Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1041130 mensajes en 47605 argumentos.

Tenemos 1569 miembros registrados

El último usuario registrado es Mara

¿Quién está en línea?

En total hay 93 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 91 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

jose francisco, Ma.Beatriz Vicentelo Cayo


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» POESÍA INUI (Esquimal) // OTROS PUEBLOAS NATIVOS
ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal EmptyHoy a las 13:59 por Pascual Lopez Sanchez

»  2014-02-20 A LIL MILAGRO RAMÍREZ
ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal EmptyHoy a las 13:09 por Pedro Casas Serra

» Luis García Montero (1958-
ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal EmptyHoy a las 12:39 por Pedro Casas Serra

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938)
ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal EmptyHoy a las 10:33 por cecilia gargantini

» EL PORTUNHOL DE LAS FRONTERAS/ EL PORTUNHOL SALVAJE
ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal EmptyHoy a las 10:07 por Maria Lua

» MARIO QUINTANA
ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal EmptyHoy a las 09:56 por Maria Lua

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal EmptyHoy a las 09:54 por Maria Lua

» CLARICE LISPECTOR II
ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal EmptyHoy a las 09:51 por Maria Lua

» FRANCESCO PETRARCA (1304-1374)
ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal EmptyHoy a las 09:50 por Maria Lua

» Luís Vaz de Camões (c.1524-1580)
ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal EmptyHoy a las 09:45 por Maria Lua

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty

+27
Jorge Muñoz
María Cinta Cadenas
Angélica Alvarez
Alejandra Arqués Arranz
Ana Muela Sopeña
Carmen Parra
Felix Pacheco
Álvaro Ancona
ESTRELLA
Madillé
sonia marelli
Ignacio Bellido
Manuel
Iben Xavier Lorenzana
sagrario hernández
Soledad Menichetti
Sandra Espinoza Perry
Liliana Aiello
cecilia gargantini
Rosa Iglesias
Alejandro Costa
Rossana Arellano
Antonietta Valentina
claudieta cabanyal
Carlos Medina Ibarra
Maria Lua
Walter Faila
31 participantes

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal

    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20653
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal

    Mensaje por Walter Faila Mar 09 Jun 2009, 13:49

    Entrevista a Rosa Iglesias, por Claudieta.-

    Edad-

    51 años de dudas

    Profesión-

    Surtidamente variada......actualmente trashumante comercial con grandes proyectos de ser una incapacitada laboral

    Lugar de nacimiento y residencia-

    La misma equi-valencia para ambos

    Estado civil, hijos-

    Casada conmigo misma.....Que yo sepa ninguno....no sé si fui abducida alguna vez

    ¿cuándo escribiste tu primer poema?-

    Si no recuerdo mal ...que seguro que lo malrecuerdo... a los 10 años
    poeta favorito Mi compañero de penas y de huerto sembrado de penas ....Miguel Hernández

    ¿Has publicado ya algún libro?-

    A mí no me lo han comunicado todavía...¿Tú sabes algo de eso?..Cuéntame....

    ¿Poeta o poetisa? -

    Las dos cosas...para qué rechazar alguna si ambas son buenas?

    ¿Qué es un poema?-

    . "Obra poética normalmente en verso"
    ....Esta respuesta me la he copiado del D.R.A.E para no fallar tan pronto en el examen......Estamos tan sólo en la segunda pregunta...
    También podría ser...
    Una confesión disfrazada de belleza
    Una verdad propia como mentira de otro...contada con rima
    Una fuerza de vivir que no sabe por donde escaparse
    Un suspiro...un lamento....una alegría hecha voces...un camino hacia la verdad o una novela frustrada...
    Un resumen hermoso de una experiencia que se quiere compartir
    Un himno libertario...
    El "ser" escrito entre versos...
    Un "ESTOY AQUI" subliminal...y más ...mucho más

    Dicen que los poetas tenemos un trastorno bipolar ¿tú qué opinas?-

    Si Dios hubiera creado tres polos seguro que seríamos TRIPOLARES...El poeta debe profundizar siempre en todos los extremos, en todos los helados polos para después extrapolarlos y demostrar a los demás su existencia.
    El poeta es un explorador y nos descubre constantemente nuevos horizontes...y su propio "si mismo"
    Yo de momento tan sólo estoy medio loca. No he alcanzado todavía el maravilloso grado de la bipolaridad....eso creo.. pero estoy en ello....

    ¿Es la poesía una forma de vida?-

    Es una prolongación de la vida, creo que si hoy mismo detuviera mi expresión a través de ella, perdería la mitad de mí. No es una forma ...es una esencia

    ¿De dónde te llega la inspiración?-

    Si yo supiera de dónde es que procede saldría corriendo a buscarla.
    Llega cuando quiere, ni siquiera me pregunta si estoy disponible ...Entra ... se aposenta en mi interior y empieza a escribir lo que en ese momento escucha fuertemente y a gritos en mi corazón....Mi inspiración no tiene ni dueño ni patrón ....Sí ...amo....
    Es un regalo inesperado...una sorpresa vestida de letras...Nunca me permitió recomendarle lo que yo creí que le favorecía más...Si la corrijo desaparece.....Me encanta porque es espontánea e imprevisible... Imposible de ser manipulada...Es la libertad haciéndose acto que cuando quiere llega .....y puntos........
    ¿Para quién escribes o quién te gustaría que fueran tus lectores?......
    Verdaderamente esta pregunta es difícil de responder sin caer en error....¿Para mí? Inicialmente para mí...Para mi desahogo
    Me gustaría que leyera lo que escribo...quien sea capaz de identificarse con mis versos o aquel que...sin identificarse...sintonice con mis propias emociones y se sienta vibrar por simpatía como cuerdas de un mismo instrumento...
    Cualquiera que sienta placer al hacerlo...Que nadie sufra ....por favor

    ¿Te lee tu familia y amigos?-

    Obligatoriamente ...Yo misma se lo leo y envío . También ...con mucho amor por voluntad propia

    ¿Qué buscas en los foros de Internet? ¿Has estado en muchos? ¿Qué opinas de éste?-

    Busco encuentro y comunicación ....Compartir una necesidad vital a través de la expresión en forma de palabra...Inspiración y aprendizaje...Amigos
    He participado y participo en varios foros de Internet...Cuatro o cinco a lo sumo...
    Este foro es la niña de mis ojos....Disfruta de la participación de grandes poetas y amigos...No puedo pedir más
    Un lujo de página que guarda el secreto y la calidez de nunca presentarse ante mí en blanco...Un impulso hacia la escritura y hacia el cariño...Os doy las gracias a todos por ello...Hermosa forma de compartir los secretos a voces...
    Gente esencialmente buena en todas sus facetas....Un gusto

    Gracias Rosa-


    Última edición por W. Faila el Jue 11 Jun 2009, 13:22, editado 3 veces
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69213
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty Re: ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal

    Mensaje por Maria Lua Mar 09 Jun 2009, 14:00

    Queridas Rosa y Claudieta,
    besos para ambas...
    Me gustó la entrevista!



    "Yo de momento tan sólo estoy medio loca. No he alcanzado todavía el maravilloso grado de la bipolaridad....eso creo.. pero estoy en ello...."


    Estamos y somos todos medio locos, Rosa...
    Un poeta que no es loco de locura poética no es poeta...

    Me encanta conocerte un poco más, amiga Rosa...
    Gracias, amiga Claudieta por bella la entrevista...

    Besos

    Maria Lua
    Carlos Medina Ibarra
    Carlos Medina Ibarra


    Cantidad de envíos : 2528
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Edad : 32
    Localización : México Puerto Vallarta

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty Re: ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal

    Mensaje por Carlos Medina Ibarra Mar 09 Jun 2009, 14:06

    Mi querida Rosa, eres una excelente entrevistada =), y tú Claudieta, una muy buena entrevistadora, eres reportera?

    Yo le hubiera preguntado a Rosa, que siempre tuve duda.. es como se llamaba el perrito que tenia en su avatar?... haber si me responde =)

    Les dejo un abrazo a las dos y sí..coincido con Rosa, si existieran 3 polos, seriamos tripolares.. ahora imaginanse 4.. uf... ni les cuento. jeje

    Carlos medina
    claudieta cabanyal
    claudieta cabanyal


    Cantidad de envíos : 5179
    Fecha de inscripción : 26/04/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty Conclusión final a la entrevista

    Mensaje por claudieta cabanyal Mar 09 Jun 2009, 14:33

    No hay ninguna duda. Rosa es exactamente como parece. Generosa, humilde y vital.
    Con ese sentido del humor tan característico de los valencianos (yo me incluyo) que baila entre lo infantil y lo irónico. Es una forma de ser que nos viene dada por nuestro benigno clima y nuestra fértil tierra. Nada es demasiado transcendental en nuestras vidas, una vez al año quemamos todas las cosas malas en nuestras fallas, para empezar de nuevo con la ilusión renovada.
    Valencia no puede dar poetas tristes y melancólicos, va en contra de nuestra naturaleza como seres humanos agradecidos por haber nacido en un lugar privilegiado.


    Gracias Rosa Iglesias
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Rossana Arellano
    Rossana Arellano


    Cantidad de envíos : 7771
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Chile

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty Rosa y Claudieta.... Buen par

    Mensaje por Rossana Arellano Mar 09 Jun 2009, 14:49

    Valencianas
    Ha sido un placer disfrutar de entrevistadora y entrevistada.
    Bien
    Un beso alado ( si, UNO SOLO, repartanselo como mejor les acomode) Seguro
    Se lo cederán la una a la otra, porque así son AMBAS, GENEROSAS.
    Rossana
    Alejandro Costa
    Alejandro Costa


    Cantidad de envíos : 6465
    Fecha de inscripción : 17/04/2009
    Edad : 65
    Localización : MURCIA

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty Re: ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal

    Mensaje por Alejandro Costa Mar 09 Jun 2009, 16:47

    Una entrevista para el pueblo. Con todo el encanto y la sinceridad que la libertad de ambas les da.
    Me ha gustado sobre todo por esa frescura que reparte desde la primera palabra. Sin retoques, ni flores ornamentales, al natural.
    Genial y encantadora.
    Felicidades.
    Besos, Rosa, Claudieta.
    avatar
    Rosa Iglesias


    Cantidad de envíos : 3541
    Fecha de inscripción : 11/04/2009
    Localización :

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty NUNCA DE NUNCA.....PERO NUNCA..NUNCA......NUNCA

    Mensaje por Rosa Iglesias Mar 09 Jun 2009, 19:39

    Lo dicho en el título de este comentario .....Nunca ....Nunca creí que iba a ser entrevistada por alguien......
    Sorpresa mayúscula la mía cuando Claudieta me lo propuso....Vaya ...otra loca ...pensé (Perdona Claudieta pero así fue cómo pasó...) (Ya no lo pienso ....ahora lo digo....Claudieta está loca... )

    Bueno quiero darle las gracias a esta atrevida mujer,Claudieta Cabanyal y a la adminstración del Foro...
    Aires de Libertad....Tal vez nunca tenga la oportunidad de salir en ninguna otra revista tan seria..
    Todo lo que he dicho es verdad...no se me ocurría ninguna mentira de relleno....
    Ahora tengo un problema....No sé si debo de contestar a vuestros comentarios....... o qué....
    Bueno lo dicho.....encantada de haberme examinado frente a este tribunal tan permisivo...
    No sé qué nota me habrán puesto...Yo he contestado a todo y justo además....acababa de estudiarme esas preguntas....
    Gracias a todos...Sois unos poetas maravillosos...algunos...también prosistas...
    Besitos de Rosa......muchos....muchos....muchos....TODOS y para TODOS


    Última edición por Rosa Iglesias el Sáb 13 Jun 2009, 02:33, editado 1 vez
    cecilia gargantini
    cecilia gargantini
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 40235
    Fecha de inscripción : 25/04/2009
    Edad : 70
    Localización : buenos aires

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty Re: ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal

    Mensaje por cecilia gargantini Mar 09 Jun 2009, 21:10

    Me parecieron encantadoras entrevistada y entrevistadora!!!!!!!!!!!!!!!
    Y quién no tiene un poco de locura?????????? Es el combustible de la poesía.
    Besosssssssss desde Buenos Aires.
    Liliana Aiello
    Liliana Aiello
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 23281
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 71
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty Amigas queridas

    Mensaje por Liliana Aiello Mar 09 Jun 2009, 21:48

    Me resultó muy amena la entrevista, nada formal, con la locura del
    poeta móstrandose sin maquillaje.
    Admirable!!! Ha dado claras definiciones que la describen como mujer y
    como escritora.
    Mil cariñossssssssss

    LILI


    _________________
    yo y la que fui nos sentamos
    en el umbral de mi mirada.
    Alejandra Pizarnik
    Sandra Espinoza Perry
    Sandra Espinoza Perry


    Cantidad de envíos : 707
    Fecha de inscripción : 16/04/2009
    Localización : California

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty Rosaaaaaaaaaaaa. el paracaidas Rosa

    Mensaje por Sandra Espinoza Perry Miér 10 Jun 2009, 01:25

    Amiga linda, sabia que eres unica en tu estilo, digo por eso me encanta leerte. Me da gusto leer algo tan original y sobrio acerca de ti, y sabes que? Carlitos dice que si Roxy se uniera serian 4 ... que tal y si me agregan a mi y seremos un total de 5. Gracias amiga por dejarnos entrar a un rinconcito de tu corazon, un beso de tu amiga que no te olvida,. Sandra
    avatar
    Rosa Iglesias


    Cantidad de envíos : 3541
    Fecha de inscripción : 11/04/2009
    Localización :

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty Re: ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal

    Mensaje por Rosa Iglesias Miér 10 Jun 2009, 02:17

    Maria Lua escribió:Queridas Rosa y Claudieta,
    besos para ambas...
    Me gustó la entrevista!



    "Yo de momento tan sólo estoy medio loca. No he alcanzado todavía el maravilloso grado de la bipolaridad....eso creo.. pero estoy en ello...."


    Estamos y somos todos medio locos, Rosa...
    Un poeta que no es loco de locura poética no es poeta...

    Me encanta conocerte un poco más, amiga Rosa...
    Gracias, amiga Claudieta por bella la entrevista...

    Besos

    Maria Lua


    Querida María ..seamos por una vez sensatas y
    reconozamos
    que estar locos es la vedadera esencia
    de la cordura
    y que la cordura es el pasaporte más universal
    para poderviajar hacia la demencia

    La demencia es un pais muy liberal
    en donde las calles son jardines
    y los silencios tímidos ecos
    las palabras son transehuntes en los poemas
    y las conversaciones ..entre todas ellas....
    .... los mágicos versos...

    Besitos Lua...gracias por estar siempre
    Rosa
    avatar
    Rosa Iglesias


    Cantidad de envíos : 3541
    Fecha de inscripción : 11/04/2009
    Localización :

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty Re: ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal

    Mensaje por Rosa Iglesias Miér 10 Jun 2009, 02:27

    Carlos Medina Ibarra escribió:Mi querida Rosa, eres una excelente entrevistada =), y tú Claudieta, una muy buena entrevistadora, eres reportera?

    Yo le hubiera preguntado a Rosa, que siempre tuve duda.. es como se llamaba el perrito que tenia en su avatar?... haber si me responde =)

    Les dejo un abrazo a las dos y sí..coincido con Rosa, si existieran 3 polos, seriamos tripolares.. ahora imaginanse 4.. uf... ni les cuento. jeje

    Carlos medina

    Querido Carlos....MINI ..se llama Mini y es la reina de su casa...
    La amamos tanto como ella nos ha enseñado querer....
    Una Señora desde los pies a la cabeza...
    Única y divina... Sabe vivir mejor que nadie...Nos robó el corazón a toda la familia..
    Más inteligente...¡¡¡ imposible ¡¡¡

    Besos de Rosa...Gracias por tu comentario
    Soledad Menichetti
    Soledad Menichetti


    Cantidad de envíos : 621
    Fecha de inscripción : 06/05/2009

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty Re: ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal

    Mensaje por Soledad Menichetti Miér 10 Jun 2009, 02:43

    Rosa: Me da mucho gusto conocerla.
    Sol-Sole
    avatar
    Rosa Iglesias


    Cantidad de envíos : 3541
    Fecha de inscripción : 11/04/2009
    Localización :

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty Re: ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal

    Mensaje por Rosa Iglesias Miér 10 Jun 2009, 02:57

    claudieta cabanyal escribió:No hay ninguna duda. Rosa es exactamente como parece. Generosa, humilde y vital.
    Con ese sentido del humor tan característico de los valencianos (yo me incluyo) que baila entre lo infantil y lo irónico. Es una forma de ser que nos viene dada por nuestro benigno clima y nuestra fértil tierra. Nada es demasiado transcendental en nuestras vidas, una vez al año quemamos todas las cosas malas en nuestras fallas, para empezar de nuevo con la ilusión renovada.
    Valencia no puede dar poetas tristes y melancólicos, va en contra de nuestra naturaleza como seres humanos agradecidos por haber nacido en un lugar privilegiado.


    Gracias Rosa Iglesias

    Claudieta...Bon día...Gracias por el robot de tu retrato.... Yo estoy contestando a todo...Apúntate y hazlo tú también.... Me encantó conocerte en VIVA...ya lo sabes..Ojalá pudieramos acercarnos mucho más ...todos y al menos poder mirarnos a los ojos aunque sólo fuera por una vez..
    Besitos paisana....Muacks
    Rosa
    avatar
    Rosa Iglesias


    Cantidad de envíos : 3541
    Fecha de inscripción : 11/04/2009
    Localización :

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty A SANDRA OVIEDO

    Mensaje por Rosa Iglesias Miér 10 Jun 2009, 03:43

    Sandra Oviedo/AVA escribió:Claudieta:
    Gracias por mostrarnos la magnífica esencia de Rosa.
    Rosa:
    Te pareces tanto a mí en tantas cosas que has dicho...mucha mucha sintonía con vos. A ti dejo un abrazo grande gracias por ser tan loca o casi loca, bipolar o casi tri...habemos muchos buenos locos en este mundo.
    les dejo mi abrazo y las gracias por darnos la oportunidad de ir conociéndonos más.

    Brindis por esto.
    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Brindis2

    SALUD

    Un verdadero honor para mi que ambas nos asemejemos...Gracias por los aperitivos y las copas
    A mí también me parece una excelente manera de acercarnos entre nosotros a través de unas
    pocas preguntas que amplien el perfil del entrevistado..
    Un gran abrazo por acercarte hasta aqui....triloca
    Besos de Rosa
    sagrario hernández
    sagrario hernández


    Cantidad de envíos : 905
    Fecha de inscripción : 17/05/2009

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty Re: ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal

    Mensaje por sagrario hernández Miér 10 Jun 2009, 05:36

    W. Faila escribió:Entrevista a Rosa Iglesias, por Claudieta.-

    Edad-

    51 años de dudas

    Profesión-

    Surtidamente variada......actualmente trashumante comercial con grandes proyectos de ser una incapacitada laboral

    Lugar de nacimiento y residencia-

    La misma aquí, Valencia para ambos

    Estado civil, hijos-

    Casada conmigo misma.....Que yo sepa ninguno....no sé si fui abducida alguna vez

    ¿cuándo escribiste tu primer poema?-

    Si no recuerdo mal ...que seguro que lo malrecuerdo... a los 10 años
    poeta favorito Mi compañero de penas y de huerto sembrado de penas ....Miguel Hernández

    ¿Has publicado ya algún libro?-

    A mí no me lo han comunicado todavía...¿Tú sabes algo de eso?..Cuéntame....

    ¿Poeta o poetisa? -

    Las dos cosas...para qué rechazar alguna si ambas son buenas?

    ¿Qué es un poema?-

    . "Obra poética normalmente en verso"
    ....Esta respuesta me la he copiado del D.R.A.E para no fallar tan pronto en el examen......Estamos tan sólo en la segunda pregunta...
    También podría ser...
    Una confesión disfrazada de belleza
    Una verdad propia como mentira de otro...contada con rima
    Una fuerza de vivir que no sabe por donde escaparse
    Un suspiro...un lamento....una alegría hecha voces...un camino hacia la verdad o una novela frustrada...
    Un resumen hermoso de una experiencia que se quiere compartir
    Un himno libertario...
    El "ser" escrito entre versos...
    Un "ESTOY AQUI" subliminal...y más ...mucho más

    Dicen que los poetas tenemos un trastorno bipolar ¿tú qué opinas?-

    Si Dios hubiera creado tres polos seguro que seríamos TRIPOLARES...El poeta debe profundizar siempre en todos los extremos, en todos los helados polos para después extrapolarlos y demostrar a los demás su existencia.
    El poeta es un explorador y nos descubre constantemente nuevos horizontes...y su propio "si mismo"
    Yo de momento tan sólo estoy medio loca. No he alcanzado todavía el maravilloso grado de la bipolaridad....eso creo.. pero estoy en ello....

    ¿Es la poesía una forma de vida?-

    Es una prolongación de la vida, creo que si hoy mismo detuviera mi expresión a través de ella, perdería la mitad de mí. No es una forma ...es una esencia

    ¿De dónde te llega la inspiración?-

    Si yo supiera de dónde es que procede saldría corriendo a buscarla.
    Llega cuando quiere, ni siquiera me pregunta si estoy disponible ...Entra ... se aposenta en mi interior y empieza a escribir lo que en ese momento escucha fuertemente y a gritos en mi corazón....Mi inspiración no tiene ni dueño ni patrón ....Sí ...amo....
    Es un regalo inesperado...una sorpresa vestida de letras...Nunca me permitió recomendarle lo que yo creí que le favorecía más...Si la corrijo desaparece.....Me encanta porque es espontánea e imprevisible... Imposible de ser manipulada...Es la libertad haciéndose acto que cuando quiere llega .....y puntos........
    ¿Para quién escribes o quién te gustaría que fueran tus lectores?......
    Verdaderamente esta pregunta es difícil de responder sin caer en error....¿Para mí? Inicialmente para mí...Para mi desahogo
    Me gustaría que leyera lo que escribo...quien sea capaz de identificarse con mis versos o aquel que...sin identificarse...sintonice con mis propias emociones y se sienta vibrar por simpatía como cuerdas de un mismo instrumento...
    Cualquiera que sienta placer al hacerlo...Que nadie sufra ....por favor

    ¿Te lee tu familia y amigos?-

    Obligatoriamente ...Yo misma se lo leo y envío . También ...con mucho amor por voluntad propia

    ¿Qué buscas en los foros de Internet? ¿Has estado en muchos? ¿Qué opinas de éste?-

    Busco encuentro y comunicación ....Compartir una necesidad vital a través de la expresión en forma de palabra...Inspiración y aprendizaje...Amigos
    He participado y participo en varios foros de Internet...Cuatro o cinco a lo sumo...
    Este foro es la niña de mis ojos....Disfruta de la participación de grandes poetas y amigos...No puedo pedir más
    Un lujo de página que guarda el secreto y la calidez de nunca presentarse ante mí en blanco...Un impulso hacia la escritura y hacia el cariño...Os doy las gracias a todos por ello...Hermosa forma de compartir los secretos a voces...
    Gente esencialmente buena en todas sus facetas....Un gusto

    Gracias Rosa-

    ahora salgo, pero vuelvo, vuelvo, vuelvooooooo y me leo de pe a pa esta "suculenta" entrevista. hasta luego, señora entrevistada y señor entrevistador. besitos anticipados a ambos.

    Sag.
    Iben Xavier Lorenzana
    Iben Xavier Lorenzana
    Co-fundador de Aires de Libertad
    Co-fundador de Aires de Libertad


    Cantidad de envíos : 3997
    Fecha de inscripción : 11/04/2009
    Edad : 64
    Localización : Rio de Janeiro

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty Enhorabuena

    Mensaje por Iben Xavier Lorenzana Miér 10 Jun 2009, 14:27

    Salio' de perlas. Enhorabuena.

    Abrazos - Iben
    sagrario hernández
    sagrario hernández


    Cantidad de envíos : 905
    Fecha de inscripción : 17/05/2009

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty Re: ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal

    Mensaje por sagrario hernández Miér 10 Jun 2009, 16:47

    W. Faila escribió:Entrevista a Rosa Iglesias, por Claudieta.-

    Edad-

    51 años de dudas

    Profesión-

    Surtidamente variada......actualmente trashumante comercial con grandes proyectos de ser una incapacitada laboral

    Lugar de nacimiento y residencia-

    La misma aquí, Valencia para ambos

    Estado civil, hijos-

    Casada conmigo misma.....Que yo sepa ninguno....no sé si fui abducida alguna vez

    ¿cuándo escribiste tu primer poema?-

    Si no recuerdo mal ...que seguro que lo malrecuerdo... a los 10 años
    poeta favorito Mi compañero de penas y de huerto sembrado de penas ....Miguel Hernández

    ¿Has publicado ya algún libro?-

    A mí no me lo han comunicado todavía...¿Tú sabes algo de eso?..Cuéntame....

    ¿Poeta o poetisa? -

    Las dos cosas...para qué rechazar alguna si ambas son buenas?

    ¿Qué es un poema?-

    . "Obra poética normalmente en verso"
    ....Esta respuesta me la he copiado del D.R.A.E para no fallar tan pronto en el examen......Estamos tan sólo en la segunda pregunta...
    También podría ser...
    Una confesión disfrazada de belleza
    Una verdad propia como mentira de otro...contada con rima
    Una fuerza de vivir que no sabe por donde escaparse
    Un suspiro...un lamento....una alegría hecha voces...un camino hacia la verdad o una novela frustrada...
    Un resumen hermoso de una experiencia que se quiere compartir
    Un himno libertario...
    El "ser" escrito entre versos...
    Un "ESTOY AQUI" subliminal...y más ...mucho más

    Dicen que los poetas tenemos un trastorno bipolar ¿tú qué opinas?-

    Si Dios hubiera creado tres polos seguro que seríamos TRIPOLARES...El poeta debe profundizar siempre en todos los extremos, en todos los helados polos para después extrapolarlos y demostrar a los demás su existencia.
    El poeta es un explorador y nos descubre constantemente nuevos horizontes...y su propio "si mismo"
    Yo de momento tan sólo estoy medio loca. No he alcanzado todavía el maravilloso grado de la bipolaridad....eso creo.. pero estoy en ello....

    ¿Es la poesía una forma de vida?-

    Es una prolongación de la vida, creo que si hoy mismo detuviera mi expresión a través de ella, perdería la mitad de mí. No es una forma ...es una esencia

    ¿De dónde te llega la inspiración?-

    Si yo supiera de dónde es que procede saldría corriendo a buscarla.
    Llega cuando quiere, ni siquiera me pregunta si estoy disponible ...Entra ... se aposenta en mi interior y empieza a escribir lo que en ese momento escucha fuertemente y a gritos en mi corazón....Mi inspiración no tiene ni dueño ni patrón ....Sí ...amo....
    Es un regalo inesperado...una sorpresa vestida de letras...Nunca me permitió recomendarle lo que yo creí que le favorecía más...Si la corrijo desaparece.....Me encanta porque es espontánea e imprevisible... Imposible de ser manipulada...Es la libertad haciéndose acto que cuando quiere llega .....y puntos........
    ¿Para quién escribes o quién te gustaría que fueran tus lectores?......
    Verdaderamente esta pregunta es difícil de responder sin caer en error....¿Para mí? Inicialmente para mí...Para mi desahogo
    Me gustaría que leyera lo que escribo...quien sea capaz de identificarse con mis versos o aquel que...sin identificarse...sintonice con mis propias emociones y se sienta vibrar por simpatía como cuerdas de un mismo instrumento...
    Cualquiera que sienta placer al hacerlo...Que nadie sufra ....por favor

    ¿Te lee tu familia y amigos?-

    Obligatoriamente ...Yo misma se lo leo y envío . También ...con mucho amor por voluntad propia

    ¿Qué buscas en los foros de Internet? ¿Has estado en muchos? ¿Qué opinas de éste?-

    Busco encuentro y comunicación ....Compartir una necesidad vital a través de la expresión en forma de palabra...Inspiración y aprendizaje...Amigos
    He participado y participo en varios foros de Internet...Cuatro o cinco a lo sumo...
    Este foro es la niña de mis ojos....Disfruta de la participación de grandes poetas y amigos...No puedo pedir más
    Un lujo de página que guarda el secreto y la calidez de nunca presentarse ante mí en blanco...Un impulso hacia la escritura y hacia el cariño...Os doy las gracias a todos por ello...Hermosa forma de compartir los secretos a voces...
    Gente esencialmente buena en todas sus facetas....Un gusto

    Gracias Rosa-

    Excelentes, sinceras y en ocasiones, muy originales respuestas a preguntas correctas, directas y aparentemente sencillas. TODO UN PLACER este apartado de las entrevistas. Un diez, Rosa, pero no por "ná", sino por ser tú así, como eres y sobre todo por amar a Miguel, tanto como yo lo amo. Besos a "puñaos".

    Sagrario.
    claudieta cabanyal
    claudieta cabanyal


    Cantidad de envíos : 5179
    Fecha de inscripción : 26/04/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty Re: ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal

    Mensaje por claudieta cabanyal Miér 10 Jun 2009, 16:58

    Estoy toda la tarde sin conexión por una avería de zona. Sufriendo jajajaja
    La próxima la haremos mejor..............
    Gracias a todos por vuestro cariño...........BESOS A REPARTIR
    avatar
    Rosa Iglesias


    Cantidad de envíos : 3541
    Fecha de inscripción : 11/04/2009
    Localización :

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty Re: ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal

    Mensaje por Rosa Iglesias Miér 10 Jun 2009, 18:35

    Rossana Arellano escribió:Valencianas
    Ha sido un placer disfrutar de entrevistadora y entrevistada.
    Bien
    Un beso alado ( si, UNO SOLO, repartanselo como mejor les acomode) Seguro
    Se lo cederán la una a la otra, porque así son AMBAS, GENEROSAS.
    Rossana
    Voy a contestar sólo por mi...Claudita que haga lo que quiera,,,Yo me llevo de momento
    el beso entero cuando ella aparezca si quiere que reclame.........
    Gene ROSA
    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20653
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty Compañeros

    Mensaje por Walter Faila Miér 10 Jun 2009, 20:11

    Ciento veinte lecturas, gracias por leer ésta linda entrevista, muevo al foro correspondiente.- Sigan comentado .- Gracias
    Manuel
    Manuel
    España
    España


    Cantidad de envíos : 5989
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty Re: ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal

    Mensaje por Manuel Jue 11 Jun 2009, 07:38

    Ya sabia yo que eras buena Rosa!!!!! Ingenio, naturalidad, humor, profundidad, agudeza, informalidad...........una delicia de entrevista: me gusta mucho la gente así que empatiza tanto con mi manera de ser, de ver y de interpretar la vida. Ha sido un placer leer esta conversación escrita.Henhorabuena a ti entrevistada, tambien, de paso, a la entrevistadora.
    Un abrazo
    Manuel
    avatar
    Rosa Iglesias


    Cantidad de envíos : 3541
    Fecha de inscripción : 11/04/2009
    Localización :

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty Re: ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal

    Mensaje por Rosa Iglesias Jue 11 Jun 2009, 07:46

    Robinhood escribió:Una entrevista para el pueblo. Con todo el encanto y la sinceridad que la libertad de ambas les da.
    Me ha gustado sobre todo por esa frescura que reparte desde la primera palabra. Sin retoques, ni flores ornamentales, al natural.
    Genial y encantadora.
    Felicidades.
    Besos, Rosa, Claudieta.

    Sabes Robin...yo sinceramente creo que todos somos pueblo..que unos son más eruditos que otros..pero la simplicidad habita en todos nosotros porque todos fuimos niños ignorantes alguna vez....Acumular conocimientos es una labor de coleccionismo..Yo he preferido coleccionar otro tipo de cosas....ta vez todas ellas inútiles pero .....muy frescas

    Un abrazo inmenso Señor Hood..usted entiende mucho del vivir en sencillez
    Rosa
    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 1644
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Localización : Barcelona-España

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty Ignacio

    Mensaje por Ignacio Bellido Jue 11 Jun 2009, 10:08

    Me ha encantado la originalidad de tu entrevista en la mayoría de las respuestas y especialmente a lo de si los poetas son o somos "bipolares". Me gustaría saber de donde ha salido este aserto(claro que habría que preguntárselo a la entrevistadora), que has contestado con amplitud y criterio.
    Los poetas son poetas, y no hay que andarlos metiendo en la "psiquiatría" a no ser que lo necesiten independientemente de que sean poetas. Hablo con un poco de conocimiento de causa.
    Gracias poeta por tu sinceridad y poesía en lo que dices.
    Un abrazo
    Ignacio Bellido


    Última edición por Ignacio Bellido el Jue 11 Jun 2009, 10:44, editado 1 vez
    avatar
    Rosa Iglesias


    Cantidad de envíos : 3541
    Fecha de inscripción : 11/04/2009
    Localización :

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty Re: ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal

    Mensaje por Rosa Iglesias Jue 11 Jun 2009, 10:22

    cecilia gargantini escribió:Me parecieron encantadoras entrevistada y entrevistadora!!!!!!!!!!!!!!!
    Y quién no tiene un poco de locura?????????? Es el combustible de la poesía.
    Besosssssssss desde Buenos Aires.

    Gracias por la parte que me toca Cecilia..
    La locura es un bien gratuito que a la larga sale muy caro...es como los hijos...Son gratis pero sacarlos adelante y mantenerlos...también te dan algunos disgustos....Depende del tipo de locura que padezcas....Qué combustible tan caro...pero que paisajes tan bonitos se difrutan en cada poema transitado...
    Besos desde Valencia....
    Rosa
    avatar
    Rosa Iglesias


    Cantidad de envíos : 3541
    Fecha de inscripción : 11/04/2009
    Localización :

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty Re: ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal

    Mensaje por Rosa Iglesias Jue 11 Jun 2009, 10:31

    Liliana Aiello escribió:Me resultó muy amena la entrevista, nada formal, con la locura del
    poeta móstrandose sin maquillaje.
    Admirable!!! Ha dado claras definiciones que la describen como mujer y
    como escritora.
    Mil cariñossssssssss

    LILI

    La formalidad es un vestido de gala... Yo me sentí tan entre familia que hice la entrevista en pijama....
    Nunca me he maquillado Lili....El color de mi piel me es suficiente y sólo la calidez del sol me pinta según las estaciones del año....
    No sé si me he definido correctamente pero sé que he sido sincera...Eran preguntas sencillas...justo al nivel
    de mi informalidad...Claudieta ha sabido muy bien no crearme problemas que pudieran acorralarme entre mis ignorancias y mis imprudencias
    Una entrevista muy benevolente y dócil...
    Gracias Lili ....Tu presencia siempre me ha sido muy grata
    Besos con sssss
    Rosa
    claudieta cabanyal
    claudieta cabanyal


    Cantidad de envíos : 5179
    Fecha de inscripción : 26/04/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty UN BUEN TEMA A DEBATIR

    Mensaje por claudieta cabanyal Jue 11 Jun 2009, 14:25

    Ignacio Bellido escribió:Me ha encantado la originalidad de tu entrevista en la mayoría de las respuestas y especialmente a lo de si los poetas son o somos "bipolares". Me gustaría saber de donde ha salido este aserto(claro que habría que preguntárselo a la entrevistadora), que has contestado con amplitud y criterio.
    Los poetas son poetas, y no hay que andarlos metiendo en la "psiquiatría" a no ser que lo necesiten independientemente de que sean poetas. Hablo con un poco de conocimiento de causa.
    Gracias poeta por tu sinceridad y poesía en lo que dices.
    Un abrazo
    Ignacio Bellido

    Sacado de un artículo


    Como sé que a muchos les interesa este tema, que es una faceta positiva del TBP, aquí les comparto lo que encontré en el libro titulado "Las fases tempranas de los trastornos biporales" de Barquero Vásquez et al.

    Nunca nadie ha escrito, esculpido, modelado, construido o inventado nada que no fuera para, literalmente, salir del infierno. Antonin Artaud.

    Tomado del capítulo de N. Barrantes-Vidal titulado "Creatividad y trastornos bipolares: una visión desde las fases tempranas".

    En una de las obras más influyentes en este campo, Jamison (1993), psiquiatra y afectada de un trastorno bipolar, muestra la prevalencia excesiva de distintas formas de bipolaridad en diversos campos de creatividad artística, como la pintura y la composición musical:

    Escritores, artistas y compositores con diagnóstico probable de ciclotimia, depresión mayor o trastorno bipolar

    Poetas
    Antonin Artaud
    Charles Baudelaire
    John Berryman
    William Blake
    Lord Byron
    Paul Celan
    John Clare
    Samuel Taylor Coleridge
    Emily Dickinson
    T.S. Eliot
    Gustaf Fröding
    Federich Hölderlin
    Víctor Hugo
    Randall Jarrell
    John Keats
    Robert Lowell
    Gérard de Nerval
    Cesare Pavese
    Sylvia Plath
    Edgar Allan Poe
    Ezra Pound
    Anne Sexton
    Percy Bysshe Shelley
    Sara Teasdale
    Alfred Tennyson
    Georg Trakl
    Walt Whitman


    No es mi caso ni el de muchos, pero sí tiene algo que ver la creatividad con la bipolaridad..........
    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 1644
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Localización : Barcelona-España

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty Para

    Mensaje por Ignacio Bellido Jue 11 Jun 2009, 16:19

    Me está usted dando la razón, algunos poetas pudieron ser bipolares, o esquizofrénicos,
    pero a los poetas en general " no hay que psiquiatrizarlos".Cita usted unos nombres,
    entre los miles de poetas que no tuvieron más trastorno que "el ser poetas" y tener una sensibilidad especial.
    Podría hacerse también, con otras profesiones ,donde existe como en todas, la posibilidad de tener un trastorno psiquiátrico.
    Nada más,no es mi ánimo entrar en polémicas, sólo señalar una opinión y una experiencia en el tema ,para que la poesía se vea libre de "psiquiatrizaciones", generalizadas.
    Le ruego pues que vea mi comentario como algo favorable para la poesía y para nada
    una discrepancia con usted. Doy por mi parte cerrado el tema, incluso por respeto a la entrevistada a la que le pido perdones por este comentario
    Un cordial saludo
    Ignacio Bellido
    avatar
    Rosa Iglesias


    Cantidad de envíos : 3541
    Fecha de inscripción : 11/04/2009
    Localización :

    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty A MI QUERIDO IGNACIO BELLIDO

    Mensaje por Rosa Iglesias Jue 11 Jun 2009, 17:33

    Ignacio Bellido escribió:Me está usted dando la razón, algunos poetas pudieron ser bipolares, o esquizofrénicos,
    pero a los poetas en general " no hay que psiquiatrizarlos".Cita usted unos nombres,
    entre los miles de poetas que no tuvieron más trastorno que "el ser poetas" y tener una sensibilidad especial.
    Podría hacerse también, con otras profesiones ,donde existe como en todas, la posibilidad de tener un trastorno psiquiátrico.
    Nada más,no es mi ánimo entrar en polémicas, sólo señalar una opinión y una experiencia en el tema ,para que la poesía se vea libre de "psiquiatrizaciones", generalizadas.
    Le ruego pues que vea mi comentario como algo favorable para la poesía y para nada
    una discrepancia con usted. Doy por mi parte cerrado el tema, incluso por respeto a la entrevistada a la que le pido perdones por este comentario
    Un cordial saludo
    Ignacio Bellido



    Nada más lejos de mi intención que crear polémica sobre este tema

    La bipolaridad como síndrome me merece demasiado respeto como para
    hacer comedia de ella…
    Yo entendí esa bipolaridad en un sentido menos morboso…más abstracto y mucho menos enfermizo…
    En ningún momento me molestó tu comentario al repecto mi querido Ignacio…al contrario..romper una lanza a favor por todos aquellos que padecen seriamente esta enfermedad me parece más que loable..
    No sólo a favor de estas personas que viven amenazadas por un cambio constante en sus vidas sino también por los seres queridos más cercanos a ellos…que a veces sienten como si su familiar o amigo hubiera muerto
    para siempre aun respirando y bombeando sangre
    Las chifladuras están en otro orden de cosas
    Sigo creyendo que el poeta debe de explorar todos los polos y ponerse
    en el lugar de los otros hasta comprender de qué está hecho el sentimiento que nos conduce a determinados comportaminetos tal vez erráticos..tal vez certeros
    Una abrazo para ti…Bellido…y mis mayores respetos para todo aquellos que padecen seriamente el Sindrome Bipolar….Nada más lejos de mi interés propio que ser jocosa con ello
    Tengo casos demasiados cercanos en mi entorno como para estar tan insensibilizada sobre este tema…Lo conozco en profundidad…
    Un beso de…
    Rosa


    &&&& Si se hiciera una lista de los afectados en otros gremios o
    asociaciones el listado sería bastante mas largo &&&&

    Contenido patrocinado


    ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal Empty Re: ENTREVISTA A ROSA IGLESIAS POR Claudieta Cabanyal

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 18:30