Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1039605 mensajes en 47564 argumentos.

Tenemos 1567 miembros registrados

El último usuario registrado es ECCR

¿Quién está en línea?

En total hay 160 usuarios en línea: 4 Registrados, 0 Ocultos y 156 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Chambonnet Gallardo, clara_fuente, Maria Lua, Pascual Lopez Sanchez


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el 05.12.23 16:39

Últimos temas

» POESÍA ÁRABE
AL INFINITO FINITO, PROSA POÉTICA REV. III EmptyHoy a las 12:57 por Maria Lua

» Khalil Gibran (1883-1931)
AL INFINITO FINITO, PROSA POÉTICA REV. III EmptyHoy a las 12:47 por Maria Lua

» William Shakespeare (1564-1616)
AL INFINITO FINITO, PROSA POÉTICA REV. III EmptyHoy a las 12:43 por Maria Lua

» HERMANN HESSE (1877-1962)
AL INFINITO FINITO, PROSA POÉTICA REV. III EmptyHoy a las 12:39 por Maria Lua

» POETAS LATINOAMERICANOS
AL INFINITO FINITO, PROSA POÉTICA REV. III EmptyHoy a las 10:38 por Maria Lua

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
AL INFINITO FINITO, PROSA POÉTICA REV. III EmptyHoy a las 9:08 por Maria Lua

» Rabindranath Tagore (1861-1941)
AL INFINITO FINITO, PROSA POÉTICA REV. III EmptyHoy a las 8:48 por Maria Lua

» CLARICE LISPECTOR II
AL INFINITO FINITO, PROSA POÉTICA REV. III EmptyHoy a las 8:46 por Maria Lua

» CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE
AL INFINITO FINITO, PROSA POÉTICA REV. III EmptyHoy a las 8:43 por Maria Lua

» MARIO QUINTANA
AL INFINITO FINITO, PROSA POÉTICA REV. III EmptyHoy a las 8:39 por Maria Lua

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


AL INFINITO FINITO, PROSA POÉTICA REV. III Empty

3 participantes

    AL INFINITO FINITO, PROSA POÉTICA REV. III

    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    AL INFINITO FINITO, PROSA POÉTICA REV. III Empty AL INFINITO FINITO, PROSA POÉTICA REV. III

    Mensaje por ernesto würth 14.08.09 17:25

    PROSA POÉTICA.
    AL INFINITO FINITO REV III.



    I



    Y cuando me senté en la orilla, llamándote a tí, mujer, mi Musa, mi arcángel de hoy dia, y recorrimos ríos junto a nuestras montañas, y todo se transformó en paisajes, lagunas frisos monumentales, formas de un griego atardecer, y crecieron sobre olas los frondosos árboles. Floreció mi rosa roja ya casi negra, nacieron gruesos pétalos, tus labios de alcanfor
    y tu pelo dorado como el sol; y tu sonrisa mágica que lo dice todo, amor.


    El todo se hizo mundo y nació la vida pues brotó enseguida el infinito y pernoctamos siete noches y siete dias en siete años milenarios, luces renaciendo, se sacudió la vorágine a todos nuestros orígenes y nació la carne, y su ingreso a la nada y la nada hizo su entrada en la misma nada y los paisajes adoptaron piedras que mirando el río, nos encontró de
    frente y nos vimos las caras, tus ojos se durmieron adentro de mis párpados y el frío se retiró adonde tampoco hubo nada.

    II

    Las arrugas de mi cara pidieron cirugía, y cuando la vorágine originó la vida, muchas gotas de agua convirtiéronse en piedras; el huracán de femenina presencia creó peces del mar, muchas olas con espumas blancas parieron la inocencia y la fragancia del salitre nos entró a las narices ¡ he aquí la vida, el mar y nuestros cuerpos ! y te llamé con tu nombre mujer que amo, ¿aún existes amor ? ¿o eres soneto, un relámpago, relevantes misterios como número primo?



    Creó mi abecedario cinco letras con tu nombre, CARMEN, y que fueron escritas allí encima de los cerros, comenzando en el punto de fuga con mi arquitectura; la vida nació hacia afuera y yo te esperé adentro y ambos fuimos primero muerte, para darnos después la vida. Nacimos de esa fuga interminable y perenne entre gnomos, ranas azules y guarisapos entre raíces de árboles caídos de sequoias, que brotaban con sus frutos
    prohibidos en almendras y naranjas vivas.


    III

    Y EL ORIGEN QUEDO FRUSTRADO



    Zorzalas y zorzales moraron árboles, tocando violines rabiosos, cantos gregorianos invadieron desiertos con arenas rojas, y se llenaron de nueces fragantes, cuyas cáscaras, sirvieron de sombreros para enfrentar la lluvia, y nacen las células como vísceras repartidas, y el apetito
    del amor, sobrepasa la abundancia ; y los Dioses enviaron estrellas en caídas verticales a la Tierra. Y asolaron los árboles, los zorzales y células, Nuestras vértebras se convirtieron en arcilla dura y de ella fué creada la criatura con forma de homus primerisus que dió origen a ella, Eva, a nuestras Musas, féminas idolatratus,

    IV

    FINNALE MAESTOSSO.



    Cuando estaba en la orilla componiendo este canto poético, pensé en el porqué hoy día, a pesar de todo el tiempo ido, el hombre mantiene una actitud guerrera y egoísta y me miro, y me veo, y pienso: aún soy célula, la misma del origen que vino del infinito pero por ambiciones, negros pensamientos el finito se creó solo, y todos debemos morir hacia
    adentro, llegando desde afuera, y nos convertimos en muerte para ser vida, y como premio, a pesar de todo, nos regalan la vida para ser muerte y seguir vivos.Por eso dicen que los Dioses son infinitamente bondadosos-

    agosto 2007-
    avatar
    Tori Escalante


    Cantidad de envíos : 15161
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    AL INFINITO FINITO, PROSA POÉTICA REV. III Empty Re: AL INFINITO FINITO, PROSA POÉTICA REV. III

    Mensaje por Tori Escalante 14.08.09 17:32

    FINNALE MAESTOSSO.



    Cuando estaba en la orilla componiendo este canto poético, pensé en el porqué hoy día, a pesar de todo el tiempo ido, el hombre mantiene una actitud guerrera y egoísta y me miro, y me veo, y pienso: aún soy célula, la misma del origen que vino del infinito pero por ambiciones, negros pensamientos el finito se creó solo, y todos debemos morir hacia
    adentro, llegando desde afuera, y nos convertimos en muerte para ser vida, y como premio, a pesar de todo, nos regalan la vida para ser muerte y seguir vivos.Por eso dicen que los Dioses son infinitamente bondadosos-


    ERNESTO, USTED ES UN GENIO COMPLACIDO QUEDO
    CON ESTA DELICATESSEN, UN ABRAZO, TORI.
    helena
    helena


    Cantidad de envíos : 6882
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    AL INFINITO FINITO, PROSA POÉTICA REV. III Empty Re: AL INFINITO FINITO, PROSA POÉTICA REV. III

    Mensaje por helena 14.08.09 17:50

    Ernesto, es bellísimo y conmovedor todo lo que he leído, un verdadero placer.
    Magistral. ¡Enhorabuena!

    ¡Buenas noches!
    Helena
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    AL INFINITO FINITO, PROSA POÉTICA REV. III Empty Re: AL INFINITO FINITO, PROSA POÉTICA REV. III

    Mensaje por ernesto würth 14.08.09 20:25

    TORI, gracias por tu comentario, pero realmente creo estar lejos de ser genio. Te reitero mis gracias por leerme, abrazos ernesto
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    AL INFINITO FINITO, PROSA POÉTICA REV. III Empty Re: AL INFINITO FINITO, PROSA POÉTICA REV. III

    Mensaje por ernesto würth 15.08.09 14:07

    HELENA te agradezco tu mensaje, saludos ernesto

    Contenido patrocinado


    AL INFINITO FINITO, PROSA POÉTICA REV. III Empty Re: AL INFINITO FINITO, PROSA POÉTICA REV. III

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 19.04.24 12:57