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    TÚ, EN LA NOCHE

    Ernesto Lovera
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    TÚ, EN LA NOCHE Empty TÚ, EN LA NOCHE

    Mensaje por Ernesto Lovera Mar Mayo 18, 2021 6:00 am



    Respiro de la noche su agonía,
    su calma triste de vagar distante
    en firmamentos de pasión menguante
    donde la eternidad es utopía.

    Promulgo blasfemar con ironía
    a sombras de tristeza lacerante
    y profanar amor de luz errante
    cuando su vida es ser melancolía.

    Ahora rindo el corazón al cielo
    suplicando al crepúsculo tu boca,
    solo ella nos incita sin recelo.

    Miro a la luna cómo nos invoca,
    ávida de placeres en su anhelo.
    ¡Dioses, escuchen cuánto me provoca!




    Última edición por Ernesto Lovera el Miér Mayo 19, 2021 5:03 am, editado 1 vez
    Pedro Casas Serra
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    TÚ, EN LA NOCHE Empty Re: TÚ, EN LA NOCHE

    Mensaje por Pedro Casas Serra Miér Mayo 19, 2021 4:15 am

    .


    TÚ, EN LA NOCHE


    Respiro de la noche su agonía,
    su calma triste de vagar distante
    en firmamentos de pasión menguante
    donde la eternidad es utopía.

    Promulgo blasfemar con ironía
    a sombras de tristeza lacerante
    y profanar amor de luz errante
    cuando su vida es ser melancolía.

    Ahora rindo el corazón al cielo
    suplicando al crepúsculo tu boca,
    solo ella nos incita sin recelo.

    Miro a la luna cómo nos invoca,
    ávida de placeres en su anhelo.
    ¡Dioses, escuchen cuánto me provoca!


    Hola, Ernesto:


    Me he limitado en este soneto, a hacer alguna modificación sintáctica (comas) de manera que fluya más la lectura, aprovechando los encabalgamientos suaves que usas en él con abundancia: “su calma triste de vagar distante en firmamentos de pasión menguante donde la eternidad es utopía.”, “Promulgo blasfemar con ironía a sombras de tristeza lacerante”, “y profanar amor de luz errante cuando su vida es ser melancolía.”, “ Ahora rindo el corazón al cielo suplicando al crepúsculo tu boca”; acentuar “cómo” y “cuánto” porque aquí deben ir acentuados; y a poner entre signos de admiración el último verso, para dar al cierre más fuerza.


    Advierte que distinto es el ritmo de este soneto (por emplear menos frases, el tipo de endecasílabos que usa y utilizar más encabalgamientos), al ritmo que diste a tu soneto “Profanan sin desvelo” con más verbos, menos encabalgamientos y más endecasílabos enfáticos. Los ritmos se han de adecuar al sentimiento que se desea expresar y al efecto que se desea causar en el oyente, como también se hace habitualmente en el lenguaje ordinario.


    Un fuerte abrazo.
    Pedro

    Ernesto Lovera
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    TÚ, EN LA NOCHE Empty Re: TÚ, EN LA NOCHE

    Mensaje por Ernesto Lovera Miér Mayo 19, 2021 5:15 am



    Maestro,

    Ciertamente, aún estoy tratando de encontrar un ritmo que me identifique con lo que escribo,
    allí voy, aprendiendo cada día más, gracias a Usted, hoy tengo más claro hacia donde deseo ir,
    alcanzar ese equilibrio entre verbos, encabalgamientos y lograr los endecasílabos apropiados
    y justos. Sin olvidar el uso correcto de los espacios. "Eso es un temazo, como decimos por estas latitudes
    mi buen amigo"

    Maestro, gracias infinitas por su dedicación y tiempo.

    Un fuerte abrazo
    Ernesto
    Pedro Casas Serra
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    TÚ, EN LA NOCHE Empty Re: TÚ, EN LA NOCHE

    Mensaje por Pedro Casas Serra Jue Mayo 20, 2021 3:48 am

    De nada, Ernesto.

    Un abrazo.
    Pedro


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    TÚ, EN LA NOCHE Empty Re: TÚ, EN LA NOCHE

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