Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1051060 mensajes en 47940 argumentos.

Tenemos 1579 miembros registrados

El último usuario registrado es Roberto Canales Camacho

¿Quién está en línea?

En total hay 221 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 220 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Lluvia Abril


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» POETAS LATINOAMERICANOS
Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente EmptyHoy a las 19:29 por Maria Lua

» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente EmptyHoy a las 19:22 por Maria Lua

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente EmptyHoy a las 19:18 por Maria Lua

» CLARICE LISPECTOR II ( ESCRITORA BRASILEÑA)
Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente EmptyHoy a las 19:12 por Maria Lua

» MARIO QUINTANA ( Brasil: 30/07/1906 -05/05/1994)
Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente EmptyHoy a las 19:11 por Maria Lua

» CECILIA MEIRELES ( POETA BRASILEÑA)
Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente EmptyHoy a las 19:09 por Maria Lua

» CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE (Brasil, 31/10/ 1902 – 17/08/ 1987)
Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente EmptyHoy a las 19:06 por Maria Lua

»  FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente EmptyHoy a las 19:02 por Maria Lua

» JULIO VERNE (1828-1905)
Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente EmptyHoy a las 19:00 por Maria Lua

» 2017-05-02 a 2017-08-21 SOMBRAS ADORMECIDAS: EL ILUSTRADO
Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente EmptyHoy a las 15:08 por Pedro Casas Serra

Julio 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente Empty

4 participantes

    Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente

    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 45799
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente Empty Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente

    Mensaje por Pedro Casas Serra Lun 01 Ene 2018, 12:24

    .



    Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente Los_re10


    ORO, INCIENSO Y MIRRA
    Y OTRA HISTORIA DE LOS REYES MAGOS

    ORO: Metal precioso de color amarillo
    con el que se hacen medallas, monedas y pulseras
    - los hay que mueren y matan por él -
    que vale más para quien tiene menos.

    INCIENSO: Perfume que me recuerda iglesias y urinarios.
    Sirve para disipar malos olores,
    te marea - hasta el éxtasis -
    y te hace perder el mundo de vista.

    MIRRA: Resina obtenida de árboles exóticos
    con que se unta a los muertos para que no huelan mal.
    También la usan los vivos
    para perfumería y cosmética.


    OTRA HISTORIA DE LOS REYES MAGOS

    Mañana emprendemos el viaje. Nabu, mi amo, anda como loco. Hace años que lo prepara repasando cálculos y reconstruyendo viejas historias transmitidas oralmente. Parece que las cifras y los datos concuerdan. Sus amigos y él ya tienen listo su equipaje. Para mejor movernos e ir más rápidos no somos muchos y ya estamos todos reunidos. Mañana iniciamos el viaje.

    Hoy hemos saludado al rey Herodes. Nos ha recibido muy bien y se ha interesado mucho por nuestra empresa. Dice que si localizamos al niño se lo avisemos, que él también quiere ir a verlo.

    Por fin lo hemos encontrado. No estaban en Belén que se encuentra lleno a causa del empadronamiento en curso, estaban a las afueras del pueblo, resguardados en una edificación que sirve de establo. No ofrece grandes comodidades, pero al menos están calientes. Son una pareja y su hijo recién nacido. A mí me han parecido gente muy normal: él, carpintero, y ella, ama de casa. Mi amo y sus amigos parecían muy emocionados: entre llantos, les han regalado un cofre que contenía algo de oro, incienso y mirra. El oro seguro que les irá bien, no creo que anden muy sobrados. El incienso puede servirles para perfumar el ambiente. Pero ¿la mirra?, ¿para qué les servirá la mirra? El bebé se ha portado muy bien, no ha llorado en todo el rato.

    Ya vamos de regreso a casa. Lo hacemos por otro camino, pues parece que Herodes no era tan buena persona como nos hizo creer. Eso me dijo Nabu, mi amo. Como también me dijo: “Farrokh, de nuestro viaje hablarán las generaciones futuras.”  No sé qué quiso decir, pero el sabio es él. Yo solo tengo ganas de llegar a casa y reencontrame con Assur.

    Pedro Casas Serra (31-12-2017)


    Otros poemas del mismo libro: https://www.bubok.es/libros/196767/Poemas-para-sonreir


    .


    Última edición por Pedro Casas Serra el Jue 26 Nov 2020, 14:14, editado 5 veces

    Ale Mata
    Ale Mata


    Cantidad de envíos : 3397
    Fecha de inscripción : 22/12/2015
    Edad : 48
    Localización : México

    Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente Empty Re: Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente

    Mensaje por Ale Mata Mar 02 Ene 2018, 15:19

    Excelentes versos Pedro, más de dos mil años hace de ese viaje tan esperado, el cual ha quedado en la memoria de aquellos que amamos a ese pequeño niño, un enorme placer leerte, besos.
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 45799
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente Empty Re: Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente

    Mensaje por Pedro Casas Serra Mar 02 Ene 2018, 15:59

    Gracias, Ale, por tus palabras. Esperemos los Reyes con ilusión, con la misma ilusión de cuando niños.

    Un abrazo.
    Pedro

    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 45799
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente Empty Re: Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente

    Mensaje por Pedro Casas Serra Miér 05 Ene 2022, 04:32

    ¡Felices Reyeds Magos a todos!

    Un abrazo
    Pedro

    Simon Abadia
    Simon Abadia
    España
    España


    Cantidad de envíos : 13427
    Fecha de inscripción : 14/01/2010
    Edad : 83
    Localización : Barcelona

    Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente Empty Re: Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente

    Mensaje por Simon Abadia Jue 06 Ene 2022, 15:42

    Me ha gustado, Pedro.
    Buenos Reyes
    Abrazos.

    Simón
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 45799
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente Empty Re: Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente

    Mensaje por Pedro Casas Serra Vie 07 Ene 2022, 04:47

    Gracias, Simón. Espero que el nuevo año te esté probando bien.

    Un fuerte abrazo.
    Pedro

    cecilia gargantini
    cecilia gargantini
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 40767
    Fecha de inscripción : 25/04/2009
    Edad : 70
    Localización : buenos aires

    Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente Empty Re: Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente

    Mensaje por cecilia gargantini Vie 14 Ene 2022, 15:21

    Me gustó mucho este texto, querido amigo!!!!!!!!!!!
    Cuánto daríamos hoy por recuperar esa ilusión!!!!!!!!!! Pero es muy cierto que hay que intentarlo.
    Besosssssssss
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 45799
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente Empty Re: Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente

    Mensaje por Pedro Casas Serra Sáb 15 Ene 2022, 06:34

    Muchas gracias por tus amables palabras, Cecilia.

    Un fuerte abrazo.
    Pedro


    Contenido patrocinado


    Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente Empty Re: Oro, incienso y mirra, y Otra historia de los Reyes Magos de Oriente

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Jul 2024, 23:19