm