Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1041592 mensajes en 47622 argumentos.

Tenemos 1570 miembros registrados

El último usuario registrado es Siby

¿Quién está en línea?

En total hay 52 usuarios en línea: 5 Registrados, 1 Ocultos y 46 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Maria Lua, Pascual Lopez Sanchez, Pedro Casas Serra, Ramón Carballal, Walter Faila


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» CARMEN CONDE (1907-1996)
XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 EmptyHoy a las 07:37 por Pedro Casas Serra

» Ángela Figuera Aymerich (1902-1984)
XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 EmptyHoy a las 06:58 por Pedro Casas Serra

» MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS, 2
XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 EmptyHoy a las 06:45 por Pascual Lopez Sanchez

» NO A LA GUERRA 3
XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 EmptyHoy a las 03:53 por Pedro Casas Serra

» 2014-05-29 LAS TRENZAS
XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 EmptyHoy a las 03:49 por Pedro Casas Serra

» POESÍA SOCIAL XIX
XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 EmptyHoy a las 01:07 por Pascual Lopez Sanchez

» ANTOLOGÍA DE GRANDES POETAS HISPANOAMÉRICANAS
XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 EmptyHoy a las 00:35 por Pascual Lopez Sanchez

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938)
XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 EmptyHoy a las 00:30 por Pascual Lopez Sanchez

» ELVIO ROMERO (1926-2004)
XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 EmptyHoy a las 00:27 por Pascual Lopez Sanchez

» CLARICE LISPECTOR II
XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 EmptyAyer a las 21:52 por Maria Lua

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty

3 participantes

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Lun 21 Mar 2022, 01:03

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.


    Semblanza de Ramón García González

    Nazco en Madrid el día 1 de abril de 1928 en el distrito de Chamberí. Hago estudios primarios en Colegios Nacionales. Paso los tres años de la Guerra Civil Española evacuado, en la calle Velázquez número 18 (La casa del Chevrolet). Al término de esta empezamos a vivir en la calle de Segovia, frente a los Jardines del Palacio Real. A los catorce años empiezo a trabajar en la Imprenta Langa de la calle Tahona de las Descalzas (hoy ocupado por El Corte Inglés) y que, con la de Rivadeneira del Paseo de San Vicente, eran las dos imprentas más importantes de aquel Madrid. Obtengo el título de Tipógrafo, Ayudante de Corrector y Corrector de Sonetos. Este último título fue producto de la casualidad y mi reciente afición a la poesía, ya que, por aquel entonces, tuve que corregir libros de los poetas del Siglo de Oro, que, por lo general, llegaban muy mal traducidos del propio original.

    Con 20 años dejo la tipografía y empiezo mi carrera fotográfica. Todo el desarrollo de mi nueva actividad profesional, así como mis aficiones poéticas y flamencas, tuvieron una ubicación estratégica en las calles madrileñas, como la Puerta del Sol, cerca del Teatro Calderón y del cabaret Casablanca. Todo ello junto a los veranos madrileños en Pavillón en el Retiro y en Villaromana de la Cuesta de las Perdices. En estos lugares tengo la oportunidad de conocer a la mayoría de los actores, artistas y literatos de la época (1948-1952) y consigo trabajar como extra en películas que se rodaban en el Teatro Español Cea de la Ciudad lineal. Tuve, también, una especie de meritorio en el Teatro Español y el de Fuencarral. Era una vida bohemia y, como no me satisfacía, me traslado a trabajar a Palencia. Me caso con mi novia de Madrid, madrileña como yo, Blanca Ramos Moreno. Tenemos dos hijos palentinos, Ramón y Javier.

    Once años estuve en esta capital castellana donde fui corresponsal de la agencia EFE y fotógrafo de la Diputación Provincial de Palencia. Por expreso deseo de Gratiniano Nieto, Director General de Bellas Artes, hice el Catálogo Monumental de la Ruta Románica y del Camino de Santiago a su paso por la provincia de Palencia.

    En la primavera de 1961 me voy a Londres, donde tengo los primeros conocimientos de la fotografía en color por el sistema Kodak. Vuelvo a Palencia y, con estos conocimientos de fotografía en color, me traslado a Benidorm. Empiezo a entregar las fotografías en color a las 12 horas, lo normal eran 48 horas, puesto que el único laboratorio que existía estaba en Palma de Mallorca. A los dos años la competencia de las máquinas automáticas se impone, entonces decido dejar este lugar de eternas vacaciones, y me traslado a Valencia. Corría el año de 1967, y al final del mismo, empiezo a trabajar en la Facultad de Medicina y Hospital Clínico de Valencia, creando el Departamento de Fotografía, Cine y Televisión. Tras treinta años de servicio me jubilo en el año 1997.

    Otra de mis debilidades poéticas ha sido Shakespeare. De este poeta inglés he traducido sus sonetos y todas aquellas poesías que no figuran en su teatro: «Sonetos», «El Peregrino Apasionado», «Venus y Adonis», «Lamentos de un Amante», «La violación de Lucrecia», «Treno»...

    Mis encuentros

    A Rafael Duyos le conocí a través de un amigo común en la Facultad de Medicina, le visité en su casa de la calle de Gaztambide de Madrid, frente a la Casa de las Flores, donde vivió Pablo Neruda. Desde aquel mismo día, fue mi maestro, mi guía en el conocimiento de la poesía. Él admiraba a mi familia, como yo quería a la suya fueron días inolvidables. Vivía en una gran casa cerca del paseo de los Poetas, donde se exponen unos azulejos con nombres de poetas reconocidos. Dormí en la misma cama que, en su día, durmió el gran torero Manolete, gran amigo de Rafael.

    Seguí a Rafael en sus recitales. Recogí cintas grabadas con él, así como más tarde, grabaciones en la televisión de Onteniente, Onda, Valencia y de la Casa de Valencia en Madrid, donde obtuvo tanto éxito con sus actuaciones. Me introdujo en el ambiente cultural del Teatro de Lara en Madrid, presentándome a Conrado Blanco, el creador de «Alforjas de la Poesía». Conseguí con todo ello tener las puertas abiertas en aquel paraíso poético, donde retraté a casi todos los poetas que solían acudir a los recitales. Se realizó un homenaje al maestro José María Pemán, y allí terminé de darme a conocer. Me invitaron a recitar una décima, que el propio José María Pemán agradeció mucho conmovido por la emoción. Años más tarde, cuando ya estaba muy enfermo de Parkinson, llegó a decirme que mi décima había sido para él la mejor escrita en lengua castellana. Cosas de José María...

    A Juan Gil Albert también iba a visitarle y a enseñarle mis trabajos poéticos a su casa de la calle Taquígrafo Martí. Recuerdo con mucho cariño cómo leía mis sonetos. Siempre me decía: «Qué bien te ruedan los endecasílabos». En una ocasión fui a recogerle un giro de la Sociedad General de Autores a su nombre. En él había la cantidad de 25.000 pesetas. Un escritor de esa categoría tenía que vivir todo el año con esa cantidad. Años más tarde fue compensado económicamente con más generosidad, gracias a la influencia de Alfonso Guerra, que, por aquel entonces, era Vicepresidente del Gobierno.

    A Rafael Alberti, cuando regresó a Valencia, después de su exilio, fui a buscarlo al aeropuerto de Manises. Llegaba con Armando Moreno y su mujer Nuria Espert. Nadie estaba esperándole y su llegada pasó inadvertida. Venía para dar los recitales poéticos que hacía en compañía de Nuria. Le hablé de la amistad que tenía mi madre con María Teresa León y de ciertas anécdotas de aquellos días del comienzo de la Guerra Española en el hotel de la calle Chavas, donde se alojaron.

    También he tenido amistad o relación poética con: Dionisio Ridruego, César González Ruano, Santiaga Vicente Carrasco, José Albi, Gregorio Prieto, Charlie Rivel y su mujer Margarita. De Gloria Fuertes guardo un pequeño poema que me regaló donde pone: «Para Ramón, por Dios tocado, que tiene el corazón entre naranja y limón vitaminado». A Damas Alonso, por aquel entonces, director de la RAE, le mostré mis trabajos y se interesó, especialmente, por los de Lope de Vega. Le conté que había trabajado más de 500. A fecha de hoy llevo 1.500. No sé qué pensaría de esto ahora... Me dedicó un soneto «Ciencia de Amor», que guardo como un tesoro.

    Anécdotas

    Una anécdota curiosa... Fui el único fotógrafo que retrató a Montgomery Cliff durante el tiempo que vivió en España en el año 1966. Me hice amigo suyo. Nadie lo reconocía mientras paseábamos juntos por las calles: estaba muy gordo y deteriorado. La Agencia EFE debe guardar aquellas fotos. Se difundieron en prensa cuando ya no estaba en España.

    De mis dos hijas políticas, Antonia Ruiz y Consuelo Coronado, tengo cuatro nietos: Javier, de 24 años; Ramón, de 23; Celia, de 18; y Mario, de 17. Con esto acabo mi pequeña biografía para la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, a la que expreso, con estas líneas, mi agradecimiento por haber difundido mis trabajos a través de internet. Gracias...

    Ramón García González
    En Valencia, 1 de marzo de 2007



    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Lun 21 Mar 2022, 01:03

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.




    NUEVOS SONETOS
    de “MEMORIA DEL SILENCIO”


    1

    LUGARES

    Aquí, los que no saben como duele
    cualquier dolor que tenga consistencia.
    Aquí, los que han perdido la paciencia
    en un Dios que no llega y los consuele.

    Aquí, del pensamiento el que más vuele
    y ponga en cuarentena la conciencia.
    Aquí, los cazadores sin licencia
    que matan sin que nada les desvele.

    Y allí, sobre la loma de mi sueño,
    donde es azul el aire y limpio el cielo;
    poner a mi esperanza, tan errante,

    que no intenta siquiera un nuevo empeño.
    Pero que al menos tenga este consuelo:
    Que aunque hizo lo que pudo, no es bastante.


    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 87555
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Lun 21 Mar 2022, 04:34

    Una biografía llena de anécdotas y muy interesante. Gracias, Lluvia. No corras. Tiene muchos sonetos. Vamos a disfrutar de ellos.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Mar 22 Mar 2022, 01:08

    Gracias, Pascual y ya sabes que lo mío no es la velocidad, jeje, pero sí, disfrutar de la poesía, en este caso de los sonetos de Ramón García.
    Besos y seguimos pues.


    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Mar 22 Mar 2022, 01:09

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.



    NUEVOS SONETOS
    de “MEMORIA DEL SILENCIO”



    2

    MOMENTO

    Al fin está la sierra más serrana;
    y el río más fluido en su corriente;
    el agua sale clara de la fuente
    y el cielo es más azul esta mañana.

    La charca tiene música de rana;
    y el campo con sus flores, sonriente;
    y todo viene a mí, graciosamente,
    indicio de una vida simple y sana.

    Se nota que te tengo en la alegría,
    que pongo en cada cosa que te ofrezco,
    y en esta mejoría en mis despojos.

    Sin ti, casi ni humano, yo sería,
    que toda la locura que padezco,
    me curas, simplemente, con tus ojos.



    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Mar 22 Mar 2022, 01:10

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.



    NUEVOS SONETOS
    de “MEMORIA DEL SILENCIO”



    3

    LUGARES

    Estaba la mujer: La más hermosa.
    Que ofrece sus manjares al más pobre.
    Y el rico, aprovechando lo que sobre,
    que se ha vuelto la Luna caprichosa.

    Comer y disfrutar: Cosa gozosa.
    Y nadie está presente que nos cobre.
    Aquello que no es gratis es salobre
    y el oro es la palabra más dudosa.

    Es un depredador quien me despierta
    marcándome los días y las horas,
    de todos mis ensueños y quimeras.

    ¿Por qué no habrá algún gesto que convierta
    los males que me acechan en mejoras
    y a todas mis mentiras verdaderas?


    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Mar 22 Mar 2022, 01:11

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.



    NUEVOS SONETOS
    de “MEMORIA DEL SILENCIO”




    4

    AQUI, DONDE ME LEES...

    Aquí, donde me lees, estoy despierto.
    Mañana no sabremos si termina
    este soneto mío en una esquina
    o eres tú la que ofrece este concierto.

    De tus gracias me siento mal cubierto
    y me curo de todo en la cantina,
    que al precio que se ha puesto la morfina
    me sale más barato no estar muerto.

    Yo te sigo queriendo. Y tú lo sabes.
    Pero tanto te gusta la riqueza,
    que le vendes el alma a un chatarrero.

    Me dedico a volar, como las aves,
    aunque dicen que llevo la tristeza,
    del que vive en tus ojos prisionero.


    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Mar 22 Mar 2022, 01:11

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.



    NUEVOS SONETOS
    de “MEMORIA DEL SILENCIO”




    5

    AQUI CUANDO TERMINA...

    Aquí, cuando termina todo evento,
    hay siempre una medalla que te espera,
    o alguna nota, donde, se te entera
    que vales más que dos y más que ciento.

    Aquí no se valora lo que miento,
    por darle a un alma en pena lo que quiera,
    y hacer de esta aburrida rinconera
    el lugar más feliz del firmamento.

    Se teme del audaz por sus arrojos
    y del conservador por su pasado.
    Aquí el que mueve un dedo se condena.

    Le quitan las medallas a los rojos,
    después a los azules su pecado,
    y, a mí, me dan por nada: cuarentena.


    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Miér 23 Mar 2022, 01:10

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.



    NUEVOS SONETOS
    de “MEMORIA DEL SILENCIO”




    6

    OFRENDA A MI HERMANO

    ¿Tú sabes lo que dice la leyenda?
    “Que no ha nacido aún, Manolo malo”
    Y yo con mi soneto te regalo,
    la cosa que haya en mí más estupenda.

    ¿Qué no sabes lo que es? Sí que lo sabes.
    Allí donde yo esté, tú me acompañas,
    igual me da la mar que la montaña,
    o quien lleve el timón de nuestras naves..

    Lo nuestro es compartir la misma fuente,
    el mismo manantial, la misma nata,
    y la primer caricia de la Madre.

    Lo nuestro es ser hermanos, felizmente,
    y un haz entre los dos donde se ata,
    la luz que tuvo siempre nuestro Padre.


    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Miér 23 Mar 2022, 01:11

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.



    NUEVOS SONETOS
    de “MEMORIA DEL SILENCIO”




    7

    REVENTA

    Te vendo un corazón en buen estado,
    que sólo vale ya para un trasplante,
    pues tuvo en el amor tan poco aguante,
    que apenas se mojó quedó calado.

    Regalo al que lo de ya por comprado
    su voz que presumía de cantante
    y el sueño de un poeta delirante
    que estuvo alguna vez enamorado.

    El precio no lo digo por vergüenza,
    pues, la verdad, le tengo en poca estima,
    y espero deshacerme de él con suerte,

    que no empiece a latir y me convenza,
    que al venderlo, quizás, también suprima,
    el derecho de darme yo la muerte.


    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Miér 23 Mar 2022, 01:12

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.



    NUEVOS SONETOS
    de “MEMORIA DEL SILENCIO”




    8

    BRINDIS A LA AMISTAD

    Quiero brindar por todos, compañeros,
    cómplices de un equipo inolvidable,
    que no fue con ninguno comparable
    dando altura al cemento y los aceros.

    Pero la vida estela derroteros,
    en su camino, siempre irreparable,
    porque no es fácil, nunca, ni probable,
    reunir a los amigos verdaderos.

    Brindo por el que dio luz a esta idea
    y por todos aquellos que han querido
    compartir tanta gloria en este día.

    Y lo que más mi brindis os desea
    es que jamás dejéis en el olvido,
    nuestras obras y nuestra fantasía.

    (Copiado para Ángel González)


    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Miér 23 Mar 2022, 01:12

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.



    NUEVOS SONETOS
    de “MEMORIA DEL SILENCIO”




    9

    SORPRESA

    A mí nadie me dijo que dolía,
    para que yo tuviera precauciones.
    Que la primera vez, sin excepciones,
    empieza el corazón con su sangría.

    Poco a poco, sin darle tregua al día,
    el tormento que causan las pasiones
    que levanta el amor, sin dar razones,
    del natural instinto te desvía.

    A mí nadie me dijo; Ten cuidado.
    Que la primera vez deja una huella
    tan profunda, que es una eterna sima.

    De aquel leve temblor este cuidado:
    Evocar en mis sueños esa estrella
    que sin saberlo fue mi primer rima.



    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Jue 24 Mar 2022, 01:12

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.



    NUEVOS SONETOS
    de “MEMORIA DEL SILENCIO”




    10

    SONETO

    ¿Quién me puede causar tanta tristeza
    que me sume en un mar de tristes dudas?
    ¿Por qué espero del cielo las ayudas
    que me niega la cruel naturaleza?

    ¿Quién me puede llevar a esta pobreza
    de faltarme las cosas más menudas?
    ¿Quién me podrá pri var si te desnudas
    de embriagarme los ojos de belleza?

    No tu ausencia, que a veces me castiga,
    o tus ojos mostrándome su enfado,
    o cuando algún mal verso a ti te enoja.

    Son mis celos, diga lo que yo diga,
    o esta sangre, que en potro desbocado,
    de todo tu cariño me despoja.


    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Jue 24 Mar 2022, 01:13

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.



    NUEVOS SONETOS
    de “MEMORIA DEL SILENCIO”




    11

    TERMINACIONES

    Te cambio por un cromo mi esperanza
    que tenga a mi Madrid en el escudo.
    Y todo lo que soy por un saludo
    que acabe con la sed de la venganza.

    De todo siempre saco una enseñanza
    que en esto de aprender soy testarudo.
    Te cambio por tu sombra mi desnudo
    y el odio de tu mar por mi bonanza.

    La hora de mi muerte no está en venta
    ni nada que merezca ser cambiado.
    Siempre es imprevisible la mañana.

    Te gusta que te quiera y que te mienta
    y alabe tu magnífico guisado.
    Acabo este soneto y la semana.


    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Jue 24 Mar 2022, 01:14

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.



    NUEVOS SONETOS
    de “MEMORIA DEL SILENCIO”




    12

    ESFUERZOS

    Cada vez cuesta más hacer camino;
    más apartar la broza de una idea,
    y suspirar al ver como jadea
    por mala digestión el intestino.

    Cuesta que haga las cuentas el destino
    sin que exista palabra que se atreva,
    ni que pague con versos lo que deba
    o comulgue con ruedas de molino.

    Cada vez cuesta más lo que no cuesta,
    o lo que antes se hacía sin esfuerzo
    y en la repetición estaba el gusto.

    Ni estoy para el espejo ni de fiesta,
    y mira que hago ayuno, que no almuerzo.
    No me muero por no darme un disgusto.



    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Jue 24 Mar 2022, 01:15

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.



    NUEVOS SONETOS
    de “MEMORIA DEL SILENCIO”



    13

    ¡FELIZ AÑO NUEVO! ¿O, NO?

    A mi sobrino, Juanma,
    como feliz citación..

    Empiezo este soneto el día treinta,
    del mes de Navidad y de Año Viejo;
    el año dos mil dos, y no me quejo,
    de si el sol me da frío o me calienta.

    Soy por naturaleza de placenta,
    poco dado a seguir ningún consejo,
    y a mirarme lo justo en un espejo,
    que a esto lleva la edad, aunque te mienta.

    El año dos mil tres, está llamando,
    ¿Será el último año de mi vida,
    o viene dando leches sin recibo?

    Escribo este soneto reafirmando,
    que no le doy al cuerpo lo que pida,
    por dar fe en el ayuno de que vivo.


    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Jue 24 Mar 2022, 01:16

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.



    NUEVOS SONETOS
    de “MEMORIA DEL SILENCIO”



    14

    PUEDE....

    Puedes decir que el tema no te gusta.
    Puedes pensar que escribo como un viejo.
    Puedes hacerme daño y no me quejo
    aún siendo tu razón un poco injusta.

    Puedes decir aquello que disgusta.
    Puedes ir para atrás como un cangrejo.
    O me puedes pedir algún consejo
    por creer mi palabra noble y justa.

    Puede que tanto puede, no me puede,
    y que del puede salga victorioso
    o que me traiga un niño la cigüeña.

    Pero también, que el cielo me concede,
    la alegría de ser un mentiroso,
    que dice con su verso lo que sueña.




    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Vie 25 Mar 2022, 01:07

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.




    15

    EL MEJOR SONETO DEL MUNDO

    Alabado por Lope y por Quevedo
    y por el mismo Góngora leído;
    y por Cervantes dándole apellido
    y Teresa la gracia de su enredo.

    Gran amigo de Baco y su viñedo
    y por todos los ángeles vestido
    fue en los mares el más reconocido
    y entre vates la gloria de su credo.

    Pero el olvido le hizo tan secreto
    que fueron más sus gozos que sus penas
    y más sus infortunios que su suerte.

    Y esto vengo a decir de aquel soneto
    que al librarle mi fe de sus cadenas,
    al dárselo a la luz, le di la muerte.


    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Vie 25 Mar 2022, 01:08

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.



    16

    HACIA EL FINAL

    Cuando te falta el aire en los pulmones
    y te cuesta gritar pidiendo ayuda
    y tu lengua se queda ciega y muda,
    suspendiendo las próximas funciones.

    Cuando vas de ventanas a balcones,
    deshojando las flores de tu duda,
    y al salir a la calle te saluda
    el que va recogiendo peticiones.

    Cuando ves que repasan los recibos,
    que tardas en pagar la vida entera,
    por un palmo de tierra o ser quemado.

    Adivina que son estos motivos
    los que anuncian que acaba tu carrera,
    en un simple papel certificado.


    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Vie 25 Mar 2022, 01:09

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.




    17


    HITA
    (El poeta se queja de su empinada geografía)

    Hita es Guadalajara y es España.
    Atalaya romana de vigía.
    Libro del Buen Amor, que luz envía,
    al subir y subir de esta campaña.

    Hita no te defrauda, ni te engaña,
    que la Virgen que sirve como guía
    de la Cuesta se llama, todavía,
    y debiera de ser de la cucaña.

    Buen lugar para el frío, caminante,
    que se quita subiendo largas cuestas,
    o te mata si paras un momento.

    Yo que me viene el llano como un guante,
    y que son mis andanzas más modestas,
    si llego a estar en Hita ¡ni lo cuento!


    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Vie 25 Mar 2022, 01:09

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.



    18

    SONETO

    Quien se puede salir de la cordura
    y meterse en camisa de once varas,
    y saber que al mirarme no te aclaras
    donde tiene la rana su ranura.

    Pero si alguien dispone de mesura
    repartiendo las próximas cucharas,
    y te toca la chica y no disparas
    te mereces la hostia más oscura.

    Si dispones de tiempo y un momento
    reflexionas en todo lo que he escrito;
    ¡por favor! si adivinas mi secreto:

    Sal a buscarme y di si lo que siento
    es ganas de inventarme algún delito
    o burlarme de ti en este soneto.


    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Vie 25 Mar 2022, 01:10

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.




    19

    VIRGINIA

    Dime dónde no estás. Dónde eres nada.
    En que neón no anuncian tu presencia,
    de que mundo perdido eres ausencia
    o en que brisa te vas evaporada.

    Dime que no eres tú; que eres un hada
    dando vueltas en mi circunferencia.
    Que eres música, coro, una cadencia,
    un silencio de luz, de luz cansada.

    Dime que eres mi voz o mi palabra,
    o una sombra perdida con los años
    que de nuevo recobra forma y beso.

    O quizás es mi sueño el que te labra
    en mi fuente de bálsamos y paños
    para ser una Musa de regreso.



    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Vie 25 Mar 2022, 01:10

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.



    20

    A MIS QUERIDOS CATEDRÁTICOS

    Son, de la Facultad de Medicina,
    los pilares de un logro permanente;
    derramada virtud, eterna fuente,
    que hace del pensamiento luz divina.

    Sol de sabiduría que declina
    por hacer luminar más su presente;
    y un pasado que brota refulgente
    sobre un alba de cándida rutina.

    Todo el saber humano que deslumbra
    con poderoso celo nuestra ciencia,
    es de vuestro tesón firme venero.

    Quiera mi verso amigo, en la penumbra,
    bendecir con la flor de vuestra herencia:
    la salud de mi humilde cancionero.


    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 87555
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Vie 25 Mar 2022, 04:32

    EL MEJOR SONETO DEL MUNDO

    Alabado por Lope y por Quevedo
    y por el mismo Góngora leído;
    y por Cervantes dándole apellido
    y Teresa la gracia de su enredo.

    Gran amigo de Baco y su viñedo
    y por todos los ángeles vestido
    fue en los mares el más reconocido
    y entre vates la gloria de su credo.

    Pero el olvido le hizo tan secreto
    que fueron más sus gozos que sus penas
    y más sus infortunios que su suerte.

    Y esto vengo a decir de aquel soneto
    que al librarle mi fe de sus cadenas,
    al dárselo a la luz, le di la muerte.



    Tampoco le falta la ironía a RGG. ¿ Cual sería ese soneto? ¿ Lo sabría él?

    Besos.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Lun 28 Mar 2022, 00:10

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.




    21

    A MI CUÑADO, ANGEL GONZALEZ SANTIAGO,
    REY DE LOS FOGONES Y SUS DERIVADOS,
    CON UN CARIÑO BIEN ADEREZADO
    .

    La cocina que esté limpia y dispuesta,
    que no falte del ajo a la guindilla,
    si queremos guisar la maravilla
    donde asombre, la mesa más modesta.

    Después de la consulta habrá propuesta
    si será con aceite o mantequilla,
    o será un buen Rioja o Manzanilla,
    justo dando el sabor que no molesta.

    Y una vez, hecho el rezo y los amenes:
    ¡tiemblen las cacerolas y sartenes!
    que la jornada es larga por esmero.

    Y para dar principio a este fregado
    entra por la cocina mi cuñado
    con su sufrida esposa de escudero.



    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Lun 28 Mar 2022, 00:11

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.



    23

    SOLDADOS DEL SIGLO XVII

    Primero se dispone una pregunta
    que no tenga parientes con la ofensa.
    Nuevamente se pide una dispensa
    y se muestra el puñal de aguda punta.

    Hacia el logro final el dicho apunta
    esperando la fácil recompensa;
    que siempre fue la víctima despensa
    de las almas que van en noble yunta.

    Y entregadas las armas del vencido
    nunca llegues a ser un juez severo
    con quien tiene razones de milicia.

    Por si llegas a ser el que ha pedido
    la justicia del pueblo soberano
    y este quiere culpar vuestra impericia.


    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Lun 28 Mar 2022, 00:11

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.


    24

    SONETO A BLANCA EN 2.003
    (EN LAS BODAS DE ORO DE NUESTRO
    MATRIMONIO)

    ¡Cuántas veces cruzando el Manzanares,
    por el pino Paseo Extremadura,
    he subido buscando la dulzura
    de tus labios que son mis colmenares!

    ¡Cuántas veces soñando esos lugares
    la nostalgia, que duele, se me cura,
    al pensar que un tesoro en tu cintura
    me hizo llevarte a un huerto de azahares!

    Son ya cincuenta años de una vida,
    que los dos empezamos aquel día...
    cuando la claridad era tan franca;

    y leve el equipaje de partida,
    y este empeño de hacer mi poesía,
    solamente de amor, para mi Blanca.



    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Lun 28 Mar 2022, 00:12

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.


    25

    SONETO

    No me asusta perder mi alada pluma
    y volver al silencio y al hastío,
    de encontrarme sin voz, casi vacío,
    esperando la sed que me consuma.

    Ni me importa perder lo que perfuma
    mi alegre amanecer sobre el rocío,
    si en el último verso mi albedrío
    sale ileso de mí sobre la bruma.

    Ni me arredra saber que mi partida
    es un sol que se apaga cada día
    o una luna que riela en mi consuelo.

    Sólo sé que no hay nadie que me impida
    proclamar en silencio mi alegría:
    Cuando veo en mi sangre limpio el cielo.



    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54439
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Lluvia Abril Lun 28 Mar 2022, 00:13

    SONETOS SIGLO XX



    RAMÓN GARCÍA GONZÁLEZ
    Madrid. 1.928 Vive en Valencia, jubilado como fotógrafo
    de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico
    de Valencia.


    26

    SONETO

    Siempre habrá quien incite a la bebida
    y otro más peligroso con la droga.
    Quien te anime a robar teniendo toga
    y el que nunca te deje ser querido.

    Siempre habrá en tu sendero un forajido
    y un pervertido juez que te interroga.
    Un demente que escucha y que dialoga
    y algún dios que te niegue haber nacido.

    Habrá seres al borde del suicidio;
    dictadores que ocultan sus crueldades,
    inventado sus nuevos crucifijos.

    Inocentes penando en el presidio.
    Y detrás de estas mil calamidades:
    Una madre penando por sus hijos.



    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 87555
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Lun 28 Mar 2022, 03:04

    La cocina que esté limpia y dispuesta,
    que no falte del ajo a la guindilla,
    si queremos guisar la maravilla
    donde asombre, la mesa más modesta.

    Después de la consulta habrá propuesta
    si será con aceite o mantequilla,
    o será un buen Rioja o Manzanilla,
    justo dando el sabor que no molesta.

    Y una vez, hecho el rezo y los amenes:
    ¡tiemblen las cacerolas y sartenes!
    que la jornada es larga por esmero.

    Y para dar principio a este fregado
    entra por la cocina mi cuñado
    con su sufrida esposa de escudero.





    No he podido evitar una sonrisa. Bastante saludable a cualquier hora del día; pero a esta, además, augurio de buen día.


    Besos.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!

    Contenido patrocinado


    XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV) - Página 28 Empty Re: XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (IV)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 08:44