Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1040516 mensajes en 47587 argumentos.

Tenemos 1569 miembros registrados

El último usuario registrado es Mara

¿Quién está en línea?

En total hay 69 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 67 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

clara_fuente, Maria Lua


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» ELVIO ROMERO (1926-2004)
ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO?  cuento corto EmptyHoy a las 02:12 por Lluvia Abril

» ANTOLOGÍA DE GRANDES POETAS HISPANOAMÉRICANAS
ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO?  cuento corto EmptyHoy a las 02:05 por Lluvia Abril

» MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS, 2
ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO?  cuento corto EmptyHoy a las 01:47 por Lluvia Abril

» POESÍA INUI (Esquimal) // OTROS PUEBLOAS NATIVOS
ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO?  cuento corto EmptyHoy a las 01:40 por Lluvia Abril

» MARGARITA MICHELENA (1917 - 1998) MÉXICO
ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO?  cuento corto EmptyHoy a las 01:36 por Lluvia Abril

» CONCHA URQUIZA , 1910 - 1945, .MÉXICO
ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO?  cuento corto EmptyHoy a las 01:31 por Lluvia Abril

» AMY CLAMPITT (1920 - 1994))
ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO?  cuento corto EmptyHoy a las 01:24 por Lluvia Abril

» : POEMAS SIDERALES II: Sol, Luna, Estrellas, Tierra, Naturaleza, Galaxias...
ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO?  cuento corto EmptyAyer a las 22:34 por Maria Lua

»  2013-08-01 NO CONOZCO CHILE
ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO?  cuento corto EmptyAyer a las 18:43 por Amalia Lateano

» 2013-08-05 EL CÓNDOR AÑORADO
ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO?  cuento corto EmptyAyer a las 18:41 por Amalia Lateano

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO?  cuento corto Empty

4 participantes

    ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO? cuento corto

    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO?  cuento corto Empty ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO? cuento corto

    Mensaje por ernesto würth Jue 25 Feb 2010, 18:03

    [b][i]





    ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO ?.
    (cuento cortísimo)


    Escucho una canción que me rompe el tímpano; y para salvar al otro, tuve que dejarlo completamente tapado. A estos ruidos le dicen percusión, como en tiempo de latidos jazzísticos pero prefiero oír al zorzal de mi ventana quen no percute, solo da brisas de notas que vuelan circundando la manzana, que hoy día amaneció roja de oír esos golpes de tambores, como en áfrica,con nativos vestidos sin ropas, girando los pies, con ritmo de samba, y unas luces que giran emitiendo sonidos de relámpagos. ¿adonde estoy?.....me pregunto atónito, sin verme a mi mismo, solo escucho esos tamborileos, que me marean igual que en un barco cuando navego por los mares del Pacífico; ¡ ¿saben donde estoy? En una boite que se llama La Caverna, llena de oscuridades, llena de seres moviendo sus muslos, gritando consignas, dándose vueltas igual que en el Circo. Me detengo, miro a mis lados y me siento rodeado de cavernícolas. Y cuando estaba a punto de huir lejos, una nieta me toma del brazo y me dice:

    >>>>>>> Tata…¿quiere bailar conmigo?

    y me lanza al ruedo en medio de tanta muchedumbre, y me río de mi mismo al ver que soy otro nativo, que bailo cualquier cosa menos salsa, pero agito mis brazos como pidiendo SOS. Ella se rié y me dice

    >>>>>>> tata, nunca pensé que eras tan joven, bailas como un perico cualquiera, eres un punk, solo te falta te despeines un poco, ¿quien te enseñó a bailar salsa?

    y me pasa la mano por la cabeza y me deja la melena suelta al viento. y lo peor de todo es que la música es interminable, no para nunca, tengo deseos de tirarme al agua, pero me acuerdo, no estoy en un barco, es una boite, y debo seguir, pues me duele mucho una pierna, y me detengo a pensar para ver donde me encuentro. Y ya no estoy en esa caverna, voy recostado en un auto...no, no es auto.

    Una ambulancia me lleva a una Clínica donde seguramente me tomaran por loco. Y un enfermero que empujaba la camilla me dice suavemente,

    >>>>>>> mire que a los setentaytantos, jugar a la salsa….

    >>>>>>>¿que salsa? le digo, si aun no sirven la comida,

    y el enfermero me mira de reojos, y no quiero saber que dijo, pero musitó algunas palabras….quise no entenderle.



    Entonces me doy cuenta que debo aclararme que es lo que me ha pasado. Y haciendo memoria comienzo a recordar : Estaba sentado en el living de mi casa, después de cenar, cuando llega un tropel de jóvenes en busca de mi nieta. Uno a uno me saludan y al último le pregunto


    >>>>>>¿van a salir de carrete? (sé que así le dicen los jóvenes cuando van a bailar algun lado)

    >>>>>>Claro pues don Tito, ¿no le gustaría acompañarnos? así puede ver que es lo que hacemos en nuestras salidas nocturnas.

    >>>>>>>Déjenme preguntarle a mi mujer si quiere acompañarme.

    Pero Elenita está recostada algo cansada después de un día de mucho trabajo. Y me dice

    >>>>>>>>>>anda tu querido mío, diviértete un poco, y me cuentas al regreso como se comportan estos niños. Trate de no tomar algun licor, así estarás fuera de peligro, tu sabes que los tragos que beben la juventud, tienen ron o pisco, y eso te caería mal. Recuerda que ya no eres jovencito, pero te conozco, te entusiasmas y bueno, pero ve y pasa un momento agradable, a ver como te va con la gente joven. Le dí u beso y me despedí.


    >>>>>>>no temas mi linda, tu sabes que soy precavido. Hasta luego.




    Cuando estoy recuperado ya en ese servicio de urgencia, me dispongo a regresar a mi casa. Mi nieta y sus amigos me han dejado solo a pedido mío, ya que les dije que me siento muy bien. Pedí un taxi, pues llegar en ambulancia a mi casa sería preocupar a mi mujer. Y me dirigí de regreso al hogar, dulce hogar. Cada vez lo sentía más dulce. Me decía para mi interior :


    >>>>>>>>¿¿quien me manda a ir a una boite ? ¿y con gente joven, con una nieta ? ¿estoy loco? Estaba tan agradado en casa, debería estar conversando con Elena, tranquilamente, tenemos tanto que hablar hoy dia. Han ocurrido tantas cosas que merecen hablarse. ¿me estoy poniendo viejo? Como se irá a reir Elena de mi, cuando sepa lo que me pasó. Ojalá que esté dormida, así le cuento mañana, pues ahora,
    ¿como le voy a decir? ¿así de repente?



    Cuando entré al dormitorio, ella se había dormido, estaba con la pieza a media luz, y al sentirme llegar, me dice medio despierta:


    >>>>>>¿como le fué mi amor?


    >>>>>>>muy bien querida mía, nada especial, estoy cansado, mañana le cuento.


    Y le di el beso de buenas noches. Pensé


    >>>>>>>mañana será otro día.


    SANTIAGO agosto 1999-
    Carlos Taracido De La Fue
    Carlos Taracido De La Fue


    Cantidad de envíos : 7461
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Localización : Buenos Aires. Belgrano

    ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO?  cuento corto Empty Re: ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO? cuento corto

    Mensaje por Carlos Taracido De La Fue Jue 25 Feb 2010, 18:06

    TE DOY UN GENIAL COMO RESPUESTA AHORA Y ME LO LEO BIEN TRANQUILO ENHORABUENA ERNESTO.
    UN ABRAZO
    CARLOS
    Hilda Roccia
    Hilda Roccia


    Cantidad de envíos : 2978
    Fecha de inscripción : 12/04/2009

    ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO?  cuento corto Empty Re: ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO? cuento corto

    Mensaje por Hilda Roccia Jue 25 Feb 2010, 23:41

    Ernesto... Eres muyyyyyyyyyy especial...
    Me agradó mucho... mucho...
    Besos
    Hilda
    Rossana Arellano
    Rossana Arellano


    Cantidad de envíos : 7771
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Chile

    ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO?  cuento corto Empty Re: ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO? cuento corto

    Mensaje por Rossana Arellano Vie 26 Feb 2010, 00:22

    Mi querido Ernesto,
    es tarde , me piden que apague la luz y cierre el día, no sé, un hombre que duerme adjunto, me hace señas y me guiña un ojo, es simpático y le haré caso, son 20 años apenas , casi na´...
    Pero me gusta saber que aquí está.
    Mañana te leo
    Disculpa
    Un beso
    Ross
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO?  cuento corto Empty Re: ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO? cuento corto

    Mensaje por ernesto würth Vie 26 Feb 2010, 18:18

    [b][i]


    CARLOS, vaya amigo !! me equivoque de Foro
    y publiqué este cuento en Rosa Buk, donde
    lo encontrastes. Le he cambiado al foro correcto,
    te aviso, para ubicarte. Te agradezco tu espontáneo
    recado. Abrazos ernesto
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO?  cuento corto Empty Re: ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO? cuento corto

    Mensaje por ernesto würth Vie 26 Feb 2010, 18:20

    [b][i]


    HILDA, mut agradecido de tu grato comentario,
    te saluda ernesto
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO?  cuento corto Empty Re: ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO? cuento corto

    Mensaje por ernesto würth Vie 26 Feb 2010, 18:22

    [b][i]


    ROSSANA, gracias por tu recado.
    Espero despiertes de tu agradable sueño.
    Y seeguir conversando. Abrazos ernesto
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO?  cuento corto Empty Re: ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO? cuento corto

    Mensaje por ernesto würth Dom 28 Feb 2010, 14:29

    [b][i]


    se ha duplicado la publicacion de este cuento,
    ¿que se puede hacer?

    Contenido patrocinado


    ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO?  cuento corto Empty Re: ESTAMOS AFUERA DEL TIEMPO? cuento corto

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 07:25