Aires de Libertad

www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Nuevo Usuario

Foro Aires de Libertad le da la bienvenida a:

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 735723 mensajes en 37702 argumentos.

Tenemos 1313 miembros registrados.

El último usuario registrado es gabfranco100@gmail.com.

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 42 usuarios en línea: 8 Registrados, 3 Ocultos y 31 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Carlos Justino Caballero, Catalina de Alvarado, cecilia gargantini, javier eguílaz, Maria Lua, Maria Román, RafaelaDeroy, Ramón Carballal

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 92 el Mar 16 Mayo 2017, 23:10.

Mayo 2018

LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Carta de Marx a Jenny, verano de 1856

Comparte
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 27074

Mensaje por Pedro Casas Serra el Jue 17 Mayo 2018, 13:48

.

“Las grandes pasiones, que debido a la cercanía de los enamorados adquieren la forma de pequeñas costumbres, vuelven a crecer y alcanzar sus dimensiones naturales gracias a la influencia mágica de la distancia. Así ocurre con mi amor. Solo necesitas separarte de mí en lo que dura un simple sueño, y en el acto me doy cuenta de que el tiempo solo le ha servido como el sol y la lluvia sirven a las plantas: para hacerlas crecer. Mi amor por ti, en cuanto te alejas, aparece como lo que es: un brillante, en el cual todo mi espíritu y todo el carácter de corazón quedan comprimidos.

“Te reirás, querida mía, y preguntarás cómo es que de pronto me nace toda esta retórica, Pero si pudiese oprimir tu corazón contra el mío, guardaría silencio y nada diría. Como no puedo besarte con los labios, deseo besarte con la pluma y crear palabras. En verdad podría componer versos e imitar las rimas de los Libri Tristium de Ovidio: en alemán, Libros de lamentos. Él solo fue exiliado por el emperador Augusto. Pero yo estoy exiliado de ti, y Ovidio no entendía esas cosas.

“En verdad existen muchas mujeres en el mundo, y algunas de ellas son hermosas. Pero ¿dónde puedo volver a encontrar un rostro en el cual cada una de las expresiones, cada línea, despierta de nuevo los más grandes y dulces recuerdos de mi vida? Aun mi dolor interminable, mis pérdidas irreparables, los leo en tu dulce rostro, y disipo mis dolores a besos cuando beso tu rostro querido. “Hundido en sus brazos, redespertado por los besos de ella”, es decir, en tus brazos y con tus besos, y de buena gana dejo a los brahamanes y a Pitágoras sus enseñanzas sobre el Renacimiento, y al cristianismo sus lecciones sobre la Resurrección.”

(Carta de Marx a Jenny, verano de 1856)

.

Fecha y hora actual: Jue 24 Mayo 2018, 16:37