Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1051060 mensajes en 47940 argumentos.

Tenemos 1579 miembros registrados

El último usuario registrado es Roberto Canales Camacho

¿Quién está en línea?

En total hay 222 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 221 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Lluvia Abril


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» POETAS LATINOAMERICANOS
Focalizaciones (opus seis) EmptyHoy a las 19:29 por Maria Lua

» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
Focalizaciones (opus seis) EmptyHoy a las 19:22 por Maria Lua

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
Focalizaciones (opus seis) EmptyHoy a las 19:18 por Maria Lua

» CLARICE LISPECTOR II ( ESCRITORA BRASILEÑA)
Focalizaciones (opus seis) EmptyHoy a las 19:12 por Maria Lua

» MARIO QUINTANA ( Brasil: 30/07/1906 -05/05/1994)
Focalizaciones (opus seis) EmptyHoy a las 19:11 por Maria Lua

» CECILIA MEIRELES ( POETA BRASILEÑA)
Focalizaciones (opus seis) EmptyHoy a las 19:09 por Maria Lua

» CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE (Brasil, 31/10/ 1902 – 17/08/ 1987)
Focalizaciones (opus seis) EmptyHoy a las 19:06 por Maria Lua

»  FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
Focalizaciones (opus seis) EmptyHoy a las 19:02 por Maria Lua

» JULIO VERNE (1828-1905)
Focalizaciones (opus seis) EmptyHoy a las 19:00 por Maria Lua

» 2017-05-02 a 2017-08-21 SOMBRAS ADORMECIDAS: EL ILUSTRADO
Focalizaciones (opus seis) EmptyHoy a las 15:08 por Pedro Casas Serra

Julio 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


Focalizaciones (opus seis) Empty

+2
Ignacio Bellido
Álvaro Ancona
6 participantes

    Focalizaciones (opus seis)

    Álvaro Ancona
    Álvaro Ancona


    Cantidad de envíos : 1375
    Fecha de inscripción : 15/04/2009
    Edad : 76
    Localización : México, D.F.

    Recomendado Focalizaciones (opus seis)

    Mensaje por Álvaro Ancona Lun 13 Jul 2009, 14:01

    El antro

    Apuesto que es gay, no puede disimularlo. Parece hombre. Esos son los más difíciles de identificar; hay otros que son muy afeminados, se contonean como mujeres, se les cae la mano, nada más hay que ver cómo se sientan, con las piernas juntas y cómo toman el cigarro, no hay duda, pero los que son como éste, son mucho más complejos porque imitan a los hombres. Es tan guapo que las mujeres le coquetean, la niña de rojo no ha parado de aventarle el calzón, pero él —¿ella?— no le tira un lazo; claro, si tiene media hora mirándome a mí; lo bueno que en esta disco las luces de colores rompen la comunicación visual. Si me sigue comiendo con la vista le voy a tener que partir la madre. Eso de venir de quinto en discordia, con dos parejas, es horrible. Se paran a bailar como chivos y me dejan aquí, a merced de todas estas viejas que me tiran el perro, pero también de maricas como el de la mesa vecina. No es que sea homofóbico, para nada, respeto las preferencias sexuales de cada quién, los que no respetan son ellos, cada momento su coqueteo es más obvio; no se dará da cuenta de que soy machín declarado, no ve acaso mi enorme bigote revolucionario y mis movimientos cinéticos de varón. Qué estúpido fui al levantar mi copa cuando brindó conmigo, y lo peor, en aceptar la que me mandó; no encontré una forma decente de rechazarla. Ha de haber pensado que soy de su mismo bando, no se puede ser amable con esta gente. Espero que con esto sea suficiente, bailé con la más guapa de las chavas del antro, incluso le di un beso espectacular delante del gay, que sepa con quién trata, que soy hombre como el que más. Lástima que se fue Susana, me gusta esa niña, pero es increíble que sus ancianos padres la obliguen a llegar a las tres, creen que estamos en los cincuenta, que las niñas llevan cinturón de castidad y se quedan virgencitas hasta el matrimonio; coño, el puto me sigue tirando la onda, no entiende nada, voy a tener que mandarlo feo a la chingada para que sepa con quién está tratando.

    Dos copas más, no resiste la tercera sin aceptarme. Se está muriendo de miedo, le tiemblan las manos al levantar su vaso, pobre cabrón, me ve como una amenaza a su masculinidad, ésa que ostenta tan artificiosamente. A estos charros bigotones, sobreactuando su papel de mono vestido, basta verlos un minuto para conocer sus tendencias escondidas. Cree el iluso que le compré su patético show de galán con la loca esa; que no lo vi mirándome cuando la besaba, una actuación para mí. Por qué no se ha ido, por qué no se largó con sus amigos, o con la niña juguetona cuando se despidió; regresó, se quedó solo, bebiendo sin parar, diluyendo en alcohol sus miedos y traumas, que se disuelven como un Alka Seltzer, le permite salir a su verdadero yo, el que grita por debutar en sociedad. Si pudiera entender que no hay amor más limpio y puro que el que nace espontáneo entre dos hombres. Oscar Wilde nos abrió la puerta, se atrevió a confesar en público su homosexualidad, confesó que la época de su vida en la que encontró su verdadera inclinación sexual fue la más plena, la más creativa, la más perfecta. El amor es la expresión más relevante del ser humano, ¿sabrá acaso este idiota cuál es el afecto más grande y espiritual que puede un ser humano experimentar? Sin duda —y sigo recordando a Wilde— el amor de un hombre por otro, como el que existía entre David y Jonathan, amor puro y perfecto entre un hombre maduro y uno joven, que vive en los sonetos de Miguel Ángel y Shakespeare. Lo que sucede entre un hombre y una mujer es amor vulgar, basado en el interés y en aspectos sociales. Amor animal, lujuria disfrazada con su santo nombre. Los principales críticos del amor son los que no lo conocen, los que han pasado su vida sin sentirlo; no hay persona más insignificante y pueril, que aquella capaz de amar solamente una vez en la vida, esclava de las reglas impuestas por la sociedad. Lo justifica con el nombre de la lealtad y la fidelidad, ¿sabes en realidad qué es?: superficialidad. Su pregonada probidad no es más que el sopor de la costumbre, falta de creatividad, de valor, de imaginación para vivir. Aceptó otra copa, se la mandé sin mirarlo, no sabe ya ni lo que toma. Pobre, está atrapado en un laberinto, lo comprendo perfectamente, me pasó lo mismo; no puede manejar sus sentimientos encontrados, su colección de normas que lo obligan a ser hombre, macho, como Pedro Infante, golpear a otros hombres en las cantinas y conquistar a todas las mujeres cantándoles a caballo; está a punto de turrón.

    Este mesero es un imbécil, le dije que no aceptaría otra copa del gay ese y me la trajo, Pa’ acabarla de joder le respondí la sonrisa y el saludo, soy un animal, va a pensar que soy de los suyos. Me debí haber ido con la banda, no sé para que me quedé otro rato, sólo para aguantar los decibeles que llegan a niveles insostenibles a esta hora, a las niñas pasadas de copas, haciendo osos y al maricón de junto cada momento más descarado. Pedí ya la cuenta, me largo o voy a acabar madreando a este puñal.

    Otra vez aquí, hospitalizado, con cuatro costillas rotas a patadas, los labios partidos, los ojos morados, vapuleado por un animal nocturno. Pobre diablo, en este momento lo debe estar deteniendo la policía judicial. Estúpido, nadie podrá librarlo de setenta y dos horas de cárcel, y de cien años de arrepentimiento. En el fondo me da lástima. A mi me duelen los golpes, a él la resaca moral le durará toda la vida. Cuántos días pasarán antes de que me busque, es una ley natural, estoy seguro de que está enamorado. Pobre tipo, teniendo que representar el papel de hombre.
    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 1643
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Localización : Barcelona-España

    Recomendado Re: Focalizaciones (opus seis)

    Mensaje por Ignacio Bellido Lun 13 Jul 2009, 17:36

    Muy interesante esta narración en dos planos, que penetra en la esencia de la bisexualidad( y hasta en los dos planos de la sexualidad) .Al tiempo es una narración
    espejo,donde las sensaciones se invierten.
    Hay que ver que cosas he de escribir Alvaro, para hacerlo a lo fino y no decir lo de
    maricones.(broma)
    Un abrazo y gracias por tu aportación y magisterio.
    Ignacio
    Angélica Alvarez
    Angélica Alvarez


    Cantidad de envíos : 323
    Fecha de inscripción : 27/06/2009
    Localización : Santiago de Chile

    Recomendado Re: Focalizaciones (opus seis)

    Mensaje por Angélica Alvarez Lun 13 Jul 2009, 21:35

    Álvaro, muy buen relato. En esta escena nos muestras qué equivocados vivimos dentro de nosotros, arrojando suposiciones sobre uno y otro, sin preguntarnos realmente qué nos sucede.

    Encantada de leerte.
    Sldos
    A
    helena
    helena


    Cantidad de envíos : 6882
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Recomendado ÁLVARO

    Mensaje por helena Mar 14 Jul 2009, 17:13

    Estupendo relato. Como la vida misma. Con sus bondades y miserias. El poliedro visto desde caras diferentes. Y un lenguaje que da verosimilitud a la historia.
    ¡Enhorabuena, maestro!

    Un abrazo
    Helena
    Álvaro Ancona
    Álvaro Ancona


    Cantidad de envíos : 1375
    Fecha de inscripción : 15/04/2009
    Edad : 76
    Localización : México, D.F.

    Recomendado Re: Focalizaciones (opus seis)

    Mensaje por Álvaro Ancona Vie 17 Jul 2009, 19:53

    Ignacio Bellido escribió:Muy interesante esta narración en dos planos, que penetra en la esencia de la bisexualidad( y hasta en los dos planos de la sexualidad) .Al tiempo es una narración
    espejo,donde las sensaciones se invierten.
    Hay que ver que cosas he de escribir Alvaro, para hacerlo a lo fino y no decir lo de
    maricones.(broma)
    Un abrazo y gracias por tu aportación y magisterio.
    Ignacio

    Ignacio: toda historia tiene varios puntos de vista. Cada quien ve lo mismo con distinots ojos y es lo que intento contar en esta serie focalizaciones.

    Álvaro
    Álvaro Ancona
    Álvaro Ancona


    Cantidad de envíos : 1375
    Fecha de inscripción : 15/04/2009
    Edad : 76
    Localización : México, D.F.

    Recomendado Angélica Álvarez

    Mensaje por Álvaro Ancona Lun 20 Jul 2009, 13:08

    Angélica Alvarez escribió:Álvaro, muy buen relato. En esta escena nos muestras qué equivocados vivimos dentro de nosotros, arrojando suposiciones sobre uno y otro, sin preguntarnos realmente qué nos sucede.

    Encantada de leerte.
    Sldos
    A

    Dentro de la serie focalizaciones, esta es la historia más desagradable, pero no por ello menos real.
    Un abrazote, Ángélica.

    Álvaro
    Daniela Matos
    Daniela Matos


    Cantidad de envíos : 1224
    Fecha de inscripción : 05/07/2009
    Edad : 59
    Localización : Estado de México

    Recomendado Con esto de la diversidad

    Mensaje por Daniela Matos Miér 22 Jul 2009, 17:40

    Publicado por Daniela Matos
    Focalizaciones (opus seis) Mu%C3%B1ecos Con esto de la "diversidad", cada día crece más mi asombro.

    Un día decides que ya estás lista para embarazarte, le pones cara de ¿que te parece? a tu pareja y le dices: -Oye amor,¿no crees que ya es hora de que seamos tres?-, -no, cariño, no me siento todavía listo para recibir otra vez a tu madre, acuérdate de la última vez, terminé tomando medio valium para borrar de mi mente el trauma-, -¡ay que tonto eres!, me refiero a que tengamos un bebé-. El "amor" hace un gesto de duda, pero termina pensando en la agradable tarea de engendrar un bebé, y sonríe, -bueno, ya le vamos, dimos, dando -y esa noche ni tú tomas la pastilla, ni él abre el buró para sacar los condones.
    Dos semanas después, cuando ya habías olvidado la tan importante decisión, sientes las primeras nauseas, al oír un discurso de Gimeno Chanchullo, candidato a diputado por el RIP y te das cuenta de que ya estás "pastelito".
    Pasas por la consabida gestación, los mil consejos de la madre, las tías, las amigas y hasta un señor que te dice: -¡oiga, a poco cree que porque está panzona le voy a dar mi lugar para que se estacione, allá hay otro, está más lejos, pero le hace bien caminar-.
    Bueno, por fin se anuncia el crío, sientes los dolores y..... llegas manejando al hospital, a la vez que revives a tu "hombre fuerte" .
    Por fin, mediante multitud de soplidos y pujidos, nace tu bebé. El doctor solemnemente te dice: -señora, ha tenido un varon de tres kilos y trescientos gramos y está perfecto-.
    El repuesto papá, toma entre sus brazos a su chipotito y te dice: -¡mira, tiene su pitito, es varón!-. Tu mente asimila la información y dices: -Pues no seré tan modddderna, pero espero que de verdad séa varón y no uno de esas "quimeras" que están tan de moda- y cruzas los dedos, esperando que nadie te tilde de homofóbica o lo que es peor, de "anticuada".


    Daniela
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 71951
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Recomendado Re: Focalizaciones (opus seis)

    Mensaje por Maria Lua Vie 24 Jul 2009, 11:05

    Excelente, Álvaro... ya lo había
    leído en tu bello blog...
    Un beso
    Maria Lua


    Focalizaciones (opus seis) Maria-lua
    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 1643
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Localización : Barcelona-España

    Recomendado Re: Focalizaciones (opus seis)

    Mensaje por Ignacio Bellido Dom 13 Sep 2009, 10:07

    Subámoslo de nuevo para que pueda apreciarse el buen decir y lo novedoso de la técnica empleada.
    Ignacio Bellido
    Daniela Matos
    Daniela Matos


    Cantidad de envíos : 1224
    Fecha de inscripción : 05/07/2009
    Edad : 59
    Localización : Estado de México

    Recomendado Re: Focalizaciones (opus seis)

    Mensaje por Daniela Matos Lun 19 Oct 2009, 18:41

    Es bueno volverlo a leer, este chico tiene lo que decimos por acá en México: "jicamo"
    nU otiseB :
    Álvaro Ancona
    Álvaro Ancona


    Cantidad de envíos : 1375
    Fecha de inscripción : 15/04/2009
    Edad : 76
    Localización : México, D.F.

    Recomendado Re: Focalizaciones (opus seis)

    Mensaje por Álvaro Ancona Lun 18 Ene 2010, 20:43

    Estupendo relato. Como la vida misma. Con sus bondades y miserias. El poliedro visto desde caras diferentes. Y un lenguaje que da verosimilitud a la historia.
    ¡Enhorabuena, maestro!

    Un abrazo
    Helena


    Casi un año después, agradezco tu lectura, Helena. Aquí estoy de regreso,
    Álvaro
    Daniela Matos
    Daniela Matos


    Cantidad de envíos : 1224
    Fecha de inscripción : 05/07/2009
    Edad : 59
    Localización : Estado de México

    Recomendado Re: Focalizaciones (opus seis)

    Mensaje por Daniela Matos Lun 18 Ene 2010, 23:10

    Alvaro: Menos mal que contestas, recuerdo que esto lo escribí casi recién llegada al foro, cuando todavía podía poner mis letras rosa y cuadros alusivos. ¡que tiempos aquellos, señor don Simón!
    nU otiseB:

    Contenido patrocinado


    Recomendado Re: Focalizaciones (opus seis)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Jul 2024, 23:17