Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1042948 mensajes en 47674 argumentos.

Tenemos 1574 miembros registrados

El último usuario registrado es Sabina Saulés

¿Quién está en línea?

En total hay 53 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Maria Lua, Maria Román


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
2)  LA NOCHE DESVELADA, CUENTO CORTO EmptyHoy a las 09:45 por Maria Lua

» Juan Ramón Jiménez (1881-1958)
2)  LA NOCHE DESVELADA, CUENTO CORTO EmptyHoy a las 09:40 por Maria Lua

» LAO TSE (c.571 a.C.-?) --- filósofo y poeta chino y su libro El "TAO TE KING" Filosofia y Poesía
2)  LA NOCHE DESVELADA, CUENTO CORTO EmptyHoy a las 09:35 por Maria Lua

» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
2)  LA NOCHE DESVELADA, CUENTO CORTO EmptyHoy a las 09:28 por Maria Lua

» POESÍA SOCIAL XIX
2)  LA NOCHE DESVELADA, CUENTO CORTO EmptyHoy a las 07:15 por Pascual Lopez Sanchez

» Luis Antonio de Villena (1951-
2)  LA NOCHE DESVELADA, CUENTO CORTO EmptyHoy a las 06:44 por Pedro Casas Serra

» Jaime Siles (1951-
2)  LA NOCHE DESVELADA, CUENTO CORTO EmptyHoy a las 06:00 por Pedro Casas Serra

» Metáfora. Poemas sobre cuadros.Francisco de Goya. Los fusilamientos del 3 de mayo (1814)
2)  LA NOCHE DESVELADA, CUENTO CORTO EmptyHoy a las 05:36 por Pedro Casas Serra

» Metáfora. Poemas de autores vivos. Luis Alberto de Cuenca. MAL DE AUSENCIA
2)  LA NOCHE DESVELADA, CUENTO CORTO EmptyHoy a las 05:25 por Pedro Casas Serra

» 2014-09-26 a 2014-11-26 SONETOS GRIEGOS: CÍDIPE Y ACONCIO
2)  LA NOCHE DESVELADA, CUENTO CORTO EmptyHoy a las 03:46 por Pedro Casas Serra

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


2)  LA NOCHE DESVELADA, CUENTO CORTO Empty

3 participantes

    2) LA NOCHE DESVELADA, CUENTO CORTO

    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    2)  LA NOCHE DESVELADA, CUENTO CORTO Empty 2) LA NOCHE DESVELADA, CUENTO CORTO

    Mensaje por ernesto würth Lun 14 Sep 2009, 16:37

    (2) LA NOCHE DESVELADA.


    Si hay molestia más grande ocurrida durante una semana pesada de trabajo, es pasar una mala noche, sin poder dormir una pestañada. Se amanece con tal cansancio, con lo que llamamos "modorra" , un estado de ánimo entre hipnotismo o fantasmal.

    Claro que cuando me acosté a dormir, no me tomé la pastillita de rigor, porque cuando entro a ese estado hipnótico de dormir con los ojos abiertos, siempre me tomo como precaución, una o dos tabletas.

    Además influyó en este estado, el hecho de dormir solo, sin la señora al lado. Y posiblemente el desvelo se produjo por pensar en ella, cual garrote saudadesco, una acción retardada de amor al no sentirla al lado . Es hermoso este gesto, o acción involuntaria de apreciar la cónyuge. Pero normal, después de convivir tantos años, sin sentirse una noche a la deriva. Sería feo decir acostumbrado, pues ello no denota amor. La costumbre creo yo que es animalesca.

    Lo peor de todo es que uno està sintiendo que el reloj está caminando. Primera despertada y casi inconciente, a las 12,1/2.
    Diablos me digo, no he dormido nada, me sigue dando vueltas la idea que estoy solo. Voy a tomarme una pastilla. Pero de inmediato, me quedo dormido. Despierto nuevamente y veo el reloj , la una menos cuarto. Diablos, dormí solo quince minutos. Por ello me siento cansado, La cabeza me duele al contacto con la almohada, las piernas se me salen de la ropa y se enfrían los pies.
    Dicen que hay que contar ovejas. Ocho, nueve,,,,,,,veinte y cuatro,,,,,,,,,,,,cuarenta y siete.....despierto nuevamente y son las 2 de la mañana. Afuera siento una bocina de ambulancia y comienzo a pensar que hubo un accidente y me paso una película terrible, con muertos y heridos, pobre gente. Vuelvo a despertar y el reloj marca las tres de la madrugada Me dan ganas de ir al baño y me levanto. Què frìo hace Dios mío, salgo a oscuras y tropiezo en algo y me duele fuertemente un dedo del piè.. Medio dormido sigo caminando y me meto a la cama nuevamente. Sigo pensando en el accidente y siento un dolor en el dedo del pié. Me siento en la cama, acomodo las almohadas, me doy varias vueltas. Me duele algo cuando estoy del lado izquierdo, cambio al derecho, igual o siento malestar. Me quedo de espaldas. Miro un zancudo parado en el techo clavándome la vista y lo presiento volando directo en clavada hacia mi cara. Son las cuatro de la mañana y creo dormirme, siento que estoy durmiendo, pero no sé si es cierto.

    Bueno, pienso ¿y si pongo un momento la TV? ........ubico un canal y veo una película de terror. La cambio. Un partido de tenis. Vuelvo a buscar otro canal y así sucesivamente me dan las 4.1/2 . Me comienza a entrar la desesperación. No tengo postura en la cama. Se desordenan las sábanas y el plumón se va a los pies. Dormito, que alivio, siento que el sueño me ha llegado por fin. Despierto, miro la hora: ¼ para las cinco. Dios mío, si no ha pasado nada de tiempo, creí dormir dos horas y eran apenas quince minutos.

    Terrible la desvelada. Cuando dieron las ocho de la mañana, me despertó el teléfono, era mi hermana para preguntarme como estoy, que soy un ingrato, que no llamo nunca-----------ay hermanita. Me he desvelado, no he podido dormir anoche, lo he pasado muy mal, estoy cansado, que te parece te llame a la hora de almuerzo. Me dice, ves ¿no quieres hablar conmigo, o estás acompañado con alguien para variar? Ay ay ay estas llamada inoportunas hermanita, claro que no estoy solo, estoy con Soledad quien no me ha dejado dormir en toda esta noche---------------
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    2)  LA NOCHE DESVELADA, CUENTO CORTO Empty Re: 2) LA NOCHE DESVELADA, CUENTO CORTO

    Mensaje por José Antonio Carmona Sáb 19 Sep 2009, 21:07

    claro que no estoy solo, estoy con Soledad quien no me ha dejado dormir en toda esta noche

    Que duro es...
    Claro que una noche de insomnio ha dado lugar a este relato

    Ernesto... hazlo por nosotros aunque solo sea de vez en cuando
    La idea final es de antología

    Un abrazo

    José Antonio
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    2)  LA NOCHE DESVELADA, CUENTO CORTO Empty Re: 2) LA NOCHE DESVELADA, CUENTO CORTO

    Mensaje por ernesto würth Sáb 19 Sep 2009, 22:22

    JOSE ANTONIO, eres un amigo muy amable,
    te agradezco tu comentario, creo que es un relato que a todos nos ha pasado, tremendas desveladas........mis sinceras gracias, saludos ernesto
    ESTRELLA
    ESTRELLA


    Cantidad de envíos : 1010
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Argentina

    2)  LA NOCHE DESVELADA, CUENTO CORTO Empty Re: 2) LA NOCHE DESVELADA, CUENTO CORTO

    Mensaje por ESTRELLA Miér 04 Nov 2009, 21:35

    ERNESTO:
    ESCRIBIÓ ESTE TEXTO
    LUEGO DE ESA NOCHE INSOMNE?
    PUES, DE ALGO SIRVIÓ!!!
    SALUDOS!!!
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    2)  LA NOCHE DESVELADA, CUENTO CORTO Empty Re: 2) LA NOCHE DESVELADA, CUENTO CORTO

    Mensaje por ernesto würth Jue 05 Nov 2009, 10:32


    ESTRELLA, es cierto, sirvió por lo menos para escribir un cuento corto.
    Te agradezco tu siempre lectura y comentario. Hoy envié fotos de cuadros
    y Walter los ha dispuesto en forma muy hermosa en un blog que dará a conocer pronto.
    Trataré de colocar alguno en mis prosas. Te saluda ernesto

    Contenido patrocinado


    2)  LA NOCHE DESVELADA, CUENTO CORTO Empty Re: 2) LA NOCHE DESVELADA, CUENTO CORTO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 13:01