por Pedro Casas Serra Lun 06 Sep 2010, 06:37
Yo de poesía contemporánea norteamericana (poetas vivos) conozco poco. Pero en el origen de la poesía norteamericana moderna hay tres poetas muy importantes que significan su independencia de la poesía inglesa: Walt Whitman (1819-1892) con sus "Hojas de hierba", Emily Dickinson (1830-1886) con sus "Poemas" y Edgar Lee Master (1868-1950) con su "Antología de Spoon River".
En Hispanoamérica la poesía norteamericana (como también la inglesa y la europea no española) han tenido mucha influencia, y se han conocido antes y mejor que en España y creo que esta influencia ha sido muy positiva y enriquecedora para la poesía hispanoamericana.
A mi me gusta tanto la poesía libre como la poesía clásica (la que me gusta, claro). Tan dificil es escribir bien una como otra. Un verso clásico en que la rima no se note demasiado o un verso libre con ritmo interno, es lo que a mi me gusta.
Un fuerte abrazo.
Pedro
» ANTONIO GALA (1930 - 2023)
» MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS
» CLARICE LISPECTOR II
» CECILIA MEIRELES (7 de noviembre de 1901, Río de Janeiro/9 de noviembre de 1964, Río de Janeiro/Brasil
» CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE
» VINICIUS DE MORAES
» Hasta siempre
» Juan Luis Panero (1942-2013)
» Cerebro y mente, II CAT.ORCE