Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1041130 mensajes en 47605 argumentos.

Tenemos 1569 miembros registrados

El último usuario registrado es Mara

¿Quién está en línea?

En total hay 101 usuarios en línea: 2 Registrados, 1 Ocultos y 98 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

clara_fuente, Ma.Beatriz Vicentelo Cayo


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» POESÍA INUI (Esquimal) // OTROS PUEBLOAS NATIVOS
ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA EmptyHoy a las 13:59 por Pascual Lopez Sanchez

»  2014-02-20 A LIL MILAGRO RAMÍREZ
ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA EmptyHoy a las 13:09 por Pedro Casas Serra

» Luis García Montero (1958-
ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA EmptyHoy a las 12:39 por Pedro Casas Serra

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938)
ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA EmptyHoy a las 10:33 por cecilia gargantini

» EL PORTUNHOL DE LAS FRONTERAS/ EL PORTUNHOL SALVAJE
ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA EmptyHoy a las 10:07 por Maria Lua

» MARIO QUINTANA
ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA EmptyHoy a las 09:56 por Maria Lua

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA EmptyHoy a las 09:54 por Maria Lua

» CLARICE LISPECTOR II
ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA EmptyHoy a las 09:51 por Maria Lua

» FRANCESCO PETRARCA (1304-1374)
ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA EmptyHoy a las 09:50 por Maria Lua

» Luís Vaz de Camões (c.1524-1580)
ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA EmptyHoy a las 09:45 por Maria Lua

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty

+18
Lucero García
Daniela Matos
Madillé
Antonietta Valentina
SALVADOR NECKRO
cecilia gargantini
Felix Pacheco
Pascual Lopez Sanchez
María de Lourdes Ramírez
Lilian Genovese
Liliana Aiello
claudieta cabanyal
ernesto würth
Rossana Arellano
MARI CRUZ VEGA
Tori Escalante
Maria Lua
Walter Faila
22 participantes

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20653
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por Walter Faila Miér 09 Dic 2009, 23:27


    1 - ¿Donde naciste? ¿Cómo es Chica Piedrota? ¿Como es tu vida?


    Nací en el lugar de la tierra prodiga y del cielo azul el de las blancas nubes en las que cuelgan fantasías, rodeada de montañas y dos majestuosos volcanes que a plena luz me invitan a soñar: Iztacihuatl-la mujer dormida – siempre desnuda, aún cuando, en invierno vestida de novia cubría sus senos con la nieve fría, acompañada de sus fiel enamorado, don Goyo –Popocatpetl- él que, muchas veces, intranquilo por su dama, se la pasa fumando.
    Mis plantas, siempre descalzas, en cada paso dado, besaron el barro de las calles sin pavimento, donde las guerritas de pasteles de lodo, eran una fiesta de niños, que eternos muestran el marfil de su sonrisa,
    Mi infancia transcurrió en un momento de transición, los suburbios de la ciudad aun floreciente de duraznos, y de abejas anidando miel en la rama de los árboles, mantos freáticos azufrados y la laguna de Texcoco aun recibiendo aves migratorias entre ellas los chichicuilotitos, cuando se agrega al paisaje antes urbano, los primeros automóviles y la luz eléctrica en las calles, que nos sirvieron de campo de concentración de juegos y cantos, como “los encantados” “doña blanca” “amo a to matarili liri ron” “tamalada”, “el bote”, “cinturón escondido” “escondidillas” “la rueda de san Miguel”, el juego de las canicas, “la matatena” etc.

    Mi adolescencia la pasé como dice el siguiente texto:

    EN CI NO

    Después de tomar
    quinientas setenta mil
    gotas de uva destilada,
    obnubilado
    acudo
    en busca de una astilla
    de roble
    para ponerla de cuña
    a eso que alguien
    ha llamado
    vida

    Saludos de retirada

    Y mi edad, es igual al doble de la edad de cualquiera de ustedes, menos el tiempo que ha trascurrido desde la fecha en que nacieron, más la raíz cuadrada de 3025 mas la suma de los días que han transcurrido desde el 15 de abril a esta fecha

    Actualmente mi ciudad México DF, sigue siendo hermosa aunque con un panorama diferente, donde los valores se han perdido entre la multitud y los “juegos” ahora son más de policías y ladrones

    Chica Piedrota

    Tiene su propia alameda,
    su quiosco, y en la periferia
    sembradíos de cempazuchitl ,
    campos de girasoles
    y otras variedades de flores

    También tupidos campos de carrizales
    árboles de pino, encino eucaliptos y pirul,
    donde tranquilo,
    en vaivén, se mece el tiempo
    con las cuatro estaciones

    Por las tardes pasa silbando el viento
    lleva en su talega aromas del molino,
    olor a nixtamal para tortillas verdes
    con los que se preparan
    ricos tacos de chapulines
    frijolitos, quelites y acocil

    Cuando vienen ráfagas del campo
    traen consigo aroma de agua miel
    y barro, con los que se hacen los jarros
    que han de llevar en su vientre,
    el neutle recién extraído con el acocote
    del fondo de frondosos magueyes
    para mitigar mi sed

    Chica Piedrota, en el centro
    nos muestra su catedral
    donde mañana y tarde desde sus cúpulas,
    se mecen las campanas
    al ritmo de caderas, de las damas viajeras
    que acuden a misa y al rosario

    Más al oriente, su biblioteca
    repleta, historias de Nahuales
    y Chamanes, relatos de la llorona
    y la leyenda de los volcanes
    En la puerta de entrada, la estatua de Rulfo
    que da la bienvenida al que se asoma

    Al poniente, un parque humedecido
    por las faldas de dos ríos,
    en el cual, desnudas, se bañan
    las mariposas monarca
    antes de emprender su retirada

    Al Norte: El jacal donde vive don fecha
    y sultán, su perro leal,
    que dormita todo el día
    dejando que el viento lleve su cabeza
    para uno y otro lado de su cuerpo
    y sólo, se despierta muy asustado
    cuando sueña que se convierte en hombre


    Ven, te espero, toma el primer vuelo
    que salga de tu imaginación
    y en un cerrar y abrir de ojos
    estarás aquí, en Chica Piedrota
    donde nacen los *poequeños*

    Saludos de don fecha



    Mi actividad: A pesar de haber estudiado la carrera de médico cirujano y tener estudios de maestría en ciencias de la salud pública y haber sido docente por más de diez años en la UNAM, mi pasión es la dirección de una pequeña empresa familiar que fundé hace más de veinte años la cual está al servicio del transporte de pasajeros, eso me lleva la mayor parte del día, así mismo, llevar y traer a mis hijos a sus actividades extra escolares, además de compartir impresiones del diario vivir con Guadalupe y ver la mejor manera de conducir nuestras actividades, ella atendiendo las necesidades diarias que requiere el hogar y yo en la empresa

    En esté momento se me ha despertado la inquietud de tomar algunos cursos de medicina del deporte ya que cada quince atiendo un equipo de tercera división, donde juega mi hijo, y en esas ando.

    Dos o tres veces por año acudo a encuentros literarios dentro de mi país,
    a donde nunca imaginé que la poesía me llevara, me ha llevado
    el año pasado, tuve la suerte de ser invitado a Argentina y a Chile a encuentros literarios uno en cada país, donde, en Argentina quedé gratamente sorprendido por la amabilidad de su gente y en Chile, además, unos paisajes extraordinariamente bellos-Futrono por ejemplo, y por supuesto la región de los Ríos, Valdivia donde estuvimos

    También pertenezco a una revista club literaria llamada “La Pluma del Ganso” donde por cierto, este mes me publicaron algunos textos, y cada primer sábado de mes me reúno con poetas y artistas plásticos a compartir poesía y otras actividades relacionadas con el arte y la cultura donde he aprendido de mis compañeros que ya son de altos vuelos.
    (los amigos de México que quieran adquirir la revista, se vende en Sanborns)

    Hoy quiero amanecer a la intemperie
    a cielo abierto
    bañar mi cuerpo con gotas de rocío
    en lo que afina su canto el ruiseñor,
    al unísono de las arpas , clarines
    y flautas de la orquesta
    de Arcángeles del Señor

    Hoy quiero todo eso,
    pero solo soy... Un ingenuo
    antipoeta soñador.

    2 -¿ Eres un antipoeta?

    Las circunstancias me llevaron a la antipoesía. que nunca, hasta ahora, sé bien a bien lo que es, pero ya he leído al padre de la antipoesía Don Nicanor Parra, que tiene poemas extraordinarios.

    Cuando por vez primera descubrí los foros de poesía me volví loco, era la oportunidad para mostrar mis textos y poder saber por donde y como andaba en lo que a poesía se refiere, ya que en muy pocas ocasiones y sólo a mis amigos cercanos les había confesado que escribía, a pesar de que ya lo hacia desde mucho tiempo atrás y ya en la facultad había hecho un tiraje de 20 ejemplares con algunos *´poequeños*
    Fue en Poesía punto com. Donde salí practícamele echado del foro principal porque la mayoría de foristas ignoraba mis textos y me colgaban cero tras cero pero viendo algunos otros posteos me daba cuenta que entre ellos comentaban mis textos de manera irónica, fue entonces, qué descubrí el subforo de antipoesía y ahí encontré el eco que andaba buscando
    Conocí y compartí de manera extraordinaria con Portal- Sabina- quien fue la que me motivo a seguir escribiendo junto con buenos amigos que hice en antipoesía de ese foro
    Ahí renació el antipoeta que siempre firmó como don fecha



    3 -¿Cuándo escribiste tu primer poema? ¿ Cómo es tu proceso de creación ?


    Mis primeros textos los escribí cuando estaba estudiando la secundaria. los motivos, fueron los momentos por los que transita el adolescente en su búsqueda de ese algo que no sabe lo que es, verdaderos instantes de catarsis, donde las lagrimas escapaban para liberar la incertidumbre, situaciones existenciales, que al releer encontrabas el absurdo girando siempre por una atmosfera nada clara, siempre nebulosa
    Pero después, Elena se cruzo en mi camino y empecé a leer poesía y tratar de plasmar los sentimientos que estuvieron guardados por mucho tiempo, ahí nació mi primer intento de poema. No recuerdo lo que escribí
    Pero a partir de entonces los compañeros me pedían que les escribiera algo para sus novias y con mucho gusto yo lo hacía, -no sé la clase de cosas que hice, pero en fin-
    Mi proceso de creación es muy sencillos, simplemente voy acumulando imágenes, de tristeza, de dolor, de amor, eventos simpáticos que se suceden en la calle, en el metro etc, sensaciones, e ilusiones que a diario te encuentras por el rumbo donde caminas y cuando me siento a escribir, simplemente las plasmo en la hoja de papel, tratando la mayoría de las veces expresarlas con ironía, que es la pimienta que le da sabor al texto.

    4 -Silencio y soledad... ¿ son importantes?


    El silencio no tanto, ese podemos inventarlo, la soledad debe ser autentica porque intimas contigo mismo y te confiesas desnudo de prejuicios de todo a todo.

    Migaja

    Al encuentro
    nuevamente
    con la nada,
    para obtener
    al menos
    un pedazo de verdad
    Mi querida amiga

    Saludo sobre el mantel

    5- ¿ Qué te mueve a escribir ? ¿En qué momentos escribes ? .

    Cualquier momento es bueno para escribir, pero a mí, en lo personal,
    me atrapan los momentos cuando hay conflicto y estas encerrado en un circulo vicioso que por donde le busques están bloqueadas las salidas, y al escribir, es como si encontraras la llave mágica que te abre el panorama.


    6- ¿Qué te gusta hacer cuando no estás escribiendo?


    Soy un hombre de familia, me gusta compartir con ellos, ir de compras con Guadalupe y acompañar a mis hijos, en especial a mi Fer, a su juego de fut bol y sus entrenamientos que son prácticamente diario, me gusta escuchar música que puede ser suave o muy estridente, dependiendo del estado de animo en que me encuentre, pero aprecio mucho el folclor mexicano y latino americano
    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA 4151541877_e0f73912e5_m

    Verónica, futura Bióloga
    Viviana. Médico en Servicio Social
    Fernando, estudiante de bachillerato
    Guadalupe-mi esposa- y al centro, ni les digo


    7 -¿Qué es la poesía en tu vida?

    Es mi mejor amiga, cómplice y compañera que casi siempre me da el avión- me deja hacer y deshacer lo que yo quiero-


    8-¿Tienes libros publicados o piensas publicar alguno?

    Uno en lo individual “Pretextos Poéticos” y 3 o 4 en antología “Cuentos Húmedos y otra historias” Narrativa en Miscelánea I y III” publicados por la UNAM. “Raudal de Palabras” en el Estado de Veracruz y otros actualmente estoy por publicar un poemario “Viviana” dedicado a mi hija mayor que tiene 25 años y está en el estado de Tabasco prestando su servicio social de la carrera de médico cirujano

    Simple mente

    Fue hoy un día
    igual a todos
    pues este día
    también
    fue diferente

    Saludo nueva mente

    9- ¿Te gusta el juego de palabras en poesía? Explicanos...

    Me encanta descubrir otros significados es muy divertido exprimir el ju[e]go de palabras que llevan los su[r]eños al Mu[n]do donde no se vislumbra el [T]ERROR

    10 -¿El humor es importante? ¿La ironía?


    Es lo que le da el sabor a muchos de los *poequeños*
    y el humor nos mantiene lejos de la tristeza y melancolía además me gusta cuidar del texto, para que tenga, mínimo, más de dos lecturas e invite al lector a la reflexión, indudablemente la ironía atrae-bueno eso pienso yo-

    PEREZA

    Así es feliz
    y nunca
    se la sacude

    Saludo a gotas

    Los siete *poequeños* capitales

    AVARICIA

    Se la pasa juntando letras
    pensando que algún día,
    estas, serán de cambio

    Saludos en la bolsa

    11- ¿Háblanos de los geniales poequeños... ¿ cómo los creas?

    Cuando leí por primera vez al Maestro Efraín Huerta me di cuenta que yo tenía una facilidad enorme para crear textos breves fue entonces que me di a la tarea de escribir sin ton ni son, con decirte, que en sólo una noche pude escribir la mayoría de los que están en el libro de “Pre Textos Poético
    La influencia del Maestro Efraín Huerta(1914-1982) con sus poemínimos fue definitiva para el nacimiento de los *poequeños* que con el trascurso del tiempo, considero, han creado su propia personalidad

    ... ¿ cómo los creas?

    A partir de algún evento, sea de la índole que sea se puede escribir un *poequeño*, una mirada fortuita, una rosa tirada en el suelo, o una Elvia,-jejeje- un niño, una mariposa , etc. sólo basta un buen titulo, un excelente cuerpo, mínimo con dos lecturas y al final, un saludo


    “SPERMAN”

    Volando
    me
    vengo

    Saludo de capita caída

    Universitarios

    Todos mis *poequeños*
    tienen titulo…
    Son graduados

    Saludos con toga y birrete
    Olas

    Rota la luna
    cuando al arroyo miras
    ¡estás llorando?

    Saludos cristalinos
    .12 ¿Cuáles son los poetas, los libros que prefieres?

    Efrain Huerta, Juan Rulfo, Gabriel García Marques, Octavio Paz,Pablo Neruda, y los que por ley leí en mis años de escuela Amado Nervo, Gabriela Mistral, Salvador Díaz Mirón, Manuel Acuña, Sor Juana Inés de la Cruz..
    Pero te he de confesar que soy un mal lector, he leído muy poços libros
    El ultimo libro que leí fue “El Perfume” Patrick Süskind
    Y ahora estoy retomando Pedro Páramo de Rulfo, otro, de Don Gabriel García Marques “Memorias de mis putas tristes”

    Calavera para el Comandante Faila

    Llegó la pelona
    por Walter, el Comandante
    quien en Aires de Libertad
    se la pasa muy campante
    viendo siempre la posibilidad
    de unir a los poetas
    Pero en este afán,
    la pasaba sin dormir
    y en una noche cualquiera
    lo sorprendió la calavera
    y sin más, se lo lleva
    su musa panteonera
    Vuela, vuela palomita
    que desde el más allá
    siempre, el comandante seguirá
    [em]"pujando" en Aires de Libertad

    Saludos al vuelo de pluma

    13- Escribiste unas calaveras... ¿ qué te gustaría
    que recordaran de ti cuando te vayas de
    este mundo?



    Hoy, al mismísimo infierno
    a pacheco la “pelona”
    se llevó. pues el ingrato
    a sus *poequeños* dejó

    Es todo ando bajo de pila y no se me ocurre más nada.

    14 --¿ Es la poesía importante en el mundo? ¿ Y el poeta ?

    Tan importante como el detenerse a mirar el cielo o echar una mirada a los desamparados que no tienen para comer o ver los destrozos que se le dejan a las victimas de la guerra, pero eso, al parecer a pocos les importa.
    El poeta debe asumir un papel crítico y responsable, de denuncia y no sólo dedicarnos a escribir de florecitas ,de amor ó desamor - lo digo por mí-

    15 ¿Cómo ves la situación( social, cultural) de los jóvenes en tu país? ¿Y en el mundo?

    En la actualidad el mundo anda de cabeza, los jóvenes de hoy son victimas de las políticas de educación y cultura mal encausadas, la desintegración familiar, el desempleo, el bombardeo publicitario, la drogas, el sexo irresponsable, la importación de modas, la poca o nula facilidad de tener acceso a educación media superior y superior, yo considero que la cultura está desahuciada en nuestros países de América latina, que no es prioritario para los gobiernos, que sólo buscan mantenerse en el poder, por el poder mismo. etc, etc.

    16-¿ Qué cambiarías en el mundo?

    Lo haría girar al contrario de las manecillas del reloj, definitivamente creo que estaríamos menos peor.
    Ya que no hay liderazgo en el mundo que vea a favor de nuestra casa común, que es el planeta tierra.


    17 -¿Que les falta a los seres humanos?


    Lo que tienen algunos poetas:
    Una buena dosis de utopía, esperanza, y buena voluntad


    18- La Internet, los foros de poesía... ¿son muy importantes?


    Si, son muy importantes, porque en tiempo real podemos estar conversando o pasando una voz de alarma desde casi cualquier parte del mundo
    Los foros de poesía son la ventana que nos permite mirar el alma ajena
    y una manera excelente para la expresión y liberación. Aunque también mal manejado esto de la Internet resulta catastrófico, yo he sido muy afortunado, pues he conocido gente muy, pero muy buena onda que incluso ya compartimos en la vida real como grandes amigos

    19- ¿Qué opinas de Aires de Libertad?¿ Hay algo que te gustaría agregar o quitar en el foro?

    Antes de contestar esa pregunta quiero hacer patente mi reconocimiento y agradecimiento al Comandante Faila, por la deferencia que ha tenido para mi persona por lo cual le estaré muy agradecido, así mismo por la dedicación y entrega que ha tenido para que este magnifique foro sea uno de los mejores del mundo, Gracias Comandante
    Que este magnifico foro funcione al ciento y al millón. Asi mismo a los co fundadores como Iben. tú María, Ignacio Bellido, Sandra Oviedo, Liliana Aiello, Álvaro Ancona y a todos los compañeros de nuestro foro
    Dios los bendiga


    Este foro es la opción, no hay otra, pero me gustaría que nos manejáramos con mayor cautela cuando comentamos unos textos, que seamos sinceros y no pasárnosla adulando cuanto texto leemos sólo por tener nutridos comentarios en el nuestro

    Lo que manifesté en la entrevista salió desde el fondo de mi ser, así soy, tal cual.



    20-¿ Deseas agregar un comentario, dejar un consejo,
    una opinión?...


    F e l i z y P o é t i c a N a v i d a d p a r a T o d o s

    Y ME DESPIDO CON UN*poequeño*–QUE ES LA SINTESIS DE LA SINTESIS DE UNA DE LAS 123 TRAGEDIAS DE SÓFOCLES
    PERO A LA MEXICANA


    EDIPO

    Con su anuencia
    Ya es hora
    De ir…
    A chingar a mi madre

    Saludo hecho en México

    Felix Pacheco
    Diciembre 2009-12-08
    Gracias María Lua

    Saludos tal cual


    Gracias a ti Félix, realmente una bella entrega en tus palabras.-


    Última edición por W. Faila el Vie 25 Dic 2009, 22:52, editado 1 vez


    _________________

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Captur10

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Captur14
    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20653
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por Walter Faila Miér 09 Dic 2009, 23:28

    Sencillamente genial entrevista, gracias amigo Felix y gracias Maria Lua, me encantó conocer tanto de una persona tan gentil y tan buen poeta como el Señor Flecha.- Abrazos y besos


    Bella Familia amigo, mis respetos a todos ellos.-


    _________________

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Captur10

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Captur14
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69213
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por Maria Lua Miér 09 Dic 2009, 23:43

    Gracias ,querido Walter, por la oportunidad
    que me das( y a todos del foro)
    de acercarme un poco más allá de los poemas
    del alma de los poetas...
    Besos, con cariño
    Maria Lua



    Gracias, querido amigo Felix, por tu
    preciosa entrevista...
    Muy lindo todo lo que dices...
    Muy linda tu familia...
    Besos, con cariño
    Maria Lua


    _________________



    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Luna7
    avatar
    Tori Escalante


    Cantidad de envíos : 15161
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por Tori Escalante Jue 10 Dic 2009, 03:45

    2 -¿ Eres un antipoeta?

    Las circunstancias me llevaron a la antipoesía. que nunca, hasta ahora, sé bien a bien lo que es, pero ya he leído al padre de la antipoesía Don Nicanor Parra, que tiene poemas extraordinarios.

    Cuando por vez primera descubrí los foros de poesía me volví loco, era la oportunidad para mostrar mis textos y poder saber por donde y como andaba en lo que a poesía se refiere, ya que en muy pocas ocasiones y sólo a mis amigos cercanos les había confesado que escribía, a pesar de que ya lo hacia desde mucho tiempo atrás y ya en la facultad había hecho un tiraje de 20 ejemplares con algunos *´poequeños*
    Fue en Poesía punto com. Donde salí practícamele echado del foro principal porque la mayoría de foristas ignoraba mis textos y me colgaban cero tras cero pero viendo algunos otros posteos me daba cuenta que entre ellos comentaban mis textos de manera irónica, fue entonces, qué descubrí el subforo de antipoesía y ahí encontré el eco que andaba buscando
    Conocí y compartí de manera extraordinaria con Portal- Sabina- quien fue la que me motivo a seguir escribiendo junto con buenos amigos que hice en antipoesía de ese foro
    Ahí renació el antipoeta que siempre firmó como don fecha



    FELIX, PARA MI LA ENTREVISTA MAS ESCLARECEDORA
    DE TODAS, DESNUDA LA PARTE MAS DESCONOCIDA DEL POETA,
    TRANSGRESOR Y DIRECTO NO DEJA RESQUICIO PARA LA DUDA
    EN CUANTO A SU POSICIONAMIENTO, SIN DUDA UN POETA
    NECESARIO, SOCARRÓN Y EVIDENTEMENTE CRITICO,
    CON UN SENTIDO DEL HUMOR DEMOLEDOR....FANTÁSTICA ENTREVISTE
    CON UNAS PREGUNTAS MUY INTELIGENTES Y BIEN ORQUESTADAS,
    VAMOS QUE ES UNA GOZADA.
    FELICITO A FELIX/MARIA/WALTER...INCLUSO YO POR HABERLA LEÍDO,
    ABRAZOS COMPAÑEROS, TORI.
    MARI CRUZ VEGA
    MARI CRUZ VEGA
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 9764
    Fecha de inscripción : 19/05/2009
    Edad : 63
    Localización : CÁDIZ

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por MARI CRUZ VEGA Jue 10 Dic 2009, 04:52

    Me ha encantado conocer un poco más al gran poeta Félix,me gusta su estilo.María excelente entrevista .

    Besos para compartir.
    Rossana Arellano
    Rossana Arellano


    Cantidad de envíos : 7771
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Chile

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por Rossana Arellano Jue 10 Dic 2009, 08:37

    Buenísimos días:

    EMOCION, RISA, SONRISA, LAGRIMA, SONRISA IRONICA, APLAUSOS, EMOCION, EMOCION, ALEGRIA.

    Esta entrevista es GENIAL, tanto es así, que la volveré a leer, así, te aprendo un poco más.

    S A B I D U R I A
    INTELIGENCIA, Honradez en la palabra
    SI, UN PAR DE BESOS AL MENOS ( con respeto y admiración )
    SI, ME GUSTARA ABRAZARTE EN MEXICO

    Rossana


    p.d. : He estado pensando en ese " Don Fecha"

    Felix Pacheco G.
    Cheque a fecha, sin fecha de caducación,
    incluso y con respeto ( Fechorías de Pacheco )
    Sin embargo sonrío con ese error de " Don Flecha "
    se me ocurren muchas cosas al respecto.

    FLECHA = INGENIO = DIRECTO AL HUESO

    Otro beso

    Don Fecha


    Cuerpo presente
    prescindir de costillas
    como Talía.

    Cajón con horma?

    rag.

    y este , gracias a nuestro W.F.

    Flecha en el seso
    rapidez de reflejos
    sexo seguro.

    Según CNN , liberación.

    rag.
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por ernesto würth Jue 10 Dic 2009, 14:21

    [b]


    WALTER, es una manera de conocernos mejor.
    Me las he leido todas. Es bueno conocernos, saber quienes somos, una nueva manera de hacer amistad
    via Internet. Maria Lua se luce. Gracias, abrazos ernesto
    claudieta cabanyal
    claudieta cabanyal


    Cantidad de envíos : 5179
    Fecha de inscripción : 26/04/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por claudieta cabanyal Jue 10 Dic 2009, 14:44

    ENCANTADA DE CONOCERTE......MUAAAAA
    Liliana Aiello
    Liliana Aiello
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 23281
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 71
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por Liliana Aiello Jue 10 Dic 2009, 21:07

    Félix me encantó como llevaste la entrevista... la hiciste replacentera.
    Tenés una familia maravillosa y todo lo que en el Foro el Comandante te designó lo tenés más que merecido.
    De verdad... maravillosoooooooooooo todooooooooo.
    María tambien a vos te felicito por ser una gran periodista.
    Besosssssssssssss y yo tambien te deseo una maravillosa navidad.

    LILI


    _________________
    yo y la que fui nos sentamos
    en el umbral de mi mirada.
    Alejandra Pizarnik
    Lilian Genovese
    Lilian Genovese


    Cantidad de envíos : 2865
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 65
    Localización : Mar del Plata

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por Lilian Genovese Jue 10 Dic 2009, 23:13

    Me gustó mucho la entrevista, María Lua excelente, Felix un gusto saber más de vos y de Don Fecha!
    Felicidades
    Un beso enorme para cada uno de mis queridos amigos
    Lilián
    María de Lourdes Ramírez
    María de Lourdes Ramírez


    Cantidad de envíos : 236
    Fecha de inscripción : 17/04/2009

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por María de Lourdes Ramírez Vie 11 Dic 2009, 02:24

    :)... saludos!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 87460
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Vie 11 Dic 2009, 04:43

    Felix, una magistral entrevista ( y una magistral forma de ser) ante el impecable hilo conductor de nuestra María. Te felicito. os felicito a ambos. Y enhorabuena por tu ironía,. Un abrazo . pascual
    Felix Pacheco
    Felix Pacheco


    Cantidad de envíos : 2476
    Fecha de inscripción : 17/04/2009
    Edad : 70
    Localización : Chica Piedrota

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por Felix Pacheco Vie 11 Dic 2009, 11:07

    W. Faila

    ¡GRACIAS AMIGO!

    Saludo camarada
    Felix Pacheco
    Felix Pacheco


    Cantidad de envíos : 2476
    Fecha de inscripción : 17/04/2009
    Edad : 70
    Localización : Chica Piedrota

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por Felix Pacheco Vie 11 Dic 2009, 11:11

    Maria Lua

    Gracias por llevarme de la mano
    con la excelente conducción
    "me diste en mi mero mole"

    Saludo sin ataduras
    cecilia gargantini
    cecilia gargantini
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 40235
    Fecha de inscripción : 25/04/2009
    Edad : 70
    Localización : buenos aires

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por cecilia gargantini Vie 11 Dic 2009, 14:20

    Querido Félix!!!!!!!!!!!!!!! me encantó conocerlos, a vos y a tu hermosa familia. Fue una entrevista rica en conceptos y en sentimientos.
    Me encanta que estés leyendo a Rulfo y a García Márquez, que tanto me gustan.
    María Lua, sos ya una experta entrevistadora, que sacás el jugo ( en el buen sentido) a todos los aspectos de los entrevistados.
    Besosssssssssssssss para los dos, desde Buenos Aires
    SALVADOR NECKRO
    SALVADOR NECKRO


    Cantidad de envíos : 1171
    Fecha de inscripción : 17/06/2009
    Localización : La barca de Caronte

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por SALVADOR NECKRO Vie 11 Dic 2009, 22:06

    Muy ueno el Diego, lo apruebo yooooooooo !!
    Felix Pacheco
    Felix Pacheco


    Cantidad de envíos : 2476
    Fecha de inscripción : 17/04/2009
    Edad : 70
    Localización : Chica Piedrota

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por Felix Pacheco Sáb 12 Dic 2009, 01:12

    Tori Escalante

    Gracias Tori
    Me "denudó" la excelsa entrevistasora
    pero ya qué, ni modo
    -me quedé flojito y cooperando"

    Así es esto de fuera mascaras

    Gracias por tu amable comentario

    Saludos al desnudo
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Felix Pacheco
    Felix Pacheco


    Cantidad de envíos : 2476
    Fecha de inscripción : 17/04/2009
    Edad : 70
    Localización : Chica Piedrota

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por Felix Pacheco Sáb 12 Dic 2009, 15:15

    MARI CRUZ VEGA

    Agradezco infinitamente
    la atención que tienes
    para mis letras
    Gracias amiga
    Felices fiestas navideñas
    en compañía de tus seres queridos

    Saludo agradecido
    Madillé
    Madillé


    Cantidad de envíos : 8023
    Fecha de inscripción : 21/04/2009
    Edad : 63
    Localización : soy de Lima - Perú y de cada partecita de mi bello país

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por Madillé Sáb 12 Dic 2009, 16:55

    Bravo, bravo...cada entrevista esta de lo mejor, he quedado con los ojos alucinados...queridos amigos este espacío se las trae...felicitaciones.
    Es un honor poder conocer más de nuestro poeta amigo Félix, para él mi abrazo pleno de respeto y cariño.

    Maricruz
    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20653
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por Walter Faila Sáb 12 Dic 2009, 22:37

    Vuelvo, a una entrevista que debiera tener 50 comentarios como minimo, porque leerla es aprender y aprehender, de la gente que sabe ser poeta y que sabe ser gente.-

    Maravillosa, un abrazo Camarada Felix.-


    _________________

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Captur10

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Captur14
    Felix Pacheco
    Felix Pacheco


    Cantidad de envíos : 2476
    Fecha de inscripción : 17/04/2009
    Edad : 70
    Localización : Chica Piedrota

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por Felix Pacheco Sáb 12 Dic 2009, 23:38

    Rossana Arellano

    Agradezco tus comentarios y tu risa
    y si, efectivamente, ese don fecha es un caos
    es tremendo el tipo, y espero sinceramente
    poder fundirnos en un emotivo abrazo
    cuando lleguemos a Puebla, la tierra
    del mole, el camote y los "borrachitos"

    Saludos con cariño
    Felix Pacheco
    Felix Pacheco


    Cantidad de envíos : 2476
    Fecha de inscripción : 17/04/2009
    Edad : 70
    Localización : Chica Piedrota

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por Felix Pacheco Sáb 12 Dic 2009, 23:41

    ernesto würth

    Gracias por su lectura
    Ernesto e igual que usted
    aplaudo la idea del comandante

    Saludo frente a la pantalla
    Felix Pacheco
    Felix Pacheco


    Cantidad de envíos : 2476
    Fecha de inscripción : 17/04/2009
    Edad : 70
    Localización : Chica Piedrota

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por Felix Pacheco Sáb 12 Dic 2009, 23:43

    claudieta cabanyal

    Encantado de recibir tu beso
    ahhhhhhhhhh
    Gracias amiga

    Saludo bien marcado
    Felix Pacheco
    Felix Pacheco


    Cantidad de envíos : 2476
    Fecha de inscripción : 17/04/2009
    Edad : 70
    Localización : Chica Piedrota

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por Felix Pacheco Sáb 12 Dic 2009, 23:48

    Liliana Aiello

    Agradezco sinceramente
    tu presencia y te digo que, ante una grande
    de la entrevista, cualquiera camina
    ...hasta yo
    de nuevo mil gracias amiga del mate

    Saludo a cielo abierto
    Felix Pacheco
    Felix Pacheco


    Cantidad de envíos : 2476
    Fecha de inscripción : 17/04/2009
    Edad : 70
    Localización : Chica Piedrota

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por Felix Pacheco Sáb 12 Dic 2009, 23:50

    Lilian Genovese

    don fecha agradece que lo contemples
    entre tus amigos
    y el otro, te da las gracias por la no ayuda

    Saludo de los dos
    Daniela Matos
    Daniela Matos


    Cantidad de envíos : 1224
    Fecha de inscripción : 05/07/2009
    Edad : 59
    Localización : Estado de México

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por Daniela Matos Dom 13 Dic 2009, 06:58

    Estimado y sufrido conciudadano: me siento orgullosa de esta entrevista, pues te retrata enterito, casi como si fueras un nudista *ruborcito*.
    Me gusta ante todo, que seas un esforzado antipoeta o un minipoeta o lo que a ti te de la chin.... gana; sin que necesites todas esas credenciales, como las que exhiben nuestros políticos para timar al pueblo. Tú eres auténtico y dices lo que sientes y lo dices bien, que es como debe decirse.
    Gracias por presentarte con todo y descendientes, para que te conozcamos, me encanta la foto de ti con tu familia, me retegusta la amplia y simpática sonrisa que exhibes en ella.
    Mis parabienes paisano y que todo el mundo sepa, que también en Chica Piedrota se dan los buenos poetas.
    nU otiseB :
    avatar
    Lucero García


    Cantidad de envíos : 2704
    Fecha de inscripción : 19/04/2009

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por Lucero García Dom 13 Dic 2009, 13:00

    Felix, María Lua, gracias, una entrevista exquisita.

    La poesía de Félix Pacheco, transparente, puntual me parece una mirada única a la realidad, capítulo aparte hablar de Don Fecha, Chica Piedrota y los *poequeños*

    Los *poequeños*, me encantan por sintéticos y agudos, qué decir por ingeniosos, divertidos, su humor y la reflexión que llevan siempre debajo del brazo.

    Gracias por compartir.

    Saludos
    Lucero García
    Iben Xavier Lorenzana
    Iben Xavier Lorenzana
    Co-fundador de Aires de Libertad
    Co-fundador de Aires de Libertad


    Cantidad de envíos : 3997
    Fecha de inscripción : 11/04/2009
    Edad : 64
    Localización : Rio de Janeiro

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty FELICIDADES

    Mensaje por Iben Xavier Lorenzana Dom 13 Dic 2009, 18:04

    .




    Muy buena e interesante entrevista. Felicidades, Felix y Maria Lua.

    Abrazos - Iben




    .
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44849
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Para Félix Pacheco y María Lua

    Mensaje por Pedro Casas Serra Lun 14 Dic 2009, 15:07

    Cordialidad, humanidad y ternura rebosan en esta entrevista que ha sido un verdadero placer leer. Gracias, Félix! Gracias, María! Un abrazo a ambos. Pedro,.

    Contenido patrocinado


    ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A FELIX PACHECO POR MARIA LUA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 19:00