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    Mensaje por Ernesto Lovera Jue 13 Mayo 2021, 19:52

    La noche mira tras su bruma espesa
    el llanto mancillado del amante,
    su grito mudo yace triste en pena
    al condenar su calma miserable.

    El ocaso le muestra su vileza
    flagelando pasiones sin umbrales,
    es miedo sempiterno de cadenas
    al obituario falto de culpables.

    Ajada duerme la avidez sombría,
    saciada de vestigios y torturas
    entre mil universos de cenizas.

    Agoniza fugaz mi desventura,
    la oscuridad impía paraliza
    atando mi alma sin piedad alguna.


    Última edición por Ernesto Lovera el Sáb 15 Mayo 2021, 09:27, editado 1 vez
    Pedro Casas Serra
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    SIN PIEDAD Empty Re: SIN PIEDAD

    Mensaje por Pedro Casas Serra Vie 14 Mayo 2021, 13:46

    .



    SIN PIEDAD


    La noche mira tras su bruma espesa
    el llanto mancillado del amante,
    su grito mudo yace triste en pena
    al condenar su calma miserable.

    El ocaso le muestra su vileza
    flagelando pasiones sin umbrales,
    es miedo sempiterno de cadenas
    al obituario falto de culpables.

    Ajada duerme la avidez sombría,
    saciada de vestigios y torturas
    entre mil universos de cenizas.

    Agoniza fugaz mi desventura,
    la oscuridad impía paraliza
    atando mi alma sin piedad alguna.




    A este soneto, solo le añadiría una coma al final del segundo verso, para señalar que acaba la oración.


    Ya llevas unos cuantos sonetos y creo, Ernesto, que ya le has cogido el tranquillo a esta composición, de manera que obtienes bellos resultados.


    Comentar solo que en este soneto, cada estrofa tiene un sujeto distinto (el cuarto dos): la noche, el ocaso, la avidez y mi desventura y la oscuridad. Como puedes ver, todos van del campo semántico de lo oscuro, lo penoso. Es un soneto de lamentación de un amante al que le falta su objeto amoroso.


    Un fuerte abrazo.
    Pedro

    Ernesto Lovera
    Ernesto Lovera


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    Mensaje por Ernesto Lovera Sáb 15 Mayo 2021, 09:25

    Pedro Casas Serra escribió:.



    SIN PIEDAD


    La noche mira tras su bruma espesa
    el llanto mancillado del amante,
    su grito mudo yace triste en pena
    al condenar su calma miserable.

    El ocaso le muestra su vileza
    flagelando pasiones sin umbrales,
    es miedo sempiterno de cadenas
    al obituario falto de culpables.

    Ajada duerme la avidez sombría,
    saciada de vestigios y torturas
    entre mil universos de cenizas.

    Agoniza fugaz mi desventura,
    la oscuridad impía paraliza
    atando mi alma sin piedad alguna.




    A este soneto, solo le añadiría una coma al final del segundo verso, para señalar que acaba la oración.


    Ya llevas unos cuantos sonetos y creo, Ernesto, que ya le has cogido el tranquillo a esta composición, de manera que obtienes bellos resultados.


    Comentar solo que en este soneto, cada estrofa tiene un sujeto distinto (el cuarto dos): la noche, el ocaso, la avidez y mi desventura y la oscuridad. Como puedes ver, todos van del campo semántico de lo oscuro, lo penoso. Es un soneto de lamentación de un amante al que le falta su objeto amoroso.


    Un fuerte abrazo.
    Pedro

    Maestro,

    Ciertamente me gusta la poesía clásica, aun cuando he escrito en prosa tratando de utilizar principios de la métrica y acentuaciones, los resultados no son los mismos, la estructura clásica tiene su propia magia.

    Maestro, es correcto en oportunidades elaboro un trabajo sin identificar al sujeto y en otros como este caso me excedo, cada experiencia, cada corrección que Usted me hace es un aprendizaje nuevo y de seguro en algún momento alcanzare a crear un poema que cuando lo lea, diga este es el que buscaba.

    Infinitas gracias por sus enseñanzas mi buen amigo,
    para mi es un honor contar con Usted.

    Un fuerte abrazo
    Ernesto






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    Mensaje por Pedro Casas Serra Dom 16 Mayo 2021, 14:24

    De nada, Ernesto. Para mí es un motivo de alegría poder ayudarte.

    Un abrazo.
    Pedro


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