Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1039541 mensajes en 47562 argumentos.

Tenemos 1567 miembros registrados

El último usuario registrado es ECCR

¿Quién está en línea?

En total hay 148 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 145 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

javier eguílaz, Josefina Simón, Pascual Lopez Sanchez


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» Déborah García (1971-
LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! EmptyHoy a las 05:58 por Pedro Casas Serra

» NO A LA GUERRA 3
LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! EmptyHoy a las 04:45 por Pedro Casas Serra

»  2013-04-28 QUISIERA SER LA SANGRE QUE CAMINA...
LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! EmptyHoy a las 04:35 por Pedro Casas Serra

» 2013-04-21 ÁNGELES NEGROS
LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! EmptyHoy a las 04:28 por Pedro Casas Serra

» LOUISE BOGAN (1897 - 1970)
LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! EmptyHoy a las 03:56 por Pascual Lopez Sanchez

» ROSARIO CASTELLANOS ( MÉXICO. 1925 - 1974)
LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! EmptyHoy a las 03:34 por Pascual Lopez Sanchez

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938)
LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! EmptyHoy a las 03:28 por Pascual Lopez Sanchez

» CONCHA URQUIZA , 1910 - 1945, .MÉXICO
LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! EmptyHoy a las 01:59 por Pascual Lopez Sanchez

» AMY CLAMPITT (1920 - 1994))
LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! EmptyHoy a las 01:44 por Pascual Lopez Sanchez

» POESÍA INUI (Esquimal) // OTROS PUEBLOAS NATIVOS
LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! EmptyHoy a las 01:29 por Pascual Lopez Sanchez

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! Empty

+2
Pedro Casas Serra
javier eguílaz
6 participantes

    LA REPÚBLICA (lo subo porque -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud!

    javier eguílaz
    javier eguílaz
    España
    España


    Cantidad de envíos : 12481
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 68
    Localización : Móstoles-Madrid (España)

    LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! Empty LA REPÚBLICA (lo subo porque -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud!

    Mensaje por javier eguílaz Jue 19 Sep 2019, 13:12

    LA REPUBLICA’
    (dedicado a mi amigo “doc” – Pascual-)

    Todo “pueblo” libre
    en democracia’
    que se precie sana,
    debe elegir sus portavoces
    y mandatarios
    por un tiempo limitado
    -por si acaso’-
    su cometido
    no es el deseado

    El parlamentarismo
    representativo
    es lo adecuado,
    para en sus mayorías
    -elegir a los más aptos’-,
    y gobernar a los ciudadanos
    a través de modos’ de convivencia...
    e instituciones eficaces que lo favorezca

    -La Jefatura del Estado-..
    cuando es vitalicia
    como en la monarquía’
    no cumple las premisas..
    porque no está elegida por “el pueblo”
    ni por sus escogidos representantes
    para dirigir sus designios
    ..Ni siquiera –figurativos-

    ..Sin embargo, en ”La República”
    además de ser útil, y elegida’
    es de quita y pon, según acierta
    a cumplir “con el pueblo”
    y..en sus conveniencias

    Aprovecho, y la lengua no me muerdo’
    después de todo lo expuesto..
    -diría yo que seriamos capaces de vivir “sin Gobierno’”-
    *al uso*. En cooperativismo’, comités, y “Consejos de Sabios”
    si fuéramos suficientemente humanos’, y sensatos,
    viviendo en Armonías... Solidaridad, Concordia; y en Paz
    “en la tan temida –Anarquía-”. Siendo todos... como Hermanos

    javier eguílaz
    12/9/19


    Última edición por javier eguílaz el Miér 14 Abr 2021, 18:18, editado 1 vez
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44726
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! Empty Re: LA REPÚBLICA (lo subo porque -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud!

    Mensaje por Pedro Casas Serra Miér 02 Oct 2019, 12:48

    Sabias enseñanzas.

    Un abrazo.
    Pedro

    javier eguílaz
    javier eguílaz
    España
    España


    Cantidad de envíos : 12481
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 68
    Localización : Móstoles-Madrid (España)

    LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! Empty Re: LA REPÚBLICA (lo subo porque -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud!

    Mensaje por javier eguílaz Lun 21 Oct 2019, 06:51

    Pedro Casas Serra escribió:Sabias enseñanzas.

    Un abrazo.
    Pedro


    muchas gracias Pedro. Y muchas más...viniendo de ti
    un fuerte abrazo Maestro
    salud!
    suerte
    y se feliz
    Evangelina Valdez
    Evangelina Valdez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 7496
    Fecha de inscripción : 24/07/2009
    Edad : 67

    LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! Empty Re: LA REPÚBLICA (lo subo porque -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud!

    Mensaje por Evangelina Valdez Lun 25 Nov 2019, 00:55

    Siga aprovechando esa lengua, perdón, quise decir: esa pluma y plasmar sus puntos de vista muy bien visto 😀😁
    Evangelina Valdez
    Evangelina Valdez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 7496
    Fecha de inscripción : 24/07/2009
    Edad : 67

    LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! Empty Re: LA REPÚBLICA (lo subo porque -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud!

    Mensaje por Evangelina Valdez Lun 25 Nov 2019, 01:02

    Majo, olvidé una cosa: usted no sólo desnuda su cuerpo sino su lengua también. Déjese de estar comprando ropa, se ve muy bien así. Dígame qué su Maja en cueros no le hacía falta?! jajajaja te voy a cantar la canción de Raphael: "Qué tal te va sin mi, dime qué no te va muy bien, que en realidad quieres volver a estar conmigo lalalala" jajaja
    javier eguílaz
    javier eguílaz
    España
    España


    Cantidad de envíos : 12481
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 68
    Localización : Móstoles-Madrid (España)

    LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! Empty Re: LA REPÚBLICA (lo subo porque -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud!

    Mensaje por javier eguílaz Mar 26 Nov 2019, 11:39

    Evangelina Valdez escribió:Majo, olvidé una cosa: usted no sólo desnuda su cuerpo sino su lengua también. Déjese de estar comprando ropa, se ve muy bien así. Dígame qué su Maja en cueros no le hacía falta?!  jajajaja te voy a cantar la canción de Raphael: "Qué tal te va sin mi, dime qué no te va muy bien, que en realidad quieres volver a estar conmigo lalalala" jajaja


    Evangelina -mi amor-, la verdad' es que ahora' desde que se de tí - me siento mucho mejor-. Siempre te echo de menos -eres "Mi Maja"
    *me siento mejor desnudo, pero ya sabes que además de guardar las formas, hay mucho puritanismo por ahí (y eso que estamos casi en el s. XXII, jajajajajajgghh)
    Te quiero' y además que sepas que contigo al lado "me siento más protegido' jajaja
    salud!
    suerte
    y se feliz. Y que yo lo vea'
    No nos dejes!
    javier eguílaz
    javier eguílaz
    España
    España


    Cantidad de envíos : 12481
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 68
    Localización : Móstoles-Madrid (España)

    LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! Empty Re: LA REPÚBLICA (lo subo porque -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud!

    Mensaje por javier eguílaz Jue 12 Dic 2019, 07:09

    Evangelina Valdez escribió:Majo, olvidé una cosa: usted no sólo desnuda su cuerpo sino su lengua también. Déjese de estar comprando ropa, se ve muy bien así. Dígame qué su Maja en cueros no le hacía falta?!  jajajaja te voy a cantar la canción de Raphael: "Qué tal te va sin mi, dime qué no te va muy bien, que en realidad quieres volver a estar conmigo lalalala" jajaja



    Evangelina, como me agrada verte. La verdad es que si -me viene bien una compañera" y de andanzas'. Te echo de menos
    ya sabemos que la libertad que da la desnudez es incomparable e inconmensurable (aunque siente mal.. y levante algunos pudores anquilosados, jajajajajajajagghhh
    besos "Chiquitina". Sabes.."que eres Mi Maja" vestida o desnuda. Goya iba a tener "trabajillo" con nosotros. Lo mismo no le cabiamos en el cuadro, jajajajaja
    salud!
    suerte
    se feliz, y -que te vaya bonito-
    javier eguílaz
    javier eguílaz
    España
    España


    Cantidad de envíos : 12481
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 68
    Localización : Móstoles-Madrid (España)

    LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! Empty Re: LA REPÚBLICA (lo subo porque -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud!

    Mensaje por javier eguílaz Lun 23 Mar 2020, 04:18

    Evangelina, como me alegra saber de ti. Porque a parte de ser Mi Maja' (inviolable' cuidadín, cuidadín),eres la alegría de la huerta -savia siempre fresca-
    Aprovecho para decirte que aparte de lo expuesto, el padre del actual rey, ha sido un "chorizo" (se enriquecía con comisiones,y otras cosas) y aunque no veo mucha efectividad ni repercusión de trasmisión de información y concienciación de estas cosas en las personas (pocas) que vienen aquí por La Red. Voy a ver si tiene algo más de difusión. Y la gente se empieza a plantear eliminar de nuestras vidas la inútil y nefasta monarquía
    besos querida
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 87176
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! Empty Re: LA REPÚBLICA (lo subo porque -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud!

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Lun 23 Mar 2020, 08:39

    No suelo entrar por aquí. Es tan cierto que no te di las gracias por haberme dedicado este poema. Es obvio que conocías que estoy por la Tercera... Es hora ya de que el pueblo decida: No queremos Monarquías heredadas, ni impuestas. No queremos puestos vitalicios. Queremos la TERCERA REPÚBLICA.

    Gracias, Javier. Un abrazo republicano.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    javier eguílaz
    javier eguílaz
    España
    España


    Cantidad de envíos : 12481
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 68
    Localización : Móstoles-Madrid (España)

    LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! Empty Re: LA REPÚBLICA (lo subo porque -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud!

    Mensaje por javier eguílaz Jue 16 Abr 2020, 14:32

    Pascual Lopez Sanchez escribió:No suelo entrar por aquí. Es tan cierto que no te di las gracias por haberme dedicado este poema. Es obvio que conocías que estoy por la Tercera... Es hora ya de que el pueblo decida: No queremos Monarquías heredadas, ni impuestas. No queremos puestos vitalicios. Queremos la TERCERA REPÚBLIora de plantearnos la 3ª RepublicaCA.

    Gracias, Javier. Un abrazo republicano.


    muchas gracias Pascual por visitarme (además, das oportunidad a que el poema siga visible, y nuestros pocos-poquísimos visitantes internautas tengan oportunidad de verlo,y algún compañero del foro. Porque yo también creo que ya va siendo hora de plantearnos la 3ª República
    espero y deseo que estés bien
    un fuerte abrazo compañero'
    salud!
    suerte
    y se feliz
    cuidaros!
    javier eguílaz
    javier eguílaz
    España
    España


    Cantidad de envíos : 12481
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 68
    Localización : Móstoles-Madrid (España)

    LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! Empty Re: LA REPÚBLICA (lo subo porque -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud!

    Mensaje por javier eguílaz Jue 16 Abr 2020, 14:32

    Pascual Lopez Sanchez escribió:No suelo entrar por aquí. Es tan cierto que no te di las gracias por haberme dedicado este poema. Es obvio que conocías que estoy por la Tercera... Es hora ya de que el pueblo decida: No queremos Monarquías heredadas, ni impuestas. No queremos puestos vitalicios. Queremos la TERCERA REPÚBLIora de plantearnos la 3ª RepublicaCA.

    Gracias, Javier. Un abrazo republicano.


    muchas gracias Pascual por visitarme (además, das oportunidad a que el poema siga visible, y nuestros pocos-poquísimos visitantes internautas tengan oportunidad de verlo,y algún compañero del foro. Porque yo también creo que ya va siendo hora de plantearnos la 3ª República
    espero y deseo que estés bien
    un fuerte abrazo compañero'
    salud!
    suerte
    y se feliz
    cuidaros!
    javier eguílaz
    javier eguílaz
    España
    España


    Cantidad de envíos : 12481
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 68
    Localización : Móstoles-Madrid (España)

    LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! Empty Re: LA REPÚBLICA (lo subo porque -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud!

    Mensaje por javier eguílaz Lun 10 Ago 2020, 16:15

    Muchas gracias Maestro Pedro (siempre con mi admiración, y agradecimiento)
    Muchas gracias Evangelina (tú eres "mi maja", a ver si vienes por aquí, te echo de menos)
    Muchas gracias Pascual porque eres un luchador, y hasta que nos muramos creeremos y lucharemos por la 3ª República
    A los visitantes os digo que La Poesía entre muchas más cosas sirve para esto, exponer y proponer
    Pienso que es un buen momento para subir este poema
    Besos y abrazos
    salud!
    suerte
    y ser felices cuídaros
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 87176
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! Empty Re: LA REPÚBLICA (lo subo porque -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud!

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Lun 10 Ago 2020, 23:56

    … Te doy nuevamente las gracias, querido amigo.


    (...y queremos que toda persona, independientemente del cargo que ostente, responda ante la justicia por sus actos. Igual lo exigiríamos si fuese el Presidente de la República).

    Un abrazo.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    javier eguílaz
    javier eguílaz
    España
    España


    Cantidad de envíos : 12481
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 68
    Localización : Móstoles-Madrid (España)

    LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! Empty Re: LA REPÚBLICA (lo subo porque -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud!

    Mensaje por javier eguílaz Sáb 15 Ago 2020, 14:50

    Pascual Lopez Sanchez escribió:… Te doy nuevamente las gracias, querido amigo.


    (...y queremos que toda persona, independientemente del cargo que ostente, responda ante la justicia por sus actos. Igual lo exigiríamos si fuese el Presidente de la República).

    Un abrazo.
    e,

    Muchas gracias Pascual
    En Democracia (como también es La República) todos somos iguales ante La Ley. El que la hace la paga, y si llega el caso se le destituye, y se le retiran todas las prebendas.
    Ojala El Pueblo español termine por darse cuenta además que la monarquía es una institución obsoleta, inútil, y además ha servido para cometer "Injusticias" y choriceos a costa del "Pueblo".
    Un fuerte abrazo compañero
    salud!
    javier eguílaz
    javier eguílaz
    España
    España


    Cantidad de envíos : 12481
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 68
    Localización : Móstoles-Madrid (España)

    LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! Empty Re: LA REPÚBLICA (lo subo porque -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud!

    Mensaje por javier eguílaz Dom 30 Ago 2020, 04:25

    javier eguílaz escribió:Muchas gracias Maestro Pedro (siempre con mi admiración, y agradecimiento)
    Muchas gracias Evangelina (tú eres "mi maja", a ver si vienes por aquí, te echo de menos)
    Muchas gracias Pascual porque eres un luchador, y hasta que nos muramos creeremos y lucharemos por la 3ª República
    A los visitantes os digo que La Poesía entre muchas más cosas sirve para esto, exponer y proponer
    Pienso que es un buen momento para subir este poema
    Besos y abrazos
    salud!
    suerte
    y ser felices cuídaros


    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COMENTARME ESTE POEMA
    Fredy _Ramón Pacheco
    Fredy _Ramón Pacheco


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 30/08/2020
    Edad : 79
    Localización : Venezolano de nacimiento

    LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! Empty Re: LA REPÚBLICA (lo subo porque -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud!

    Mensaje por Fredy _Ramón Pacheco Sáb 05 Sep 2020, 23:36

    La Democracia es el peor sistema de gobierno dijo Churchil, Tampoco Bolívar fue muy adicto a la democracia, porque en realidad es un sistema que solo es posible en pueblos muy avanzados o "civilizados"?... Don Javier, mis respetos a su valioso poema y propuesta política. Elegir elegir elegir una y otra vez y caer en la misma maraña de atrocidades, corrupciones y perversión del estado que nos termina hundiendo en miserias e indignidad... es la historia contemporánea de nuestros países latinoamericanos... y en los que a la fuerza o con el infame engaño convirtieron en dictaduras deleznables para la razón humana. Las nuestras han sido generaciones de políticos bastardos (con algunas excepciones) y hoy dependemos del imperio que nos mate el hambre.
    Tendremos que esperar aún años luz la transformación que soñamos. Un Saludo fraterno a sus letras Maestro.


    "Si pública es la mujer
    que por puta es conocida,
    república viene a ser
    la puta más corrompida.
    Y siguiendo el parecer
    de esta lógica absoluta,
    todo aquel que se reputa
    de la República un hijo,
    debe ser, a punto fijo,
    un grandísimo hijo de puta."
    (Clímaco Soto Borda)
    javier eguílaz
    javier eguílaz
    España
    España


    Cantidad de envíos : 12481
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 68
    Localización : Móstoles-Madrid (España)

    LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! Empty Re: LA REPÚBLICA (lo subo porque -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud!

    Mensaje por javier eguílaz Sáb 19 Sep 2020, 18:31

    Fredy _Ramón Pacheco escribió:La Democracia es el peor sistema de gobierno dijo Churchil, Tampoco Bolívar fue muy adicto a la democracia, porque en realidad es un sistema que solo es posible en pueblos muy avanzados o "civilizados"?... Don Javier, mis respetos a su valioso poema y propuesta política. Elegir elegir elegir una y otra vez y caer en la misma maraña de atrocidades, corrupciones y perversión del estado que nos termina hundiendo en miserias e indignidad... es la historia contemporánea de nuestros países latinoamericanos... y en los que a la fuerza o con el infame engaño convirtieron en dictaduras deleznables para la razón humana. Las nuestras han sido generaciones de políticos bastardos (con algunas excepciones) y hoy dependemos del  imperio que nos mate el hambre.
    Tendremos que esperar aún años luz la transformación que soñamos. Un Saludo fraterno a sus letras Maestro.


    "Si pública es la mujer
    que por puta es conocida,
    república viene a ser
    la puta más corrompida.
    Y siguiendo el parecer
    de esta lógica absoluta,
    todo aquel que se reputa
    de la República un hijo,
    debe ser, a punto fijo,
    un grandísimo hijo de puta."
    (Clímaco Soto Borda)


    Muchas gracias Fredy por comentar el poema y exponer tu pensamiento.
    Ya sabes como me gustaría a mi que fueran las cosas, pero es utópico. Pero así -me gustaría que fueran...-

    Y desechadas las dictaduras que ya todos sabemos las consecuencias que han acarreado, y las secuelas que dejan, y todavía se sufren, la democracia parlamentaria (con nuestro voto cada x años) es la forma más adecuada para dirigir políticamente "los pueblos" (en su teoría). Y ya en ella nos planteamos la jefatura del estado: monarquía-república,
    la una vitalicia y hereditaria (sin poder político, osea inútil, y muy costosa en la administración del estado -que lo pagamos todos-; quizás en algún país remoto todavía tenga poder (pero seguramente será dictatorial)); y en la república sí se elige al jefe de estado, y es útil con poder político encima de los gobiernos. Y los pueblos tienen la oportunidad de cambiarles (seguro que todavía algunos estados se llaman democracias, y solo tendrán el nombre. Pero así es teóricamente y lo que impera por lo general en el mundo, salvo excepciones puntuales).
    Que todo se puede corromper y se corrompe, ya lo vemos, y sabemos (en todo, y en todos los sitios)
    Aparte de mi pensamiento y mis convicciones, este poema me surge porque aquí además ahora se ha descubierto que hemos tenido un rey-chorizo que se ha lucrado valiéndose de su posición privilegiada. Y esto pienso que hay que airearlos hasta conseguir que se marchen.

    Un fuerte abrazo Fredy
    salud!
    suerte
    y sé feliz
    cuídate mucho
    javier eguílaz
    javier eguílaz
    España
    España


    Cantidad de envíos : 12481
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 68
    Localización : Móstoles-Madrid (España)

    LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! Empty Re: LA REPÚBLICA (lo subo porque -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud!

    Mensaje por javier eguílaz Jue 03 Dic 2020, 07:17

    Subo el poema porque quiero que tenga cuanta más difusión -mejor-
    al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay".
    salud!
    ya viene la vacuna. Y después con ilusión nos toca a todos arrimar el hombro
    javier eguílaz
    javier eguílaz
    España
    España


    Cantidad de envíos : 12481
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 68
    Localización : Móstoles-Madrid (España)

    LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! Empty Re: LA REPÚBLICA (lo subo porque -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud!

    Mensaje por javier eguílaz Miér 14 Abr 2021, 18:20

    Subo el poema porque quiero que tenga cuanta más difusión -mejor-
    al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay".
    salud!
    ya está la vacuna aquí'. Y después con ilusión nos toca a todos arrimar el hombro
    avatar
    Angel Salas
    Baneado
    Baneado


    Cantidad de envíos : 20417
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Edad : 69
    Localización : Santiago - Chile

    LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! Empty Re: LA REPÚBLICA (lo subo porque -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud!

    Mensaje por Angel Salas Miér 28 Jul 2021, 12:34

    Javier: que sabias letras amigo, ojala los políticos y otros sepan que el pueblo piensa y no es tonto y hoy todo se sabe y se condena, el peor castigo para la ciudadanía es ser gobernado por personajes incapaces,


    Saludos...
    javier eguílaz
    javier eguílaz
    España
    España


    Cantidad de envíos : 12481
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 68
    Localización : Móstoles-Madrid (España)

    LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! Empty Re: LA REPÚBLICA (lo subo porque -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud!

    Mensaje por javier eguílaz Dom 15 Ago 2021, 11:39

    Angel Salas escribió:Javier: que sabias letras amigo, ojala los políticos y otros sepan que el pueblo piensa y no es tonto y hoy todo se sabe y se condena, el peor castigo para la ciudadanía es ser gobernado por personajes incapaces,


    Saludos...



    Muchas gracias, Angel
    sí es cierto que el tener dirigentes' ineptos e incapaces en cualquier' terreno de la vida es un verdadero castigo para la mayoría
    también te agradezco.. porque además me das oportunidad de subir el poema para que siga difundiéndose. Pienso que es de importancia -en este mundo que se regodea en superficialidades-
    un fuerte abrazo
    salud!
    javier eguílaz
    javier eguílaz
    España
    España


    Cantidad de envíos : 12481
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 68
    Localización : Móstoles-Madrid (España)

    LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! Empty Re: LA REPÚBLICA (lo subo porque -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud!

    Mensaje por javier eguílaz Vie 12 Nov 2021, 03:07

    Pues como suele ser habitual, todo pasa, y se olvida.
    Este debe ser un tema de dialogo y debate. Como todo evolucionando a mejor hacia el futuro
    besos y abrazos
    salud!
    suerte
    y ser felices
    cuidaros
    En la vida no nos debemos conformar solo con hablar. Hay que hacer
    javier

    Contenido patrocinado


    LA REPÚBLICA   (lo subo porque  -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud! Empty Re: LA REPÚBLICA (lo subo porque -al pueblo le veo demasiado pasota, desganado, y conformista con "lukihay"-. salud!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 06:07