Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1042425 mensajes en 47659 argumentos.

Tenemos 1573 miembros registrados

El último usuario registrado es miriamdamaris21

¿Quién está en línea?

En total hay 64 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Pedro Casas Serra, Simon Abadia


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» 2014-09-26 a 2014-11-26 SONETOS GRIEGOS: ENDIMIÓN
III - MI PRIMA PILUCA = El abrazo de Piluca. EmptyHoy a las 03:07 por Pedro Casas Serra

» POESÍA INUI (Esquimal) // OTROS PUEBLOAS NATIVOS
III - MI PRIMA PILUCA = El abrazo de Piluca. EmptyHoy a las 01:21 por Pascual Lopez Sanchez

» ANTOLOGÍA DE GRANDES POETAS HISPANOAMÉRICANAS
III - MI PRIMA PILUCA = El abrazo de Piluca. EmptyAyer a las 23:24 por Lluvia Abril

» POESÍA SOCIAL XIX
III - MI PRIMA PILUCA = El abrazo de Piluca. EmptyAyer a las 23:16 por Lluvia Abril

» ELVIO ROMERO (1926-2004)
III - MI PRIMA PILUCA = El abrazo de Piluca. EmptyAyer a las 23:12 por Lluvia Abril

» POESÍA DE REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI
III - MI PRIMA PILUCA = El abrazo de Piluca. EmptyAyer a las 23:05 por Pascual Lopez Sanchez

» CECILIA MEIRELES
III - MI PRIMA PILUCA = El abrazo de Piluca. EmptyAyer a las 18:41 por Maria Lua

» MARIO QUINTANA ( Brasil: 30/07/1906 -05/05/1994)
III - MI PRIMA PILUCA = El abrazo de Piluca. EmptyAyer a las 18:38 por Maria Lua

» Rabindranath Tagore (1861-1941)
III - MI PRIMA PILUCA = El abrazo de Piluca. EmptyAyer a las 17:59 por Maria Lua

» VINICIUS DE MORAES
III - MI PRIMA PILUCA = El abrazo de Piluca. EmptyAyer a las 17:56 por Maria Lua

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


III - MI PRIMA PILUCA = El abrazo de Piluca. Empty

4 participantes

    III - MI PRIMA PILUCA = El abrazo de Piluca.

    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    III - MI PRIMA PILUCA = El abrazo de Piluca. Empty III - MI PRIMA PILUCA = El abrazo de Piluca.

    Mensaje por Affelix Dom 13 Sep 2009, 08:54

    Ayer por la noche, después de cenar, como la televisión en familia difícilmente la aguanto por tener que supeditarme a los programas que eligen mis mayores, me retiré a la habitación a releer el 'Epistolario inglés’, de Voltaire. Me he divertido con aquellos versos de John Hervey, que cita:

    ¿Qué he visto, pues, en Italia?
    Orgullo, astucia y pobreza,
    grandes cumplidos, poca nobleza
    y mucha ceremonia.

    Y siguen los versos, pero mi mente se abstrae de la lectura con el pensamiento puesto en mi prima Piluca, que mañana lunes nos abandonará para pasar la Semana Santa con sus padres.

    Estoy llegando al final del último capítulo, que trata 'Acerca de los hombres de letras", y me doy cuenta que apenas me he enterado de nada de lo leído, pues el recuerdo de mi primita no ha cesado de interferir en la lectura.

    Deben de ser cerca de las dos de la madrugada. La casa está sumida en silencio y quietud, que atestigua que todos sus habitantes se hallan recluidos en sus respectivas habitaciones. Me desnudo y acuesto. Pero el sueño se resiste, ahuyentado por los inefables recuerdos de esta semana. Todos los días, unas veces por propia voluntad y otras instigado por mis padres, hemos salido de paseo Piluca y yo, a la que le muestro todas las inenarrables bellezas que encierra esta hospitalaria, monumental y paisajística ciudad de Barcelona, con sus vestigios góticos y románicos, sus acogedoras playas y los cuidados montes, jardines y parques de centenarios árboles, monumentales palacios y bellísimas estatuas. Y en cada paseo Piluca y yo hemos encontrado el lugar recoleto y apacible para que nuestros labios se unieran en largo y ardoroso beso.

    De pronto, en la noche, percibo en la habitación la sombra de una escultura que por su movilidad y flexibilidad debe ser obra del griego Fidias, que decoró el Partenón. Estoy soñando. ¡Pero, no! Esa maravilla, esa perfección escultórica se mueve y acerca a la cama y suavemente se tiende a mi lado. Y a su contacto siento como mi alma se hacina en cada poro de mi cuerpo.

    Ya no es un alma, sino miríada de almas las que captan y absorben el célico efluvio de esa piel que se incrusta en la mía con la pasión que dispensa el amor.

    La realidad se esfuma, absorbida por este deliquio que nos funde a Piluca y a mí en un abrazo gozoso y enervante, y son las carnes que se infiltran en las carnes las que buscan cobijo y hallan refugio al yuxtaponerse en esta comunión espiritual, en que la mía rinde pleitesía y adoración en la cavernosa ara de ella, hasta obtener, en éxtasis embriagador, la emulsión de esos humores maravillosos que son la esencia de la prosecución de la vida.

    Esta tarde, en el coche de mamá, he acompañado a Piluca al aeropuerto. Durante el trayecto le he contado el temor que, desde esta noche pasada, me asalta de que haya quedado embarazada, por el disgusto que representaría para ambas familias, la suya y la mía.

    Piluca, alegre y desenfadada, me ha indicado:

    --No te preocupes primo, pues tomo la píldora.

    Y al oírla, he sentido una punzada tan profunda en el corazón, que a punto hemos estado de sufrir un cataclismo en la conducción del vehículo.

    De golpe, todo aquél mundo quimérico que sus escasos quince años me hicieron soñar de inocencia y casto y puro amor, se ha desvanecido desmoronado por el sentimiento de que he sido burlado en mi torpe y zafia ingenuidad.
    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 1643
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Localización : Barcelona-España

    III - MI PRIMA PILUCA = El abrazo de Piluca. Empty Re: III - MI PRIMA PILUCA = El abrazo de Piluca.

    Mensaje por Ignacio Bellido Dom 13 Sep 2009, 10:47

    Leido y valorado.
    Un abrazo
    Ignacio Bellido
    Daniela Matos
    Daniela Matos


    Cantidad de envíos : 1224
    Fecha de inscripción : 05/07/2009
    Edad : 59
    Localización : Estado de México

    III - MI PRIMA PILUCA = El abrazo de Piluca. Empty Re: III - MI PRIMA PILUCA = El abrazo de Piluca.

    Mensaje por Daniela Matos Dom 13 Sep 2009, 14:40

    Felix:No entiendo, ¿que es lo que le molestó al chico de Piluca?, ¿que fuese precavida, que no haya quedado embarazada o que a pesar de la calentura, haya tenido la precaución que él no tuvo?
    ¡Ay los hombres!, piden una de requisitos para el sexo opuesto, que es peor que querer pasar el exámen para entrar a la Universidad.
    nU otiseB:
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    III - MI PRIMA PILUCA = El abrazo de Piluca. Empty Re: III - MI PRIMA PILUCA = El abrazo de Piluca.

    Mensaje por José Antonio Carmona Lun 14 Sep 2009, 20:02

    Piluca me caía bien des el relato 1 pero ahora---¡Más!

    Hace poco, revisando libros viejos que en algun momento fuerton importantes, encontré en el Lobo Estepario... una nota que hacía de separador de páginas... que decía
    Oh el amor, ese loco devaneo
    que caba en la preñez y el pluriempleo

    Piluca, era lista y turgente
    Para enamorar

    Un abrazo

    Contenido patrocinado


    III - MI PRIMA PILUCA = El abrazo de Piluca. Empty Re: III - MI PRIMA PILUCA = El abrazo de Piluca.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 16 Mayo 2024, 03:36