Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1041130 mensajes en 47605 argumentos.

Tenemos 1569 miembros registrados

El último usuario registrado es Mara

¿Quién está en línea?

En total hay 95 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 92 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Maria Lua, Pascual Lopez Sanchez, Ramón Carballal


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» POESÍA INUI (Esquimal) // OTROS PUEBLOAS NATIVOS
LIBERTAD SOPLADA EmptyHoy a las 13:59 por Pascual Lopez Sanchez

»  2014-02-20 A LIL MILAGRO RAMÍREZ
LIBERTAD SOPLADA EmptyHoy a las 13:09 por Pedro Casas Serra

» Luis García Montero (1958-
LIBERTAD SOPLADA EmptyHoy a las 12:39 por Pedro Casas Serra

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938)
LIBERTAD SOPLADA EmptyHoy a las 10:33 por cecilia gargantini

» EL PORTUNHOL DE LAS FRONTERAS/ EL PORTUNHOL SALVAJE
LIBERTAD SOPLADA EmptyHoy a las 10:07 por Maria Lua

» MARIO QUINTANA
LIBERTAD SOPLADA EmptyHoy a las 09:56 por Maria Lua

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
LIBERTAD SOPLADA EmptyHoy a las 09:54 por Maria Lua

» CLARICE LISPECTOR II
LIBERTAD SOPLADA EmptyHoy a las 09:51 por Maria Lua

» FRANCESCO PETRARCA (1304-1374)
LIBERTAD SOPLADA EmptyHoy a las 09:50 por Maria Lua

» Luís Vaz de Camões (c.1524-1580)
LIBERTAD SOPLADA EmptyHoy a las 09:45 por Maria Lua

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


LIBERTAD SOPLADA Empty

3 participantes

    LIBERTAD SOPLADA

    rubenjimenez
    rubenjimenez


    Cantidad de envíos : 233
    Fecha de inscripción : 03/05/2016

    LIBERTAD SOPLADA Empty LIBERTAD SOPLADA

    Mensaje por rubenjimenez Vie 07 Ago 2020, 16:19

    LIBERTAD SOPLADA

    No entiendo a que llaman libertad
    cuando se te exige interactuar
    no comprendo el ataque a la libertad
    cuando te lo disfrazan como comentario

    En terrible cuando se aplica un no tácito
    que te trunca hasta la inspiración
    sintiendo el regreso a lo obligado
    volviendo a las cadenas de la esclavitud

    Es tan avasallante como el gritar
    cuando resaltamos en negro o rojo la voz
    dirigiendo el esclavo a su redil
    sin mas derecho que la voz de su amo

    La libertad no se puede coartar
    a dar lo que tienes o no
    a uno o a todos sopena de castigo
    eso es voltear realidades por seguir la norma

    Esta libertad soplada te cercena
    pegándote a lo mas quieto del barranco
    pues si te dicen que no puedes
    cortan tus alas a todo tipo de libertad

    Que triste ver dictadura
    escondida en las alas de la libertad
    pues el alma esta presente cuando se escribe
    y ella muere cuando le quitan la libertad

    Casi puedo ver un mandador
    marcando a fuego puro mi letra
    que no se ni puedo describir
    en mi basta ignorancia que me toco vivir

    Esos no puedes en el campo de lo sublime
    hieren mi alma mostrándome el infierno
    queriendo cerrar mis vías de escape al infinito
    pero la libertad del alma nadie la puede impedir


    Rubén Darío Jiménez
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44849
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    LIBERTAD SOPLADA Empty Re: LIBERTAD SOPLADA

    Mensaje por Pedro Casas Serra Dom 09 Ago 2020, 12:54

    Rubén: El foro Rosa Buk está ideado para interactuar, lo que se concreta en comentar poemas de los demás, no tener más de dos poemas en primera página y no colgar un poema nuevo antes de haber contestado los comentarios recibidos en el poema propio anterior. El foro abierto Miguel Hernández esta ideado para quienes deseen publicar su poesía sin seguir alguna de las anteriores normas. Así se especifica en las aclaraciones que en el Índice siguen al título de ambos foros. De esta forma, entre los dos foros, se cubren todas las necesidades de publicación que los foristas puedan tener. Con estas normas, consensuadas entre todos los foristas, se persigue que todos los foristas pueden publicar su obra en igualdad de condiciones. Las normas de convivencia y la prohibición de textos discriminatorios, son reglas obligatorias en todas las actuacione de Aires de Libertad tal como indica su Reglamento.

    Un abrazo.
    Pedro

    PD Cualquier forista puede conocer la actividad de otro forista en el foro. Basta con que clique sobre el nombre del forista, y en la página que se abre vuelva a clicar sobre "mensajes" que aparece bajo el avatar. Aparecen todos los mensajes publicados por el forista en cuestión.


    Última edición por Pedro Casas Serra el Lun 10 Ago 2020, 02:53, editado 1 vez

    A Walter Faila y a Amalia Lateano les gusta esta publicaciòn

    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20653
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    LIBERTAD SOPLADA Empty Re: LIBERTAD SOPLADA

    Mensaje por Walter Faila Dom 09 Ago 2020, 13:58

    No hay libertad sin normas de convivencia:

    "‘El fin de la ley no es abolir o restringir, sino preservar e incrementar la Libertad. Porque en todos los estados de seres creados capaces de tener Leyes, cuando no hay Ley, no hay Libertad. Porque ser Libre es serlo de las limitaciones y violencia de otros, lo que no puede ocurrir si no hay Ley. Pero la Libertad no es, como nos dicen, la Libertad de cada persona de hacer lo que desee (Porque, ¿quién sería libre cuando el humor de cualquier otro puede imponerse sobre el suyo?). Pero una Libertad para disponer, y ordenar, como desee, sus personas, sus acciones, sus posesiones y toda su Propiedad, con la aceptación de todas las Leyes bajo las cuales se encuentra; y con ello no está sujeto a la voluntad arbitraria de otro, sino Libre para seguir la propia.’

    Esto es, una persona libre no está ‘sujeta a la voluntad arbitraria de otro’ y es libre de decidir sobre su propia persona y su propiedad. Pero solamente puedes tener esa libertad cuando la ley protege tu libertad y la de los demás."

    https://bazar.ufm.edu/que-es-la-libertad-como-definirla-es-acaso-posible-la-libertad-si-no-es-bajo-el-imperio-de-la-ley/


    _________________

    LIBERTAD SOPLADA Captur10

    LIBERTAD SOPLADA Captur14

    A Amalia Lateano le gusta esta publicaciòn

    rubenjimenez
    rubenjimenez


    Cantidad de envíos : 233
    Fecha de inscripción : 03/05/2016

    LIBERTAD SOPLADA Empty Re: LIBERTAD SOPLADA

    Mensaje por rubenjimenez Dom 09 Ago 2020, 14:31

    Pedro Casas Serra escribió:Rubén: El foro Rosa Buk está ideado para interactuar, lo que se concreta en comentar poemas de los demás, no tener más de dos poemas en primera página y no colgar un poema nuevo antes de haber contestado los comentarios recibidos en el poema propio anterior. El foro abierto Miguel Hernández esta ideado para quienes deseen publicar su poesía sin seguir alguna de las anteriores normas. Así se especifica en las aclaraciones que en el Índice siguen al título de ambos foros. De esta forma, entre los dos foros, se cubren todas las necesidades de publicación que los foristas puedan tener. Con estas normas, consensuadas entre todos los foristas, se persigue que todos los foristas pueden publicar su obra en igualdad de condiciones. Las normas de convivencia y la prohibición de textos discriminatorios, son reglas obligatorias en todas las actuacione de Aires de Libertad tal como indica su Reglamento.

    Un abrazo.
    Pedro

    Agradezco tu aclaraciones, pero no se porque se aluden a una simple apreciación en
    mi elucubrante letra, pues mientras mas se trata de aclarar aparece mas oscuridad,

    Casi puedo ver un mandador
    marcando a fuego puro mi letra
    que no se ni puedo describir
    en mi basta ignorancia que me toco vivir

    Un Abrazo Pedro, y muchas gracias por el comentario

    Rubén
    rubenjimenez
    rubenjimenez


    Cantidad de envíos : 233
    Fecha de inscripción : 03/05/2016

    LIBERTAD SOPLADA Empty Re: LIBERTAD SOPLADA

    Mensaje por rubenjimenez Dom 09 Ago 2020, 15:10

    Pedro Casas Serra escribió:Rubén: El foro Rosa Buk está ideado para interactuar, lo que se concreta en comentar poemas de los demás, no tener más de dos poemas en primera página y no colgar un poema nuevo antes de haber contestado los comentarios recibidos en el poema propio anterior. El foro abierto Miguel Hernández esta ideado para quienes deseen publicar su poesía sin seguir alguna de las anteriores normas. Así se especifica en las aclaraciones que en el Índice siguen al título de ambos foros. De esta forma, entre los dos foros, se cubren todas las necesidades de publicación que los foristas puedan tener. Con estas normas, consensuadas entre todos los foristas, se persigue que todos los foristas pueden publicar su obra en igualdad de condiciones. Las normas de convivencia y la prohibición de textos discriminatorios, son reglas obligatorias en todas las actuacione de Aires de Libertad tal como indica su Reglamento.

    Un abrazo.
    Pedro



    Casi puedo ver un mandador
    marcando a fuego puro mi letra
    que no se ni puedo describir
    en mi basta ignorancia que me toco vivir

    Esos no puedes en el campo de lo sublime
    hieren mi alma mostrándome el infierno
    queriendo cerrar mis vías de escape al infinito
    pero la libertad del alma nadie la puede impedir

    de todas maneras te pido mil disculpas si en alguna de mis letras te sientes aludido

    un saludo fraterno

    Rubén Darío


    la alucion a el foro


    Última edición por rubenjimenez el Dom 09 Ago 2020, 17:22, editado 1 vez
    rubenjimenez
    rubenjimenez


    Cantidad de envíos : 233
    Fecha de inscripción : 03/05/2016

    LIBERTAD SOPLADA Empty Re: LIBERTAD SOPLADA

    Mensaje por rubenjimenez Dom 09 Ago 2020, 17:20

    Walter Faila escribió:No hay libertad sin normas de convivencia:

    "‘El fin de la ley no es abolir o restringir, sino preservar e incrementar la Libertad. Porque en todos los estados de seres creados capaces de tener Leyes, cuando no hay Ley, no hay Libertad. Porque ser Libre es serlo de las limitaciones y violencia de otros, lo que no puede ocurrir si no hay Ley. Pero la Libertad no es, como nos dicen, la Libertad de cada persona de hacer lo que desee (Porque, ¿quién sería libre cuando el humor de cualquier otro puede imponerse sobre el suyo?). Pero una Libertad para disponer, y ordenar, como desee, sus personas, sus acciones, sus posesiones y toda su Propiedad, con la aceptación de todas las Leyes bajo las cuales se encuentra; y con ello no está sujeto a la voluntad arbitraria de otro, sino Libre para seguir la propia.’

    Esto es, una persona libre no está ‘sujeta a la voluntad arbitraria de otro’ y es libre de decidir sobre su propia persona y su propiedad. Pero solamente puedes tener esa libertad cuando la ley protege tu libertad y la de los demás."

    https://bazar.ufm.edu/que-es-la-libertad-como-definirla-es-acaso-posible-la-libertad-si-no-es-bajo-el-imperio-de-la-ley/

    Walter, estoy claro en lo que respecta al foro, pero realmente no se a que viene el comentario, pues el tema tratado en mis letras
    se refiere a una libertad de pensamiento que en mi elucubrante pensar lanzo al infinito, sin nombrar mas que mi sentir sobre la libertad, sin embargo, te puedo manifestar que sentirse libre forma parte de la naturaleza humana, ya que nace de su ser más profundo, puesto que la libertad es un derecho y un ideal al que la persona no puede renunciar, pero en mi caso es tratar una libertad total del pensamiento.

    Casi puedo ver un mandador
    marcando a fuego puro mi letra
    que no se ni puedo describir
    en mi basta ignorancia que me toco vivir

    Esos no puedes en el campo de lo sublime
    hieren mi alma mostrándome el infierno
    queriendo cerrar mis vías de escape al infinito
    pero la libertad del alma nadie la puede impedir

    de todas maneras te pido mil disculpas si en alguna de mis letras te sientes aludido

    un saludo fraterno

    Rubén Darío

    Contenido patrocinado


    LIBERTAD SOPLADA Empty Re: LIBERTAD SOPLADA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 14:08