Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1042835 mensajes en 47670 argumentos.

Tenemos 1573 miembros registrados

El último usuario registrado es miriamdamaris21

¿Quién está en línea?

En total hay 43 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Josefina Simón, Ramón Carballal


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 19:39

Temas similares

Últimos temas

» Khalil Gibran (1883-1931)
MONÓLOGO MUSICAL EmptyHoy a las 12:14 por Maria Lua

» LAO TSE (c.571 a.C.-?) --- filósofo y poeta chino y su libro El "TAO TE KING" Filosofia y Poesía
MONÓLOGO MUSICAL EmptyHoy a las 12:09 por Maria Lua

» Josep Carner (1884-1970): "Los frutos sabrosos"
MONÓLOGO MUSICAL EmptyHoy a las 06:49 por Siby

» NO A LA GUERRA 3
MONÓLOGO MUSICAL EmptyHoy a las 06:08 por Pascual Lopez Sanchez

» ANTOLOGÍA DE GRANDES POETAS HISPANOAMÉRICANAS
MONÓLOGO MUSICAL EmptyHoy a las 04:51 por Lluvia Abril

» ELVIO ROMERO (1926-2004)
MONÓLOGO MUSICAL EmptyHoy a las 03:46 por Lluvia Abril

» POESÍA SOCIAL XIX
MONÓLOGO MUSICAL EmptyHoy a las 03:26 por Lluvia Abril

» POESÍA INUI (Esquimal) // OTROS PUEBLOAS NATIVOS
MONÓLOGO MUSICAL EmptyHoy a las 02:56 por Lluvia Abril

» DIARIO DE EL CHE.
MONÓLOGO MUSICAL EmptyHoy a las 01:27 por Siby

» POETAS LATINOAMERICANOS
MONÓLOGO MUSICAL EmptyAyer a las 21:27 por Maria Lua

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


MONÓLOGO MUSICAL Empty

+4
Juan José Cautivo
cecilia gargantini
Pedro Casas Serra
Alicia Moreno
8 participantes

    MONÓLOGO MUSICAL

    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    MONÓLOGO MUSICAL Empty MONÓLOGO MUSICAL

    Mensaje por ernesto würth Sáb 08 Mar 2014, 14:36




    MONÓLOGO MUSICAL.(PROSA POETICA)

    sería necesario decir que escucho la séptima sinfonía de Mahler, dirigida por el maestro argentino Daniel Baremboim. Notable como le da a la orquesta, la velocidad precisa y la música fluye como si estuviera dirigida por el autor.

    me he sumergido en esta música como quien entra a una piscina de aguas temperadas, en donde el ruido del agua, es como el silencio de mis recuerdos y saudades, acompañada por el vibratto de los cornos. Hay otro vibratto que sacude mi mente y divaga en torno de una mujer cuyo recuerdo y compañía me hace falta para gozar intensamente de Mahler. Esa compañía, ese comentario musical, esa intensidad que cae siempre en el asombro, me hizo tanta falta, en cada nota de cada movimiento de esta sinfonía……me faltaron sus luces denotando el asombro que cada nota le producía en sus oídos. Había un eco que me faltaba a mi lado, un silencio indispensable de tener alguien al lado, que te seduce en el tiempo y el espacio mientras las melodías flotan en el aire. Había momentos en que Elenita se cansaba cuando los tenores y contraltos cantaban largas canciones. Encontraba demasiado germanismo en estos cantos. Y no dejaba de tener razón. Así yo daba vuelta la página para complacerla y escuchar algo que a ella le gustare. Y cuantas veces reemplazábamos la musica clásica por Julio Iglesias, Ana Belen o Serrat.

    En cambio, nos ocurre un placer diferente si escuchamos a Mozart. Es natural que asi sea, por cuanto es una musica romantica, con compases alegres, con pocos bronces y muchas maderas. A ratos nos imaginamos que estamos en un castillo feudal bailando minueto y nos imaginamos la elegancia de un salon, lleno de parejas bailando en la fila que tiene ese baile. E inmediatamente, pensábamos en Salzburgo, donde fuimos a beber de esta música en la misma tierra que albergó a Wolfgang. Además de la inmensa felicidad de visitar estos antiguos pueblos germanos, en donde nos topábamos con muchachas vestidas a la usanza, a veces con réplicas de mis hijas, con un parecido tan grande, que nos quedábamos impresionados.

    Se me viene a la mente cuando estando en Hamburgo, un amigo nos invitó a un concierto de música folklórica alemana. Inicialmente pensamos en algo similar al folklore sudamericano al que estamos acostumbrados en esta latitudes. Se realizó en el Museo de esta ciudad en una sala repleta de cuadros del siglo pasado. Teníamos curiosidad a ésta musica. Nos entregaron un programa, el que leí antes de que comenzara el concierto. Y le dije a mi mujer, parece que nos equivocamos o entendimos mal, porque mira tú la musica que van a tocar: Beethoven, Schubert, Brahms, Mozart, Strauss, . Y en realidad, tocaron canciones antiguas germanas, llevadas a la musica por estos genios. Y claro, pensamos, ellos tomaron del folklore, los temas para tanta musica al borde de lo clásico. Es que como sudamericanos, pensamos que el folklore debia ser con guitarra y arpa. Y que el minueto está dentro del folklore. Nos reíamos para nuestros adentros y recordamos a San Petersburgo en Rusia, donde oíamos tocar musica de Tchaikowski y bailada por cosacos y campesinos. Y era musica popular, folklórica.

    Y pensé, ¡cuanta falta hace tener al lado a una musa, que te mantenga esterilizados tus nervios auditivos! Porque hay una pausa en todo esto, un silencio ensordecedor que produce el vacío de las saudades. Los allegros sostenutos se transforman en minuetos, (como si las alegrías se transformasen en marchas fúnebres perdiendo la música el interés con una zozobra.

    Pensaba mientras tanto, en una grande y alejada idea, de que no me hace falta, pensamiento de ella, que respeto, por que asi como la música vive flotando en el cosmos, y mi yo junto a mi sino, pareciera divagar en esas mismas nubes verdes, solamente pueden desde este lejos, pensar en un minuto que pasará volando, lo diletante del pensamiento transformado en saudade, de un abrazo y un beso, transformado en brisa. Y que añoro, pero solo lo digo imitando una sonrisa, que mas tarde será una pena, tejida en el recuerdo. El dulce recuerdo de una música de Mahler.
    Alicia Moreno
    Alicia Moreno


    Cantidad de envíos : 13934
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Localización : san miguel

    MONÓLOGO MUSICAL Empty Re: MONÓLOGO MUSICAL

    Mensaje por Alicia Moreno Sáb 08 Mar 2014, 15:18

    Ernesto QUERIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!
    toda tu prosa, es una verdad tras otra,
    música y silencios, ternura, amor
    y el dolor de la soledad compartida
    con los recuerdos constantes..
    te dejo un abrazo y miles de besos
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 45016
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    MONÓLOGO MUSICAL Empty Re: MONÓLOGO MUSICAL

    Mensaje por Pedro Casas Serra Sáb 08 Mar 2014, 15:32

    Uno no dejaría de leer... y es que encierra un homenaje a la mujer amada, a la música, a la vida. ¡Felicidades, Ernesto!

    Un abrazo.
    Pedro

    cecilia gargantini
    cecilia gargantini
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 40319
    Fecha de inscripción : 25/04/2009
    Edad : 70
    Localización : buenos aires

    MONÓLOGO MUSICAL Empty Re: MONÓLOGO MUSICAL

    Mensaje por cecilia gargantini Sáb 08 Mar 2014, 15:36

    Escribìs con colores, escribìs con sonidos y siempre esa mujer amada y compañera...
    Te felicito, querido amigo Ernesto, y agradezco todo lo que nos das.
    Besitossssssssssssss miles
    Juan José Cautivo
    Juan José Cautivo


    Cantidad de envíos : 4975
    Fecha de inscripción : 03/08/2009
    Localización : Estoy donde quieres que esté, cerca a ti... como brisa, como una oportunidad tal vez como un respiro que se da...

    MONÓLOGO MUSICAL Empty Re: MONÓLOGO MUSICAL

    Mensaje por Juan José Cautivo Sáb 08 Mar 2014, 18:16

    QUERIDO ERNESTO...

    HE LEIDO TU ENORME PROSA Y ME HE SENTIDO SOMBRA EN ESOS RECUERDOS TUYOS... HE SIDO EL INSTANTE VAGADO EN LA DULCE MELODIA QUE ESCUCHABAN AMBOS A MAHLER, HASTA EL RESPIRO FUE SILENCIO DE LOS SILENCIOS, HE LEIDO Y SENTIDO EN LA ENCUMBRADA TARDE DE MI LIMA, UN ABRAZO TRAS LAS NUBES PINTADAS, TRAS ESE COLOR ROJO OSCURO DE UNA ROSA DESPIERTA, DEBO DE CONFESAROS QUE PARA ESTO DE LA MUSICA CLASICA TENGO OREJA DE PALO Y SOLO DISFRUTO DE LA MELODIA Y DE LOS MOVIMIENTOS ENERGICOS Y MODERADOS EN MEDIO DE UN CARACTER DECIDIDO Y RESUELTO, EN UN ÉNFASIS DE RITMO DENTRO DE UN COMPÁS, DONDE EL CLIMAX ES PRELUDIO DE CADA INSTRUMETO... ¿YA VÉIS COMO ME SIENTO? AHHH QUERIDO ERNESTO... ME ALEGRA DECIRTE ESTO Y SOBRETODO ME ALEGRA QUE ESTES ALLÍ... BIEN SABES COMO TE ESTIMO Y QUIERO AMIGO MIO... VAMOS QUE AUN ME FALTA SABER DE MAS EOLOS TUYOS... VAMOS COMPAÑERO SIGUE ESCRIBIENDO EHHH Y NO DEJES DE PINTAR VERSOS COMO ESTOS... ESTOY AL PIE DE CADA UNO DE ELLOS... UN ABRAZOTE HASTA ALLI Y UN ABRAZO ESPECIAL A TU HIJA POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER DE MI PARTE... UN ABRAZO A TU BELLA FAMILIA.. SE LES QUIERE DE GRATIS.
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    MONÓLOGO MUSICAL Empty Re: MONÓLOGO MUSICAL

    Mensaje por ernesto würth Dom 09 Mar 2014, 16:01




    ALICIA MORENO ES GRATO COMPARTIR CONTIGO ESTAS HUMILDES LETRAS, TQM, SALUDOS
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    MONÓLOGO MUSICAL Empty Re: MONÓLOGO MUSICAL

    Mensaje por ernesto würth Dom 09 Mar 2014, 16:03



    PEDRO CASAS, gracias querido amigo, es un agrado compartir letras contigo, abrazos
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    MONÓLOGO MUSICAL Empty Re: MONÓLOGO MUSICAL

    Mensaje por ernesto würth Dom 09 Mar 2014, 16:04






    ALICIA GARGANTINI, HERMOSO ES RECIBIR TU COMENTARIO, TQM, BESOS
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    MONÓLOGO MUSICAL Empty Re: MONÓLOGO MUSICAL

    Mensaje por ernesto würth Dom 09 Mar 2014, 16:06





    JUAN JOSÉ, que agrado recibir tu comentario y compartir letras y musicas,
    tantos detalles que unen nuestras mentes. maria eugenica te envia saludos y agradece tu saludo abrazos
    Ana María Di Bert
    Ana María Di Bert


    Cantidad de envíos : 21076
    Fecha de inscripción : 21/11/2010
    Edad : 74
    Localización : RIO CEBALLOS (Córdoba) Argentina

    MONÓLOGO MUSICAL Empty Re: MONÓLOGO MUSICAL

    Mensaje por Ana María Di Bert Miér 19 Mar 2014, 13:52

    ¡Te envidio Ernesto, pero con alegría por saber que has podido disfrutar de toda esta belleza!
    La música eleva el alma, la que sea, pero la clásica eriza la piel cuando la escuchas, la sientes, te retumba en el corazón que late emocionado.
    He disfrutado todo lo que cuentas y me lo iba imaginando...
    Los castillos, los conciertos, el baile, Tú y Elena disfrutando de la magia de todo eso, aunque la nostalgia te abrume por momnetos.
    El final lo tomé por lo que sentí al leerlo.

    Y que añoro, pero solo lo digo imitando una sonrisa, que mas tarde será una pena, tejida en el recuerdo. El dulce recuerdo de una música de Mahler.

    Felicidades amigo, es siempre un honor leerte y aprender de tu cultura y sabiduría de hombre de bien.
    Con todo mi cariño
    Ana
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    MONÓLOGO MUSICAL Empty Re: MONÓLOGO MUSICAL

    Mensaje por ernesto würth Miér 19 Mar 2014, 18:39




    ANA MARIA, ME ALEGRA TU MENSAJE. LA MUSICA NOS UNE EN SENTIMIENTOS A MUCHÍSIMOC
    y ademas me alegra que entres a este foro, que se mueve poco, pero que tienen profundos
    pensamientos de quienes publican aquí. me encnantan los monólogos, he escrito cerca de setenta, ademas de poemas son base de sentimientos encontrados. te abrazo amiga cordobesa pues tienes ina inquietud literaria sobresaliente. besos
    avatar
    Angel Salas
    Baneado
    Baneado


    Cantidad de envíos : 20417
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Edad : 69
    Localización : Santiago - Chile

    MONÓLOGO MUSICAL Empty Re: MONÓLOGO MUSICAL

    Mensaje por Angel Salas Vie 21 Mar 2014, 20:55

    Ernesto amigo...Qué viva siempre y no se extinga jamás nuestro fuego interior, el mundo siempre será el que construimos con la musica y el corazón....

    Un Abrazo
    Angel
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    MONÓLOGO MUSICAL Empty Re: MONÓLOGO MUSICAL

    Mensaje por ernesto würth Sáb 22 Mar 2014, 12:48



    QUERIDO AMIGO ANGEL, es mucho lo que nos une, sobre todo
    el permanente contacto personal cuando se pueda, conversar es
    a veces palabras mágicas, abrazos
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69637
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    MONÓLOGO MUSICAL Empty Re: MONÓLOGO MUSICAL

    Mensaje por Maria Lua Vie 28 Mar 2014, 20:38

    Pensaba mientras tanto, en una grande y alejada idea, de que no me hace falta, pensamiento de ella, que respeto, por que asi como la música vive flotando en el cosmos, y mi yo junto a mi sino, pareciera divagar en esas mismas nubes verdes, solamente pueden desde este lejos, pensar en un minuto que pasará volando, lo diletante del pensamiento transformado en saudade, de un abrazo y un beso, transformado en brisa. Y que añoro, pero solo lo digo imitando una sonrisa, que mas tarde será una pena, tejida en el recuerdo. El dulce recuerdo de una música de Mahler.


    Hermoso relato, amigo Ernesto...
    Mahler era el compositor preferido
    del poeta brasileño Mario Quintana...
    Besos
    Maria Lua


    _________________



    MONÓLOGO MUSICAL Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    MONÓLOGO MUSICAL Luna7
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    MONÓLOGO MUSICAL Empty Re: MONÓLOGO MUSICAL

    Mensaje por ernesto würth Vie 28 Mar 2014, 23:37




    MARIA LUA me alegró mucho tu lectura y comentario, te abrazo con um beijo

    Contenido patrocinado


    MONÓLOGO MUSICAL Empty Re: MONÓLOGO MUSICAL

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 17:34