Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1041059 mensajes en 47603 argumentos.

Tenemos 1569 miembros registrados

El último usuario registrado es Mara

¿Quién está en línea?

En total hay 86 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 85 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» MARIO QUINTANA
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 EmptyHoy a las 19:12 por Maria Lua

» CECILIA MEIRELES
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 EmptyHoy a las 18:55 por Maria Lua

» Rabindranath Tagore (1861-1941)
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 EmptyHoy a las 18:52 por Maria Lua

»  2014-02-10 UN CORO
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 EmptyHoy a las 14:39 por cecilia gargantini

» POESÍA ÁRABE
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 EmptyHoy a las 14:24 por Maria Lua

» POEMAS SIDERALES ( Sol, Luna, Estrellas, Tierra, Naturaleza, Galaxias...)
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 EmptyHoy a las 14:00 por Maria Lua

» Juan Ramón Jiménez (1881-1958)
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 EmptyHoy a las 13:56 por Maria Lua

» LAO TSE (c.571 a.C.-?) --- filósofo y poeta chino y su libro El "TAO TE KING" Filosofia y Poesía
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 EmptyHoy a las 13:46 por Maria Lua

» CLARICE LISPECTOR II
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 EmptyHoy a las 13:36 por Maria Lua

» Luis García Montero (1958-
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 EmptyHoy a las 13:34 por Pedro Casas Serra

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty

4 participantes

    Khalil Gibran (1883-1931)

    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Jue 04 Abr 2024, 09:44

    UNA VECINA DE MARÍA



    Elegía

    M cumplirse los cuarenta días de su muerte, fueron todas las vecinas de María a
    consolarla y a cantar sus elegías. Una de ellas cantó de esta manera:
    ¿A dónde, Primavera mía, a dónde,
    Y hasta qué otro espacio se elevó tu perfume?
    ¿En qué huerta andarás?
    ¿Hasta qué firmamento alzarás tu cabeza
    Para hablar y revelar lo que hay en tu corazón?
    Se volverán desiertos estos vergeles,
    Ya no tendremos campos rasos Y desiertos eriales.
    Todo lo verde y lozano Se marchitará al Sol.
    Nuestros jardines no darán más
    Que manzanas agrias, y nuestros viñedos
    No cargarán sino uva amarga.
    Tendremos sed de tu vino
    Y ansia de tu aroma.
    ¿A dónde ¡oh, flor de nuestra primogénita
    Primavera! a dónde?
    ¿Volverás con nosotros?
    ¿No nos visitará más tu jazmín?
    ¿No crecerán más flores en
    Las orillas del camino, con el
    Perfume de tu corazón para advertirnos
    Que nosotros también tenemos
    Profundas raíces en la tierra,
    Y que nuestros suspiros no interrumpidos
    Permanecerán elevándose por siempre
    Hacia el cielo?
    ¿A dónde ¡oh, Jesús! a dónde?
    ¡Oh, hijo de mi vecina María
    Y amigo de mi hijo querido!
    ¿Para dónde ¡oh, nuestra
    Primogénita Primavera! y a cuál
    Erial te vas?
    ¿Volverás otra vez a
    Estar con nosotros?






    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    ¿Visitarás, en la marea de tu Amor,
    Las desiertas playas de nuestros sueños?


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Jue 04 Abr 2024, 09:45


    AHAZ, POSADERO OBESO


    La cena antes de Pascua


    Recuerdo fielmente la última vez que me visitó Jesús el Nazareno. A la hora del
    mediodía de un jueves llegó Judas y me pidió preparara una cena para Jesús y sus
    discípulos. Me entregó dos piezas de plata y me dijo:
    -Compra todo cuanto sea necesario para la cena.
    Al irse dijo mi esposa:
    -Para nosotros es un inmerecido honor, porque Jesús es ya un gran Profeta y sus
    portentos son muchos.
    Al declinar la tarde llegó Jesús con sus discípulos y subieron a la planta superior y se
    sentaron alrededor de la mesa. Estaban silenciosos, como si el Ave estuviese volando
    sobre sus cabezas. En otras ocasiones vinieron a mi casa pero satisfechos y alegres,
    cortaban el pan, escanciaban el vino y cantaban nuestras viejas canciones, o escuchaban
    a Jesús que solía hablarles con animación hasta medianoche, para luego dejarlo solo,
    porque así él lo deseaba.
    Permanecía despierto toda la noche; yo escuchaba el eco de sus pasos. Esta vez me
    pareció que estaban preocupados él y sus amigos. Mi esposa había preparado pescado
    del lago, con gangas de Hurán y rellenos de arroz y granos de granada. Yo les serví
    vino de mi propia cosecha. Observé que deseaban estar solos, y así permanecieron
    hasta la hora del mogreb, en que se fueron. Jesús, antes de salir, nos dijo a mí y a mi
    esposa, poniendo su mano sobre la cabeza de mi hija:
    -Buenas noches. Retornaremos a vuestra casa y no nos iremos tan temprano como
    ahora; permaneceremos con vosotros hasta el alba. Volveremos pronto y os pediremos
    mayor cantidad de pan y vino. Nos habéis tratado bien y os recordaremos cuando
    lleguemos a nuestra casa y nos sentemos a nuestra mesa.
    -He tenido mucho honor en servirte, Señor -respondí-. Mis colegas posaderos me
    envidian el honor de estas visitas tuyas. Me río con soberbia de ellos en la plaza
    pública y les vuelvo la espalda.
    -Todos los posaderos deben sentirse honrados cada vez que sirven, porque quien da el
    pan y el vino es hermano de aquel que siega y recoge las gavillas para llevarlas a la
    era; también es hermano del que estruja la uva en el lagar. Todos vosotros sois
    generosos, porque dais de vuestros bienes al que llega a vuestra casa con su hambre y
    su sed.
    Luego, hablándole a Judas, que llevaba la bolsa de la Comunidad, le dijo
    -Dame dos ciclos.
    -Son las dos últimas monedas de plata que quedan en nuestra bolsa -advirtió Judas,
    dándoselas.
    Jesús lo envolvió con su mirada y contestó:
    -Pronto tu bolsa se colmará de plata -y poniendo las monedas en mi mano, añadió-:
    Compra una blusa de seda para tu hija, para que la. luzca en la Pascua, en recuerdo
    nuestro.
    Contempló a mi hija, la besó en la frente, y echó a caminar, saludando:
    -Buenas noches a todos.
    Ahora me dicen que todo lo que nos dijo esa noche lo escribió uno de sus discípulos
    sobre cuero fino y lo guardó en su casa; mas yo lo relato tal como lo he oído de sus
    labios. Mientras viva recordaré el timbre armonioso de su voz, cuando se despidió
    diciéndome: "Buenas noches a todos".
    Si deseáis saber más sobre este nuevo Profeta, preguntad a mi hija, que hoy ya es
    mujer, y no trocaría sus recuerdos de su infancia por todo. el oro del mundo. Ella está
    más preparada que yo para hablaros sobre Él.









    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Jue 04 Abr 2024, 09:46

    BARRABÁS


    Las palabras póstumas de Jesús


    A mí me pusieron en libertad; en cambio, a Él lo eligieron para la cruz; pero Él se
    levantó y yo caí.
    Lo arrestaron y presentaron como holocausto de la Pascua. Yo, libre de mis cadenas,
    me sumé a la gente que lo seguía, pero era yo un hombre vivo que marchaba hacia su
    sepulcro. Habría sido para mí mejor y más digno huir al desierto, donde el deshonor se
    purifica a los rayos del Sol; mas fui con los que lo eligieron para que Él cargara con
    mis crímenes.
    Cuando lo clavaron en la cruz yo estaba en ese lugar, vi y oí, pero mi "yo" consciente
    estaba fuera de mí. Le dijo el ladrón que estaba a su derecha:
    -Tu sangre mana como la mía... ¡oh, Jesús el Nazareno!
    -Si estos clavos no sujetaran mi diestra te la hubiera tendido para saludarte. Nos han
    crucificado juntos, pero hubiese querido que tu cruz estuviera más cercana a la mía.
    Miró luego hacia abajo y vio a su madre y a un joven que estaba a su lado y les dijo:
    -¡Madre, he aquí a tu hijo! ¡Mujer: este es el Hombre que transportará las gotas de mi
    sangre al Norte!
    Al oír los lamentos de las mujeres de Galilea dijo:
    -Ved cómo lloran ellas cuando tengo mucha sed. Me elevaron tan alto que no puedo
    llegar a sus lágrimas. No beberé el vinagre amargo para apagar el fuego de esta sed.
    Abriéronse sus ojos y, elevando su mirada al cielo exclamó:
    -¡Padre!, ¿por qué nos abandonaste?
    -Y después de un corto silencio, pronunció estas misericordiosas y compasivas palabras:
    -¡Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen!
    Al oír estas postreras palabras me pareció ver a todos los hombres de rodillas ante
    Dios, demandando perdón por la crucifixión de este Hombre Único. Momentos después
    invocó en alta voz:
    -Padre ¡en tus manos confío mi alma!
    -Y tras un corto silencio alzó la cabeza y dijo:-Todo ha concluido... pero sobre esta
    colina solamente.
    Y cerró sus párpados. Rayos y relámpagos rasgaron el velo oscuro del cielo; y se
    escucharon muchos truenos.
    Hoy sé que aquellos que lo mataron en sustitución mía me han condenado a un
    suplicio eterno, porque su crucifixión sólo duró una hora, en tanto la mía durará hasta
    el fin de mis días.








    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Jue 04 Abr 2024, 09:47

    CLAUDIO, CENTURIÓN ROMANO


    Jesús era un gran jefe


    Después de arrestarlo me lo entregaron. Poncio Pilatos me ordenó que lo incomunicara
    hasta el día siguiente. Se dejó prender tranquilamente. Yo tenía por costumbre hacer
    inspecciones nocturnas en la tropa a mi cargo, pero esa noche me dirigí a la sala de
    armas porque allí estaba el preso. Encontré a mis soldados y a unos jóvenes judíos
    distrayendo su aburrimiento y burlándose de él. Le habían quitado su ropa y colocado
    en su cabeza una corona hecha con ramas espinosas. Lo habían sentado al pie de una
    columna, con una caña en sus manos, y bailoteaban y gritaban alrededor de él. Al
    verme, uno de ellos exclamó:
    -¡Mira, centurión, al rey de los judíos!
    Me detuve frente a él y lo contemplé. Súbitamente me sentí avergonzado, sin
    explicarme por qué. En las Galias y España libré muchas batallas, hallándome frente a la
    muerte muchas veces; jamás tuve miedo y nunca fui cobarde, pero frente a aquel
    hombre perdí toda mi valentía cuando me miró, y tuve miedo; sentí que mis labios se
    habían sellado y no pude pronunciar una sola palabra. En el acto abandoné la sala.
    Sucedió esto hace treinta años. En ese entonces mis hijos eran pequeños; hoy son
    hombres que sirven al César y a Roma; cada vez que los reúno para darles mis órdenes
    y consejos, les hablo de aquel hombre que mientras moría pedía a su padre perdón
    para sus verdugos.
    Yo soy anciano, he vivido sin privarme de nada y creo que ni Pompeyo ni César tenían
    el don de mando de aquel galileo, porque desde su muerte, que se ejecutó sin
    resistencia, se formó un ejército enorme en la tierra, para defender su nombre y
    combatir por él.
    Y a pesar de haber muerto se le sirve y venera, lo que Pompeyo ni César jamás
    obtuvieron de sus soldados y partidarios.








    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    285


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Dom 14 Abr 2024, 12:31

    ***

    SANTIAGO, HERMANO DEL RABÍ


    La última cena


    Mil veces me ha visitado el recuerdo de esa noche, y ahora sé bien que mil veces más
    volverá a visitar mi mente.
    La tierra se olvidará de los surcos que hieren su pecho; la mujer olvidará el dolor y el
    placer del alumbramiento, mas yo no me olvidaré de aquella noche en tanto esté vivo.
    Una vez, estando fuera de los muros de Jerusalén, nos dijo Jesús:
    -Vayamos a la ciudad a comer en la posada.
    Cuando llegamos ya era de noche y todos teníamos apetito. Tan pronto como nos vio,
    el posadero se apuró a recibirnos cordialmente, conduciéndonos al comedor de la planta
    alta. Jesús nos pidió que nos sentáramos alrededor de la mesa, pero Él permaneció de
    pie y dijo al posadero:
    -Tráenos una jarra, agua y toalla. Luego nos miró dulcemente y nos dijo: -Sacaos
    vuestras sandalias.
    No entendimos sus intenciones, pero obedecimos. Llegó el posadero con lo que Jesús
    había pedido y fue entonces cuando nos dijo su voluntad:
    -Os lavaré los pies, porque es preciso que yo les quite el polvo del viejo camino, para
    que podáis entrar libres en el Nuevo Camino.
    Quedamos perplejos y ruborizados. Simón Pedro se levantó y pretextó:
    -¿Cómo permitiré que mi Señor y Rabí se moleste en lavarnos los pies?
    -Lavaré vuestros pies -replicó Jesús- para que no os olvidéis que aquel que sirve a los
    hombres será más grande que todos los hombres.
    Paseó su vista por nosotros y agregó:
    -El Hijo del Hombre que os ha elegido por hermanos y cuyos pies han sido ungidos
    con ungüentos árabes y secados por el cabello de una mujer, quiere, a su vez, lavar
    vuestros pies.
    Echó agua en la jofaina, se arrodilló y nos lavó los pies, comenzando por Judas el
    Iscariote. Cuando hubo terminado se sentó entre nosotros. Su rostro resplandecía cual
    una aurora sobre un campo de batalla luego de una noche de combate sangriento.
    El posadero y su cónyuge trajeron la comida y el vino. Antes del lavado yo tenía
    apetito, pero después lo perdí. En mi garganta había llama sacra que no quise apagar
    con vino. Tomó Jesús un pan y dio un pedazo a cada uno de nosotros, diciéndonos:
    -Tal vez ya no comeremos más pan juntos: comamos, pues, este trozo en recuerdo de
    nuestros días de Galilea.
    Acto seguido llenó su vaso de vino y después de beber un sorbo lo pasó a nosotros,
    diciéndonos:
    -Bebed este vino, recordando la sed que juntos hemos conocido. Bebed con la fe de
    una vendimia nueva y mejor. Cuando me ausente de vosotros, partid el pan cada vez
    que os reunáis aquí o en otro lugar, y bebed tal como en este momento lo hacéis;
    luego mirad en derredor de vosotros, que quizá me hallaréis allí.
    Y nos repartió pescado y ganga, igual al ave que da alimento a sus pichones. A pesar
    de que comimos muy poco nos sentíamos hartos y satisfechos. Apenas entonamos unos
    sorbos, nos pareció que la copa que teníamos delante era un espacio entre esta tierra y
    otra distinta. Al terminar nos dijo Jesús:
    -Levantémonos, y antes de abandonar esta mesa cantemos los cantos de alegría que
    juntos entonamos en Galilea. Nos pusimos de pie y cantamos; pero su voz sobresalía de
    286 De 525 - 22 de febrero de 2006 - Obras de GIBRÁN KHALIL GIBRÁN - Recopilación
    las nuestras y en cada tono tenía una armonía particular. Cuando concluimos nos miró a
    cada uno y dijo:
    -Me despido de vosotros por ahora. Encaminémonos a Getsemaní, lejos de estos muros.
    -Maestro ¿por qué te despides esta noche de nosotros? -inquirió Juan el hijo de
    Zebedeo.




    cont
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Dom 14 Abr 2024, 12:32

    ***

    -Nada temáis, no os dejaré hasta que os prepare lugar en casa de mi Padre, pero si
    tenéis necesidad de mí volveré a estar con vosotros; os oiré cuando me llaméis; donde
    vuestro espíritu me solicite, allí estaré. Recordad que la sed conduce al lagar y el
    hambre al festín de la boda. Vuestro anhelo os eleva hasta El Hijo del Hombre, porque
    es la Fuente santa del Amor y el Camino seguro que conduce al Padre.
    -Si en verdad nos dejas ¿cómo podremos guiarnos hacia nuestras alegrías, y por qué
    hablas de separarnos?
    -El gamo perseguido conoce la flecha del cazador antes de que se clave en su pecho.
    El arroyo conoce el mar antes de llegar a la playa. Así es El Hijo del Hombre, que ha
    recorrido todos los senderos de los hombres. Antes de reventar los botones de los
    almendros al calor del Sol, mi Árbol habrá buscado el corazón de otros campos.
    -Maestro, no nos dejes ahora -rogó Simón Pedro- y no nos prives de la dicha de tu
    presencia entre nosotros. Iremos donde tú vayas y estaremos a tu lado en cualquier
    lugar.
    Posó Jesús sus manos sobre los hombros de Simón Pedro y le contestó:
    -¡Quién sabe si no me negarás antes de terminar esta noche, y me dejarás antes de
    que yo te deje! -Y súbitamente, dirigiéndose a todos, dijo:
    -Vámonos.
    Dejamos la posada, y cuando llegamos a la puerta de la ciudad advertimos la ausencia
    de Judas Iscariote. Pasamos el Valle del infierno. Jesús iba al frente. Al llegar al Monte
    de los Olivos se detuvo y nos dijo:
    -Descansad en este lugar.
    La tarde era fría, no obstante hallarse la Primavera a mitad de su carrera. Las moreras
    reverdecidas y los manzanos en pleno florecimiento. Tenían los jardines encantos de
    suprema belleza. Cada uno de nosotros se recostó al tronco de un árbol. Yo me recosté
    debajo de un pino y me envolví en mi manto. Jesús se fue solo al huerto. Yo lo miraba
    mientras los demás dormían. El Maestro, tranquilo y sereno se paseaba en corto trecho,
    hasta que deteniéndose, alzó su cabeza hacia el cielo, extendió sus manos hacia el
    Levante y luego al Poniente. Le oí decir: "El Cielo, la Tierra y el infierno mismo
    proceden del hombre". Recordé esas palabras y comprendí que el Hombre que se
    paseaba a mi vista en el Monte de los Olivos, era el Cielo transformado en Hombre, y
    pensé que el vientre de la Tierra no es el Principio ni el Fin, sino un vehículo y una
    estación; una sensación de asombro y de maravilla. También he visto a Gehena en el
    valle conocido por el infierno, que estaba elevado entre Jesús y la Ciudad Santa




    cont
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Dom 14 Abr 2024, 12:33

    ***

    Yo seguía tendido en el suelo, envuelto en mi manto. Le oía hablar, pero no con
    nosotros. Tres veces le escuché pronunciar "Padre" y es todo lo que pude oír. Bajó sus
    brazos y quedó como en éxtasis, de pie, erguido cual un álamo entre mis ojos y el
    firmamento.
    Finalmente se volvió hacia donde estábamos nosotros, ya dormidos, y nos despertó
    diciéndonos:
    -Despertaos y levantaos, ya está cerca mi Hora y el mundo se alza armado en mi
    contra y se prepara para el combate. Hace un segundo oí la voz de mi Padre, y si no
    vuelvo más a veros, no olvidéis que el Victorioso no gozará de la paz hasta caer
    vencido.

    Nos levantamos y acercamos a Él y vimos que su cara era como un cielo enjoyado
    sobre el desierto. Besó a cada uno de nosotros en la frente; sentí que en sus labios
    había el fuego de un niño afiebrado. En esas circunstancias percibimos fuertes rumores y
    ruidos que procedían de la entrada del monte; parecía acercarse una multitud, pues se
    oía bullicio de gentes cuanto más se acercaban los ruidos. Repentinamente aparecen
    hombres que vienen a todo correr, con antorchas, garrotes y armas. Jesús fue a su
    encuentro. Los guiaba Judas el Iscariote. Eran soldados romanos y populacho. Judas se
    adelantó y besó a Jesús, y señaló a los soldados:
    -Este es.
    Jesús dijo a Judas:
    -Me tuviste mucha paciencia ¡oh, Judas! -Y hablándole a los soldados, añadió:-Llevadme
    con vosotros, pero tratad que vuestra jaula sea muy grande, para que en ella puedan
    caber estas alas.
    Se arrojaron sobre Jesús y lo prendieron entre gritos y vocerío.
    El terror me hizo huir para librarme de ellos. Huí sin pensar en nadie durante toda la
    noche. Al amanecer me encontré en una aldea cerca de Jericó. ¿Por qué abandoné a
    Jesús? No lo sé. Me siento triste y arrepentido de mi cobardía. Así, avergonzado y
    arrepentido, volví a Jerusalén. Allí lo habían. encerrado e incomunicado. Después lo
    crucificaron. Su sangre creó nuevo polvo sobre la tierra. Yo todavía estoy vivo, pero
    alimentándome con el panal de miel que su vida elaboró.





    FIN


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Dom 14 Abr 2024, 12:34

    ***
    SIMÓN CIRINEO
    Cómo lo ayudé a llevar la cruz
    Me dirigía yo al campo cuando lo vi cargado con la cruz y seguido de la multitud, y
    me agregué a los que iban al lado de él. El peso de su carga lo hizo detenerse varias
    veces, a medida que sus fuerzas se agotaban. Un soldado me dijo:
    -Acércate; eres fuerte y fornido; ayuda a este hombre a llevar su cruz.
    Al oír esas palabras mi alma bailó de alegría y aprovechando la ocasión cargué gustoso
    con la cruz.
    Era pesada, por haber sido construida de madera húmeda de pino. Jesús me miró,
    mientras el sudor de su frente empapaba su barba y me dijo:
    -Tú también bebes este cáliz; verdaderamente te digo, que lo apurarás conmigo hasta el
    fin de los siglos.
    Y posó su mano sobre mi hombro y así caminamos juntos hasta la colina del Gólgota.
    Pero, puesta su mano sobre mi hombro yo no sentía el peso de la cruz; sólo sentía el
    de su mano, que era cual el ala de un ave. Cuando llegamos a la explanada de la
    colina, donde todo estaba pronto para la crucifixión, sentí entonces todo el peso de la
    madera.
    Cuando hundieron los clavos en sus manos y pies, no pronunció una sola palabra, ni
    salió de su boca una sola queja; tampoco tembló su cuerpo bajo los golpes del martillo.
    Yo creí que sus manos y pies habían muerto y que en ese instante volvían a la vida
    bañados en su sangre; mas Él anhelaba los clavos como el príncipe su cetro, y quería
    elevarse hacia lo alto, muy alto.
    Mi corazón no tuvo la advertencia de ocuparse de Él, porque la perplejidad llenaba mi
    ser. Y he aquí el hombre cuya cruz yo había llevado, que se trueca su cruz en mía.
    Pues si me dicen otra vez: "lleva la cruz de ese hombre", la portaría con mucho gusto,
    hasta que me conduzca al camino del sepulcro. Pero entonces le rogaría que sobre mi
    hombro pusiera su mano.
    Esto ha pasado hace muchos años, mas toda vez que sigo el surco de mi campo y
    cuando el sueño trata de apoderarse de mí, pienso en aquel Hombre querido y siento
    su Mano Alada posarse aquí, sobre mi hombro izquierdo.




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Dom 14 Abr 2024, 12:35

    ***


    CIBOREA, MADRE DE JUDAS ISCARIOTE


    Habla de su hijo


    Mi hijo era un hombre correcto y virtuoso, y muy amable y cariñoso en su trato
    conmigo. Amaba a su familia, parientes y compatriotas, y aborrecía a nuestros malditos
    enemigos, los romanos que se visten de púrpura sin que hayan tejido una sola pieza ni
    se hayan sentado ante ningún telar; que cosechan y acopian sin sembrar ni crear.
    Mi hijo tenía diecisiete años cuando lo prendieron por primera vez, por haberlo
    sorprendido arrojando flechas contra la guardia romana que pasaba por nuestro campo.
    En aquella edad hablaba a los jóvenes del pueblo, de la gloria de Israel, pronunciando
    discursos que yo no podía comprender. Era un hijo muy cariñoso; también era el único.
    Bebió la vida en este seno ya seco. Ensayó sus primeros pasos en este jardín, agarrado
    siempre a estas hoy temblorosas manos, que en aquellos tiempos eran más frescas que
    las uvas del Líbano. He guardado sus primeras sandalias en un lienzo de seda, regios
    de mi madre, que aún conservo en aquella alazana que todavía está cerca de la
    ventana.
    Cuando dio sus primeros pasos sentí que yo con él los daba, porque las mujeres no
    viajan sino cuando son conducidas por sus hijos.
    Me han dicho que se suicidó tirándose desde lo alto de un peñasco, por haberse
    arrepentido de haber entregado a su amigo Jesús el Nazareno a sus enemigos. Estoy
    segura que no traicionó a nadie, porque amaba a los hombres de su raza y detestaba a
    los romanos. Un solo norte tenía en su vida: la gloria de Israel; era el tema obligado
    de sus pláticas y discursos.
    Cuando conoció a Jesús me abandonó y lo siguió. Yo sabía que Judas se equivocaría
    siguiendo a cualquier hombre, porque había nacido para mandar y no para ser
    mandado. Al despedirse de mí le advertí de su error, pero no quiso oírme. Nuestros
    hijos no oyen nuestros consejos; son la marea de hoy que no quiere oír la marejada del
    ayer.
    Os ruego no me preguntéis nuevamente por mi hijo. Lo amé y lo amaré hasta el fin de
    mis días.
    Si el amor estuviera en la carne, quemaría la mía con hierros candentes para conseguir
    mi salvación; pero el amor está en lo más hondo del alma, hasta donde no se puede
    llegar: Ahora quiero callarme. Id y preguntad a otra madre más honrada y más noble
    que la de Judas; id a la madre de Jesús, por cuyo corazón pasó también la espada; ella
    os hablará de mí, y así entenderéis mejor.





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Dom 14 Abr 2024, 12:36

    ***

    UNA MUJER DE BIBLOS


    Elegía

    Llorad conmigo ¡oh, hijas de Astarté y amantes de Tammuz! Que vuestros corazones se
    expriman y se derramen cual lágrimas de sangre;
    Porque Aquel que fue concebido de oro y marfil ya no está más con nosotros.
    Lo embistió el jabalí en el bosque oscuro y destrozó su cuerpo con sus colmillos.
    Hoy duerme ensangrentado con las hojas de los años ya idos; El eco de sus pisadas no
    despertará más las semillas que duermen en el regazo de la Primavera.
    Su voz no vendrá más con el alba a mi ventana. Viviré eternamente sola.
    Llorad conmigo ¡oh, hijas de Astarté y amantes de Tammuz! porque mi Amado se
    escapó de mis manos.
    Mi Amado hablaba como los ríos; su voz y su tiempo eran gemelos.
    La boca de mi Amado era un dolor en llamas y luego se transformó en dulzura.
    El Amado era Aquel en cuyos labios el acíbar se volvía miel. Llorad conmigo ¡oh, hijas
    de Astarté y amantes de Tammuz! Llorad conmigo alrededor de su ataúd como cuando
    lloran los astros;
    Y como cuando los pétalos de la Luna caen sobre su cuerpo lastimado.
    Mojad con vuestras lágrimas los cobertores de seda de mi lecho; Allí donde descansó
    mi Amado una vez en mi sueño y luego Se apartó de mis horas de vigilia.
    Os conjuro ¡oh, hijas de Astarté! y todos los que amáis a Tammuz que lloréis conmigo;
    pues Jesús el Nazareno
    Ha muerto.





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    289


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Lun 15 Abr 2024, 19:37

    MARÍA MAGDALENA
    (TREINTA AÑOS DESPUÉS)



    La resurrección del Espíritu


    Nuevamente digo que Jesús triunfó sobre la muerte por la muerte misma; resucitó en
    Espíritu y Fuerza y caminó en nuestra soledad; visitó el jardín de nuestro amor y de
    nuestros anhelos.
    Él no duerme allí, sobre aquella roca labrada, detrás de aquella mole. Nosotros, los que
    amamos a Jesús, lo hemos visto con estos ojos a los que Él mismo ha dado la luz, y lo
    hemos tocado con esas manos que Él enseñó a abrirse y a tenderse. A todos los que
    no pensáis en Él os conozco; yo era uno de vosotros. Hoy sois muchos, pero mañana
    seréis menos. Mas, decidme, ¿es necesario quebrar vuestro laúd para hallar la música
    que encierra? ¿Es menester cortar el árbol antes de tener fe en sus frutos?
    Vosotros aborrecéis a Jesús porque un Hombre del Norte dijo que era un Hijo de Dios;
    mas vosotros os odiáis entre vosotros, porque cada uno de vosotros se cree mucho más
    que un hermano para los otros.
    Vosotros lo detestáis porque unos dijeron que nació de una mujer virgen y no del
    semen de ningún hombre. Vosotros no conocéis a las madres que se van a la tumba
    aún vírgenes, ni a los hombres que se dirigen a sus sepulturas ahogados en su sed.
    Vosotros no sabéis que la Tierra se desposó con el Sol, y que la Tierra es la que nos
    envía al desierto y a la montaña.
    Hay un abismo que bosteza entre los que aman a Jesús y los que lo aborrecen; entre
    los que creen en Él y los que no creen. Cuando los años construyan un puente entre
    esas orillas opuestas, sabréis entonces que quien vivió en nosotros no morirá, porque
    era el Hijo de Dios, de la misma manera como nosotros somos también hijos de Dios;
    y que Él ha nacido de una mujer virgen, tal como hemos nacido de la Tierra que no
    tiene esposo.
    Es curioso y extraño que la Tierra no diera a los creyentes más que las raíces que se
    nutren de su seno y alas para elevarse y beber el rocío del espacio.
    Mas yo sé que sé, y en esto hay demasiado para mí.






    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Lun 15 Abr 2024, 19:38

    OPINA UN HOMBRE DEL LÍBANO
    19 siglos más tarde


    ¡Príncipe de los poetas!


    ¡Oh, soberano de las silenciosas parábolas! Siete fueron las veces que he nacido y siete
    las veces que he muerto, luego de tu rápida visita y nuestra apresurada recepción.
    Otra vez vivo, me encuentro rememorando ese tiempo en cuyo espacio tu marejada
    nos ha alzado, entre un solo amanecer y un solo crepúsculo, sobre valles y montañas.
    Luego he caminado muchos senderos y navegado en muchos océanos, y a cualquier
    lugar que las caravanas por la tierra y las embarcaciones por las aguas me llevaran,
    escuché tu nombre, ya en la oración que brotaba de lo hondo del espíritu, ya en las
    búsquedas de la mente, porque las personas se dividen en dos facciones: una te
    bendice y la otra te maldice. Pero, la maldición es indicio seguro del fracasó, en tanto
    que la gracia es el cantar del cazador triunfante que vuelve de cazar pleno y feliz.
    Tus compañeros moran aún entre los hombres, para nuestra consolación y ayuda.
    Asimismo tus enemigos entre nosotros están, y ello aumenta nuestra valentía y nuestra
    fe.
    Tu madre se encuentra entre nosotros; he podido ver la luz de su semblante en el
    rostro de todas las madres. Su mano mece tiernamente la cuna de todos los niños del
    planeta, de la misma forma como prepara misericordiosamente las mortajas.
    María Magdalena, esa mujer que probó el vinagre de la vida escanciando luego su
    ambrosía, no se ha ido todavía de entre nosotros. Y Judas, ese hombre de ruinas y
    rastreras ambiciones y sufrimientos, aún existe y pisa nuestro suelo, y sigue cazándose a
    sí mismo, y no encontrando otra presa que su propio "yo", se autoelimina, tratando de
    hallar otro "yo" más elevado.
    Y Juan, cuya juventud ha sido regalada por la belleza, asimismo se halla con nosotros.
    Prosigue cantando aunque nadie lo oye. Y Simón Pedro, el fogoso, el impulsivo, que
    negó saber tu nombre a fin de prolongar su vida para conocerte mejor, continúa
    sentado alrededor de nuestras fogatas; tal vez tenga que negarte nuevamente antes que
    raye la aurora del día que nace, sin embargo, está predispuesto a inmolarse sin
    considerarse digno de tal honor.
    Y Caifás y Anás aún gozan de la luminosidad de las mañanas, juzgando y dictando
    sentencia al culpable tanto como al inocente, descansando en sus colchones de plumas
    en tanto que el látigo flagela la espalda del condenado.
    La mujer adúltera continúa asimismo entre nosotros, con hambre del pan que todavía
    no ha sido sacado del horno y habitando solitaria una casa desierta.
    Poncio Pilatos está de pie ante ti, desvestido de su soberbia, dirigiéndose hacia ti con
    respeto. No osa arriesgar su puesto ni ponerse al frente de un pueblo extranjero.
    Todavía no ha concluido de lavarse las manos. Jerusalén todavía sostiene la aljofaina y
    Roma el jarro, en tanto que millares de manos aguardan turno para ser lavadas.
    ¡Príncipe de los poetas!
    ¡Oh, soberano de todo lo cantado y todo lo dicho! Las personas han erigido templos en
    tu nombre y en cada cumbre han alzado tu cruz, en forma de testimonio y símbolo de
    las huellas de tus vacilantes pasos, y no para felicidad de tu Espíritu, pues tu felicidad
    es una cima que se yergue más allá de sus ideas y sus premoniciones, y ello no brinda
    consuelo. Pretenden glorificar a ese ser que no han comprendido, pues... ¿qué consuelo
    pueden sentir ante un ser que es idéntico a ellos y cuya misericordia es cual la suya, o
    ante una divinidad que posee un amor idéntico al suyo y cuya piedad y complacencia
    es como la que ellos tienes?





    cont
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    291


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Miér 17 Abr 2024, 19:21

    ***


    No es su deseo idolatrar al hombre viviente, a ese hombre primigenio que entreabrió
    sus ojos y miró al Sol sin parpadear ni vacilar. No lo conocen y pretenden ser iguales a
    Él.
    Desean vivir desconocidos y caminar en cortejos inexistentes. Desean portar su propia
    melancolía, y es por ese motivo que rehuyen el consuelo que brinda tu felicidad. Sus
    doloridas almas no buscan alivio en tus poemas ni en tus parábolas. Su sufrimiento
    silencioso y relajado los convierte en misántropos a los que nadie quiere visitar.
    Y a pesar de vivir entre sus compatriotas y parientes transcurren la vida solitarios y sin
    amigos; peor no pueden sentirse solos y cuando el viento del Oeste sopla se inclinan
    hacia el del Levante. Te nombran Soberano y pretenden formar parte de tu corte y
    proclaman que eres el Mesías, pero en realidad lo único que quieren es ungirse a sí
    mismos con el óleo santo.
    ¡De qué forma tratan de vivir a tu costa, Señor!
    ¡Príncipe de los cantores! Tus lágrimas eran como gotas de rocío en Mayo, y tu risa
    como el oleaje del océano blanco, y en el momento que hablaste, tus frases tradujeron
    un distante balbucear de su boca, en tiempo que esa boca debía iluminarse por las
    llamas. Has sonreído para dar felicidad a su médula que no estaba capacitada para
    recibir la risa. Has vertido llanto para sus pupilas que nada sabían de lágrimas. Tus
    palabras eran un padre bondadoso para su mente y sus ideas y era también una madre
    cariñosa para su aliento y sus frases. Siete fueron las veces que he nacido y siete las
    veces que he muerto, y por segunda vez hoy puedo mirarte: guerrero entre guerreros;
    poeta entre poetas; monarca sobre todos los monarcas y un hombre desnudo entre los
    amigos, compañeros vagabundos que caminan a la orilla de los caminos. Todos los días,
    prelados y sacerdotes inclinan la frente al decir tu nombre, y los pordioseros piden
    limosna asimismo en tu nombre, diciendo: "¡Una moneda, para comprar pan, en nombre
    de Jesús!"
    Los hombres nos suplicamos y rogamos los unos a los otros, pero en verdad
    únicamente a ti suplicamos y rogamos. Somos como la marea alta en la primavera de
    nuestras ambiciones y necesidades, y en cuanto llega nuestro otoño nos parecemos a la
    marea baja. Aún seamos gigantes o pequeños, patricios o plebeyos, en nuestros labios
    tu nombre siempre está presente. Eres el Señor Eterno de la Eterna Bondad.
    ¡Príncipe del Amor! La doncella espera tu llegada en su perfumada alcoba; te aguardan
    en su jaula la casada como la soltera; tanto la hetaira disoluta como la enclaustrada
    beata; te aguarda la infecunda detrás del cristal de su ventana, en donde la mano del
    cierzo helado ha bosquejado una selva fantástica, y que halla consuelo guardándote en
    sus ensoñaciones.








    cont
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Miér 17 Abr 2024, 19:23

    ***

    ¡Príncipe de los poetas! ¡Príncipe de nuestras silenciosas ansias! La esencia del mundo
    repercute con el eco de los latidos de tu corazón. El mundo escucha tu voz con
    tranquilidad y paz, pero no se molesta en levantarse del lugar donde está sentado para
    adornar las laderas de tus montes. Los hombres desean soñar tus sueños, mas no
    desean despertarse con tu alborada, que es todavía más grande que tu sueño.
    Pretenden observar mediante tus ojos, pero sin encaminar sus entorpecidos pasos hacia
    tu trono. No obstante, muchos son los que se han colocado en ese trono invocando tu
    nombre, su testa coronada por tu poder, transformando tu visita áurea en coronas para
    sus frentes y cetros para sus diestras.
    ¡Príncipe de la luz! Tu mirada se encuentra en el tacto vidente de los ciegos; todavía se
    te desprecia, se te mofa y escarnece. ¡Oh, hombre, tus debilidades no te permiten
    alcanzar a la divinidad! ¡Oh, Dios, tu esencia eterna y humana no permite que alcances
    la adoración! ¡Señor, cuanto te ofrendan las personas, ya sean oraciones o salmos, misas
    u Hosannas, no es más que para su propio "yo" preso, porque solamente tú eres ese
    distante "yo", sus ansias y su grito lejano!
    ¡Señor, oh, gran espíritu celestial; héroe de nuestras doradas ensoñaciones! ¡Oh, tú que
    aún hoy permaneces caminando y entre nosotros habitas, ni espadas ni saetas detienen
    tu camino, pues avanzas imperturbable entre nuestras lanzas y flechas!
    Desde tu Elevación nos sonríes, y no obstante ser menor en edad que todos nosotros,
    eres nuestro Padre. ¡Oh, poeta! ¡Oh, cantor! ¡Oh, enorme espíritu! ¡Que Dios bendiga tu
    nombre y el viento que te ha concebido y el seno que te ha amamantado! Y que Dios
    tenga misericordia de todos nosotros.



    FIN







    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    295


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Vie 19 Abr 2024, 08:11


    G I B R Á N K H A L I L G I B R Á N
    ·
    L A P R O C E S I Ó N
    ·
    ( 1 9 1 8 )
    ·
    D E L M U N D O I L U S O R I O



    ·
    E l S a b i o


    Este mundo no es sino una taberna
    Y el Tiempo es su Amo y su Señor
    que sólo sirve a aquellos que se abisman
    en sueños sin nexo ni rima.
    Los hombres beben y se desbocan
    Como corceles enloquecidos
    Algunos son ruidosos al orar
    Y otros tienen la fiebre de adquirir.
    Pocos en la tierra saborean la vida
    Y no se marean con los dones que ella otorga
    Ni desvían sus fuentes hacia copas
    En que sus sueños vacilan y naufragan.
    Si encontraras, por acaso, un alma sobria
    En medio de esta orgía enloquecida
    Maravíllate: es como si la luna tomase
    Una nube de tormenta por dosel.






    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Vie 19 Abr 2024, 08:12


    El Joven



    Nada en el campo se embrutece
    Con vino o ilusiones;
    Las nubes derraman en los arroyos
    El más sublime de los elixires.
    Mientras tanto el hombre se embriaga
    Cual si estuviese siendo amamantado y
    Sólo alcanza la edad de la razón
    Cuando es muy tarde, a la hora del reposo final.
    ¡Dame un caramillo y canta conmigo!
    Pues el canto es sombra refrescante
    Y el murmullo del caramillo permanece
    Cuando las ilusiones mueren y se desvanecen.





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Vie 19 Abr 2024, 08:13

    DE LA BONDAD Y LAS CLASES SOCIALES




    El Sabio



    El bien debe fluir libremente en el hombre, así
    Como el mal continúa más allá de la tumba
    Los dedos del tiempo mueven los trebejos
    Por algún tiempo, y después derriban
    A alfiles y peones por igual.
    Nunca digas: "Allá va un gran hombre"
    Ni: "Un Jefe digno de respeto".
    Los mejores hombres, anónimos, están en el rebaño
    Y tienen por guía a su pastor.



    El Joven



    El campo no tiene necesidad de pastores
    Ni los rebaños se separan, dispersos
    No rivalizan la primavera y el invierno
    Pues cada cual desempeña su papel.
    ¡Dame un caramillo y canta conmigo!
    El canto apacigua el corazón
    Y el murmullo del caramillo es más durable
    Que castas y clases sociales.







    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    296


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Vie 19 Abr 2024, 12:46


    DE LA VIDA Y LA TRISTEZA

    El Sabio


    La vida no es más que un letargo perturbado
    Por el sueño que sugiere la voluntad;
    El alma entristecida, en la tristeza esconde
    Sus secretos y, conmovida, sus alegrías...


    El Joven


    En el campo nadie sufre
    Nadie se abate en sus pesares
    Apenas los céfiros secretean su compasión
    Cuando murmuran en la arboleda...
    ¡Dame un caramillo y canta conmigo!
    Que el canto apague los disgustos
    Pues el son del caramillo repercute
    Cuando el pasado y el futuro se entrelazan...






    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Vie 19 Abr 2024, 12:47

    LA RELIGIÓN



    El Sabio


    La religión es un campo bien sembrado
    Plantado y regado por el deseo
    De aquél que ansía el Paraíso
    O por aquél que teme los Fuegos del infierno.
    ¡Ah! Si la religión constase apenas
    De las bendiciones de la Resurrección
    Ellos recurrirían a Dios, y se arrepentirían
    Sólo para obtener un destino mejor.
    Como si la religión fuese parte
    De su comercio cotidiano:
    Si fueran negligentes, se verían perjudicados
    Y recompensados si fueran perseverantes.


    El Joven


    Los seres silvestres no creen
    Ni esconden incredulidad alguna
    El canto de las aves no afirma
    Ni á la Verdad, ni al Dolor, ni a la Felicidad.
    Las creencias populares nacen y mueren
    Como las sombras de la noche tenebrosa
    Ninguna fe, después de Taha,
    Ninguna luz, después de Cristo.










    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    297


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Dom 21 Abr 2024, 12:06

    DE LA JUSTICIA


    El Sabio

    La justicia terrenal causaría pesar a un Djim
    Tan desvirtuada ha sido en su sentido.
    Y los muertos harían escarnio
    De aquello que en el mundo llaman equidad.

    Sí. Muerte y prisión es lo que distribuimos
    A los pequeños transgresores de las leyes
    Al paso que honra, riqueza y gran respeto
    A los grandes piratas tributamos.

    Condenamos a quien hurta una flor,
    Quien se apodera de un campo es un caballero
    Debe morir quien mata un cuerpo
    Quien mata al espíritu, queda libre.



    El Joven


    En el seno de Natura no hay justicia
    Ni castigos;
    Cuando el sauce extiende su sombra
    Sin pedir licencia,
    Nadie oye decir al ciprés:
    Esto es contra la ley y el derecho.
    La justicia humana se derrite de vergüenza
    Como la nieve bajo el sol.
    ¡Dame un caramillo y canta conmigo!
    El canto es sentencia sublime para el corazón
    Y el trino del caramillo perdura
    más allá del crimen, más allá del criminal.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    298


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Lun 22 Abr 2024, 08:12

    DE LA VOLUNTAD Y EL DERECHO



    El Sabio


    El Derecho pertenece a los voluntariosos
    Pues las almas, cuando fuertes, predominan;
    Los débiles son llevados por el bien y el mal
    Como el viento que viene y va.
    No niegues, entonces que la Voluntad del Alma
    Es más fuerte que la Fuerza física,
    Y que los cobardes sólo ascienden a los tronos
    De los que son indiferentes al bien y al mal.
    Mira: en la madriguera del león hay un olor
    Que ahuyenta a los hijos de las raposas,
    Sea que sus moradores anden por allí,
    O por la floresta cazando presas.
    Así es también con ciertas aves
    Que, aunque volando en la amplitud del espacio
    Están siempre temerosas del halcón,
    Quien, aun en el morir, mantiene el orgullo de su estirpe.


    El Joven


    La naturaleza no tolera a los débiles,
    Ni admite un dominio tibio
    Cuando los leones rugen su presencia,
    La floresta no se asusta sólo por eso.
    La voluntad del hombre es sombra fluctuante
    Que él concibe en su propia mente.
    Y los derechos humanos también pasan,
    Como perecen las hojas otoñales... .
    ¡Dame un caramillo y canta conmigo!
    La música imprime una Voluntad al Alma
    Y el son del caramillo permanece
    Cuando los sonidos se apagan y se aquietan.









    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    299


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Mar 23 Abr 2024, 12:28

    DE LA CIENCIA Y EL CONOCIMIENTO



    El Sabio



    La Ciencia sigue amplias sendas.
    Conocemos su comienzo,
    mas nos perdemos en sus límites.
    Pues el Tiempo y el Destino dirigen su curso
    Y no alcanzamos a ver más allá
    de las curvas del camino...
    Lo que más importa en la Sabiduría
    Es la idea que mueve al hombre victorioso,
    Firme e incólume ante el ridículo,
    Calmo y sereno,
    Indiferente y humilde.
    Así es el profeta cuando llega
    Envuelto en el manto de su pensamiento
    Y se encuentra en medio de su pueblo
    Que no percibe los tesoros que él viene cargando
    El es un extranjero en esta vida.
    Extraño a los que lo alaban y a los que lo insultan
    Pues alza la antorcha de la Verdad
    Aunque su llama lo devore.
    El es valiente, aunque
    parezca apenas gentil y cordial.
    Está tan distante de los que están cerca,
    Como de los que están lejos.



    El Joven


    La cultura que ostenta el pueblo hoy
    Es como la niebla sobre el campo.
    El despuntar, no obstante, de los rayos
    Del Sol, disipará sus brumas...












    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Mar 23 Abr 2024, 12:30


    DE LA LIBERTAD



    El Sabio



    El hombre libre construye en su lucha
    La cárcel en que será cautivo
    Y cuando se aparta del clan familiar,
    Cae esclavo de-una idea,
    O de las caricias de un amor...



    El Joven



    La floresta no puede acoger al
    Hombre libre
    Ni tampoco a un pobre esclavo.
    Las honras son ilusiones falsas
    igual a la espuma impulsada por las olas.
    Cuando siembra sus flores
    Sobre la grama a sus pies,
    El almendro no reclama derechos de propiedad
    Ni deja de inclinarse hacia la hierba.









    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Mar 23 Abr 2024, 12:31


    DE LA FELICIDAD Y LA ESPERANZA



    El Sabio



    La felicidad es un mito que perseguimos;
    Del que nos cansamos cuando se materializa,
    Tal como el río que desciende veloz hacia los campos
    Y que al llegar se arrastra enturbiado.
    Pues un hombre sólo es feliz
    En la aspiración por ser feliz.
    Siempre que alcanza su meta pierde interés
    Y se lanza a otros vuelos por las alturas.
    Si encontraras por acaso un hombre
    Que se contente con su Hado
    Al contrario de los demás hombres,
    Ora para que su Nirvana no sea perturbado.



    El Joven



    La esperanza no se encuentra en el campo
    Ni cuadro de atroz desesperanza
    ¿Por qué el campo desearía migajas
    Si en él TODO se concentra?
    ¿Debiera alguien buscar sus esperanzas en el campo
    Cuando la naturaleza entera es su objetivo?
    La esperanza no es más que un bálsamo
    Como el tiempo, la riqueza y la fama.
    ¡Dame un caramillo y canta conmigo!
    Pues el canto es luz y llama
    Y el son del caramillo es un deleite
    intangible al espíritu ocioso.







    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    301


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Miér 24 Abr 2024, 09:14


    DE LA BENEVOLENCIA


    El Sabio


    La benevolencia de algunos es como una
    Concha pulida y lustrosa,
    mas vacía, pues no contiene aquella perla preciosa
    Que es el bien hecho al hermano.
    Si encontraras a alguien, al mismo tiempo
    Fuerte y gentil ¡dichosos tus ojos!
    Pues es una visión gloriosa
    Y hasta un ciego podría contemplar sus virtudes.


    El Joven


    Nadie en el campo es benevolente
    Ni de rodillas se hinca acobardado.
    Allí el esbelto junco y el roble, lado a lado,
    Crecen disputándose altura.
    Y si el plumaje del pavo real es púrpura
    No toma conocimiento de su belleza
    Ni se vanagloria de su encanto.
    ¡Dame un caramillo y canta conmigo!
    Que la música consuela a los débiles
    Y el trino del caramillo sobrevive
    Más allá del débil y del fuerte.





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Miér 24 Abr 2024, 09:16

    DEL AMOR



    El Sabio



    Se olvidan las glorias
    De los intrépidos conquistadores
    Mas nunca hasta el fin de los tiempos
    Olvidaremos a los grandes amores.
    En el corazón del guerrero macedonio
    Vislumbramos un campo de muerte y dolor;
    Mas en el de Qais entrevemos
    Un templo al amor.
    En el triunfo del primero
    Se descubre la derrota innoble;
    Mientras que en la frustración de Qais
    La victoria fue completa.
    Pues el amor anida apenas en el alma,
    -no en el cuerpo- y, como el vino
    Estimula nuestra espiritualidad
    Para acoger las bendiciones del Amor Divino



    El Joven


    En el campo sólo hay recuerdo
    De los que se amaron ardorosamente.
    De los reyes que gobernaron,
    Desde tronos opresores, queda
    Apenas la historia de sus crímenes.
    Mas el recuerdo de los apasionados
    Está fijado, sublime
    En las campiñas en flor...




    cont
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Miér 24 Abr 2024, 09:17

    ***

    El Sabio


    Si encontraras un amante en su amor perdido,
    Tropezando a ciegas, mas despreciando a quien guía;
    Sediento, mas sin calmar su sed;
    Hambriento, mas satisfecho con su hambre,
    Oirás decir de él: "Este joven engalanado, ¿qué procura?
    ¿Qué esperanza, paciente, pone en su destino?
    ¿Por qué llora lágrimas de sangre
    Por aquella a quien le falta honra y belleza?"
    Decid que los que así hablan
    Han nacido muertos:
    Nada saben de la vida
    Ni consiguen entenderla.


    El Joven


    En el campo nadie persigue
    O espía el encuentro de los que se aman.
    Cuando la gacela, avista a lo lejos al macho,
    Corresponde ligera a su llamado.
    Allá en la cima, las águilas no se admiran,
    Ni hablan sobre los "excesos de lo extraño"
    Pues nosotros, hijos de la naturaleza,
    Sólo juzgamos extraño lo normal.






    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Miér 24 Abr 2024, 09:18


    DEL ALMA Y LA FERTILIDAD



    El Sabio



    La razón por la cual se dice que el alma existe
    Se esconde en su propia esencia
    Nadie puede pintarla
    0 retratar la substancia que la forma.
    Habrá quien diga que las almas cuando alcanzan
    La perfección
    Desaparecen en el mar azul de la NADA:
    Como si fuesen frutos maduros
    Cayendo de los árboles, al menor soplo de los vientos.
    Otros afirman que el cuerpo
    Resume todo, y que, en el desenlace,
    No existiendo ni alma ni espíritu,
    No hay sueño ni despertar.
    O que el alma es una frágil sombra
    Reflejada borrosamente en límpido arroyuelo
    Y que se esfuma de repente
    Cuando el torrente se diluye.
    Todos se engañan. Pues la chispa
    No desaparece ni con el cuerpo ni con el alma.
    Pues lo que el Viento Norte dobla,
    El Viento Este, al pasar, enderezará.



    El Joven


    En el campo no se hace distinción
    Entre el cuerpo y el alma;
    La nube es agua etérea
    Y el rocío agua perlada.
    Por la fragancia se prolongan las flores;
    La tierra es florescencia materializada;
    Y las- sombras de los álamos son huríes
    que pensaron que era noche y se durmieron.








    cont
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Miér 24 Abr 2024, 09:19

    ***


    El Sabio


    El cuerpo es para el alma
    Como un útero materno. Ella vive en él,
    Hasta que al fin, asciende
    Una vez más al espacio; y él retorna
    Como simiente para germinar de nuevo.
    El alma del niño tiene su día festivo:
    El de nacer feliz;
    Mas algunos seres son estériles,
    Como arcos contraídos
    Que no disparan flechas.
    Tales seres nada generan
    Pues las almas no nacen de troncos
    Hace tiempo fenecidos,
    Ni de arcilla cocida y rígida.


    El Joven


    La naturaleza no telera al inútil
    Ni al intruso, sin repelerlos.
    El panal de miel es el símbolo
    De la colmena y la labranza.
    La esterilidad es una expresión heredada
    De la incapacidad de producir.
    ¡Dame un caramillo y canta conmigo!
    Pues el canto es una forma leve
    Y el son del caramillo continúa,
    Cuando se encuentran iguales y opuestos.






    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    304


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69199
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Jue 25 Abr 2024, 09:09

    DE LA MUERTE Y LA INMORTALIDAD



    El Sabio



    En la tierra la muerte es el fin para el hijo
    De la tierra, el final de toda gloria,
    Mas para aquel que tiene sus raíces en lo etéreo,
    Es apenas el principio
    Del comienzo de la victoria.
    Quien abraza el alba en sueños
    Ciertamente es inmortal.
    Si él durmiera en su larga noche,
    Dormitará en un profundo mar.
    Mas quien al suelo con apego se aferre
    Por el suelo se arrastrará, hasta el final.
    La muerte, como el mar, será vencida por quien la
    Enfrenta con bravura,
    Los de alma pesada se hundirán.


    El Joven


    En la naturaleza no existe la Muerte,
    Ni tampoco se construyen tumbas
    Concluye la primavera,
    Mas sus encantos quedan en los campos
    El miedo a la muerte es la desilusión
    Anidada en el corazón de los sabios
    Quien viviera una sola Primavera
    Es como si hubiera vivido siglos ilimitados.
    ¡Dame un caramillo y canta conmigo!
    El canto es inmortalidad,
    Y el son del caramillo permanece
    Sobre las miserias y alegrías





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    Khalil Gibran (1883-1931) - Página 25 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 01 Mayo 2024, 20:49