Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1041559 mensajes en 47621 argumentos.

Tenemos 1570 miembros registrados

El último usuario registrado es Siby

¿Quién está en línea?

En total hay 102 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 101 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Pascual Lopez Sanchez


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» ANTOLOGÍA DE GRANDES POETAS HISPANOAMÉRICANAS
Propuesta para proceso de elección de Directiva EmptyHoy a las 23:25 por Lluvia Abril

» ELVIO ROMERO (1926-2004)
Propuesta para proceso de elección de Directiva EmptyHoy a las 23:21 por Lluvia Abril

» CLARICE LISPECTOR II
Propuesta para proceso de elección de Directiva EmptyHoy a las 21:52 por Maria Lua

» POESÍA ÁRABE
Propuesta para proceso de elección de Directiva EmptyHoy a las 21:47 por Maria Lua

» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
Propuesta para proceso de elección de Directiva EmptyHoy a las 21:31 por Maria Lua

» POETAS LATINOAMERICANOS
Propuesta para proceso de elección de Directiva EmptyHoy a las 21:26 por Maria Lua

» POESIA RECITADA O CANTADA
Propuesta para proceso de elección de Directiva EmptyHoy a las 20:09 por Maria Lua

» MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS, 2
Propuesta para proceso de elección de Directiva EmptyHoy a las 14:34 por Pascual Lopez Sanchez

» 2014-05-24 ENCARGO
Propuesta para proceso de elección de Directiva EmptyHoy a las 13:06 por Pedro Casas Serra

» 2014-05-16 A JOAN VINYOLI
Propuesta para proceso de elección de Directiva EmptyHoy a las 13:04 por Pedro Casas Serra

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty

+20
Pedro Casas Serra
Juan José Cautivo
Carlos Ponce Flores
Jose Manuel Palet
Marusa F.Macias
Montse Oleart
ernesto würth
Ana María Di Bert
A P
Pascual Lopez Sanchez
Liliana Aiello
cecilia gargantini
Madillé
Angel Salas
Pilar Molina
José Antonio Carmona
SILVIA SAVALL
Guadalupe Jiménez
Walter Faila
Norma Duch Roveri
24 participantes

    Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Sondeo

    Está de acuerdo con la forma

    [ 16 ]
    Propuesta para proceso de elección de Directiva I_vote_lcap80%Propuesta para proceso de elección de Directiva Vote_rcap2 [80%] 
    [ 4 ]
    Propuesta para proceso de elección de Directiva I_vote_lcap20%Propuesta para proceso de elección de Directiva Vote_rcap2 [20%] 

    Votos Totales: 20
    Sondeo cerrado
    Norma Duch Roveri
    Norma Duch Roveri


    Cantidad de envíos : 1905
    Fecha de inscripción : 12/09/2009
    Edad : 65
    Localización : Santiago de Chile

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Norma Duch Roveri Sáb 26 Jul 2014, 13:42

    Queridos socios... Es momento de elecciones!! Si, como en toda buena democracia, es necesario que participemos todos y propongamos a quienes queremos que dirijan y coordinen aquellas actividades que como asociación queramos desarrollar en el futuro.
    Esto significa que necesitamos elegir President@, secretari@, tesorer@, y 4 vocales.

    Queremos proponerles el siguiente sistema de postulación de candidatos:
    Para iniciar el proceso, cada socio podra proponer 4 nombres, sin mencionar cargos... Sólo los nombres.  Para esto se abrirá un post en el foro, donde todos podran ir dejando sus propuestas. Una vez cerrada la fecha de recepción de nombres, se contabilizarán los números y las 7 primeras mayorías irán a votación específica para los cargos propuestos.
    Nuevamente, seremos todos los socios quienes votaremos, esta vez teniendo ya los 7 nombres de candidatos, y los cargos se repartirán según el número de votos que sume cada candidato; primera mayoría: Presidente;  segunda mayoria , Secretario, y así, sucesivamente.
    Unas vez asignados los cargos, las personas electas podrán aceptar o rechazar la nominación (por x motivos...) En caso que haya que reemplazar a alguién, se le ofrecerá el cargo a quién le siga en mayoría de votos, y así, con cualquier otra abstención.
    Lo principal de este proceso es que sea participativo, transparente, ágil, y, ojalá,  entretenido!!
    Se establecerá una fecha de inicio y una de cierre para el proceso de recepción de nombres, y luego un día específico para la votación, propiamente tal.

    En este momento lo que les pedimos es responder una simple pregunta:

    ¿Está Usted de acuerdo con el proceso propuesto anteriormente para efectuar la elección de nuestra Directiva? SI -  NO

    Un abrazo,

    Comité de Elecciones
    Propuesta para proceso de elección de Directiva 4jutxe
    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20676
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Walter Faila Sáb 26 Jul 2014, 14:03

    En este caso no es necesario dejar un mensaje, el sondeo permite aceptar, rechazar y como no permite hacerlo dos veces a un mismo usuario, entonces solo con hacer un clik alcanza.-
    Abrazos
    Está puesto el sondeo por 15 días, puede variar dependiendo de lo que digan los socios fundadores (a los que no consulté aun).-

    COMO HACERLO

    Elige una opción y debajo hay un cartel que dice votar, le das clik y listo. Después de ello no volverá a salir la opción de legir.-


    _________________

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Captur10

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Captur14
    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20676
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Walter Faila Sáb 26 Jul 2014, 16:24

    Si alguien tiene una propuesta distinta, puede dejar su inquietud.


    _________________

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Captur10

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Captur14
    Guadalupe Jiménez
    Guadalupe Jiménez


    Cantidad de envíos : 205
    Fecha de inscripción : 25/01/2014
    Edad : 41
    Localización : EXTREMADURA

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Guadalupe Jiménez Sáb 26 Jul 2014, 16:52

    Personalmente creo que primero deberíamos preguntar si hay voluntarios, porque tal vez alguien puede ser elegido y no querer participar. Yo daría la opción de preguntar y si hay 7 u 8 personas dispuestas votar. En el caso de que no hubiese voluntarios me parece una buena idea continuar con la planteada anteriormente.
    Es tan solo una opinión, espero que el resto de compañeros hagan su aporte ya que la Asociación somos todos.
    Buenas noches y un saludo.
    Guadalupe.
    SILVIA SAVALL
    SILVIA SAVALL
    España
    España


    Cantidad de envíos : 4153
    Fecha de inscripción : 02/07/2012
    Edad : 55
    Localización : Alzira / Valencia/ España

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por SILVIA SAVALL Sáb 26 Jul 2014, 16:56

    Estoy de acuerdo con Guadalupe. Habrá gente que sea elegida y no quiera, y habrá gente que quiera ser parte de la directiva y no pueda por no ser postulada.

    Es tan solo mi opinión.

    Gracias y un abrazo.
    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20676
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Walter Faila Sáb 26 Jul 2014, 17:24

    Gracias Guadalupe, gracias Silvia. Yo propondría que se haga una lista o dos, pero para eso es necesario saber quien quiere participar, por lo tanto creo que sería bueno directamente hacer un post y preguntar quien quiere participar de las elecciones y sus cargos y en base a eso hacer las listas, claro, esas elecciones serían ya en exclusivo, realizadas por los socios, por lo que no es necesario la participación del foro, que en este caso solo es intermediario.
    Besos


    _________________

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Captur10

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Captur14
    SILVIA SAVALL
    SILVIA SAVALL
    España
    España


    Cantidad de envíos : 4153
    Fecha de inscripción : 02/07/2012
    Edad : 55
    Localización : Alzira / Valencia/ España

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por SILVIA SAVALL Sáb 26 Jul 2014, 17:27

    Walter:

    Totalmente de acuerdo.

    Gracias y besitos.
    Guadalupe Jiménez
    Guadalupe Jiménez


    Cantidad de envíos : 205
    Fecha de inscripción : 25/01/2014
    Edad : 41
    Localización : EXTREMADURA

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Guadalupe Jiménez Sáb 26 Jul 2014, 17:35

    Coincido contigo Walter. Hacer una lista o dos con aquellos que quieran presentarse a alguno de los cargos y después entre todos los socios votar.

    Un abrazo.
    Guadalupe.
    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20676
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Walter Faila Dom 27 Jul 2014, 01:34

    9 votos?, que poco interés..., veamos si cambia un poco esa reticencia.


    _________________

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Captur10

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Captur14
    Guadalupe Jiménez
    Guadalupe Jiménez


    Cantidad de envíos : 205
    Fecha de inscripción : 25/01/2014
    Edad : 41
    Localización : EXTREMADURA

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Guadalupe Jiménez Dom 27 Jul 2014, 05:20

    Coincido con Walter qué poca participación.  Si somos 50 socios debería haber más movimiento, recordad que todos nos podemos beneficiar de ser socios en un momento dado. Tenemos el ejemplo de nuestra compañera Silvia Savall que gracias al respaldo de la asociación va a poder presentar su libro de manera gratuita en la sala que ella deseaba, cosa que le suponía un coste elevado. Opinar y votar es gratuito y en beneficio de todos, por favor demuestren que Aires está vivo.
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por José Antonio Carmona Dom 27 Jul 2014, 06:14

    Buenos días

    Las elecciones son una exigencia determinada por la ley de Asociaciones, la transparencia y la participación
    Y son imprescindibles para continuar, por supuesto todos podemos/queremos/debemos participar en función de nuestras posibilidades : opinando, participando en comisiones, proponiendo, desde la junta o simplemente diciendo aquí estoy

    Ahora toca elecciones, ¡Empecemos!

    Los gestores deben salir de la voluntad de los socios , convendría que hubiese representantes/vocales en cada uno de los países porque nuestro foro es así, multinacional y sin fronteras

    Un abrazo

    José Antonio



    _________________

    El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe






    Pilar Molina
    Pilar Molina
    España
    España


    Cantidad de envíos : 2811
    Fecha de inscripción : 18/10/2013
    Edad : 51
    Localización : Valencia

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Pilar Molina Dom 27 Jul 2014, 13:12

    Coincido con Guadalupe y Silvia. Creo que deberían presentarse voluntarios para el tema y a partir de ahí, elegir.
    Saludos a todos compañeros.
    avatar
    Angel Salas
    Baneado
    Baneado


    Cantidad de envíos : 20417
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Edad : 69
    Localización : Santiago - Chile

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Angel Salas Dom 27 Jul 2014, 14:23

    Amigos...estoy completamente de acuerdo con las opiniones vertidas por Silvia - Guadalupe. Quiero pensar que el poco interés se debe a que muchos socios están en vacaciones en Europa pero me parece extraño que no aparezcan todos los socios de aquí en Sudamérica aquí en Chile hay vacaciones de invierno que termina hoy no se si pasa lo mismo con mis hermanos de América, espero que la semana que comienza puedan dar su opinión...

    Como siempre lo he dicho estoy dispuesto a cooperar en lo que sea para bien de nuestro Foro Aires de Libertad

    Un Abrazo
    Angel
    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20676
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Walter Faila Dom 27 Jul 2014, 14:58

    Propuesta para proceso de elección de Directiva 2uizzb4

    Guadalupe, Aires está más vivo que nunca. No hay que olvidar que solo 45 de todos los miembros se han apuntado, hasta ahora a la Asociación, quizá más adelante se tome conciencia de la importancia, pero al menos esos 45 deberían hacerse presente, mejor dicho, los 33 que faltan, hay tiempo.
    Insisto en que hay que dar nombres por correo a los socios directamente y proceder a las elecciones, ya que los integrantes del foro que no asociaron no pueden votar. Abrazos


    _________________

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Captur10

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Captur14
    Guadalupe Jiménez
    Guadalupe Jiménez


    Cantidad de envíos : 205
    Fecha de inscripción : 25/01/2014
    Edad : 41
    Localización : EXTREMADURA

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Guadalupe Jiménez Dom 27 Jul 2014, 15:11

    Estimado Walter.
    Sé que Aires está vivo pero me refería a la participación de los socios. En cuanto a los diferentes foros se refiere ya sé que está muy vivo por todos mis compañeros y yo sería la menos indicada para decir nada.
    Es un llamamiento para que todos los socios se animen a opinar y votar.
    Un fuerte abrazo y gracias por esas estadísticas que demuestran que esta página es una gran asociación de amigos y poetas.
    Madillé
    Madillé


    Cantidad de envíos : 8023
    Fecha de inscripción : 21/04/2009
    Edad : 63
    Localización : soy de Lima - Perú y de cada partecita de mi bello país

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Madillé Dom 27 Jul 2014, 15:39

    Para iniciar el proceso, cada socio podrá proponer 4 nombres, sin mencionar cargos... Sólo los nombres. Para esto se abrirá un post en el foro, donde todos podrán ir dejando sus propuestas.
    Una vez cerrada la fecha de recepción de nombres, se contabilizarán los números y las 7 primeras mayorías irán a votación específica para los cargos propuestos.
    Nuevamente, seremos todos los socios quienes votaremos, esta vez teniendo ya los 7 nombres de candidatos, y los cargos se repartirán según el número de votos que sume cada candidato; primera mayoría: Presidente; segunda mayoría , Secretario, y así, sucesivamente.

    Me gusta lo que propone Norma de dar cada uno 4 nombres de nuestros compañeros, solo que en ese post también podrían expresarse los que no desean postular y decirlo allí, así irán quedando los que si desean participar. El sistema de votación me parece justo y adecuado para el foro.
    Es solo mi parecer.

    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20676
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Walter Faila Dom 27 Jul 2014, 15:56

    Gracias Guadalupe, está todo bien, Besos


    Limeñita: Me parece una buena idea, se puede indicar aquí o si no lo desean hacer público, escribir un email a asociacion@airesdelibertad.com exponiendo su situación y deseo.
    Yo ya lo hice por esa vía, justificando mi exclusión de cualquier cargo, quedando solo como socio. Con el foro ya tengo demasiada tarea , y gracias a los amigos que moderan, podemos seguir adelante a paso firme. ( Y aportar a la asociación desde aquí, con este subforo)
    Creo que es mejor una lista de Españoles para los cargos relevantes, ya que allí se harán las gestiones en forma directa y necesitaran firmar papeles, y estar presente. Los cargos de vocales se podrían repartir en otros países y si queda alguno libre, nombrar representante en esos lugares.
    Es mi punto de vista (coincidiendo con algunos de la entidad en cuestión)
    Besos


    _________________

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Captur10

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Captur14
    SILVIA SAVALL
    SILVIA SAVALL
    España
    España


    Cantidad de envíos : 4153
    Fecha de inscripción : 02/07/2012
    Edad : 55
    Localización : Alzira / Valencia/ España

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por SILVIA SAVALL Dom 27 Jul 2014, 16:27

    Buenas noches:

    En primer lugar Guadalupe, Pilar y yo misma, queremos agradecer al foro Aires de Libertad por habernos aceptado en la Asociación.

    Hemos decidido participar de forma activa, en organización de eventos y demás, para recaudar fondos para el encuentro.

    Por motivos personales no podemos formar parte de la directiva, pero quedamos a disposición de la Asociación. Aceptamos cualquier decisión apoyando a los nuevos miembros de la futura junta directiva.

    Atentamente.

    Guadalupe Jiménez , Pilar Molina y Silvia Savall
    cecilia gargantini
    cecilia gargantini
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 40258
    Fecha de inscripción : 25/04/2009
    Edad : 70
    Localización : buenos aires

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por cecilia gargantini Dom 27 Jul 2014, 17:47

    Yo estoy de acuerdo con vos Walter!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo nunca me postularía, porque entre mi trabajo y la moderación ya no me quedan horas. Y también pienso que es mejor que los cargos directivos estén en España.
    Para colaborar, como ya se lo he expresado a José Antonio, sí lo haré, cuando sea necesario.
    Besosssssssssss a todos
    Madillé
    Madillé


    Cantidad de envíos : 8023
    Fecha de inscripción : 21/04/2009
    Edad : 63
    Localización : soy de Lima - Perú y de cada partecita de mi bello país

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Madillé Dom 27 Jul 2014, 17:57

    Concuerdo con Uds. al respecto de las postulaciones. Desde ya saben que estoy alejada de las letras y lo poco que entrego es para no perder el vínculo de amistad que tenemos, hoy mi vocación está centrada al voluntariado del cuentacuento de la Casa de la Literatura Peruana, y eso me deja un mínimo de tiempo hasta para mí misma.

    Abrazos con todo mi cariño.
    Liliana Aiello
    Liliana Aiello
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 23281
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 71
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Liliana Aiello Dom 27 Jul 2014, 20:30

    Coincido con Ceccy, en España se hizo toda la tramitación y ellos deberían ocupar los cargos importantes, mis horarios son limitados por mi trabajo pero siempre que pueda ayudar en algo lo haré con el mayor de los gustos.
    Besossssssssss

    LILI


    _________________
    yo y la que fui nos sentamos
    en el umbral de mi mirada.
    Alejandra Pizarnik
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 87536
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Lun 28 Jul 2014, 23:59

    Todos tenemos inconvenientes. Creo que todos. Y no es posible mensurar o determinar qué motivos son más fuertes.
    Mi trabajo me lleva 8 horas diarias ( sin contar las horas que debo llevarme trabajo a casa: enfermos no diagnosticados; búsqueda de tratamientos más eficaces; cursos de reciclaje...)
    Mi enfermedad es crónica y degenerativa. Estoy ANTICOAGULADO de por vida y con controles periódicos del INR( valor que determina si mi sangre corre peligro de coagulación o de hemorragia). Esa enfermedad ( unos dicen que Síndrome Antifosfolípido otros que LUPUS ERITEMATOSO SISTÉMICO - yo no tiene sentido que opine sobre mi propia enfermedad- ) hace que deba pasar revisiones frecuentes de Reumatología; Neurología ( evolución de las trombosis sufridas); Cardiología y Hematología. Como consecuencia de las trombosis perdí el Ojo derecho. En el ojo izquierdo( el que me queda) tengo una CATARATA SENIL formada - simplemente a los 5 minutos de estar aquí sentado no veo ). Revisión en Octubre. Si deciden operarme me temo que tendré que abandonar todos los compromisos adquiridos.
    Y tengo que dedicarme por devoción, amor y compromiso moral a mi esposa, hijos y nietos...

    Con todo ello quiero decir que soy un digno hijo de nuestro tiempo... Y hasta que la muerte nos separe estoy con AIRES DE LIBERTAD. Quizás no reúna las mejores condiciones para ser Presidente o Secretario ( seamos realistas...) No me importa ser vocal. Mi compromiso irá hasta donde pueda. Cuando no pueda diré : Estas eran mis posibilidades y condiciones. No engañé a nadie.
    Abrazos para todos.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por José Antonio Carmona Mar 29 Jul 2014, 04:01

    En el prólogo de "Historia de un cruasán", el autor dice " Dios castigó al hombre (y a la mujer) a ganarse el pan con el sudor de su frente o mediante adecuadas inversiones" . Pido disculpas (a la familia, principalmente) y me encuentro en el primer caso. Pero no queda otra, llevarlo con dignidad y procurar sufrir poco.
    El proyecto de la Asociación nació en el Encuentro de México , hace ya cuatro o cinco años, faltaba gente, faltaban medios... Lo hablamos en Perú y lo iniciamos en Buenos Aires, en la cena del Bauen nos apuntamos mas de 20. Lo hemos discutido en este foro y llevamos dos años intentando sacarlo adelante. Un primer intento fallido por problemas formales y sobre todo por falta de tiempo, y un segundo intento, que después de presentar y modificar los estatutos un par de veces hemos conseguido sacar adelante, Montse, Norma, Clara, Walter, Pascual, Meli, Luis y yo mismo, discutiendo, proponiendo, firmando o presentando los papeles necesarios.
    y eso ya está y estando bien no tenemos nada.
    Somos lo que hacemos , y lo demás es blablableo
    El primer objetivo de la asociación es facilitar el Encuentro de 2015.
    Nos convenía tener personalidad jurídica para solicitar un espacio en el que hacer la presentación de nuestra antología anual, recitar y decir somos y estamos.
    Queremos conseguir medios económicos que suavicen el esfuerzo enorme que supone llegar hasta el mismo, o generar alguna beca que haga posible la presencia de algún poeta... necesitábamos poder abrir una cuenta bancaria y ser interlocutores validos ante instituciones.
    Y nos falta mucho.
    Los estatutos de la asociación nos permitirán solicitar que sea declarar de utilidad publica. Nos hace falta dos años de vida y presentar una memoria de actividades.
    Ya hemos hecho las primeras actividades:
    Silvia con la presentación de su libro. Pertenecer a la Asociación ha ayudado a la cesión de un espacio en el museo de Alcira (cuanto me gustaría estar en la presentación en octubre)
    Meli también nos ha involucrado en la presentación del suyo
    Y acabamos de empezar.
    Imaginemos ...
    Si pudiésemos convocar un premio internacional de poesía
    Ayudar a la publicación de algún libro
    Facilitar llevar a termino próximos Encuentros
    Promocionar cualquier actividad relacionada con el uso de la palabra

    Me embarque en este proyecto hace años, estamos empezando y hace falta conseguir velocidad de crucero, tiempo no tengo demasiado (y sobrarme, lo que se dice sobrarme, no me sobra nada) pero a estas alturas creo que no seria coherente no ofrecerme para colaborar en el proyecto

    Creo que en esta Primera Junta, debieran estar, los que iniciamos el proyecto, por ilusión y por problemas formales, el cambio en la composición supone nuevo papeleo en el Registro Nacional de Asociaciones, hacienda y el banco y añadir al menos un vocal por país. Nuestra Asociación no sabe de fronteras.

    Según nuestros estatutos el numero de vocales no esta limitado

    Un abrazo
    José Antonio


    _________________

    El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe






    Liliana Aiello
    Liliana Aiello
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 23281
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 71
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Liliana Aiello Mar 29 Jul 2014, 08:23

    estoy de acuerdo con vos José Antonio, yo tengo también mis limitaciones pero cuenten conmigo para lo que necesiten aunque no forme parte de la comisión, queda darle las infinitas gracias a ustedes que tanto hicieron para este logro, besosssssssssss desde aquíiiiiiiiii

    LILI


    _________________
    yo y la que fui nos sentamos
    en el umbral de mi mirada.
    Alejandra Pizarnik
    cecilia gargantini
    cecilia gargantini
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 40258
    Fecha de inscripción : 25/04/2009
    Edad : 70
    Localización : buenos aires

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por cecilia gargantini Mar 29 Jul 2014, 09:11

    Totalmente de acuerdo con José Antonio y, como ya dije antes, en la medida de mis posibilidades, cuenten conmigo.
    Pascual, querido amigo, cuidate mucho.
    Besitosssssssssssss para todos
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Ana María Di Bert
    Ana María Di Bert


    Cantidad de envíos : 21076
    Fecha de inscripción : 21/11/2010
    Edad : 74
    Localización : RIO CEBALLOS (Córdoba) Argentina

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Ana María Di Bert Mar 29 Jul 2014, 20:49

    José Antonio y a los compañeros, estoy de acuerdo con lo que presentas como alternativa.
    Siempre he querido aportar en las cosas que hagan crecer y ayuden a todos Uds..
    Estoy teniendo algunos problemas, que espero se solucionen y pueda dar más para que cuenten conmigo.
    Les pediría que me den un tiempo, para ver resultados médicos, porque no me quiero comprometer en algo y no poder cumplir luego.
    Ya estoy en falta con Walter y mis compañeros que moderan por estos inconvenientes que fueron surgiendo.
    Espero que mi vida vuelva a sus causes normales y así poder decirles que cuenten conmigo para todo. Lo mismo haré lo que esté a mi alcance, aunque sea así, hasta que todo pase.
    Un abrazo
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por ernesto würth Miér 30 Jul 2014, 18:43




    de acuerdo con José Antonio, estoy a su entera disposicion
    para cooperar, saludos
    Montse Oleart
    Montse Oleart
    España
    España


    Cantidad de envíos : 1714
    Fecha de inscripción : 16/04/2009
    Edad : 61
    Localización : BCN

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Montse Oleart Miér 30 Jul 2014, 19:15

    De acuerdo con Don Carmona, la asociación es para agilizar lo que hasta ahora ya hemos hecho, me da la sensación que "poner un título" nos da miedo (me incluyo) yo como la mayoría estoy liadísima con el mundo material e inmaterial, pero aquí estoy para lo que pueda aportar, aunque sea a ratos. Siempre espero que mañana sea un poco más tranquilo...pero por ahora se queda en eso, en espera.
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 87536
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue 31 Jul 2014, 00:53

    Insisto en la necesidad de lo material : Una cuenta corriente donde existan unos fondos que garanticen cierta libertad de movimiento. Un ingreso simbólico de los que puedan - evitamos la cuota que genera una obligación que pueda asustar a alguien; evitamos nombres para que no se genere la sensación de que aquellos que hacen la portación tienen más derechos que los que no la puedan hacer-. Confiamos plenamente en José Antonio, sobre el que está recayendo el 95% de la Fundación. Y damos un visado para que Clara le pueda ayudar - un voto de confianza a otra persona magistral-.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!

    Contenido patrocinado


    Propuesta para proceso de elección de Directiva Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 23:44