Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1051062 mensajes en 47940 argumentos.

Tenemos 1579 miembros registrados

El último usuario registrado es Roberto Canales Camacho

¿Quién está en línea?

En total hay 221 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 220 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Lluvia Abril


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» POETAS LATINOAMERICANOS
POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 EmptyHoy a las 19:29 por Maria Lua

» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 EmptyHoy a las 19:22 por Maria Lua

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 EmptyHoy a las 19:18 por Maria Lua

» CLARICE LISPECTOR II ( ESCRITORA BRASILEÑA)
POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 EmptyHoy a las 19:12 por Maria Lua

» MARIO QUINTANA ( Brasil: 30/07/1906 -05/05/1994)
POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 EmptyHoy a las 19:11 por Maria Lua

» CECILIA MEIRELES ( POETA BRASILEÑA)
POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 EmptyHoy a las 19:09 por Maria Lua

» CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE (Brasil, 31/10/ 1902 – 17/08/ 1987)
POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 EmptyHoy a las 19:06 por Maria Lua

»  FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 EmptyHoy a las 19:02 por Maria Lua

» JULIO VERNE (1828-1905)
POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 EmptyHoy a las 19:00 por Maria Lua

» 2017-05-02 a 2017-08-21 SOMBRAS ADORMECIDAS: EL ILUSTRADO
POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 EmptyHoy a las 15:08 por Pedro Casas Serra

Julio 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty

3 participantes

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Lun 11 Nov 2019, 00:51

    PUERTO RICO

    RIVERA, ETNAIRIS (1949)



    La casa

    El vacío de las sombras destechó mi cabeza
    y la casa quedó dolida, suspendida en el asombro.
    La casa, con cuerpo de hombre alto y acento del sur,
    quedó tocada de ese rayo raro de locura,
    insomne estancia del deseo,
    brazo mordido de pasión, como medalla de guerra.
    Sorpresa es la sombra, el vacío,
    la cabeza que huye e intenta los más recónditos escondites.
    Perseguida por la dolencia, mi cabeza está rota,
    abierta al cielo, por donde se cuela alguna nube,
    escindida en cuatro puntos cardinales y dispersa,
    por la tempestad azotada, hecha polvo del tiempo,
    disponible a cierta especie de muerte.
    Mi cabeza destechada pulsa un desvarío.
    ¿Quién dijo, otra vez, que fue el amor?
    El amor y su amante conflictivo,
    enredado en la sombra de un vacío, lento rato vacío,
    que dejó sin techo mi casa.


    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Lun 11 Nov 2019, 00:54

    PUERTO RICO


    RIVERA RAMOS, EFRÉN (1947)



    Es Catedrático en la Escuela de Derecho, donde enseña cursos y seminarios de Teoría del Derecho, Derecho Constitucional y Derecho y Cultura. Fue Decano de la Escuela de 2001 al 2007. Obtuvo su B.A. en Ciencias Políticas y su Juris Doctor de la UPR, una Maestría en Derecho de la Universidad de Harvard y un Ph.D. en Derecho de la Universidad de Londres. Ha sido periodista y abogado y Director de varias organizaciones que prestan servicios legales gratuitos a personas, grupos y comunidades de escasos recursos económicos. Actualmente es Consejero General de la organización sin fines de lucro ¡Espacios Abiertos! y miembro de la Comisión de Acceso a la Justicia y de la Junta de Directores del Centro de Periodismo Investigativo.

    Ha tenido una larga trayectoria académica internacional. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Yale, la Universidad de Ottawa, en Canadá, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido Vice-Presidente de la Asociación Internacional de Jurisdicciones Mixtas y miembro de la Asociación Internacional de Sociología; integra el Comité Organizador del Seminario en Latinoamérica de Teoría Constitucional y Política y se ha desempeñado como consultor de varias organizaciones internacionales. Ha dictado numerosas conferencias en Estados Unidos, Europa y la América Latina.

    Educación:
     Universidad de Puerto Rico B.A. 1973
     Universidad de Puerto Rico J.D. 1976
     Universidad de Harvard LL.M. 1981
     Universidad de Londres Ph.D. 1994

    Cursos:
     Derecho Constitucional
     Teoría del Derecho
     Sociología del Derecho
     Seminarios sobre Derecho Constitucional

    Investigación:
     Derecho constitucional
     Teoría y sociología del derecho
     Relaciones constitucionales entre Estados Unidos y Puerto Rico
     Derecho a la información
     Acceso a la justicia
     Democracia y derechos humanos
     Estado y religión

    Publicaciones:
    Libros
    DERECHO Y CULTURA (SELA 2007) (Editor) (San Juan, P.R.: Editorial Tal Cual, 2008)

    AMERICAN COLONIALISM IN PUERTO RICO: THE JUDICIAL AND SOCIAL LEGACY (Princeton, NJ: Markus Wiener Publishers, 2007). (Nueva edición de THE LEGAL CONSTRUCTION OF IDENTITY, infra)

    THE LEGAL CONSTRUCTION OF IDENTITY: THE JUDICIAL AND SOCIAL LEGACY OF AMERICAN COLONIALISM IN PUERTO RICO (Washington, DC: APA BOOKS, 2001)

    PEQUEÑO CANTO A LOS MÍOS (Poesía) (San Juan: Editorial UPR, 1988)


    Capítulos de libros
    The Insular Cases: What is There to Reconsider?, en RECONSIDERING THE INSULAR CASES: THE PAST AND FUTURE OF THE AMERICAN EMPIRE (Gerald L. Neuman and Tomiko Brown-Nagin, eds.), Harvard University Press (2015).

    La Universidad y lo posible, en ALMA MATER: MEMORIAS Y PERSPECTIVAS DE LA UNIVERSIDAD POSIBLE (Francisco Javier Rodríguez Suárez and Jorge Rodríguez Beruff, eds.), Escuela de Arquitectura, UPR (2013).
    De cara al Siglo XXI, en Fideicomiso para la Escuela de Derecho, CIEN AÑOS DE LA ESCUELA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO. 1913-2013 (2013).
    Puerto Rico: Autonomy or Colonial Subordination?, en PRACTISING SELF-GOVERNMENT (Yash Ghai and Sophia Woodman, eds.), Cambridge University Press (2013).

    Artículos de revista
    Estado, religión y derecho: el marco constitucional, 84 Rev. Jur. U.P.R.___ (2015)

    Derecho constitucional (con Arturo L. B Hernández González), 83 Rev. Jur. U.P.R. 653 (2014)

    SOLSIREE del MORAL. Negotiating Empire: The Cultural Politics of Schools in Puerto Rico, 1898-1952. 
(Book Review) The American Historical Review 2014 119: 219-220

    Comentarios sobre un libro oportuno: La Universidad y el país: Escenarios del siglo XXI de Antonio García Padilla, 81 Rev. Jur. U.P.R. 1089 (2012)

    El Estado de Derecho: aproximación al concepto, 81 Rev. Jur. U.P.R. 1113 (2012)

    Derecho constitucional (con Alexandra Verdiales Costa) 81 Rev. Jur. U.P.R. 317 (2012)

    Don Raúl, el profesor: un testimonio personal (comentario), 80 Rev. Jur. U.P.R. 895 (2011)

    Derecho Constitucional (con Jorge Farinacci Fernós), 80 Rev. Jur. U.P.R. 603 (2011)

    La Universidad y lo posible, 78 Rev. Jur. U.P.R. 643 (2009)

    Derecho Constitucional, 78 Rev. Jur. U.P.R. 625 (2009)

    Introducción, al volumen dedicado al Seminario en Latinoamerica de Teoría Constitucional y Política (DERECHO Y CULTURA), 77 Rev. Jur. U.P.R. 259 (2008)

    Ponencia ante la Comisión Conjunta Permanente para la Revisión y Reforma del Código Civil de Puerto Rico, Audiencia sobre el Libro Segundo: Las Instituciones Familiares, 77 Rev. Jur. U.P.R. 199 (2008)

    Educating the Transnational Lawyer: an Integrated Approach, 55 J. LEGAL EDUC. 534 (Dec. 2005)

    Antecedentes históricos de la autonomía política de Puerto Rico como Estado Libre Asociado: elementos definidores de la autonomía política puertorriqueña y sus fuentes de derecho, 74 REV. JUR. UPR 241 (2005).

    The Impact of Public Anglo-American Institutions and Values on the Substantive Civil Law: Comments on Judge Aharon Barak’s Keynote Address. in FIRST WORLDWIDE CONGRESS ON MIXED JURISDICTIONS – SALIENCE AND UNITY IN THE MIXED JURISDICTION EXPERIENCE: TRAITS, PATTERNS, CULTURE, COMMONALITIES, 78 TULANE L. REV.353 (2003)

    La igualdad: un enfoque multidimensional, 2000 REV. JUR. DE LA UNIV. DE PALERMO 49 (2000) (Argentina)



    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Lun 11 Nov 2019, 00:57

    PUERTO RICO


    RIVERA RAMOS, EFRÉN (1947)




    Los héroes

    Porque la noche es muy larga
    para esperar la luz
    con los ojos abiertos,
    porque nos cansarnos de golpear las horas
    para romper su encanto de sirenas desnudas,
    porque nos falta el aire
    necesario para construir el mundo
    y se nos quiebra el pulso,
    caminamos, a medio andar,
    con los ojos pegados a la tierra de vergüenza,
    con la piel húmeda de lágrimas invisibles
    escondidas bajo una mirada ingenua,
    hacemos caso omiso del grito
    que hiere el aire frente a nuestros labios,
    nos desangramos de palabras vacilantes
    que acarician guijarros ciegamente imaginando luceros
    y lentamente morimos la misma muerte de siempre,
    acogotados por el peso de un fardo que no hemos cargado,
    héroes tristemente, trágicamente héroes
    de un episodio que nosotros mismos inventamos.



    De este autor no encontré más de lo aquí expuesto, así que pasamos al siguiente autor, que por cierto, hemos tenido la misma suerte.
    Gracias



    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Lun 11 Nov 2019, 01:00

    PUERTO RICO


    RIVERA VALENTÍN, IRAIDA



    No se encontró ninguna reseña biográfica, ni un solo dato, salvo que es de Puerto Rico, así que dejamos el poema


    Soy

    Soy la llama rendida de un amor anhelado
    tiendo a ser la tonada de una música opaca
    siento leve tristeza, de aves abandonadas
    que con ímpetu loco, me arrebatan la calma.

    Soy como el mar bravío, que en murmullos se abate
    soy la flor del desierto, obstinada en combate
    suelo ser la mirada de una luna sensible
    que no acierta de día a la luz predecible.

    Soy la fuerza callada de la mística brisa
    que profunda se pierde a morir en justicia.
    Soy reclamo bohemio, de un dolor que con risa
    hoy levanta una raza anhelando caricias.

    Soy la muerte callada que se aferra a la vida
    soy la madre esperanza que en mi alma palpita.
    Soy el único grito que Cu mi pueblo se agita
    para abrir nuevos surcos, en mi viaje de ida.



    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Lun 11 Nov 2019, 01:01

    PUERTO RICO


    RODRÍGUEZ, LUIS ANTONIO





    Luis Antonio Rodríguez (Laro), científico ambiental, fotógrafo y escritor puertorriqueño-dominicano. Ganador del segundo lugar, categoría comunidad, en el Laudo XXI Certamen literario Poesía, Cuento y Ensayo de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, 2016.

    Ha cultivado la poesía y la narrativa desde muy joven. Su trabajo creativo ha sido reproducido por diferentes bitácoras, páginas cibernéticas así como varias antologías. Tiene tres poemarios publicados: Entre la sombra y el albedo (1996), Versos clandestinos (2001) y Amor de superhéroe (2016). En su nuevo trabajo literario, Rush Hour y otros relatos para leer en tren (2017), visita por primera vez el mundo de la prosa.








    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Mar 12 Nov 2019, 01:33

    PUERTO RICO


    RODRÍGUEZ, LUIS ANTONIO




    (Inedito)
    La tierra en sus manos

    edito)United State Department of Justice…Justice…Justice

    Today, United States Magistrate Judge Silvia Carreño-Coll authorized a criminal complaint against Nina Droz Franco…


    Nina amaneció con su tierra en las manos
    con años de represión vestida de progreso
    con frustraciones grabadas debajo de sus tatuajes
    le duele la sangre que no se coagula
    le duele el sudor que al final no vale nada
    le duele la indiferencia del pueblo
    que calla
    y sufre en silencio  o por Facebook.
    “We warned that this administration would guarantee the rights of freedom of expression of all citizens”…,dijo Wanda Vázquez, Secretaría del Departamento de Justicia de Puerto Rico.

    Nina dentro de su universo de llanto evaporado
    se alza en guerra
    en contra de la Junta de Control Nacional
    en contra del neofascismo
    pintado de Mall de San Juan
    estrangulando a todos
    a beneficio del que tiene y no deja nada.
    Nina solo quiere ser la levadura de su propio pan

    “Here we have a photo of one of the alleged people who thanks to the media could see her face”… dijo Henry Escalera, Superintendente Adjunto del Departamento de la Policía de Puerto Rico.

    El pueblo tiene miedo,
    pero baila en las fiestas
    quiere explotar, pero su pólvora está mojada
    quiere un cambio, pero no les dan las manos
    tiene un sueño, pero no abren sus ojos.

    “We cannot, and will not, tolerate these actions to go on in a civilized society…”
    dijo Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, Fiscal Federal del Distrito de Puerto Rico.


    Nina desde su celda en solitaria
    tampoco tolera estas acciones contra su patria
    canta a gritos que seamos revolución
    y lame la tierra que está en sus manos.


    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Miér 13 Nov 2019, 01:04

    PUERTO RICO


    RODRÍGUEZ, LUIS ANTONIO




    SOY NATURALEZA

    En mi suspiro
    en mi sueño autóctono
    en mi ombligo
    en mis uñas vivientes
    en mi pecho ardiente
    soy naturaleza.

    En mis vísceras
    polvorientas y liberadas
    en mi sudor
    al amanecer
    al atardecer
    soy naturaleza.

    En mi sonrisa y en la tuya
    en mi albedo y en mi sombra
    en mi sol, en mi instinto
    en mi luna
    en mi razón y en mi ternura

    y soy cielo ave
    y río transparente
    soy alisio
    y cordillera
    mar
    estrella polar
    y hojas bañadas de rocío.
    Soy frío
    y calor en invierno,
    jardín corpóreo;
    tropósfera ardiente
    que calla un silencio.

    Pero por sobretodo
    soy coloquio de venas
    certidumbre penetrante
    y tierra efervescente
    y soy realidad y vida abierta
    porque soy
    naturaleza.



    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Miér 13 Nov 2019, 01:05

    PUERTO RICO


    RODRÍGUEZ, LUIS ANTONIO




    SI LE DIERA

    Si al rocío alucinante le diera
    con atardecer tus labios que me amanecen
    con arropar tu universo que me enloquece
    yo tomaría mis espadas, mis sanchos y mis lanzas
    derrotando tus molinos como caballero valiente
    y le haría la guerra a tus locuras y manchas.

    Si a la lluvia invasora le diera
    con llorar tu sombra helénica
    con acariciar tu cabellera poética
    yo saldría sin caballo de madera y sin talones
    a conquistar todos tus llanos serenos y tus montes
    y le haría la guerra a tus iliadas y odiseas.

    Si al viento juguetón le diera
    con levantar la falda de mi espera
    con rozar tus nalgas que prenden mi hoguera
    yo inhalaría hasta llenar tus malos pensamientos
    creando en tu pelvis dibujos de tus gemidos y alientos
    y le haría la guerra a tus huracanes y tornados sedientos.

    Si a la luna revoltosa le diera
    con trazar tu espalda con más de cincuenta sombras
    con borrar los puntos cardinales de tus cálidos besos
    buscaría las anastasias de tus seductoras memorias
    combinando tus cinco sentidos con el látigo de tu boca
    y le haría la guerra a los sudores que tu cuerpo provoca.

    Si al sol imprudente le diera
    con derretir tu piel de dulce de leche
    con cambiar colores en tus ojos de nueces
    viajaría al espacio espacial de tus orejas
    apagando tus dudas que estrellas en la punta de mi lengua
    y le haría la guerra a tus supernovas con mis nebulosas treguas.

    Oye..pero un momento,
    si apago el sol nos enfriamos el cuerpo
    y te acaba esta guerra de sudores y movimientos.
    ¡Ay, no!, retiro lo dicho y sigo de guerrero…




    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Miér 13 Nov 2019, 01:07

    PUERTO RICO


    RODRÍGUEZ, LUIS ANTONIO




    QUE VENGA MÁS


    …Por el trasnoche de anoche
    y el amanecer de esta nueva mañana


    Que venga más
    agua contra la corriente
    que vengan más
    gatos vestidos de negros
    que vengan más
    escaleras sobre las cabezas
    que vengan más
    conejos sin patas de la suerte.
    Que vengan que vengan.
    Que venga más
    desamores enamorados
    que vengan
    desilusiones con esperanzas
    que vengan
    besos de sal y pimienta
    que venga más
    cuerpos compuestos de amor y cal.
    Que vengan que vengan.
    Que vengan
    los jefes esclavizados
    los “co-workers”clonados
    que vengan
    las tareas irrealizables
    computadoras impersonales
    y los emails encadenados
    a conciencias insalvables.
    Que vengan que vengan.
    Que vengan
    los gobiernos desgobernados
    que vengan
    la justicia prostituta
    y los violadores abogados
    que vengan
    la policía “al servicio de capos”
    y los jueces que se permutan.
    Que vengan que vengan.
    Que vengan
    y traigan el barco
    que se atrevan a venir
    que ya me vine
    que ya me fui
    que ya llegue
    y los estoy esperando
    con el pecho en alto
    y el rabo de lado a lado.



    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Miér 13 Nov 2019, 01:12

    PUERTO RICO

    POESÍA SOCIAL

    VILLANUEVA COLLADO, ALFREDO

    DE ANTIGUO AMOR:

    II

    EL DESCENSO

    "Nadie te vio. Nadie supo
    ni desconoció tu huida" ( Emilio Prados)

    ALMA

    Va siguiendo unas huellas, en el lento
    silencio de los días y las noches,
    con la mirada enjazminada, llena
    de aquello que persigue.

    Y ha sido un año, y otro, y otro año.
    ¡Cómo sonríe, percibiendo suyo
    lo dicho en un momento! Ha vencido
    el sueño sin lugar de la existencia.
    Las cosas tiemblan cuando pasa, absorta.
    Va siguiendo unas huellas, en el lento
    murmullo de los días y las noches.
    En su mirada languidece, preso,
    aquello que persigue...

    Y ha sido un año, y otro año apenas.
    Llega hasta un dios, saluda y continúa.
    Va siguiendo unas huellas


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Miér 13 Nov 2019, 01:27

    PUERTO RICO

    POESÍA SOCIAL

    VILLANUEVA COLLADO, ALFREDO

    DE ANTIGUO AMOR:

    II

    EL DESCENSO

    "Nadie te vio. Nadie supo
    ni desconoció tu huida" ( Emilio Prados)

    NOCTURNO

    "Igual que lo pensé, dio
    la sombra sobre tu cuerpo" (Emilio Prados).

    Una palabra, ningún mensaje.
    Siempre la arena fina del tiempo.
    En algún sitio se pierde un alma.
    Que haya silencio.

    Hay una calle y hay una casa,
    un cuarto frío y sereno.
    Hay una silla y hay una cama,
    un cuerpo blanco que nunca muere un sueño.

    Voces pasadas no le perturban.
    Siempre la arena fina del tiempo.
    Con la mirada serena y fría
    un alma vela junto a ese cuerpo.

    Las cosas callan. Se han protegido
    con el silencio


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Jue 14 Nov 2019, 02:07

    PUERTO RICO

    RODRÍGUEZ NIETZSCHE , VICENTE (1942)



    Nació en 1942 en Santurce, Puerto Rico. Junto a un grupo de amigos poetas funda la revista de poesía Guajana en 1962, de la cual ha sido miembro de la mesa directiva desde entonces.

    Su trabajo literario se concentra en la poesía y tiene una basta producción editorial entre las que se encuentran: Domingo, lunes, martes (1965); Estos poemas (junto a Andrés Castro Ríos, 1967); Trovas lareñas (junto a Andrés Castro Ríos y José Manuel Torres Santiago, 1968); Mural (1963); Lírica colérica (junto a Etnairis Rivera, Andrés Castro Ríos y Angelamaría Dávila, 1977); Amor como una flauta (1978); Te digo Fidel (1978); Guajana: gráfica y poesía (junto a Edwin Reyes, Vanessa Droz y Juan Sáez Burgos, 1979); Del dulce caminar tu pie tranquilo (1983); Nanas para nenes (varios autores, 1987); En una sola torre (varios autores, 1987); Vuelvo a enhebrar la musical costura (1989); No supe enamorarme de azucenas (junto a Andrés Castro Ríos, 1994); A lo mejor es doble nuestro sueño (1995); Voces del silencio (1997); Que canten en verdad lo que te quiero (1999); Dos alas (junto a otros poetas, (2001).

    Ha colaborado en diversas revistas literarias, entre las cuales se encuentran, entre otras: Bayoán, Mester, Versiones, Prometeo, Islote, Sin Nombre, Cupey, Amanecer, Mairena, y Revista del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

    En su quehacer por la difusión de la poesía, ha viajado a otros países latinoamericanos a establecer vínculos con otros poetas mediante recitales, presentaciones, publicaciones y organización de actividades con ese propósito. Entre esos países figuran Cuba, República Dominicana, México, Colombia, Argentina y otros.


    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Jue 14 Nov 2019, 02:09

    PUERTO RICO

    RODRÍGUEZ NIETZSCHE , VICENTE (1942)



    NO
    me
    llames
    más.

    No
    me
    cercenes.
    Permite,

    después
    del
    golpe.

    que me pudra
    o
    me renueve.


    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Jue 14 Nov 2019, 02:10

    PUERTO RICO

    RODRÍGUEZ NIETZSCHE , VICENTE (1942)



    Me voy a retirar

    porque me han dado
    tan fuertes y profundos golpes
    que ya no tengo fuerzas.

    No por débil
    retiro el corazón
    sino porque a punto estoy
    de no poder llorar con lágrimas...

    A Dios pido someta
    a fuego el cuchillo
    que urga en mi interior
    como un diente profundo.

    No estoy rendido.
    Me vencieron los odios,
    y una flor crecida sin raíces
    que se pudrió de blanca.



    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Jue 14 Nov 2019, 02:12

    PUERTO RICO

    RODRÍGUEZ NIETZSCHE , VICENTE (1942)





    Lunas tus labios

    Llanuras redondas tus mejillas.
    Tu cuello espiga
    que a los vientos luce maravilla.
    Brillante superficie tu frente lisa.
    Granos de porcelana los dientes
    que alumbran tu sonrisa.



    De repente sonríes

    De repente me agarras por el ruedo,
    le impides caminar a mis zapatos,
    no puedo remontar el sufrimiento...

    De repente sonríes, dices -Te amo,
    me sorprendes con un
    -Soy tuya como un arco,
    estoy para que me dispares
    al centro mismo de tu corazón,
    para que subas conmigo
    a la azotea del amor...



    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Jue 14 Nov 2019, 03:05

    PUERTO RICO

    RODRÍGUEZ NIETZSCHE , VICENTE (1942)




    Al verde de tu patria
    estas en el opuesto
    en este oriente.
    Perfecto tulipán
    que alumbra el pecho.
    Orla delicada
    que el pensamiento
    toca con ternura.

    Voy a tomar de ti
    toda hermosura
    para hacerle a mi vejez
    otra silueta....


    Nieve dorada

    Umbral de luz.
    Río mineral. Y toda patria: Tú..
    Adúcar delicado que no toco.
    Cascada de cristal. Sin duda
    agua serena que mojando seca
    la más terrible sed a mis edades...
    Hembra de piel sedosa de canela.
    Reconozco tu altura y me desmayo...
    Me sublimas en gozo si te acercas.
    Fina copa de viva transparencia...


    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Jue 14 Nov 2019, 03:07

    PUERTO RICO

    RODRÍGUEZ NIETZSCHE , VICENTE (1942)




    Tu mano entre las mías

    menuda paloma acurrucada;
    mina de oro en cinco vetas
    que esta noche tiento delicada.

    Me has dejado entre miedos atraparla
    con una libertad no traicionada...
    Las mías del amor han sido redes
    enriquecidas con tu paz y tu mirada...


    TUS OJOS
    son serenidades
    de río que reposa,
    curvos soles nocturnos
    que iluminan planetas.
    Base de los rayos,
    en turno de resplandor...
    Semillas de almendra
    y de albaricoque.
    Piedras ovaladas del mar
    que rebrillan la madrugada
    y hacen los pájaros cantar...



    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Jue 14 Nov 2019, 03:08

    PUERTO RICO

    RODRÍGUEZ NIETZSCHE , VICENTE (1942)




    Y se entibió tu vientre
    lluvioso de huracanes,
    bajo el violín del gozo
    vibró en sonatas,
    cantó turpiales...
    Fue llanura y plaza,
    humedad y parque
    harinoso musgo
    de ingenuo detalle...
    Me acerqué a tu beso
    de orquídea fragante
    que, labrado sable,
    me cortó la pena
    de las soledades...





    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Vie 15 Nov 2019, 01:20

    PUERTO RICO

    RODRÍGUEZ NIETZSCHE , VICENTE (1942)




    Dónde la margarita fue a otro jardín
    a destronar la primavera?
    En tu cuerpo

    el agua se muestra silenciosa,
    crece como una estrella
    en el cantar de su humedad sonora!

    Eres agua vertical
    marcada por la lluvia.
    Boca de manantial

    con labios de amapola...
    Pierna que se hace espuma
    en tu andar de maravilla.

    De tu hombro a tus dedos
    el viento viaja como una ola
    retorciendo fuentes.

    Tu sudor es la sal
    que aumenta los sabores
    y le ofrece a tu cara su brillantez de luna.

    Las aguas que componen tus lágrimas
    quiero besarlas
    y secarlas de un soplo.

    Quiero pasear mi cuerpo
    debajo de la lluvia
    que siempre te acompaña...


    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Vie 15 Nov 2019, 01:38

    PUERTO RICO

    RODRÍGUEZ NIETZSCHE , VICENTE (1942)




    GIRO HACIA TI,
    asciendo a tu perfil,
    para, delicado,
    besar rozando,
    los ojos que se cierran
    al paso tardo de mis labios.

    Viro a la izquierda,
    conduzco hacia mí mismo.

    Entro por el anisado túnel de tu boca
    para descubrir dalias,
    y pétalos idénticos
    de endurecida espuma...
    Así me transporto hacia tu lengua
    por donde pasan
    ríos y paredes amorosas...



    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Vie 15 Nov 2019, 01:39

    PUERTO RICO

    RODRÍGUEZ NIETZSCHE , VICENTE (1942)



    Por la revolución y el plan
    que se repliega
    en desbandada
    para secundar la libertad;la fuerte unión
    con Betances
    no pudo llegar
    por la fatal ofuscación.

    Mas cuando se revele
    llegaremos a saber que tuvimos
    mucho que ganar
    con el grito revolucionario de Lares.
    Que todas las calidades
    se representaron
    en ese microcosmo de lucha...

    Por Mariana que bordó y participó
    y las otras que por la nación
    bordaron...
    Y los que pronunciaron Sí
    con su sangre aplaudo
    y agradezco...


    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Vie 15 Nov 2019, 01:40

    PUERTO RICO

    RODRÍGUEZ NIETZSCHE , VICENTE (1942)




    MARGARITA XLVI

    No fuiste.
    Ni tampoco yo,
    un fuego
    a Dios agradecido.

    Y con todo el vivir
    de lo creído,
    no has podido,
    ni tampoco yo,
    ofrecerle
    el total de lo querido.


    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Vie 15 Nov 2019, 01:41

    PUERTO RICO

    RODRÍGUEZ NIETZSCHE , VICENTE (1942)




    María la azucarada,

    la canela con miel
    de sus palabras...
    La sola de mar,
    espuma embarazada...

    No te alcanzan mis ojos
    pero te siento
    cerca de mis cantatas...

    Tu linaje es risueño
    como tus dulces.
    Los timbres de tus versos
    cuelgan como guirnaldas...

    Muchacha argentada.
    Te ofrezco caramelos
    rojos, azules y blancos
    desde mi patria.

    Alcanzo desde aquí
    la punta hirviente de tu labio,
    tus caderas y seno.
    Logro tu amor
    como un pedacito de brizna
    que palpa el aire y lo hace sonar.

    Desde aquí, tan a distancia,
    tiento tu corazón
    como la hoja que acaricia la fruta
    en los redondos árboles...


    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Vie 15 Nov 2019, 02:03

    PUERTO RICO

    RODRÍGUEZ NIETZSCHE , VICENTE (1942)



    Dependiente

    Dependes de la dependencia
    Y la pendencia
    De donde pendes.

    Esto no es fácil.
    Para
    Sobrevivir
    Estarás
    (sobre)
    la vivencia...


    Ternura en abundancia.
    La caricia y el beso,
    la manera de asirte.
    Tocarte la elegancia.

    Cuando miro tus formas,
    el arco de tu cuerpo,
    cuando me acerco y siento,
    tu calor en el lecho...

    Para todo y contigo
    mi ternura saliendo.



    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Vie 15 Nov 2019, 02:04

    PUERTO RICO

    RODRÍGUEZ NIETZSCHE , VICENTE (1942)





    MEJILLAS

    Que mansa la piel de tus mejillas
    para lento palparlas
    y darse al vuelo
    que de pradera encendida
    es en mieles y colores.
    Superficie de adúcar que cautiva.
    Sitio para de mariposa tocar
    y cabriolar su aire...




    Solidaridad

    A gozarse manda el Señor.
    A los justos demanda
    su amor...

    Compartir.
    Les pide luz, sol,
    Tibieza y dolor.

    Un aleluya celeste
    en unión!
    Una alabanza
    Salida del corazón.


    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 88805
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Vie 15 Nov 2019, 02:17

    Al igual que en sonetos felicito tu constancia y labor.

    Besos.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Vie 15 Nov 2019, 03:10

    Gracias, Pascual, seguimos andando por la poesía, a la vez que disfrutando de ella.
    Besos.


    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Vie 15 Nov 2019, 03:13

    PUERTO RICO

    RODRÍGUEZ NIETZSCHE , VICENTE (1942)




    BAILAS BIEN

    pero me aprietas mucho.
    Cobras como si te debiera.
    De última empujas a primera.
    Te equivocas de tren
    con mis asuntos.

    Ya tuve que volar
    sin que quisiera,
    porque tu tiempo
    sin el mío es tuyo.
    Hoy, día del amor,
    gané este frío,
    pues tu espalda
    y mi ombligo
    ya no están juntos...




    David Sanes
    Fragmento


    En chispa libertaria
    tu sangre convertida.
    Tu cuerpo en el entierro
    despertando heredad,
    el resto de tu esencia
    vive sobre los justos.
    Salmo de la concordia.
    Canción de la hermandad.

    Paloma sin fusil
    volando por la guerra...!
    Reconocido en Lares.
    Visto por Maravilla.
    Guerrero que has destruido
    el Goliat de otro pueblo
    desde la honda pequeña
    de Vieques con tu piedra...

    David, fuerte David...
    !Ungido de la Tierra!



    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Vie 15 Nov 2019, 03:14

    PUERTO RICO

    RODRÍGUEZ NIETZSCHE , VICENTE (1942)





    NUEVO MILENIO

    Pirotecnia,
    sonido de granadas,
    abrazos,
    salsa cantada
    y bien movida...

    En Puerto Rico
    una cascada
    de luces
    a colores
    cambió
    la ley del día...


    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 55613
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Lluvia Abril Vie 15 Nov 2019, 03:15

    PUERTO RICO

    RODRÍGUEZ NIETZSCHE , VICENTE (1942)




    DIAGNOSTICO
       
    - El miedo me sube
      del estómago hacia arriba.
      Quedo en blanco
      sumido en magias turbulentas.-

    Si buscan en mí
    epilepsia de varios tipos,
    hipergrafia,  bipolaridad,
    algo que refleje
    el fenómeno de mi  psiquis.

     Si se descubre
    la neurología de mis sentires,
    mis trastornos de calcio
    y sus funciones.
    El nivel de litio,
    y las corrientes del sodio
    en mis neuronas;
    será el diagnóstico:
    Demencia
    o
    Un  poeta perdido entre sus flores...


    Te enlazo
    Te enlazo con la prisión de mi linaje
    con mi voz palpo tu adentro.
    Más que suavidades en ti encuentro
    como ángeles con plumas de cristales...
    Agua de fuerte tempestades,
    piel caracol rosada que rebrilla
    al húmedo contacto con la espuma.
    Al declararte a ti   corto la bruma
    que por fuera me derriba con astilla..

    Si navego hacia ti    miro una estrella.


    _________________
    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 921109804308f20162a031aa5a339bc1

    Contenido patrocinado


    POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)  - Página 32 Empty Re: POESÍA SOCIAL XI (En la primera página de Poesía Social I hay un índice de autores)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Jul 2024, 23:23