Aires de Libertad

www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Nuevo Usuario

Foro Aires de Libertad le da la bienvenida a:

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 707460 mensajes en 36811 argumentos.

Tenemos 1290 miembros registrados.

El último usuario registrado es CristinaMonte.

Últimos temas

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 41 usuarios en línea: 7 Registrados, 1 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Alejandro Guardiola, Catalina de Alvarado, Chambonnet Gallardo, javier eguílaz, Pascual Lopez Sanchez, Pedro Casas Serra, Walter Faila


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 92 el Mar Mayo 16, 2017 11:10 pm.

Octubre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA



Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

INTERNET (Artículo de opinión: "Estamos vigilados" por Susana Quadrado)

Comparte
avatar
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25513
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona

INTERNET (Artículo de opinión: "Estamos vigilados" por Susana Quadrado)

Mensaje por Pedro Casas Serra el Mar Mar 14, 2017 5:30 am

.


Estamos vigilados, por Susana Quadrado
(La Vanguardia, 11-03-2017)

Si lo vamos entendiendo bien, la CIA nos espía. La buena noticia es que eso ya nos lo olíamos. Ahí está la nueva filtración de Wikileaks. La mala es que la culpa es nuestra porque no vivimos como ermitaños: utilizamos internet, o un dispositivo conectado, o un teléfono móvil, o todo a la vez. Nadie escapa a la vigilancia de la CIA. Se supone que los ciberespías actúan para protegernos de los malos. Pobre democracia. En cuanto a Google y Facebook, ¿qué hacen los nuevos amos del mundo con nuestros datos? Pues venderlos y monetizarlos, que por algo Google se ha ganado el título de mayorista principal de publicidad en internet.

Cuánta razón tiene el doctor Manuel Castells. Observen lo que cuenta el profesor: estamos vigilados y vendidos. Una paranoia, más bien no.

Ahora nuestros datos son una de las mercancías más preciadas. Tu seguro quiere saber qué posibilidades tienes de enfermar. Tu banco quiere saber que probabilidades tienes de no pagar la hipoteca. Las marcas quieren conocer tus hábitos de consumo: qué comes, cómo vistes, qué te gusta. Hay un mercado gigante de venta de datos, no solo de tipo digital: si no miras lo que firmas cuando ofreces tus datos, es más que posible que acaben siendo agregados en una base administrada por un puñado de firmas norteamericanas. Pero no hay ni dios que lea las condiciones de privacidad cuando suscribe un servivio o compra un dispositivo conectivo. A ver, es comprensible: 10.640 palabras en el caso de Google, 19.972 en el del servicio de contenidos de Apple iTunes, y 36.275 en el de la empresa de medios de pago PayPal.

Sigamos. Las identidades individuales están protegidas legalmente y los datos de cada uno son privados. Hasta que no lo son.

Cada uno de nosotros llevamos adheridos multitud de datos. Nuestra vida se ha convertido en un registro digital que se actualiza al microsegundo. Cuando usamos la tarjeta bancaria, cuando visitamos una página en internet, cuando hacemos un pedido online, cuando llamamos por el móvil, cuando mandamos un mensaje, cuando abrimos una aplicación, cuando interactuamos en Twitter, Instagram, LinkedIn, Flickr, cuando nos guiamos por Google Maps, cuando subimos una foto, cuando respondemos un e.mail, cuando le damos al me gusta en Facebook, cuando vemos un vídeo en You Tube… Ustedes están conectados, por ejemplo, a los servicios de Google: tengan claro que la compañía gravará minuciosamente toda su actividad, tanto digital como, oh maravilla de sensores, también física.

Visto así, lo de menos es que nos espíe la CIA.

Sabe tanto Google o Facebook de nosotros que el día de tu cumpleaños te mandarán las fotos de la fiesta que hiciste hace uno, dos, tres años. Inquietante. Te recomendarán, sin pedírselo, videos de You Tube o nuevas aplicaciones. También seleccionarán tus enlaces “relevantes”. O te propondrán la ruta hasta tu casa desde el trabajo. Cuando consultes el mapa de la ciudad a la que has viajado, te marcarán el hotel que has consultado en internet. Y no dejarán de bombardearte a anuncios de esa marca en cuya web se te ocurrió husmear en un momento de debilidad.

Y sí, la culpa será solo tuya porque cada vez que haces clic estás creando un dato. Luego nos quejamos.

Susana Quadrado


.

avatar
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Cantidad de envíos : 13842
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 55
Localización : Santiago Del Estero

Re: INTERNET (Artículo de opinión: "Estamos vigilados" por Susana Quadrado)

Mensaje por Walter Faila el Lun Ago 07, 2017 1:35 pm

Todo es medianamente evitable, solo que nadie toma las medidas que corresponde, no activar gps, elegir en los navegadores la opción de no rastrear o bien usar navegador de forma privada. hay muchas maneras incluso tienen la opción en cada página de privacidad, como facebook, perfil google, hotmail, etc.-
Pero bueno, a nosotros nos suele gustar aparecer en los buscadores, no deberíamos quejarnos sin ver que es posible bloquear casi toda la información que damos.
Saludos


_________________



Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨




    Fecha y hora actual: Vie Oct 20, 2017 1:12 pm