Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1037091 mensajes en 47480 argumentos.

Tenemos 1565 miembros registrados

El último usuario registrado es Diana bello

¿Quién está en línea?

En total hay 119 usuarios en línea: 3 Registrados, 1 Ocultos y 115 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

javier eguílaz, Lluvia Abril, Simon Abadia


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» 2012-08-25 EL HOMBRE
Jack Kerouac (1922-1969) EmptyHoy a las 16:43 por javier eguílaz

» LA POESÍA… SE ME HACE MUJER (con video recitado)
Jack Kerouac (1922-1969) EmptyHoy a las 16:33 por javier eguílaz

» 2012-09-22 TU AMOR
Jack Kerouac (1922-1969) EmptyHoy a las 15:59 por Pedro Casas Serra

» ELVIO ROMERO (1926-2004)
Jack Kerouac (1922-1969) EmptyHoy a las 15:25 por Pascual Lopez Sanchez

» MARIO QUINTANA
Jack Kerouac (1922-1969) EmptyHoy a las 15:03 por Maria Lua

» CECILIA MEIRELES
Jack Kerouac (1922-1969) EmptyHoy a las 14:50 por Maria Lua

» CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE
Jack Kerouac (1922-1969) EmptyHoy a las 14:45 por Maria Lua

» NO A LA GUERRA 3
Jack Kerouac (1922-1969) EmptyHoy a las 14:44 por Pascual Lopez Sanchez

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938)
Jack Kerouac (1922-1969) EmptyHoy a las 14:09 por cecilia gargantini

» Antonio Ferres (1924-2020)
Jack Kerouac (1922-1969) EmptyHoy a las 10:42 por Pedro Casas Serra

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


Jack Kerouac (1922-1969) Empty

5 participantes

    Jack Kerouac (1922-1969)

    Mauricio Rey
    Mauricio Rey


    Cantidad de envíos : 6182
    Fecha de inscripción : 20/01/2010
    Edad : 41
    Localización : Santiago del Estero

    Jack Kerouac (1922-1969) Empty Jack Kerouac (1922-1969)

    Mensaje por Mauricio Rey Miér 19 Oct 2011, 16:59

    1)Libretas secretas garrapateadas y pàginas frenèticas mecanografiadas para tu exclusivo placer.
    2)Acoge todo signo,àbrete,escucha.
    3)Evita embriagarte cuando no estès en tu casa.
    4)Sé amante de tu vida.
    5)La sensaciòn que experimentas encontrarà la forma que le conviene.
    6)Sé poseido de una ingenua santidad del espìritu
    7)Respira,respira tan fuerte como puedas.
    8)Escribe lo que quieres infnitamente,brota del infinito de tu alma.
    9)Las indecibles visiones del ser.
    10)No mas tiempo para la poesìa,en su lugar lo que es.
    11)Sobresaltos visionarios que conmueven el pecho.
    12)Permanece en trance,inmovil,sueña en el objeto que está ante tì
    13)Equilibra tus complejos literarios,gramaticales y sintàcticos.
    14)Al igual que Proust,sé fanàtico del tiempo.
    15)Relata la historia verdadera del mundo en monòlogo interior.
    16)La joya,el centro real,es el ojo en el interior del ojo.
    17)Vive tu memoria y tu asombro.
    18)Sal del fondo de tu ser,y con los ojos muy abiertos lànzate al mar del lenguaje.
    19)Acepta perderlo todo.
    20)Cree en la santidad de las formas de la vida.
    21)Esfuérzate por precisar la oleada que existe intacta ya en tu espiritu.
    22)No pienses en tus palabras si te detienes,si no es para ver mejor la imagen.
    23)Conserva la huella de cada uno de tus pensamientos,graba su fecha al despertar.
    24)Suprime el miedo y la verguenza ante la integridad de tu experiencia,de tu lengua y de tu saber.
    25)Escribe para que el mundo lea y vea la imagen precisa que tienes de el.
    26)Un libro-film,un film de palabras,he ahì la forma norteamericana de visiòn.
    27)A la gloria de la Fuerza perdida en la gloria de la Soledad helada.
    28)Creaciòn salvaje,sin lìmite,pura,surgida de las profundidades,a ser posible alucinada.
    29)Tù eres un Genio-siempre.
    30)Autor-realizador de peliculas terrestres financiadas por los Àngeles del Paraiso.


    Evergreen,II,8,Primavera 1959.


    Biografia(Massachusetts 1929-Florida 1969/Poeta y novelista)

    Fué el primero en emplea el termino Generaciòn Beat para referirse al grupo de escritores estadounidenses de los años cincuenta que mostraban su rechazo a las convenciones sociales a traves de una literatura espontanea y un estilo de vida alternativo.El exito de su novela "En el camino"(1957) lo superó:comenzo a presentarse borracho a las entrevistas para intentar vencer su timidez.La cirrosis acabò con su vida en 1969.


    La siguiente biografia fue tomada de la Revista Ñ,del dia sabado 08/09/07.Pag 20-21.
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44513
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Jack Kerouac (1922-1969) Empty Re: Jack Kerouac (1922-1969)

    Mensaje por Pedro Casas Serra Jue 20 Oct 2011, 13:11

    Está muy bien, Mauricio, pero al incluir la biografía del autor de estas condiciones no has puesto su nombre: Jack Kerouac. Estaría bien que lo explicitaras en el título del tema y así todos sabríamos de quien estamos hablando.

    Un abrazo.
    Pedro




    1

    Un día estarás tumbado
    allí en un delicioso trance
    y de pronto una caliente
    brocha enjabonada te será
    aplicada en la cara
    —lo tomarás a mal
    —un día el
    empleado de la funeraria te afeitará

    2

    Dulce amor monstruañoso
    De los mimos de mamá
    ¡Eh!
    Llama Dios a la Madre
    Para detener esta lucha

    3

    Yo eso repetí & agoté
    el metro & perdí 2 centavos
    Yo que fui multado
    Para ser gallardo
    Y refinado
    ..........¡Ay!

    Yo que fui
    ¡Aúúúú!
    El búho
    En la ventana

    4

    Vieja cagada de perro navajo, tú
    tus bienes son los mejores
    bienes que he visto nunca ¿por qué
    parece loco tu perro
    cuando ladra?

    ¡Eh, sabueso!
    .........no te comas crudo ese conejo muerto
    .........delante de mis narices
    .........—caliéntalo un poco


    Jack Kerouac
    (traducción de Esteban Moore)

    (sacado de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    .
    Mauricio Rey
    Mauricio Rey


    Cantidad de envíos : 6182
    Fecha de inscripción : 20/01/2010
    Edad : 41
    Localización : Santiago del Estero

    Jack Kerouac (1922-1969) Empty Re: Jack Kerouac (1922-1969)

    Mensaje por Mauricio Rey Vie 21 Oct 2011, 10:19

    Gracias por la aclaración Pedro.Consigno y sé para la proxima.Saludos!
    avatar
    Angel Salas
    Baneado
    Baneado


    Cantidad de envíos : 20417
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Edad : 69
    Localización : Santiago - Chile

    Jack Kerouac (1922-1969) Empty Jack Kerouac

    Mensaje por Angel Salas Miér 22 Ago 2012, 15:46

    Biografía y obras destacadas de Jack Kerouac
    ________________________________________
    •Nace: 12 de marzo de 1922
    •Lugar: Lowell, Massachusetts, Estados Unidos
    •efemérides 12 de marzo
    ________________________________________
    •Muere: 21 de octubre de 1969
    •Lugar: St. Petersburg, Florida, Estados Unidos
    •efemérides 21 de octubre
    ________________________________________

    Biografía: Escritor, novelista, poeta y pintor estadounidense, destacado integrante de la "Generación Beat". Jack Kerouac nace en el seno de una familia de descendencia francesa cuyos padres eran nativos de Quebec (Canadá), siendo el tercer hijo del matrimonio. En 1923 su padre funda la imprenta "Spotlight Print" y entre 1925 y 1935 se mudan varias veces de hogar. La familia recibe un duro golpe en 1926 cuando fallece su hermano Gerard a causa de una fiebre reumática. Jack Kerouac ingresa en 1928 a la escuela parroquial "St. Louis de France" y unos años después en la "Bartlett Junior High School", donde manifestar su interés por la lectura y escritura. En 1935 comienza a jugar fútbol americano destacándose rápidamente y ganando una beca para la Universidad de Columbia (Nueva York), que abandona al tiempo. En 1943, Jack Kerouac se enrola en la marina, pero sólo permanece unos meses, tras lo cual viaja a Liverpool (Inglaterra) y retorna a Nueva York. Tras la muerte de su padre en 1946, realiza su primer viaje a través del país, desde Nueva York a la Costa Oeste pasando por Denver y regresando en 1947. Al siguiente año, Jack Kerouac realiza su segundo viaje, comenzando desde Carolina del Norte, donde viven su madre y hermana hacia San Francisco, visitando distintas ciudades estadounidenses y llegando a México en 1950. Ese mismo año se casa con Joan Havertyen Greenwich Village (Manhattan, Nueva York), separándose al año siguiente. Tras varios años de intentar encontrar su propio estilo, Jack Kerouac descubre una nueva forma de escribir que llamara "Prosa Espontánea" (kickwriting) y escribe "Visiones de Cody" utilizando este método. Tras trabajar en los ferrocarriles por dos años, inicia su tercer viaje y comienza a interesarse por el budismo. En 1957, Jack Kerouac publica "En el camino", donde relata las experiencias de las personas que viajan constantemente por placer, siendo en parte autobiográfica. Comienza a conocerse como uno de los referentes de la "Generación Beat" y su éxito y popularidad aumentan considerablemente, al igual que sus excesos. En 1960 sufre su primer ataque de delirium tremens y tiempo después un desmayo, terminando en la casa de su madre. Entre 1964 y 1968 viaja por Europa, teniendo varios problemas judiciales y estando preso en tres oportunidades. En 1968, tras continuos excesos, sufre un ataque y muere tiempo después de una hemorragia interna, producto de una cirrosis. Jack Kerouac mostró en su obra el rechazo a la corriente social mayoritaria a través de su literatura ajena a todo convencionalismo y su estilo de vida alternativo.

    OBRAS DESTACADAS

    •En el camino (1957)
    •Angeles de desolación (1958)
    •Los vagabundos del dharma (1958)
    •El libro de los sueños (1961)
    •La Vanidad de los Duluoz (1968)
    •Poemas dispersos (1971)


    Fuente - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20597
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    Jack Kerouac (1922-1969) Empty Re: Jack Kerouac (1922-1969)

    Mensaje por Walter Faila Miér 22 Ago 2012, 15:56

    Gracias Angel, es bueno tener algo más de éste país en lo que a escritores se refiere, voy a tratar de colaborar:


    de Los orígenes del gozo en poesía:

    La nueva poesía norteamericana en tanto que tipificada por el Renacimiento de San Francisco (lo que quiere decir Ginsberg, yo, Rexroth, Ferlinghetti, Mc. Clure, Corso, Gary Snyder, Philip Lamantia, Philip Whalen, supongo) es una especie de nueva-vieja poesía lunática zen, escrita tal y como entra en la cabeza según va viniendo; poesía que regresa a su origen, al niño bardo, auténticamente ORAL como dijo Ferling, en vez de grises palabrerías académicas. Poesía & prosa hace largo tiempo que han caído en las falsas manos de lo falso. Estos nuevos poetas puros se confiesan públicamente por el simple placer de confesarse. Son NIÑOS. También son homeros infantiles de barba gris cantando en la calle. CANTAN, VACILAN. Esto es diametralmente opuesto al fogonazo de Eliot, el cual notifica tan tristemente sus reglas negativas terribles como el acusativo correlativo, etc., lo que es precisamente un enorme estreñimiento y en definitiva, castración el puro impulso masculino a cantar libremente. A pesar de las secas reglas que estableció, su poesía es sublime en sí misma. Podría decir montones de cosas más pero no tengo tiempo ni ganas. Pero la de San Francisco es la poesía de una nueva Locura Santa como la de tiempos pasados (Li Po, Hanshan, Tom o Bedlam, Kit Smart, Blake) aunque también tenga esa disciplina mental tipificada por el haiku (Basho, Buson), es decir, la disciplina de señalar las cosas directa, pura, concretamente, sin abstracciones ni explicaciones, wham wham el auténtico canto triste del hombre.

    Traducción del francés de Jean-Louis Incogniteau

    1
    Un día estarás tumbado
    allí en un delicioso trance
    y de pronto una caliente
    brocha enjabonada te será
    aplicada en la cara
    —lo tomarás a mal
    —un día el
    empleado de la funeraria te afeitará
    2
    Dulce amor monstruañoso
    De los mimos de mamá
    ¡Eh!
    Llama Dios a la Madre
    Para detener esta lucha
    3
    Yo eso repetí & agoté
    el metro & perdí 2 centavos
    Yo que fui multado
    Para ser gallardo
    Y refinado
    ¡Ay!

    Yo que fui
    ¡Aúúúú!
    El búho
    En la ventana
    4
    Vieja cagada de perro navajo, tú
    tus bienes son los mejores
    bienes que he visto nunca ¿por qué
    parece loco tu perro
    cuando ladra?

    ¡Eh, sabueso!
    no te comas crudo ese conejo muerto
    delante de mis narices
    —caliéntalo un poco
    1953-4? / 1968

    .

    Jack Kerouac
    fuente:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    _________________

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Angel Salas
    Baneado
    Baneado


    Cantidad de envíos : 20417
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Edad : 69
    Localización : Santiago - Chile

    Jack Kerouac (1922-1969) Empty Re: Jack Kerouac (1922-1969)

    Mensaje por Angel Salas Miér 22 Ago 2012, 16:23


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Walter...gracias...me encontré esta obra dentro de la biblioteca de mi padre, "El Viajero Solitario" la estoy leyendo lo cual me ha parecido muy fascinante como escribe, y buscando dentro de Internet me encontré que también escribía, El haiku americano que para el no es el mismo que el haiku japonés

    Un Abrazo
    Angel


    avatar
    Angel Salas
    Baneado
    Baneado


    Cantidad de envíos : 20417
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Edad : 69
    Localización : Santiago - Chile

    Jack Kerouac (1922-1969) Empty Re: Jack Kerouac (1922-1969)

    Mensaje por Angel Salas Miér 22 Ago 2012, 16:32

    El Haiku Americano de Jack Kerouac


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El estudio de las grandes lenguas de la cultura occidental es instrumento necesario del ejercicio humanístico. Una existencia nacional pseudoculta, como la nuestra, vegeta al margen de las obras fundamentales de nuestra civilización y al azar de las traducciones; y si -como prueba mil veces la experiencia- aun la más perfecta de éstas es insuficiente para fines superiores de estudio, la miseria actual -en número y calidad- de las versiones españolas excluye una educación humanística saneada y cabal para quien no lea más que nuestro idioma. El trabajo universitario debe estar cada vez presidido por un conocedor de los textos originales. Toda exactitud es de otro modo imposible. Y sin la exactitud de la expresión se desbandan y esfuman todas las otras.

    Félix Martínez Bonati

    No es de extrañar que Jean-Louis Lebris de Kerouac sea conocido en nuestro hemisferio principalmente por sus novelas (el resto de su obra ha sido escasamente traducida). Éstas conforman, para muchos, el mayor aporte literario de este escritor, pero no fue el único. A través de ellas podemos conocer con minucioso detalle lo que se ha llamado el renacimiento de San Francisco, ese grupo de poetas que creía en una nueva forma de vida, más cercana a la naturaleza, más lejana a la ecuación producción-consumo, ecuación que tan pocas respuestas concedía a los jóvenes de la patria capitalista. Ginsberg, Ferlinghetti, Burroughs son algunos de los beatniks (raíz genética de los hippies) que deambulan por sus novelas1. En Los Vaganbundos del Dharma, Kerouac da cuenta de la espontaneidad poética de los beatniks, que en fiestas interminables, hacían lecturas de poesía, improvisadas como el jazz, embriagándose con vino y algo de marihuana, y desnudándose para bailar en rondas alrededor de fogatas. Pero no todo era fiesta, los pre-hippies eran más arriesgados que los hippies. Kerouac, como un monje errante del extremo oriente, casi un mendigo, se sumerge en la naturaleza y recorre la vida como si fuese un puente, sin construir una casa sobre ella.

    Esta nueva forma de vida exigía una nueva forma de escritura, más espontánea, sin caer en juegos intelectuales. Kerouac estimó que la profundidad del relato estaba dada por lo que se narra por sobre el cómo se narra. Los Vagabundos del Dharma la escribe en 1958, en apenas once días.

    En esta novela no sólo encontramos relatadas las vivencias de los beatniks, y la mejor expresión de la prosa espontánea de Kerouac, sino además, en ella se desarrolla su primer acercamiento hacia el budismo.

    Mucho antes que los Beatles visitaran al Maharishi, mucho antes que Osho visitara California, Kerouac, impulsado por sus lecturas de Thoreau, descubre el budismo, y los pasos que da ascendiendo una montaña son constantes metáforas hacia el encuentro del Dharma, la rueda de la verdad budista que todo hombre puede hacer consciente para eliminar su sufrimiento. Era un camino espiritual poco conocido en Occidente, una puerta que abrió a una sabiduría que hoy vemos mercantilizada en los gimnasios de Yoga y las visitas del Dalai Lama.

    Kerouac profetizó una revolución de las mochilas, "miles y hasta millones de jóvenes con mochilas y subiendo a las montañas a rezar. Todos ellos lunáticos zen que andan escribiendo poemas que surgen de sus cabezas sin motivo y siendo amables y realizando actos extraños que proporcionan visiones de libertad eterna a todo el mundo y a todas las criaturas vivas".

    "Vagabundos del Dharma negándose a seguir la demanda general de que trabajes para tener el privilegio de consumir toda esa mierda que en realidad no necesitas y que siempre termina en el cubo de la basura una semana después" (Kerouac 2004: 96).

    * * * * *

    Tras conocer el budismo e influenciado por el poeta zen Gary Snyder (Japhy Ryder en Los Vagabundos del Dharma), Kerouac descubre los haikus. En la novela sus alter egos van creando haikus espontáneamente mientras suben una montaña, y discuten si cumplen con los requisitos o no para considerarlos como tales, centrándose en aspectos temáticos, y en la sencillez del poema, pues cualquier adorno estilístico los alejaría de la sobriedad intrínseca del haiku.

    Al caminar por esos parajes se pueden entender las perfectas gemas de los haikus que han escrito los poetas orientales, no se embriagaban nunca en las montañas, no se excitaban, simplemente registraban con alegría infantil lo que veían, sin artificios literarios ni expresiones delicadas (Kerouac 2004: 60).

    Kerouac queda maravillado por la síntesis esencial de estos poemas, pero no se restringe a la regla de las 17 sílabas al crearlos en inglés, aunque sí respeta los tres versos2.

    El haiku americano no es lo mismo que el haiku japonés. El haiku japonés está estrictamente disciplinado a las diecisiete sílabas, pero dado que la estructura del lenguaje es diferente, no creo que los haikus americanos debieran preocuparse de las sílabas porque el discurso americano es algo que se expande hasta estallar3.

    Sobre todo, un haiku debe ser muy simple, y libre de todo truco poético, para hacer un pequeño cuadro y también debe ser tan aireado y gracioso como una Pastorella de Vivaldi (Kerouac 1986: 9).

    Como aquellos mamíferos proboscidios, los elefantes, que poseen una trompa prensil, capaz de levantar el tronco de un árbol o un pequeño maní, Kerouac se sumerge en su escritura en dos antípodas literarias: la novela y el haiku. No deja de sorprender que un escritor que a ratos resulta excesivo en la prodigalidad de palabras que componen sus novelas, se haya encontrado a sus anchas con la síntesis minimalista de los pequeños poemas japoneses. Para Kerouac el haiku es como un destilado de la poesía. Si con sus novelas busca producir la embriaguez de una interminable borrachera, con sus haikus intenta alcanzar el sabor de un corto de whisky.

    Un auténtico haiku tiene que ser tan simple como el pan y, sin embargo, hacerte ver las cosas reales (Kerouac 2004: 60).

    Kerouac es un poeta zen viviendo en los suburbios y los campos de Norteamérica. Busca en sus haikus el espacio vacío que da forma al paisaje que se ve desde la montaña. La retención de un instante, del presente permanente, del siendo más que del estar o del ser. La acción del verbo escasea frente a la continuidad del gerundio. Son figuras simples que exhiben una percepción sensible de los sutiles cambios del espacio que lo rodea, de la lluvia, sus gatos, de los pájaros, de la noche. El haiku, como forma literaria del zen, que Kerouac busca meditativamente, pretende dar cuenta de las cosas tal como son, evitando la utilización de figuras literarias, hipérboles, sinécdoques o metonimias, evitando que el lector decodifique el sentido, que se muestra prístino bajo las imágenes simples de una conciencia agudizada a través de la contemplación.

    Cuanto más te acercas a la auténtica materia, a la piedra y al aire y al fuego y a la madera, el mundo resulta más espiritual. Toda esa gente que se considera materialista a ultranza no sabe nada de eso. Se consideran gente práctica y tienen la cabeza llena de ideas y nociones confusas. Escucha esa ardilla (Kerouac 2004: 199).

    Kerouac rehuye de la complejidad de una cultura que ha progresado a través de la sofisticación de sus postulados, que ha sometido la búsqueda de la verdad a teorías que cada vez cobran mayor distancia con el universo observado, que más que abrir las puertas del conocimiento, reproducen un sistema que oculta el comportamiento espiritual de la naturaleza. La observación atenta sobre el mundo que rodea al hombre, condensada en algunos de estos haikus, es para Kerouac la mejor manera de desentrañar los misterios de la vida humana. Apuesta a una sabiduría ancestral, a la raíz inmutable de toda la creación: su condición impermanente, la cualidad transitoria de toda existencia. Sus haikus ilustran la retención de un momento y su inevitable desaparición.

    Por ello las universidades le resultan "lugares donde está una clase media sin ninguna personalidad, que normalmente encuentra su expresión más perfecta en los alrededores del campus con sus hileras de casas de gente acomodada con césped y aparatos de televisión en todas las habitaciones y todos mirando las mismas cosas y pensando lo mismo al mismo tiempo mientras los Japhys del mundo merodean por la espesura para oír la voz de esa espesura, para encontrar el éxtasis de las estrellas, para encontrar el oscuro misterio secreto del origen de esta miserable civilización sin expresión" (Kerouac 2004: 41).

    La vida tradicional del hombre americano le parece a Kerouac una limitación de sus posibilidades, una enajenación de cualquier búsqueda espiritual, abandonada en la comodidad y el facilismo de una sociedad de consumo que sólo aspira al perfeccionamiento material. Por ello se aleja de la sociedad, se vuelve un bikhu oriental, rechaza la espiritualización protestante del trabajo, transformándose en un vagabundo del Dharma, un bodhisattva.
    Y me prometí que iniciaría una nueva vida. Por todo el Oeste y por las montañas del Este, y también por el desierto, vagabundearé con una mochila, seguiré el camino puro (Kerouac 2004: 77).
    Sólo un rasgo parece contradecir su camino espiritual... su devoción por el alcohol. Su excesiva dependencia al vino, que lo condujo a una temprana muerte, cuando sólo tenía 47 años, resulta algo incoherente con la liberación frente al apego que busca el budismo. Sin embargo, Kerouac se defiende:
    La sabiduría también está en el vino, ¡maldita sea! (Kerouac 2004: 183).
    ________________________________________



    Borracho como un búho,
    escribiendo cartas
    bajo la tormenta

    Todo el día
    usando un gorro
    eso no estaba en mi cabeza

    Cruzando un campo de fútbol
    volviendo a casa del trabajo
    el solitario hombre de negocios

    Chasquea tus dedos
    detén el mundo
    la lluvia se acrecienta.

    Anochece
    demasiado oscuro para leer la página
    demasiado frío.

    Persiguiéndose entre ellos
    mis gatos se detienen
    cuando truena.


    Luminoso gusano
    durmiendo en esta flor -
    tu luz está encendida.


    Crepúsculo,
    niño aplastando dientes de león
    con un palo.


    Amarillas flores del amanecer
    pensando en
    los borrachos de México


    Solo, en viejos
    ropajes, saboreando el vino
    bajo la luna

    La luna
    es un
    limón ciego


    Antiguo antiguo mundo
    - faldas apretadas
    en el auto nuevo


    Ah!, ¿a quién le importa?
    Haré lo que quiera
    liar otro porro.


    El sueño de Dios
    es sólo
    un sueño

    Escuchando a los pájaros usando
    diferentes voces, perdiendo
    mi perspectiva de la Historia

    Bajo el sol
    la mariposa aletea
    como la ventana de una iglesia

    Lluviosa noche,
    las hojas en lo alto ondulan
    bajo el cielo gris


    Fuente -http://www.humanidades.uach.cl/documentos_linguisticos/document.php?id=1307

    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20597
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    Jack Kerouac (1922-1969) Empty Re: Jack Kerouac (1922-1969)

    Mensaje por Walter Faila Miér 22 Ago 2012, 16:35

    Es novedad para mi, no conocía a éste escritor, ventajas de tener una web y un padre que dejó libros, gracias por compartir amigo, abrazos.-

    PD: estabamos pegando lo mismo y al mismo tiempo, me frenó la página, menos mal jeje.-


    _________________

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Evangelina Valdez
    Evangelina Valdez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 7496
    Fecha de inscripción : 24/07/2009
    Edad : 67

    Jack Kerouac (1922-1969) Empty Re: Jack Kerouac (1922-1969)

    Mensaje por Evangelina Valdez Vie 25 Ene 2013, 00:30

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Algunos haikus occidentales"


    Brazos abrazados
    a la luna,
    Entre las vacas.



    Elefantes ronzando
    sobre la yerba — amando
    Cabezas juntas.



    Perfecta noche de luna
    estropeada
    Por disputas familiares.



    Pájaros cantando
    en la oscuridad
    — Amanecer lluvioso.



    Fallando la patada
    a la puerta de la nevera
    Cerrada en cualquier caso.



    Este atardecer de Julio
    una enorme rana
    En el umbral de mi puerta.


    Llega la tarde —
    la joven oficinista
    Se suelta el pañuelo.

    *FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Contenido patrocinado


    Jack Kerouac (1922-1969) Empty Re: Jack Kerouac (1922-1969)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 17:47