Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1041811 mensajes en 47629 argumentos.

Tenemos 1570 miembros registrados

El último usuario registrado es Siby

¿Quién está en línea?

En total hay 81 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 78 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Edith Elvira Colqui Rojas, Maria Román, Pascual Lopez Sanchez


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» POESÍA INUI (Esquimal) // OTROS PUEBLOAS NATIVOS
CARLITOS EN EL COLEGIO = 1-Carlitos al descubierto. EmptyHoy a las 08:05 por Pascual Lopez Sanchez

» SOBRE A AMAZONIA
CARLITOS EN EL COLEGIO = 1-Carlitos al descubierto. EmptyHoy a las 05:44 por Maria Lua

» Metáfora. Poemas sobre cuadros. Diego Rivera. Hombre cargando alcatraces (1944)
CARLITOS EN EL COLEGIO = 1-Carlitos al descubierto. EmptyHoy a las 03:07 por Pedro Casas Serra

» 2014-09-26 a 2014-11-26 SONETOS GRIEGOS: EOS
CARLITOS EN EL COLEGIO = 1-Carlitos al descubierto. EmptyHoy a las 03:05 por Pedro Casas Serra

» 2014-05-31 ADJETIVOS
CARLITOS EN EL COLEGIO = 1-Carlitos al descubierto. EmptyHoy a las 03:01 por Pedro Casas Serra

» NO A LA GUERRA 3
CARLITOS EN EL COLEGIO = 1-Carlitos al descubierto. EmptyHoy a las 02:42 por Pedro Casas Serra

» XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (VI)
CARLITOS EN EL COLEGIO = 1-Carlitos al descubierto. EmptyHoy a las 00:50 por Pascual Lopez Sanchez

» ANTOLOGÍA DE GRANDES POETAS HISPANOAMÉRICANAS
CARLITOS EN EL COLEGIO = 1-Carlitos al descubierto. EmptyAyer a las 23:19 por Lluvia Abril

» MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS, 2
CARLITOS EN EL COLEGIO = 1-Carlitos al descubierto. EmptyAyer a las 23:10 por Lluvia Abril

» ELVIO ROMERO (1926-2004)
CARLITOS EN EL COLEGIO = 1-Carlitos al descubierto. EmptyAyer a las 23:04 por Lluvia Abril

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


CARLITOS EN EL COLEGIO = 1-Carlitos al descubierto. Empty

3 participantes

    CARLITOS EN EL COLEGIO = 1-Carlitos al descubierto.

    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    CARLITOS EN EL COLEGIO = 1-Carlitos al descubierto. Empty CARLITOS EN EL COLEGIO = 1-Carlitos al descubierto.

    Mensaje por Affelix Dom 23 Sep 2012, 14:42

    Carlitos acaba de cumplir nueve años. Es un niño espigado, de facciones correctas y un aire desenvuelto que le granjea la amistad de todos los compañeros de colegio. A tal extremo que le distinguen con la consideración de jefe o cabecilla de grupo.
    Carlitos acude puntualmente a la escuela regida por doña Remedios, maestra muy puntillosa en el cumplimiento de las obligaciones de los alumnos, al propio tiempo que se muestra afable y cariñosa con aquellos estudiantes que se manifiestan aplicados y obedientes, entre los cuales no figura Carlitos, siempre dispuesto a jugar y crear barrabasadas que encolerizan a doña Remedios y le hacen proferir más de un grito de atención.
    Esta tarde, a través del móvil, Carlitos se ha puesto en comunicación con los amigos más afines y les ha sugerido hacer novillos para ver una película de las que a ellos les gusta. Casi todos se han negado a acompañarle, temerosos de las consecuencias que pudiera acarrearles, la falta de asistencia a la escuela, tanto con doña Remedios como con sus respectivos padres.
    A la vista del fracaso sufrido, Carlitos ha llegado a la lógica conclusión que para ver una película para nada necesitaba de compañía, y ha decidido actuar por su cuenta y obrar en consecuencia. En cuanto ha terminado de comer, ha salido de su casa previo dar un beso a sus padres y coger la cartera con los libros A una regular distancia de su casa, desde la cual ya no podía ser observado por sus progenitores, se ha parado y dejando la cartera en el suelo, se ha provisto del móvil que llevaba sujeto al cinturón y ha marcado el número del colegio. La persona que le ha contestado era la propia maestra, con la cual ha mantenido la siguiente conversación:
    -Buenas tardes, doña Remedios le llamo para decirle que esta tarde Carlitos no podrá asistir al colegio, porque está enfermo y ha tenido que acostarse en la cama.
    -Cómo lo siento. Que no sea nada y pueda volver pronto a sus estudios. Oiga, ¿y usted quién es?
    -Soy mi papá.
    Gala Grosso
    Gala Grosso


    Cantidad de envíos : 3583
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 65
    Localización : Buenos Aires

    CARLITOS EN EL COLEGIO = 1-Carlitos al descubierto. Empty Re: CARLITOS EN EL COLEGIO = 1-Carlitos al descubierto.

    Mensaje por Gala Grosso Lun 01 Oct 2012, 13:20

    Buenísimo...
    Esas mentiras de niños!!!
    Me ha gustado.
    Gala Grosso
    Juan Martín
    Juan Martín
    España
    España


    Cantidad de envíos : 10478
    Fecha de inscripción : 02/05/2009
    Edad : 71
    Localización : Madrid

    CARLITOS EN EL COLEGIO = 1-Carlitos al descubierto. Empty Re: CARLITOS EN EL COLEGIO = 1-Carlitos al descubierto.

    Mensaje por Juan Martín Lun 03 Jun 2013, 02:53

    Recuerdo que de pequeño, a veces también hacía novillos; y me hasta llegué una vez a alterar las notas que me habían puesto en la cartilla los maestros. En fin, que hay niños muy traviesos; y, cuál más cuál menos, todos hemos hecho alguna vez alguna trastada.
    Un abrazo y felicidades por el cuento. (Juan)
    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    CARLITOS EN EL COLEGIO = 1-Carlitos al descubierto. Empty Re: CARLITOS EN EL COLEGIO = 1-Carlitos al descubierto.

    Mensaje por Affelix Lun 03 Jun 2013, 16:59

    Buenísimo...
    Esas mentiras de niños!!!
    Me ha gustado.
    Gala Grosso


    Gala, perdona este incalificable retraso en corrsponder a tus amables palabras, pero me había olvidado de la publicación de este cuento, no obstante el inmenso cariño que siento por Carlitos.

    Pero sepas, querida Gala, que gozas de todo mi aprecio,

    Angel
    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    CARLITOS EN EL COLEGIO = 1-Carlitos al descubierto. Empty Re: CARLITOS EN EL COLEGIO = 1-Carlitos al descubierto.

    Mensaje por Affelix Lun 03 Jun 2013, 17:36

    Recuerdo que de pequeño, a veces también hacía novillos; y me hasta llegué una vez a alterar las notas que me habían puesto en la cartilla los maestros. En fin, que hay niños muy traviesos; y, cuál más cuál menos, todos hemos hecho alguna vez alguna trastada.
    Un abrazo y felicidades por el cuento. (Juan)


    Gracias Juan por tu visita y tu simpático comentario, que como bien dices todos de niños cometimos más de una travesura.

    Carlitos es una institución en nuestra familia, ya que cuando mis dos hijas contaban seis y ocho años tenían un compañero de Colegio que se llamaba así y que era muy hermoso, y basándome en la predilección que mis hajas manifestana por él yo comencé a contarles cuentos en los que Carltos era el protagonista. Después de cincuenta años me dedique a escribir una seriue de cuentos, que no guardan ninguna relación con aquellos, sobre ese peresonaje del que tan hermosa memoria conservo.



    Contenido patrocinado


    CARLITOS EN EL COLEGIO = 1-Carlitos al descubierto. Empty Re: CARLITOS EN EL COLEGIO = 1-Carlitos al descubierto.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 08:14