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    DIVINA TENTACIÓN

    Ernesto Lovera
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    DIVINA TENTACIÓN  Empty DIVINA TENTACIÓN

    Mensaje por Ernesto Lovera Lun 26 Abr 2021, 12:56


    Se crispan efusivos los sentidos,
    sus mundos embelesan al amor,
    un universo clama a los ungidos,
    poros son frenesí de dulce olor.

    Arde la piel impía de gemidos,
    abajo, labios beben estupor,
    arriba, se ambicionan los sonidos
    traídos del edén incitador.

    Palpita la humedad en su dulzura,
    jadea la inmortal excitación,
    evoca fantasía la adicción
    divina de beber en su locura.

    Ánfora celestial ardiente y mía,
    saciarme de tu piel es mi ambrosía.




    Última edición por Ernesto Lovera el Mar 27 Abr 2021, 11:25, editado 1 vez
    Pedro Casas Serra
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    DIVINA TENTACIÓN  Empty Re: DIVINA TENTACIÓN

    Mensaje por Pedro Casas Serra Mar 27 Abr 2021, 11:07

    .



    DIVINA TENTACIÓN


    Se crispan efusivos los sentidos,
    sus mundos embelesan al amor,
    un universo clama a los ungidos,
    poros son frenesí de dulce olor.

    Arde la piel impía de gemidos,
    abajo, labios beben estupor,
    arriba, se ambicionan los sonidos
    traídos del edén incitador.

    Palpita la humedad en su dulzura,
    jadea la inmortal excitación,
    evoca fantasía la adicción
    divina de beber en su locura.

    Ánfora celestial ardiente y mía,
    saciarme de tu piel es mi ambrosía.




    Ernesto, haces nuevamente uso del soneto inglés. Te lo dejo arriba con mis correcciones ya introducidas, que te comento:


    1. En la primera estrofa he añadido dos comas, para separar oraciones.
    2. En la segunda estrofa, las comas tras “abajo” y “arriba” no serían necesarias, pero enfatizan los adverbios de lugar y el uso del paralelismo.
    3. En la tercera estrofa, primer verso, le he puesto coma al final, para separar oraciones.


    Un abrazo.
    Pedro

    Ernesto Lovera
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    DIVINA TENTACIÓN  Empty Re: DIVINA TENTACIÓN

    Mensaje por Ernesto Lovera Mar 27 Abr 2021, 11:29

    Pedro Casas Serra escribió:.



    DIVINA TENTACIÓN


    Se crispan efusivos los sentidos,
    sus mundos embelesan al amor,
    un universo clama a los ungidos,
    poros son frenesí de dulce olor.

    Arde la piel impía de gemidos,
    abajo, labios beben estupor,
    arriba, se ambicionan los sonidos
    traídos del edén incitador.

    Palpita la humedad en su dulzura,
    jadea la inmortal excitación,
    evoca fantasía la adicción
    divina de beber en su locura.

    Ánfora celestial ardiente y mía,
    saciarme de tu piel es mi ambrosía.




    Ernesto, haces nuevamente uso del soneto inglés. Te lo dejo arriba con mis correcciones ya introducidas, que te comento:


    1. En la primera estrofa he añadido dos comas, para separar oraciones.
    2. En la segunda estrofa, las comas tras “abajo” y “arriba” no serían necesarias, pero enfatizan los adverbios de lugar y el uso del paralelismo.
    3. En la tercera estrofa, primer verso, le he puesto coma al final, para separar oraciones.


    Un abrazo.
    Pedro

    Maestro,

    Las correcciones fueron realizadas como Usted, las señala,
    Aún estoy asimilando el proceso de puntuación en versos.

    Gracias por sus enseñanzas amigo Pedro.

    Un fuerte abrazo.
    Ernesto
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    DIVINA TENTACIÓN  Empty Re: DIVINA TENTACIÓN

    Mensaje por Pedro Casas Serra Miér 28 Abr 2021, 14:15

    Partiendo del empleo correcto de la sintaxis, cada poeta puede puntuar sus versos con un estilo propio.

    El proceso es el siguiente: 1. El poeta crea el poema y se lo recita a sí mismo en voz alta. 2. El poeta escribe el poema respetando fielmente la forma de puntuar en que lo ha recitado. 3. El lector lee el poema tal como el poeta lo ha creado y trasladado a libro.

    La puntuación en poesía incluye también la pausa versal, los encabalgamientos, los espacios en blanco. Hay poetas que consideran fundamental el uso de los espacios en blanco en el poema, llegando a decir que el poema se crea a través de ellos.

    Un abrazo, Ernesto.
    Pedro

    PS. Procura que los versos no coincidan siempre con la oración (esticomitia), verás como construyendo frases más largas (utilizando el encabalgamiento) el poema gana en soltura. Cada estrofa puede contener una sola frase.

    Ernesto Lovera
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    DIVINA TENTACIÓN  Empty Re: DIVINA TENTACIÓN

    Mensaje por Ernesto Lovera Miér 28 Abr 2021, 15:12

    Pedro Casas Serra escribió:Partiendo del empleo correcto de la sintaxis, cada poeta puede puntuar sus versos con un estilo propio.

    El proceso es el siguiente: 1. El poeta crea el poema y se lo recita a sí mismo en voz alta. 2. El poeta escribe el poema respetando fielmente la forma de puntuar en que lo ha recitado. 3. El lector lee el poema tal como el poeta lo ha creado y trasladado a libro.

    La puntuación en poesía incluye también la pausa versal, los encabalgamientos, los espacios en blanco. Hay poetas que consideran fundamental el uso de los espacios en blanco en el poema, llegando a decir que el poema se crea a través de ellos.

    Un abrazo, Ernesto.
    Pedro

    PS. Procura que los versos no coincidan siempre con la oración (esticomitia), verás como construyendo frases más largas (utilizando el encabalgamiento) el poema gana en soltura. Cada estrofa puede contener una sola frase.

    Trabajare en eso Maestro!

    Un fuerte abrazo
    Ernesto
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    DIVINA TENTACIÓN  Empty Re: DIVINA TENTACIÓN

    Mensaje por Pedro Casas Serra Jue 29 Abr 2021, 04:21

    ¡Ádelante, Ernesto!

    Pedro


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