Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1041157 mensajes en 47605 argumentos.

Tenemos 1569 miembros registrados

El último usuario registrado es Mara

¿Quién está en línea?

En total hay 68 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Amalia Lateano, Ma.Beatriz Vicentelo Cayo, Maria Lua


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» POETAS LATINOAMERICANOS
ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA EmptyHoy a las 20:28 por Maria Lua

» Luis García Montero (1958-
ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA EmptyHoy a las 20:25 por Amalia Lateano

» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA EmptyHoy a las 20:22 por Maria Lua

» MARIO QUINTANA
ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA EmptyHoy a las 20:14 por Maria Lua

» CECILIA MEIRELES
ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA EmptyHoy a las 20:06 por Maria Lua

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA EmptyHoy a las 20:01 por Maria Lua

» Rabindranath Tagore (1861-1941)
ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA EmptyHoy a las 19:45 por Maria Lua

» Juan Ramón Jiménez (1881-1958)
ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA EmptyHoy a las 19:41 por Maria Lua

» POESÍA INUI (Esquimal) // OTROS PUEBLOAS NATIVOS
ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA EmptyHoy a las 13:59 por Pascual Lopez Sanchez

»  2014-02-20 A LIL MILAGRO RAMÍREZ
ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA EmptyHoy a las 13:09 por Pedro Casas Serra

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty

+26
Alma Cervantes
claudieta cabanyal
Albert Martínez
Felix Pacheco
ernesto würth
Pascual Lopez Sanchez
ESTRELLA
sonia marelli
Belquis Castillo
vibiana zambrano
Esther Gladys Noriega
Ann Louise Gordon
Emerio Henríquez
cecilia gargantini
Affelix
Iben Xavier Lorenzana
Antonietta Valentina
Pedro Casas Serra
Daniela Matos
Ignacio Bellido
Juan José Cautivo
Liliana Aiello
Maria Lua
Ignacio Fajardo
Rossana Arellano
Walter Faila
30 participantes

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20653
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por Walter Faila Jue 22 Oct 2009, 22:11

    1 Cuéntanos ¿quién eres, Ángel F Félix?

    Cabría decir como Ortega y Gasset que yo soy yo y mi circunstancia. Normalmente huyo de exámenes introspectivos que me llevarían, probablemente, a un estado de desesperanza. ‘El Comodón’ es bien mi autorretrato. Huyo de lo desagradable, y me extasío con lo bello. He procurado a lo largo de mi existencia pasar lo más desapercibido posible para no crearme compromisos y obligaciones innecesarias. Fuera de eso, soy lo que el pensar ajeno opina de mí y aquello a que las circunstancias me han obligado, como la guerra, la cárcel, la carrera profesional, etc.


    2  ¿Dónde naciste?¿  Dónde vives?

    Nací por azar en una Colonia de obras que bautizaron con el nombre de Seira el Nuevo. por estar aledaña del pueblo de Seira, en pleno Pirineo oscense. Digo por 'azar', porque mi padre, Ingeniero, en cada obra que realizó fue dejando hijos. En las obras del Sifón del Canal de Aragón y Cataluña, que se construyó en Albelda, nacieron mis hermanos Ramón, que murió de meses, María y Ramón. En las obras del Pantano de Santa María de la Peña, mi hermano Pepe. Y en Seira, yo y una hermanita que no vio la luz.
    Desde 1930 vivo en Barcelona, a donde desde Seira se trasladó la familia. Aquí cursé la carrera y ejercí la profesión. Y aquí sigo viviendo, disfrutando de vuestro cariño y amistad.


    3  ¿Cómo es tu vida¿  ¿Cómo es tu familia?

    En cuanto a mi vida, diariamente voy a la oficina, el miércoles lo dedico a la amistad comiendo con un grupo de amigos y con otro grupo iniciado el año 1932, que la muerte lo va mermando, tomo café. Y el jueves, antes era el viernes, lo dedico a la familia, que nos reunimos para comer en un Restaurante cercano a casa.  Todos los días, salvo esos dos, de 4 a 6 lo dedico a la lectura. A la oficina suelo estar de 6 a 11 de la noche.
    Si de algo me hallo orgulloso es de la familia. Mi padre fue un trabajador infatigable, que el esfuerzo le condujo a padecer una bronquitis asmática y parálisis facial que acabó con su vida a los 60 años. Mi madre, casada  siendo una niña de 17 años, estuvo siempre asistida de sirvientes que le condujeron, para no aburrirse, a la lectura y que a mi me indujo a ese ‘vicio’.
    Mis hermanos se dedicaron a las obras, y mi hermana, a la  que ahora se le sigue el proceso de canonización, siendo Licenciada en Químicas creó la Compañía del Salvador y los Colegios Mater Salvatoris, que además de en España,  existen en Venezuela, Santo Domingo y EE.UU..
    Respecto a mis hijos, la mayor es Psicóloga, la Segunda Doctora en Derecho y Catedrática de la Facultad de Derecho y el último, que es varón, Arquitecto.
    Respecto a mis nueve nietos, que cuentan desde 5  a 37 años, hay de diversas carreras, la mayor Arquitecta, otra abogado y funcionaria de la UE por oposición entre 12.000 (¡) aspirantes. También un Ingeniero y varios estudiantes. Y en cuanto a los diez bisnietos, alguno es mayor que la última nieta.
    Ya ves, toda una familiada.


    4 Cuéntanos alguna historia de tu vida, de tu pasado...

    Bien analizado, mi vida ha sido bastante cómoda. Todo lo que pudiera tener algún interés ha sido, como antes te dije,  circunstancial. Mi participación en la Guerra Civil española como oficial de Artillería con mando de Batería, interviniendo en la operación del repliegue de Huesca y en la Batalla del Ebro, (en donde hice de ‘Juan Simón’, es decir, de enterrador, encargando a los artilleros de dar sepultura a un montón de soldados muertos), y en la que tuve la suerte de que los cañones se estropeasen, motivando mi  apartamiento de la acción bélica, yendo a parar a   San Pedro hasta el final de la guerra. Luego estuve recluido en el Campo de Concentración de Amélie les Bains (Francia) y, en España, en Bilbao, en Campo de concentración, Cárcel y Penal. No todo fueron penalidades durante la guerra, ya que pase dos años mandando Baterías de Costa, disfrutando de coche, motora y dos caballos y sin que fuera molestado por ninguna incursión bélica. En una de mis novelas, que cabría calificar de autobiográfica, se cuenta algún avatar de ese periodo.


    5  ¿Estuviste en la marina? Si es así, ¿pasaste por alguna guerra?

    Lo de la marina es posible lo hayas obtenido de algún escrito mío, en el que pude relatar que cuando tenía trece años mi deseo era ser Ingeniero de Caminos, ya que las matemáticas siempre se me han dado muy bien, carrera además que hubiese complacido a mi padre. Pero vino invitado a casa un Capitán de Marina, que vestía el uniforme, y de tal forma me enamoré del uniforme que dije quería ser marino. Ello me llevó a una discusión con mi padre, y como los dos éramos maños ninguno de los dos transigió, y dije no quería estudiar más, y entré a trabajar al taller mecánico de las obras. Pero como el frío rondaba los  14  grados bajo cero y parte del trabajo lo realizábamos en la intemperie construyendo un edificio, me amilané,  y antes de acabar el año de tortura dije querer seguir estudiando, y por eso elegí la carrera que me pareció más sencilla, que siendo cinco cursos de que se componía, la acabé en tres años sin ninguna vocación. Aunque cuando comencé  a ejercerla la adopté como un verdadero sacerdocio.
    En cuanto a pasar por la guerra, fueron varias con las que, directa o indirectamente, tuve que apechugar. Me tocó vivir la primera guerra mundial del año 1914, ya que nací  meses antes de ser declarada; la guerra de Marruecos, donde murió mi tío Genís, hermano de mi padre, y que nosotros copiábamos en nuestros juegos infantiles, con algún que otro descalabro por culpa de alguna pedrada que nos servía de proyectil; nuestra guerra civil, en la qué en ésta sí, participé directamente  en la forma antes dicha; y la segunda guerra mundial del año 1940 de modo indirecto, como es natural.



    6 ¿ Cuándo empezaste a escribir poesía ?  

    La verdad es que no lo recuerdo, si que tengo algunos versos al nacimiento de mi hijo Ramón, que vino al mundo en 1966, y también a mi esposa. Pero cuando estaba en activo no me quedaba tiempo para nada, ya que me debía a los clientes y estaba incorporado a siete Colegios profesionales de otras tantas provincias, que me ocupaba todas las horas del día...  y bastantes de la noche.


    7  ¿ Qué te gusta hacer, cuando no escribes?

    Lo que más me ha seducido en la vida es el viajar, y aún lo haría ahora si me secundase mi esposa. Durante años, todo el mes de agosto con mujer e hijas, lo hemos pasado dando vueltas por Europa. Cuando mi hija mayor cumplió 20 años, vino al mundo el hijo, que nos volvió más sedentarios. No obstante, con mi esposa, hemos estado en EE.UU.. Canadá,  México, Tailandia, Hong Kong, Indonesia, Japón, La India. No hay que decir que España y Portugal las hemos recorrido en toda su extensión. No sé si me olvido algún pais, hace tanto tiempo de ello...
    Con independencia de viajar, el paseo y la lectura llenan mis ratos de ocio. La TV, de día, solo veo las noticias de las 3, y por la noche, arrebujado en la cama, suelo buscar programas en los que se desarrollen tertulias, y también, en ocasiones, alguna película, si es buena.



    8  Y tus preferencias artísticas, ¿cuáles son?

    Puedo resumirlo en una sola expresión: Todo lo bello
     

    9 ¿En qué  momentos escribes?, ¿ Qué te inspira a escribir?

    No tengo momentos. Escribo en cualquier momento y en cualquier sitio en que se me ocurre hacerlo.
    Desde muy joven he gozado de una imaginación privilegiada, que me permite no aburrirme nunca ni en ningún lugar. Creo que en el único sitio donde llegué a aburrirme  fue en una mala corrida de toros, en los tiempos de Manolete y Areruza, década de los años 40, en que sin pagar asistía a presenciar las corridas de toros. La inspiración surge espontáneamente en el mismo momento que me sitúo para escribir ante el papel. En ocasiones, es una idea preconcebida. Las mayor parte de veces, la propia escritura va sugiriendo el argumento. Al escribir las novelas, gozo lo indecible al dejar que los personajes se desenvuelvan a su antojo, que por regla general hacen lo que yo por pudor o vergüenza jamás me atrevería a realizar.

    10   Y sobre tu prosa... ¿qué  escribes?

    En prosa he escrito durante toda mi vida.
    Durante años, por oficio, mamotretos de frases esteriotipadas y manidas; varios fascículos sobre temas puntuales, como `Mi hermana María`; novelas, dos de ellas publicada bajo seudónimo; artículos en los periódicos, y cuentos, los últimos cuentan las andanzas de Carlitos, al que quiero como a un hijo y con el que paso unos ratos deliciosos.


    11   ¿Qué piensas del amor, de la amistad ?

    Sobre el amor, que es lo más hermoso que le ocurre a quién lo siente. Y en cuanto a la amistad, que es la salsa de la vida para sentirse feliz.

    12  ¿Quiénes son tus escritores preferidos?  ¿Qué te gusta leer?

    Desde tiempo inmemorial leo todos los días. Me importa lo mismo leer novela, que filosofía o historia, pero lo que más me agrada son los biografías. Por eso soy un entusiasta de Emil Ludwig, Stefan Zwaig, André Maurois, y tantos otros actuales, como José Díaz Herrera o Pilar Urbano, entre otros muchos.
    El que posiblemente más conservo en la memoria, es 'El Rey de los Andes' de M. Delly, que leí cuando tenía trece años, por lo que me hizo soñar.

    13   ¿Tienes libros publicados o piensas publicar alguno?  

    Como ye te he dicho, tengo dos novelas publicadas, las cuales han visto la luz por instigación de mi buen amigo Ignacio Bellido que en connivencia con el llorado José María Pinilla me sedujeron a sacarlas del anonimato... pero con seudónimo. Figuro, también, en la Antología 'Versos diversos' del Grupo Poético Laie.
    .

    14  ¿ Cómo ves la poesía y el poeta en la sociedad, en el mundo?

    Aunque diga un sacrilegio, te diré que la poesía actual es solo para diletantes, y dudo que nadie se las aprenda de memoria, como ocurría con los poetas anteriores a esta ola, en que cualquiera iniciaba de memoria el recitado de un poema, y el resto de asistentes te hacían coro, porque era sabida por todos. Esto no supone de que haya poemas actuales que llegan de pleno al corazón por su belleza y su contenido. Hay un fajo de poet@s en este Foro, que los busco con ahínco por que me entusiasma su lectura, y no te cito a ti, precisamente para que no me achaques que lo digo por ser mi interlocutora.


    15 ¿Es la Internet  importante para la literatura , la poesía? ¿Qué piensas de los foros de poesía?

     Internet es otro mundo que ha tenido la virtud de romper fronteras y limitaciones, ya que puedes relacionarte allende los mares y continentes y llegar a saber todo cuanto ignoras, sin más que tomarte la molestia de buscarlo. En cuanto a la literatura, supone, sin duda, la muerte del libro. Con el librero que cada miércoles comemos juntos, asumimos la realidad de que las librerías y las propias bibliotecas tienen su tiempo de vida tasado, perdurando en el tiempo tan sólo como vestigio de una época caducada.
    En cuanto a los Foros, opino, que siendo un magnífico medio de poder explayar la satisfacción de publicar, a poco que te descuides pueden ser un cementerio de tu obra. Por mi desgracia y desde largo tiempo, yo tengo una triste experiencia de ello, ya que son varios los Portales donde dejé mis creaciones, y han desaparecido del globo terráqueo.

    16- ¿ Qué piensas del foro AIRES DE LIBERTAD? ¿Y del cariño que sienten los poetas por ti ?

    En cuanto este Portal, es un remanso de paz para el espíritu, donde acudes sin que te veas mediatizado por la superpotencia de seres endiosados.
    Respecto  a la otra pregunta, te diré que el ser humano es un espejo que refleja siempre lo que recibe.  Así yo procuro dar el inmenso cariño que recibo y que me hace inmensamente feliz.

    -¿Que haría, sí fuese Alcalde?
    Lo primerísimo que yo haría
    de buena mañana, en ayunas,
    antes de iniciar la jornada,
    bebería descomunal balde
    que contuviera en su mixtura
    recato, paciencia, humildad,
    ética, moral y honestidad;


    17  Y si fueses el alcalde del mundo, ¿qué harías?

    Indudablemente lo que indica ese poema que has traído a colación. Sin ser alcalde, toda la vida hasta mi jubilación, he tenido personal a mi mando. Y no creo que nadie pueda decir que le haya levantado la voz, ni tan siquiera reñido. Cuando alguno de mis pasantes hacía mal algún escrito, le hacía la reflexión de que el hacerlo mal representaba tenerlo que repetir, lo que suponía un incordio molesto por volver sobre lo ya hecho.
     
    18 ¿ Cómo fue tu vida durante la época de Franco?

    Maravillosa, en cuanto aquél régimen sirvió para evitarme la atención y cuidado que ahora requiere la educación de las hijas, ya que aquél régimen, de moral legislada, en el ámbito exterior de la familia velaba por la defensa de la moral y buenas costumbres de la juventud. Cosa que en la actualidad no ocurre y así pasa... lo que pasa.                                                                                                                               Si nos referimos al ejercicio de las libertades individuales, cierto que hubo desafueros y tropelías, pero yo vivía, precisamente, de mi labor de enmendarlas. Por otra parte, por mi carácter acomodaticio siempre he sabido amoldarme a las circunstancias del momento, extrayendo de las mismas lo que pudiera suministrarme algún placer, como en esa época, viajar por el extranjero, donde me impregnaba de la libertad casi omnímoda que se gozaba en países como Francia, Italia, Alemania o cualquier otro país europeo que visitábamos.


    19 ¿Qué es la vida?

    Un paréntesis entre el nacimiento y la muerte, que cada cual la vive... como puede.


    20 Cuéntanos una experiencia diferente de tu vida....

    Mi consejo, (os advierto que me he pasado la vida dando consejos y cobrándolos, con la satisfacción de que la mayoría no los seguía), es que cada uno haga su santa voluntad. De ese modo se evitará el mal rato de tener que culpar a los demás de lo que a él le pase, caso de que sea malo...
    Que yo soy Piscis y mi mujer es Tauro, es decir, la noche y el día, la luz y la oscuridad, de modo que reñimos cada día, digo mal, me riñe cada día, pero al cabo de un segundo seguimos tratándonos con el cariño que fomenta (?) sesenta y cuatro años de convivencia.

    21  ¿ Deseas agregar un comentario, dejar un consejo, una opinión?

    El único comentario que ahora se me ocurre, es que estoy abrumado por la distinción que el inefable amigo Walter me ha dispensado, y de la cual considero no soy merecedor, porque no veo en mi en mi persona los meritos sufiecinetes para que figuara como cabeza de Foro.

    Gracias, María Lua, por haber dedicado tanto tiempo a escuchar mis contestaciones, carentes de todo interés, a las inteligentes preguntas que me has formulado, y también por el hecho de pensar en mi para la entrevista.

    Gracias a ti Ángel por tan hermosa entrevista que nos regalas


    Última edición por Walter Faila el Lun 09 Ene 2017, 12:04, editado 4 veces


    _________________

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Captur10

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Captur14
    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20653
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por Walter Faila Jue 22 Oct 2009, 22:15

    Felicitaciones Maria por las preguntas acertadas y Felix por tu transparencia y honestidad, pasaría horas conversando contigo para aprender esos tiempos de la vida que tanto interesan a la curiosidad humana y al crecimiento del hombre, un beso y un abrazo para los dos, sinceramente, GRACIAS.-


    _________________

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Captur10

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Captur14
    Rossana Arellano
    Rossana Arellano


    Cantidad de envíos : 7771
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Chile

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por Rossana Arellano Jue 22 Oct 2009, 22:50

    MARAVILLOSA ENTREVISTA, con una cálida entrevistadora y un honorable caballero, como pocos hay hoy en día. ( De que los hay, haylos) No lo niego, pero pocos.
    Me he quedado muy especialmente leyendo esta entrevista que esperaba desde hace mucho.
    Hombre sabio e inteligente, con una dosis perfecta de humor incluso.
    BENDICIONES QUERIDO POETA
    Me he deleitado conociendo algo más acerca de ti
    y como dice W. Faila
    Que ganas de seguir escuchando.
    Rossana

    A Cuquis Sandoval le gusta esta publicaciòn

    Ignacio Fajardo
    Ignacio Fajardo


    Cantidad de envíos : 1383
    Fecha de inscripción : 16/04/2009
    Edad : 63
    Localización : Zaragoza (España)

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty A María Lua, a Ángel F. Féliz y a Walter

    Mensaje por Ignacio Fajardo Jue 22 Oct 2009, 23:00

    Tuve la ocasión de conocerte personalmente y eso me permitió saber de tu grandeza, tanto física (un auténtico gigante del Pirineo) como humana. Ahora, con la entrevista, acierto a comprender mejor lo que en tu interior anida y esto reafirma lo que ya sabía.


    Un abrazo fuerte y grande, como tú. Gracias María, gracias Walter por hacernos más cercana la figura de este hombre excepcional.
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69239
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por Maria Lua Jue 22 Oct 2009, 23:08

    "Huyo de lo desagradable, y me
    extasío con lo bello."



    Así es Piscis, querido Ángel...
    También yo soy Piscis
    de 3 de marzo...
    Gracias, querido amigo
    por tan linda estrevista...
    Me encantó leer sobre ti,
    sobre tu vida...
    Un beso con cariño
    Maria Lua



    Gracias , querido Walter, por
    el apoyo y la ayuda...
    Es muy lindo conversar con
    los amigos poetas...
    un beso, con cariño
    Maria Lua


    _________________



    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Luna7
    Liliana Aiello
    Liliana Aiello
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 23281
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 71
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por Liliana Aiello Vie 23 Oct 2009, 00:04

    Mi niño queridooooooooooo yo tambien soy de piscis y entiendo todo lo que cuentas.
    Me pareces un ser maravilloso y sabés cuanto te quiero y te admiro.
    Maríaaaaaaaaaa eres una periodista de lujo.
    Los adoroooooooooooooooo!!!!
    Desde mi amada tierra argentina les mando besossssss.

    LILI


    _________________
    yo y la que fui nos sentamos
    en el umbral de mi mirada.
    Alejandra Pizarnik
    Juan José Cautivo
    Juan José Cautivo


    Cantidad de envíos : 4975
    Fecha de inscripción : 03/08/2009
    Localización : Estoy donde quieres que esté, cerca a ti... como brisa, como una oportunidad tal vez como un respiro que se da...

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Querido Ángel...

    Mensaje por Juan José Cautivo Vie 23 Oct 2009, 01:38

    Querido Ángel...

    Después de leer tus respuestas, mi cariño hacia ti a crecido como la espuma de cerveza... fresca y sincera... hombre de guerras declaradas, hombre de viajes inmensos, hombre de familia, hombre de la vida... gracias por permitirme estar de 4 a 6 en tus lecturas, gracias por ser cabeza del foro, gracias por ser tú mismo, asi simple como el viento y el agua.. pero importante en la vida de quienes tienen el ejemplo a seguir... naaa más deciros que me place y es un honor tener tu amistad plena... y traigo aqui lo escrito en el post de mi cumpleaños.. y que se ajusta a lo que has respondido aqui.. y yo sin saberlo, pero lo intuía... para ti Ángel... hombre de vida... van estos simples cuasiversos que espero me disculpes haberlo hecho asi...

    mi Querido Angel Félix,
    para ti estas dos espinelas a vuelapluma...

    Hoy leo la maravilla
    que me dejas entrever
    lo que dejas a mi ser
    que me duerme en la cuadrilla.
    Hoy leo de tu guardilla
    la palabra de un cariño,
    abierto y sin escudriño,
    hoy te leo en tu frescura
    darme con esta hermosura,
    tu aliento y alma de niño.

    Hoy Angel questas presente
    te rindo honras pues lo vales,
    que vivas sin esos males
    con la salud en la frente.
    Hoy te escribo diligente
    estas espinelas plenas,
    te escribo sin mis condenas
    de saberte compañero...
    en el abrazo jilguero
    con todas las manos llenas...

    Por eso hoy me limito a decirte también
    que con el inmenso cariño
    que por supuesto sabes que por ti siento
    te deseo que todo sea dicha plena
    desde siempre y hasta siempre...

    Un abrazo muy grande para ti
    mi Querido Angel Félix...

    cuidate mushooooo, muchas gracias a ti y a quienes te rodean...

    Juan José Cautivo

    PD: Ese libro "El Rey de los Andes" data del año 1923 en la 3era edición lo vi por un aviso en el diario LA VANGUARDIA del Domingo 16 de Diciembre de 1923 (dato según Internet) que desde ya debe ser una novela de calidad de M. Delly que aún conservas en la memoria... como el mío que te conserva en la memoria por tus escritos... de la vida misma...

    Un abrazo desde siempre y hasta siempre...

    Gracias querida Maria Lua por permitirnos conocerlo a base de tus preguntas
    y a ti Walter Querido Amigo por postearlo... Un abrazo para ambos.


    Última edición por Juan José Cautivo el Vie 23 Oct 2009, 23:47, editado 1 vez
    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 1644
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Localización : Barcelona-España

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por Ignacio Bellido Vie 23 Oct 2009, 03:41

    Un explendido Angel contesta y se da a conocer en su habitual
    humano y divino.
    Un entrevista que se agranda a medida que la vas leyendo.
    Pero para envidia ,de quien la sienta, dejo ese avatar "amoroso"
    de Angel Felix y un servidor de ustedes,durante una comida hace unos meses.( que por cierto invitó él)y que precisa ser correspondida en breve.
    A entrevistadora y entrevistado,un abrazo.
    Ignacio Bellido

    PD: me olvidé de señalar que la fotografía del avatar nos la hizo el gran poeta y amigo Ricardo Desola, que también estuvo en la comida, que repito pagó Angel....que tiene mucha plata y oro
    en lo material y espiritual.


    Última edición por Ignacio Bellido el Vie 23 Oct 2009, 14:07, editado 1 vez
    Daniela Matos
    Daniela Matos


    Cantidad de envíos : 1224
    Fecha de inscripción : 05/07/2009
    Edad : 59
    Localización : Estado de México

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por Daniela Matos Vie 23 Oct 2009, 03:51

    Hermosa entrevista, querida Lua, has hecho una labor muy especial.Espero, estés conciente que es historica, ya que no es usual que un foro tenga un miembro tan longevo, tan entero y con tanta lucidéz.
    Así que tenemos el honor de contar en estas filas con el primer poeta que presenció las dos guerras mundiales y sigue tan campante.
    Deseo que lo tengamos con nosotros por muchos años más y que Dios lo bendiga.
    TE QUIERO Y TE ADMIRO ÁNGEL.
    Desde México nU narG oseB:
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44849
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Para Ángel y María

    Mensaje por Pedro Casas Serra Vie 23 Oct 2009, 06:18

    Una entrevista de lo más apasionante por la riqueza y variedad de su contenido. Muchas gracias a los dos y a Walter por hacerla posible. Un abrazo. Pedro.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Iben Xavier Lorenzana
    Iben Xavier Lorenzana
    Co-fundador de Aires de Libertad
    Co-fundador de Aires de Libertad


    Cantidad de envíos : 3997
    Fecha de inscripción : 11/04/2009
    Edad : 64
    Localización : Rio de Janeiro

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty FELICITACIONES

    Mensaje por Iben Xavier Lorenzana Vie 23 Oct 2009, 16:29

    .




    Excelente entrevista. Angel Felix es un personaje de pelicula. BRAVO!

    Abrazos - Iben





    .
    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por Affelix Vie 23 Oct 2009, 17:07

    He leído todos los mensajes
    y me habéis emocionado.
    Cuando me haya serenado
    y con tiempo suficiente,
    uno a uno, iré contestando
    para deciros sin embozos
    lo muchísimo que os quiero.

    Ahora, aprovecho para enmendar
    dos errores que se me fueron al dictar.


    Donde se lee 'San Pedro', léase Santpedor, pueblo cercano a la industriosa ciudad de Manresa.
    Donde se lee 'Areruza', léase Arruza, torero mexicano que compitió con Manolete, llenando la plaza de toros Monumental de Barcelona, al extremo que sobre el toril colocaban unos tablones para acomodar al público.
    cecilia gargantini
    cecilia gargantini
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 40235
    Fecha de inscripción : 25/04/2009
    Edad : 70
    Localización : buenos aires

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por cecilia gargantini Vie 23 Oct 2009, 19:11

    EXTRAORDINARIA ENTREVISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    María, preguntás como nadie.
    Affelix, un GUSTAZO leerte y saber de vos.
    Felicitaciones, poetas
    Emerio Henríquez
    Emerio Henríquez


    Cantidad de envíos : 405
    Fecha de inscripción : 16/04/2009
    Edad : 62
    Localización : La Palma,España.

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por Emerio Henríquez Vie 23 Oct 2009, 20:04

    una entrevista maravillosa,qe nos descubre a un personaje entrañable,y que nos enseña con la sabiduría que dan los años que la vida-en sus palabras ese parentesis entre nacimiento y muerte-
    se hace plena en las cosas sencillas,cotidianas:la familia,los amigos,el trabajo bien hecho,la lectura,en el saberse en paz con el mundo y con uno mismo.
    Una entrevista que te reconcilia con la existencia y te trasmite unas ganas enormes de vida.
    Gracias Ángel,gracias María.
    avatar
    Ann Louise Gordon
    Baneado
    Baneado


    Cantidad de envíos : 4877
    Fecha de inscripción : 21/04/2009
    Edad : 43
    Localización : Los Angeles.Calf.U.S.A.

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por Ann Louise Gordon Sáb 24 Oct 2009, 17:44






    FELICIDADES querido Ángel,

    Me ha encantado esta entrevista de nuestra querida Mª Lua a un personaje como tú, de tu talla,humana, social y moral...

    Personalidad, armonía, buen juicio, clase, estilo, amenidad,
    ¡¡¡Savoir fair!!!!

    Volveré a REleerla varias veces,

    Mi cariño siempre,

    Anny


    Esther Gladys Noriega
    Esther Gladys Noriega


    Cantidad de envíos : 7302
    Fecha de inscripción : 13/04/2009

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por Esther Gladys Noriega Sáb 24 Oct 2009, 19:23

    Querido ANGEL FELIX

    Emociona leer esta entrevista querido Ángel, el poder conocer mas al Poeta en su vida personal es maravilloso.
    Me ha encantado poder ver la luz de tu alma al dejar tus profundas respuestas.

    Dejo mi abrazo a ti querido Ángel, a Maria Lua que es tan linda y que logra abrazar con su amistad, y a Walter a quien quiero mucho.
    Dios os bendiga.
    Esther

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA 480059p4k0fqe72z
    vibiana zambrano
    vibiana zambrano


    Cantidad de envíos : 2499
    Fecha de inscripción : 22/04/2009
    Edad : 52
    Localización : ESPAÑA - ECUADOR

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por vibiana zambrano Dom 25 Oct 2009, 17:20

    encantada de haber sido párticipe de esta lectura
    en una bella entrevista que nos brinda María hacia este querido amigo
    que se ha hecho querer por todos los compañeros
    besitos mi Angel
    viby
    avatar
    Belquis Castillo


    Cantidad de envíos : 2096
    Fecha de inscripción : 26/05/2009
    Edad : 59
    Localización : Maracaibo_ Venezuela

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por Belquis Castillo Dom 25 Oct 2009, 21:45

    Encantada de que hayas compartido tu vida,
    gracias María por hacer esta entrevista

    Besitos de cariño para ambos
    sonia marelli
    sonia marelli


    Cantidad de envíos : 1102
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Bs. As. - Argentina

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por sonia marelli Miér 28 Oct 2009, 13:25

    Queridos poetas: Distinguido trabajo, por las preguntas de MARÍA,EXCELENTES,MUY BIEN!!! y AUTENTICIDAD,TALENTO,TRAYECTORIA de FELIX.Un honor leerlos y dejar tantos abrazossss!!!
    Sony
    ESTRELLA
    ESTRELLA


    Cantidad de envíos : 1010
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Argentina

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por ESTRELLA Miér 11 Nov 2009, 06:17

    INCOMPARABLE,
    LA VERDAD,
    MÁS QUE
    INTERESANTE!!!

    GRACIAS ÁNGEL,
    LUA Y WALTER!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 87460
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Dom 22 Nov 2009, 01:57

    No me parecía muy ético responder a tu comentario a mi entrevista sin haber leido previamente la tuya. Y mira curiosidad, ambos citamos a Ortega. Mis primeras lecturas, creo que lo menciono, por "casi imposició" de mi padre comprende : "La España invertebrada", "El tema de nuestro tiempo". Es decir obras que, en aquella época, yo no entendí muy bien. Junto con Ortega, Gregorio Marañón ( al que tampoco entendí muy bien )y Santiago Ramón y Cajal eran los autores preferidos de mi padre. A Don Santiago si lo entendía y " Mi infancia y juventud" o "Charlas de café" fueron lecciones morales importantes.
    Me alegro haber tomado la decisión de haber leido tu entrevista. Porque he aprendido.
    Un fuerte abrazo. Pascual
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por ernesto würth Mar 01 Dic 2009, 18:28

    [b][i]


    ANGEL, he leido varias veces muchas entrevistas de éste foro, para conocer a quienes son compañeros de andanzas. Te conozco a la manera moderna Internatiana.
    Siempre he sido admirador callado del grupo LAIE.
    y QUE HABITARON EN pp entre ellos tu, y tambien J.M Pinilla, Marian Raméntol y tantas otras. Admiro el hecho que has estado en dos guerras. Tu sólida familia, que es mi punto de partida para escribir poesía. Sabes que hay tantas cosas que uno anhela o deja de anhelar a nuestra edad, pero el amor es lo más importante, sin dudas. Te aprecio mucho , abrazo ernesto
    Felix Pacheco
    Felix Pacheco


    Cantidad de envíos : 2476
    Fecha de inscripción : 17/04/2009
    Edad : 70
    Localización : Chica Piedrota

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por Felix Pacheco Miér 09 Dic 2009, 04:17

    A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    No sé donde quedó mi comentario,
    recuerdo haber manifestado mi admiración
    y respeto a este gran hombre y Poeta
    Sr.A ANGEL FELIX

    FELICIDADES AMIGO

    Saludos ya muy noche
    Albert Martínez
    Albert Martínez


    Cantidad de envíos : 22
    Fecha de inscripción : 04/02/2010
    Edad : 72
    Localización : Barcelona

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por Albert Martínez Jue 18 Mar 2010, 08:27

    Con muchísimo retraso -soy nuevo en el foro y sólo puedo entrar muy de vez en cuando- he leído con devoción esta magnífica entrevista de esta excelente entrevistadora a mi maestro.

    Sólo puedo decir que me enorgullezco de haber sido discípulo suyo.
    claudieta cabanyal
    claudieta cabanyal


    Cantidad de envíos : 5179
    Fecha de inscripción : 26/04/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por claudieta cabanyal Mar 06 Abr 2010, 11:59

    Angel:
    No pasé por aquí en su momento, pero hoy no he querido perderme este derroche de vida y experiencia.
    Cuando sea mayor quiero ser como tú, muaaaaaa
    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por Affelix Vie 09 Abr 2010, 17:48

    Que bien me va la edad
    para escudarme en ella,
    lo que en realidad constituye
    esos defectos confesados
    que arrastro con vilipendio,
    pero soy incapaz de enmendar:
    el olvido y la pereza,
    a la que llamo 'comodidad':

    Casi pasó medio año
    desde, con pompa prometía,
    corresponde a cada uno
    vuestras palabras de elogio,
    sin cumplir con mi promesa.

    Y, para colmo de mi desdicha,
    he llegado hasta olvidarme
    que mi admirada Maria Lua
    un día paróse a interrogarme
    sobre aspectos de mi vida.
    Motivo que me ha llevado
    a cometer el desafuero
    de no deciros a cada uno:
    lo mucho que os quiero;
    la emoción que me causa
    vuestras muestras de cariño;
    lo orgulloso me siento
    al leer tanto comentario
    que destila simpatía.

    Y por eso, para no incurrir de nuevo
    en idéntica felonía
    por culpa de esta pereza
    que se adueñó de mi vida,
    manifiesto aquí solemnemente
    mi mayor agradecimiento
    a todos los comentaristas,
    con la expresión veraz y sincera
    de que sois, para mi, nueva familia
    a la que de corazón quiero.
    Alma Cervantes
    Alma Cervantes


    Cantidad de envíos : 26
    Fecha de inscripción : 08/04/2010
    Localización : Sinaloa Mexico

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por Alma Cervantes Sáb 10 Abr 2010, 19:48

    De principio a fin, gracias por permitir entrar a traves de esta entrevista por nuestra querida amiga poeta M. Lua para saber de la vida de nuestro gran amigo y excelente poeta Angel Felix, importantes e interesantes anecdotas y sobre todo su gusto por las letras.
    Un saludo y felicidades para ambos
    María Ofelia Reimundo
    María Ofelia Reimundo


    Cantidad de envíos : 9207
    Fecha de inscripción : 07/06/2009
    Localización : SAN ISIDRO

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por María Ofelia Reimundo Sáb 10 Abr 2010, 20:21

    Preciosa y conmovedora entrevista, un lujo querida MARÍA LUA, ÁNGEL es un ser al que yo admiro y adoro,y ha recibido mi poesía y yo muy bella e inolvidables palabras y eso no olvidaré nunca y él lo sabe, leer parte de su vida fue un lujo de verdad , y mi corazón agredecido,
    besos y mi aplauso fuerte y sostenido,LOS QUIERO Y MUCHO...
    MARÍA OFELIA REIMUNDO (MOR)
    Angel Cuesta
    Angel Cuesta
    España
    España


    Cantidad de envíos : 1344
    Fecha de inscripción : 09/02/2010
    Localización : ESPAÑA

    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por Angel Cuesta Mar 13 Abr 2010, 20:18

    ...

    De su vida señor Félix,
    de sus momentos tan diversos,
    admirado quedo y hasta un poco ciego
    al ver tanto gozo en sus recuerdos
    y tanto brillo en sus palabras.

    Un saludo para ti por sentirte cercano
    y otro para Vd. por ser tan respetable.

    Hánjel

    María Lua, quiero felicitarte por tu hacer
    en esta linda y espléndida labor
    que desarrollas con tanta maestría.

    Una rosa complacida

    Hánjel

    Contenido patrocinado


    ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA Empty Re: ENTREVISTA A ANGEL FELIX POR MARIA LUA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 20:47