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    Ernesto Lovera
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    Mensaje por Ernesto Lovera Miér 02 Jun 2021, 15:52




    Oscuros como aquella noche eterna
    se mendigan los poros entre besos,
    ocultos tras silencios agoreros
    nos niegan esperanzas por flaquezas.

    Afligida fallece el alma nuestra
    robando a las pasiones el encuentro,
    entre verdades falsas de un lamento
    cegado por mentiras inconfesas.

    Sin vida yace aquella fe perdida,
    aquel pasado del amor extinto
    cuando añorar recuerdos nos fatiga.

    ¡A ti! la Diosa de mi amor genuino,
    tu sabor en mi boca, me conquista,
    tú, la infinita prosa en mis latidos.



    Última edición por Ernesto Lovera el Sáb 05 Jun 2021, 13:16, editado 1 vez
    Pedro Casas Serra
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    Mensaje por Pedro Casas Serra Sáb 05 Jun 2021, 08:10

    .



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    Oscuros como aquella noche eterna
    se mendigan los poros entre besos,
    ocultos tras silencios agoreros
    nos niegan esperanzas por flaquezas.

    Afligida fallece el alma nuestra
    robando a las pasiones el encuentro,
    entre verdades falsas de un lamento
    cegado por mentiras inconfesas.

    Sin vida yace aquella fe perdida,
    aquel pasado del amor extinto
    añoro de recuerdos que marchitan.

    ¡A ti! la Diosa de mi amor genuino,
    tu sabor en mi boca me fustiga,
    eres tú quien sofoca mis latidos.




    Soneto correcto en rima, metro y acentos.


    En cuanto a la sintaxis: En el verso 1 he cambiado a plural “Oscuro” para que concordase con el verbo “se mendigan”. En el verso 11 has elidido “que” delante de “añoro”. El verso 12 lo he puesto entre comas por ser un vocativo. Creo que he hecho algún otro cambio de comas.


    Esta vez has elegido la rima asonante y, como puedes apreciar, esto hace que el ritmo sea más suave, menos marcado. El empleo de una u otra rima es una cuestión de gustos (de gustos de época, me refiero, que cada una tiene los suyos), y también puede ser que su elección venga condicionada por el tema de que trate el poema. El soneto es una composición que ha perdurado con éxito desde el siglo XVI, porque ha tenido capacidad para adaptarse a las distintas épocas y gustos: por eso hay tantos tipos de sonetos: de arte mayor o menor, alejandrino, septenario, asonante o consonante, con estrambote, dialogado, inglés, con eco, encadenado, invertido, pareado, con repetición, etc. Es una composición, además, válida para la expresión de muy diversos temas: amorosos, filosóficos, elegíacos, didácticos... En todas las épocas ha habido sonetistas destacados.


    Un fuerte abrazo.
    Pedro

    Ernesto Lovera
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    Mensaje por Ernesto Lovera Sáb 05 Jun 2021, 13:27


    Maestro,

    Creo haber resuelto las fallas 01, 11 y 12, en relación a las otras modificaciones señaladas por Usted, todas son correctas.

    Así es mi buen amigo, El Soneto es esa estructura firme en cuanto a su espacio, estructura y fin, también es maleable ya que se adapta a la narración y a los tiempos. para mí el uso de las asonancias lo trae a estas nuevas épocas de la poesía.

    Oscuros como aquella noche eterna
    se mendigan los poros entre besos,
    ocultos tras silencios agoreros
    nos niegan esperanzas por flaquezas.

    Afligida fallece el alma nuestra
    robando a las pasiones el encuentro,
    entre verdades falsas de un lamento
    cegado por mentiras inconfesas.

    Sin vida yace aquella fe perdida,
    aquel pasado del amor extinto
    cuando añorar recuerdos nos fatiga.

    ¡A ti! la Diosa de mi amor genuino,
    tu sabor en mi boca, me conquista,
    tú, la infinita prosa en mis latidos.

    Una vez más gracias por sus enseñanzas Maestro, tenerlo es un verdadero lujo.


    Un fuerte abrazo,
    Ernesto
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    Mensaje por Pedro Casas Serra Mar 08 Jun 2021, 11:36

    De nada, Ernesto.

    Un abrazo.
    Pedro


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