Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1040607 mensajes en 47588 argumentos.

Tenemos 1569 miembros registrados

El último usuario registrado es Mara

¿Quién está en línea?

En total hay 67 usuarios en línea: 1 Registrado, 1 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Carlos Ponce Flores


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938)
CARLITOS EN EL COLEGIO = 9-Carlitos filosofa sobre la muerte EmptyHoy a las 21:00 por Carlos Ponce Flores

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
CARLITOS EN EL COLEGIO = 9-Carlitos filosofa sobre la muerte EmptyHoy a las 20:03 por Maria Lua

» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
CARLITOS EN EL COLEGIO = 9-Carlitos filosofa sobre la muerte EmptyHoy a las 19:56 por Maria Lua

» LITERATURA AFRICANA - POESÍA AFRICANA
CARLITOS EN EL COLEGIO = 9-Carlitos filosofa sobre la muerte EmptyHoy a las 19:53 por Maria Lua

» POETAS LATINOAMERICANOS
CARLITOS EN EL COLEGIO = 9-Carlitos filosofa sobre la muerte EmptyHoy a las 19:47 por Maria Lua

» 2013-10-03 EVANGELINA CONTABA UN CUENTO…
CARLITOS EN EL COLEGIO = 9-Carlitos filosofa sobre la muerte EmptyHoy a las 19:46 por Amalia Lateano

» NO A LA GUERRA 3
CARLITOS EN EL COLEGIO = 9-Carlitos filosofa sobre la muerte EmptyHoy a las 14:47 por Pedro Casas Serra

» 2013-08-29 ¡BUENOS DÍAS, ERNESTO!
CARLITOS EN EL COLEGIO = 9-Carlitos filosofa sobre la muerte EmptyHoy a las 14:20 por Pedro Casas Serra

» 2013-08-05 EL CÓNDOR AÑORADO
CARLITOS EN EL COLEGIO = 9-Carlitos filosofa sobre la muerte EmptyHoy a las 14:17 por Pedro Casas Serra

»  2013-08-01 NO CONOZCO CHILE
CARLITOS EN EL COLEGIO = 9-Carlitos filosofa sobre la muerte EmptyHoy a las 14:15 por Pedro Casas Serra

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


CARLITOS EN EL COLEGIO = 9-Carlitos filosofa sobre la muerte Empty

3 participantes

    CARLITOS EN EL COLEGIO = 9-Carlitos filosofa sobre la muerte

    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    CARLITOS EN EL COLEGIO = 9-Carlitos filosofa sobre la muerte Empty CARLITOS EN EL COLEGIO = 9-Carlitos filosofa sobre la muerte

    Mensaje por Affelix Sáb 29 Sep 2012, 16:32




    Por primera vez en su vida Carlitos toma contacto con la muerte. Su tío abuelo don Federico ha pasado a mejor vida, según van repitiendo las personas que vienen a dar el pésame.

    Carlitos no llega a comprender, que siendo que su tío abuelo a partir de ahora gozará de una vida mejor, su madre llore con tan gran desconsuelo, cuando, por el contrario, piensa él, debería estar la mar de contenta.

    La verdad es que Carlitos está hecho un verdadero lío. Ve como al muerto lo ponen en una caja en la que no puede ni mover un dedo por lo estrecha. Luego tapan la caja de forma que no podrá ver la luz ni respirar. A continuación lo sitúan frente a un Altar en el que un cura celebra la misa de funeral. Y de ahí al cementerio, en donde lo entierran en un nicho que apenas da cabida a la caja.

    Y la mente de Carlitos no deja de cavilar que el camino para alcanzar la vida mejor es harto triste y deprimente y se rompe la cabeza pensando como hará su tío abuelo para salir de la caja y romper el muro que lo encierra, para llegar a ese mundo feliz.

    Embargado en sus pensamientos, de vuelta del cementerio Carlitos pregunta a su padre en que consiste la muerte. El padre sorprendido de la pregunta no sabe que contestar a Carlitos para evitarle que su explicación le produzca un trauma. Al fin opta por la contestación más sencilla:

    -La muerte, Carlitos, no es más que el fin de la vida. Todo ser viviente sabe que tiene el tiempo de vida tasado. Que nace y acaba indefectiblemente por morir. Yo, tu madre, tu mismo llegará un momento en que moriremos e iremos a reunirnos con tu tío abuelo.

    -Y en ese mundo mejor al que iremos, ¿también tendré que ir a la escuela?

    -Supongo que no, pero es una pregunta a la que no puedo contestar, porque, que yo sepa, hasta el presente nadie ha vuelto de él.

    La conversación con su padre deja a Carlitos con un sinfín de interrogantes, pero con la convicción absoluta de que la vida en este mundo se acaba para él.

    Al reintegrarse al colegio, doña Remedios, después de darle el pésame, le dice si ha estudiado la lección y Carlitos convencido y con decisión le contesta:

    -No, doña Remedios; si tengo que morir y pasar a una vida mejor, para que tengo que molestarme en estudiar.
    María Ofelia Reimundo
    María Ofelia Reimundo


    Cantidad de envíos : 9207
    Fecha de inscripción : 07/06/2009
    Localización : SAN ISIDRO

    CARLITOS EN EL COLEGIO = 9-Carlitos filosofa sobre la muerte Empty Re: CARLITOS EN EL COLEGIO = 9-Carlitos filosofa sobre la muerte

    Mensaje por María Ofelia Reimundo Dom 30 Sep 2012, 18:02

    ERES UN MARAVILLOSO NARRADOR, MI QUERIDO AFFELIX, PRECIOSO TRABAJO, UN BESO GIGANTE Y FELICITACIONES...
    MOR*
    Gala Grosso
    Gala Grosso


    Cantidad de envíos : 3583
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 65
    Localización : Buenos Aires

    CARLITOS EN EL COLEGIO = 9-Carlitos filosofa sobre la muerte Empty Re: CARLITOS EN EL COLEGIO = 9-Carlitos filosofa sobre la muerte

    Mensaje por Gala Grosso Lun 01 Oct 2012, 13:33

    ES VERDAD... ME LO PLANTEE UNA VEZ,
    Y DEJÉ DE HACER CURSOS.
    Para qué : ¿sería un cadáver ilustrado?.
    Es muy profundo lo que escribes.
    te felicito.
    Amalia
    Gala Grosso

    Contenido patrocinado


    CARLITOS EN EL COLEGIO = 9-Carlitos filosofa sobre la muerte Empty Re: CARLITOS EN EL COLEGIO = 9-Carlitos filosofa sobre la muerte

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 21:03