Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1037091 mensajes en 47480 argumentos.

Tenemos 1565 miembros registrados

El último usuario registrado es Diana bello

¿Quién está en línea?

En total hay 119 usuarios en línea: 3 Registrados, 1 Ocultos y 115 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

javier eguílaz, Lluvia Abril, Simon Abadia


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» 2012-08-25 EL HOMBRE
PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética EmptyHoy a las 16:43 por javier eguílaz

» LA POESÍA… SE ME HACE MUJER (con video recitado)
PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética EmptyHoy a las 16:33 por javier eguílaz

» 2012-09-22 TU AMOR
PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética EmptyHoy a las 15:59 por Pedro Casas Serra

» ELVIO ROMERO (1926-2004)
PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética EmptyHoy a las 15:25 por Pascual Lopez Sanchez

» MARIO QUINTANA
PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética EmptyHoy a las 15:03 por Maria Lua

» CECILIA MEIRELES
PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética EmptyHoy a las 14:50 por Maria Lua

» CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE
PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética EmptyHoy a las 14:45 por Maria Lua

» NO A LA GUERRA 3
PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética EmptyHoy a las 14:44 por Pascual Lopez Sanchez

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938)
PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética EmptyHoy a las 14:09 por cecilia gargantini

» Antonio Ferres (1924-2020)
PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética EmptyHoy a las 10:42 por Pedro Casas Serra

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética Empty

+3
David Varela
Alicia Moreno
ernesto würth
7 participantes

    PELDAÑOS MARCHITOS, prosa poética

    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética Empty PELDAÑOS MARCHITOS, prosa poética

    Mensaje por ernesto würth Lun 16 Abr 2012, 16:14




    PELDAÑOS MARCHITOS-
    Prosa poética.


    Me parpadean los dedos al tomar la pluma e iniciar el recorrido con grafitos ; pienso, al apoyarme y subir por la escalera la que tiene peldaños podridos por las penas, ¿para que pensar?, me digo, y tiro la idea al suelo
    Al ir subiendo me encuentro con mi tríptico colgando con sus caras tan severas, y no quise acordarme de sus nombres, ¿para que amargarme tan temprano? Subo al otro peldaño que cruje como cama vieja, y recuerdo de nuevo, esa almohada blanca y suave con olor albahaca y a tomillo, y me detengo al sentir las nostalgias resignadas ¿para que sigo subiendo, si olvidarme quiero? Pero mi curiosidad es como un faro muy prendido que ilumina las olas y ríos abandonados por sus peces, y sigo subiendo, tropezando con mi mismo. En cada escaño, encuentro más sorpresas, cuando sin pensar llegué al último peldaño y me encuentro con mi triángulo dormido, ¿para que quiero despertarlo? Si pensar no quiero, ni mirar hacia atrás, los cándidos pasados, entonces pienso en descender los escalones, y al mirar hacia abajo me tiemblan las piernas al ver que los escalones podridos se esfumaron. Me di cuenta que el paso de los años es hermoso, pero también, llenos de desengaños, pues la cruda realidad se traga todo, y hace trizas al pasado como magia que desnuda al presente, provocando un n n caos inevitable, desnudando tu lúcida escafandra que como máscara, te cubre, la inevitable verdad de la vida. Y lo peor es cuando pienso ¿cómo bajar? Casi imposible. Tendré que recurrir a los bomberos. O tirarme de cabeza al suelo.

    Alicia Moreno
    Alicia Moreno


    Cantidad de envíos : 13934
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Localización : san miguel

    PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética Empty Re: PELDAÑOS MARCHITOS, prosa poética

    Mensaje por Alicia Moreno Lun 16 Abr 2012, 22:08

    DIOS me has dejado la garganta apretada, con ganas tremendas de borrar las escaleras, y en mi escalera hay muchos escalones..
    gracias Ernesto..un abrazo y mil besitos..
    David Varela
    David Varela


    Cantidad de envíos : 1995
    Fecha de inscripción : 07/07/2011
    Edad : 66
    Localización : Zarate Provicia Buenos Aires

    PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética Empty Re: PELDAÑOS MARCHITOS, prosa poética

    Mensaje por David Varela Lun 16 Abr 2012, 22:42

    Maestro con esa facilidad que solo los grandes tienen, has dejamos a merced de tus lectores esta maravillosa prosa que dibuja la escalera de la vida, y es tanta la verdad que dice tu escrito, que a veces es difícil bajar del último escalón si se ha esfumado cada unos de los peldaño que hemos escalado en el trajinar de cada uno de nuestro día en este mundo...

    Felicitaciones Ernesto querido poeta...

    Abrazo sincero:
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética Empty Re: PELDAÑOS MARCHITOS, prosa poética

    Mensaje por ernesto würth Mar 17 Abr 2012, 11:10

    [b][i]



    ALICIA, que bien me dejas, quiere decir que mis palabras llegan, mil besos
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética Empty Re: PELDAÑOS MARCHITOS, prosa poética

    Mensaje por ernesto würth Mar 17 Abr 2012, 11:12

    [b][i]



    DAVID VARELA, gracias por tu comentar,
    me alegra llegar hasta tu mente, saludos

    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética Empty Re: PELDAÑOS MARCHITOS, prosa poética

    Mensaje por ernesto würth Mar 17 Abr 2012, 11:13

    [b][i]


    AMELIA, me alegró tu comentario. Nada mejor
    qie llegar a tí, besos
    Evangelina Valdez
    Evangelina Valdez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 7496
    Fecha de inscripción : 24/07/2009
    Edad : 67

    PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética Empty Re: PELDAÑOS MARCHITOS, prosa poética

    Mensaje por Evangelina Valdez Mar 17 Abr 2012, 17:33

    Uy Maestro, ha estado tétrico y para hacerle honor a la verdad, nada de lo que dice es incierto, razón tiene, una escalera que hay que subirla y muchos se tiran de cabeza, como dice usted pero le daré la opción del elevador, ese lo lleva y lo trae sin necesidad de mover los pies ni dejar la cabeza en el piso jajaja.
    Bueno... me iré por una corriente optimista para levantarnos el ánimo ambos.

    Es tu escalera, la has construido con esfuerzo en tu transitar, sigue haciendo el oficio de carpintero y te toca reparar los peldaños deshechos. ¿Sabes? Siempre he dicho que hay que morir con las botas puestas y te aconsejo que tome tus herramientas y ande y ve pegando parches en el intento, verás que descender a la sima es llegar a la cima de nuestras vidas.
    En otras palabras, a "mi" estilo:
    "¡Que lo bajo me encuentre alto!" jejejeje yo me entiendo.
    Besos mi niño
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética Empty Re: PELDAÑOS MARCHITOS, prosa poética

    Mensaje por ernesto würth Mar 17 Abr 2012, 18:19

    [b][i]



    EVANGELINA, claro que puedo usar el ascensor. Estos tambien se desgastan y caen más fuerte. PUFFFF. Tambien puedo usar una escalera de cordel tipo circo y convertirme el atleta musculoso, con una malla que me espere para no poder romperme la cabecita. Podemos transitar diversas calles en el tranvía llamado deseo
    y podríamos llegar a ña nube verde. Las circunstancias son las mismas. En chile esta temblando mucho, se me mueve el sillon, y pierdo letras- Por todos lados me atacan, Paciencia amiga, mil besos
    avatar
    Angel Salas
    Baneado
    Baneado


    Cantidad de envíos : 20417
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Edad : 69
    Localización : Santiago - Chile

    PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética Empty Re: PELDAÑOS MARCHITOS, prosa poética

    Mensaje por Angel Salas Miér 18 Abr 2012, 20:35

    Ernesto...gracias por este maravilloso escrito..Subo los escalones. despacio, cauteloso, con mucha calma, inteligencia y buena voluntad, pensando siempre en el que se encuentra en lo más alto si me canso antes de llegar al escalón siguiente, no me desanimare, porque el caer es una oportunidad para levantarte y reaccionar, y continuar subiendo nuevamente con más fuerza....lindisimo amigo

    Un Abrazo
    Angel
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética Empty Re: PELDAÑOS MARCHITOS, prosa poética

    Mensaje por ernesto würth Miér 18 Abr 2012, 20:58

    [b][i]


    GRACIAS ANGEL, ABRAZOS
    David Varela
    David Varela


    Cantidad de envíos : 1995
    Fecha de inscripción : 07/07/2011
    Edad : 66
    Localización : Zarate Provicia Buenos Aires

    PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética Empty Re: PELDAÑOS MARCHITOS, prosa poética

    Mensaje por David Varela Jue 19 Abr 2012, 00:19

    Volví a tu escrito querido poeta Ernesto, por que esa escuela de los peldaños, me es muy interesante, por que ni loco un campesino como yo pensará usar un ascensor.jaaaa jaaaa maestro eres genial y gracias por enseñarme..

    Abrazos sincero amigo.
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética Empty Re: PELDAÑOS MARCHITOS, prosa poética

    Mensaje por ernesto würth Jue 19 Abr 2012, 10:43

    [b][i]


    DAVID VARELA, VALE, nada de ascensores, solo escaleras de madera, abrazos
    Ertha Orellana
    Ertha Orellana


    Cantidad de envíos : 223
    Fecha de inscripción : 18/05/2012
    Edad : 63
    Localización : Santiago- Chile

    PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética Empty Re: PELDAÑOS MARCHITOS, prosa poética

    Mensaje por Ertha Orellana Mar 29 Mayo 2012, 20:11

    Ernesto, tu prosa es la vida, así pasamos por este mundo, con alegrías y desengaños, sinsabores y aciertos.

    El uso de la escalera y sus peldaños fue una idea genial.

    Me has dejado un sabor agradable, pero a la vez de melancolía al leerte, finamente plasmada tus palabras,

    y con un remate un poco irónico que me hizo dibujar una sonrisa.
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética Empty Re: PELDAÑOS MARCHITOS, prosa poética

    Mensaje por ernesto würth Miér 30 Mayo 2012, 12:41

    [b][i]



    ERTHa, gracias por tu mensaje, lo de la ironía siempre es útil como autocomplacencia de nuestra vida dificil, a veces vaga. saludos

    Contenido patrocinado


    PELDAÑOS  MARCHITOS, prosa poética Empty Re: PELDAÑOS MARCHITOS, prosa poética

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 17:46