Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1036038 mensajes en 47438 argumentos.

Tenemos 1565 miembros registrados

El último usuario registrado es Diana bello

¿Quién está en línea?

En total hay 101 usuarios en línea: 1 Registrado, 1 Ocultos y 99 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Pascual Lopez Sanchez


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Temas similares

Últimos temas

» XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (VI)
Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 EmptyHoy a las 02:54 por Pascual Lopez Sanchez

» POESÍA SOCIAL XIX
Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 EmptyHoy a las 02:16 por Pascual Lopez Sanchez

» LORENZO VARELA (1916 - 1978)
Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 EmptyHoy a las 02:06 por Pascual Lopez Sanchez

» ANTONIO GALA (1930 - 2023)
Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 EmptyHoy a las 01:06 por Pascual Lopez Sanchez

» POESÍA DE REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI
Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 EmptyAyer a las 23:56 por Lluvia Abril

» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 EmptyAyer a las 22:02 por Maria Lua

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 EmptyAyer a las 21:59 por Maria Lua

»  2012-03-04 ELLA HABLA
Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 EmptyAyer a las 18:00 por Amalia Lateano

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938)
Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 EmptyAyer a las 16:22 por cecilia gargantini

» Metáfora. Poemas sobre cuadros. François Clouet. La carta amorosa (1570)
Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 EmptyAyer a las 15:23 por Edith Elvira Colqui Rojas

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty

+7
Pedro Casas Serra
sergio cassarino
Lluvia Abril
Pascual Lopez Sanchez
cecilia gargantini
Liliana Aiello
Walter Faila
11 participantes

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    cecilia gargantini
    cecilia gargantini
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 39985
    Fecha de inscripción : 25/04/2009
    Edad : 70
    Localización : buenos aires

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por cecilia gargantini Miér 17 Oct 2018, 17:24

    José Antonio!!!!!!!!!!!!
    Ya puse en el correo los libros al querido Gallnnet!!!!!!!!!
    Así que MISIÓN CUMPLIDA!!!!!!!!!!! Qué suerte que ya llegaron los otros a España!!!!!!!!!!!
    Besossssssssss y buen regreso, amigo
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por José Antonio Carmona Jue 18 Oct 2018, 10:19

    Pues como iba diciendo... ayer caminamos 13 kilómetros que ni es mucho ni espoco, apenas media etapa de una cualquiera del Camino de Santiago. Pero caminar por Buenos Aires tiene su aquel, que empiezas por la cultura, sigues por la gastronomìa y acabas (acabo) de copas en Puerto Madero
    Y es que yendo con amigos todo puede pasar
    Habìa salido por la mañana desde la Plata. !Ay amigos! acompañdo a Lizzy Perroni, la dama del sable y la sonrisa
    En tren, a la derecha los estadios del Racing... Azules y Colorados, dos estadios hermosos para dos hinchadas distintas (las hinchadas siempre son distintas e irreconcialibles, que te salga un hijo de............. No lo quiero imaginar) Al llegar a BA Lizzy "me abandonó" ,que ser campeona no es fàcil y rquiere pasión, talento, y muchìsimo trabajo , luego os cuento.lo que leì ayer a un secretario para el deporte, energúmeno, inculto, alma de càntaro y....Habia quedado con una amiga para charlar con el pretexto de una comida. Yo... Gallego en la Argentina, necesitaba señas claras, asì que
    !En el Obelisco
    Luego sigo que se me acaba la baterìa
    (No llores tablet, ahora te doy tu energìa)


    _________________

    El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe






    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por José Antonio Carmona Jue 18 Oct 2018, 13:36

    Pues como iba diciendo... ayer caminamos 13 kilómetros que ni es mucho ni espoco, apenas media etapa de una cualquiera del Camino de Santiago. Pero caminar por Buenos Aires tiene su aquel, que empiezas por la cultura, sigues por la gastronomìa y acabas (acabo) de copas en Puerto Madero
    Y es que yendo con amigos todo puede pasar
    Habìa salido por la mañana desde la Plata. !Ay amigos! acompañdo a Lizzy Perroni, la dama del sable y la sonrisa
    En tren, a la derecha los estadios del Racing... Azules y Colorados, dos estadios hermosos para dos hinchadas distintas (las hinchadas siempre son distintas e irreconcialibles, que te salga un hijo de............. No lo quiero imaginar) Al llegar a BA Lizzy "me abandonó" ,que ser campeona no es fàcil y rquiere pasión, talento, y muchìsimo trabajo , luego os cuento.lo que leì ayer a un secretario para el deporte, energúmeno, inculto, alma de càntaro y....Habia quedado con una amiga para charlar con el pretexto de una comida. Yo... Gallego en la Argentina, necesitaba señas claras, asì que
    !En el Obelisco
    Luego sigo que se me acaba la baterìa
    (No llores tablet, ahora te doy tu energìa)


    _________________

    El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe






    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por José Antonio Carmona Jue 18 Oct 2018, 13:46

    y sigo, ya está alimentada la maquinita
    El asombro,la sorpresa siempre forman parte del viaje, generalmente hace falta saber/Querer mirar para ello.Aquì no: El Obelisco es el màs alto, la avenida 9 de Julio la màs ancha, Rivadavia la más larga y si la recorres....Recorres historia (Bernardino Rivavia , primer presidente) los Angelitos casa ligada al tango, el cementerio de los israelitas... Casi lo roza). A lo que Iba... Había quedado con una amiga que conocí. Hace 23 años en New Yok cuando ella era un niña y yo menos viejo. Nos conocimos estudiandoi inglés en una una universidad americana., Ella se casó con otro estudiante y yo disfruté como un cosaco
    (Por cierto Luis ha llegado a Georgia y allí se habla el adjasio,. Nunca conocí a nadie que hablara adjasio , pero he escuchado música georgiana y me gusta)
    Comimos en un restaurante de la calle Corrientes, donnde los cines y teatros . por cierto, estaba anunciado que iba a cantar Serrat .(Compartimos lengua y cultura y cada uno de los pueblos quelo habla lo enriquecen (el español) con color y acentos . Me encanta
    La comida... Ni la meciono, era un pretexto. ,Lo que pasa es que hay paises en los que los pretextos son gozosos. En el caso de ayer nos quedamos en pretexto y la culpa fue solo nuestra , que la charla nos llevo a un bocata de pollo y no es queyo tenga nada contra el pan , que anmable abraza la pechuga (De pollo) pero se ocurren otras formas y textura y la vida, siendo escasa, no se me hace encerrarla entre dos panes hechos industrialmente y un pollo triste de granja
    el pollo debe ser feliz , pisar suelo y cuando (asi es la vida) lo comamos que nos entren felices piares. Y sonrisas de cresta y pico
    La charla y el abrazo con mi amiga intenso y hermoso. Abrazo pendiente y sonriente
    y nos fuimos de paseo: Florida, el centro comercial Pacífico.... Recordaba habernos hecho una foto hace 23 años reflejados en un techo de espejo,.. Y la repetimos.
    todo hermoso
    Llegamosa Retiro, entramos en la estación (inaugurada en 1915) hermosa, la Torre Monumental (me niego a llamarla delos ingleses) y llegamos. A Puero Madero...
    la vista impresionante ,rascacielos como en un ramo de flores, vitalidad y marcha. La primera parte : restaurantes y luego,,, !Música y cerceza!
    paramos, Llamamos al marido de mi amiga y llegó sobrela segunda cerveza
    Muy pr[ximo está el Centro Cultural CFK. Estuvve hace unos días. El edificio hermoso y el interior vivo ,de nuestro tiempo,pensamiento y arte Si teneis ocasión no os lo perdáis
    sobre la cuarta cerveza, más o menos a las 9 había quedado con Lizzy para volver a La Plata, Hablamos , coon los amigos de la universidad y planteamos la posibilidad lejana y hermosa de Encontrarnos en Miami. (Soñar, a mi edad, ya próximo a la eternidad, esnecesario)
    Luego sigo
    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20579
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por Walter Faila Jue 18 Oct 2018, 17:26

    Que hermoso lo que cuentas y como lo cuentas, deberías hacer un libro de anecdotas y viajes, te sigo leyendo, abrazos.


    _________________

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Captur10

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Captur14
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 53869
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 62

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por Lluvia Abril Vie 19 Oct 2018, 00:15

    Pues muy bien aprovechado el viaje, sí señor, y te doy las gracias por dejarnos estar ahí con tanto detalle como nos dejas, alimentando un poquito la envidia ¿sana? Bueno, si existe la dicha envidia, pues eso.
    Te cuento que sigo pedaleando con Luis y solo puedo decir ¡Que suerte! o que buena manera de "palpar la Naturaleza" y de conocer otras formas de vida a las que no estamos demasiado acostumbrados.
    Gracias, señor amigo y poeta.
    Ya te envío datos para el envío y unos besos que espero te lleguen ya.


    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por José Antonio Carmona Vie 19 Oct 2018, 09:11

    Y yaes viernes 18... Falta un día, salgo a las 11 de la noche y tengo tod el día por delante.
    Escribo bajito. Mis anfitrionas todavía duermen y no quiero despertarlas
    (He desayunado con dulce de leche ,je je)
    Cuando llegue a Madrid y cumpla con mis pendientes escribiré largo y contaré las cosas que pasaron, mesorprendieron o emocionaron.
    todo bien
    Quizá la llegada a las 3 de la madrugada. Que aesas horas en Buenos Aires no había ni calles y anunque no lo pueda jurar, creo que habian. Llevado el Obelisco a acicalarlo con motivo de los Juegos Olimpicos de la Juventud, Por cierto y por dar (más ) envidia a nuestro amigo Pascual, dejo caer que comparti el tiempo (la cerveza no) con las niñas del equipo de Croacia., monísimas y sonrientes (seguramente había algún chico, pero no recuerdo)
    El caso es que si tuviera que resumir el viaje, diría gracias y a lo peor hasta se me saltaba alguna lágrima, de las gozosas ? Sabéis? De esas que saben a abrazo
    Ha sido la hospitalidad y el cariño
    No han habido muchos versos, los de Pascual, los de Lluvia, los de Pedro o los de Luis, los que he 3scuchado y leído de otros poetas, los que me llevo
    No ha sido un Encuentro, que las circunstancias mandan y lo importante es sobrevivir o superar las contradicciones que. El tiempo nos trae
    Pero... La reunión con nuestras colegas. Con mis amigas , con Cecilia, con Alicia, con Lilí,con Cristina...
    el abrazo con Walter (A él le le costó 2600 km llegar y volver para vernos dos días). La hospitalidad deSergio Cassarino, Susana y Francisco (Su hijo) que me acogieron en su casa y me hicieron sentir uno más de su familia. el cariño hermosísimo de Lizzy y. María Eugenia que me tienen acogido en su casa y meabrigan con ,sus abr.azos
    Gracias es poco
    ya os contaré
    ja
    cecilia gargantini
    cecilia gargantini
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 39985
    Fecha de inscripción : 25/04/2009
    Edad : 70
    Localización : buenos aires

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por cecilia gargantini Vie 19 Oct 2018, 21:31

    Gracias, querido amigo, por permitirnos compartir tus vivencias!!!!!!!!!!!!!!!
    Besossssssssssss siempre, con el recuerdo de nuestro almuerzo con versos, y MUY BUEN REGRESO!!!!!!!!!
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44384
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por Pedro Casas Serra Sáb 20 Oct 2018, 06:27

    Gracias por tu crónica, José Antonio, que me ha permitido participar de tus andanzas y encuentros.

    Un abrazo.
    Pedro

    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20579
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por Walter Faila Sáb 20 Oct 2018, 09:07

    Fantástico, me pone feliz que te vayas feliz, buen viaje amigo.


    _________________

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Captur10

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Captur14
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por José Antonio Carmona Dom 21 Oct 2018, 07:57

    Y ya es 20 y estoy en Madrid
    GRACIAS y abrazos es lo que se me ocurre
    Me han mimado y quedo con las ganas de volver
    Viajar es encontrar sensaciones y compartir/debatir ideas
    El viaje (hitos)
    Llegué a Buenos Aires el día 2 a las 3 de la mañana, había acordado con el hotel que vendría a buscarme un coche
    A las 4 en el hotel, el sitio perfecto, en la Avenida 9 de Julio (la más ancha), a pocas cuadras del Obelisco (el más grande). Sólo un problema. ¡la hora! .
    -La habitación estará disponible a partir de las 10
    (yo con una maleta que sentía inmensa, como la piedra esa que movía un tal Hércules… pero yo más bajito, de gordo es posible que igual, pero…)
    -¿Puedo tomar un café por aquí cerca?
    Pregunta retórica, quizá algún meublé… o algún local de copas, pero ¿a estas horas?
    -No… hasta las 8 está todo cerrado
    El vigilante, gordo y mable me indica un sofá frente a una cristalera sobre la Avenida, las luces apagadas, en la calle están descargando productos para un supermercado. Dos hombres eficientes, manejan un toro cargado de productos de limpieza. Yo… imagino a las señoras del Barrio Rojo de Ámsterdam en sus escaparates
    Sobre las 5 el vigilante gordo y amable se apiada
    Creo que hay una habitación libre…
    ¡La vida es bonita y el agua de la ducha me abraza como lo hace una madre cuando el niño lleno de barro vuelve de la cancha!
    (No fue así, pero esto es un foro de poesía ¿O no?)
    Por la mañana intendencia (después de desayunar mis facturitas, que tenia en el recuerdo de otras veces, medias lunas (aquí cruasanes) napolitanas… pequeñitas y hermosas, no sé porque me traen la imagen de Elsa Pataky, coas del subconsciente que sé bien que en nada se parecen, pero la mente es así y podría decir otra cosa, pero … no sería sincero, A mi las facturitas me hacen aflorar la imagen de Elsa Pataky sigo)
    Tenía dos misiones, bueno tres. Compra desodorante, orientarme y cambiar unos euros por pesos
    Las dos primeras fáciles, ¡Será por comercios en Buenos Aires!
    Buenos Aires capital es una ciudad cosmopolita y hermosa, grades avenidas, Edificios como los que puedes encontrar en Milán, Paris o New York, influencias francesas o italianas en el Urbanismo y Neoyorkinas en los Business Building .Al mismo tiempo, un cierto regusto colonial en el que es fácil encontrar balconadas o grandes puertas como en Andalucía
    Para un madrileño (con perdón) , pasear por Buenos Aires es como descansar en el cuarto de estar de casa
    Es cierto que cuando se viaja miras al cielo, nos pasa a todos, y descubrimos cosas que en la vida diaria pasan desapercibidas.
    Todos, de vez en cuando, debiéramos poner un extranjero en nuestra vida.
    A mi, es algo personal, el concepto de extranjero no me gusta, preferiría hablar de hermanos de otro sitio, aunque por economía reduzca el concepto y al convertirlo en palabra quede así : Extranjero
    He buscado sinónimos y aparecen: extraño, foráneo, ajeno, exótico. Lo que me reafirma en lo que decía antes: hermano nacido lejos. Que el sitio de nacer es casual, aunque nos marca
    Cada día menos, las noticias las news, son igual de falsas en todos los sitios, el E400 es el componente de los alimentos, los clic del lector del código de barras el sonido más repetido y el cabreo con nuestros (todos son suyos) con nuestros políticos algo generalizado
    El tercer punto, fue más complejo: ¡Cambiar dinero! Sin problemas para hacerlo a través de los árbolitos (dicese de persona en la calle que llevan entre los dedos euros o dólares y la grito de:
    -¡Cambio, cambio!
    Puedes encontrar en cualquiera de las vías comerciales: Floridita, Corrientes.. y las casa de cambio. Ni una ni otra me gustan, unos por inseguridad que imagino y otros por ideología que también y sin razón seguramente asimilo a Cruela de Vil , la malvada aquella que aparecía en la película de 101 dalmatas. Se que son cosas de viejo y que si alguna vez tengo dinero que que quiera despilfarrar con algún terapeuta, me dirá recurriendo a mi niñez que eso es debido a las poluciones nocturnas que alguna vez alegraron mi niñez
    Por fin. Encontré un banco, el Banco Cano, el único que cambia sin tener abierta una cuenta. La señorita amable, hermosa e imagino que turgente (cosas de la soledad) me pidió los datos personales: Nombre nacionalidad, pasaporte, dirección y el teléfono (y trescienytos euritos que quería cambiar)
    Me emocionó que me pidiera el teléfono y se lo hice saber
    -Señorita, que alegría hacía años que una señorita tan linda como usted no me pedía…
    Sonrío, algo me dijo, pero como los espejismos que salen en la mil y una noches … nada, comi en un restaurante hesmosisimo de Pellegrini … solo
    Por la tarde no
    Había quedado con mis amigas de la esgrima. Es una forma de hablar. Son buenas amigas, de las dela abrazo cuando nos vemos y del whatsapp y el mail cuando estamos lejos, encantadoras, brillantes, amables, hospitalarias y podría seguir…. María Eugenia López, poeta de las grandes, de las especiales, con sensibilidad, cultura y oficio. Correctora profesional en la universidad de La Plata, profesora en la catedra de Poesía, y lo mejor ¡Buena Gente! Así con mayúsculas, . Muchas más cosas, que nos empeñamos en encerrar en un solo vocablo el infinito
    Y Lizzy Perroni, conocida por su papel en la esgrima Argentian, entre las 5 primeras damas del sable desde hace años, profesora de esgrima en la Escuela Naval , pero sobre todo y para mi entrañable, dulce , con la sonrisa que ilumina y la charla que hace del quererla algo fácil
    Y ccahrlamos y charlamos y “nos diero la una y las dos”
    Pasaron más cosas, que esto ocurrió el primer día hábil, pero no lo cuento todo que en otros post contaré lo de Lili y el aduanero, lo que pasó cuando me detuvo, la policía en Rosario y cuando estuve en el escratch de….otras cosas que por discreción callo ahora , pero vete tu a saber que el tiempo aligera las convicciones y como decía nos quien . Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo más”
    Ya os contaré (esto no ha hecho más que empezar)



    _________________

    El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe






    cecilia gargantini
    cecilia gargantini
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 39985
    Fecha de inscripción : 25/04/2009
    Edad : 70
    Localización : buenos aires

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por cecilia gargantini Dom 21 Oct 2018, 09:02

    Maravilloso tu diario de viajes, amigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me hacés reír!!!!!!!!!!!
    Besosssssssssssssssss
    Simon Abadia
    Simon Abadia
    España
    España


    Cantidad de envíos : 13288
    Fecha de inscripción : 14/01/2010
    Edad : 83
    Localización : Barcelona

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por Simon Abadia Jue 25 Oct 2018, 09:48

    Todo leído. Y te digo que eres, como siempre,....
    un tío COJONUO.
    Abrazos,
    Simon
    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20579
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por Walter Faila Vie 26 Oct 2018, 17:34



    Extranjero- sinónimo: 21% menos, tiene sus ventajas, aunque la palabra no guste, jajaj.
    Y para que lo recuerdes el banco se llama Piano, la señorita... no te lo diré cheers

    Hermosa manera de relatar, ya te dije, quiero tu libro de viajes y anecdotas. Abrazos


    _________________

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Captur10

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Captur14
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por José Antonio Carmona Vie 26 Oct 2018, 17:51

    Gracias amigos, continuarè el relato del viaje hermoso que me regaló la vida. Se hizo de rogar, como remisa.
    Hoy estoy en Jaen, por lo de las isobaras, que el tiempo siempre escaso se està poniendo chungo
    Hemos estado con Susana y Sergio Cassarino en Baños de la Encina, Baeza , Ùbeda y Granada , ellos continuan el viaje y Mi Santa y un servidor hemos parado en Jaèn
    Pero os contaré ... lo del 21% off que comenta Walter, junto con las facturitas para desayunar, los olvidos ,las cosas que callo y los abrazos son razones a màs a mas para volver a Buenos Aires. a Montevideo, a la Plata a Baños a...
    ya os contarè
    Besos


    _________________

    El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe






    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 53869
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 62

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por Lluvia Abril Sáb 27 Oct 2018, 00:46

    Si me gusta que vayas y vengas es porque luego nos lo cuentas y me lo paso pipa, jeje.
    Quedo con la intriga de tu detención en Rosario. Música de suspense y...a esperar.
    Gracias por ese buen rollo que tienes y transmites.
    Unos besos, señor Carmona.


    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por José Antonio Carmona Sáb 27 Oct 2018, 14:07

    ¡Ay mi detención en Rosario!... eso fue despues de lo del scratch... no sè si...ya veremos


    _________________

    El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe






    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por José Antonio Carmona Sáb 27 Oct 2018, 15:55

    Dia 2
    El dos es un numero casi perfecto y en los viajes más
    El dos es el signo de la empatía, representa a la pareja. Las cosas más divertidas se hacen entre dos… y en los viajes el  día 2 significa recuperación
    (Eso dicen)
    Es cierto que hay parejas de tres, que un trio en el poquer es el principio de una bonita amistad
    Pero el dos es inicio, culminación y a veces arrepentimiento. El Dos, con mayúsculas, podría dar para un tratado
    Pero.. ¿Quién soy yo para hablar del Dos?
    El segundo día realmente empezó a las 9 de la Mañana
    Nuestras colegas Cecilia Gargantini y Liliana Aiello, llegaron la hotel sobre esa hora. Habíamos quedado a  con la intención de resolver el envío de los libros a España… cuarenta y tantos, diez kilos más o menos
    Antes de seguir, agradecer y comentar
    El Encuentro que por razones ajenas a la voluntad de todos no se pudo realizar lo habían estado preparando ellas: Lili, Lu y Cecilia . Las imagino charlando e imaginando … Un hotel céntrico a un precio razonable, cena en un lugar emblemático, recitar bajo el recuerdo de Lorca, paisaje y folklore argentino… ilusión y buen hacer en definitiva
    Pero no pudo ser, primero yo: cascado y medio chungo dio lugar al atraso de Marzo a Octubre (me operaron un par de veces en ese tiempo,( la Salud bien gracias), Luego cuando todo parecía perfecto … ¡Nuestro colega Pascual! Y luego Walter, nuestro comandante, también pochos
    (Tuve un sueño: “Habíamos montado un circo y nos crecían los enanos”)
    Gracias a… mejoraron y eso es lo importante. Alegría hoy, pero en aquellos días hubo motivos razonados para suspender el Encuentro
    Y así se hizo
    Dándole vueltas, creo que debiéramos acordar que en el próximo y una vez fijadas las fechas, salvo terremoto o guerra no se aplacen o modifiquen las mismas
    Algunos vamos para mayores (usados) y es normal que la gota o las goteras se enamoren de alguno de nosotros… lo mejor es que los supervivientes recen, envíen regalos o whatsapps a los heridos por el tiempo, los virus, el desgaste, o las bacterias, pero EN NINGUN CASO, las desgracias de alguno sirvan de llave y cierre a la juerga, el despendole o incluso versos del resto
    Me sentí culpable y aún me dura el remordimiento
    Sigo con el segundo día
    Las chicas (Cecilia y Lili) habían llegado temprano, habían quedado con la editorial que custodiaba la antología en que traerían los libros en algún taxi o remis
    Y así fue
    A las 9,15 en la puerta del hotel nuestros libros de versos
    Nadie piense que opino que la poesía es pesada… pero el paquete, con los versos hermosos , superaba los 10 kilos
    Alguien podrá pensar que los versos elevan el espíritu, y no seré yo quien lo niegue, pero el espíritu no deja de ser una parte infinitesimal del cuerpo que es el vehículo de relación con el Todo
    O al revés
    El día anterior había localizado a menos de dos kilómetros una oficina de correos, así que hacia allí, una vez abrazados y preguntado pir los niños, partimos Lilí , Cecilia y un Servidor
    (y los libros sobre el hombro)
    Como tres mosqueteros, la pisada firme y la mirada en los luceros (el edificio de la central peronista , que servía de guía y orientación a nuestros pasos) por la Avenida 9 de Julio (la más ancha, dando la espalda al Obelisco (el más alto)
    Llegamos
    Pedimos numero, lo extrajimos del chirimbolo que secuencia la espera y sirve de índice a la paciencia
    Y pasaron los que enviaban cartas urgentes a Jujuy, la señora que enviaba preciosos bordados a  su hija, el señor de los conservantes, el chico que solicitaba un curso de guitarra que le ayudaría ligar, el militar sin graduación que…
    Y llegó nuestro turno
    Un amable funcionario, tras mostrador y mampara de cristal…
    -¿Qué desean?
    -Enviar este paquete a España
    -¿Qué contiene?
    -Libros hermosos de versos con valor sentimental inmenso y cero valor comercial
    -¿A ver?
    Con esfuerzo, hicimos pasar el paquete por encima de la mampara
    -Pesa mucho
    -Es poesía
    -Aquí solo mandamos paquetes de menos de dos kilos, tiene que ir a la central que lo vean en aduanas y…
    Las lágrimas las retuvimos, vi a Lilí con los ojos vidriados y Cecilia…
    Hubiera sido un buen momento para abrazarnos, pero la cola… (la fila mejor) estaba allí y los esperantes nerviosos carraspeaban
    Pillamos un taxi
    Llegamos a la aduana
    -¡Diez Kilos de libros!... ¡NO
    -Señor aduanero, son poesía, los poetas esperan…
    Lili (tan cierto, como que tengo el pelo cano) sonrío
    El aduanero también
    ´-Si baila la señora…
    Llili inició un baile y el aduanero dijo
    -Que se divida el paquete en dos y estos sean enviados por y a personas diferentes
    Y así se hizo, Un paquete lo envío Cecilia y otro un Servidor, uno llegaría a mi Santa y otro a mi mismo (el Servidor de antes)
    -Eso sí, que paguen un justo precio
    SIETE MIL DOSCIENTOS PESOS, como lo leéis unos 200$ por decirlo de otra forma o en Euros no se cuanto en cualquier caso ¡Una pasta!
    Eso nos lleva a hacer una reflexión sobre futuras publicaciones, no queda otra que adaptarse a los tiempos y si queremos compartir lo que escribimos, nuestros libros, que son ilusíón, belleza talento y trabajo, recurramos a los libros electrónicos, que estos serán el paradigma de nuestro tiempo. La nube sustituye a la librería y la Wiki gana por goleada al Espasa. Los pisos son pequeños, los baños no tienen bidé y lo libros son electrónicos (.epub)
    El formato será el epub y los que como yo tenemos (también ) la vista cansada podremos agrandar las letras hasta tamaños tales que a distancia de más de dos metros podamos leer eso de …
    Volverán las oscuras golondrinas
    en tu balcón los nidos a…

    Y nos fuimos a  comer…
    Decir que nos fuimos a comer es como hablar del recibo de la luz
    El recibo es de la energía y la luz no deja de ser un componente, La comida era un pretexto, como el Encuentro e incluso los versos
    Yo había ido a la Argentina a Encontrarme con ellas y con otros. Ni siquiera el Obelisco, ni la Avenida 9 de Julio, ni la hermosura de Palermo o Recoleta eran las últ¡mas razones
    Había vuelto a la Argentina para charlar y abrazar a mis amigas, con las que tengo en común el amor a la poesía como catalizador de un cariño grande y de años
    Y así fue
    Cecilia Gargantini, Alicia Moreno, Liliana Aiello , Cristina Y su marido estaban allí y este era nuestro tercer Encuentro
    Hablamos de la vida, de las cosas comunes que tenemos los amigos y por aquello de que el Foro, nuestro Foro, es el hilo conductor de la amistad recitamos versos de los que no estábais, podrían haber sido más, podrían haber sido otros
    Pero:
    Lluvia
    Pedro
    Pascual
    Luis
    Lucero
    Estuvisteis allí
    Un abrazo


    Última edición por José Antonio Carmona el Lun 29 Oct 2018, 05:18, editado 1 vez


    _________________

    El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe






    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 53869
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 62

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por Lluvia Abril Sáb 27 Oct 2018, 23:58

    Pues aquí escuchándote y de verdad...quedé agotada y veo que los tramites también se complican allí, mira, igual que aquí, creí teníamos la exclusiva y veo que no. En serio, se agradece el esfuerzo, que no ha sido poco, hasta yo sentí el pallá y pacá con el peso de los libros, jeje.
    El sentido de humor es importante, al igual que el de la responsabilidad, así que gracias, amig@s.
    Besos.


    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    cecilia gargantini
    cecilia gargantini
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 39985
    Fecha de inscripción : 25/04/2009
    Edad : 70
    Localización : buenos aires

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por cecilia gargantini Dom 28 Oct 2018, 09:30

    Me gustó lo de "las chicas habían llegado temprano"!!!!!!!!!!! ja ja. Gracias por ese acariciado piropo.
    Querido amigo, sos magistral relatando viajes.
    Besosssssssssss siempre y para tu Santa, que recibió las antologías..

    P.D. quedamos a la espera de los siguientes días
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por José Antonio Carmona Lun 29 Oct 2018, 07:12

    Dia 3

    No os conté, que el primer día o el segundo o ya me pierdo, que mi memoria (junto con otras cosas) cae y confundo unos días con otros y a veces no sé si subo o bajo
    El caso es que encontré a Janet Sujoy, una amiga brillante y hermosa  . Nos conocimos en Estados Unidos un verano de hace 23 años. Los dos llegamos con la intención de aprender inglés a CW Post, una universidad en Long Island que organizaba cursos intensivos de inglés para extranjeros
    El inglés… como adelgazar, toda la vida intentándolo con los mismos resultados: Low intermediate, barriguita cervecera y...
    - When you pound Candel?
    - I book the monday
    Más o menos
    Pero amigos muchos, Janet, Alex,Carolina mi amiga Loreto, Ignacio, Rafa... los parties
    -Today tukist partie!
    -Today Russian Partie!
    De aquellos tiempos , me viene la afición a las lenguas
    La primera vez que estuve en Buenos Aires fue para encontramos los amigos de Long Island, luego nos volvimos a encontrar en España y el contacto y la amistad han continuado.  Cuando conocí a Janet, ella tenía pocos años y yo… 47 o 48 años ¡Un chaval!
    Nos reencontramos ahora y hemos quedado en que si las circunstancias ayudan intentaremos volver a reunirnos en Marzo del 19 en Miami, que la vida da vueltas y las oportunidades pasan y como de casi todos los trenes no conozco el horario
    Sigo con el día 3
    El TRES es un número especial, por un lado la suma del UNO y el DOS, la perfección y la pareja, el trio como alegría rompedora y creativa y por otra el tres creación.
    Así fue el Día 3
    Había quedado con nuestra amiga Rossana Arellano (Cascabel) en vernos. No podía llegar antes , porque el día dos presentaba su libro Cartas a Lorarine en Buenos Aires
    Un libro escrito desde la intimidad y el lirismo, más allá de la filosofía y la poesía , valiente , en él una vez más se desnuda y comparte con nosotros su inteligencia, sensibilidad, valentía y oficio . Os contaré más sobre el libro, mis impresiones, que no son de crítico, para lo que no estoy ni quiero estar preparado.
    Con Ross la relación de amistad es de años… empezamos a compartir cariño, versos y chascarrillos en Poesía Pura, compartimos versos y charlas en Aires Gallegos o con Ana en su portal de poesía
    Pero sobre todo, nos encontramos , El primer Encuentro fue en Panamá , ¿Imagináis cinco chalados? Sandra Espinosa, Rossana Arellano, Norma Duch, Jorge Muñoz y yo. Habíamos compartido charlas, cuentos y versos y era el momento de conocernos de vernos y abrazarnos. Además y por entonces Carmiña Patiño, promotora de Aires Gallegos había alentado la edición de un libro de Gallnnet, nuestro amigo y maestro
    Ahora y ya hace meses, nos habíamos mandado mails animándonos a vernos
    El Encuentro, nuestros Encuentros siempre han sido abiertos a los participantes habituales en el Foro, a los esporádicos y a los que nunca lo hicieron. Son poesía, amistad, pretexto y oportunidad. Al menos, yo, así los entiendo. Ross tenía los pasajes y ganas de encontrar a los amigos. Las circunstancias impidieron una reunión formal pero no nuestro abrazo y para mi, ya mereció la pena
    Quedamos para cenar
    Pero por la mañana había quedado en comer con Lizzy Perroni y María Eugenia
    (la poesía engorda)
    A los problemas soluciones… El fin de semana de iban a celebrar los Juegos Olímpicos de la Juventud y la avenida 9 de Julio iba a estar, por cuestiones de seguridad bloqueda para el transito de todo tipo de vehículos, yo… al día siguiente partía hacia Uruguay, en barco cruzaría el Río de la Plata hasta Colonia….
    ¡Y mi maleta pesaba 20 kilos! y no habría vehículo para llevarme
    Por la mañana pille un taxi hasta el puerto para ver la posibilidad de dejar la maleta en alguna consigna, pero… Cruzar el río es una hora y de consignas ¡Nasty de Plasty!
    Así que volví andando hasta la plaza de Mayo, día soleado. Paseo largo y en medio la escuela de Ingenieros
    Cuando viajo me gusta entrar en las facultades o escuelas. Razones: Creo que rejuvenecen y son termómetro de la sensibilidad y problemas del país
    Y así fue. Argentina está pasando ahora momentos difíciles: inflación, devaluación , déficit , tasas de interés imposibles e intervención. No soy quien para opinar, quiero profundamente a este país, , muy buenos amigos viven aquí y de alguna manera siento sus problemas como míos… en la distancia. Aquí en España, pasamos la crisis, una de las peores en 2007 y allí la estáis pasándola ahora, agravada quizá, por la geografía. Argentina lo tiene todo; Extensión, riqueza, formación y ahora hará falta inteligencia y patriotismo Patriotísmo para el ajuste, para luchar contra la inflación y el déficit (aumento de los ingresos (exportación e inversión) y disminución del gasto, no hay otra) e inteligencia para minimizar daños, progresividad en el cambio
    En cualquier caso pido disculpas por opinar, que hacerlo desde la distancia es absurdo y casi hasta de mal gusto
    A las dos había quedado con mis amigas
    ¡Milanesa! Otra vez el pretexto
    Sobre las Milanesas podría escribirse un tratado, las hay de todo tipo y siempre rellenas de imaginación y cosas ricas. Altas, bajas, rubias o morenas La Milanesa está presente en Buenos Aires
    De mis amigas, no digo nada
    Son divinas, son vitaminas
    La palabra AMIGA tiene las mismas letras que magia y por un pelín (un a, sola, no va ninguna parte) casi las mismas que meiga
    Pues eso
    Un abrazo


    _________________

    El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe






    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44384
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por Pedro Casas Serra Lun 29 Oct 2018, 08:09

    Bueno, José Antonio, es una gozada seguir a través de tu narración tu viaje a Buenos Aires y sentirnos un poquito contigo y con todos los amigos de allí. Gracias por contarnos tus experiencias. Ya me dirás cómo puedo recibir mis cinco lejemplares de la antología y qué debo pagar por los gastos de transporte.

    Un abrazo.
    Pedro

    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20579
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por Walter Faila Lun 29 Oct 2018, 10:21

    Emocionante relato de hermosos momentos, te sigo. Abrazos


    _________________

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Captur10

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Captur14
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por José Antonio Carmona Mar 30 Oct 2018, 07:38

    Día 4
    El cuatro , dicen los numerólogos que está relacionado con la administración y el orden y puedo prometer (y prometo) que no fue el caso
    Creo, que en mi viaje, el día 4 debiera ser el Día de la Amistad, nada que ver con la administración y el orden. Que la amistad requiere de tiempo  sin medida. El cariño, sucede , ni se explica ni se administra
    Había quedado con Walter Faila y Sergio Cassarino en Colonia de Sacramento , ciudad uruguaya al otro lado del Río de la Plata
    Tenía que ir en barco y no había posibilidad de pillar un taxi a la salida del hotel por los Juegos Olímpicos de la Juventud para llegar hasta el puerto
    La maleta continuaba pesando 20 kilos
    Y yo continuaba teniendo 70 años
    (es cierto que voy al gimnasio, ando e intento pasar desapercibido para el tiempo, pero … no lo consigo y por más que me esconda, haga fintas, cuente cuentos… me ha encontrado)
    Sigo
    Debía estar en el puerto sobre las 7 de la mañana
    Así que a las cinco sonó el telefonillo, cerré la maleta y me comí un alfajor (https://es.wikipedia.org/wiki/Alfajor_(Latinoam%C3%A9rica)  Un alfajor es resumiendo: dos galletas con relleno y cubierta
    Dicen que proceden de Andalucía y el nombre tiene origen árabe, pero ¡La perfección la alcanza en Argentina!
    Dicen también, que los primeros alfajores  conocidos datan del siglo XVI … el que comí me lo había dado Janet (sólo dos días en el bolsillo) y juro (queda bonito) Juro que siempre que me acuerde rezaré por ella, agradecido por aquel alfajor que me dio fuerzas para arrastrar la maleta por la avenida 9 de Julio (la más larga)) en sentido opuesto al Obelisco (el más alto)  en busca de un taxi
    Como errante, como migrante sin destino, como mal hijo expulsado de la casa familiar,  caminando por la anchísima avenida (la más ancha) algunos viandantes cerrando la juerga del viernes, alguna señora en busca del último cliente y yo… con mi maleta
    A 12 cuadras un taxi
    Es importante hablar de las cuadras , el tamaño si importa y en América es habitual que las distancias urbanas se midan en cuadras (en España manzanas) No todas son iguales, oscilan habitualmente ente los 100 y 150 metros
    Un paseo
    Por fin el taxi amable y al puerto
    ´Buque Colonia  Express , por favor y en 10 minutos allí
    El buque cómodo y agradable y en una hora en Colonia
    Si la amistad se mide en kilómetros la de Walter mide 2600 ,
    Desde Santiago del Estero hasta Colonia y vuelta son dos días y medio conduciendo. El abrazo era esperado y el cariño grande.
    Walter, hay cosas que sólo se pueden expresar con un abrazo
    Sergio Cassarino había llegado desde Montevideo para recibirnos, agasajarnos, mimarnos… Y así fue la estancia en Uruguay : Entrañable, cariñosa, cómoda, querida…
    Aquel día el cuarto de la Égira visitamos Colonia por la mañana , comimos un asado y llegamos a Montevideo
    De Colonia… ciudad antigua, colonial , hermosa y turística, está a una hora desde Buenos Aires y a 180 km de Montevideo, sobre la orilla izquierda del Rio de la Plata. Merece la pena la visita
    ¿Y el asado? … en SOS Gardel
    Gardel , el cantante de tangos, nacio n Uruguay y vivió en el mundo. La discusión entre uruguayos y argentinos la he visto repetida en Santiago de Chuco con Vallejo y Paris, Úbeda con San Juan de La cruz y Segovia, en…
    ¡Que más da! Gardel fue otro genio patrimonio de la humanidad, ¡Abajo las fronteras! (siempre que tengo ocasión meto una puya)
    (https://es.wikipedia.org/wiki/Colonia_del_Sacramento)
    Por la tarde a Montevideo
    Gracias amigos
    Walter se volvió el Lunes y yo estuve hasta el jueves
    Si escucháis por ahí que me tuvieron que despegar con agua caliente no hagáis caso, son sólo habladurías
    Un abrazo

    ja


    _________________

    El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe






    cecilia gargantini
    cecilia gargantini
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 39985
    Fecha de inscripción : 25/04/2009
    Edad : 70
    Localización : buenos aires

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por cecilia gargantini Mar 30 Oct 2018, 10:35

    Sigo con gran interés tu diario de viajes...despertás sonrisas y me parece que te estoy escuchando en cada descripción!!!!!!!!!!!!!
    Y sí, son ricos nuestros alfajores y muy largas nuestras cuadras...y arrastrando maletas ni qué decir... ja ja
    A la espera entonces del día 5o entonces.
    Besosssssssssss siempre, amigo
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 86626
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Mar 30 Oct 2018, 13:47

    flower flower flower

    Y ABRAZOS, ABRAZOS... Y MÁS ABRAZOS...


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    NO EXISTEN BANDERAS ANTE EL LLANTO DE UN NIÑO. CARLOS PONCE


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Ana María Di Bert
    Ana María Di Bert


    Cantidad de envíos : 21076
    Fecha de inscripción : 21/11/2010
    Edad : 74
    Localización : RIO CEBALLOS (Córdoba) Argentina

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por Ana María Di Bert Mar 30 Oct 2018, 22:26

    Hola José Antonio.
    Leí tu diario de viaje y me doy cuenta de la felicidad que has disfrutado en nuestro país, en ciudades bellas y con los amigos que tanto quieres y te quieren.
    Me alegra mucho que tu sueño se cumpliera.
    Eres afortunado en todo.
    Un abrazo desde Córdoba.
    Ana María
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 53869
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 62

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por Lluvia Abril Jue 01 Nov 2018, 04:14

    Pues gracias por hacernos participes de tus aventuras y desventuras(lo último lo digo por la maleta de los 20 kilos) y seguro que has traído algunos músculos más desarrollados, que no hay mal que por bien no venga, o eso dicen.
    Lo dicho, muchas gracias y se disfrutó a pesar de la distancia, lo único, que la maleta la cargaste tú.
    Besos.


    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44384
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por Pedro Casas Serra Lun 12 Nov 2018, 06:51

    Ya he recibido mis ejemplares de la antología, José Antonio. Muchas gracias por traerlos desde Buenos Aires y enviármelos a casa.

    Un abrazo.
    Pedro


    Contenido patrocinado


    Visita de José Antonio -Argentina Uruguay - Página 2 Empty Re: Visita de José Antonio -Argentina Uruguay

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 03:04