Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1041729 mensajes en 47628 argumentos.

Tenemos 1570 miembros registrados

El último usuario registrado es Siby

¿Quién está en línea?

En total hay 82 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 79 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

cecilia gargantini, Maria Lua, Walter Faila


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» Metáfora. Poemas sobre cuadros. Diego Rivera. Hombre cargando alcatraces (1944)
Khalil Gibran (1883-1931) EmptyHoy a las 14:34 por cecilia gargantini

» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
Khalil Gibran (1883-1931) EmptyHoy a las 14:22 por Maria Lua

» Khalil Gibran (1883-1931)
Khalil Gibran (1883-1931) EmptyHoy a las 14:17 por Maria Lua

» Concha Zardoya (1914-2004)
Khalil Gibran (1883-1931) EmptyHoy a las 13:32 por Pedro Casas Serra

» ANGELINA GATELL (1926-2017)
Khalil Gibran (1883-1931) EmptyHoy a las 13:04 por Pedro Casas Serra

» 2014-05-31 ADJETIVOS
Khalil Gibran (1883-1931) EmptyHoy a las 11:56 por Pedro Casas Serra

» Berta Cardoso (Fado Faia)
Khalil Gibran (1883-1931) EmptyHoy a las 10:38 por cecilia gargantini

» POEMAS SIDERALES ( Sol, Luna, Estrellas, Tierra, Naturaleza, Galaxias...)
Khalil Gibran (1883-1931) EmptyHoy a las 10:32 por Maria Lua

» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
Khalil Gibran (1883-1931) EmptyHoy a las 10:15 por Maria Lua

» MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS, 2
Khalil Gibran (1883-1931) EmptyHoy a las 08:26 por Pascual Lopez Sanchez

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


Khalil Gibran (1883-1931) Empty

4 participantes

    Khalil Gibran (1883-1931)

    Juan Martín
    Juan Martín
    España
    España


    Cantidad de envíos : 10478
    Fecha de inscripción : 02/05/2009
    Edad : 71
    Localización : Madrid

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Juan Martín Dom 10 Feb 2013, 07:44

    KAHLIL GIBRAN
    (1883-1931)


    Gibran Kahlil Gibran nació el 6 de enero del año 1883 en la localidad de Besharre (Líbano).
    Era hijo de un humilde dependiente de una botica (propiedad de su tío) llamado Kahlil, y de Kamila Rahme, la hija de un sacerdote maronita que estaba predicando en Brasil.
    Kamila se casó en el país sudamericano y tuvo a un hijo al que llamó Butros.
    Su esposo murió a los pocos años de la boda y Kamila regresó al Líbano, en donde conoció y contrajo matrimonio con el padre de Gibran, quien se convirtió en su tercer marido.

    Como estudiante, Kahlil se interesó desde niño por el mundo de las artes, las lenguas y la religión.
    De naturaleza solitaria, no era raro que se quedase maravillado contemplando las bellezas naturales que le rodeaban.

    kahlil-gibran-fotoEn el año 1894 la familia Gibran, menos su padre que había sido detenido por evasión de impuestos, se trasladó a Boston (Estados Unidos), en donde comenzó a leer ávidamente, siendo influenciado por gente como Friedrich Nietzsche o Walt Whitman.
    Conoció también en esa época al fotógrafo Fred Holland Day, quien se convirtió en su mentor en sus actividades artísticas en la ciudad estadounidense.

    En el año 1898 regresó a su país natal.
    Estudió Lengua Árabe en la Escuela de la Sabiduría, en donde destacó por su habilidad en el dibujo.
    Sus primeros textos aparecieron en la revista libanesa Al-Manarah, una publicación fundada por el propio Gibran junto a Joseph Hawaiik.
    Inició también en esta época una serie de viajes por Europa que enriquecieron su bagaje cultural y ensancharon su mente.
    En su regreso a Boston, Kahlil comenzó una relación con la poetisa Josephine Peabody.
    Cuando Gibran le propuso matrimonio, Josephine rechazó la oferta. Se casó con otro en el año 1902.

    kahlil-gibran-el-profetaEstablecido en el Líbano, la tuberculosis hizo mella en su familia.
    A causa de esta terrible enfermedad fallecieron su madre, su hermana Sultana y su hermanastro Butros, quedándose sola en Boston su otra hermana, Mariana.
    Kahlil dejó el Líbano para trasladarse de nuevo a los Estados Unidos para hacerle compañía a Mariana.
    En el año 1908 comenzó a ser protegido por Mary Haskell, con la que también mantuvo encuentros amorosos.
    Más tarde conoció a la escritora libanesa May Ziadhe, quien se convirtió en su amor platónico ya que su relación sólo se mantuvo a través de cartas.
    En 1917 fijó su residencia en Nueva York, ciudad en la que falleció el 10 de abril de 1931.
    Tenía 48 años de edad.
    Está enterrado en el Monasterio de Mar Sarkis, en Becharre, Líbano.

    La literatura de Kahlil Gibran se define por una búsqueda mística de las materias más clásicas del comportamiento y sentir existencial desde una impresión de bonhomía y conexión natural.
    Su obra maestra es El Profeta” (1923), aunque también destacan “Espíritus Rebeldes” (1903), libro censurado en su país por revolucionario y pernicioso, “Alas Rotas” (1912), texto autobiográfico, “El Loco” (1918), obra influenciada por Nietzsche, “Arena y Espuma” (1926), o “Jesús, El Hijo Del Hombre” (1928), título en el que setenta y siete personajes dan su opinión sobre Jesucristo, incluido el propio Gibran.




    The scarecrow


    Once I said to a scarecrow, "You must be tired of standing in this lonely field."

    And he said, "The joy of scaring is a deep and lasting one, and I never tire of it."

    Said I, after a minute of thought, "It is true; for I too have known that joy."

    Said he, "Only those who are stuffed with straw can know it."

    Then I left him, not knowing whether he had complimented or belittled me.

    A year passed, during which the scarecrow turned philosopher.

    And when I passed by him again I saw two crows building a nest under his hat.


    El espantapájaros


    En cierta ocasión le pregunté a un espantapájaros: “Debe cansarte el estar siempre en estos campos solitarios”.

    Y respondió: “El gozo de asustar es duradero y profundo, y nunca me canso de ello”.

    Luego de un minuto de reflexión, dije: “Eso es cierto; pues yo también sé de tal placer”.

    “Sólo los que estamos rellenos de paja podemos conocerlo”, respondió el espantapájaros.

    Luego me fui sin saber a ciencia cierta si me había felicitado o menospreciado.

    Ha pasado un año, durante el cual el espantapájaros se ha vuelto filósofo.

    Y cuando paso de nuevo a su lado,  veo a dos cuervos construyendo un nido bajo su sombrero.




    Traducción: Juan Martín



    Última edición por Juan Martín el Vie 15 Feb 2013, 20:52, editado 1 vez
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Vie 15 Feb 2013, 17:35

    Kahlil Gibran nació en 1883 en Bsarri, en el Líbano y falleció en Nueva York en 1931.

    Fue un poeta, novelista, pintor, y filósofo, uno de los mayores representantes del arte del mundo árabe, aunque muchas de sus obras fueron escritas en inglés, pues vivió más de veinte años en Estados Unidos de América. Escribió poesía y novelas críticas costumbristas, como "Espíritus Rebeldes", de 1908. En 1911 publicó "Alas rotas", en lengua árabe.

    Hay quienes dicen que a la edad de 15 años escribió "El profeta" en árabe y un lustro después lo tradujo al inglés, aunque otros datos biográficos lo fechan en 1923.

    En 1926 publicó "Arena y onda". En 1928 escribió otra de sus obras memorables: "Jesús, el Hijo del Hombre".


    Sus obras han sido traducidas a varios idiomas. Y algunas ediciones de poesías se editaron con las ilustraciones realizadas por el autor.

    El amor de su vida fue Mary Haskell, con quien mantuvo abundante correspondencia, parte de la cual fue recopilada por Paulo Cohelo en el libro "Cartas de Amor del Profeta".

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




    Gibran Jalil Gibran (جبران خليل جبران بن ميخائل بن سعد Ŷibrān Jalīl Ŷibrān ibn Mijā'īl ibn Sa'd era su nombre completo en árabe) fue un poeta, pintor, novelista y ensayista libanés nacido en Bisharri, Líbano, el 6 de enero de 1883 y fallecido el 10 de abril de 1931 en Nueva York: la causa de su muerte se determino que fue cirrosis en el hígado y tuberculosis.

    Transliteración del nombreLa ortografía de su nombre más conocida procede de la transcripción inglesa del original árabe. La transliteración correcta en español más utilizada en publicaciones especializadas, es Yibrán Jalil Yibrán o Yubrán Jalil Yubrán.

    [editar] BiografíaEl segundo de cuatro hermanos, vivió con ellos hasta los 11 años, cuando gran parte de su familia emigra a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades para trabajar y vivir. Antes de ese viaje, aprende de otras personas, entre ellas su abuelo materno, del conocimiento del arte y del saber universal, que fueron base para la literatura y la pintura. Ya con el tiempo aprendió y cultivó con devoción el inglés, lengua que haría famosas sus novelas, aunque no olvidó el árabe, que perfeccionó tras su regreso a Líbano en 1898. Durante esa estancia en su país natal, destaca por su habilidad en el dibujo y nace en él la idea de escribir un libro, El Profeta, que con el tiempo sería su obra cumbre.

    En 1902, Gibrán regresó a Boston y sin dejar de escribir, inicia su vocación por la pintura, que le llevaría a ser famoso por doquier; y es en París donde hace exponer sus obras y gana el elogio de la crítica. Luego, en la capital francesa, saca su mejor provecho cultural. En 1912 es publicado el libro Las Alas Rotas que había comenzado en 1906. Sus primeros textos los publica en la revista libanesa "Al-Manarah", una publicación fundada por el propio Gibrán, junto a Youssef Howayek. Inicia también en esa época una serie de viajes por Europa que enriquecerán su bagaje cultural.

    Gibrán trabaja en la confección de El Profeta, que finalmente logra publicarse en 1923, con éxito total e imágenes de su propia autoría. Antes había publicado El Loco y posteriormente El Precursor. En esa época, malos presentimientos le invaden el alma y desea retornar a su patria, pero su salud decae constantemente hasta el final de su vida.

    En 1917 fija su residencia en Nueva York (ciudad en la que falleció en 1931, a los 48 años).


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Mar 31 Mar 2020, 04:07

    Kahlil Gibran – El Profeta



    Fragmento:

    Dijo Almitra: Háblanos del amor.

    Y él alzó la cabeza y miró a la multitud y un silencio cayó sobre todos, y con fuerte voz dijo: Cuando el amor os llame, seguidle, aunque sus caminos sean agrestes y escarpados.

    Y cuando sus alas os envuelvan, dejadle, aunque la espada oculta en su plumaje pueda heriros.

    Y cuando os hable, creed en él, aunque su voz pueda destrozar vuestros sueños.

    Como el viento devasta vuestros jardines. Porque así como el amor os corona, así os crucifica. Así como os agranda, también os poda.

    Así como asciende a lo más alto, acariciando vuestras más tiernas ramas, que se estremencen bajo el sol, así bajará hasta vuestras raíces y las sacudirá en un abrazo con la tierra.

    Os desgarra para desnudaros. Os cierne, para poder libraros de vuestras coberturas. Os pulveriza para volveros blancos. Os amasa, hasta volveros flexibles y dóciles.

    Y os asigna luego a su fuego sagrado para que podáis convertiros en sagrado pan para la fiesta sagrada de Dios.

    Todo esto hará el amor en vosotros, para que podáis conocer los secretos de vuestro corazón y convertiros, por ese conocmiento, en un pedazo del corazón de la vida.

    Si es vuestro miedo lo que os lleva a buscar solamente la paz y el placer del amor, entonces mejor cubrir vuestra desnudez y alejáos de sus umbrales hacia un mundo sin primavera en el cual reiréis, pero no con toda vuestra risa y lloraréis, pero no con todas vuestras lágrimas.

    El amor no da nada más que a sí mismo, no toma nada más que de sí mismo. No posee ni es poseído. Porque el amor es suficiente para el amor.

    Cuando améis no debéis decir “Dios está en mi corazón”, sino “estoy en el corazón de Dios”.

    Y no penséis que podréis dirigir el curso del amor, porque el amor, si os halla dignos, dirigirá vuestro curso.

    El amor no tiene más deseo que el de alcanzar su plenitud. Pero si amáis y habéis de tener deseos, que sean así: De diluiros en el amor y ser como un arroyo que canta su melodía a la noche.

    De conocer el dolor por sentir demasiada ternura.

    De ser herido por la comprensión que se tiene del amor; y de sangrar de buena gana y alegremente.

    De despertarse al alba con un corazón alado y dar gracias por otra jornada de amor.

    De volver a casa al crepúsculo con gratitud, y luego dormirse con una plegaria en el corazón por el bienamado, y con una canción de alabanza en los labios…..


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Mar 31 Mar 2020, 04:21

    EL CANTO MÁS LIBRE

    Por Khalil Gibran



    Y un viejo sacerdote pidió: Háblanos de la Religión. Y él dijo:

    ¿Acaso he hablado hoy de otra cosa?
    ¿No son todos los actos y todos los pensamientos, religión?
    ¿Y aun aquello que no es acto ni pensamiento, sino un milagro y una sorpresa brotando siempre en el alma, aun cuando las manos pican la piedra o atienden el telar?

    ¿Quién puede separar su fe de sus acciones o sus creencias de sus trabajos?

    ¿Quién es capaz de desplegar sus horas ante sí mismo, diciendo: “Esto es para Dios y esto para mí, esto para mi espíritu y esto para mi cuerpo”?
    Todas nuestras horas son alas que baten a través del espacio de persona a persona.

    El que usa su moralidad como su más bella vestidura mejor andará desnudo.
    El sol y el viento no agrietarán su piel.

    Y aquél que define su conducta por medio de normas, apresará su pájaro-cantor en una jaula.
    El canto más libre no surge detrás de las rejas ni dentro de las jaulas.

    Y aquel para quien la adoración es una ventana que puede abrirse pero también cerrarse, aún no conoce la mansión de su espíritu, que tiene ventanas que se extienden desde el alba.

    Vuestra vida de todos los días es vuestro templo y vuestra religión.
    Cada vez que en él entréis, llevad con vosotros todo lo que tenéis.
    Llevad el arado y la fragua, el martillo y la guitarra.
    Y todo lo que habéis hecho por gusto o por necesidad.
    Porque en recuerdos, no podéis elevaros por encima de vuestras obras ni caer más abajo que vuestros fracasos.

    Y llevad con vosotros a todos los hombres.
    Porque, en la adoración, no podéis volar más lejos que sus esperanzas ni humillaros más bajo que vuestras angustias.

    Y si llegáis a conocer a Dios, no os convirtáis en explicadores de enigmas.
    Mirad más bien a vuestro alrededor y lo veréis jugando con vuestros hijos.
    Y mirad hacia lo alto; lo veréis caminando en la nube, desplegando sus brazos en el rayo y descendiendo en la lluvia.
    Lo veréis sonriendo en las flores y elevándose luego para agitar sus manos desde los árboles.




    KHALIL GIBRAN, poeta libanés (1883-1931). El profeta. Ediciones Bosmar, 1980. Obras Completas, tomo I. Filosofía Digital, 2009.



    ♦♦♦♦♦♦♦


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Mar 31 Mar 2020, 04:22

    ¡OH, MI FE, MI SABIDURÍA AGRESTE Y FIRME!

    Por Khalil Gibran



    “El hombre prudente no oscila permanentemente entre la credulidad y el racionalismo, ni se columpia en el escepticismo. Sabe que el instinto también tiene su inteligencia; y la certeza moral de LA FE, a falta de razón clara, le puede servir muy bien de guía en la vida cotidiana. Menudo chapucero habría sido el Creador si hubiera limitado el sentido moral, es decir, la capacidad de distinguir lo bueno de lo malo, solamente a los listos” (Jesús Nava).

    ***



    Desde lo más profundo de mi corazón, un ave subió
    y voló hacia el cielo.

    Cada vez más alto subía, pero cada vez más grande
    crecía.

    Al principio no era sino una golondrina, luego
    una paloma, después un águila, más tarde tan enorme
    como una nube de primavera, y, por último, llenó
    los estrellados cielos.

    Desde mi corazón, un ave voló hacia el cielo. Y creció
    más grande conforme volaba. Pero no abandonó mi
    corazón.

    ♦♦♦

    ¡Oh, mi fe, mi sabiduría agreste y fuerte! ¿Cómo
    volaría a tu altura y vería contigo el yo más grande
    del hombre grabado sobre el cielo?

    ¿Cómo convertiría este mar de mi interior en neblina
    para moverme contigo en el inconmensurable espacio?

    ¿Cómo puede un prisionero en el templo contemplar
    sus cúpulas doradas?

    ¿Cómo se estirará el corazón de la fruta para envolver
    también la fruta?

    ♦♦♦

    ¡Oh, mi fe! Estoy encadenado tras estas cadenas
    de plata y ébano, y no puedo volar contigo.

    Desde mi corazón subes hacia el cielo y es mi corazón
    el que te agarra, y yo estaré contento.



    KHALIL GIBRAN, poeta libanés (1883-1931). El precursor: parábolas y poemas, 1920. Una Antología ilustrada. Art Blume, 2010. Traducción: Juan Pedro Monferrer Sala.


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Mar 31 Mar 2020, 04:23

    EL TRABAJO ES AMOR HECHO VISIBLE

    Por Khalil Gibran



    “Y yo os advierto que la vida es, efectivamente, oscuridad cuando no hay un impulso. Y todo impulso es ciego cuando no hay conocimiento. Y todo conocimiento es inútil cuando no hay trabajo. Y todo trabajo es vacío cuando no hay amor”.



    Un labrador pidió: “Háblanos del Trabajo”.

    Y el Maestro respondió, diciendo:

    Trabajad para que podáis conservar la paz con la tierra y con su alma. Porque el permanecer ocioso es volverse un extraño para las estaciones, y dejar la procesión de la vida, que anda con majestad y orgullosa sumisión hacia el infinito.

    Cuando trabajáis os convertís en una flauta a través de cuyo corazón se transforma en melodía el murmullo de las horas. ¿Quién de vosotros desearía ser una caña, muda y silenciosa, mientras todo lo demás canta cual un coro al unísono?

    Siempre se os ha dicho que el trabajo es una maldición y la labor una desgracia. Pero yo os digo que cuando trabajáis cumplís con una parte del sueño más remoto de la tierra, el cual os fue asignado cuando ese sueño nació.

    Y trabajando estáis, en verdad, amando la vida. Y el amor a la vida por medio del trabajo, es intimar con su secreto más hondo.

    Pero si en vuestra aflicción llamáis dolor al nacimiento y al sostén de la carne una maldición impresa sobre vuestra frente, entonces yo os advierto que nada que no sea el sudor de vuestra frente podrá borrar lo que en ella ha sido impreso.

    También se os ha sido dicho que la vida es oscuridad, y en vuestro cansancio os hacéis eco del jadear del fatigado. Y yo os advierto que la vida es, efectivamente, oscuridad cuando no hay un impulso. Y todo impulso es ciego cuando no hay conocimiento. Y todo conocimiento es inútil cuando no hay trabajo. Y todo trabajo es vacío cuando no hay amor.

    Porque cuando trabajáis con amor estáis en armonía con vosotros mismos, y con los otros, y con Dios.

    ¿Y qué es trabajar con amor? Es tejer la tela con hilos sacados de vuestro corazón, es como si vuestro ser más amado tuviera que vestirse con esa tela.

    Es construir una casa con cariño, como si vuestro ser más amado hubiese de morar en ella.

    Es sembrar con ternura y cosechar con gozo, como si vuestro ser más amado hubiera de comer su fruto.

    Es impregnar todas las cosas que efectuáis con el aliento de vuestro propio espíritu. Y saber que todos los muertos benditos se alzan frente a vosotros y os miran.

    Con frecuencia os he oído decir, como si hablaseis en sueños: “El que trabaja el mármol, y talla la forma de su alma en la piedra, es más noble que aquel que ara la tierra. Y el que se adjudica el arco iris para plasmarlo en un lienzo y convertirlo semejante al hombre, es más valioso que aquel que hace las sandalias para nuestros pies”.

    Pero yo os aseguro, no en sueños, sino en la vigilia del mediodía, que el aire no habla con más dulzura a los robles gigantescos que a la minúscula brizna de hierba. Y sólo es grande aquel que convierte la voz del aire en un cántico que su amor hace más dulce.

    El trabajo es amor hecho visible. Y si no podéis trabajar con amor, sino tan sólo con desagrado, será preferible que dejéis de trabajar y toméis asiento a la entrada del templo y recibáis limosna de los que trabajan con alegría.

    Porque si cocináis el pan con indiferencia estáis cociendo un pan amargo que alimenta sólo a medias el hambre del hombre. Y si pisáis las uvas con disgusto, vuestro murmurar destila veneno en el vino. Y si cantáis, aunque fuera como los ángeles, pero no amáis el canto, estáis entorpeciendo los oídos de los hombres para las voces del día y las de la noche.

    KHALIL GIBRAN, El profeta. Obras completas, Ediciones Bosmar, 1980. Filosofía Digital, 2007.



    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Mar 31 Mar 2020, 04:25

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Mar 31 Mar 2020, 06:50

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Jue 02 Abr 2020, 06:43



    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Sáb 04 Abr 2020, 13:56

    Los niños

    Y una mujer que sostenía un niño contra su seno pidió: Háblanos de los niños

    Y él dijo:

    Vuestros hijos no son hijos vuestros.
    Son los hijos y las hijas de la Vida, deseosa de sí misma.
    Vienen a través vuestro, pero no vienen de vosotros.

    Y, aunque están con vosotros, no os pertenecen.

    Podéis darles vuestro amor, pero no vuestros pensamientos.
    Obras Kahlil GibranPorque ellos tienen sus propios pensamientos.
    Podéis albergar sus cuerpos, pero no sus almas.
    Porque sus almas habitan en la casa del mañana que vosotros no podéis visitar, ni siquiera en sueños.
    Podéis esforzaros en ser como ellos, pero no busquéis el hacerlos como vosotros.
    Porque la vida no retrocede ni se entretiene con el ayer.
    Vosotros sois el arco desde el que vuestros hijos, como flechas vivientes, son impulsados hacia delante.
    El Arquero ve el blanco en la senda del infinito y os doblega con Su poder para que Su flecha vaya veloz y lejana.
    Dejad, alegremente, que la mano del Arquero os doblegue.
    Porque, así como El ama la flecha que vuela, así ama también el arco, que es estable.

    Khalil Gibrán
    “Los niños», El profeta
    3


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Mar 07 Abr 2020, 04:25


    El Profeta Kahlil Gibran

    Almustafa, el elegido y el amado, quien era un amanecer en propio su tiempo, había esperado doce años en la ciudad de Orfalís a la nave que viniera para llevarlo a la isla de su nacimiento.

    Y en el duodécimo año, en el séptimo día de Ielool, el mes de la cosecha, subió la colina afuera de las murallas de la ciudad y miró hacia el mar; y vio la nave viniendo con la neblina.

    Y entonces las puertas de su corazón se abrieron de par en par y su alegría voló lejos sobre el mar. Y entonces cerró los ojos y rezó en el silencio de su alma.

    Pero mientras bajaba la colina, una tristeza le vino, y pensó en su corazón:

    ¿Cómo puedo irme en paz y sin pena? No, no sin herida en el espíritu me iré de esta ciudad.

    Largos fueron los días de dolor que he pasado dentro de sus murallas, y largas las noches de soledad; y, ¿quién puede salir de su dolor y soledad sin remordimiento?

    Demasiados fragmentos del espíritu he desparramado en estas calles, y demasiados son los hijos de mi anhelo que andan desnudos por estas colinas, y no me puedo retirar de ellos sin una carga y un dolor.

    No es una prenda de la que me deshago hoy, sino una piel que rasgo con las propias manos.

    Tampoco es un pensamiento que dejo detrás, sino un corazón hecho dulce por hambre y sed.

    Pero ya no puedo demorarme.

    El mar que llama a todos a regresar a sí mismo me llama, y tengo que embarcar.

    Quedarme, aunque las horas queman en la noche, es congelarse y cristalizarse y estar vinculado al moho.

    Tengo ganas de llevar conmigo todo lo que está aquí. Pero, ¿cómo podría?

    Una voz no puede llevar la lengua y los labios que le dan alas. Sola tiene que buscar el éter.

    Y sola y sin nido volará el águila hacia el sol.

    Ya cuando alcanzó el pie de la colina, se dirigió otra vez al mar, y vio su nave acercándose al puerto y en la proa a los marineros, los hombres de su propia tierra.

    Y su alma les gritó, y dijo:

    Hijos de mi madre antigua, Uds. los jinetes de las mareas,

    Cuántas veces han navegado en mis sueños. Y ahora vienen en mi despertar, que es mi sueño más profundo.

    Listo estoy para irme, y mi impaciencia a toda vela espera al viento.

    Sólo un aliento más respiraré en este aire calmo, sólo una mirada cariñosa hacia atrás,

    Entonces me pongo entre Uds., un marinero entre marineros.

    Y tú, mar vasto, madre incansable,

    Sólo tú eres paz y libertad para el río y el arroyo,

    Sólo una curva más hará este arroyo, sólo un murmullo más en este claro,

    Y entonces vendré a ti, una gota ilimitada para un océano ilimitado.

    Y mientras andaba vio desde lejos a hombres y mujeres dejando sus campos y sus viñas y apresurándose hacia las puertas de la ciudad.

    Y oyó él sus voces diciendo su nombre, y gritando de campo en campo contándose de la llegada de la nave.

    Y él se dijo a sí mismo:

    ¿El día de despedir será el día de reunir?

    Y se dirá que mi víspera fue de veras mi alba?

    Y, ¿qué le daré a él que dejó su arado en el surco o a él que ha parado la rueda de su lagar?

    ¿Mi corazón volverá en un árbol cargado de fruta, la que puedo recoger y darles a ellos?

    Y, ¿mis deseos fluirán como una fuente para que pueda llenarles las copas?

    ¿Soy una arpa para que la mano del poderoso me toque, o una flauta para que su aliento me pase?

    Un buscador de silencios soy yo, y ¿cuál tesoro he hallado en los silencios, el que puedo repartir con confianza?

    Si éste es mi día de cosecha, ¿en cuáles campos he sembrado la semilla, y en cuáles estaciones olvidadas?

    Si ésta de veras es la hora en que levanto mi farol, no es fuego mío que quemará adentro.

    Vacío y oscuro será el farol que levanto,

    Y el guardián de la noche lo llenará con aceite y también lo encenderá.

    Esto dijo con palabras. Pero había mucho en el corazón que se quedaba sin decir. Porque él mismo no podía decir su secreto más profundo.

    Y cuando entró en la ciudad todo el pueblo salió para reunirse con él, y le gritaban como si tuvieran una sola voz.

    Y los mayores de la ciudad se adelantaron y dijeron:

    No nos deje.

    Un mediodía ha sido en nuestro crepúsculo, y su juventud nos ha dado sueños para soñar.

    Ud. no es desconocido entre nosotros, tampoco huésped, sino nuestro muy amado hijo.

    No permita que nuestros ojos tengan hambre de su rostro.

    Y los sacerdotes y las sacerdotistas le dijeron:

    Que las olas del mar no nos separen y que los años que han pasado entre nosotros no se vuelvan memoria.

    Ud. ha caminado entre nosotros como un espíritu, y su sombra ha sido una luz en nuestras caras.

    Mucho lo hemos amado, pero callado era nuestro amor, y con velas ha sido velado.

    Pero ahora nuestro amor le grita en voz alta, y quiere revelarse ante Ud.

    Y siempre ha sido que el amor no sabe su propia profundidad hasta la hora de separación.

    Y otros también se acercaron y le pidieron a él.

    Pero no respondió. Sólo inclinó la cabeza; y los que estaban cerca de él vieron sus lágrimas cayendo en el pecho.

    Y él y la gente avanzaron hacia la plaza frente al templo.

    Allí salió del santuario una mujer que se llamaba Almitra. Y ella era vidente.

    Él la miraba con ternura extrema, porque era ella la que por primera vez lo buscó a él y creía en él cuando sólo hubo pasado un día en su ciudad.

    Y ella le saludó a él, diciendo:

    Profeta de Dios, en búsqueda de lo sumo, por mucho tiempo ha buscado su nave en las distancias.

    Y ahora su nave ha llegado, y tiene que irse.

    Profundo es su anhelo por la tierra de sus memorias y el hogar de sus deseos más grandes; y nuestro amor no lo atará ni nuestras necesidades lo aferrarán.

    Pero esto le pedimos a Ud. antes de que se vaya, que nos hable y nos dé de su verdad.

    Y se la daremos a nuestros hijos, y ellos a los suyos, y jamás se morirá.

    En su soledad ha mirado nuestros días, y en su despertar ha escuchado al llanto y la risa de nuestros sueños.

    Entonces por favor de revélese a nosotros, y díganos lo que se le ha mostrado acerca de lo que queda entre el nacimiento y la muerte.

    Y él respondió:

    Gente de Orfalís, ¿de qué puedo hablar salvo de lo que ahora mismo les induce las almas?


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Mar 07 Abr 2020, 04:26

    El Amor
    El Profeta Kahlil Gibran

    Entonces dijo Almitra: Háblanos del Amor

    Y él alzó la cabeza y miró a la multitud, y un silenció cayó sobre todos,y con fuerte voz respondió:

    Cuando el amor os llame, seguidle, aunque sus caminos sean duros y escarpados. Y cuando sus alas os envuelvan, doblegaos a él, aunque la espada oculta entre sus plumas pueda heriros.

    Y cuando os hable, creed en él, aunque su voz pueda desbaratar vuestros sueños así como el viento del norte convierte al jardín en hojarasca.

    Porque así como el amor os corona, os crucifica. Así como os hace crecer, también os poda. Así como se eleva hasta vuestras copas y acaricia vuestras más frágiles ramas que tiemblan al sol, también penetrará hasta vuestras raíces y las sacudirá de su arraigo a la tierra.

    Como espigas de trigo,os cosecha. Os apalea para desnudaros. Os trilla para libraros de vuestra paja. Os muele hasta dejaros blancos. Os amasa hasta que seáis ágiles,

    y luego os entrega a su fuego sagrado, y os transforma en pan sagrado para el festín de Dios.

    Todas estas cosas hará el amor por vosotros para que podáis conocer los secretos de vuestro corazón, y con este conocimiento os convirtáis en un fragmento del corazón de la Vida.

    Pero si en vuestro temor sólo buscáis la paz del amor, el placer del amor, las mieles del amor, entonces más vale que cubráis vuestra desnudez y os aparteis de la senda del amor,

    Para que entréis en el mundo sin estaciones, donde reiréis, pero no todas vuestras risas, y lloraréis, pero no todas vuestras lágrimas.

    El amor sólo da de sí y nada recibe sino de sí mismo. El amor no posee, y no quiere ser poseído. Porque al amor le basta con el amor.


    Cuando améis no debéis decir "Dios está en mi corazón", sino más bien "estoy en el corazón de Dios". Y no penséis que podéis dirigir el curso del amor, porque el amor, si os halla dignos, dirigirá él vuestros corazones.

    El amor no tiene más deseo que el de alcanzar su plenitud. Pero si amáis y habéis de tener deseos, que sean estos: De diluiros en el amor y ser como un arroyo que canta su melodía a la noche. De conocer el dolor de sentir demasiada ternura. De ser herido por la comprensión que se tiene del amor. De sangrar de buena gana y alegremente. De despertarse al alba con un corazón alado y dar gracias por otra jornada de amor; De descansar al mediodía y meditar sobre el éxtasis del amor; De volver a casa al crepúsculo con gratitud, Y luego dormirse con una plegaria en el corazón para el bien amado, y con un canto de alabanza en los labios.


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Mar 07 Abr 2020, 04:27

    El Matrimonio
    El Profeta Kahlil Gibran

    Entonces, Almitra habló otra vez: ¿Qué nos diréis sobre el Matrimonio, Maestro?

    Y él respondió, diciendo:

    Nacisteis juntos y juntos para siempre.

    Estaréis juntos cuando las alas blancas de la muerte esparzan vuestros días.

    Sí; estaréis juntos aun en la memoria silenciosa de Dios. Pero dejad que haya espacios en vuestra cercanía.

    Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.

    Amaos el uno al otro, pero no hagáis del amor una atadura.

    Que sea, más bien, un mar movible entre las costas de vuestras almas.

    Llenaos uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de una sola copa.

    Daos el uno al otro de vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.

    Cantad y bailad juntos y estad alegres, pero que cada uno de vosotros sea independiente.

    Las cuerdas de un laúd están solas, aunque tiemblen con la misma música.

    Dad vuestro corazón, pero no para que vuestro compañero lo tenga.

    Porque sólo la mano de la Vida puede contener los corazones.

    Y estad juntos, pero no demasiado juntos. Porque los pilares del templo están aparte.

    Y, ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble.




    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Mar 07 Abr 2020, 04:27


    El Profeta Kahlil Gibran

    Y una mujer que abrazaba a un bebé contra el pecho dijo, «Háblenos de los Hijos».

    Y él dijo:

    Sus hijos no son suyos.

    Son los hijos del anhelo de la Vida de sí misma.

    Vienen por ustedes pero no de ustedes,

    Y aunque están con ustedes, ustedes no los poseen.

    Pueden darles su amor pero no sus pensamientos.

    Porque ellos tienen sus propios pensamientos.

    Ustedes pueden alojar sus cuerpos pero no sus almas.

    Porque sus almas viven en la casa del día que viene, la cual ustedes no pueden visitar, ni siquiera en los sueños.

    Ustedes pueden esforzarse por ser como ellos, pero no se esfuercen para que ellos sean como ustedes.

    Porque la vida no va atrás ni se demora con el ayer.

    Ustedes son los arcos de los cuales sus hijos como flechas vivas son enviados.

    El arquero ve el blanco en el paso del infinito, y Él los dobla a ustedes con su fuerza para que sus flechas vayan rápidamente y lejos.

    Que su torción en la mano del arquero sea por alegría;

    Porque mientras Él ama a la flecha que vuela, también ama el arco que es estable.


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Jue 09 Abr 2020, 12:16

    El adiós no existe



    En verdad os digo

    que el adiós no existe:

    Si se pronuncia entre dos seres

    que nunca se encontraron,

    es una palabra innecesaria.

    Si se dice entre dos que fueron uno,

    es una palabra sin sentido.

    Porque en el mundo real del espíritu

    sólo hay encuentros

    y nunca despedidas,

    y porque el recuerdo del ser amado

    crece en el alma con la distancia,

    como el eco en las montañas del crepúsculo.



    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Vie 10 Abr 2020, 14:27

    
    
    Altamira tomó, entonces, la palabra, diciendo:
    Queremos ahora, saber lo que es la
    muerte.
    Y él respondió:
    Si pudieran un día entender el secreto de la muerte, ¿dónde lo encontrarían sino en el corazón de
    la vida?
    El mochuelo cuya visión nictálope8
    es ciega a la claridad del día, no puede penetrar el misterio de
    la luz. Si quieres verdaderamente contemplar el espíritu de la muerte, abre de par en par tu
    corazón al gran cuerpo de la vida. Pues la vida y la muerte no son sino una y la misma cosa,
    como los ríos y el océano no son, en última instancia, sino una y la misma cosa. En el corazón de
    sus esperanzas y de sus deseos, tienen el conocimiento inefable del mas allá. Y como las
    semillas trémulas, de deseo, bajo la nieve, así su corazón sueña con la primavera.
    Estén a la escucha de sus sueños pues es en ellos que están escondidas las puertas de la
    eternidad. El temor a la muerte no es más que el temblor que siente el pastor cuando al
    comparecer ante el rey, éste le hace el honor de estrecharle la mano.
    ¿El pastor, no está acaso, lleno de gozo, a pesar de su aprehensión, con la idea de recibir una tal
    señal de estima de parte de un rey?. ¿No lo hace, sin embargo, más consciente de su temblor?.
    Pues ¿qué es morir si no ofrecerse desnudo al viento y evaporarse bajo el sol? Y ¿Qué es dejar
    de respirar, si no liberar el aliento de su inquieto vaivén para que se eleve y se expanda en el
    cielo, lanzándose hacia Dios, liberado de toda atadura?
    Cuando hayan bebido el río del silencio, entonces, cantarán verdaderamente.
    Y cuando sean reclamados por la cima de la montaña, entonces, comenzará al fin vuestra
    ascensión.
    Y cuando la tierra reclame sus miembros, entonces, ustedes, verdaderamente danzarán


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Vie 10 Abr 2020, 14:28

    
    
    Y un viejo sacerdote dijo:
    Háblanos de la Religión.
    Y él respondió:
    ¿Es que he hablado de otra cosa?
    ¿La religión no está acaso en todos nuestros actos y todos nuestros pensamientos?, Y no está
    ella también en aquello que no es ni acto ni pensamiento, sino el sentimiento de un misterio y su
    siempre renovada revelación en el alma, incluso cuando con nuestras manos picamos la piedra o
    tejemos el hilo?
    Pues ¿Qué puede, en su corazón, separar la fe de los actos de sus manos o incluso, lo que usted
    cree de aquello en lo que usted se ocupa?
    ¿Quién puede desplegar sus horas y declarar: “Estas de aquí las consagro a Dios y aquellas las
    reservo para mí; estas las consagro a mi alma y estas otras, a mi cuerpo?
    Pues las horas son las alas cuyo batir en el espacio se hace siempre entre uno y otro de nosotros.
    Y aquel que usa su moralidad como una bella vestidura haría mejor si permaneciera desnudo. El
    viento y el sol no desgarrarían su piel.
    Y aquel que define su conducta en función de una moral pone el ruiseñor en una jaula.
    Los cantos más libres no se elevan entre los muros de las prisiones o, tras de alambres de púas.
    Y aquel que hace de su culto una ventana que puede abrirse tanto como cerrarse, no ha
    penetrado aún en la casa de su alma donde las ventanas son tan vastas que se extienden desde
    el alba hasta el alba.
    Hagan de su vida diaria su templo y su religión. Cuando decidan entrar ahí, háganlo sin reserva.
    Lleven el arado y la fragua, el martillo y el laúd. Las cosas que han fabricado por necesidad o por
    gusto. Pues en los más elevados recuerdos no pueden sobrepasar sus mejores realizaciones ni
    caer por debajo de sus más dolorosos fracasos.
    Y lleven con ustedes a todos los hombres: Pues en el culto más ferviente, ustedes no pueden
    nunca, volar más alto que sus esperanzas ni, humillarse más bajo que su desesperación.
    Y, si tienen el deseo de conocer a Dios, no crean encontrarlo en la resolución de enigmas.
    • Miren más bien alrededor de ustedes y verán que juega con vuestros hijos.
    • Y miren el cielo y lo verán caminar sobre las nubes, desplegando sus brazos en el rayo y
    descendiendo sobre ustedes en la lluvia. Verán su sonrisa en las flores y en cada árbol,
    verán sus manos que se elevan y danzan.
    38/46


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Dom 12 Abr 2020, 03:44

    Si quieres verdaderamente contemplar el espíritu de la muerte, abre de par en par tu
    corazón al gran cuerpo de la vida. Pues la vida y la muerte no son sino una y la misma cosa,
    como los ríos y el océano no son, en última instancia, sino una y la misma cosa. En el corazón de
    sus esperanzas y de sus deseos, tienen el conocimiento inefable del mas allá. Y como las
    semillas trémulas, de deseo, bajo la nieve, así su corazón sueña con la primavera.


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Dom 12 Abr 2020, 12:37



    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Lun 13 Abr 2020, 13:19



    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Mar 14 Abr 2020, 03:48

    Las Casas

    El Profeta Kahlil Gibran


    Entonces un albañil dio un paso hacia delante y dijo, «Háblenos de las Casas».

    Y él respondió y dijo:

    Construye con tu imaginación un cenador en tierra salvaje antes de construir una casa dentro de las paredes de la ciudad.

    Porque mientras tienes regresos al hogar en tu crepúsculo, también el trotamundos dentro de ti los tiene, el siempre distante y solo.

    Tu casa es tu cuerpo más grande.

    Ella crece en el sol y duerme en la tranquilidad de la noche; y no le faltan los sueños. ¿Tu casa no sueña? Y soñando, ¿se va de la ciudad hacia arboleda o cima?

    Que yo pudiera recoger las casas de Uds. en la mano, y como granjero esparcirlas en bosque y prado.

    Que los valles fueran sus calles, y los pasos verdes sus callejones, para que Uds. pudieran buscarlos uno al otro por las viñas, y llegar con la fragrancia de la tierra en la ropa.

    Pero ya no debe ser así.

    Por su miedo sus antepasados los recogieron demasiado cercanos. Y ese miedo seguirá un poco más. Por un poco más tiempo sus paredes separarán sus chimaneas de sus campos.

    Y díganme, gente de Orfalese, ¿qué tienen en estas casas? ¿Y qué es que vigilan con puertas sujetadas?

    ¿Tienen la paz, el impulso discreto que revela el poder de Uds.?

    ¿Tienen recuerdos, los arcos de luz trémula que cruzan los cumbres de la mente?

    ¿Tienen la belleza, que se extiende de las corazones de las cosas de madera y piedra hasta la montaña sagrada?

    Díganme, ¿tienen éstes en sus casas?

    O, ¿tienen sólo comodidad y la lujuria para ella, esa cosa sigilosa que entra la casa como invitado, se vuelve en anfitrión, y entonces en maestro?

    Sí, y se vuelve en domador, y con el anzuelo y azote hace muñecas de los deseos más grandes de Uds.

    Aunque sus manos son de seda, su corazón es de hierro.

    Los calma hasta que duermen para ponerse al lado de la cama y burlarse de la dignidad de la carne.

    Se mofa de sus sentidos sólidos, y los pone en plumón como vasijas frágiles.

    En verdad la lujuria para la comodidad asesina la pasión del alma, y entonces anda sonriendo en el funeral.

    Pero Uds., hijos del espacio, Uds. los inquietos en el descanso, Uds. no serán atrapado ni domado.

    Sus casas no serán anclas sino mástiles.

    No serán una película brillante que cubre una herida, sino un párpado que vigila el ojo.

    No cruzarán sus alas para que puedan pasar por las puertas, ni inclinarán las cabezas para que no se golpean contra el techo, ni tendrán miedo de respirar no fuera que las paredes se rompan y se caigan.

    No vivirán en tumbas hechos por los muertos para los vivos.

    Y aunque de magnificencia y esplendor, sus casas no guardarán sus secretos ni abrigarán su anhelo.

    Porque eso que es ilimitado dentro de Uds. habita la mansión del cielo, cuya puerta es la neblina de la madrugada, y cuyas ventanas son las canciones y los silencios de la noche.



    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Miér 15 Abr 2020, 06:53

    Gibran Jalil Gibran

    «No se llega al alba sino por el sendero de la noche»
    «No se llega al alba sino por el sendero de la noche»

    Gibrán Jalil Gibrán (Becharré, 6 de enero de 1883-Nueva York, 10 de abril de 1931) fue un poeta, pintor, novelista y ensayista sirio-libanés.

    Citas
    «Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños».[1]
    «Algunos buscan el placer en el dolor; y otros no pueden limpiarse sino con suciedad».[2]
    Fuente: Dichos espirituales, 1963 (póstuma).
    «Aquel que filosofa es como un espejo que refleja los objetos que no puede ver, como una caverna que devuelve el eco de las voces que no oye».
    Fuente: Dichos espirituales, "Dichos", 1963 (póstuma).
    «Aquel que no usa su moralidad sino como si fuera su mejor ropaje, estaría mejor desnudo».[3]
    «Aquel que te perdona un pecado que no has cometido, se perdona a sí mismo su propio crimen».
    Fuente: Dichos espirituales, "Dichos", 1963 (póstuma).
    «Bueno es dar cuando nos piden; pero mejor es dar sin que nos pidan, como buenos entendedores».[4]
    «Conocí un segundo nacimiento, cuando mi alma y mi cuerpo se amaron y se casaron».[5]
    «Das poco cuando das de tus posesiones. Es cuando das de ti mismo cuando realmente das».[6]
    «Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar».[7]
    «Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros».[8]
    Fuente: Arena y espuma.[5]
    «Del sufrimiento han surgido las almas más fuertes. Los carácteres más sólidos están plagados de cicatrices».[9]
    «El ruiseñor se niega anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría».[10]
    «El silencio del envidioso está lleno de ruidos».[11]
    «El tirano reclama vino dulce de las uvas ácidas».[12]
    «En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche viene una aurora sonriente».[13]
    «Enséñame el rostro de tu madre y te diré quien eres».[14]
    «Es bueno dar algo cuando ha sido perdido, pero es mejor dar sin demanda, comprendiendo».[15]
    «Hacer amistad con el ignorante es tan tonto como discutir con el borracho».[16]
    «Hay quienes dan con alegría y esa alegría es su premio».[17]
    «Las cosas materiales matan al hombre sin sufrimiento; el amor lo reanima con vivificantes dolores».[18]
    «La tristeza es un muro entre dos jardines».[19]
    «Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes».[20]
    «Los recuerdos son un traspié en el sendero de la esperanza».
    Fuente: Dichos espirituales, "Las nueve desdichas", 1963 (póstuma).
    «Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano».[21]
    «No busques al amigo para matar las horas, búscale con horas para vivir».[22]
    «No se puede llegar al alba sino por el sendero de la noche».[23]
    «Para entender el corazón y la mente de una persona, no te fijes en lo que ha hecho, no te fijes en que ha logrado, sino en lo que aspira a hacer».
    Fuente: Dichos espirituales, "Las artes de las naciones", 1963 (póstuma).
    «Poeta es aquel que te hace sentir, tras haber leído su poema, que sus mejores versos aún no han sido compuestos».
    Fuente: Dichos espirituales, "Dichos", 1963 (póstuma).
    «Si encuentras un esclavo dormido, no lo despiertes; puede estar soñando con la libertad. Si encuentras un esclavo dormido, despiértalo y háblale de la libertad».
    Fuente: Dichos espirituales, "Las nueve desdichas", 1963 (póstuma).
    «Ver que los ardides del zorro triunfan sobre la justicia del león, lleva al creyente a dudar de la justicia».[24]
    «Vivir en la mente es esclavitud, a menos que la mente se haya convertido en una parte del cuerpo».
    Fuente: Dichos espirituales, "Dichos", 1963 (póstuma).
    «Vuestra alegría es vuestra tristeza sin máscara».[25]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Miér 15 Abr 2020, 07:52

    La literatura de Kahlil Gibran se define por una búsqueda mística de las materias más clásicas del comportamiento y sentir existencial desde una impresión de bonhomía y conexión natural.
    Su obra maestra es El Profeta” (1923), aunque también destacan “Espíritus Rebeldes” (1903), libro censurado en su país por revolucionario y pernicioso, “Alas Rotas” (1912), texto autobiográfico, “El Loco” (1918), obra influenciada por Nietzsche, “Arena y Espuma” (1926), o “Jesús, El Hijo Del Hombre” (1928), título en el que setenta y siete personajes dan su opinión sobre Jesucristo, incluido el propio Gibran.


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Jue 16 Abr 2020, 04:33

    Dar, un poema de Khalil Gibran




    Entonces, un hombre rico dijo: Háblanos del dar.

    Y él contestó:

    Dais muy poco cuando dais de lo que poseéis.

    Cuando dais algo de vosotros mismos es cuando

    verdaderamente dais.



    ¿Qué son vuestras posesiones sino cosas que acumuláis

    por miedo a necesitarlas mañana?

    Y mañana, ¿qué traerá el mañana al perro que ,

    demasiado precavido, encierra huesos en la arena

    sin rastros mientras sigue a los peregrinos hacia

    la ciudad santa? ¿Y qué es el miedo a la necesidad

    sino la necesidad misma?



    Cuando vuestro manantial está lleno, ¿no es en realidad,

    el miedo a la sed lo que hace que vuestra sed sea inextinguible?



    Hay quienes dan poco de lo mucho que tienen y lo dan

    buscando el agradecimiento y su oculto deseo

    estropea sus regalos.

    Y hay quienes poseen poco y lo dan todo.

    Son éstos los que creen en la vida y en la magnificencia

    de la vida y su cofre nunca está vacío.

    Hay quienes dan con alegría y esa alegría es

    su compensación.

    Y hay quienes dan con dolor y ese dolor es su bautismo.

    Y hay quienes dan y no conocen el dolor de dar,

    ni buscan alegría de dar, ni dan sabiendo la virtud de dar.

    Dan como, en el profundo valle, da el mirto

    su fragancia al espacio.

    A través de las manos de tales seres habla Dios y,

    desde el fondo de sus ojos, Él sonríe sobre la tierra.

    khalil-gibran-dar
    Es bueno dar algo cuando ha sido pedido, pero es mejor

    dar sin que nos pidan, comprendiendo.

    Y, ara la mano abierta, la búsqueda de aquel que recibirá

    es mayor goce que el mismo dar.

    ¿Y hay algo, acaso, que podáis retener?

    Todo lo que tenéis será dado algún día:

    Dad, pues, ahora que el momento de dar es vuestro y

    no de vuestros herederos.



    Decís a menudo: ‘Daría, pero sólo al que se lo merezca’.

    Los árboles en vuestro huerto no hablan así, ni tampoco

    los rebaños de vuestra pradera.

    Ellos dan para vivir, porque guardar es perecer.

    Todo aquel que es digno de recibir sus días y sus noches,

    merece, seguramente, de vosotros todo lo demás.

    Y aquel que mereció beber el océano de la vida,

    merece colmar su copa en vuestro pequeño arroyo.



    ¿Y cuál será mérito mayor que el que reside en el valor y

    la confianza, no la caridad del recibir?

    ¿Y quiénes sois vosotros para que los hombres os muestren

    su seno y os descubran su orgullo para que así veáis

    sus méritos desnudos y su orgullo sin confusión?

    Mirad primero si vosotros mismos merecéis dar y

    ser un instrumento del dar.

    Porque, en verdad, es la vida la que da a la vida,

    mientras que vosotros, que os consideráis dadores,

    no sois más que testigos.



    Y vosotros, los que recibís -y todos recibís- no asumáis

    el peso de la gratitud, si no queréis colocar un yugo

    sobre vosotros y sobre quien os da.

    Elevaos, más bien, con el dador en su dación,

    usando sus dones como alas.

    Porque exagerar vuestra deuda es poner en duda

    su generosidad, que tiene el libre corazón de la tierra

    como madre y a Dios como padre.




    Khalil Gibrán, el autor de este poema, nació en 1883 en un pueblo de Líbano. A los doce años emigró a Estados Unidos, donde empezó a perfeccionar su técnica de dibujo y a publicar sus primeros escritos. Su obra más reconocida es ‘El Profeta’.


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Vie 17 Abr 2020, 04:24

    Y un astrónomo dijo, «Maestro, ¿qué del Tiempo?»

    Y él contestó:

    Medirías el tiempo, el sin límite y el inconmensurable.

    Ajustarías tu comportamiento y hasta dirigir el rumbo de tu espíritu según horas y las estaciones.

    Del tiempo harías un arroyo en cuya orilla te sentarías y mirarlo fluyendo.

    Pero lo eterno dentro de ti es consciente de la eternidad de la vida,

    Y sabe que ayer sólo es la memoria de hoy y mañana es el sueño de hoy.

    Y lo que canta y considera dentro de ti todavía habita dentro de los bordes de ese primer momento que salpicó las estrellas en el espacio.

    Y, ¿quién de Uds. no se siente que su poder de amar es sin límite?

    Pero, ¿quién no se siente ese mismo amor, aunque es sin límite, contenido en el centro de su ser, y no moviéndose de pensamiento del amor a pensamiento del amor, ni de acto del amor a otro acto del amor?

    Y, ¿el tiempo no es como el amor, íntegro y sin ritmo?

    Pero, si en tu pensamiento tienes que medir el tiempo por estaciones, que cada estación rodee todas las otras estaciones,

    Y que hoy abrace al pasado con recuerdo y al futuro con anhelo.


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Vie 17 Abr 2020, 16:47

    Dice Khalil Gibrán en el libro El Loco: Me preguntas cómo me he vuelto loco. Ocurrió así: un día desperté de un profundo sueño y descubrí

    que me habían robado todas las máscaras, máscaras que había moldeado y usado en otras vidas.

    Huí sin máscara por las atestadas calles gritando: “Ladrones, ladrones, malditos ladrones”

    Hombres y mujeres se reían de mí, y algunos corrieron a sus casas temerosos de mí.

    Y cuando llegué a la plaza del mercado, un muchacho de pie sobre el techo de una casa, gritó: “Es un loco”

    Alcé la vista para mirarlo y por primera vez el sol besó mi rostro desnudo y mi alma se inflamó de amor por el sol y ya no deseé

    Mas mis máscaras. Como en éxtasis grite: “benditos los ladrones que me han robado mis máscaras”

    Así fue cómo me volví loco.


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Dom 19 Abr 2020, 03:39

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Dom 19 Abr 2020, 03:40

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Lun 20 Abr 2020, 03:46

    El amor no da nada más que a sí mismo, no toma nada más que de sí mismo. No posee ni es poseído. Porque el amor es suficiente para el amor.


    Pero, ¿quién no se siente ese mismo amor, aunque es sin límite, contenido en el centro de su ser, y no moviéndose de pensamiento del amor a pensamiento del amor, ni de acto del amor a otro acto del amor?


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69359
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Maria Lua Mar 21 Abr 2020, 03:36

    Entre sus obras más destacadas están:

    El Profeta (1923)
    Las Alas Rotas (1912)
    El Loco (1918)
    El Precursor (1929)
    Espíritus Rebeldes (1903)
    Lágrimas Y Sonrisas (1914)


    _________________



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A Amalia Lateano le gusta esta publicaciòn


    Contenido patrocinado


    Khalil Gibran (1883-1931) Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 14:47