Aires de Libertad

www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Nuevo Usuario

Foro Aires de Libertad le da la bienvenida a:

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 710367 mensajes en 36890 argumentos.

Tenemos 1292 miembros registrados.

El último usuario registrado es RafaelaDeroy.

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 29 usuarios en línea: 3 Registrados, 2 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ana María Di Bert, Maria Lua, Maria Román

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 92 el Mar 16 Mayo 2017, 23:10.

Noviembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal

Comparte
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Cantidad de envíos : 13933

ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal

Mensaje por Walter Faila el Mar 09 Jun 2009, 13:49

Entrevista a Rosa Iglesias, por Claudieta.-

Edad-

51 años de dudas

Profesión-

Surtidamente variada......actualmente trashumante comercial con grandes proyectos de ser una incapacitada laboral

Lugar de nacimiento y residencia-

La misma equi-valencia para ambos

Estado civil, hijos-

Casada conmigo misma.....Que yo sepa ninguno....no sé si fui abducida alguna vez

¿cuándo escribiste tu primer poema?-

Si no recuerdo mal ...que seguro que lo malrecuerdo... a los 10 años
poeta favorito Mi compañero de penas y de huerto sembrado de penas ....Miguel Hernández

¿Has publicado ya algún libro?-

A mí no me lo han comunicado todavía...¿Tú sabes algo de eso?..Cuéntame....

¿Poeta o poetisa? -

Las dos cosas...para qué rechazar alguna si ambas son buenas?

¿Qué es un poema?-

. "Obra poética normalmente en verso"
....Esta respuesta me la he copiado del D.R.A.E para no fallar tan pronto en el examen......Estamos tan sólo en la segunda pregunta...
También podría ser...
Una confesión disfrazada de belleza
Una verdad propia como mentira de otro...contada con rima
Una fuerza de vivir que no sabe por donde escaparse
Un suspiro...un lamento....una alegría hecha voces...un camino hacia la verdad o una novela frustrada...
Un resumen hermoso de una experiencia que se quiere compartir
Un himno libertario...
El "ser" escrito entre versos...
Un "ESTOY AQUI" subliminal...y más ...mucho más

Dicen que los poetas tenemos un trastorno bipolar ¿tú qué opinas?-

Si Dios hubiera creado tres polos seguro que seríamos TRIPOLARES...El poeta debe profundizar siempre en todos los extremos, en todos los helados polos para después extrapolarlos y demostrar a los demás su existencia.
El poeta es un explorador y nos descubre constantemente nuevos horizontes...y su propio "si mismo"
Yo de momento tan sólo estoy medio loca. No he alcanzado todavía el maravilloso grado de la bipolaridad....eso creo.. pero estoy en ello....

¿Es la poesía una forma de vida?-

Es una prolongación de la vida, creo que si hoy mismo detuviera mi expresión a través de ella, perdería la mitad de mí. No es una forma ...es una esencia

¿De dónde te llega la inspiración?-

Si yo supiera de dónde es que procede saldría corriendo a buscarla.
Llega cuando quiere, ni siquiera me pregunta si estoy disponible ...Entra ... se aposenta en mi interior y empieza a escribir lo que en ese momento escucha fuertemente y a gritos en mi corazón....Mi inspiración no tiene ni dueño ni patrón ....Sí ...amo....
Es un regalo inesperado...una sorpresa vestida de letras...Nunca me permitió recomendarle lo que yo creí que le favorecía más...Si la corrijo desaparece.....Me encanta porque es espontánea e imprevisible... Imposible de ser manipulada...Es la libertad haciéndose acto que cuando quiere llega .....y puntos........
¿Para quién escribes o quién te gustaría que fueran tus lectores?......
Verdaderamente esta pregunta es difícil de responder sin caer en error....¿Para mí? Inicialmente para mí...Para mi desahogo
Me gustaría que leyera lo que escribo...quien sea capaz de identificarse con mis versos o aquel que...sin identificarse...sintonice con mis propias emociones y se sienta vibrar por simpatía como cuerdas de un mismo instrumento...
Cualquiera que sienta placer al hacerlo...Que nadie sufra ....por favor

¿Te lee tu familia y amigos?-

Obligatoriamente ...Yo misma se lo leo y envío . También ...con mucho amor por voluntad propia

¿Qué buscas en los foros de Internet? ¿Has estado en muchos? ¿Qué opinas de éste?-

Busco encuentro y comunicación ....Compartir una necesidad vital a través de la expresión en forma de palabra...Inspiración y aprendizaje...Amigos
He participado y participo en varios foros de Internet...Cuatro o cinco a lo sumo...
Este foro es la niña de mis ojos....Disfruta de la participación de grandes poetas y amigos...No puedo pedir más
Un lujo de página que guarda el secreto y la calidez de nunca presentarse ante mí en blanco...Un impulso hacia la escritura y hacia el cariño...Os doy las gracias a todos por ello...Hermosa forma de compartir los secretos a voces...
Gente esencialmente buena en todas sus facetas....Un gusto

Gracias Rosa-

Última edición por W. Faila el Jue 11 Jun 2009, 13:22, editado 3 veces
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 39975

Re: ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal

Mensaje por Maria Lua el Mar 09 Jun 2009, 14:00

Queridas Rosa y Claudieta,
besos para ambas...
Me gustó la entrevista!

"Yo de momento tan sólo estoy medio loca. No he alcanzado todavía el maravilloso grado de la bipolaridad....eso creo.. pero estoy en ello...."

Estamos y somos todos medio locos, Rosa...
Un poeta que no es loco de locura poética no es poeta...

Me encanta conocerte un poco más, amiga Rosa...
Gracias, amiga Claudieta por bella la entrevista...

Besos

Maria Lua
Carlos Medina Ibarra

Cantidad de envíos : 2531

Mensaje por Carlos Medina Ibarra el Mar 09 Jun 2009, 14:06

Mi querida Rosa, eres una excelente entrevistada =), y tú Claudieta, una muy buena entrevistadora, eres reportera?

Yo le hubiera preguntado a Rosa, que siempre tuve duda.. es como se llamaba el perrito que tenia en su avatar?... haber si me responde =)

Les dejo un abrazo a las dos y sí..coincido con Rosa, si existieran 3 polos, seriamos tripolares.. ahora imaginanse 4.. uf... ni les cuento. jeje

Carlos medina
claudieta cabanyal

Cantidad de envíos : 5197

Conclusión final a la entrevista

Mensaje por claudieta cabanyal el Mar 09 Jun 2009, 14:33

No hay ninguna duda. Rosa es exactamente como parece. Generosa, humilde y vital.
Con ese sentido del humor tan característico de los valencianos (yo me incluyo) que baila entre lo infantil y lo irónico. Es una forma de ser que nos viene dada por nuestro benigno clima y nuestra fértil tierra. Nada es demasiado transcendental en nuestras vidas, una vez al año quemamos todas las cosas malas en nuestras fallas, para empezar de nuevo con la ilusión renovada.
Valencia no puede dar poetas tristes y melancólicos, va en contra de nuestra naturaleza como seres humanos agradecidos por haber nacido en un lugar privilegiado.

Gracias Rosa Iglesias
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Rossana Arellano

Cantidad de envíos : 7775

Rosa y Claudieta.... Buen par

Mensaje por Rossana Arellano el Mar 09 Jun 2009, 14:49

Valencianas
Ha sido un placer disfrutar de entrevistadora y entrevistada.
Bien
Un beso alado ( si, UNO SOLO, repartanselo como mejor les acomode) Seguro
Se lo cederán la una a la otra, porque así son AMBAS, GENEROSAS.
Rossana
Alejandro Costa

Cantidad de envíos : 6463

Mensaje por Alejandro Costa el Mar 09 Jun 2009, 16:47

Una entrevista para el pueblo. Con todo el encanto y la sinceridad que la libertad de ambas les da.
Me ha gustado sobre todo por esa frescura que reparte desde la primera palabra. Sin retoques, ni flores ornamentales, al natural.
Genial y encantadora.
Felicidades.
Besos, Rosa, Claudieta.

Rosa Iglesias

Cantidad de envíos : 3544
NUNCA DE NUNCA.....PERO NUNCA..NUNCA......NUNCA

Mensaje por Rosa Iglesias el Mar 09 Jun 2009, 19:39

Lo dicho en el título de este comentario .....Nunca ....Nunca creí que iba a ser entrevistada por alguien......
Sorpresa mayúscula la mía cuando Claudieta me lo propuso....Vaya ...otra loca ...pensé (Perdona Claudieta pero así fue cómo pasó...) (Ya no lo pienso ....ahora lo digo....Claudieta está loca... )

Bueno quiero darle las gracias a esta atrevida mujer,Claudieta Cabanyal y a la adminstración del Foro...
Aires de Libertad....Tal vez nunca tenga la oportunidad de salir en ninguna otra revista tan seria..
Todo lo que he dicho es verdad...no se me ocurría ninguna mentira de relleno....
Ahora tengo un problema....No sé si debo de contestar a vuestros comentarios....... o qué....
Bueno lo dicho.....encantada de haberme examinado frente a este tribunal tan permisivo...
No sé qué nota me habrán puesto...Yo he contestado a todo y justo además....acababa de estudiarme esas preguntas....
Gracias a todos...Sois unos poetas maravillosos...algunos...también prosistas...
Besitos de Rosa......muchos....muchos....muchos....TODOS y para TODOS

Última edición por Rosa Iglesias el Sáb 13 Jun 2009, 02:33, editado 1 vez
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25798

Mensaje por cecilia gargantini el Mar 09 Jun 2009, 21:10

Me parecieron encantadoras entrevistada y entrevistadora!!!!!!!!!!!!!!!
Y quién no tiene un poco de locura?????????? Es el combustible de la poesía.
Besosssssssss desde Buenos Aires.
Liliana Aiello
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 17438

Amigas queridas

Mensaje por Liliana Aiello el Mar 09 Jun 2009, 21:48

Me resultó muy amena la entrevista, nada formal, con la locura del
poeta móstrandose sin maquillaje.
Admirable!!! Ha dado claras definiciones que la describen como mujer y
como escritora.
Mil cariñossssssssss

LILI

Sandra Espinoza Perry

Cantidad de envíos : 709

Rosaaaaaaaaaaaa. el paracaidas Rosa

Mensaje por Sandra Espinoza Perry el Miér 10 Jun 2009, 01:25

Amiga linda, sabia que eres unica en tu estilo, digo por eso me encanta leerte. Me da gusto leer algo tan original y sobrio acerca de ti, y sabes que? Carlitos dice que si Roxy se uniera serian 4 ... que tal y si me agregan a mi y seremos un total de 5. Gracias amiga por dejarnos entrar a un rinconcito de tu corazon, un beso de tu amiga que no te olvida,. Sandra

Rosa Iglesias

Mensaje por Rosa Iglesias el Miér 10 Jun 2009, 02:17

@Maria Lua escribió:Queridas Rosa y Claudieta,
besos para ambas...
Me gustó la entrevista!

"Yo de momento tan sólo estoy medio loca. No he alcanzado todavía el maravilloso grado de la bipolaridad....eso creo.. pero estoy en ello...."

Estamos y somos todos medio locos, Rosa...
Un poeta que no es loco de locura poética no es poeta...

Me encanta conocerte un poco más, amiga Rosa...
Gracias, amiga Claudieta por bella la entrevista...

Besos

Maria Lua

Querida María ..seamos por una vez sensatas y
reconozamos
que estar locos es la vedadera esencia
de la cordura
y que la cordura es el pasaporte más universal
para poderviajar hacia la demencia

La demencia es un pais muy liberal
en donde las calles son jardines
y los silencios tímidos ecos
las palabras son transehuntes en los poemas
y las conversaciones ..entre todas ellas....
.... los mágicos versos...

Besitos Lua...gracias por estar siempre
Rosa

Rosa Iglesias

Mensaje por Rosa Iglesias el Miér 10 Jun 2009, 02:27

@Carlos Medina Ibarra escribió:Mi querida Rosa, eres una excelente entrevistada =), y tú Claudieta, una muy buena entrevistadora, eres reportera?

Yo le hubiera preguntado a Rosa, que siempre tuve duda.. es como se llamaba el perrito que tenia en su avatar?... haber si me responde =)

Les dejo un abrazo a las dos y sí..coincido con Rosa, si existieran 3 polos, seriamos tripolares.. ahora imaginanse 4.. uf... ni les cuento. jeje

Carlos medina

Querido Carlos....MINI ..se llama Mini y es la reina de su casa...
La amamos tanto como ella nos ha enseñado querer....
Una Señora desde los pies a la cabeza...
Única y divina... Sabe vivir mejor que nadie...Nos robó el corazón a toda la familia..
Más inteligente...¡¡¡ imposible ¡¡¡

Besos de Rosa...Gracias por tu comentario
Soledad Menichetti

Cantidad de envíos : 621

Mensaje por Soledad Menichetti el Miér 10 Jun 2009, 02:43

Rosa: Me da mucho gusto conocerla.
Sol-Sole

Rosa Iglesias

Mensaje por Rosa Iglesias el Miér 10 Jun 2009, 02:57

@claudieta cabanyal escribió:No hay ninguna duda. Rosa es exactamente como parece. Generosa, humilde y vital.
Con ese sentido del humor tan característico de los valencianos (yo me incluyo) que baila entre lo infantil y lo irónico. Es una forma de ser que nos viene dada por nuestro benigno clima y nuestra fértil tierra. Nada es demasiado transcendental en nuestras vidas, una vez al año quemamos todas las cosas malas en nuestras fallas, para empezar de nuevo con la ilusión renovada.
Valencia no puede dar poetas tristes y melancólicos, va en contra de nuestra naturaleza como seres humanos agradecidos por haber nacido en un lugar privilegiado.

Gracias Rosa Iglesias

Claudieta...Bon día...Gracias por el robot de tu retrato.... Yo estoy contestando a todo...Apúntate y hazlo tú también.... Me encantó conocerte en VIVA...ya lo sabes..Ojalá pudieramos acercarnos mucho más ...todos y al menos poder mirarnos a los ojos aunque sólo fuera por una vez..
Besitos paisana....Muacks
Rosa

Rosa Iglesias

A SANDRA OVIEDO

Mensaje por Rosa Iglesias el Miér 10 Jun 2009, 03:43

Sandra Oviedo/AVA escribió:Claudieta:
Gracias por mostrarnos la magnífica esencia de Rosa.
Rosa:
Te pareces tanto a mí en tantas cosas que has dicho...mucha mucha sintonía con vos. A ti dejo un abrazo grande gracias por ser tan loca o casi loca, bipolar o casi tri...habemos muchos buenos locos en este mundo.
les dejo mi abrazo y las gracias por darnos la oportunidad de ir conociéndonos más.

Brindis por esto.

SALUD

Un verdadero honor para mi que ambas nos asemejemos...Gracias por los aperitivos y las copas
A mí también me parece una excelente manera de acercarnos entre nosotros a través de unas
pocas preguntas que amplien el perfil del entrevistado..
Un gran abrazo por acercarte hasta aqui....triloca
Besos de Rosa
sagrario hernández

Cantidad de envíos : 906

Mensaje por sagrario hernández el Miér 10 Jun 2009, 05:36

W. Faila escribió:Entrevista a Rosa Iglesias, por Claudieta.-

Edad-

51 años de dudas

Profesión-

Surtidamente variada......actualmente trashumante comercial con grandes proyectos de ser una incapacitada laboral

La misma aquí, Valencia para ambos

Estado civil, hijos-

Casada conmigo misma.....Que yo sepa ninguno....no sé si fui abducida alguna vez

poeta favorito Mi compañero de penas y de huerto sembrado de penas ....Miguel Hernández

¿Poeta o poetisa? -

¿Qué es un poema?-

....Esta respuesta me la he copiado del D.R.A.E para no fallar tan pronto en el examen......Estamos tan sólo en la segunda pregunta...
También podría ser...
Un suspiro...un lamento....una alegría hecha voces...un camino hacia la verdad o una novela frustrada...
Un himno libertario...

Si Dios hubiera creado tres polos seguro que seríamos TRIPOLARES...El poeta debe profundizar siempre en todos los extremos, en todos los helados polos para después extrapolarlos y demostrar a los demás su existencia.
El poeta es un explorador y nos descubre constantemente nuevos horizontes...y su propio "si mismo"
Yo de momento tan sólo estoy medio loca. No he alcanzado todavía el maravilloso grado de la bipolaridad....eso creo.. pero estoy en ello....

Es una prolongación de la vida, creo que si hoy mismo detuviera mi expresión a través de ella, perdería la mitad de mí. No es una forma ...es una esencia

Llega cuando quiere, ni siquiera me pregunta si estoy disponible ...Entra ... se aposenta en mi interior y empieza a escribir lo que en ese momento escucha fuertemente y a gritos en mi corazón....Mi inspiración no tiene ni dueño ni patrón ....Sí ...amo....
Es un regalo inesperado...una sorpresa vestida de letras...Nunca me permitió recomendarle lo que yo creí que le favorecía más...Si la corrijo desaparece.....Me encanta porque es espontánea e imprevisible... Imposible de ser manipulada...Es la libertad haciéndose acto que cuando quiere llega .....y puntos........
Verdaderamente esta pregunta es difícil de responder sin caer en error....¿Para mí? Inicialmente para mí...Para mi desahogo
Me gustaría que leyera lo que escribo...quien sea capaz de identificarse con mis versos o aquel que...sin identificarse...sintonice con mis propias emociones y se sienta vibrar por simpatía como cuerdas de un mismo instrumento...

Obligatoriamente ...Yo misma se lo leo y envío . También ...con mucho amor por voluntad propia

¿Qué buscas en los foros de Internet? ¿Has estado en muchos? ¿Qué opinas de éste?-

Busco encuentro y comunicación ....Compartir una necesidad vital a través de la expresión en forma de palabra...Inspiración y aprendizaje...Amigos
He participado y participo en varios foros de Internet...Cuatro o cinco a lo sumo...
Este foro es la niña de mis ojos....Disfruta de la participación de grandes poetas y amigos...No puedo pedir más
Un lujo de página que guarda el secreto y la calidez de nunca presentarse ante mí en blanco...Un impulso hacia la escritura y hacia el cariño...Os doy las gracias a todos por ello...Hermosa forma de compartir los secretos a voces...

Gracias Rosa-

ahora salgo, pero vuelvo, vuelvo, vuelvooooooo y me leo de pe a pa esta "suculenta" entrevista. hasta luego, señora entrevistada y señor entrevistador. besitos anticipados a ambos.

Sag.
Iben Xavier Lorenzana
Co-fundador de Aires de Libertad
Co-fundador de Aires de Libertad

Cantidad de envíos : 3997

Enhorabuena

Mensaje por Iben Xavier Lorenzana el Miér 10 Jun 2009, 14:27

Salio' de perlas. Enhorabuena.

Abrazos - Iben
sagrario hernández

Cantidad de envíos : 906

Mensaje por sagrario hernández el Miér 10 Jun 2009, 16:47

W. Faila escribió:Entrevista a Rosa Iglesias, por Claudieta.-

Edad-

51 años de dudas

Profesión-

La misma aquí, Valencia para ambos

Estado civil, hijos-

¿Poeta o poetisa? -

¿Qué es un poema?-

También podría ser...
Un himno libertario...

Gracias Rosa-

Excelentes, sinceras y en ocasiones, muy originales respuestas a preguntas correctas, directas y aparentemente sencillas. TODO UN PLACER este apartado de las entrevistas. Un diez, Rosa, pero no por "ná", sino por ser tú así, como eres y sobre todo por amar a Miguel, tanto como yo lo amo. Besos a "puñaos".

Sagrario.
claudieta cabanyal

Mensaje por claudieta cabanyal el Miér 10 Jun 2009, 16:58

Estoy toda la tarde sin conexión por una avería de zona. Sufriendo jajajaja
La próxima la haremos mejor..............
Gracias a todos por vuestro cariño...........BESOS A REPARTIR

Rosa Iglesias

Mensaje por Rosa Iglesias el Miér 10 Jun 2009, 18:35

@Rossana Arellano escribió:Valencianas
Ha sido un placer disfrutar de entrevistadora y entrevistada.
Bien
Un beso alado ( si, UNO SOLO, repartanselo como mejor les acomode) Seguro
Se lo cederán la una a la otra, porque así son AMBAS, GENEROSAS.
Rossana
Voy a contestar sólo por mi...Claudita que haga lo que quiera,,,Yo me llevo de momento
el beso entero cuando ella aparezca si quiere que reclame.........
Gene ROSA
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Cantidad de envíos : 13933

Compañeros

Mensaje por Walter Faila el Miér 10 Jun 2009, 20:11

Ciento veinte lecturas, gracias por leer ésta linda entrevista, muevo al foro correspondiente.- Sigan comentado .- Gracias
Manuel

Cantidad de envíos : 5792

Mensaje por Manuel el Jue 11 Jun 2009, 07:38

Ya sabia yo que eras buena Rosa!!!!! Ingenio, naturalidad, humor, profundidad, agudeza, informalidad...........una delicia de entrevista: me gusta mucho la gente así que empatiza tanto con mi manera de ser, de ver y de interpretar la vida. Ha sido un placer leer esta conversación escrita.Henhorabuena a ti entrevistada, tambien, de paso, a la entrevistadora.
Un abrazo
Manuel

Rosa Iglesias

Mensaje por Rosa Iglesias el Jue 11 Jun 2009, 07:46

Robinhood escribió:Una entrevista para el pueblo. Con todo el encanto y la sinceridad que la libertad de ambas les da.
Me ha gustado sobre todo por esa frescura que reparte desde la primera palabra. Sin retoques, ni flores ornamentales, al natural.
Genial y encantadora.
Felicidades.
Besos, Rosa, Claudieta.

Sabes Robin...yo sinceramente creo que todos somos pueblo..que unos son más eruditos que otros..pero la simplicidad habita en todos nosotros porque todos fuimos niños ignorantes alguna vez....Acumular conocimientos es una labor de coleccionismo..Yo he preferido coleccionar otro tipo de cosas....ta vez todas ellas inútiles pero .....muy frescas

Un abrazo inmenso Señor Hood..usted entiende mucho del vivir en sencillez
Rosa
Ignacio Bellido
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 1650

Ignacio

Mensaje por Ignacio Bellido el Jue 11 Jun 2009, 10:08

Me ha encantado la originalidad de tu entrevista en la mayoría de las respuestas y especialmente a lo de si los poetas son o somos "bipolares". Me gustaría saber de donde ha salido este aserto(claro que habría que preguntárselo a la entrevistadora), que has contestado con amplitud y criterio.
Los poetas son poetas, y no hay que andarlos metiendo en la "psiquiatría" a no ser que lo necesiten independientemente de que sean poetas. Hablo con un poco de conocimiento de causa.
Gracias poeta por tu sinceridad y poesía en lo que dices.
Un abrazo
Ignacio Bellido

Última edición por Ignacio Bellido el Jue 11 Jun 2009, 10:44, editado 1 vez

Rosa Iglesias

Mensaje por Rosa Iglesias el Jue 11 Jun 2009, 10:22

@cecilia gargantini escribió:Me parecieron encantadoras entrevistada y entrevistadora!!!!!!!!!!!!!!!
Y quién no tiene un poco de locura?????????? Es el combustible de la poesía.
Besosssssssss desde Buenos Aires.

Gracias por la parte que me toca Cecilia..
La locura es un bien gratuito que a la larga sale muy caro...es como los hijos...Son gratis pero sacarlos adelante y mantenerlos...también te dan algunos disgustos....Depende del tipo de locura que padezcas....Qué combustible tan caro...pero que paisajes tan bonitos se difrutan en cada poema transitado...
Besos desde Valencia....
Rosa

Rosa Iglesias

Mensaje por Rosa Iglesias el Jue 11 Jun 2009, 10:31

@Liliana Aiello escribió:Me resultó muy amena la entrevista, nada formal, con la locura del
poeta móstrandose sin maquillaje.
Admirable!!! Ha dado claras definiciones que la describen como mujer y
como escritora.
Mil cariñossssssssss

LILI

La formalidad es un vestido de gala... Yo me sentí tan entre familia que hice la entrevista en pijama....
Nunca me he maquillado Lili....El color de mi piel me es suficiente y sólo la calidez del sol me pinta según las estaciones del año....
No sé si me he definido correctamente pero sé que he sido sincera...Eran preguntas sencillas...justo al nivel
de mi informalidad...Claudieta ha sabido muy bien no crearme problemas que pudieran acorralarme entre mis ignorancias y mis imprudencias
Una entrevista muy benevolente y dócil...
Gracias Lili ....Tu presencia siempre me ha sido muy grata
Besos con sssss
Rosa
claudieta cabanyal

UN BUEN TEMA A DEBATIR

Mensaje por claudieta cabanyal el Jue 11 Jun 2009, 14:25

@Ignacio Bellido escribió:Me ha encantado la originalidad de tu entrevista en la mayoría de las respuestas y especialmente a lo de si los poetas son o somos "bipolares". Me gustaría saber de donde ha salido este aserto(claro que habría que preguntárselo a la entrevistadora), que has contestado con amplitud y criterio.
Los poetas son poetas, y no hay que andarlos metiendo en la "psiquiatría" a no ser que lo necesiten independientemente de que sean poetas. Hablo con un poco de conocimiento de causa.
Gracias poeta por tu sinceridad y poesía en lo que dices.
Un abrazo
Ignacio Bellido

Sacado de un artículo

Como sé que a muchos les interesa este tema, que es una faceta positiva del TBP, aquí les comparto lo que encontré en el libro titulado "Las fases tempranas de los trastornos biporales" de Barquero Vásquez et al.

Nunca nadie ha escrito, esculpido, modelado, construido o inventado nada que no fuera para, literalmente, salir del infierno. Antonin Artaud.

Tomado del capítulo de N. Barrantes-Vidal titulado "Creatividad y trastornos bipolares: una visión desde las fases tempranas".

En una de las obras más influyentes en este campo, Jamison (1993), psiquiatra y afectada de un trastorno bipolar, muestra la prevalencia excesiva de distintas formas de bipolaridad en diversos campos de creatividad artística, como la pintura y la composición musical:

Escritores, artistas y compositores con diagnóstico probable de ciclotimia, depresión mayor o trastorno bipolar

Poetas
Antonin Artaud
Charles Baudelaire
John Berryman
William Blake
Lord Byron
Paul Celan
John Clare
Samuel Taylor Coleridge
Emily Dickinson
T.S. Eliot
Gustaf Fröding
Federich Hölderlin
Víctor Hugo
Randall Jarrell
John Keats
Robert Lowell
Gérard de Nerval
Cesare Pavese
Sylvia Plath
Edgar Allan Poe
Ezra Pound
Anne Sexton
Percy Bysshe Shelley
Sara Teasdale
Alfred Tennyson
Georg Trakl
Walt Whitman

No es mi caso ni el de muchos, pero sí tiene algo que ver la creatividad con la bipolaridad..........
Ignacio Bellido
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 1650

Para

Mensaje por Ignacio Bellido el Jue 11 Jun 2009, 16:19

Me está usted dando la razón, algunos poetas pudieron ser bipolares, o esquizofrénicos,
pero a los poetas en general " no hay que psiquiatrizarlos".Cita usted unos nombres,
entre los miles de poetas que no tuvieron más trastorno que "el ser poetas" y tener una sensibilidad especial.
Podría hacerse también, con otras profesiones ,donde existe como en todas, la posibilidad de tener un trastorno psiquiátrico.
Nada más,no es mi ánimo entrar en polémicas, sólo señalar una opinión y una experiencia en el tema ,para que la poesía se vea libre de "psiquiatrizaciones", generalizadas.
Le ruego pues que vea mi comentario como algo favorable para la poesía y para nada
una discrepancia con usted. Doy por mi parte cerrado el tema, incluso por respeto a la entrevistada a la que le pido perdones por este comentario
Un cordial saludo
Ignacio Bellido

Rosa Iglesias

A MI QUERIDO IGNACIO BELLIDO

Mensaje por Rosa Iglesias el Jue 11 Jun 2009, 17:33

@Ignacio Bellido escribió:Me está usted dando la razón, algunos poetas pudieron ser bipolares, o esquizofrénicos,
pero a los poetas en general " no hay que psiquiatrizarlos".Cita usted unos nombres,
entre los miles de poetas que no tuvieron más trastorno que "el ser poetas" y tener una sensibilidad especial.
Podría hacerse también, con otras profesiones ,donde existe como en todas, la posibilidad de tener un trastorno psiquiátrico.
Nada más,no es mi ánimo entrar en polémicas, sólo señalar una opinión y una experiencia en el tema ,para que la poesía se vea libre de "psiquiatrizaciones", generalizadas.
Le ruego pues que vea mi comentario como algo favorable para la poesía y para nada
una discrepancia con usted. Doy por mi parte cerrado el tema, incluso por respeto a la entrevistada a la que le pido perdones por este comentario
Un cordial saludo
Ignacio Bellido

Nada más lejos de mi intención que crear polémica sobre este tema

La bipolaridad como síndrome me merece demasiado respeto como para
hacer comedia de ella…
Yo entendí esa bipolaridad en un sentido menos morboso…más abstracto y mucho menos enfermizo…
En ningún momento me molestó tu comentario al repecto mi querido Ignacio…al contrario..romper una lanza a favor por todos aquellos que padecen seriamente esta enfermedad me parece más que loable..
No sólo a favor de estas personas que viven amenazadas por un cambio constante en sus vidas sino también por los seres queridos más cercanos a ellos…que a veces sienten como si su familiar o amigo hubiera muerto
para siempre aun respirando y bombeando sangre
Las chifladuras están en otro orden de cosas
Sigo creyendo que el poeta debe de explorar todos los polos y ponerse
en el lugar de los otros hasta comprender de qué está hecho el sentimiento que nos conduce a determinados comportaminetos tal vez erráticos..tal vez certeros
Una abrazo para ti…Bellido…y mis mayores respetos para todo aquellos que padecen seriamente el Sindrome Bipolar….Nada más lejos de mi interés propio que ser jocosa con ello
Tengo casos demasiados cercanos en mi entorno como para estar tan insensibilizada sobre este tema…Lo conozco en profundidad…
Un beso de…
Rosa

&&&& Si se hiciera una lista de los afectados en otros gremios o
asociaciones el listado sería bastante mas largo &&&&

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 18 Nov 2017, 18:19