Aires de Libertad

www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Nuevo Usuario

Foro Aires de Libertad le da la bienvenida a:

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 707392 mensajes en 36808 argumentos.

Tenemos 1290 miembros registrados.

El último usuario registrado es CristinaMonte.

Últimos temas

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 33 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Chambonnet Gallardo

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 92 el Mar 16 Mayo 2017, 23:10.

Octubre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

8vo. Encuentro Internacional Aires de Libertad- Abierto y gratuito como siempre-

Comparte
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Cantidad de envíos : 13839

8vo. Encuentro Internacional Aires de Libertad- Abierto y gratuito como siempre-

Mensaje por Walter Faila el Vie 23 Jun 2017, 19:56

Bueno queridos amigos y poetas, comenzamos a soñar con el 8vo. encuentro Internacional de Aires de Libertad
Anteriormente: Panamá- México- Perú- Buenos Aires- Chile- España- Perú
Ahora:
Cecilia, Lili y Adriana a la cabeza y los que podamos ayudarlas desde cada lugar, comenzamos a alimentar el nuevo y seguramente maravilloso encuentro en Buenos Aires, Argentina, los días 2-3-4 de Marzo de 2018.

cheers cheers cheers

Quienes quieren participar?
Quienes podrán participar?
Cuanto nos costará movernos, hotel, comidas?
Inquietudes?

Aquí queda la apertura, comencemos a conversar, 9 meses es solo un embarazo de bello nacimiento.

Última edición por Walter Faila el Mar 26 Sep 2017, 12:52, editado 6 veces

Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨

Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 24577
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

Re: 8vo. Encuentro Internacional Aires de Libertad- Abierto y gratuito como siempre-

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Sáb 24 Jun 2017, 00:22

Nostros haremos lo posible e imposible por voler a "LA" ARGENTINA. Josefina dice : "sí o SÍ". Yo obedezco.

Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 17389

Re: 8vo. Encuentro Internacional Aires de Libertad- Abierto y gratuito como siempre-

Mensaje por Liliana Aiello el Sáb 24 Jun 2017, 00:59

qué bueno empezar a soñar con encontrarnos y pasar unos días maravillosos, queremos retribuir las atenciones que recibimos con todo el corazón, los quierooooooooooooo jamás me he ido, esta es mi casa.
Besosssssssssss

LILI

cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25666

Mensaje por cecilia gargantini el Sáb 24 Jun 2017, 08:47

Es maravilloso empezar a soñar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué hermoso poder retribuir tanto cariño!!!!!!!!!!!!!
Adriana Pardo (Luia)

Cantidad de envíos : 6037

Mensaje por Adriana Pardo (Luia) el Sáb 24 Jun 2017, 21:52

¡Vamos por una nueva ilusión que esta vez se hará realidad de Buenos Aires!

Los quiero a todos
Adriana
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25505

Mensaje por Pedro Casas Serra el Dom 25 Jun 2017, 05:29

Agradezco a Lili, Cecilia y Luia, y a todos cuanto colaboren con ellas, su amabilidad y esfuerzo por hacer realidad este nuevo encuentro en Buenos Aires. Me gustaría ir y lo procuraré. Estoy seguro que, como los precedentes, será una ocasión de profundizar los lazos de amistad que nos unen y de disfrutar en compañía de tan bella ciudad.

Un abrazo.
Pedro

palomagrace

Cantidad de envíos : 1450

Mensaje por palomagrace el Dom 25 Jun 2017, 17:19

Sueño,sueño.Espero poder estar recuperada para entonces,por ahora tengo programada una cirugía de meniscos
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Dom 25 Jun 2017, 17:23

Eso lleva poco de recuperación, Paloma, así que haciendo las maletas nomas

Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨

Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Dom 25 Jun 2017, 23:55

Efectivamente, Paloma, como dice Walter, una menisceptomía en condiciones normales precisa un reposo de tres , cuatro días; revisiones a la semana y a los 15 días. Y plena normalidad funcional en ese tiempo. Ánimo.

Cantidad de envíos : 1883

Mensaje por Norma Duch Roveri el Lun 26 Jun 2017, 23:22

Regreso, con verguenza por ser tan ingrata, y con la esperanza de que aún me sientan parte de esta casa... No sirve de nada dar explicaciones, los que me conocen saben que aunque pase el tiempo, mi corazón guarda todos los momentos compartidos... Panamá, Perú, Argentina, Chile, España, y los cientos de horas que hemos pasado juntos, leyéndonos, escribiendo, compartiendo.
La vida tiene tantas vueltas, las circunstancias son tan diversas y variables... uno propone y Dios dispone. Mi deseo es estar con ustedes en este próximo encuentro... volver a ver a los amigos es siempre alimento para el espíritu y una alegría para el corazón. Confieso que hace casi un año que no escribo nada, no sé si regresará en algún momento la inspiración... quizás marzo de 2018 sea un nuevo inicio.
Los quiero y los llevo en mi corazón.
Norma
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Lun 26 Jun 2017, 23:27

Siempre estas y estaras con nosotros querida Norma. Esta es tu casa y tus amigos. Espero nos veamos en Bs As. Besitos

P.Casas Serra¨

Adriana Pardo (Luia)

Mensaje por Adriana Pardo (Luia) el Lun 26 Jun 2017, 23:38

Norma, Palomagrace y todos: ¡los esperamos con los brazos abiertos!

Los quiero
Lu
Norma Duch Roveri

Cantidad de envíos : 1883

Mensaje por Norma Duch Roveri el Lun 26 Jun 2017, 23:50

Querida Adriana, querido Walter, Gracias. Un besito a cada uno.
Norma
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por cecilia gargantini el Mar 27 Jun 2017, 12:35

Normita y Palomagrace, nos haría muy felices su presencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Normita, podríamos recordar otros encuentros...
Besossssssssssss para cada una
José Antonio Carmona

Cantidad de envíos : 6964

Mensaje por José Antonio Carmona el Miér 28 Jun 2017, 05:43

¡Ya estoy aquí!
Si no pasa nada, si no hay terremotos, bancarrotas (aún mayores), desatres naturales o inducidos
¡Estaré allí!
Tengo cien abrazos guardados y empiezo a ahorrar para gastarlos allí
Primeros e Marzo en Buenos Aires
Creo que desde la Asociación debiéramos ponernos las pilas y buscar recursos que faciliten la utopía que siempre es el Encuentro
Escuchar, analizar y decidor ¡Vamos a por ello!

Gracias Ceci, Lu, Lilí, Walter . Os quiero
Norma ¿que quieres te diga?
Paloma, en la Plaza Garibaldi dejamos pendiente un baile... please
Peruanos ¿Cómo lo hacemos?
México: Alvaro, Lucero... ¿Me oís?
¡¡¡Sandra!!!
Los que está y los que no están ahora. Los Encuentros son textos y pretextos
Ana, Hilda, Norma
Ay... Evangelina
María Lua, dama del verso
Rossana, , Helena....
Y tantos y tantos , dos cosas. Querer
Y la otra hacerlo posible
Todo está en nuestras manos (¿Como lo dicen? "At finger type"...)
Un abrazo
José Antonio

lluvia, Pedro,Juan,  Mario, carlos, Simón, Maribel, Clara.... ufff hablamos
Pascual Jose, no os digo nada...
Luis...
¡Maruxa!, Maria Roman, Manuel.....

Última edición por José Antonio Carmona el Miér 28 Jun 2017, 14:11, editado 1 vez

El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe

Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Miér 28 Jun 2017, 12:48

Vales más que una montaña de tulipanes... Si me dices que me vaya al Everets ( a al Aconcagua, que nos pilla casi en ruta ) a recitar contigo, calgamos la mochila de sueños y nos vamos.

Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Miér 28 Jun 2017, 12:52

Oye, Norma : los demás también queremos besos. No somos envidiosos -excepto de eso, precisamente de besos-.

Te quiero. Y Josefina dice que ella más. Y así nos pasamos todo el día, discutiendo quién te quiere más.

Cantidad de envíos : 5807

Mensaje por Juan Martín el Miér 28 Jun 2017, 12:56

Cómo me gustaría volver a ver a Cecilia, a Lili, a Adriana y a Walter!!!

No sé si podré ir, pero me encantaría!!

Besos
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por cecilia gargantini el Miér 28 Jun 2017, 14:20

Hermoso lo que dicen José Antonio, Pascual y Juan Martín!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ojalá puedan todos!!!!!!!!!!!! Los queremos
Liliana Aiello
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Liliana Aiello el Dom 02 Jul 2017, 09:52

qué buenooooooooooooooooo que por lo menos se intente, hay que soñar con fuerza y los sueños se cumplen. Paloma me encantaría conocerte, al resto volver a verlos
Los quieroooooooooooo

LILI

Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pedro Casas Serra el Dom 02 Jul 2017, 13:37

Estoy muy ilusionado con este encuentro, con la posibilidad de volver a vernos y con que sean aún muchos más los que puedan asistir. Esta ilusión puede durar un año y ser motivo de forjar muchos proyectos, participar en ellos y verlos hechos realidad. Gracias. Sé las dificultades que supone pero me gustaría que Barcelona estuviera representada por varias personas, un grupo si es posible. Tenemos vuelo directo con Buenos Aires lo cual lo hace más asequible. Creo que no es necesario hacer, para quienes no nos vaya bien, grandes extensiones a otros lugares; Buenos Aires (con lo mucho que encierra), sus alrededores (¿el valle de Calamuchita?), quizá una escapada a Montevideo, y, sobre todo, la maravillosa compañía de nuestras anfitrionas, dan para unos días (¿10 quizá?) de mucho contacto humano, cordial, sosegado, y forjar un recuerdo dificilmente olvidable. Invito a quienes piensen en la posibilidad de ir desde Barcelona a ponernos en contacto y ayudarnos, compartiendo ideas y soluciones, a lograr hacer realidad este sueño.

Un abrazo.
Pedro

Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Dom 02 Jul 2017, 18:10

Pedro Ni siquiera es necesario salir de Bs As. Los que deseen tienen muchisimo que ver y para muchos dias. Si deseas ir Calamuchita, de Bs As a Cordoba cuesta unos 50 euros y de alli al valle de Calamuchita no debe costar mas de 10 Euros. Todo es posible para despued del encuentro.
javier eguílaz

Cantidad de envíos : 4852

Mensaje por javier eguílaz el Lun 03 Jul 2017, 16:42

Hola a toda-os
gracias Pascual por invitarme, quizás ni me habría dado cuenta
Me ilusiona ir a veros a toda-os. Haré todo lo posible e imposible para que así sea. Espero que no surja nada que me lo impida.
Además, tengo un hijo allí...en Córdoba, y en una escapadita iría a verle. Y así...también conocer a Ana, que tengo muchas ganas. Y a algún-a compañeros que también vivan allí, y no vayan a buenos Aires
Hasta pronto
besos, y abrazos
salud!
suerte
y ser felices...hasta entonces, y después también...
Tengo ganas de veros...a los que conozco, y a los que no, me encantará

Javier eguílaz
Adriana Pardo (Luia)

Mensaje por Adriana Pardo (Luia) el Lun 03 Jul 2017, 18:30

¡Los esperamos! Juan, Paloma, Pedro, Javier y todos todos... a animarse y venir... ¡Será maravilloso abrazarnos y compartir decires y recorrer y reirnos mucho!!!

Los queremos
Lu
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por cecilia gargantini el Mar 04 Jul 2017, 09:56

Qué alegría, querido Javi!!!!!!!!!!!!!!!! Sería extraordinario e ir a Córdoba desde acá es muy sencillo.
Sigamossssssssssssss soñando
Liliana Aiello
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Liliana Aiello el Miér 05 Jul 2017, 11:45

qué bueno todo lo que leo!!!! me encantaría verlos a todos
los quieroooooooooooooo

LILI

Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pedro Casas Serra el Dom 09 Jul 2017, 14:54

.

“Argentina, la brecha eterna” por Xavier Mas de Xaxàs
, enviado especial en Buenos Aires (La  Vanguardia, 09-07-2017)

Una gran brecha divide Argentina en dos. Es la misma de siempre, solo que ahora parece más anacrónica, imposible de cerrar a pesar de la democracia y las libertades. A la derecha le cuesta desmarcarse de la gran oligarquía industrial y terrateniente, de los intereses corporativos internacionales, de la Junta Militar y los 30.000 desaparecidos, mientras que la izquierda ya no sabe qué hacer con Perón, el sindicalista autoritario que admiraba a la Alemania nazi y a la España falangista. Cristina Fernández rompió con él y ahora reclama para ella y el kirchnerismo la causa de la justicia social, un movimiento cada vez más populista y nacionalista que, aun fuera de la presidencia y lastrado por la corrupción, controla los tribunales, buena parte de la administración y los medios públicos de comunicación.

“Hace un año y medio que la derecha volvió a la Casa Rosada, pero al presidente Mauricio Macri le cuesta afianzas las reformas económicas y recuperar el control de la administración”, explica el veterano periodista Gustavo Sierra.”Las elecciones legislativas de octubre determinarán su futuro. Si no logra un buen resultado, su mandato será un pequeño paréntesis en la sucesión de gobiernos de la izquierda”.

Paseamos por el centro de Buenos Aires, entre los teatros y las librerías de la avenida Corrientes y las fachadas clásicas y europeas de la avenida de Mayo.

Buenos Aires se parece a ratos a París y a ratos a Argel. “La ciudad se recupera -explica Sierra- pero falta mucho por hacer”. Hay una decrepitud física que se aprecia en las aceras y nlas fachadas de muchos edificios, y otra social, mucho más urgente y difícil de resolver, representada por los indigentes, demasiadas personas sin hogar, que acampan en los portales, los parques y los cajeros automáticos.

El empleo es precario, y los salarios, bajos. Como en tantos otros lugares, la clase media se proletariza sin que la economía -como explica el economista Marcelo Elizondo- sea capaz de superar los problemas sistémicos de productividad. “Esta es una economía cerrada, a la que le cuesta exportar por falta de infraestructuras y de un modelo adecuado debido a las políticas cortoplacistas de los sucesivos gobiernos. Desde 1913 en este país el periodo de expansión más largo solo ha durado siete años”.

Una economía extractiva -hidrocarburos, madera, soja y carne- con mucha competencia exterior y una industria poco competitiva hace que el valor de las exportaciones, por ejemplo, haya caído un 40% desde el 2011.

En San Telmo, un barrio de calles estrechas, cafés, tango, parrillas y bohemia literaria donde Borges situó El Aleph, encuentro un Ford Falcon hecho polvo, aparcado en una esquina, el interior lleno de cartones. Este coche fue un símbolo de la potencia industrial y de la felicidad familiar en la Argentina de los años sesenta y setenta. Fue el más vendido, el preferido de una clase media que se subía al tren de la industrialización. La obra social del peronismo había dignificado a las clases populares y ahora les tocaba a los generales , respaldados por EE.UU. Y asesorados por el FMI, aplicar las recetas del autoritarismo militar y el neoliberalismo económico.

El Falcon de la felicidad inocente se convirtió en el mensajero del terror. Era el coche de la policía y los secuestradores de la Junta Militar que gobernaron entre 1976 y 1983. Cualquier opositor de la izquierda comunista y revolucionaria era secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido. Todo empezaba de madrugada, en el maletero de un Falcon y terminaba en el casino de oficiales de la Escuela Mecánica de la Armada, centro de torturas, de violación sistemática de los derechos humanos. Hoy el recinto es un espacio de memoria gracias a Néstor Kirchner, el presidente peronista que a partir de 2003 acabó con la impunidad de los genocidas. Sobre un muro del complejo, una frase de Juan Gelman: “No se puede dejar descansar a la memoria, no se puede uno arrellanar en la comodidad del olvido porque el hombre  ¿es memoria o qué?”.

A diferencia de España, Argentina prefiere recordar y asumir el peso, el coste de esta memoria que pone a cada ciudadano en su lugar. Ni Borges se libra de la crítica por aquella comida en la Casa Rosada el 19 de mayo de 1976, invitado por el general Videla, hombre fuerte de la Junta que dos meses antes había dado el golpe. Sábato fue con él y juntos expusieron al dictador que el problema del país es que nunca había sido purificado por una guerra internacional.

La Junta Militar, en manos de la CIA, en plena guerra fría, instauró un terrorismo de Estado para combatir al comunismo y el peronismo que Borges no imaginaba. Cuando lo supo, se exilió en Suiza, hastiado de su país, de su política y su historia, y murió en Ginebra, en 1986.

También José de San Martín, el padre de la patria, murió autoexiliado en Europa. El libertador se refugió en Boulogne-sur-Mer, sin querer intervenir en la guerra civil posterior a la independencia, y allí murió en 1850. Su tumba está hoy en un lateral de la catedral, donde oficiaba el jesuita Bergoglio cuando fue cardenal de Buenos Aires.

Bergoglio, el papa Francisco, tampoco quiere visitar Argentina porque teme ahondar la brecha, ser pasto de los idus políticos.  La campaña electoral lo devora todo y él teme dividir en lugar de unir.

La catedral está protegida por vallas antidisturbios, igual que la Casa Rosada, en el otro extremo de la plaza de Mayo, centro primigenio de Buenos Aires. Aquí protestan los argentinos, aquí resisten las abuelas de los pañuelos blancos que reclaman a los desaparecidos de la Junta Militar.

Las pancartas grandes y sucias, las pintadas, las cruces por los caídos en las Malvinas, la plaza de Mayo es el escenario gastado, exhausto, de la contestación social y la acción callejera, piquetes violentos, encapuchados, gente de Tupac Amaru, Quebracho y otros grupos a las órdenes del ultra kirchnerismo.

“Cristina Fernández alienta los disturbios sociales para forzar al Gobierno a echar mano de las fuerzas policiales y así acusarlo de criminalizar la protesta”, sostiene el analista Eduardo van der Koy en las páginas de Clarín. “La justicia -añade- actúa a favor de Fernández y en contra del presidente Macri. Ningún gobierno ha sufrido tantas demandas en tan poco tiempo: 62 en apenas año y medio”.

La expresidenta Fernández lo tiene bien para ganar un escaño en el Senado y, de paso, la inmunidad que la protegerá de seis procesos penales abiertos en su contra. En la Cámara Alta se encontrará con  Carlos Menem, expresidente peronista como ella, que lleva 22 años resistiendo una pena de cárcel por venta ilegal de armas y enriquecimiento ilícito.

En diagonal desde la plaza de Mayo, hacia el norte, en el cruce de Corrientes con la avenida 9 de Julio, se levanta el Obelisco. Allí festejan los argentinos, como los seguidores de Boca Juniors hace pocos días, eufóricos por su triunfo en el último campeonato nacional de fútbol. El fútbol es tal vez el más importante de los rituales argentinos, con pemiso del mate, el tango y el asado. Maradona es Dios, igual que Gardel y Evita. A Messi y al resto, se les cuestiona.

La gente pasea por el cementerio de La Recoleta el domingo por la mañana y busca la tumba de Eva Duarte,  discreta, en un callejón estrecho, la única que siempre tiene flores. Aquí hubieran enterrado a Borges si no se hubiera muerto en el páramo ginebrino. Por aquí, entre los mármoles blancos, paseaba y escribía el poeta, anhelando el sueño y la indiferencia.

De Buenos Aires, Borges dijo que “no nos une el amor, sino el espanto. Será por eso que la quiero tanto”. Yo creo que también les une una carga esotérica, un misticismo de raíces selváticas, la selva que una vez lo cubrió todo, desde el delta del Tigre, al norte de Buenos Aires, hasta las orillas del río Paraná y más allá, territorio guaraní, de yaguaretés y misiones jesuíticas.

Argentina es un país sin indígenas, con recuerdos difusos de los correchingones, los querandies y el resto de las tribus prehispánicas. Los guaraníes, sin embargo, de alguna manera, han logrado que su cosmovisión sea también la de muchos argentinos. Indios nómadas, cazadores y recolectores, hasta que los jesuitas les convencieron de lo contrario, los guaraníes buscaban la tierra sin mal, donde todo mana sin esfuerzo.

Esta abundancia atrajo a los italianos y a los españoles, a los ingleses, los sirios y los libaneses, a los armenios, a los judíos alemanes que huían de los nazis y a los nazis que, al final de la Segunda Guerra Mundial, huyeron de sus crímenes y se establecieron en lugares como Villa Edén, en el pueblo de La Falda, provincia de Córdoba.

El clima seco de aquellas tierras altas propició que en 1942 se cruzaran, cerca de allí, en Alta Gracia, dos vidas que también definen muy bien la identidad argentina. A Ernesto Che Guevara, asmático, y Manuel de Falla, tuberculoso, les iba bien aquel aire serrano. El Che era un niño burgués que aún no había descubierto la revolución, y Falla era un compositor español, exiliado, que luchaba contra el tiempo para completar La Atlántida, una cantata inspirada en el poema de Verdaguer.

El Che y sus amigos solían saltar la tapia de la casa del maestro para robarle naranjas y limones sin que él pudiera hacer nada para impedirlo. La familia del Che se mudó al año siguiente, y Falla murió allí mismo en 1946. No consta que hablaran, que el músico explicara al joven los estragos que causaba el fascismo. Sus casas, que hoy son museos, ayudan a explicar esta Argentina que crea e incorpora talentos, una riqueza cultural hoy superada, sin duda, por el aplastamiento de la banalidad política, de la violencia gratuita, de las comedias de enredos que copan la cartelera teatral bonaerense.

Hay que meterse en las calles altas de Palermo, los cafés y librerías de aquel barrio burgués y residencial, para encontrarle el pulso a la Argentina más capaz. La más divertida y canalla está más al sur, en San Telmo y en la todavía pobre Boca con sus casas de colores, con paredes de madera y techos de zinc. Tres barrios, tres identidades y tres estratos sociales, unidos por una armonía que rompen el progreso y la codicia, las torres altas de puerto Madero, la modernidad rica pero sin alma en apartamentos de cristal, muy por encima del suelo, la brecha ensanchándose bajo sus cimientos.

Xavier Más de Xaxas

.

Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Dom 09 Jul 2017, 15:18

Excelente informe Pedro, es asi. Más, no deja de ser Buenos Aires la París de América, hoy por hoy estamos en tiempos eleccionarios y es eso lo que la hace turbulenta porque como dice la nota, los violentos fanáticos de los K provocan todo el tiempo esos sucesos, tomar las calles es un legado del mismo Perón (que no era sindicalista sino militar).
La argentina es un país difícil de describir, como la idiosincrasia del argentino.
Pero cuidado, cuando se habla de Buenos Aires se habla de la Capital de un país, y no de todo el país (en especial de la violencia y las protestas, no es igual en el interior), tampoco en Buenos Aires es tan crítico.

P.Casas Serra¨

Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Dom 09 Jul 2017, 15:28

Un poco de sonrisa en esta descripción:

(Por favor que nadie se ofenda):

"Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros.

No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad. Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas.

Ellos mismos no se conocen.

Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y en el horóscopo chino. Visitan al médico y también al curandero, todo al mismo tiempo.

Tratan a Dios como "el flaco" y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un tedéum en la Catedral. No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones. ¡No discutáis con ellos jamás! Los argentinos nacen con sabiduría inmanente ¡Saben y opinan de todo! En una mesa de café y en programas de periodistas/políticos arreglan todo. Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires. Hermanos, ellos son "el pueblo elegido"... por ellos mismos.

Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia, en grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento. Cada uno es un genio, y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunir argentinos, unirlos imposible.

Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otros argentinos.

No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura. Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones. Cuando discuten no dicen: "No estoy de acuerdo", sino: "¡Usted está absolutamente equivocado!"

Aman tanto la contradicción que llaman "bárbara" a una mujer linda, a un erudito lo bautizan "bestia", a un mero futbolista "genio", y cuando manifiestan extrema amistad te califican de "boludo", y si el afecto y confianza es mucho más grande, eres un "hijo de puta"...

Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente "sí", sino "¿cómo no?". Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO. Cuando alguien les agradece, dicen: "NO, de nada" o "NO" con una sonrisa.

Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema. Cualquier argentino dirá que sabe cómo se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América Latina, disminuir el hambre de África y enseñar economía en USA.

Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman "rebalanceo de ingresos", a un incremento de impuestos "modificación de la base imponible" y a una simple devaluación "una variación brusca del tipo de cambio". Un plan económico es siempre "un plan de ajuste" y a una operación financiera de especulación la denominan "bicicleta". Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de sí mismos y la realidad. Tienen un altísimo número de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia. Tienen un tremendo super ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis. Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a si mismos como liberados. Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes. Son racistas al punto de hablar de "negros de mierda" o "cabecitas negras".

En síntesis, LOS ARGENTINOS SON ITALIANOS QUE HABLAN EN ESPAÑOL.

PRETENDEN SUELDOS NORTEAMERICANOS Y VIVIR COMO INGLESES.

DICEN DISCURSOS FRANCESES Y VOTAN COMO SENEGALESES.

PIENSAN COMO ZURDOS Y VIVEN COMO BURGUESES.

ALABAN EL EMPRENDIMIENTO CANADIENSE Y TIENEN UNA ORGANIZACIÓN BOLIVIANA.

ADMIRAN EL ORDEN SUIZO Y PRACTICAN UN DESORDEN IRAKI.

Son un misterio..."

P.Casas Serra¨

Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Dom 09 Jul 2017, 15:40

El Mate (Por Lalo Mir)

P.Casas Serra¨

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 20 Oct 2017, 00:31