Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1037125 mensajes en 47480 argumentos.

Tenemos 1565 miembros registrados

El último usuario registrado es Diana bello

¿Quién está en línea?

En total hay 119 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 117 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Luty Molins, Maria Lua


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el 05.12.23 16:39

Temas similares

Últimos temas

» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
SONETO EmptyHoy a las 20:13 por Maria Lua

» Rabindranath Tagore (1861-1941)
SONETO EmptyHoy a las 20:11 por Maria Lua

» CLARICE LISPECTOR II
SONETO EmptyHoy a las 20:09 por Maria Lua

» VINICIUS DE MORAES
SONETO EmptyHoy a las 20:06 por Maria Lua

» Luís Vaz de Camões (c.1524-1580)
SONETO EmptyHoy a las 20:02 por Maria Lua

»  FERNANDO PESSOA II (!3/ 06/1888- 30/11/1935) )
SONETO EmptyHoy a las 19:51 por Maria Lua

» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
SONETO EmptyHoy a las 19:42 por Maria Lua

» William Shakespeare (1564-1616)
SONETO EmptyHoy a las 19:37 por Maria Lua

»  DOSTOYEVSKI
SONETO EmptyHoy a las 19:26 por Maria Lua

» HERMANN HESSE (1877-1962)
SONETO EmptyHoy a las 19:19 por Maria Lua

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


SONETO Empty

2 participantes

    SONETO

    Inés Mª Díaz Rengel
    Inés Mª Díaz Rengel


    Cantidad de envíos : 2008
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Localización : Huelva (España)

    SONETO Empty SONETO

    Mensaje por Inés Mª Díaz Rengel 27.03.12 17:32

    Hola Pedro, abusando de tu amabilidad, desearía que me dijeras los fallos de este soneto. Gracias



    SU VOZ

    Conocía su voz cuando llegaba,

    mas era grave y dulce, diferente,

    como una melodía era envolvente

    difundía en el aire cuando estaba.



    No podía ojear, solo escuchaba,

    surgió curiosidad en el ambiente,

    era su declamar siempre absorbente

    su melodiosa voz me transportaba.



    siempre anhelaba verle, lo asumía,

    nos separaba una pared maldita,

    no verlo me causaba malestar.



    Su casa se ha quedado triste y fría,

    se fue sin conocerle, ya no habita,

    aquella voz jamás podré olvidar.



    26/2/12 Inés Mª Díaz
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44513
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    SONETO Empty Re: SONETO

    Mensaje por Pedro Casas Serra 28.03.12 12:18

    Hola, Inés, veamos tu soneto:


    Conocía su voz cuando llegaba,
    mas era grave y dulce, diferente,
    como una melodía era envolvente
    difundía en el aire cuando estaba.

    No podía ojear, solo escuchaba,
    surgió curiosidad en el ambiente,
    era su declamar siempre absorbente
    su melodiosa voz me transportaba.

    siempre anhelaba verle, lo asumía,
    nos separaba una pared maldita,
    no verlo me causaba malestar.

    Su casa se ha quedado triste y fría,
    se fue sin conocerle, ya no habita,
    aquella voz jamás podré olvidar.


    En cuanto al metro y los acentos, todos los versos están bien, pues son endecasílabos propios.

    En cuanto a la rima, hay asoconsonancia, pues dos rimas de los tercetos (la "ía" y la "ita") comparten rima asonante en i/a, lo cual constituye un defecto.

    (Hay numeros asoconsonancias entre palabras internas de verso y rimas finales: en "ía" (Conocía, melodía, difundía, podía) y en "aba" (anhelaba, separaba, causaba). Esto puede estar buscado de propósito a fin de aumentar la sonoridad del verso, en cuyo caso es correcto, o producirse sin querer, en cuyo caso es un defecto.)

    (Repites la palabras "siempre", lo cual si es un recurso (anáfora) está bien, si no es un defecto.)

    (Respecto al sentido, no sé si el "mas" del segundo verso debería ser "pues".)

    En cuanto a la sintaxis, yo modificaría la puntuación para facilitar la lectura y comprensión. Te dejo ejemplo de esto último.

    Un abrazo.
    Pedro


    SU VOZ

    Conocía su voz cuando llegaba,
    mas era grave y dulce, diferente:
    como una melodía era envolvente,
    difundía en el aire cuando estaba.

    No podía ojear, solo escuchaba
    -surgió curiosidad en el ambiente-
    era su declamar siempre absorbente,
    su melodiosa voz me transportaba.

    Siempre anhelaba verle, lo asumía
    -nos separaba una pared maldita-
    no verlo, me causaba malestar.

    Su casa se ha quedado triste y fría.
    Se fue sin conocerle, ya no habita,
    aquella voz jamás podré olvidar.

    26/2/12 Inés Mª Díaz


    .
    Inés Mª Díaz Rengel
    Inés Mª Díaz Rengel


    Cantidad de envíos : 2008
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Localización : Huelva (España)

    SONETO Empty Re: SONETO

    Mensaje por Inés Mª Díaz Rengel 28.03.12 13:35

    Muchísimas gracias Pedro. No sabía que no se debía poner rima asonante, y el "siempre" no lo he puesto como anáfora, ya que si así lo hubiera hecho iría al principio del verso, se me ha escapado y lo arreglaré, me parece mejor poner, como tú dices, "pues", en vez de "mas", me he llevado toda la explicación para hacerlo tranquila. Creo que he hecho tres sonetos solomante, espero que me vayan saliendo mejor. Un abrazo.

    Inés
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44513
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    SONETO Empty Re: SONETO

    Mensaje por Pedro Casas Serra 29.03.12 14:04

    Celebro haberte podido ser útil, Inés.

    Un abrazo.
    Pedro

    Contenido patrocinado


    SONETO Empty Re: SONETO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 28.03.24 20:14