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TÚ, EN LA NOCHE

Ernesto Lovera
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TÚ, EN LA NOCHE Empty TÚ, EN LA NOCHE

Mensaje por Ernesto Lovera Lun Mayo 17, 2021 3:00 pm



Respiro de la noche su agonía,
su calma triste de vagar distante
en firmamentos de pasión menguante
donde la eternidad es utopía.

Promulgo blasfemar con ironía
a sombras de tristeza lacerante
y profanar amor de luz errante
cuando su vida es ser melancolía.

Ahora rindo el corazón al cielo
suplicando al crepúsculo tu boca,
solo ella nos incita sin recelo.

Miro a la luna cómo nos invoca,
ávida de placeres en su anhelo.
¡Dioses, escuchen cuánto me provoca!




Última edición por Ernesto Lovera el Mar Mayo 18, 2021 2:03 pm, editado 1 vez
Pedro Casas Serra
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TÚ, EN LA NOCHE Empty Re: TÚ, EN LA NOCHE

Mensaje por Pedro Casas Serra Mar Mayo 18, 2021 1:15 pm

.


TÚ, EN LA NOCHE


Respiro de la noche su agonía,
su calma triste de vagar distante
en firmamentos de pasión menguante
donde la eternidad es utopía.

Promulgo blasfemar con ironía
a sombras de tristeza lacerante
y profanar amor de luz errante
cuando su vida es ser melancolía.

Ahora rindo el corazón al cielo
suplicando al crepúsculo tu boca,
solo ella nos incita sin recelo.

Miro a la luna cómo nos invoca,
ávida de placeres en su anhelo.
¡Dioses, escuchen cuánto me provoca!


Hola, Ernesto:


Me he limitado en este soneto, a hacer alguna modificación sintáctica (comas) de manera que fluya más la lectura, aprovechando los encabalgamientos suaves que usas en él con abundancia: “su calma triste de vagar distante en firmamentos de pasión menguante donde la eternidad es utopía.”, “Promulgo blasfemar con ironía a sombras de tristeza lacerante”, “y profanar amor de luz errante cuando su vida es ser melancolía.”, “ Ahora rindo el corazón al cielo suplicando al crepúsculo tu boca”; acentuar “cómo” y “cuánto” porque aquí deben ir acentuados; y a poner entre signos de admiración el último verso, para dar al cierre más fuerza.


Advierte que distinto es el ritmo de este soneto (por emplear menos frases, el tipo de endecasílabos que usa y utilizar más encabalgamientos), al ritmo que diste a tu soneto “Profanan sin desvelo” con más verbos, menos encabalgamientos y más endecasílabos enfáticos. Los ritmos se han de adecuar al sentimiento que se desea expresar y al efecto que se desea causar en el oyente, como también se hace habitualmente en el lenguaje ordinario.


Un fuerte abrazo.
Pedro

Ernesto Lovera
Ernesto Lovera


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TÚ, EN LA NOCHE Empty Re: TÚ, EN LA NOCHE

Mensaje por Ernesto Lovera Mar Mayo 18, 2021 2:15 pm



Maestro,

Ciertamente, aún estoy tratando de encontrar un ritmo que me identifique con lo que escribo,
allí voy, aprendiendo cada día más, gracias a Usted, hoy tengo más claro hacia donde deseo ir,
alcanzar ese equilibrio entre verbos, encabalgamientos y lograr los endecasílabos apropiados
y justos. Sin olvidar el uso correcto de los espacios. "Eso es un temazo, como decimos por estas latitudes
mi buen amigo"

Maestro, gracias infinitas por su dedicación y tiempo.

Un fuerte abrazo
Ernesto
Pedro Casas Serra
Pedro Casas Serra
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TÚ, EN LA NOCHE Empty Re: TÚ, EN LA NOCHE

Mensaje por Pedro Casas Serra Miér Mayo 19, 2021 12:48 pm

De nada, Ernesto.

Un abrazo.
Pedro


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