Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1041097 mensajes en 47603 argumentos.

Tenemos 1569 miembros registrados

El último usuario registrado es Mara

¿Quién está en línea?

En total hay 79 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 76 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Carlos Ponce Flores, Pascual Lopez Sanchez, Ramón Carballal


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» ANTOLOGÍA DE GRANDES POETAS HISPANOAMÉRICANAS
COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) EmptyHoy a las 01:50 por Pascual Lopez Sanchez

» MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS, 2
COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) EmptyHoy a las 01:47 por Pascual Lopez Sanchez

» POESÍA INUI (Esquimal) // OTROS PUEBLOAS NATIVOS
COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) EmptyHoy a las 01:20 por Pascual Lopez Sanchez

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938)
COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) EmptyHoy a las 01:02 por Pascual Lopez Sanchez

» ELVIO ROMERO (1926-2004)
COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) EmptyHoy a las 00:55 por Pascual Lopez Sanchez

» NO A LA GUERRA 3
COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) EmptyHoy a las 00:36 por Pascual Lopez Sanchez

» POESÍA SOCIAL XIX
COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) EmptyAyer a las 23:21 por Lluvia Abril

» POETAS LATINOAMERICANOS
COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) EmptyAyer a las 22:11 por Maria Lua

» MARIO QUINTANA
COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) EmptyAyer a las 19:12 por Maria Lua

» CECILIA MEIRELES
COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) EmptyAyer a las 18:55 por Maria Lua

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) Empty

5 participantes

    COCINA MEDITERRÁNEA (ÓLEO)

    Josefina Simón
    Josefina Simón


    Cantidad de envíos : 2125
    Fecha de inscripción : 27/12/2020
    Edad : 77
    Localización : Buñol (Valencia)

    COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) Empty COCINA MEDITERRÁNEA (ÓLEO)

    Mensaje por Josefina Simón Dom 20 Ago 2023, 10:55

    COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) Dorada10

    Dorada a la sal (2010). Óleo sobre lienzo de 48 x 55.


    Queridos amigos del Arte; De nuevo con el último de los bodegones dedicados a la cocina mediterránea, Dorada a la sal. Se diferencia de los anteriores porque lleva menos utensilios para la preparación del plato, algo tan sencillo como envolver el pescado con varias capas de sal antes de introducir en el horno y el resto al gusto... En este tema, los añadidos por mi cuenta son la vasija y pequeños detalles como los limones y recipientes.
    Detalles a destacar serían varios en su conjunto, pero los dejo para que sean ustedes los que elijan y me comenten.
    Cerrando el ciclo de suculentos platos, les dejo unos apuntes  para quien no conozca la Dieta Mediterránea y sus saludables efectos sobre la salud.
    Muchas gracias por la atención.
     
    Dieta mediterránea: todo lo bueno que te espera
    ¿Qué es la dieta mediterránea?
    Nos referimos a dieta mediterránea al conjunto de patrones alimenticios que se complementan de prácticas de ejercicio físico y el clima de los países que se encuentran en el mediterráneo, lo que permite lograr múltiples beneficios para la salud en general.
    En el ámbito alimenticio podemos resaltar los ingredientes locales de países mediterráneos. Si te preguntas entonces cuáles son las principales características de la dieta mediterránea, podríamos resumirla en el consumo mínimo de carnes e hidratos de carbono, beneficiando y resaltando de esta manera a los alimentos vegetales y las grasas mono insaturadas.


    Los alimentos que encontrarás en la dieta mediterránea
    Podemos mencionar una variedad de ingredientes que integran dicho modo de alimentación. Pues bien, ¿Qué ingredientes veremos en esta dieta mediterránea? Los más resaltantes de la misma son las verduras y legumbres, así como la fruta y los pescados, las carnes blancas, la pasta, arroz y los frutos secos. Y, como dato extra, se considera el consumo de vino con moderación.
    Este tipo de comidas es propio de la utilización de aceite de oliva, porque gracias a sus componentes disminuye el riesgo de padecer obstrucción arterial, trayendo como beneficio el contenido de vitamina E y carotenos.


    ¿Cuáles son las principales características de la dieta mediterránea?
    Bien, conozcamos cuáles son las principales características de la dieta mediterránea. Aquí algunas de ellas.
    • Baja en proteínas animales.
    • Balanceada en ácidos grasos poliinsaturados como el omega 6 y 3.
    • Alta en grasas mono insaturadas, como lo es el consumo del aceite de oliva.
    • Baja en grasas saturadas como la carne roja.
    • Rica en antioxidantes como las frutas, frutos secos, legumbres y verduras.
    • Rica en fibras.



    Beneficios médicos
     
    No solo ideal en la ayuda de la salud alimenticia, sino que previene enfermedades o, gracias a su consumo, estas son menos propensas a padecerse. ¿De qué enfermedades hablamos? Pues podríamos nombrar desde la obesidad y la reducción de la diabetes, hasta las enfermedades cardiovasculares y de este estilo.
    Inclusive gracias al conocimiento más extendido de cuáles son las principales características de la dieta mediterránea, las personas la han adoptado en mayor medida y se han notado mejorías en la memoria, las construcciones verbales y una alta reducción de riesgos contra las fracturas óseas, o al menos es lo que han revelado los estudios del área. Sin duda alguna esto demuestra lo importante que es la alimentación en la vida de los seres humanos.


    Algunos riesgos
    No todo es color de rosas, la dieta mediterránea también tiene sus desventajas, pues practicar esta alimentación de forma estricta puede hacer que los niveles de hierro y calcio sean reducidos, ya que hay menos consumo de alimentos como la carne y los lácteos. Para esto es necesario ir al médico regularmente por si se requiere de algún suplemento o producto específico que sea rico en minerales.
    En relación al vino se recomienda que sea consumido durante las comidas, aunque como lo mencionamos antes, siempre en cantidades moderadas. Sin embargo, si esto supone algún tipo de riesgo para la salud es mejor suspenderlo, puesto que no es indispensable en la dieta mediterránea.


    Última edición por Josefina Simón el Lun 21 Ago 2023, 08:20, editado 2 veces
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44842
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) Empty Re: COCINA MEDITERRÁNEA (ÓLEO)

    Mensaje por Pedro Casas Serra Dom 20 Ago 2023, 14:15

    .


    COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) 19_jos10


    COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) 19_jos15


    COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) 19_jos12


    COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) 19_jos13........COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) 19_jos14



    Nos traes uno más de tus bellos bodegones que representan suculentos platos de la cocina mediterránea, esta vez la dorada a la sal, descritos con todo el amor, todo el detalle y todo el arte de tu pincel. Destaco la dorada (su ingrediente principal), la botellita de aceite (de oliva, naturalmente), las salsas con las que se puede acompañar el pescado, la cuchara salsera y la cuchara para servir, las patatas, el limón, arroz blanco; y finalmente unos detalles marineros: el farol, la cuerda y el color azul. Todo muy logrado, muy bien pintado.

    También me ha gustado mucho tu explicación sobre la cocina mediterránea y sus cualidades. Creo que básicamente es la que he degustado siempre y yo también creo en sus bondades. Gracias.

    Un abrazo.
    Pedro

    Josefina Simón
    Josefina Simón


    Cantidad de envíos : 2125
    Fecha de inscripción : 27/12/2020
    Edad : 77
    Localización : Buñol (Valencia)

    COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) Empty Re: COCINA MEDITERRÁNEA (ÓLEO)

    Mensaje por Josefina Simón Dom 20 Ago 2023, 16:48

    En primer lugar mis disculpas por el fallo del título que ya rectifiqué. La verdad Don Pedro es que usted a captado con rodo detalle cada uno de los utensilio e ingredientes que acompañan al "plato", pero hay uno confundido, el arroz, porque no es tal sino la sal para la elaboración. Los cuatro bodegones forman parte de mi colección particular y si alguna vez se acerca por esta Villa encantadora de Buñol , los podrá ver al natural...
     Mil gracias por sus atenciones de ahora y siempre.
    Un fuerte abrazo Maestro.
    Amalia Lateano
    Amalia Lateano


    Cantidad de envíos : 3671
    Fecha de inscripción : 29/04/2022

    COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) Empty Re: COCINA MEDITERRÁNEA (ÓLEO)

    Mensaje por Amalia Lateano Dom 20 Ago 2023, 17:12

    Bellísimo Josefina.

    Un Bodegón espectacular,

    A mi me enseñaron a comer casi siempre aceitunas!!
    Es muy consumida en Italia, y así ,
    a la sal . también se hace la carne del asado argentino!

    Un besito mu reina!!



    cecilia gargantini
    cecilia gargantini
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 40232
    Fecha de inscripción : 25/04/2009
    Edad : 70
    Localización : buenos aires

    COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) Empty Re: COCINA MEDITERRÁNEA (ÓLEO)

    Mensaje por cecilia gargantini Dom 20 Ago 2023, 18:47

    Disfruté mucho de tu bodegón, querida amiga Josefina!!!!!!!!!!!!
    Todos los detalles y los colores ponen en movimiento todos los sentidos,
    Gracias por dejarnos todos los detalles de tu sabrosa cocina mediterránea y de sus cualidades, que mucho aprecio y agradezco.
    Besossssssssss siempre hasta tu bella Buñol
    Josefina Simón
    Josefina Simón


    Cantidad de envíos : 2125
    Fecha de inscripción : 27/12/2020
    Edad : 77
    Localización : Buñol (Valencia)

    COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) Empty Re: COCINA MEDITERRÁNEA (ÓLEO)

    Mensaje por Josefina Simón Lun 21 Ago 2023, 13:09

    Muchas gracias querida Amalia por su visita...
    Saludos.
    Josefina Simón
    Josefina Simón


    Cantidad de envíos : 2125
    Fecha de inscripción : 27/12/2020
    Edad : 77
    Localización : Buñol (Valencia)

    COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) Empty Re: COCINA MEDITERRÁNEA (ÓLEO)

    Mensaje por Josefina Simón Lun 21 Ago 2023, 13:32

    Muchas gracias querida Cecilia por sus amables palabras. Me pareció cerrar la serie de los bodegones de la cocina mediterránea y pasar a otros temas o seguir igualmente con otros que, a mi forma de ver, no llevan tantos detalles pero si más arte por ser creados por mí en su totalidad. Lo peor es que cada día tengo más dificultades en escribir y no quiero prescindir de añadir a cada cuadro alguna de las historias que encierra y lo hizo posible, esto es algo para mí fundamental. En fin, ya veremos hasta cuando puedo seguir...
    Un fuerte abrazo.
    Un fuerte abrazo
    Antonia Ayuso Mora
    Antonia Ayuso Mora


    Cantidad de envíos : 1737
    Fecha de inscripción : 15/03/2018
    Edad : 65

    COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) Empty Re: COCINA MEDITERRÁNEA (ÓLEO)

    Mensaje por Antonia Ayuso Mora Dom 17 Sep 2023, 01:56

    Josefina, tu cuadro es una preciosidad. Me ha " encantado ".
    El limoncito cortado por la mitad lleva un recortado en piquitos,
    las rodajas donde expones el pescado son hermosas.
    Soy tu fans en toda tu abundante expresividad pictórica artistica.

    COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) 023fae25
    Josefina Simón
    Josefina Simón


    Cantidad de envíos : 2125
    Fecha de inscripción : 27/12/2020
    Edad : 77
    Localización : Buñol (Valencia)

    COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) Empty Re: COCINA MEDITERRÁNEA (ÓLEO)

    Mensaje por Josefina Simón Dom 17 Sep 2023, 07:39

    Mi querida Antonia. Agradezco infinito su presencia en la Galería y sabiendo que es mi fans ya me honra y emociona un poquito... Los piquitos en el limón, no sólo fue pensado y hecho sino es costumbre cortarlos de ese modo cuando los presento en la mesa acompañando la paella valenciana o cualquier otro plato. Las rodajas que rodean el pescado son de naranja, pues también se emplean adornando el plato a la hora de servirlo. Muchas gracias por sus cálidas y amables palabras.
    Saludos.

    Contenido patrocinado


    COCINA  MEDITERRÁNEA (ÓLEO) Empty Re: COCINA MEDITERRÁNEA (ÓLEO)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 02:44