Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1042846 mensajes en 47671 argumentos.

Tenemos 1573 miembros registrados

El último usuario registrado es miriamdamaris21

¿Quién está en línea?

En total hay 72 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

clara_fuente, Maria Lua


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» LITERATURA LIBANESA - POESÍA LIBANESA
JUGANDO AL BRIDGE O CRUZANDO EL PUENTE EmptyHoy a las 15:34 por Maria Lua

» POESÍA DE PAÍSES DE LENGUA PORTUGUESA( África/Asia)
JUGANDO AL BRIDGE O CRUZANDO EL PUENTE EmptyHoy a las 15:23 por Maria Lua

» 2014-09-26 a 2014-11-26 SONETOS GRIEGOS: ATALANTA E HIPÓMENES
JUGANDO AL BRIDGE O CRUZANDO EL PUENTE EmptyHoy a las 15:21 por Pedro Casas Serra

» LA POESÍA EN LOS HIMNOS NACIONALES
JUGANDO AL BRIDGE O CRUZANDO EL PUENTE EmptyHoy a las 14:57 por Maria Lua

» NO A LA GUERRA 3
JUGANDO AL BRIDGE O CRUZANDO EL PUENTE EmptyHoy a las 14:47 por Pedro Casas Serra

» Khalil Gibran (1883-1931)
JUGANDO AL BRIDGE O CRUZANDO EL PUENTE EmptyHoy a las 09:14 por Maria Lua

» LAO TSE (c.571 a.C.-?) --- filósofo y poeta chino y su libro El "TAO TE KING" Filosofia y Poesía
JUGANDO AL BRIDGE O CRUZANDO EL PUENTE EmptyHoy a las 09:09 por Maria Lua

» Josep Carner (1884-1970): "Los frutos sabrosos"
JUGANDO AL BRIDGE O CRUZANDO EL PUENTE EmptyHoy a las 03:49 por Siby

» ANTOLOGÍA DE GRANDES POETAS HISPANOAMÉRICANAS
JUGANDO AL BRIDGE O CRUZANDO EL PUENTE EmptyHoy a las 01:51 por Lluvia Abril

» ELVIO ROMERO (1926-2004)
JUGANDO AL BRIDGE O CRUZANDO EL PUENTE EmptyHoy a las 00:46 por Lluvia Abril

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


JUGANDO AL BRIDGE O CRUZANDO EL PUENTE Empty

2 participantes

    JUGANDO AL BRIDGE O CRUZANDO EL PUENTE

    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    JUGANDO AL BRIDGE O CRUZANDO EL PUENTE Empty JUGANDO AL BRIDGE O CRUZANDO EL PUENTE

    Mensaje por ernesto würth Vie 23 Oct 2009, 17:22

    JUGANDO AL BRIDGE. O CRUZANDO EL PUENTE.
    (PESADILLA DE METÁFORAS.)

    Iba de regreso a mi casa, después de haber jugado en el Club de Bridge, un pequeño campeonato para Seniors. Llevaba en mi mente, muy apabullada, la concentración de las últimas convenciones, ya que debería jugar con algunas personas que están al tanto de todas ellas. Y si solamente olvidara una de ellas, mi compañero me miraría con ojos de indiferencia, y podría decirme cualquier improperio en idioma de puente. Lo que es permitido incluso donde hay personas muy cultas y refinadas. Es que en este juego, hay que saberlo todo.

    Aclaro que estoy acostumbrado a jugar solamente con mi mujer como pareja. Nos soportamos mutuamente los posibles errores y gozamos profundamente las victorias obtenidas. Y si metemos la pata o perdemos, igual. Una manera sana de jugar vivir y reir.

    Logré sortear juegos en cuatro mesas diferentes con ocho compañeros distintos
    y a ratos tenía mi vista y mente tan confundida, que hasta se me olvidó mi nombre.

    Y no faltó aquél que jugara conmigo, con el cual le había hecho una metida de pata muy grande en un campeonato anterior, y que le costó el sacarse el primer lugar. Pero en esta ocasión, el que metió la pata fué él y me costó a mi un puntaje negativo, que me complicó la vida. Pero como soy gente educada y liberada, no le dije ni un ápice. Creo que eso le dolió mas que si se lo hubiera echado en cara.

    Estuve alrededor de una cinco horas jugando este campeonato. No me tomé ni un solo trago de licor. Pero debí aspirar el humo de los cigarrillos fumados por algunas mujeres, de las que te echan el humo a tu cara. Y a las cuales debes sonreírles amablamente.

    Deben haber sido las dos de la madrugada cuando salí del Club rumbo a mi casa. Se me cruzaban miles de detalles mientras caminaba. Iba a pié, ya que mi casa queda a pocas cuadras y no quise llevar mi automóvil. Pensé que hacer ejercicio caminando, me haría bien para la salud.

    Crucé la calle y entré al puente sobre el río, llevando todavía en mis manos un mazo de naipes; abajo pasaba el agua con velocidad de tren, pero su ruido es mas agradable que las ruedas que rugen sobre los rieles de acero.

    Estaba conciente que ya no jugaba bridge, pero mi mente estaba metido en aquel juego que gané tan bellamente. Es decir, seguía jugando inconcientemente y no sabía donde estaba.
    Tenía apertura para gran slam, corazón sin amores, más el agua sonaba y sonaba como diamantes, pensé: es ruido de terciopelo el del agua que corre, es tan rápida como la corriente de mi sangre que corre por mis venas interiores, sin puentes salvo mi alma que cruza como tal, colgante, suspendida por mis errores, cual trébol de cuatro hojas.

    Naturalmente estaba sufriendo de convulsiones mentales, mezcladas con pensamientos varios, de ésos que tu piensas cuando te pones sentimental, igual que el estado de shock producido por unas gotas de licor.

    Pensaba y meditaba lo que nunca hice y debiera haber realizado mientras vivía;
    Se me cruzaron pensamientos iguales a cuando se te atraviesa un gato en el camino cuando manejas tu auto.

    Pensé en aquellas almendras que a veces son amargas; naranjas dulces, y deshice camino andado pensando en volver a cruzar este puente en bicicleta equilibrando mis ojos en los surcos de las aguas: pedalearé fuerte, volveré en marcha atrás a deshacer la vida, parece ser colgante el camino, bordeando los aires, llenos de musgos, hiedras, y bajaré descolgándome por ellas. Me recordaron las trenzas de Rapuncel, los verdes valles.

    De repente me di cuenta que estoy pensando en cosas raras, nada que ver con el haber jugado al Bridge. ¿por Dios en que estoy pensando? So voy de regreso a casa, a pié, cruzando el Río Mapocho, y debería pensar en otras cosas que no sea al Bridge.

    Y me miro las manos. Estan mojadas de transpiración. y corto este sueño, antes que aclare el día y me de cuenta, que camino por la cornisa del 15 piso, dormido, y me despierta mi propio grito sentado en mi cama, después de soñar semidespierto teniendo en mi mano 20 puntos, equilibrados momentos para declarar y ganar el juego…¿Cuál juego?

    Que manera más confusa de soñar. Es que la mente funciona como un verdadero puente que une todo, relaciona todo, y cuando jugamos al bridge nos convertimos en puente tal lo dice su nombre,y el stress de la vida diaria, nos juega una mala pasada al mezclar peras con manzanas. Menos mal que me encuentro solo ya que mi mujer se fué a dormir hoy a casa de una hija ya que no quiso jugar en el campeonato de esposos mayores, por lo que recurrí al de Seniors. Y mire usted en lo que terminó.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    JUGANDO AL BRIDGE O CRUZANDO EL PUENTE Empty Re: JUGANDO AL BRIDGE O CRUZANDO EL PUENTE

    Mensaje por ernesto würth Dom 25 Oct 2009, 19:48



    ANTONIETTA, GRACIAS POR TU ABRAZO MÁGICO,
    afectuosamente, ernesto

    Contenido patrocinado


    JUGANDO AL BRIDGE O CRUZANDO EL PUENTE Empty Re: JUGANDO AL BRIDGE O CRUZANDO EL PUENTE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 15:40