¿Para qué pronunciar lo que no existe?
Por ejemplo, la edad,
los bosque que no fueron, los zapatos del monje carmelita:
lo que tocas son formas,
relieves
que dejó la memoria y llevan sangre
de tus antepasados.
Veo en mí al anciano que regresa de vestir mariposas
borracho de arco iris,
veo el agua que corre y la montaña que fui
y cómo desde lejos me reprocha
por ser tibio mi madre,
la madre,
la única palabra que escribo y no me enfría los labios,
la única palabra que no lleva en origen
acentos circunflejos.
¿Para qué imaginar lo que no puedes
decir sin sonrojarte?
Por ejemplo, la edad,
los bosque que no fueron, los zapatos del monje carmelita:
lo que tocas son formas,
relieves
que dejó la memoria y llevan sangre
de tus antepasados.
Veo en mí al anciano que regresa de vestir mariposas
borracho de arco iris,
veo el agua que corre y la montaña que fui
y cómo desde lejos me reprocha
por ser tibio mi madre,
la madre,
la única palabra que escribo y no me enfría los labios,
la única palabra que no lleva en origen
acentos circunflejos.
¿Para qué imaginar lo que no puedes
decir sin sonrojarte?
Hoy a las 09:56 por Maria Lua
» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
Hoy a las 09:54 por Maria Lua
» CLARICE LISPECTOR II
Hoy a las 09:51 por Maria Lua
» FRANCESCO PETRARCA (1304-1374)
Hoy a las 09:50 por Maria Lua
» Luís Vaz de Camões (c.1524-1580)
Hoy a las 09:45 por Maria Lua
» FERNANDO PESSOA II (!3/ 06/1888- 30/11/1935) )
Hoy a las 09:35 por Maria Lua
» POEMAS SIDERALES ( Sol, Luna, Estrellas, Tierra, Naturaleza, Galaxias...)
Hoy a las 08:03 por Maria Lua
» OH PUEBLO ISRAELÍ, ¿NO TE AVERGÜENZA...
Hoy a las 07:13 por Pedro Casas Serra
» 2014-02-20 A LIL MILAGRO RAMÍREZ
Hoy a las 05:53 por Pedro Casas Serra
» 2014-02-10 UN CORO
Hoy a las 05:48 por Pedro Casas Serra