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    LO QUE ES SENTIR

    Ernesto Lovera
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    LO QUE ES SENTIR  Empty LO QUE ES SENTIR

    Mensaje por Ernesto Lovera Mar 04 Mayo 2021, 13:51



    Vehementes cabalgan mis sentidos
    sujetos a la senda del amor,
    en vuelo mágico y provocador
    de versos ataviados con gemidos.

    Escucha y palpa el alma en los latidos
    del corazón que vuela con fervor,
    afán que rasga dentro tu candor
    con frenesí ahogado de sonidos.

    Te juro conocer en ti el vivir
    amar, y más allá del mismo aliento
    y la inmortal caricia, el existir
    ungido al disfrutar tu firmamento.

    Quien si no tú, virtuosa de la luna,
    casta divinidad en mi fortuna.




    Última edición por Ernesto Lovera el Jue 06 Mayo 2021, 14:31, editado 1 vez
    Pedro Casas Serra
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    LO QUE ES SENTIR  Empty Re: LO QUE ES SENTIR

    Mensaje por Pedro Casas Serra Jue 06 Mayo 2021, 13:05

    .



    LO QUE ES SENTIR


    Vehementes cabalgan mis sentidos
    sujetos a la senda del amor,
    en vuelo mágico y provocador
    de versos ataviados con gemidos.

    Escucha y siente el alma en los latidos
    del corazón que vuela con fervor,
    afán que rasga dentro tu candor
    con frenesí ahogado de sonidos.

    Te juro conocer en ti al sentir
    amar, y más allá del mismo aliento
    y la inmortal caricia, el existir
    ungido al disfrutar tu firmamento.

    Quien si no tú, virtuosa de la luna,
    casta divinidad en mi fortuna.


    Soneto inglés sobre el sentimiento del amor en que el sujeto poético, en primera persona, se dirige a un “tú”, segunda persona, objeto de su amor.

    Veo cuatro cosas a corregir:

    En el quinto verso usas “siente” cuando ya se ha utilizado “sentidos” en el primero. Sustituirlo por un sinónimo estaría bien: ¿palpa? Y en el noveno verso, nuevamente utilizas como palabra-rima “sentir” cuando ya se ha utilizado “sentidos” en el primer verso. Deberías sustituirlo por un sinónimo: ¿sufrir-plañir-fulgir-transir?


    En el verso once, pondría una coma antes de “el existir” por que entiendo que es otra oración: ( Te juro conocer en ti) el existir… Pondría una coma al final del verso trece, porque el verso catorce es un vocativo.


    Te señalo mis correcciones en el texto más arriba.


    No veo nada más que corregir en el poema, te comento solo algunas particularidades.


    El tercer verso es un sáfico difuso, sin más acentuación que en 4ª y 10ª sílabas: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/tipos-de-endecasilabos.628973/


    El décimo verso constituye un encabalgamiento abrupto. Se llama encabalgamiento brusco (o abrupto) el encabalgamiento en que la pausa se produce antes de la quinta sílaba, y encabalgamiento suave el encabalgamiento en que la pausa va más allá de la quinta sílaba. También el décimo verso es el que contiene más acentos, acentúa todas sus sílabas pares.

    En esta composición usas las cuatro clases de endecasílabos.

    Un abrazo, Enrique.
    Pedro

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    LO QUE ES SENTIR  Empty Re: LO QUE ES SENTIR

    Mensaje por Ernesto Lovera Jue 06 Mayo 2021, 14:46


    Estimado Maestro,

    Creo haber resuelto todas las observaciones planteadas por Usted,
    para mi todas son acertadas y muy correctas, cabe destacar que de cada una de ellas aprendo.

    En relación a la composición de los endecasílabos en días pasados Usted, me corrigió un soneto donde acentué todos los versos en 2da, 6ta y 10ma. a mí me gusto, pero no sé, le faltaba como condimentación. Los poli rítmicos los percibo más completos.

    Tengo una duda, Usted me señala que el 3er verso es Difuso por estar acentuado en 4ta y 10ma

    "en vuelo mágico y provocador"

    La pregunta es: ¿No esta también acentuado en 2da.?

    Quedando atento a sus observaciones, se despide de Usted.

    Un fuerte abrazo.
    Ernesto

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    LO QUE ES SENTIR  Empty Re: LO QUE ES SENTIR

    Mensaje por Pedro Casas Serra Vie 07 Mayo 2021, 08:36

    Sobre lo que me comentas:

    "En relación a la composición de los endecasílabos en días pasados Usted, me corrigió un soneto donde acentué todos los versos en 2da, 6ta y 10ma. a mí me gusto, pero no sé, le faltaba como condimentación. Los poli rítmicos los percibo más completos."

    Sí, tienes razón, los endecasílabos polirrítmicos dan más oportunidades, más variedad expresiva.

    "Tengo una duda, Usted me señala que el 3er verso es Difuso por estar acentuado en 4ta y 10ma
    "en vuelo mágico y provocador"
    La pregunta es: ¿No esta también acentuado en 2da.?"

    Sí, tienes razón. Aplicando la clasificación cuyo enlace te facilité es un heroico difuso.

    Un abrazo.
    Pedro

    Ernesto Lovera
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    LO QUE ES SENTIR  Empty Re: LO QUE ES SENTIR

    Mensaje por Ernesto Lovera Vie 07 Mayo 2021, 10:53

    Pedro Casas Serra escribió:Sobre lo que me comentas:

    "En relación a la composición de los endecasílabos en días pasados Usted, me corrigió un soneto donde acentué todos los versos en 2da, 6ta y 10ma. a mí me gusto, pero no sé, le faltaba como condimentación. Los poli rítmicos los percibo más completos."

    Sí, tienes razón, los endecasílabos polirrítmicos dan más oportunidades, más variedad expresiva.

    "Tengo una duda, Usted me señala que el 3er verso es Difuso por estar acentuado en 4ta y 10ma
    "en vuelo mágico y provocador"
    La pregunta es: ¿No esta también acentuado en 2da.?"

    Sí, tienes razón. Aplicando la clasificación cuyo enlace te facilité es un heroico difuso.

    Un abrazo.
    Pedro

    Siempre agradecido por su dedicación y enseñanzas Maestro.

    Un fuerte abrazo
    Ernesto
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    LO QUE ES SENTIR  Empty Re: LO QUE ES SENTIR

    Mensaje por Pedro Casas Serra Vie 07 Mayo 2021, 15:23

    De nada, Ernesto.

    Un abrazo.
    Pedro


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    LO QUE ES SENTIR  Empty Re: LO QUE ES SENTIR

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