Aires de Libertad

www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Nuevo Usuario

Foro Aires de Libertad le da la bienvenida a:

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 707458 mensajes en 36810 argumentos.

Tenemos 1290 miembros registrados.

El último usuario registrado es CristinaMonte.

Últimos temas

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 40 usuarios en línea: 6 Registrados, 1 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Alejandro Guardiola, Catalina de Alvarado, Chambonnet Gallardo, javier eguílaz, Pascual Lopez Sanchez, Walter Faila


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 92 el Mar 16 Mayo 2017, 23:10.

Octubre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA



Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Se Cumplio la Profecia de Albert Einstein

Comparte
avatar
Angel Salas
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 13231
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 63
Localización : Santiago - Chile

Se Cumplio la Profecia de Albert Einstein

Mensaje por Angel Salas el Miér 09 Jul 2014, 12:15

Se Cumplió la Profecía de Albert Einstein
A medida de que el tiempo transcurre, los avances tecnológicos son cada vez más rápidos y dinámicos; los productos tecnológicos de hoy se vuelven obsoletos en menos de un año. La mayoría de productos se crean para agilizar la comunicación entre personas.

Hoy esta cita de  Albert Einstein cobra más relevancia



Hoy en su gran mayoría el ser humano está perdiendo el contacto personal y solo se concentra en su mundo cibernético, esto lo podemos observar en cualquier centro comercial, restaurante y hasta en una reunión familiar, donde cada uno está más preocupado por mantener contacto con otras personas, en vez de enriquecer las relaciones con la gente que tiene presente.

La mayoría de personas involucradas en la pérdida de relaciones interpersonales, lamentablemente son los niños, jóvenes, los cuales pertenecen a la generación que se dice son nuestro mayor esperanza, verlos sumergidos en un mundo de fantasía, quitándole una gran visión de la realidad frente a las relaciones personales, donde sus percepciones y opiniones pueden estar influenciadas por las del videojuego, el chat, escribiendo con frases cortadas, haciendo que cambie su forma de pensar y de las relacionase con sus semejantes.

El uso excesivo de la mensajería instantánea, hace que las personas y sobre todo los jóvenes, abrevien las palabras para agilizar sus textos, e incluso creen nuevas palabras o hagan uso excesivo de jerga en este tipo de comunicación, es por ellos que es muy común arrastrar muchos errores ortográficos al momento de realizar trabajos, tareas, exámenes, etc. Incluso al momento de realizar exposiciones o entrevistas, muchos jóvenes se expresan de una manera informal, ya que están acostumbrados al expresarse y hablar de esa manera.

Una Problemática familiar
Con el uso de la tecnología, se ha podido apreciar un alejamiento de los jóvenes y niños con sus padres y/o abuelos. No se respetan los almuerzos o comidas todos juntos. Los jóvenes prefieren quedarse jugando o chateando con sus amigos a tener 30 minutos de charla con sus padres, hermanos o abuelos. Esto ha causado que haya un distanciamiento y un diferente tipo de educación en los niños.
Este distanciamiento ha traído los problemas con la juventud que ahora tanto nos acechan, problemas como las drogas y el alcohol, etc. Se debe a falta de conversación con los padres, falta de consejos. Los padres están incomunicados de sus hijos por el alejamiento inconsciente que estos emiten generado por la tecnología.

Claramente esto es el vivo reflejo de nuestra sociedad. Aunque podría sonar un poco contradictorio, pues la mayoría pensaría que las personas están mucho más comunicadas gracias a la innovación tecnológica que estamos viviendo, la realidad es que la situación es totalmente lo contrario. Es verdad que la comunicación es instantánea entre personas que están en lados opuestos del mundo, pero al mismo tiempo, existen individuos que la pasarían muy mal si les quitaran sus celulares por un día.

Esto definitivamente tiene que cambiar, no estoy en contra de los avances tecnológicos, por el contrario, pero lo ideal es que sepamos equilibrar nuestras prioridades, existe un tiempo para cada cosa.
avatar
Evangelina Valdez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 7477
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 61

Re: Se Cumplio la Profecia de Albert Einstein

Mensaje por Evangelina Valdez el Miér 09 Jul 2014, 15:21

Leo todo el material, analizo, pienso y me quedo contigo o mejor dicho, con lo expresado por ti y Eintein al final... idiotas uf.
Saludos
avatar
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Cantidad de envíos : 13841
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 55
Localización : Santiago Del Estero

Re: Se Cumplio la Profecia de Albert Einstein

Mensaje por Walter Faila el Miér 09 Jul 2014, 15:30

Interesante, Angel, creo que el uso abusivo y desmedido de todo, causa cierta idiotez. Lo que si no podemos negar todos los beneficios que se pueden sacar de esas cosas, en este caso la tecnología, pero lamentablemente se la usa mal, un abrazo y gracias por el post.-


_________________



Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨



avatar
Angel Salas
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 13231
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 63
Localización : Santiago - Chile

Re: Se Cumplio la Profecia de Albert Einstein

Mensaje por Angel Salas el Miér 09 Jul 2014, 16:09

Así es los aparatos electrónicos nos han facilitado la vida en muchos sentidos, (Facebock - WapSap - Instagram - Twitter) pero su uso destemplado ha empobrecido las relaciones de familia y la socialización misma entre colegas, amigos, compañeros, etc.


Un amigo sabio me decía una vez que las redes sociales en realidad deberían llamarse "redes antisociales", porque en su abuso muchos han perdido el sentido de lo que es la verdadera amistad, la camaradería, la mirada cálida que habla de humanidad y el afecto entre personas que piensan pero hoy ya se ve, alguien habla a quien esta con su celular chateando y un poco más te come con la mirada porque lo estas desviando de esa concentración por lo que se le está enviando….

A mí me gustaría que toda esta tecnología logre siempre poner a la familia los amigos, en el lugar donde siempre deben estar, en el centro  del corazón y no el centro de la destrucción…

Gracias Evangelina, Gracias Walter…por sus buenos comentarios

Un Abrazo
Angel
avatar
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25513
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona

Re: Se Cumplio la Profecia de Albert Einstein

Mensaje por Pedro Casas Serra el Lun 28 Jul 2014, 07:45

Tu tesis, Ángel, la entiendo yo así: los adelantos tecnológicos, cibernéticos mayormente, hacen a la persona humana, jóvenes principalmente, cada vez más individualista y perjudican las relaciones familiares.

No la comparto, Ángel. De hecho creo que esa misma tesis ha tenido defensores siempre que en el pasado ha aparecido un invento revolucionario: el teléfono, la radio..., y si nos alejamos en el tiempo, probablemente hasta la rueda.

En mi opinión, los avances técnicos son neutros respecto a las relaciones sociales. Pueden ser usados en beneficio de las mismas o en su perjuicio, lo que si creo cierto es que siempre requieren de un aprendizaje para su uso, y durante el mismo, producen en ocasiones efectos nocivos. O sea, que hay que aprender a vivir con cada uno de los adelantos tecnológicos, y éstos llegan cada vez con más rapidez.

Las opiniones negativas respecto a los adelantos tecnológicos provienen del respeto y el miedo que nos producen hasta que no nos hemos acostumbrado a usarlos correctamente. Tenemos miedo de lo que no conocemos y de que su uso por otros nos perjudique, y este miedo se acentúa con la edad.

Los adelantos tecnológicos no nos hacen mejores ni peores, lo que sí permiten es amplificar nuestros males y nuestros bienes, que, gracias a ellos, causan más bien o más daño.

Con el tiempo nos acostumbramos a usar los adelantos técnicos para nuestro bien, pues nadie se autodestruye voluntariamente, salvo por equivocación.

En mi opinión, la naturaleza humana no ha cambiado desde sus orígenes. Al hombre de las cavernas como al hombre de hoy, lo mueven los mismos intereses, las mismas motivaciones.

La socialización es la manera como el hombre renuncia a sus intereses individuales a cambio de mejoras colectivas que individualmente no obtendría. El hombre es social porque le conviene, es el egoísmo bien entendido lo que refuerza los lazos sociales. Las cosas son porque son útiles. No es "te necesito porque te quiero" sino "te quiero porque te necesito".

Después llegan los principios éticos, religiosos, consuetudinarios, como ropas con que vestir mejor nuestra desnudez. Haz que a dos contendientes les convenga vivir en paz, y la alcanzarán (por ejemplo para luchar unidos contra un tercero), y esto vale tanto para los pueblos como para las familias.

Un abrazo.
Pedro






avatar
Angel Salas
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 13231
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 63
Localización : Santiago - Chile

Re: Se Cumplio la Profecia de Albert Einstein

Mensaje por Angel Salas el Lun 28 Jul 2014, 10:57

Pedro…estoy muy de acuerdo con tu comentario…
“En mi opinión, los avances técnicos son neutros respecto a las relaciones sociales. Pueden ser usados en beneficio de las mismas o en su perjuicio, lo que sí creo cierto es que siempre requieren de un aprendizaje para su uso, y durante el mismo, producen en ocasiones efectos nocivos. O sea, que hay que aprender a vivir con cada uno de los adelantos tecnológicos, y éstos llegan cada vez con más rapidez.

Las opiniones negativas respecto a los adelantos tecnológicos provienen del respeto y el miedo que nos producen hasta que no nos hemos acostumbrado a usarlos correctamente. Tenemos miedo de lo que no conocemos y de que su uso por otros nos perjudique, y este miedo se acentúa con la edad.”


Si bien es cierto, La internet es una ventana al mundo, hoy los niños los jóvenes están muy diferentes a los que éramos  nosotros, los padres de hoy no son los mismos de hace 50 años, las exigencias y las reglas de la casa eran más estrictas,  hoy los jóvenes son más independientes, más empoderados, con más personalidad, y como dije los padres no son los mismos, no pasan en casa, pues trabajan. En nuestros tiempos por lo menos estábamos con nuestra madre, porque era el padre el único que trabajaba y se conversaba en la tarde cuando llegaba el padre, y si existía el teléfono era restringido pues era muy caro, la TV tenía otros programas y era menos influyente y cuando se estaba en familia ella se apagaba para conversar, y nosotros obedecíamos, hoy cada uno tiene una TV en su dormitorio, cada uno tiene su celular, tablet la madre y el padre viven o dependen de el para su trabajo y viven pendiente del email y el trabajo casi también se lleva a la casa y lo lamentable también los problemas de oficina, el joven vive su vida, bajando juegos, música, chateando, las tareas del colegio se bajan de internet, y es más ya los padres ni siquiera conocen a los profesores pues las notas y alguna inquietud se soluciona por email y en fin, y la comunicación de familia ya es muy menor, parcial y casi basada en  una conversación de cómo está la casa y con la nana o la empleada con la cual también se mantiene una interacción un poco mas cercana

La tecnología es una herramienta muy importante para el hombre, sin embargo depende casi su vida de ella.

Yo estoy claro que no debemos caer en depender de esta. Pero cuando las personas que usan la tecnología no están bien informadas y no tienen claro el significado que estas tienen, al ver sus diversas utilidades la terminan relacionando con “necesidad” al punto de no poder dejarla, y hoy es así sobre todo cuando los usuarios de los artefactos tecnológicos son niños, quienes son más vulnerables cuando no están guiados adecuadamente y están en etapa de formación. Y eso parte por la casa, toda la información a la que ellos pueden acceder ndiscriminadamente es peligrosa si esta no está supervisada adecuadamente.Por ello en el caso de familias, es importante que se vea esto como lo que realmente es, una herramienta de apoyo para determinados fines, no es un fin en sí mismo, no debería cortar la comunicación ni la interacción entre las personas, sino enriquecerla gracias al provecho que se puede tener de ella.

Pienso que se debe trabajar mucho en combatir esto empezando por los niños haciendo que por ejemplo jueguen menos con los aparatos tecnológicos, y más juegos en los que se relacionen con otros niños y puedan conocer más la realidad y no una pantalla.

Un Abrazo
Angel
avatar
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25513
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona

Re: Se Cumplio la Profecia de Albert Einstein

Mensaje por Pedro Casas Serra el Lun 28 Jul 2014, 13:33

El panorama que describes es cierto, Ángel, y no digo que el presente que vivimos no ofrezca dificultades a los padres,  aunque en todas las épocas, los padres (que a menudo  creen que por haber sido ellos antes niños les ha de ser fácil educar a los suyos), se han quejado de que las cosas habían cambiado mucho y a peor.

Es cierto que ahora los cambios son más rápidos. Pero no todo ha cambiado a peor, ni mucho menos, también se han producido progresos y muy sustanciales: ha aumentado mucho el porcentaje de  escolarización de los niños, ha disminuido mucho la tasa de mortandad infantil, y los padres (varones) participan al lado de las madres en las tareas del hogar y el cuidado de los hijos, por poner tres ejemplos notables.

Los tiempos cambian y no hay fórmulas capaces de servir para siempre, hay que adaptarlas a cada época, porque cada época las requiere distintas.

La familia ha cambiado también, puesto que el modelo de familia tradicional convive hoy con otros modelos: monoparentales, de cónyuges del mismo sexo... En realidad estas familias ya existían, pero ahora están reconocidas y amparadas legalmente.

Por otra parte, la familia (hoy, en sus distintos tipos) conserva la importancia que ha tenido siempre como soporte del individuo y núcleo social. Es en la familia donde los niños aprenden como comportarse en la vida y más que por sus palabras, por el ejemplo de sus padres: la escala de valores y los principios se aprenden en casa, por el ejemplo de los mayores.

Hay que aprender a convivir con los nuevos tiempos, las nuevas familias, las nuevas tecnologías, adaptarse constantemente a los cambios que constantemente se producen sin perder, si es posible, el norte ni la ilusión, y hacerlo en colaboración con los demás, entre todos.

Afortunadamente, la mayoría de nosotros ya no tenemos la obligación de educar a nuestros hijos puesto que ya son mayores. Estamos en época de ser abuelos que es algo mucho más agradable.

El mundo no está peor, somos nosotros los que estamos peor, al habernos hecho mayores y costarnos más  asimilar los cambios. Así ocurre hoy y así ha ocurrido siempre. Por suerte, los jóvenes, con sus ojos aún nuevos, se sienten plenamente capaces de trabajar para cambiar las cosas y mejorarlas.

Un abrazo.
Pedro

avatar
Angel Salas
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 13231
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 63
Localización : Santiago - Chile

Re: Se Cumplio la Profecia de Albert Einstein

Mensaje por Angel Salas el Lun 28 Jul 2014, 18:10

Pedro querido amigo…creo que coincidimos en muchos aspectos de cómo afrontar las relaciones y la comunicación dentro del hogar. El ambiente familiar no es fruto de la casualidad ni de la suerte. Es consecuencia de las aportaciones de todos los que forman la familia y especialmente de los padres, que son los que integran la familia y crean el ambiente y pueden modificarlo de la misma manera, el ambiente familiar debe tener la capacidad de modificar las conductas erróneas de nuestros hijos y de potenciar al máximo aquellas que se consideran correctas.

Los padres debieran ser del “modelo dialogante”, aprendiendo a escuchar los mensajes de los hijos, que guardan en su interior la capacidad de recrear el presente mediante el humor; los juegos; la sana complicidad, y muchos otros ingredientes como: habilidad, inteligencia, disposición, experiencia, autoridad, comprensión y carácter, para aceptar las equivocaciones y logros, y sin perder el sentido de sus propósitos e ideales..


Un Abrazo
Angel
avatar
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25513
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona

Re: Se Cumplio la Profecia de Albert Einstein

Mensaje por Pedro Casas Serra el Mar 29 Jul 2014, 05:45

Totalmente de acuerdo, Ángel.

Un abrazo.
Pedro


Contenido patrocinado

Re: Se Cumplio la Profecia de Albert Einstein

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie 20 Oct 2017, 13:07