Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1040437 mensajes en 47585 argumentos.

Tenemos 1569 miembros registrados

El último usuario registrado es Mara

¿Quién está en línea?

En total hay 197 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 195 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

clara_fuente, Maria Lua


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» Juan García Hortelano (1928-1992)
SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO, cuento para niños EmptyHoy a las 15:05 por Pedro Casas Serra

» NO A LA GUERRA 3
SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO, cuento para niños EmptyHoy a las 14:31 por Pascual Lopez Sanchez

» 2013-08-29 ¡BUENOS DÍAS, ERNESTO!
SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO, cuento para niños EmptyHoy a las 14:04 por Pedro Casas Serra

» SE ESTA RUA FOSSE MINHA
SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO, cuento para niños EmptyHoy a las 08:55 por Maria Lua

»  Canto De Andar (Luar Na Lubre - Camiños da fin da terra)
SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO, cuento para niños EmptyHoy a las 08:44 por Maria Lua

» XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (VI)
SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO, cuento para niños EmptyHoy a las 06:32 por Pascual Lopez Sanchez

» MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS, 2
SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO, cuento para niños EmptyHoy a las 03:59 por Pascual Lopez Sanchez

» POESÍA INUI (Esquimal) // OTROS PUEBLOAS NATIVOS
SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO, cuento para niños EmptyHoy a las 01:08 por Pascual Lopez Sanchez

» ANTOLOGÍA DE GRANDES POETAS HISPANOAMÉRICANAS
SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO, cuento para niños EmptyHoy a las 00:33 por Pascual Lopez Sanchez

» ELVIO ROMERO (1926-2004)
SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO, cuento para niños EmptyAyer a las 23:19 por Lluvia Abril

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO, cuento para niños Empty

3 participantes

    SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO, cuento para niños

    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO, cuento para niños Empty SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO, cuento para niños

    Mensaje por ernesto würth Vie 26 Nov 2010, 17:22




    SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO.




    Que lindo es soñar, despierto o dormido, sobre sábanas sabrosas,
    entre almohadas de seda. Cerrar los ojos o dejarlos abiertos para
    pernoctar el sueño, como si fuèsemos viajeros sin escalas, imaginando
    que galopamos en una anécdota, con montura de plata llenos de
    secretos cubiertos de chocolate. Bebamos el vértigo de la emoción mayor,
    recorriéndonos como si nuestra piel se untara de manjares exquisitos,
    en un cielo celeste con nubes verdes, y un reparto de DOS muy especiales.



    Galopo por las dunas de un desierto modulado y sincopado, en un corcel
    blanco que se agita y relincha sus desdichas, agitando sus herraduras de
    plata, y encabritándose como si yo fuese un príncipe con alas.



    Corro en pos de mi favorita, gran amiga, gran mujer, gran amazona,
    Quien me esquiva y me cuesta encontrarla. Claro, ella se hace rogar, nunca le ha creído a los príncipes, más éste en especial la atrae. Como aurora boreal, la enmudece y emociona. Mas lo disimula, como toda fémina que se resiste al asedio de su amado. No es excepción-



    Ella es bella. Sufre dolores, del alma sufre, es hermosa, le duele el exilio, le duelen sus hijos, le duele la brisa en su cara, le duele el amor que no tiene, su ausencia es muy sola, tan sola se siente que aprueba a su principe y confiesa que le adora.



    Ella sabe que llegará la hora en que deberá convertirse en princesa: Es hermosa la tarde, igual que ella, como también lo es la noche y la aurora,pero ella es tan bella, que el desierto al verla se convierte en oasis, y crecen los juncos, muchas flores y un bosque de rosas rojas casi negras.



    Sigo galopando, la veo de lejos en su corcel tordillo con un lunar blanco en el pecho, ella va tan rápido, como si la llevase el viento. Su corcel apenas toca con sus herraduras el suelo. Es mágico el sueño, y oigo en los aires una música de Mozart.



    No sé que me pasa al cruzar el puente de entrada al oasis; últimamente he sido atacado `por soledades, y me siento nervioso. Escuadriño el después, me detengo en el mañana, vuelco al antes, y me encuentro de frente con mi princesa. No me creo. ¿y será un sueño? Oigo de nuevo a Mozart.



    Por la arena caliente, corren peces y guarisapos y bailan alcatraces y gaviotas; estridentan aires marítimos, se retiran los sueños y llegan los alces, gira un carrousel, despierta el amor y todos bailan poemas y sonetos, bailan vida tomados de la mano.



    A menudo sentía una espina de rosa clavada en mi frente; fue lo primero que me quitó la princesa, esa espina tan clavada, y clavada tenía ella una rosa roja casi negra en sus ojos de almendra. Y de almendras fueron mis suspiros en mi corazón de chocolate.



    Y dicen las Musas que inspiraron éste sueño, que creció en ese desierto un gran amor con forma de Palmeras y se transformó en bosque. Brotó el agua y regó ese amor que se llenó de semillas de crisantemos, cuyas flores amarillas cubrieron las arenas . Borboteó el amor, el cariño. En lluvia de cerezas que al estrellarse en las manos de ambos príncipes, se convirtieron en nubes verdes, tan verdes como los trigales verdes, y el desierto se convirtió en belleza, y en el puente se sientan en las tardes tomados de la mano.



    Qué hermosa es la vida. Costó que llegara. Cuando llegó, lo hizo con el Paraíso. Y dicen que cuando volaron un día hacia las nubes, llevaron sus almas en dos canastos de mimbre. Y los dejaron allí arriba, bajo un sauce amarrados con una trenza de oro que la princesa tejió con su pelo, para estar eternamente tomados de la mano.
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO, cuento para niños Empty Re: SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO, cuento para niños

    Mensaje por José Antonio Carmona Vie 26 Nov 2010, 20:58

    Me ha encantado pasear entre tus sueños
    Un abrazo
    José Antonio


    _________________

    El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe






    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO, cuento para niños Empty Re: SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO, cuento para niños

    Mensaje por ernesto würth Sáb 27 Nov 2010, 10:53

    [b][i]



    JOSE ANTONIO, cada vez que desentierro estos cuentos,apilados en el trasto de olvidos, me
    pregunto valdrá la pena publicarlo, si estas ideas estan pasadas de moda, nadie cree en principes ya y la gente se rie de estas historietas. gracias por comentar y haberte dado la lata de leerla, abrazo
    cecilia gargantini
    cecilia gargantini
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 40200
    Fecha de inscripción : 25/04/2009
    Edad : 70
    Localización : buenos aires

    SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO, cuento para niños Empty Re: SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO, cuento para niños

    Mensaje por cecilia gargantini Sáb 27 Nov 2010, 20:03

    Justamente es muy bueno traer príncipes, princesas y musas cada tanto!!!!!!!!!!!!!!!
    Cariñosssssssss, amigo, desde Buenos Aires
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO, cuento para niños Empty Re: SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO, cuento para niños

    Mensaje por ernesto würth Dom 20 Feb 2011, 18:43

    CECILIA, perdon el retraso en responder tu mensaje. Nunca es tarde
    cuando hay intencion. Besos hasta B. Aires

    Contenido patrocinado


    SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO, cuento para niños Empty Re: SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO, cuento para niños

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 16:15