Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1041927 mensajes en 47635 argumentos.

Tenemos 1570 miembros registrados

El último usuario registrado es Siby

¿Quién está en línea?

En total hay 70 usuarios en línea: 3 Registrados, 1 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Lluvia Abril, Pascual Lopez Sanchez, Walter Faila


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar Dic 05, 2023 8:39 pm

Últimos temas

» Farol de la esquina
Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas - Página 8 EmptyHoy a las 12:56 am por Amalia Lateano

» CECILIA MEIRELES
Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas - Página 8 EmptyAyer a las 11:24 pm por Maria Lua

» MARIO QUINTANA ( Brasil: 30/07/1906 -05/05/1994)
Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas - Página 8 EmptyAyer a las 11:23 pm por Maria Lua

» CLARICE LISPECTOR II
Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas - Página 8 EmptyAyer a las 11:20 pm por Maria Lua

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas - Página 8 EmptyAyer a las 11:18 pm por Maria Lua

» Juan Ramón Jiménez (1881-1958)
Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas - Página 8 EmptyAyer a las 11:16 pm por Maria Lua

» Khalil Gibran (1883-1931)
Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas - Página 8 EmptyAyer a las 11:14 pm por Maria Lua

» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas - Página 8 EmptyAyer a las 11:12 pm por Maria Lua

» LAO TSE (c.571 a.C.-?) --- filósofo y poeta chino y su libro El "TAO TE KING" Filosofia y Poesía
Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas - Página 8 EmptyAyer a las 11:08 pm por Maria Lua

»  FERNANDO PESSOA II (!3/ 06/1888- 30/11/1935) )
Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas - Página 8 EmptyAyer a las 11:06 pm por Maria Lua

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas - Página 8 Empty

4 participantes

    Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas

    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44936
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas - Página 8 Empty Re: Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas

    Mensaje por Pedro Casas Serra Mar Mar 21, 2023 7:55 am

    .


    Los medios nos informan de la actualidad, la historia es su reflejo en el pasado.

    Lo accesorio reemplaza a lo auténtico. Pasada la pandemia vuelve la vorágine que nos puede distraer de lo esencial.

    Remembranza del pasado, lamento del presente; pero soñar se puede soñar siempre, y necesitamos seguir haciéndolo.

    El idioma se ha ido deteriorando, pero aún tiene amantes, los poetas, que lo miman y ensalzan con sus versos.

    Siempre deja un bello recuerdo el buen amor.

    Buen poema es el que se lee de principio a fin y discurre bien, con soltura. Los poemas son producto de su momento, las correcciones posteriores mejor que no sean de contenido, sino en todo caso formales como poner o quitar una coma, juntar dos versos... poca cosa más, porque el sentido, o se lo diste el primer día o ya no se lo vas a poder dar.

    El español actual no es idioma para palabras interiores de frase en mayúsculas, creo que es el alemán el que las usa mucho.

    El dilema de la guerra: matar o morir.

    El poema te coge de la mano.

    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44936
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas - Página 8 Empty Re: Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas

    Mensaje por Pedro Casas Serra Jue Mar 23, 2023 8:17 am

    .


    Llega el momento del desengaño, de la desilusión, y nos embarga la tristeza, pero la tristeza también oscurece la visión, y hay que retomar las ilusiones, las esperanzas que nos permitan seguir.

    La calle https://www.airesdelibertad.com/t46860-la-calle La verdad es que el ruido no era por la ducha del vecino, sino por un principio de sordera que se manifestaba con un zumbido que yo no sabía interpretar. El poema mezcla fantasías visuales y auditivas, todo él es un sueño (o una pesadilla), nada es real, todo transcurre en la cama. Creemos que oímos, creemos que vemos, creemos que despertamos... pero ni vemos, ni oímos, ni despertamos. La lluvia, el pelotazo... todo son ilusiones auditivas dentro de un sueño.

    El recuerdo del amor es triste pero también dulce.

    De dónde salen los versos? ¿Qué los inspira? El poeta es arpa, ¿en qué manos?

    Generalmente en los sueños resuena la realidad, pasada o presente.

    Es necesaria mucha imaginación para hacer a la ciudad habitable.

    Es tanto el uso intensivo que hacemos de los combustibles fósiles que prescindir de ellos supone un esfuerzo titánico, que no sé si seremos capaces de hacer.

    Para escapar de las normas sociales nada como el arte, al artista se le admiten sus rarezas.

    Conocerse a uno mismo, quererse a uno mismo, es un buen principio para alcanzar después a los demás.


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 4:23 am