Aires de Libertad

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 843913 mensajes en 41169 argumentos.

Tenemos 1399 miembros registrados

El último usuario registrado es Marimar Vela

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 39 usuarios en línea: 4 Registrados, 1 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Angel Salas, Chambonnet Gallardo, Liliana Aiello, Pascual Lopez Sanchez


El record de usuarios en línea fue de 360 durante el Sáb Nov 02, 2019 9:25 pm

Junio 2020

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


COVID-19: “Y quién paga todo esto” por Mariano Guindal (La Vanguardia, 26-04-2020) Empty

UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA



Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E


COVID-19: “Y quién paga todo esto” por Mariano Guindal (La Vanguardia, 26-04-2020)

Pedro Casas Serra
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 31860
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 72
Localización : Barcelona

COVID-19: “Y quién paga todo esto” por Mariano Guindal (La Vanguardia, 26-04-2020) Empty COVID-19: “Y quién paga todo esto” por Mariano Guindal (La Vanguardia, 26-04-2020)

Mensaje por Pedro Casas Serra el Lun Abr 27, 2020 3:42 am

.


“Y quién paga todo esto” por Mariano Guindal
(La Vanguardia, 26-04-2020)

Un veterano ministro del área económica de los gobiernos de Felipe González  se mostraba sorprendido y deprimido días atrás: “Nunca había visto a tantos pidiendo y a una administración tan complaciente”. Es como si a España le hubiese tocado el euromillón y pudiera satisfacer todos los deseos sin ningún sacrificio. Nos están diciendo que todo el dinero que necesitaremos vendrá de fuera, que no habrá que devolverlo y que no nos pondrán condiciones. ¡Esto es Hollywood!

Tal es así, que desde la izquierda presionan al presidente Sánchez para que no se quede corto y pida más: “El marco financiero europeo es insuficiente, tenemos que aspirar a más recursos”. ¡Olé y olé! ¿Quién ha dicho que saldremos más pobres de esta pandemia? Eso es un fake. Esta no es la crisis del 2008, cuando se nos impuso la austeridad y se rescató a los bancos, llegó a decir Pablo Echenique, aquí lo que se está rescatando es a las personas.

El mensaje que se está trasladando es que no pasa nada si el endeudamiento de España se dispara del 95% del PIB al 110% o al 120%. Al fin y al cabo, nos dicen, esta deuda es tan elevada que no se puede ni se debe pagar. Lo importante es que no haya austericidio, nos insisten. Ante tal discurso se ha impuesto eso de que “quien no llora no mama”.

Por tanto, es incomprensible, la decisión del Gobierno de Nueva Zelanda, que ha anunciado que todos los servidores públicos se bajan el sueldo un 20%. Una excentricidad. El temor que ha empezado a correr entre algunos funcionarios de que les van a quitar la paga extra de Navidad no tiene ningún sentido. ¡Un bulo, una noticia falsa para debilitar al Gobierno de progreso! Perseguible por la Guardia Civil. Da igual que millones de trabajadores del sector privado se estén quedando sin empleo y que otros vean muy reducidos sus ingresos por los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo).

Aquí sacrificios ni uno, nos insisten. Todo vamos a pagarlo con la solidaridad que le exigimos a Europa y sin que eso suponga a cambio que tengamos que ser responsables con las cuentas públicas. Para qué vamos a engañarnos, nunca hemos cumplido nuestros deberes y mientras los vecinos del norte ahorraban aprovechando el ciclo expansivo, en España seguíamos manteniendo el mayor déficit de la Unión. La fábula de la cigarra y de la hormiga “es racista”, nos dicen en privado.

Tampoco hay que hacer caso al profesor José María Gay de Liébana, quien asegura que de persistir la actual voracidad del gasto público, “en el 2021 iremos al rescate. Ello conllevará una merma del 40% de las pensiones y una reducción salarial general de un 35%.” Falso. Eso no va a pasar porque nos va a salvar Europa, como hizo con Grecia, pero sin los hombres de negro.

Un alto responsable económico europeo me hacía las cuentas: tres millones y medio de trabajadores acogidos a un ERTE cobrarán del Estado; más de un millón recibirán la renta mínima vital; dos millones y medio cobrarán el desempleo. Si a esto se suman los cerca de nueve millones de pensionistasy los más de 2’6 millones de funcionarios tenemos que el estado tendrá a su cargo más de 19 millones de personas. Una losa demasiado pesada para un país con tan alto endeudamiento y tan baja productividad. Si a esto se le añade el incremento de gastos sanitarios y el desplome de la recaudación fiscal, el panorama es desolador. Pero no pasa nada, tranquilos, nos insisten. ¡Dios proveerá!.

Mariano Guindal (La Vanguardia, 26-04-2020)


.


    Fecha y hora actual: Miér Jun 03, 2020 3:33 pm