Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1040635 mensajes en 47592 argumentos.

Tenemos 1569 miembros registrados

El último usuario registrado es Mara

¿Quién está en línea?

En total hay 103 usuarios en línea: 3 Registrados, 1 Ocultos y 99 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

cecilia gargantini, clara_fuente, Ramón Carballal


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» 2013-10-04 EL PRÍNCIPE PRESUMIDO
Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- EmptyHoy a las 11:16 por cecilia gargantini

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938)
Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- EmptyHoy a las 11:01 por cecilia gargantini

» CECILIA MEIRELES
Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- EmptyHoy a las 09:52 por Maria Lua

» MARIO QUINTANA
Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- EmptyHoy a las 09:50 por Maria Lua

» VINICIUS DE MORAES
Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- EmptyHoy a las 09:40 por Maria Lua

» CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE
Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- EmptyHoy a las 09:38 por Maria Lua

» Rabindranath Tagore (1861-1941)
Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- EmptyHoy a las 09:36 por Maria Lua

» Luís Vaz de Camões (c.1524-1580)
Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- EmptyHoy a las 09:34 por Maria Lua

»  FERNANDO PESSOA II (!3/ 06/1888- 30/11/1935) )
Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- EmptyHoy a las 09:31 por Maria Lua

» Khalil Gibran (1883-1931)
Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- EmptyHoy a las 09:28 por Maria Lua

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Empty

+20
Ana Muela Sopeña
ESTRELLA
Mario Carvajal
MARI CRUZ VEGA
MARCELA VELEZ
Lilian Genovese
cecilia gargantini
Daniela Matos
Maria Lua
vibiana zambrano
Pedro Casas Serra
Ramón Carballal
Antonietta Valentina
Iben Xavier Lorenzana
Ignacio Fajardo
Tori Escalante
Carmen Parra
Liliana Aiello
Beatrice
Walter Faila
24 participantes

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua-

    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20647
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Empty Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua-

    Mensaje por Walter Faila Jue 08 Oct 2009, 22:15

    ENTREVISTA A MARIO CARVAJAL POR MARIA LUA.-


    Hola Mario!
    Hola como vas?

    Te admiro mucho, eres un inmenso poeta...

    No por supuesto que no, y del todo no un poeta, sabes, lo que somos es adivinos, casi brujos, que extraemos significados desde otro mundo

    Ya me gusta esa frase tuya...


    Si eso si que es cierto, sabes es curioso pues, entramos antes de escribir a un mundo diferente al nuestro, la idea es esperar a encontrar la imagen mas adecuada, la palabra mas precisa, y ser pacientes, no aventurarse de primeras a tomar la primera frase que vemos pasar frente a nuestros ojos, sin que nadie nos vea, como cazadores de imagenes, igual que los leones mas experimentados, siempre esperan, no se apresuran, esperan el momento preciso

    Qué bonito lo que me dices...

    Y bueno en el momento en que nos creemos especiales es cuando mas fallamos, caemos en exceso de confianza, hay que ser muy humildes y tratar de tener el corazon lo mas limpio posible al entrar a ese otro mundo, tambien hay cosas malas, ya lo decia una de las frases que me gusta mas de un genial e igualmente demente aleman, ten cuidado cuando ves hacia el abismo, al mismo tiempo el abismo mira dentro de ti. Cierto? jeje, yo no se a vos asi me pasa cuando me confio no me sale ni una linea

    Eres un cazador de imágenes... es cierto...

    Bueno todos los que estamos en esto lo somos

    Me pesa demasiado el alma bajo este cansancio de pergaminos,
    el buscarte en tu aurora sin los dientes apretados
    en este unísono de rocas y metales,
    amor como lo soné cuando las agujas del territorio
    acosaban mi silencio,


    Me encanta el surrealismo real de tus poemas...

    El asunto esta en darse cuenta que el mundo que buscamos dibujar esta afuera, solo que lo vamos a pintar con el corazon, y es un ejercicio complicado, requiere muchas horas, mucho esfuerzo, mucha dedicacion,
    y evitar estar satisfecho siempre, siempre hay una manera mejor de decir las cosas pues. El surrealismo como tal si no me gusta, la escritura automatica es degeneracion, expresar cosas solo porque suenen bonito, el simbolismo si me encanta, entrar en el significado de los arcanos, y darse cuenta que cada material u objeto en el universo tiene un significado mas alla de la forma

    El tiempo de las semillas nos dice que es falso el azar,
    si la casa es un mundo sin hojas castigado por relojes,
    más para abrir su puerta
    hay que sostener nuestro grito de pulmón,
    y comunicarse con el Oráculo Mayor sin la frente partida.


    Lei un comentario de Tori y tu respuesta sobre simbolismo, sobre
    Jung...


    Por ejemplo, una tijera, una ojiva nuclear, etc, significan o tienen una fuerza mas alla del objeto, por lo que simbolizan, no me gusta mucho tampoco el abstracto, como decir, la esperanza, etc, dice mucho pero no tiene esa propiedad del simbolo de ser ademas un elemento plastico, su materializacion lo hace tocable, asequible, no como los abstractos que se pierden en un limbo
    Si Tori conoce su oficio, y Jung fue un genio, mas grande para mi que Freud, claro, Freud un tanto mas pop, y mas entendible, explica su mayor difusion, pero eso cambiara con el avance de la cultura sin duda, dentro de algunos anos
    Digo pop y me van a acribillar los amantes del psicoanalisis jejeje

    Y los animes ? Cómo descubriste los animes en la poesia?

    Los animes me gustan mucho por dos cosas, su inigualable plasticidad, el uso oriental de los simbolos, el femenino desmedido, fuerte, implacable de sus personajes, los colores, la intensidad psicologica. No son todos los animes claro, hay muchos muy occidentales, de luchas y cosas asi, bla bla, si no los psicologicos, simbolistas, como Sakura, Tsubasa, Elfen Lied, Chobits, cosas asi
    De hecho muchos de los poemas si tienen alguna inspiracion e influencia anime.

    Ya se fue para los cielos mi caracol sin sonido,
    el sudor incinerado cuando ya no habían razones ni peces,
    sumergidos ambos
    junto a las cosas que no pueden ser descifradas.


    Mario... quien es Mario?

    Mira, ni yo se, a veces no reconozco mi cara en el espejo empezando por ahi, despierto despues de la ducha y me digo, pero a ver, quien es este?

    Dónde vives? Qué haces?

    En Costa Rica por ahora, me gusta mucho mi pais por la naturaleza, el criticismo politico maduro, no asi por su gente. Lo decia Chavela Vargas, quien huyo de aqui a los 16 anos, motivos de sobra, es un pais muy igualitario que a todo nivel rechaza el crecimiento individual, si destacas un poco, eres un problema

    Igual lo del simbolismo, no es un invento mio, si lees a muchos companeros del foro, sin citar nombres para no excluir a nadie sin quererlo, el simbolismo, el desenmascaramiento de la "realidad" son referentes comunes, es una nueva generacion poetica sin duda, que creo va a dar mucho que hablar

    Hay incomprensibles girando en la caja de música,
    multitudes de lágrimas ahogadas en un zapato,
    tristezas sangrando en el espejo,
    tantas como estas soledades
    atrapadas en la crueldad de las tijeras.


    Mario voy a poner versos tuyos entre las preguntas... y observo algunas palabras en tus poemas: ojos, ojeras, relojes, tijeras...
    Es toda una rebelión contra las formas leves que sucedieron a la generación del 27, último gran apogeo de la poesia


    Lo mismo claro, simbolismo, un tanto intimista si, en lugar de decir tiempo (abstracto) usamos relojes (plasticidad)

    Algunas palabras que sólo tú las usas, que son muy fuertes
    originales

    Y ademas la ventaja del simbolo es que abre las puertas a otro valor increible de la poesia que es la multidimensionalidad, cada uno de estos elementos tiene una interiorizacion propia
    Por eso me hace gracia cuando se busca leer un poema buscandole um significado, o tratando de adivinar lo que el escritor quizo decir
    La literatura verdadera deja muchas ventanas que son para ser miradas por el lector, para que el lector encuentre los significados dentro de si mismo, esto hace grande por ejemplo a una gran obra de la plastica como lo es La Monalisa o Las Meninas
    Sus multiples interpretaciones no son casualidad, fueron buscadas adrede por sus creadores, la sugerencia, en lugar de la impresion directa. Cuando se es historiador o periodista, sin duda, hay que ser lo mas explicativo y claro posible, la literatura como en general el Arte nos permiten esa oportunidad de sugerir, detonar, permanecer vivas, cambiantes, mutando su rostro a cada momento, dependiendo
    de las circunstancias y el estado de animo del observador

    Cómo está la cultura y el arte en tu país?

    Fatal

    Los jóvenes?

    Americanizada la cultura, y decadente el arte, con signos comunistoides que no aportan nada
    La juventud perdida, muchas drogas, mucha superficialidad, el imperio totalmente influyente a todo nivel
    Excepto claro todas estas "sectas" comunistoides que producen un pseudoarte descabellado, y fuman mariguana, como parte del rechazo al imperio, pero sin aportar nada nuevo

    El mundo... Hay esperanza? Qué puede un poeta hacer?

    Claro, luego del ocaso, me fascina la forma en que lo describe Lorca en uno de mis libros preferidos, de la misma forma Nietzsche a su manera, pero esa forma poetica del poeta en Nueva York, de situar a los rascacielos invadidos por las bestias, de la civilizacion tomada de nuevo, como la Bastilla, por la naturaleza, etc
    Es no una ilusion, es una realidad, el desarrollo actual del mundo se hara insostenible, el agotamiento de los recursos naturales, el petroleo, el agua, el oxigeno, la desaparicion de la capa de ozono, todo esto creara un nuevo equilibrio, sera la misma naturaleza, la aparicion y extension de mortales enfermedades, la resistencia de las bacterias a antibioticos, la dificultad de encontrar nuevos farmacos para detener algunas bacterias como por ejemplo la maravillosa Pseudomona multiresistente, y tantos otros vírus hablan por si solas.
    Sin duda despues de esto, el ser humano aprendera, encontrara otros metodos, la importancia de controlar la natalidad, etc, nuevas fuentes de energia se deberan usar, tecnologias que algunos visionarios ya estan desarrollando, la energia limpia muchas cosas maravillosas esperan al hombre como especie, a no ser claro que nos encontremos con algun gigante meteorito en la orbita y desaparezca de nuevo toda especie salvo unas cuantas como sucedio antiguamente a los Triceratops y sus contemporaneos, pero el hombre aun asi, o a pesar de un holocausto nuclear tiene actualmente posibilidades de sobrevivir
    Como poetas tenemos la palabra, la palabra es el instrumento mas grande que tiene el hombre. Mas alla de simplemente cantarle a la esperanza, a los globos de colores, a una falsa o fingida identificacion con los pobres, el problema no son los pobres ni la pobreza, es todo un sistema decadente que no es armonico ni natural, y sin duda se encuentra en franca crisis


    Hablaste de Lorca, de Nietzche... cuales son tus poetas, escritores,filosofos ? .


    Para serte honesto de literatura espanola me gustan cronologicamente Gongora, Cervantes, Becquer, Lorca, Aleixandre, Cortazar y Paz
    Despues de ellos nada, algunas cosas, muy poças, de otros
    En cuanto a filosofia solamente Nietzsche, y solamente su Asi hablo Zaratustra, que es desde el evangelio lo mas grande que se ha escrito sobre la moral. El evangelio me encanta tambien, a pesar de que Nietzsche en algunas de sus otras obras mas opacas blasfema, fue el evangelio rebelion pura, fuego, ocaso para la tradicion judia, por ejemplo se ha explotado ampliamente el elemento victimizante del holocausto judio, hay mucha gente buena y con increible capacidad en esa cultura, por ejemplo la gran lumbrera del pensamiento del siglo XX, su punto mas alto, Albert Einstein. Simplemente pienso que en el momento en el cual una cultura o nacion se considere superior, la degeneracion esta a la vista, nada mas decadente que ese sentimiento que dice: Todo para mi.

    Si, de acuerdo...
    Te acuerdas cuando escribiste tu primer poema? Cómo es tu proceso de creación de un poema? Necesitas silencio y soledad?


    Si claro necesito silencio, y soledad, o musica, a veces pongo un anime de fondo, p sino me empiezo a escuchar a Dulce Maria
    Sino igualmente a veces algunas canciones con mensaje sumamente fuerte, rescato el sentimiento, y lo modifico
    Lo paso por la cajita de prismas, a la vez que me paso a ese otro mundo

    Es muy original tu obra... Mario, que es poesía?

    No es original pues, como digo es una tendencia actual, no es un invento mio, muchos estamos por el mismo camino, aca mismo en el foro hay grandes y celebres ejemplos
    Poesia es un indefinido que no me puedo atrever siquiera a dibujar, asi es la poesia

    Te pregunto: qué te gustaria decir que yo no te pregunté.... si tambien puedes preguntar, aqui no somos formales...

    Me gustaria decir que Dulce Maria es mi novia, jajaja, lo cruel de la realidad

    Dulce Maria es tu novia???


    No, jajaja, en mis suenos muy remotos imaginate que genial seria

    Vendrán a buscarme los hombres
    que vendieron su corazón,
    no les digas que mi refugio es tu mirada
    cuando duermo en tu piel
    desfigurando la herradura del silencio.

    Gracias, Mario... para mi eres muy especial como poeta y como ser humano, amigo... gracias por esta linda entrevista...

    Si, la idea es que tratamos de mantener el corazon niño, inocente, a pesar de todas las realidades, la burbuja poetica nos salva de la muerte o la anestesia.-


    GRACIAS MARIA Y MARIO POR TAN AMENA CHARLA, SUMAMENTE INTERESANTE PARA CONOCER MAS A LOS POETAS Y AMIGOS DE ESTE QUERIDO FORO.-

    W. F


    Última edición por W. Faila el Vie 16 Oct 2009, 23:56, editado 1 vez


    _________________

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Captur10

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Captur14
    Beatrice
    Beatrice


    Cantidad de envíos : 1108
    Fecha de inscripción : 18/04/2009
    Localización : México

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Empty Re: Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua-

    Mensaje por Beatrice Jue 08 Oct 2009, 23:02

    A traves de las entrevistas y poemas...es un lujo conocer a mis poetas de este tiempo...
    Gracias MaryLu...Mario....Walter
    Fèliz alborada
    Beatrice
    Liliana Aiello
    Liliana Aiello
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 23281
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 71
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Empty Re: Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua-

    Mensaje por Liliana Aiello Vie 09 Oct 2009, 00:08

    María brillanteeeeeeeeeeeee.
    Mario te admiro muchísimo, sos un poeta inmenso.
    Les mando mis cariñossssssssss del almaaaaaaaaaa y no me olvido de mi querido santiagueño al que quiero como un hermano.
    Millonessssssssss de besosssssssssss.

    LILI


    _________________
    yo y la que fui nos sentamos
    en el umbral de mi mirada.
    Alejandra Pizarnik
    Carmen Parra
    Carmen Parra


    Cantidad de envíos : 14592
    Fecha de inscripción : 17/04/2009

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Empty Re: Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua-

    Mensaje por Carmen Parra Vie 09 Oct 2009, 03:18

    Magnifica entreviiste, interesante, tanto como mis dos poetas amigos, así vamos aprendiendo a conocer a los amigos, descubrimos sus grandes sueños y sus realidades
    gracias Maria Luia , gracias Mario, Gracas Walter
    abrazos
    avatar
    Tori Escalante


    Cantidad de envíos : 15161
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Empty Re: Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua-

    Mensaje por Tori Escalante Vie 09 Oct 2009, 03:37

    Mi mas sincera enhorabuena por una entrevista realmente
    fabulosa, Mario es un poeta colosal...y efectivamente
    su poesía es "surrealismo aparente" para mi es el poeta
    que mejor maneja los símbolos oníricos...es como si escribiera
    en un estado equidistante entre realidad y sueño y una vez
    completamente despierto optimizara su obra....felicidades
    por una entrevista digna del "Pulizer" abrazos y besos, Tori.
    Ignacio Fajardo
    Ignacio Fajardo


    Cantidad de envíos : 1383
    Fecha de inscripción : 16/04/2009
    Edad : 63
    Localización : Zaragoza (España)

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Empty A María, Mario y Walter

    Mensaje por Ignacio Fajardo Vie 09 Oct 2009, 09:12

    Gracias a los tres por vuestra dedicación. Esta entrevista es una manera excelente de adentrarnos en el alma de uno de los poetas más complejos y lúcidos del foro. Gracias.

    Un abrazo y besos, a elegir.
    Iben Xavier Lorenzana
    Iben Xavier Lorenzana
    Co-fundador de Aires de Libertad
    Co-fundador de Aires de Libertad


    Cantidad de envíos : 3997
    Fecha de inscripción : 11/04/2009
    Edad : 64
    Localización : Rio de Janeiro

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Empty Mario Carvajal

    Mensaje por Iben Xavier Lorenzana Vie 09 Oct 2009, 10:09

    .



    Muy interesante esta entrevista. Es cierto que, como decía un amigo mío, si uno acelera en una carretera de centroamerica, ya se encuentra en otro país. Tal vez ese sea el valor de las letras que navegan sin fronteras y sin encontrar distancias. Ya le he dicho a Mario lo que pienso de su poesía y de sus perspectivas como poeta. Creo que es importante que no se vuelva prisionero de su propio personaje, es decir que además del surrealismo que lo caracteriza, experimente nuevas rutas. A veces el exceso de criptografía se vuelve una prision que el propio poeta construye y que no le otorga todos los beneficios que puede alcanzar. Felicidades.

    Un abrazo - Iben



    .
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Ramón Carballal
    Ramón Carballal
    España
    España


    Cantidad de envíos : 10105
    Fecha de inscripción : 24/04/2009

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Empty Re: Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua-

    Mensaje por Ramón Carballal Vie 09 Oct 2009, 11:25

    Ha sido interesante leer esta entrevista a Mario. Me ha permitido conocer un poco más a fondo su personalidad poética. Enhorabuena a entrevistadora y entrevistado. Un abrazo a ambos.
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44806
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Empty Para María, Mario y Walter

    Mensaje por Pedro Casas Serra Vie 09 Oct 2009, 11:56

    Me ha gustado mucho conocer esta entrevista tan amenana y oportuna que has hecho a Mario, María. Como conocer algo más de ti a través de tus francas respuestas, Mario. A los dos y a Walter, mi felicitación más cordial. Un abrazo. Pedro.
    vibiana zambrano
    vibiana zambrano


    Cantidad de envíos : 2499
    Fecha de inscripción : 22/04/2009
    Edad : 52
    Localización : ESPAÑA - ECUADOR

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Empty Re: Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua-

    Mensaje por vibiana zambrano Vie 09 Oct 2009, 13:47

    un placer haber leido
    esta entrevista a Mario
    para descubrir la persona que lleva consigo
    además porque como poeta me encanta su forma de escribir
    saludos al entrevistado y a la entrevistadora
    viby
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69071
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Empty Re: Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua-

    Mensaje por Maria Lua Vie 09 Oct 2009, 17:16

    Gracias, querido Mario, por la
    bella entevista...
    Me encantó conocerte un poco
    más de ti y de tu obra...
    Un beso con cariño
    Maria Lua

    Te envio una pregunta aquí:



    Y tus libros?
    Piensas publicarlos?
    Cuéntanos sobre ellos...




    Gracias, Walter, por el apoyo
    de siempre...
    Un beso con cariño
    Maria Lua


    _________________



    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Luna7
    Daniela Matos
    Daniela Matos


    Cantidad de envíos : 1224
    Fecha de inscripción : 05/07/2009
    Edad : 59
    Localización : Estado de México

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Empty Re: Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua-

    Mensaje por Daniela Matos Vie 09 Oct 2009, 19:08

    María Lua:Eres una entrevistadora bárbara, me gusta mucho el enfoque que le das a la entrevista con mi niño favorito, a quién agradezco estar en este foro.
    Los quiero a los dos por ser tan majos (cómo dicen los españoles) o tan chingones, cómo decimos los mexicanos.
    sochuM soseB a sobmA:
    cecilia gargantini
    cecilia gargantini
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 40216
    Fecha de inscripción : 25/04/2009
    Edad : 70
    Localización : buenos aires

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Empty Re: Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua-

    Mensaje por cecilia gargantini Vie 09 Oct 2009, 19:37

    Querida María Lua, me encantan tus preguntas; sos muy certera y lográs un tono intimista fabuloso.
    Mario, poeta, un gusto saber más de vos y quiero comentarte que tu tierra, Costa Rica, es un país bellísimo, al que visité hace años.
    Gracias Walter por seguir apostando por el foro.
    Besossssssssssss para los tres, desde Buenos Aires
    Lilian Genovese
    Lilian Genovese


    Cantidad de envíos : 2865
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : Mar del Plata

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Empty Re: Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua-

    Mensaje por Lilian Genovese Vie 09 Oct 2009, 20:37

    Qué lindo es saber tu manera de pensar querido Mario!
    Me gustó mucho esta entrevista, queridísima Luita!
    Felicidades
    Un placer inmenso leerlos
    Besos
    Lilián
    MARCELA VELEZ
    MARCELA VELEZ


    Cantidad de envíos : 7497
    Fecha de inscripción : 24/04/2009

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Empty HOY BRILLAN LAS ESTRELLAS

    Mensaje por MARCELA VELEZ Sáb 10 Oct 2009, 00:21

    María Lua como tu eres un astro sabes como acercarte a las estrellas y enviarnos su brillo en cada entrevista, gracias.

    Amigo Mario si ya te admiraba por tu excelente poesía, hoy te valoro mucho más por esta bella entrevista en la que con sencillez compartes tu sabiduría interior, me encanta esa luz que llevas dentro y que ilumina el surrealismo cuando haces hablar y vivir a todo lo que existe, me encanta ese ser humano de NIÑO INMENSO que hoy se deja conocer un poco más...

    María Lua, Mario, que buena suerte compartir el foro con seres tan especiales como ustedes, un beso para ambos.
    MARI CRUZ VEGA
    MARI CRUZ VEGA
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 9764
    Fecha de inscripción : 19/05/2009
    Edad : 63
    Localización : CÁDIZ

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Empty Re: Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua-

    Mensaje por MARI CRUZ VEGA Sáb 10 Oct 2009, 05:25

    Muchas gracias por dejar que conozcamos un poquito más a este poeta inmenso .

    Besos compartidos.
    Mario Carvajal
    Mario Carvajal


    Cantidad de envíos : 1836
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Empty Re: Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua-

    Mensaje por Mario Carvajal Sáb 10 Oct 2009, 19:00

    Hola, gracias a todos de todo corazon por las palabras de carino, de verdad son cosas q no me esperaba, al final la cortamos un poquito verdad Maria Lua, jejeje, Maria Lua es increible, hablamos por tres horas y se me hicieron cortisimas, Iben si asi es hay q probar cosas nuevas, sigo diciendo q no es surrealismo al menos cuido mucho de no entrar en esa puerta, pero si el simbolismo y la plasticidad q tambien busco tantos por momentos me situa un poco ahi al quedar el resultado un tanto criptico, pero lo q sea q busque si es bueno no ser prisionero de su propio personaje y gracias como siempre por tus consejos, Maria Lua, bueno como viste en la entrevista no soy muy dado a hablar de mi mismo y siempre me fui por otros lados, huyo mucho de las trampas de ego, siguiendo fiel a ese estilo jejeje te digo si hay uno ya publicado, y los otros dos ya ya ya casi, lo dejamos de sorpresa?... jejeje, un abrazote a todos muchas gracias por tanto carino, no se puede pagar esto, y gracias a Maria Lua y Walter por tenerme en cuenta a pesar de mis berrinches, de veras q si, muchas gracias de todo corazon
    ESTRELLA
    ESTRELLA


    Cantidad de envíos : 1010
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Argentina

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Empty Re: Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua-

    Mensaje por ESTRELLA Sáb 10 Oct 2009, 21:48

    MARIO - MARÍA:
    GENIALES!!!
    SALUDOS A AMBOS!!!
    avatar
    Ana Muela Sopeña


    Cantidad de envíos : 679
    Fecha de inscripción : 24/04/2009
    Edad : 63
    Localización : Bilbao - España

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Empty Re: Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua-

    Mensaje por Ana Muela Sopeña Sáb 10 Oct 2009, 22:19

    Fabulosa entrevista-charla, Mario y Maria Lua.

    Sois divinos.

    Enhorabuena a ambos.

    Mario eres genial!!!!!!!
    Besos
    Ana
    Hilda Roccia
    Hilda Roccia


    Cantidad de envíos : 2978
    Fecha de inscripción : 12/04/2009

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Empty Marito... Poeta GRANDE...

    Mensaje por Hilda Roccia Dom 11 Oct 2009, 09:02

    Marito...

    ¡CHUIKKKKKKK! poeta de mi corazón.

    Ahora te quiero y te admiro MÁS que antes...

    Hilda.

    ¡Gracias Lulina!

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Osito9
    avatar
    Rosa Iglesias


    Cantidad de envíos : 3541
    Fecha de inscripción : 11/04/2009
    Localización :

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Empty Re: Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua-

    Mensaje por Rosa Iglesias Dom 11 Oct 2009, 16:19

    Siempre el dominio de la fuerza en tu palabra querido Mario

    Eres poeta incluso cuando charlas

    Enhorabuena María por esta conversación tan interesante
    que nos ha abierto el mundo personal de este poeta tan extraordinario

    Me encantó atravesar tus palabras, niño

    Muchos abrazos y admiraciones
    de
    Rosa
    María Cinta Cadenas
    María Cinta Cadenas


    Cantidad de envíos : 11654
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Localización : Barcelona, España

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Empty Re: Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua-

    Mensaje por María Cinta Cadenas Lun 23 Nov 2009, 18:20

    Para Mario

    Mis felicitaciones a Mario y Maria, una entrevista de lo más interesante.
    Mario, decirte que me ha gustado es decir muy poco. Y no hallo un calificativo para decir lo que he sentido....asi te expreso mi sentir en esta lectura. Todas y cada una de las respuestas las he visto de lo más acertadas y coherentes...pero fijate, Mario, no me he sorprendido en absoluto, y no me he sorprendido porque lo veas tu o no...el listón de tu capacidad es muy alto, tan alto...que sólo me queda decirte: que me alegro mucho de leer esta charla tremendamente amena y ver un poco más de este poeta plastico del siglo XXI.; por definirte de alguna manera...o si lo prefieres de esta tu persona...tu ser....que jamás decepciona. Y si de algo me alegro, Mario, es poder contar con tu lectura...en la cual uno/a se deja llevar por estas realidades que como bien dices, despierta algo muy sensible en nuestro interior...esa ventana abierta que llenamos con el sentimiento propio y el sentimiento de seguirte en toda tu genialidad. Dicho esto, todo mi cariño y admiración...siempre. Besos Mariona.
    Felix Pacheco
    Felix Pacheco


    Cantidad de envíos : 2476
    Fecha de inscripción : 17/04/2009
    Edad : 70
    Localización : Chica Piedrota

    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Empty Re: Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua-

    Mensaje por Felix Pacheco Lun 23 Nov 2009, 23:12

    Un abrazo enorme para el Poeta: Mario Carbajal
    la entrevistadora María Lua
    y el Comandante Walter Faila
    Es muy grato conocer a quien está detrás
    de esa magnifica pluma

    Felicidades x triplicado

    Saludo boquiabierto

    Contenido patrocinado


    Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua- Empty Re: Charla-Entrevista por msm a Mario Carvajal, por Maria Lua-

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 11:49