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TRAE TU NOMBRE
Arcángel místico por dios enviado
se eleva del nirvana.
¡Es lo pactado!
Con él, su esencia más humana.
Larga travesía del postulado llevar la ofrenda ufana.
¡Es su legado!
Servir al alma no profana.
El une sentimientos, nos invita al sentir,
trae tu nombre y vendaval,
te muestra eres ritual.
Tu alma sí, tu alma me ve y me invita a vivir, allí deseo tu gemir
alcanzando tu grial.
Correcto en rima:
En cuanto a metro y acentos:
El verso 5 es dodecasílabo (de 12 sílabas) y acentúa en 5ª sílaba. Habrías de cambiarlo a endecasílabo o alejandrino, con su acentuación correcta.
El verso 12 es pentadecasílabo (de 15 sílabas). Habrías de cambiarlo a alejandrino (el primer hemistiquio ya está bien, solo tendrías que reducir en una sílaba el segundo). Por ejemplo: Tu alma sí, tu alma / me ve y hace vivir.”
( Te aclaro que en el soneto polirrítmico los versos han de tener número impar de sílabas, pero solo pueden ser de 5, 7, 9, 11 sílabas o alejandrinos (7+7), obteniendo un ritmo que se llama “ritmo endecasilábico”; no de 13, 15 o más sílabas, que son metros que no se emplean en verso clásico (se usan al escribir en versículos o en verso libre.)
En cuanto a la sintaxis:
He suprimido la coma interna del verso 1, entre “arcángel” que es el sujeto de la oración y “mistico” que es su adjetivo calificativo.
He puesto alguna coma más.
Veo que has seguido un esquema de metros en los cuartetos (11 ó alejandrino – 7 – 5 – 9) y en los tercetos (alejandrino – 9 – 7). Está bien, si ello te facilita el trabajo. (El hecho de tener prefijadas las medidas de la caja facilita el trabajo de llenarla.)
Sin embargo deseo hacerte ver que el soneto polimétrico surge con la aspiración de empezar un camino que lleve a romper el encorsetamiento métrico del soneto, de ofrecer más libertad de expresión al lenguaje; como ocurre también con el soneto en verso blanco (que libera al soneto de la rima (tanto consonante como asonante) pero no de la medida y los acentos). El camino de la poesía moderna conduce a expresar los sentimientos con los menos aditamentos externos posibles.
Te dejo un enlace a soneto polimétrico:
https://es.wikipedia.org/wiki/Soneto_polim%C3%A9tricoUn fuerte abrazo, Ernesto.
Pedro
PS. Otro soneto polimétrico, este de Blas de Otero:
Aquí termina la primera parte.
Cuántos papeles para qué. Quinientos.
Quinientos tantos a los cuatro vientos.
y —solo— un hombre contra todo el Arte.
¿Termina? Nace. Terminante, aparte.
Cuarenta marzos cenicientos,
lientos,
y al fin un fuego donde enfenixarte.
en ti, en ti, y en ti. ¿Tapia redonda?
Oh, no. Nosotros. Ancho mar. Oídnos.
Y cuando el rojo farellón se anuble,
otro, otro y otro entroncarán su fronda
verde. Es el bosque. Y es el mar. Seguidnos.
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