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Lluvia Abril, Pascual Lopez Sanchez


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    Roser Espuelas
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    Mensaje por Roser Espuelas Dom Sep 06, 2009 8:42 pm

    Esta noche la luna se sumerge en el mar,
    es su amante secreto con perfume salino
    quiere darle a las olas caricias de azahar,
    rozar su oscuro manto con su capa de lino.

    El mar le corresponde con susurros de brisa
    y el rumor de los barcos embelesa a la luna,
    cuando el sol ya se esconde celoso la divisa
    esperando ternura sus gotas una a una.

    Un faro es el testigo del amor reposado
    de la luna y el mar que distantes se aman
    sin que esto retrase su encuentro fusionado,
    paseando pegados la dulzura derraman.

    Roser.
    Pedro Casas Serra
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    Mensaje por Pedro Casas Serra Lun Sep 07, 2009 12:27 pm

    Hola, Roser: Vamos a ver tu composición:


    Es ta no che la lu na / se su mer geen el mar,
    es sua man te se cre to / con per fu me sa li no
    quie re dar lea las o las / ca ri cias dea za har,
    ro zar suos cu ro man to con su ca pa de li no.

    El mar le co rres pon de / con su su rros de bri sa
    yel ru mor de los bar cos / em be le saa la lu na,
    cua ndoel sol ya sees con de / ce lo so la di vi sa
    es pe ran do ter nu ra / sus go tas u naa u na.

    Un fa ro esel tes ti go / del a mor re po sa do
    de la luna y el mar / que dis tan tes se a man
    sin que es to re tra se / suen cuen tro fu sio na do,
    pa se an do pe ga dos / la dul zu ra de rra man.

    Tu composición consta de tres estrofas de cuatro versos alejandrinos.
    Las rimas son todas ABAB pero con terminaciones diferentes en cada estrofa.
    Las terminaciones de palabras de las rimas son todas graves menos dos agudas: mar y azahar.
    El tema es el amor entre la luna y el mar.
    La primera estrofa, que es para mí la más lograda, habla del encuentro de la luna y el mar, caracterizando a éste (salino, oscuro = agreste, potente) y a ella (azahar, lino = blancura, suavidad).
    En la segunda, el lenguaje resulta algo confuso, porque aparecen otros personajes: los barcos y el sol como amante celoso. Por el tema(que es más bien romántico y de la naturaleza) y el espacio limitado de un soneto, hay que evitar la intervención de mucha gente que complica las cosas y la comprensión del sentido. Vale el sol, amante celoso, pero los barcos... no hacen falta, el mar posee otros recursos. El soneto obliga a sintetizar.
    En la tercera estrofa aparece el faro como único testigo de la culminación de la feliz unión.
    Sin que te obligue en absoluto, me he permitido hacer algunas correcciones gramaticales y hasta algunas modificaciones a título de ejemplo.

    Esta noche la luna se sumerge en el mar,
    es su amante secreto de perfume salino,
    quiere darle a sus olas caricias de azahar,
    rozar su oscuro manto con su capa de lino.

    El mar le corresponde con susurros de brisa
    y su cuerpo encrespado embelesa a la luna,
    cuando el sol ya se esconde, celoso la divisa
    mirando con ternura sus gotas una a una.

    Un faro es el testigo del juego reposado
    de la luna y el mar que distantes se aman,
    sin que su luz perturbe su encuentro afortunado,
    pues paseando abrazados, su dulzura proclaman.

    Un abrazo.
    Pedro.
    Roser Espuelas
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    Mensaje por Roser Espuelas Mar Sep 08, 2009 5:44 pm

    Gracias Pedro por tus indicaciones, tengo cuenta tu aportación.
    Un abrazo.
    Roser.

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